La aspirina no solo cura el dolor de cabeza: otros usos que no sabías

La aspirina no es una simple pastilla que tomamos cuando nos duele la cabeza. A sus escasos cien años de vida, es el medicamento por excelencia, el más consumido en el mundo y uno de los cinco inventos más importantes del siglo XX (junto con el automóvil, la bombilla, el télefono y el televisor). Está en el Libro Guinnes de los Records y su inventor ganó un Nobel con ella. Por eso, la NASA, decidió que no podía faltar en el botiquín de los astronautas.

Pero también es alabada por sus diferentes usos para la piel y en el hogar. Aquí te compartimos un listado sobre los diferentes usos de la aspirina.

1
1- PICADURAS DE INSECTOS

Controla la inflamación causada por picaduras de mosquitos o picaduras de abejas. El truco casero consiste en cubrir la picadura con una pasta hecha a base de aspirinas y agua y dejarlo durante unos minutos. La inflamación debería bajar.

Por supuesto, si es alérgico a las picaduras de abeja, o tienes dificultad para respirar, desarrollas dolores abdominales, o sientes náuseas después de una picadura, tienes que ir al médico de inmediato.

Atrás