domingo, 2 octubre 2022 5:05

10 aeropuertos donde no querrás aterrizar tu avión privado

Ya sea un avión privado, corporativo o comercial, cada avión que aterriza en un aeropuerto debe pagar una tarifa de aterrizaje. Esta tarifa se incluye en la categoría de cargos de pista que cada aeropuerto factura, que también incluye las tarifas de despegue. 

Las tarifas de aterrizaje se basan en el peso máximo de despegue (MTOW) y no en el peso real de despegue. Esto significa que no importa cuántos pasajeros estén en el avión o cuánto carga, incluyendo el equipaje. Por esta razón vamos a ver un tamaño de avión común que se utiliza para ese propósito, que es el 767-400. El MTOW de este avión pesa 204.120 kilogramos y se utilizan comúnmente ya que pueden transportar grupos de más de cincuenta y son perfectos para viajes de largo recorrido.

Entonces ¿Por qué hay algunas tasas de aterrizaje mucho más elevadas que otras? Bueno, parte de ello es la oferta y la demanda. Por ejemplo, en Canadá y Japón una gran parte de la estructura de tarifas tiene que cubrir los salarios de los ejecutivos de la aviación. Echemos un vistazo a algunos de los aeropuertos con las tarifas de aterrizaje más altas en el mundo.

2
Aeropuerto La Guardia en Nueva York, Estados Unidos: 3.950 dólares

Aeropuerto La Guardia en Nueva York, Estados Unidos: 3.950 dólares

El aeropuerto de La Guardia es una parte del sistema del área metropolitana de la ciudad de Nueva York junto con el JFK internacional y el Newark Liberty International. Sirven como el sistema aeroportuario más grande en los Estados Unidos en términos de tráfico de pasajeros y el primero en el mundo en términos de operaciones de vuelo totales. La Guardia manejó más de 26 millones de pasajeros en 2013. Sirve como centro para Delta Airlines y American Airlines.

El aeropuerto ha sido ampliamente criticado por ser anticuado y los pilotos en broma se refieren a él  como el «USS La Guardia», porque las pistas son tan cortas y está rodeado de agua que les da la sensación de tener que aterrizar en un portaaviones. Para aterrizar en este aeropuerto hay que pagar 3.950 dólares.


- Publicidad -