Saracho se carga a Balado y nombra DIRCOM del Popular a Antonio San José

Emilio Saracho sigue conformando a su equipo de confianza al frente del Banco Popular. Si hace unas semanas era el nombramiento de Ignacio Sánchez-Asiain como consejero delegado; ahora el turno ha llegado a la dirección de comunicación. El periodista Antonio San José se incorpora como nuevo DIRCOM en lugar de Carlos Balado, que deja el puesto después de casi cinco años en el puesto.

Con este cambio el Popular busca reforzar «su compromiso con la transparencia, la imagen pública y la reputación de la entidad». Es decir, un giro de timón en la forma de comunicar de una entidad que está seriamente dañada tras los últimos acontecimientos. En especial después de que el Popular tuviera que cerrar 2016 en números rojos de 3.000 millones de euros; y de 137 millones en el primer trimestre de este ejercicio.

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A partir de ahora, San José, que se incorporará también al Consejo de Administración de la entidad, tendrá que asumir una difícil tarea. Lavar la imagen de Popular ante la tremenda y difícil elección que tiene que hacer Saracho: ampliar capital o buscar una fusión de la entidad. Y a tenor de la elección del director de comunicación se podría especular con la primera opción dado que San José fue el encargado de capitanear la salida a bolsa de AENA; y previamente estuvo al frente de la la comunicación de Loterías y Apuestas del Estado, el SELAE.

En el nuevo esquema diseñado por Saracho, San José tendrá responsabilidad todas las áreas de imagen del Popular: comunicación, marca, y relaciones corporativas. Áreas todas ellas que -ahora- tendrán que esperar a ver posibles cambios al frente de las mismas. En el caso de comunicación habrá que estar atentos al futuro de Victoria González, que sustituyó hace poco más de un año a Alejandro Kowalski -que abandonó la entidad rumbo a Gas Natural-.

thumb.php Merca2.esEl resto de áreas están configuradas de esta manera, a la espera de que San José determine cuáles van a ser sus próximos pasos. Dirección de Marca, Posicionamiento y Reputación con Javier Fernández Arrieta; la Dirección de Relaciones Corporativas con Eloy Écija Gálvez al frente. Comunicación Externa, con Maria del Mar Delgado Clemente al frente; Comunicación Interna, dirigida por Rafael Fernanz Andújar; y Protocolo y Foros Corporativos, cuya responsable es Eva Fernández Novoa.

De momento Carlos Balado continuará en la entidad, a la espera de que se efectúe una transición tranquila al frente de la comunicación del Popular. Una cosa nada sencilla, a tenor de las constantes noticias y rumores que hay sobre el futuro del banco. De momento parece que el Popular ha tenido un respiro en bolsa, ya que en los últimos días han logrado calmar las aguas. En la jornada de ayer cerraba en los 0,76 euros por acción, tras subir un 1,07%.