Escale Spin Time Blue de Louis Vuitton vuelve a a carga. Esta versión 2017 viene en azul y se describe como un reloj que reescribe los códigos de la modernidad.
En el centro del movimiento pueden verse tres sombras, un desarrollo realizado internamente, al igual que en su cuadrante singular, para ofrecer una interpretación libre y contemporánea de la hora. El Escale Spin Time incorpora el principio ingenioso del movimiento Spin Time en una caja Escale. Reflejo de un conocimiento especializado exclusivo de los relojeros y artesanos de cuadrantes de La Fabrique du Temps Louis Vuitton, el cuadrante presenta un acabado excepcional y ofrece una gama de sombras leves y metálicas de azul.
Posicionado en el centro del cristal de zafiro, un disco con líneas limpias con la inscripción «Louis Vuitton Spin Time» evoca la forma de un globo terráqueo estilizado, continuando con el tema del viaje alrededor del mundo, ya tradicional en Louis Vuitton.
En 2010, Louis Vuitton lanzó el Tambour Spin GMT, que ofrecía una nueva forma lúdica e innovadora de mostrar la hora a partir de un sistema ingenioso de 12 cubos que giran impulsados por un movimiento patentado (LV 119), que revolucionó el concepto de hora saltante.
En el 2014, la Maison avanzó un paso más al lanzar otro reloj totalmente original con una forma exclusiva y una nueva caja inspirada en los icónicos baúles de Louis Vuitton, llamado Escale. Con estas características intrigantes, esta pieza de relojería ofrece una visión original de la función hora mundial y un cuadrante colorido inspirado en las iniciales pintadas a mano, escudos de armas y bandas de colores que personalizaban los baúles. Este tema, que sirvió como inspiración para los cuadrantes del Escale Worldtime y el Escale Time Zones, también se incorporó en el diseño del Escale Spin Time.
En este caso, la hora se muestra cuando dos de los doce ejes giran simultáneamente, moviendo el cubo en cada extremo para revelar cuatro lados: a.m. en uno de los lados, p.m. en otro, y diferentes banderas coloridas inspiradas en los baúles personalizados de la Maison en los dos lados restantes. Los minutos se muestran con una tradicional manecilla minutero.
Como un baúl de viaje en miniatura que guarda un tesoro mecánico en su interior, la caja del Escale Spin Time Blue captura el diseño icónico de las esquinas de los baúles Louis Vuiton y los transforma en asas, dándole una protección elegante contra los estragos del tiempo.
Con 41 mm de diámetro y 11,2 mm de grosor, la caja del Escale Spin Time Blue es de titanio cepillado con un bisel, asas y una corona de oro blanco de 18 quilates. Su delicado bisel enmarca el cuadrante bellamente, dando una visibilidad óptima a la exhibición de la hora y el ballet de cubos giratorios. El fondo de zafiro revela un disco de aluminio acoplado con un peso oscilante que gira con precisión alrededor de una gran “LV” destacada con osadía.
El Louis Vuitton Escale Spin Time Blue cuenta con una correa de caimán en azul marino, con forro de piel de becerro con efecto engomado, y una hebilla ardillon de oro blanco de 18 quilates, lo que hace que esta pieza de relojería sea única.
Esta versión viene con una etiqueta de 38.000 o 59.000 dólares, depeniendo de los acabados. Luego está el Escale Spin Time Tourbillon Central Blue (123.000 o 182.000 dólares) y el Escale Worldtime Blue (49.000 o 76.000 dólares).