Samsung volverá a estar en muchos de los grandes móviles: Fabrica para Qualcomm su procesador estrella

El coloso de los chips Qualcomm ha decidido prorrogar su colaboración con Samsung, que fabricará su nuevo procesador estrella para dispositivos móviles, el Snapdragon 835, que vendrá incorporado de serie en muchos de los dispositivos de bandera que los grandes fabricantes presentarán en 2017.

Qualcomm fue muy cuidadosa al desligar el procesador de cualquier problema que hayan experimentado los procesadores Samsung en los últimos años, y destacó que la tecnología de 10 nanómetros de los coreanos y su capacidad para satisfacer la demanda en momentos con muchos picos de demanda han sido claves para su decisión.

Es el segundo año en el que Samsung fabricará el chip de bandera de la compañía estadounidense

Recordemos al lector que Qualcomm no tiene sus propias fábricas, confía para el proceso físico en empresas que se dedican a la fabricación para terceras partes, las llamadas foundries (fundiciones, en inglés).

Es el segundo año en el que se confirma la implicación de Samsung en la fabricación de los chips, después de que los coreanos arrebatasen a TSMC el contrato de fabricación de los Snapdragon de clase alta, un contrato que muchos analistas valoraron en mil millones de dólares.

La tecnología de 10nm permitirá más eficiencia energética y rendimiento a muchos de los principales gadgets que se estrenarán en 2017

“Usando el nuevo nodo de procesador de 10 nanómetros (nm) permitirá a nuestro procesador de gama alta, el 835, ofrecer mayor eficiencia energética e incrementar el rendimiento, así como añadir muchas nuevas capacidades que podrán mejorar la experiencia de los dispositivos móviles del futuro”, explicó el vicepresidente responsable de gestión de producto de Qualcomm, Keith Kressin.

En octubre, Samsung anunció su rol de pionero a la hora de producir su tecnología FinFET de 10 nanómetros. Según ambas compañías, ésta permite un incremento del 30% en eficiencia con un aumento del rendimiento del 27% y una reducción del 40% en el gasto energético.

Al ser un chip más pequeño, los fabricantes podrán hacer que sus nuevos dispositivos tengan baterías más grandes o diseños más finos, con mejoras en la duración de la batería.

Samsung celebra que Qualcomm haya vuelto a confiar en su tecnología de fabricación

Jong Shik Yoon, vicepresidente ejecutivo de Samsung al frente del negocio de fundición, subrayó la importancia que tiene para la compañía que se haya depositado tanta confianza en su tecnología de fabricación de chips.

Una tecnología que, recordémoslo, está en teléfonos de Apple, LG, Google y otros muchos fabricantes sin que haya impactado para nada en su rendimiento ni se hayan producido incidentes significativos.