Los avances científicos más importantes del siglo XX

La entrada al siglo XX marcó un gran cambio en la historia de la humanidad. Este siglo dio lugar a numerosas invenciones que han cambiado por completo el mundo, entre ellos avances tecnológicos que han permitido conocer el mundo tal y como es hoy en día. Si en esos inventos el mundo sería completamente diferente.

Por ese motivo vamos a ver los avances científicos más importantes del siglo XX. Evidentemente, no podemos verlos todos ya que este fue un gran siglo para el conocimiento, pero sí que hemos hecho una selección muy interesante. No te la pierdas.

1
La penicilina y los antibióticos

¿Te imaginas tener un pequeño dolor y no poder ponerle remedio? Pues esto no fue posible hasta el siglo XX. En el año 1928 Alexander Fleming descubrió la penicilina, presente en el hongo Penicillium chrysogenum. Hasta el momento de su invención, cualquier tipo de infección u error médico podía ser un gran problema difícil de solucionar, además de muy doloroso para el paciente.

Es por ello por lo que el descubrimiento de las propiedades antibióticas de la penicilina es uno de los grandes inventos del siglo XX. A partir de ahí se consiguieron desarrollar todo tipo de antibióticos y la tasa de mortalidad se redujo en un gran porcentaje. Poco a poco, como en la mayoría de campos, se ha ido avanzando y creando medicamentos mucho más avanzados, pero este es el origen de todo.

Atrás