Quesos absurdamente deliciosos y caros

El buen queso es tan elegante como un buen vino o chocolate, y los quesos finos siempre han sido sinónimo de buen gusto. Tal vez es el hecho de que algunos de los mejores quesos combinen tan bien con el vino, o tal vez no.

Mientras que el queso procesado es comprado en la mayoría de las tiendas de comestibles y suele ser bastante asequible, muchos puristas apenas lo consideran, para ellos sólo cuenta el queso hecho a mano y que requiere tanto cuidado y atención. Además, son los que alcanzan precios exorbitantes. A continuación, echemos un vistazo a 8 quesos exorbitantemente caros en el mundo.

2
Gorau Glas: 40 euros

Cuando llegó este queso azul artesano revolucionó por completo a los amantes de la buena comida, y en especial del queso. Proveniente de una pequeña granja galesa, Gorau Glas se vendió originalmente a 27 euros el kilogramo, pero ahora el queso se vende regularmente por, aproximadamente 40 euros.

El queso fue inventado en una granja en Anglesey, País de Gales por Margaret Davies. Ella se involucró en la elaboración de queso después de que asistiera a un curso al que debería haber acudido su hijo, por lo que es casi un milagro que este queso gourmet exista en absoluto.