Si no tienes amigos para un selfie… ¡Alquílalos!

La percepción y la imagen es el todo en Instagram, especialmente si te postulas como un aspirante influyente. Es por eso que una compañía japonesa llamada Family Romance ha lanzado un nuevo servicio llamado Real Appeal, que permite a la gente alquilar amigos falsos para tus fotos de las redes sociales.

La idea bien podría haberse sacado de la película de Jeremy Garelick, «El gurú de las bodas» (The Wedding Ringer) en la que, en caso de no tener padrino para la boda ni testigos, podrías alquilar al «mejor equipo» para dejar asombrada a tu futura esposa. Un poco patético, per la realidad parece ser que vuelve a superar a la ficción.

Por una cuota, nada asequible, Family Romance enviará a los miembros de su equipo para posar en las fotos contigo en el ambiente festivo de tu elección, para que posteriormente puedas compartir las imágenes en las redes sociales y anunciar públicamente cuán grande es tu vida privada.

amigos japoneses

Los clientes pueden solicitar ciertos géneros, edades u otras características visuales, haciendo sus selecciones finales a partir de fotos de empleados disponibles de Family Romance. Para aquellos que quieren crear un intenso aura de popularidad, pueden contratar a múltiples figurantes a la vez, como este cliente satisfecho que ha este testimonio en el sitio web de Family Romance:

«Pedí a 10 miembros del personal de Family Romance que se presentaran como mis amigos, y celebramos mi fiesta de cumpleaños en un famoso hotel de Tokio, tomando unas copas en el bar con una preciosa vista del skyline nocturno. Después de eso, nos fuimos a mi habitación a beber un poco más, se presentaron con un gran pastel, y tomé un montón de selfies estuve muy a gusto, además fue muy divertido y pude compartir buenas fotos en Facebook y Twitter«.

Sin embargo, creo que hay un fallo que me llama mucho la atención: Si no tienes suficientes amigos para reunirlos en una fiesta de cumpleaños, ¿realmente habrá alguien que esté prestando atención a tus mensajes en las redes sociales? Preguntas existencialista a parte, Family Romance también factura su servicio de Real Appeal como una manera de afectar la percepción de un grupo o individuo específico sobre tu persona. Si quieres que tus compañeros de trabajo piensen que eres una persona más sociable de lo que pareces estando bajo condiciones normales de trabajo, o si estás románticamente interesado en un conocido con quien tienes una conexión en línea y quieres presentarte como alguien que es divertido en las distancias cortas, Family Romance puede ayudarle a crear las imágenes que harán que parezca que los fines de semana vives una auténtica fiesta, a pesar que seas la persona más asocial y aburrida que existe en el planeta.

amigos japoneses

La empresa prepara eventos como la manera de recuperar a un ex-novio o novia. ¿Quieres dar un gran salto? Comienza a twittear un montón de fotos de la gran época que estás viviendo con tu nuevo amante (que es en realidad un empleado de Family Romance disfrazado) y deja que tu ex sepa que lo has olvidado en un tiempo récord. Incluso puedes solicitar el mismo miembro del personal de Family Romance nuevamente en ocasiones posteriores si quieres realmente vender el hecho de que la cosa se va en serio.

Pero como en todo hay un «pero», y este caso no puede ser una excepción, te informamos que los servicios de Family Romance no son baratos. Cada miembro del personal se deber reservar por un mínimo de dos horas, que cuestan 8.000 yens (80€). Como es lógico, también debes pagar los gastos de traslado, comidas, copas, etc…; en el caso del cliente del ejemplo, que contrató a 10 «amigos» para su fiesta de cumpleaños en el hotel, pagó los 80.000 yenes solo por tenerlos a su disposición (y eso es suponiendo que lograra zanjar el asunto en 120 minutos). Como ya se ha dicho, añádele copas, cena, etc…

La moraleja sería que es mejor tener tus propios amigos, y si no los tienes te puede salir muy caro el alquilarlos.