españoles whatsapp

Es la pregunta del millón, que dirían algunos. ¿Nuestros teléfonos móviles nos escuchan? Pregunta que podría ampliarse a otros espectros como Alexa, por ejemplo. Porque, a más de uno, le resulta cuanto menos curioso que tras nombras tal o cual producto, o haber dicho tal o cual cosa, luego aparezca una determinada publicidad relacionada con el asunto.

Pues bien, para desvelar tamaño misterio, Pablo Beramendi ha decidido poner el punto sobre los ies al respecto. Se trata del director general de Google en Argentina. Por lo tanto, algo tiene que saber al respecto. Y ha desvelado el misterio en una entrevista que concedió a CNN.

Para que no haya ningún tipo de duda, el director general de Google en Argentina fue rotundo a la pregunta del entrevistador. Su respuesta fue rotunda: “Quiero dejar clarísimo que Google no te escucha”.

GOOGLE Y EL CONTROL

Una respuesta que a más de uno dejará tranquilo, o no. Pablo Beramendi siguió platicando, como dicen los argentinos como él, y enrevesando un poco la contestación: “El telefóno si está activo de manera tal que cuando yo le digo la frase que el teléfono necesita escuchar para activarse, concretamente, para poder yo utilizar el asistente, y hacer así de esa experiencia la mejor experiencia posible, así sí el teléfono pueda responderme”.

Larga perorata en la que, más que aclarar lo dicho con anterioridad, enreda en la mente del poseedor del teléfono móvil. Incluso parece dar la sensación de que necesita explicarse mejor. De ahí que intente poner un poco de cordura a su respuesta que pudiera parecer un tanto alocada.

papel higiénico chocolate

El papel higiénico tiene relevo: compramos más chocolate

Ha sido la estrella durante los últimos días. Ir a hacer la compra y comprobar cómo el papel higiénico había desaparecido como por arte...

“Que el usuario se sienta tranquilo”, sigue diciendo Pablo Beramendi, a la CNN. Y añade: “Que el control está en sus manos”. El director general de Google Argentina continúa hablando poniendo el énfasis en el titular del teléfono móvil.

Así, Pablo Beramendi dice que “el control de la privacidad, el control de lo que Google recoja de información de esa persona, está en su dominio, y está en su control”. Por tanto, Google recoge información si el usuario se descuida. Por tanto, hace la siguiente aseveración: “Es importante que nos tomemos el tiempo para hacer esos chequeos”. Y concluye de la siguiente manera: “Para, en definitiva, sentirnos tranquilos de que tengamos la experiencia que nosotros queremos”. Por tanto, manos a la obra, y chequear el teléfono para que Google no nos escuche.