Ahora Vuelvo Mamá

Ir al cine, al spa, de concierto o pasar el día en alguna ciudad europea. Cualquiera de estas alternativas es posible. La startup Ahora vuelvo mamá ofrece, en concreto, este último plan: ir y volver en el mismo día a ciudades europeas por menos de 100 euros. Esta iniciativa parece una respuesta clara al “aquí y ahora”, lo que se podría tomar como lema de vida de las generaciones más jóvenes.

Los destinos son de lo más variados: Londres, Milán, Nápoles, Oporto o Berlín. La oferta depende en gran medida de las combinaciones, ya que debe coincidir un vuelo a primera hora de la mañana y uno a última hora de la tarde.

“Hay una relación directa, cuanta más disponibilidad y más bajo sea el precio, más solicitado es. Mucho más que por la popularidad del destino”, aclara el cofundador de Ahora Vuelvo Mamá, Alejo Fernández-Cardellach. Según esto, explica que el destino más popular con salida desde Barcelona es Milán; mientras que desde Madrid son Ibiza y Oporto.

Pierre & Vacances

Pierre & Vacances estudia ampliar su ‘joint venture’ con Accor en España

En 2019, Pierre & Vacances contará con un parque turístico de más de 5.000 unidades de alojamiento distribuidas en 59 complejos en España con...

A través de otros buscadores y con la ayuda de un programador, ellos se encargan de buscar los días, y sobre todo los vuelos, operados por aerolíneas low cost. Vueling y Ryanair son las más habituales en sus viajes. Aunque esto no es siempre así, dependiendo de la reserva buscan la mejor aerolínea en cuestión de horarios y precio.

El beneficio de esta pequeña empresa se encuentra en el volumen, así lo apunta su cofundador. Esto explica el proyecto de expansión de AVM, cuántos más países como punto de origen, mayor volumen, y por lo tanto, mayor beneficio. De momento, España es el único, pero por poco tiempo. En declaraciones a MERCA2, Alejo adelanta que en el mes de febrero está prevista la apertura de la web en Italia, y en Francia para final de 2019.

El target de clientes está entre 18 y 30 años. Esto es quizá, uno de los motivos por los que la publicidad se centra en redes sociales, concretamente en Instagram. Y son influencers los que “recomiendan” de manera indirecta el servicio a sus millones de seguidores en la plataforma social. Una estrategia publicitaria totalmente adaptada al público al que quieren llegar y que supone un cambio total con respecto al método tradicional.

Las opiniones de esta iniciativa pueden ser muy dispares, aunque la idea es, sin duda, original. Desde MERCA2 hemos contactado con un cliente de la plataforma Ahora Vuelvo Mamá y confiesa: “Yo haría este viaje si ya he visitado esa ciudad, y así aprovecharía la experiencia para comer o pasear”. Aunque añade que el trato fue muy agradable y el envío de la documentación necesaria dentro de los plazos establecidos.

LA EXPERIENCIA, LO MÁS VALIOSO

La comodidad del servicio y el concepto de “marca” son dos de los factores que diferencian Ahora Vuelvo Mamá del resto de competidores en el mercado. “No vendemos tanto vuelos, como una experiencia”, incide Alejo Fernández-Cardellach. El transporte al centro desde los aeropuertos o entradas para la visita de monumentos son iniciativas en las que trabajan para incrementar el valor de la experiencia de marca.

El cupón regalo es otra alternativa de AVM. Explica Alejo que compras el cupón “Un día en Milán”, por ejemplo, y en un plazo de tres meses lo canjeas por la fecha que tu prefieras.

CON PARÍS EMPEZÓ TODO

Época de exámenes universitarios. El hoy cofundador de “Ahora vuelvo mamá” quería regalar algo especial a su novia por su cumpleaños, “quería algo diferente y que no fuera muy caro”, cuenta Alejo. Era consciente que no podían estar allí demasiado, porque eso restaría tiempo de estudio para ambos.

“Le regalé un día en París”, recuerda Alejo. “Fuimos a la torre Eiffel, nos hicimos fotos, comimos, pusimos el candado”. Este fue el plan que Alejo Fernández-Cardellach preparó a su novia, Naima Robert en 2016, y también el origen de la startup “Ahora vuelvo mamá”, de la que ambos son fundadores.