Motivación laboral, un reto para cualquier jefe

Crees en tu negocio con todas tus fuerzas, sin embargo, no siempre se puede decir lo mismo de tus empleados. En una encuesta de satisfacción laboral y compromiso, sólo el 69 por ciento de los empleados consideró que estaban poniendo todo su esfuerzo en su trabajo.

Si has intentado una variedad de incentivos pero sigues viendo los efectos secundarios negativos de una baja motivación, no estás solo. A veces incluso los mejores jefes tienen que pensar más allá para encontrar formas creativas y efectivas para motivar a sus empleados. Aquí os dejamos algunas técnicas únicas de motivación que deberías probar:

3
Utiliza la comida como incentivo

No subestimes el poder de tener algo de comida en la oficina. La gente estará mucho más emocionada de ir a trabajar si saben que habrá algo de comida que les espera. Si puedes mantiene un espacio equipado con té y café para que tus empleados pasan más tiempo dentro de la oficina en lugar de salir a tomar café.

Lleva croissant y donuts para el desayuno un día a la semana o al mes. Pide pizza para el almuerzo de vez en cuando. Incluso puedes instituir un «día de pizza» una vez al mes ¿a quien no le gusta la pizza?