10 bodegas españolas que todo amante del buen vino querrá visitar

España tiene la mayor superficie de viñedos del mundo. También es el tercer productor de vino más grande del planeta, lo que hace muy difícil saber qué bodegas visitar en España.

Dado que España es un país lleno de tradición, conocimientos y historia del vino es difícil reducir la lista de las bodegas más famosas a sólo 10, pero las seleccionados han sido elegidos porque son grandes bodegas con una bella arquitectura, con vinos de alta calidad y una animada y entretenida industria del enoturismo. Los amantes del vino no se pueden perder las 10 bodegas que presentaremos a continuación.

1
Marqués de Riscal – Rioja Alavesa

Marqués de Riscal es una necesidad si estás pensando visitar la Rioja Alavesa. Elementos tradicionales españoles se combinan con un diseño innovador para crear una hazaña arquitectónica impresionante en medio del hermoso paisaje.

Creada en 1858, Marqués de Riscal es una bodega con vinos originales, frescos y elegantes. Dentro de la apropiada bodega de vino, “City of Wine”, podrás degustar delicias españolas en su restaurante con estrella Michelin, relajarte en el spa de vinoterapia y disfrutar de unas fantásticas vacaciones en el lujoso hotel diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry.

Atrás