jueves, 8 mayo 2025

10 usos que le puedes dar a tu Raspberry Pi

No hay duda alguna: las raspberrys están revolucionando el mundo de la informática y la computación desde que hace unos años saliera al mercado el primer modelo a un coste bajo. De hecho, ese era el objetivo de sus desarrolladores, la Fundación Raspberry Pi: estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas y centros de formación.

Publicidad

Y es que, las posibilidades que ofrece esta placa computadora o computador de placa reducida son casi ilimitadas, -esto unido a su precio– por lo que han triunfado en nuestros días.

Eso sí, para saber utilizarlas y sacarles el máximo rendimiento se necesita, al menos en principio, una serie de conocimientos básicos de informática o buscar un buen tutorial en Internet o youtube. Si te animas, aquí tienes los mejores usos que puedes darle a tu Raspberry Pi:

9
Hasta el infinito y más allá


Como se puede observar en la imagen, un proyecto basado en una raspberry logró mandar al primer Superman de juguete al espacio exterior. Puede parecer ciencia ficción, pero con una serie e conocimientos previos, los usuarios de este tipo de dispositivos son capaces de mandar sus propios satélites a la estratosfera.

Por lo que se podría considerar que la Fundación, con origen en Reino Unido y encargada de desarrollar y comercializar este producto, se ha encargado de democratizar las nuevas tecnologías -a un coste más que asequible-. El desarrollo de proyectos de este tipo es tan solo un claro ejemplo del potencial de esta máquina gracias al uso del código abierto.


Publicidad