El Corte Inglés

Noticias de actualidad relacionadas con El Corte Inglés. 

El Corte Inglés es un grupo de distribución español compuesto por varias empresas de distintos formatos, donde el principal es grandes almacenes, una empresa familiar donde sus acciones se distribuyen entre familiares del fallecido empresario Ramón Areces, César Rodríguez González y dicha fundación.​ Su sede central está ubicada en Madrid.

El Corte Inglés cuenta con cerca de 90 centros comerciales que dan empleo a más de 90.000 trabajadores. En el negocio de la alimentación, cuenta con 41 hipermercados, 55 supermercados y 184 tiendas de proximidad repartidos a través de tres marcas: Hipercor, Supercor y Supermercados El Corte Inglés.

Además, también cuenta con un negocio turísticos representado a través de Viajes el Corte Inglés; una parte aseguradora; y otro negocio de bricolaje bajo el nombre de Bricor, entre otros. Recientemente ha creado la unidad de negocio especializada en la promoción, construcción y gestión de activos inmobiliarios: El Corte Inglés Real Estate. Esta nueva unidad de negocio integrará a todas las áreas del grupo relacionadas con la actividad inmobiliaria. Fruto de su elevada deuda, los grandes almacenes se han visto obligados a reducirla con la venta de activos.

Además, dentro de su proceso de internacionalización, la compañía llegó a un acuerdo con Alibaba para la venta en sus plataformas de marcas de El Corte Inglés. Un hito que se suma a su apuesta por atraer clientes asiáticos en busca de productos de lujo.

Artículos Relacionados

El Corte Inglés entra en el negocio de la promoción y gestión inmobiliaria

Estas son las marcas de El Corte Inglés que se venderán en Alibaba

Estos son los accesorios imprescindibles para tu portátil que puedes comprar en El Corte Inglés

« Volver al inicio