7 malos hábitos que afectan a la salud de tu cerebro

Si eres una persona mentalmente saludable, según la Organización Mundial de la Salud y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, seguramente estás siguiendo los siguientes buenos hábitos y habilidades diarias para mejorar la salud de tu cerebro:

  • Realizar todo su potencial
  • Enfrentar las tensiones de la vida
  • Trabajar productivamente
  • Hacer contribuciones significativas a la comunidad

Para aquellos con mala salud mental, (aproximadamente 18% -25% de la población USA, según el Instituto Nacional de Salud Mental), cuyo bienestar emocional, psicológico y social se ve afectado, su forma de pensar, sentir y actuar se ve negativamente afectada. No es sorprendente que resulten malos hábitos.

salud de tu cerebro

Pero, ¿qué papel juegan nuestros hábitos cotidianos en la creación de una mentalidad poco saludable y un pobre bienestar mental y cómo afectan al cerebro? Aquí hay unos ejemplos:

  • Centrarse en no ser o tener suficiente
  • Darle vueltas al coco negativamente sobre de tú mismo
  • Compararse a los demás y desesperarse
  • Falta de una gratificación diaria
  • Vivir el ayer y preocuparse por el mañana
  • Exigir, insistir y esperar que tienes que ser mejor que tú mismo, que los demás y, que estos, a su vez, te deben tratar de manera diferente, y que tu vida debe ser mejor de lo que es
  • Dormir deficientemente e inadecuadamente
  • Un programa nutricional poco saludable
  • Falta de actividad física
  • Centrarte en los aspectos negativos de la vida
  • Falta de aficiones o trabajo en el que estés plenamente comprometido
  • Relaciones insatisfactorias
  • Falta de sentido en la vida
  • Mala sensación de logro

Algunas de ellas pueden ser obvias, y otras no tan obvias. Vamos a resaltar las que la gente a menudo no entiende fácilmente. El punto central y fundacional de todos los hábitos que afectan la salud tu cerebro reside en «El vínculo es lo que piensas». Ninguna regla, ninguna herramienta, ningún programa, ninguna guía, ninguna lista funcionarán a menos que pienses de una manera saludable.

negarse a si mismo Merca2.es

  1. Es un hábito central que crea profunda infelicidad y ansiedad, incluso la ira, es «exigir, insistir y esperar que tienes que ser mejor que tú mismo, que los demás y, que estos, a su vez, te deben tratar de manera diferente, y que tu vida debe ser mejor de lo que es.» Estas creencias crean estrés. En lugar de eso, para una mejor salud de tu cerebro, dite a ti mismo que mientras «quieres» o «prefieres» ser diferente, que los demás te traten de manera diferente y que tu vida sea mejor, no tiene por qué serlo. ¿Qué te parece si te dices que ya estás bien? Muchos creen que están bien cuando todo está bien. Los pensadores universitarios americanos creen que no todo debe estar bien, y pueden estar bien sin tenerte en cuenta para nada.
  2. ¿Estás evitando el ejercicio físico y la actividad? ¿No tienes tiempo suficiente, o alguna otra excusa? Según la Asociación Americana del Corazón y el Colegio Americano de Medicina del Deporte, necesitas 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado o 75 minutos de ejercicio aeróbico más intenso (o una combinación), más dos sesiones de entrenamiento de fuerza corporal total cada semana. Y puedes dividir esto en tres, segmentos de 10 minutos cinco veces a la semana, o tres sesiones de intervalo de alta intensidad de 25 minutos, o cualquier otra interrupción de 10 minutos.

El aumento inducido por el ejercicio en la circulación de la sangre al cerebro, así como la estimulación del eje hipotálamo-hipófisis-adrenal tiene efectos positivos sobre la reducción del estrés y la creación de una sensación de bienestar. Y contribuirá positivamente en la salud de tu cerebro.

GRatitud Merca2.es

  1. ¿Qué tal esa falta de gratitud? Las investigaciones han demostrado que mantener un diario de gratitud simple, o al menos ser atento, de tres a cinco cosas a las que estás agradecido cada día, resulta en mayores niveles de bienestar emocional y físico; y a la salud de tu cerebro. Cuando te acuestes esta noche, pregúntate qué tres o cinco cosas han salido redondas hoy. Cuando te levantes mañana, pregúntate qué es lo que «puede» ir bien durante ese día.
  2. ¿Falta de compromiso en tus aficiones o trabajo? Cuanto más comprometido estés en situaciones, proyectos caseros, pasatiempos o trabajo, más «fluirás» con la vida y más experimentarás una sensación de bienestar positivo ganarás en la salud de tu cerebro. Pregúntate si creas un espacio de tiempo para tus intereses personales. Ahí es donde la meditación consciente puede ser de ayuda genuina. La respiración simple, inhalando a una cuenta de 4, sosteniéndola a esa cuenta, y exhalando a la misma cuenta antes de hacerlo otra vez en varias repeticiones puedes retrasarlo y promover un compromiso más profundo.
  3. Las relaciones sanas son esenciales para el bienestar mental. Ya se trate de la familia, amigos, compañeros de trabajo o compañeros de gimnasio, es importante que evalúes cuidadosamente qué relaciones te elevan, inspiran y te motivan y qué relaciones hacen lo contrario. Asegúrate de dedicar suficiente tiempo para fortalecer esas relaciones positivas y comenzar a estar bien y con dejar las influencias tóxicas en tu vida. Están creando negatividad y contribuyen a una mala salud mental.
  4. El tipo de alimentos que comes puede afectar tu salud mental. ¿Quieres un plan nutricional saludable para el cerebro? Harvard Health sugiere agregar lo siguiente para aumentar tu estado de ánimo:

cerebro Merca2.es

  • Aguacates
  • Linaza
  • Alubias
  • Verduras frondosas como la col rizada, las espinacas y las coles de Bruselas
  • Frutos secos como almendras, cacahuetes, nueces y anacardos
  • Arándanos
  1. Demasiado tiempo despierto pensando lo que está mal en tu vida, puede afectar drásticamente a la salud de tu cerebro. Sin suficiente tiempo de sueño reparador para construir un mejor estado de ánimo, y para darte más energía y desarrollar una mayor resistencia al estrés, puede afectar negativamente a la salud de tu cerebro. Necesitas alrededor de 7 – 9 horas de sueño. Un baño caliente, un poco de té, música relajante y oscurecimiento total de tu habitación; sí, eso significa apagar los dispositivos digitales una hora antes de acostarte, te calmará par tener una mejor noche de sueño. Cuanto menos varíes la hora de acostarte y la hora de levantarte, mejor.