Samsung

Noticias de actualidad relacionadas con Samsung.

Samsung es el mayor grupo empresarial de Corea del Sur, englobando a varias empresas subsidiarias que abarcan diversos sectores como la electrónica de consumo, finanzas, aseguradoras, biotecnología, construcción y servicios.

Aunque todos conocen a la empresa por su liderazgo en el sector tecnológico (Samsung Electronics). Su inicio se remonta a 1938, cuando el empresario Lee Byung-chul creó una empresa que llamaría Samsung Sanghoe.

Al principio, el grupo fue fundado como una compañía de importación y exportación de productos, y posteriormente expandiría su negocio a otros sectores. Desde entonces se ha convertido en un referente del modelo económico de grandes conglomerados.

Que impulsó la transformación económica de Corea del Sur. A partir de la década de 1990 se produjo su expansión internacional a través de su rama de electrónica, en particular en electrodomésticos, teléfonos móviles y semiconductores.

Las empresas más importantes que controla son Samsung Electronics, que en 2009 se convirtió en la mayor empresa mundial de electrónica por ingresos, así como Samsung Heavy Industries, el segundo mayor constructor naval mundial.

O Samsung C&T, dedicada a la construcción civil; la aseguradora Samsung Life Insurance, y la agencia de publicidad Cheil Worldwide. Algunos de los productos de Samsung más conocidos son los televisores con retroiluminación sobre la base de LED.

Televisores LCD convencionales y la línea Galaxy, smartphones y tablets. De hecho, con el modelo de Galaxy S, la línea de smartphones de Samsung ha mantenido la segunda mejor posición en el mercado mundial por algún tiempo.

Artículos Relacionados

Las claves de la Samsung Gear Fit 2 y por qué es mejor que la Xiaomi Mi Band 3

Samsung busca enamorarte, y con estas campañas lo ha conseguido

Los beneficios de Samsung se derrumban un 56% en el segundo trimestre

Samsung Galaxy o Iphone: ¿Cuál es la mejor opción de VERDAD?

Samsung encuentra un nuevo petróleo, y no son los datos

Cómo protejo mi empresa de las ciberamenazas

 

« Volver al inicio