Las ocho razones por las que el CEO de Snacphat puede pensar que España es un país pobre

Muy atrás quedaron los años en los que España dominaba el mundo, controlaba la llegada de materiales preciosos a Europa o acuñaba el Real de a ocho, la primera moneda universal de todo el mundo y que ha inspirado otras divisas a lo largo del tiempo, como el dólar. Es cierto, nuestro país ya no es lo que era y a veces ve su posición internacional limitada por su situación económica.

Pero ¿es realmente España un país pobre? El último en avivar el fuego ha sido el CEO y fundador de Snapchat, la app de moda, que triunfa entre los jóvenes y adolescentes de todo el mundo; quien aseguró hace unos días la siguiente perla: «No nos interesa que nuestra aplicación crezca en países pobres como España«.

Hay que recordar que a nuestra tradición -algo atrasada respecto al resto del continente en los últimos siglos- hay que unirle los devastadores efectos de la crisis económica, que se ha cebado especialmente con el empleo. En cualquier caso, aquí están las 10 razones por las que el bueno de puede pensar que España es un país pobre:

3
Pan y toros -o fútbol-

Aunque es un término que evoluciona de la expresión romana: Pan y Circo, usado en las fiestas juvenales que contentaban al pueblo de la antigua Roma; también se ha transformado en estas dos expresiones en España a lo largo de los siglos.

En cualquier caso, estos dos eventos de carácter deportivo -o festivo- como elementos de propaganda escapista, unidos a un nivel aceptable de alimentación mantendrían al pueblo distraído y alejado de los auténticos problemas reales, permitiendo a los dirigentes obrar a sus anchas. 

Aunque la expresión de Pan y fútbol fue utilizada -y creada- durante la época del franquismo, hoy en día son muchos los que se quejan de la atención que reciben los deportes por parte de la población patria, mientras que los realmente importantes caen en el más profundo olvido público.