sábado, 2 julio 2022 14:07

Nuevas tendencias: Desde la bolsa “Ikea” de Balenciaga a las zapatillas “destrozadas” de Margiela

Cuando se trata de moda, el precio es a veces indicativo de la calidad: materiales de gama alta, naturalmente, cuestan más. A veces, sin embargo, las piezas de un diseñador son costosas simplemente porque pueden serlo. Y las “zapatillas de deporte destrozadas” nuevas y “ridículas” de Maison Margiela son un ejemplo muy claro de eso.

La nueva pieza francesa “Future Destroyed High-Top Sneakers“, disponible en la tienda de lujo Neiman Marcus, cuenta con una parte superior de cuero blanco, detalles de malla amarilla y una lengua expuesta. Estas también están, como su nombre sugiere, totalmente destruidas (imagínate lo que pasa si coges un zapato y lo pones en una trituradora de papel).

Además de las rodajas, rasgaduras y cortes que cubren la parte superior de cuero, Margiela añadió otra característica “diferente”: un efecto de rascado y de decoloración que es realmente asombroso. Como si fuera poco falta un enorme trozo de cuero en la lengua. A decir verdad, no son exactamente bonitas y, sin embargo, cuestan (mucho) más que el alquiler mensual en la ciudad de Nueva York, por ejemplo.

A pesar de Maison Margiela ser conocida por su vanguardia y por su enfoque diferente de la moda, estas zapatillas están en otro nivel, la destrucción como foco principal parece ser el objetivo. Aún así, se están vendiendo (y rápidamente), varios informes han declarado que los números se agotaban rápidamente y que los pedidos no paraban de llegar . Por lo tanto, si te estabas preguntando quién en la tierra se gastará 1.500 dólares en zapatos que se están literalmente cayendo a pedazos, la respuesta es muchísima gente.

Desgraciadamente, Maison Margiela no es la única marca que prueba los límites de lo que los compradores están dispuestos a gastar: Vetements y sus zapatillas Instapump Fury de 760 dólares están cubiertas de garabatos desordenados y parecidos a los de los niños.

La bolsa del “Ikea” de Balenciaga

A principios del mes pasado Balenciaga hizo lo suyo al lanzar una réplica de 2.145 euros de la icónica bolsa de 99 céntimos de Ikea. Se ven marcas como H & M y Zara copiando looks de las pasarelas de París y Nueva York, pero no se esperaba que Balenciaga lo hiciese también.

La marca de moda francesa es famosa por su diseño lujoso y de moda, por lo que no es de extrañar que todo el mundo se esté burlando de su nueva bolsa porque se ve como los grandes bolsas azules que se puede obtener en Ikea. Llamado de Arena Extra-Large Shopping, la bolsa incluso tiene el mismo color azul y las mismas manijas cortas.

La práctica bolsa reciclable de Ikea se convirtió en un elemento básico de la tienda sueca y que se vende en varios tamaños, siendo clasificada como “perfecta” por sus usuários. Hay, sin embargo, una diferencia entre las dos bolsas. El precio.

También hay una versión en negro que cuesta 1.765 dólares en el sitio web de la compañía. ¿Qué dijo Ikea sobre todo esto? A la compañía no parece importarle ya que afirmaron que: “Estamos profundamente halagados de que la bolsa de Balenciaga se asemeje a la icónica bolsa azul Ikea”.


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