martes, 18 junio 2024

Lenovo dice que gana en España cinco veces más que hace tres años

Alberto Ruano, director general para España y Portugal del grupo chino, no puede ofrecer datos sobre sus ingresos en España, pero sí puede dar una pista sobre la evolución de la compañía: Ha multiplicado por cinco sus ingresos en tres años y medio.

Ruano subrayó, en declaraciones a la prensa, que el objetivo del grupo es trabajar en proteger el sector del PC en el que son líderes destacados, y buscar crecimiento en áreas con margen de mejora, tales como móviles, servidores y tabletas.

Moto para empresas

Confirmó un dato importante para la evolución de la compañía: A partir de enero comenzarán a comercializar también los móviles Moto entre empresas, generando el tipo de oferta «todo en uno» que les venía faltando.

Y sí, tenemos que llamarlos móviles Moto, porque los directivos del grupo chino confirmaron que ésta va a ser la marca prioritaria para la venta de terminales y que se abandonarán los tenues intentos que ha habido hasta ahora de comercializar terminales marca Lenovo en nuestro país.

Huérfanos de Blackberry

La ventaja de atacar el segmento empresas es que éste se encuentra bastante desatendido desde que Blackberry básicamente desapareció de la ecuación, si bien la empresa canadiense acaba de llegar a un acuerdo para ceder la fabricación de productos con su marca a la china TCL (Alcatel) en casi todos los países del mundo. Un pacto similar al firmado también por Nokia con HMD Global.

Lenovo confirmó además que, pese a los retrasos sufridos, hará aterrizar su 2×1 estrella, el Yoga 910, antes de Navidad. «No se calculó bien el nivel de demanda que habría por parte de todos los países», reconocen en la empresa.

Ruano, que durante años, tanto en su etapa anterior en Toshiba como la anterior en Lenovo, siempre destacó por su capacidad de firmar acuerdos multimillonarios con administraciones locales, con mucho foco en la educación, lamentó que se estén detrayendo inversiones en tecnología por parte de las administraciones debido a un fuerte crecimiento en las impugnaciones de grandes contratos. «Antes la gente sabía perder mejor que ahora», lamentó.

Francisco García, responsable de consumo de Lenovo, hizo también patente la apuesta de la compañía por el gaming, un sector que compra 100.000 equipos no clónicos de alto valor al año y en el que la empresa quiere reforzarse. Así que esperemos un refuerzo de la compañía en áreas como los eSports.

 


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