Quesos absurdamente deliciosos y caros

El buen queso es tan elegante como un buen vino o chocolate, y los quesos finos siempre han sido sinónimo de buen gusto. Tal vez es el hecho de que algunos de los mejores quesos combinen tan bien con el vino, o tal vez no.

Mientras que el queso procesado es comprado en la mayoría de las tiendas de comestibles y suele ser bastante asequible, muchos puristas apenas lo consideran, para ellos sólo cuenta el queso hecho a mano y que requiere tanto cuidado y atención. Además, son los que alcanzan precios exorbitantes. A continuación, echemos un vistazo a 8 quesos exorbitantemente caros en el mundo.

1
Beaufort D’ete: 39 euros

Hecho en los Alpes franceses, este queso lujoso es a menudo la opción preferida para los amantes de la fondue debido a qué se derrite de una manera excepcional. El queso se combina perfectamente con el vino y el salmón, y es conocido por su textura cremosa y ligero olor acre.

Su popularidad y método de producción (envejecido en una bodega de montaña fría durante 6-12 meses) significa que tiene un precio que es más alto que quesos Gruyere de estilos similares. Normalmente se vende a 39 euros el kilo, caro, pero no ridículamente caro.

Atrás