La última temporada de la serie de History Channel (vía TNT en España) ‘Vikingos’ ha llegado a su final… pero no del todo. Porque la saga no ha terminado. En último episodio de la sexta temporada, Ubbe y Floki mantienen una conversación que ya da pistas sobre la continuación, que será a través de una spin-off que emitirá Netflix: ‘Vikingos: Valhalla’. En MERCA2 te vamos a mostrar las claves del nuevo proyecto. 

Es cierto que en la última entrega de la serie, el creador Michael Hirst ha cerrado el círculo de los hijos de Ragnar Lothbrok pero deja el resquicio para otra etapa. Y es que Ivar y Bjorn han viajado al Valhalla, mientras que Hvisterk ha abrazado el cristianismo y Ubbe se ha asentado en Norte América. Son sin duda los mimbres para la nueva serie.

Por dónde irá la spin-off de ‘Vikingos’

El choque cultural y religioso ha sido uno de los pilares de la serie, pero en la sexta y última temporada llegaba el declive del paganismo vikingo, hecho que será clave para la spin-off. De hecho, ‘Vikingos’ acaba en una profunda conversación entre Floki y Ubbe para hablar de su fe perdida, sentados en medio de una bella playa canadiense. Quizá influidos por la lejanía de su tierra de origen, el hijo y el gran amigo de Ragnar se han dado cuenta de la debilidad en la fe por Odin y el resto de dioses vikingos. “Tengo dudas”, le reconoce Floki al hijo de Ragnar.

Y son estos mismos personajes lo que casi anuncian en este escena la nueva etapa de ‘Vikingos’ por otros derroteros. “¿Será el fin?“, se preguntan los dos protagonistas por el legado de los vikingos en el mundo. Esta filosófica conversación entre Ubbe y Floki da sentido al contexto en el que el ‘spin off’, ‘Vikingos: Valhalla’ estará inspirado. Pero, ¿en qué marco temporal?