Groupalia más cerca del concurso: sus trabajadores en huelga indefinida

Lejos de solucionarse los problemas de Groupalia, parece que la cosa se va complicando cada vez más. Los sindicatos de la compañía denuncian que la empresa sigue negándose a abonar las nóminas pendientes (noviembre y diciembre), una situación -la de los retrasos- que se lleva produciendo desde hace ya ocho meses. Así que están convencidos de que la última intención de la empresa es declarar -más pronto que tarde- el concurso de acreedores. 

Al menos, dice el portavoz de Comisiones Obreras, Sergio Calahorro, es lo que han transmitido al Comité de Empresa miembros de la dirección de la compañía. Además, los representantes de los trabajadores insisten en que la empresa sigue adoptando medidas de presión contra los empleados de Groupalia. El último movimiento ha sido el traslado, ya definitivo, a nuevos centros de trabajo en Alovera y Vilanova i la Geltrú, a más de 40 kilómetros de los que ocupaban hasta ahora. «Todo con el objetivo de hacerles la vida más difícil, y conseguir que poco a poco abandonen la empresa sin esperar cobrar una indemnización», denuncia el representante de los trabajadores.

Los trabajadores quieren forzar la máquina para conseguir resolver cuanto antes los contratos

La situación parece que empieza a ser límite. De hecho, ya han convocado una huelga de carácter indefinido a partir del próximo viernes. El objetivo es «no generar más gastos, es cierto que tampoco salarios, pero al menos no tendrán que pagar el transporte por ir a trabajar sin cobrar», explica Calahorro. Una situación que podría poner en jaque la operatividad de la compañía si el seguimiento de la misma es elevado.

De hecho, el propio portavoz reconoce que quieren «forzar la situación» para que se convoque de una vez por todas el concurso de acreedores y los empleados puedan liberarse y solicitar el paro. Al parecer, la empresa está ofreciendo también a algunos empleados la posibilidad de pasar a otras sociedades del grupo –algo que ya adelantamos en Merca2– pero no es algo que sea extensivo a todos los empleados.

Imposible contactar con Groupalia

Hay que recordar que Groupalia es una de las páginas de cupones de descuento líder en España, y que pertenece al Grupo Ofertix, que lidera Antonio Alcántara. Junto a esta marca, opera también con Offerum, LetsBonus y Nice&Crazy. En Merca2 hemos intentado, una vez más, contactar con alguno de los múltiples teléfonos que tenemos de la empresa, pero por el momento no hemos podido hablar con sus representantes. Nos atiende un contestador animándonos a contactar con ellos por los formularios habilitados en su página web.

Si tienes noticias sobre Groupalia, o quieres contarnos algo, no dudes en escribirnos a contacto@merca2.es