Los elementos tienen un significado importante para el mundo, ya sea cultural, histórico o religioso. E incluso sin ninguna referencia a ninguna religión o creencia, los artefactos pueden ser inestimables. Por lo tanto, no debería sorprendernos que los elementos religiosos puedan ser tan costosos.
Así, reunimos 10 artefactos con valor religioso tanto para los antiguos como para la sociedad actual. Hay que tener en cuenta que muchos de los objectos que se encuentran son taxadaos de falsificaciones y su valor puede variar mucho según las creencias de cada uno.
1Cinturón de la Virgen Maria – 10.000 dolares
El Cinturón de María, la Sacra Cintola, es un cinturón de pelo de camello tejido a mano por la Virgen María. Según se dice Maria se lo entregó a Tomás el Apóstol justo antes de que ascendiera al cielo.
Encontró su hogar en el siglo XIV. Cinco veces al año, la iglesia de Santa María en Homs, Siria, muestra el cinturón sagrado. Esos días son el 1 de mayo, 15 de agosto, 8 de septiembre (cumpleaños de María), Navidad y Páscua. Había una iglesia subterránea debajo de la iglesia de Santa María, donde se encontró esta pieza de ropa, que sigue siendo una gran desconocida.