Casa Real: así quiere recuperar la confianza de los españoles en la monarquía

La Casa Real quiere recuperar la confianza de los españoles. Zarzuela no está atravesando por sus mejores momentos en los últimos años. No queremos calcular exactamente desde cuando viene esta tremenda crisis pero si hacemos un breve repaso, llegamos, efectivamente, al momento justo en que doña Letizia entró en palacio.

Desde entonces, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar procedieron al cese temporal de la convivencia y posteriormente al divorcio, a continuación saltó la liebre del caso Nóos por el que el ex duque de Palma y yerno del Rey Emérito ha sido condenado a 6 años y 3 meses de prisión y además, la prensa de nuestro país, ha visto luz verde para destapar relaciones extramatrimoniales de don Juan Carlos, algo absolutamente impensable hace unos años.

2
Bárbara Rey

Casa Real Rey Juan Carlos I

El desliz del Rey con el mundo del espectáculo patrio llegaba de la mano de la vedette Bárbara Rey -vaya tino con el apellido artístico de María García García-, quien nunca se ha pronunciado sobre el tema pero que por supuesto tampoco lo ha desmentido jamás. Un sospechoso robo de documentos, cintas, diapositivas y material sensible en 1997 en casa de la ex esposa de Ángel Cristo hizo saltar todas las alarmas.

Se supone que ese año marcó el punto y final en la entrañable relación entre el Rey Juan Carlos y la explosiva rubia, quien no dudó en declarar antes los medios que: “he sufrido un robo en casa. Se han llevado documentos, carretes fotográficos y cintas de vídeo en las que se implica a personas importantes de este país. A mí me matarán pero la verdad saldrá a la luz“. En estos días, Bárbara negocia su posible aparición en televisión contando su testimonio, por el que pide la escalofriante cifra de 2 millones de euros.