Renta 2016: los errores más comunes

Hace apenas unas semanas que empezó la campaña de la Renta 2016. Ya son muchas las personas que han presentado su declaración y han obtenido la correspondiente devolución, pero muchas otras, con las prisas de confirmar el borrador, han cometido algunos errores. Según las estimaciones de los empleados de Hacienda, uno de cada tres borradores de la Renta 2016 no es correcto.

Los expertos recomiendan dedicar una hora, aproximadamente, a la revisión del borrador de la Renta 2016, de este modo podréis estar totalmente seguros de que vuestro borrador no contiene ningún error. Las modificaciones de vivienda, el estado civil o las deducciones por alquiler, son algunos de los fallos que se cometen año tras año.

Vamos a conocer ahora los errores más comunes de la Renta 2016 para que, antes de darle a confirmar borrador, lo reviséis todo con mucho detalle. Es posible que os salga incluso más a devolver.

2
No añadir la segunda residencia

Renta 2016

Tener dos viviendas es algo que se debe reflejar, de forma obligatoria, en la declaración de la renta año tras año. Muchas personas optan por no incluirla si no pueden desgravar por ella, lo cual es un tremendo error. Siempre hay que incluir la segunda vivienda dentro de la declaración, a pesar de que solo una sea la habitual.

En el caso de estar alquilada, deberás especificarlo. No olvides que, tarde o temprano, todo se descubre, así que no te olvides de la segunda vivienda, esté alquilada o no esté alquilada, en la declaración de la Renta 2016. Hay que pagar impuestos por ella, lo que se conoce como imputación de renta, así que no la olvides y pregunta siempre que tengas dudas al respecto.