Las 10 famosas que dilapidan su fortuna en lo que es un fetiche para muchos

Manolo Blahnik, Christian Louboutin y Jimmy Choo. Tres nombres. Tres hombres. Tres nacionalidades: española, francesa y malaya con sede británica. Detrás de esos tres señores se esconden las tres firmas de moda de zapatos más prestigiosas y lujosas del mundo en las últimas décadas. Con permiso de Stuart Weitzman, que merece mención aparte, las famosas mueren por sus últimos modelos y los precios, según su diseño y sus componentes, pueden superar los 6000 euros.

simple black pumps 21 Merca2.es

Cada uno de ellos tienen sus singularidades. Cada modelo es diferente con la base común del patrón que los identifica. Por ejemplo, siempre que veas una suela roja, el zapato vendrá firmado por Christian Louboutin, que se ha visto envuelto en cientos de pleitos contra firmas como Yves Saint Laurent o Zara por haber plagiado una idea patentada originariamente por el propio diseñador francés.

Debido al uso de la piel, su composición y su diseño, los zapatos juntos con los bolsos, suelen ser las piezas más caras dentro de las prendas de cualquier firma de moda. Hoy haremos un recorridos por las famosas que se derriten ante estas piezas únicas que algunos elevan a la categoría de arte.

1
LETIZIA ORTIZ

Desde que Letizia Ortiz llegase a la vida de Felipe de Borbón como futura Reina de España, tenía claro que no podía por menos que usar un tacón vertiginoso para que la diferencia de altura entre ella y su futuro marido no fuera la de los 27 centímetros que los separan sino reducirlos, al menos, a 15. Ese salto entre 27 y 15 son los 12 centímetros de tacón que solía usar Letizia, muy criticada por darle uso y publicidad a unos zapatos armados por plataforma, mucho más cómodos a la hora de caminar.

No eran tan elegantes y finos como un stiletto, ahí llevaban razón, pero del uso de los tacones de la Princesa de Asturias a escribir un libro, más que un paso de tacón hay una zancada: «Los tacones de Letizia», por Jaime Peñafiel. Desde entonces, los pies de la actual Reina de España son, si cabe, aún más observados.

Atrás