Faraday Future: En merca2.es ya os hemos hablado del fabricante de automóviles de California que quiere colocarse en competencia directa con el famoso Tesla Model S, de Elon Musk. Su nuevo modelo SUV llamado FF91 es un crossover de lujo hiper, 100% eléctrico y 100% independiente, con WiFi, sistema de reconocimiento de voz y facial e incluso una inteligencia artificial capaz de prever todas las necesidades del conductor.
El coche autónomo Faraday Future tiene 1.050 caballos de potencia, 200 veces más que el Supercar Ferrari; convirtiéndose en el coche más rápido del mundo. A pesar de que este coche autónomo tiene muchos puntos a su favor, la compañía experimentó algunos problemas financieros el año pasado. El fabricante acaba de abrir las reservas para la adquisición de FF91, pero la producción no se espera que comience antes de 2018. El caso es, por tanto, delicado y Tesla, que ya ha vendido 18.000 unidades de su modelo S, no parece (todavía) parece inquietarse debido a esta competencia directa.
¿Qué es Faraday Future?
La empresa Faraday Future ha fabricado el coche que será el competidor directo del Tesla, automóvil autónomo ideado por el famoso multimillonario y transhumanista Elon Musk. Faraday Future es también americano y tiene su base en California.
En el CES Las Vegas 2016 (Consumer Electronics Show – es la feria más importante del mundo sobre nuevas tecnologías abierta al público), la compañía presentó su FFZERO1 prototipo 100% eléctrico y 100% autónomo, que parecía un Batmóvil futurista y capaz de subir de 0 a 100 km/h en tres segundos (en la estela de los modelos de Tesla).
A pesar de sus problemas financieros, Faraday Future presentó el nuevo competidor de coche autónomo de Tesla.
Mientras tanto, Faraday Future ha experimentado algunos problemas industriales y financieros, pero eso no la detuvo para volver a ser al centro de atención en el CES Las Vegas 2017, que se celebró a principios de enero de este año.
El fabricante californiano presenta ahora su nuevo modelo SUV llamado “FF91”: un crossover estimado en 150.000 dólares – en competencia directa con el Model S de Tesla. Presente en el CES Las Vegas, el ingeniero de Faraday Future Nick Sampson definió su vehículo autónomo como un vehículo para el pensado para “formatear el futuro, la industria del automóvil y la movilidad.”
1050 caballos y una inteligencia artificial para un vehículo autónomo más potentes que el Ferrari Supercar.
Extraordinario nivel de rendimiento, el FF91 está equipado con una batería de 130 kW/h (mientras que Tesla no exceda de los 100 kW/h) y puede transportar hasta 700 km sin recargar. Tiene una potencia de 1.050 caballos, 200 más que el Supercar Ferrari; por lo que es el coche más rápido del mundo (el FF91 va por delante por delante del en Tesla 2,64 segundos en una pista de 100 metros).
Además de la autonomía y la tecnología, el vehículo tiene una presencia lujosa con todas las características de la gama alta del momento: sincronización con el smartphone, WiFi, personalización de los ajustes de confort, reconocimiento facial y de voz, y por supuesto, la conducción autónoma, con la posibilidad para el vehículo de encontrar una plaza de aparcamiento y aparcarse a sí mismo. Lo mejor de todo, la guinda que faltaba a la tarta, inteligencia artificial integrada y que es capaz de anticipar las necesidades y los deseos del conductor. Lo que es suficiente para justificar el precio del vehículo autónomo que se venderá, alrededor de 150.000 dólares.
Una delicada estrategia de la empresa Faraday Future
El fabricante de automóviles, acaba de abrir las reservas para poder adquirir su coche autónomo FF91, sabiendo que su competidor Tesla ya ha vendido 188.000 unidades del modelo S en todo el mundo. El caso parece difícil para Faraday Future, que no debería comenzar la producción de sus vehículos antes del año 2018 y más cuando está asediada por dificultades financieras que salieron a la luz hace ya un año.