10 formas de combatir la alergia primaveral

Nos encanta la primavera. El frío se va, los días son más largos y las alergias vuelven a la carga. Y no hay nada como una buena dosis de estornudos y ojos rojos para empezar cada mañana, ¿No es cierto? El amor – odio hacia la primavera es muy frecuente en los alérgicos. Es cierto que existen una gran multitud de medicamentos que alivian los síntomas de la alergia primaveral, pero realmente no es nada saludable consumir diariamente tantos químicos.

Es por ese motivo por el cual vamos a conocer 10 formas de combatir la alergia primaveral de forma natural, con alternativas saludables y muy naturales. Os sorprenderéis de la magia de la naturaleza. Eso sí, no penséis que son la panacea, simplemente os aliviarán esos síntomas de la alergia primaveral que tanta lata dan.

2
Miel

Este remedio puede parecer un poco contradictorio en principio ya que la miel cuenta con pequeñas cantidades de polen, que es el causante principal de la alergia primaveral. Es por este motivo, por el hecho de contener polen, por el cual se recomienda consumir de forma habitual en pequeñas dosis a lo largo de todo el año.

Si se consumen pequeñas dosis del alérgeno, el cuerpo se acostumbra a él, lo que significa que se reduce en gran proporción la reacción alérgica, es decir, que si consumes de forma habitual, y moderada, un poco de miel durante todo el año te afectará mucho menos en la época fuerte del polen, que es la primavera. Verás que si lo haces durante este año, el que viene será mucho más relajado en cuestión de alergia primaveral.