domingo, 11 mayo 2025

10 usos que le puedes dar a tu Raspberry Pi

No hay duda alguna: las raspberrys están revolucionando el mundo de la informática y la computación desde que hace unos años saliera al mercado el primer modelo a un coste bajo. De hecho, ese era el objetivo de sus desarrolladores, la Fundación Raspberry Pi: estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas y centros de formación.

Publicidad

Y es que, las posibilidades que ofrece esta placa computadora o computador de placa reducida son casi ilimitadas, -esto unido a su precio– por lo que han triunfado en nuestros días.

Eso sí, para saber utilizarlas y sacarles el máximo rendimiento se necesita, al menos en principio, una serie de conocimientos básicos de informática o buscar un buen tutorial en Internet o youtube. Si te animas, aquí tienes los mejores usos que puedes darle a tu Raspberry Pi:

10
Crear un servidor

Crear un servidor web utilizando la tecnología que ofrece Rasberry es posible. Existen en la red un sinfín de ejemplos para allanar el camino de aquellos que tienen menos conocimientos, o los que dudan a la hora de programar el dispositivo para conseguir este propósito.

¿Qué es un servidor web? La respuesta es sencilla: Se trata de un programa capaz de  gestiona cualquier aplicación en el lado del servidor, realizando en este sentido conexiones bidireccionales o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente. Gracias al funcionamiento del mismo, se genera una respuesta en cualquier lenguaje o aplicación en el lado del cliente.

Siguiente

Publicidad