martes, 16 agosto 2022 11:31

¿Eres un serieslover? Ya tienes una aplicación para hablar con personas afines

Las series nos envuelven, nos llenan. Cada vez son más las personas que, tomando un café o por un grupo de WhasApp comentan “ay, ¿sabes a qué serie me he enganchado?”. O el típico “estoy cansado, he estado hasta las tantas de la mañana viendo una serie a la que estoy enganchadísimo”.

Han constituido un nuevo universo que incluso han atrapado a importantes actores de la gran pantalla. Cada vez son más los considerados serieslovers, tanto que han provocado la aparición de canales dedicados única y exclusivamente a este sector, como es Netflix o HBO.

Precisamente este popular tema de conversación es lo que ha llevado a Asier Belaza y David Fontenla a crear una aplicación dedicada a reunir a serieslovers y que éstos puedan interactuar según su ubicación. Y quien sabe, quizás puedan conocer a alguien especial. Una aplicación a la que llamaron Linggers.

Un alto porcentaje de conversación entre amigos son las series

“La idea surgió un poco de observar las conversaciones que tenía la gente, del boom de las series, y vimos que un porcentaje muy alto de conversación entre grupos era las series y los ligues. Entonces, se nos ocurrió juntar las dos ideas para conocer gente”, explicó Asier Belaza a merca2.es.

Linggers “significa esfuerzo y trabajo. Linggers es constancia”, aptitudes que defienden y representan el esfuerzo que los dos fundadores de la aplicación tuvieron para sacar adelante este proyecto. “Nos gustó y lo decidimos”. Un esfuerzo que se ha hecho notar en su salida al mercado. “El comienzo ha sido muy laborioso, con mucho trabajo, con mucha ilusión”, una ilusión que ha crecido en los primeros días porque en menos de una semana la aplicación ya cuenta con “alrededor de 2.000” usuarios.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y el App Store. Tampoco “tiene pagos mensuales. Simplemente, hay los linggercoins, que se pueden adquirir a través de publicidad o comprando un paquete”. Estos linggercoins sólo permiten al usuario destacar “en las series de las que habla a la hora de escoger con quien entablar una conversación. Son pagos muy económicos. Son micropagos que tenemos en la aplicación”.

En menos de una semana la aplicación ya cuenta con 2.000 usuarios

Esto se puede hacer de dos formas. La primera es “adquirir linggercoins” o mediante “la publicidad”. Esto último consiste en que “por cada anuncio que ve el usuario recibe X linggercoins, que se van añadiendo a su cuenta”.

Aun así, el usuario no comienza a cero. Lo hace “con 2.000 linggercoins y se le irán dando día a día”, todo ello para “evitar una discriminación inicial”.

Un funcionamiento sencillo

La forma para hacerse usuario de Linggers es sencilla. “Quisimos que fuera lo más sencillo del mundo, que no hubiera cuestionarios, que el usuario no tuviera que estar 20 minutos para registrarse”.

Las 10 mejores series de la historia

Es por ello que “el usuario entra, teclea su email y una contraseña y le llega un correo de verificación. Luego elige un apodo y si busca chico, chica o nada. En la tercera fase la aplicación le da dos series para que el usuario no entre de vacío y después ya entra en Linggers. Una vez dentro ya puede ver todas las series, agregarlas a favoritos y comenzar a hablar con la gente que sigue esas series”. El objetivo es compartir gustos y hablar con personas afines a través de un “hilo conductor” común, que son las series y “lo que fallaba en otros tipos de servicios parecidos”.

Capítulos pasados, series antiguas y comentarios a tiempo real son algunas de las características de esta aplicación. “Está pensado para que hagan eso”, para que también interactúen en tiempo real, eso sí, “con peligro de spoiler”.

La idea es “crear un grupo de amigos. Hay una sección en la que sugerimos gente con los mismos gustos que un usuario concreto. Las series que una persona ve definen su personalidad, entonces hay una sección que sugiere a personas. El usuario puede saludar a esa persona, incluirla como amigo, incluirla como un amigo más especial incluso (risas). Luego, hay un muro normal en el que se puede hacer comentarios que ve el usuario, sus amigos y otros usuarios”.

Futuros amigos que están cerca

La aplicación conecta a usuarios por geolocalización, por lo que uno puede entablar una conversación con alguien cercano a donde vive, incluso con la vecina o el vecino de arriba. “La idea es que el usuario hable con gente de su misma zona. Hubo varias opciones sobre ese tema, pero de momento se hace por geolocalización, aunque tenemos muchas cosas por implementar. Una de ellas sería, posiblemente, que un usuario pueda hablar con otro que no sea por geolocalización ya que es posible que uno quiera hablar con otro que está, por ejemplo, en México”.

El objetivo es compartir gustos y hablar con personas afines con un hilo conductor

Precisamente en este último país también están presentes. “Hemos entrado ya en México y en Colombia. Pretendemos ampliar en Sudamérica y, con la web, tener más presencia en Europa. Estamos negociando también para poder entrar en Estados Unidos de una manera más potente”.

Sorpresas y actualizaciones más adelante

De momento se encuentran en la etapa de actualización. Es por eso que no han lanzado campaña en las redes sociales. El arranque ha sido “básicamente gracias de los medios de comunicación”.

Pero sí que habrá publicidad y campañas. “Con esa actualización sí que haremos ya una promoción más ampliada en redes sociales y esperemos que tanto en México y en Colombia los usuarios aumenten progresivamente” hasta llegar al objetivo que se han marcado en un año, alcanzar el millón de usuarios.

Las series que una persona ve definen su personalidad

“Esa es la idea y ojalá podamos trabajar tanto para ello. Ahora mismo la aplicación es sólo el principio de lo que va a ser. Sí prometemos un poquito revolucionar el concepto de lo que son otras aplicaciones del mismo sector”.

Series y nada más que series

Los serieslovers lo tienen claro, aman las series y nada más que las series. Es por ello que tienen decidido que la aplicación se dedicará única y exclusivamente a ello. “No queríamos que empezase a ser un batiburrillo de cosas y con las series se quedará. Se estrenan más de 400 series al año y todos estamos enganchados a alguna, hemos visto alguna o una persona se da cuenta hablando con alguien que define la personalidad de uno mismo en las series que ve, que ha visto o que le interesan”.

En la aplicación se puede hablar con amantes de series actuales y otras más antiguas, aunque está claro que las de ahora son las que más triunfan. “Obviamente, son las que están más en boca de todos, en Netflix, HBO, etc. Son las más demandadas. Pero el usuario puede buscar Bonanza, que haya usuarios y puede surgir una conversación bonita”.

Y es que los que lo deseen pueden volver a su infancia y hablar sobre otras como El Príncipe del Bel-Air para recordar viejos tiempos “y si hay un usuario en esa serie ya está el hilo conductor” para entablar una conversación.


- Publicidad -