Tips para mejorar la productividad en el día a día

Trabajar en abundancia no es sinónimo de trabajar correctamente. Muchas veces creemos que por echar más horas en el trabajo vamos a aprovechar más el tiempo, cuando es todo lo contrario ya que, al igual que el cuerpo, el cerebro tiene que descansar para poder ser productivo en la jornada laboral.

Vamos a conocer unos tips para mejorar la productividad en el día a día y que no sientas que has desperdiciado tu tiempo. El tiempo es oro y hay que aprovecharlo tanto para ser productivos trabajando como para disfrutar del tiempo libre.

5
Descansa

El cuerpo y el cerebro necesitan descansar, es por ello por lo que debéis dejar en la agenda algunos espacios en blanco en los que realizar descansos para poder recuperar la energía. Con unos 15 minutos, aproximadamente, cada hora y media será suficiente para poder volver a recuperar la concentración que habías perdido. Recuerda que el cerebro deja de funcionar eficientemente cada hora y media.

Eso si, tener una pausa no significa perder el tiempo. Aprovecha para tomar un café o un té, comer algo o leer tu periódico favorito, de esta forma seguirás en marcha aunque hayas dejado tu puesto de trabajo para descansar. No alargues el tiempo de descanso si no quieres romper con el planning establecido y llegar a la meta al final del día.