viernes, 30 septiembre 2022 15:39

10 aeropuertos donde no querrás aterrizar tu avión privado

Ya sea un avión privado, corporativo o comercial, cada avión que aterriza en un aeropuerto debe pagar una tarifa de aterrizaje. Esta tarifa se incluye en la categoría de cargos de pista que cada aeropuerto factura, que también incluye las tarifas de despegue. 

Las tarifas de aterrizaje se basan en el peso máximo de despegue (MTOW) y no en el peso real de despegue. Esto significa que no importa cuántos pasajeros estén en el avión o cuánto carga, incluyendo el equipaje. Por esta razón vamos a ver un tamaño de avión común que se utiliza para ese propósito, que es el 767-400. El MTOW de este avión pesa 204.120 kilogramos y se utilizan comúnmente ya que pueden transportar grupos de más de cincuenta y son perfectos para viajes de largo recorrido.

Entonces ¿Por qué hay algunas tasas de aterrizaje mucho más elevadas que otras? Bueno, parte de ello es la oferta y la demanda. Por ejemplo, en Canadá y Japón una gran parte de la estructura de tarifas tiene que cubrir los salarios de los ejecutivos de la aviación. Echemos un vistazo a algunos de los aeropuertos con las tarifas de aterrizaje más altas en el mundo.

1
Aeropuerto de Salzburgo, Austria: 3.800 dólares

Aeropuerto de Salzburgo

El aeropuerto de Salzburg es el segundo aeropuerto internacional más grande de Austria. Se encuentra al oeste del centro de la ciudad y sirve como una puerta de entrada para los viajeros que vienen a visitar las fabulosas zonas de esquí austriacas. En 2012, aproximadamente 1.6 millones de pasajeros fueron trasladados a través de las terminales, así como un poco más de 17.000 operaciones de vuelo.

Salzburgo tuvo la designación de ser el primer aeropuerto austriaco en albergar una aerolínea de bajo coste cuando abrió sus puertas a Ryanair en 2001. Aerolínea de bajo coste o no cuando aterriza en este aeropuerto un avión 767-400 este debe pagar 3.800 dólares en tasas.

Atrás

- Publicidad -