8 maneras de mejorar la eficiencia de una empresa

Es seguro decir que todas las empresas quieren dirigir sus oficinas de la manera más eficiente posible. Es decir, la idea es ofrecer los mejores productos y servicios al menor costo. Un error comúnmente cometido por los administradores es confundir la calidad con la cantidad.

Ya sea que te has enfrentado con la tarea de mejorar la eficiencia general de una empresa, o si sólo quieres ver dónde puedes mejorar, los siguientes consejos seguramente ayudarán. Aquí te dejamos varias formas de optimizar la eficiencia de cualquier empresa y mejorar la calidad.

3
Abrazar el feedback

Tus empleados tienen opiniones. Alienta a toda la empresa a aceptar la retroalimentación, tanto positiva como negativa, creando una salida para ella. Es una buena idea designar un centro general en el edificio para que el personal se comunique y haga sugerencias sobre la empresa. Muchos optan por hacerlo a través de un sitio web específico centrado en cuestiones de recursos humanos, que sirve como una ventanilla única para las cuestiones relacionadas con el trabajo y las actualizaciones.

Para las pequeñas empresas, un enfoque más personal y asequible a esto es celebrar reuniones semanales o mensuales para compartir ideas. También puedes utilizar un tablón de anuncios en una parte central de la oficina como un lugar para compartir ideas.