Thermomix vs Cecotec Mambo Silver, te decimos las diferencias y cuál es mejor

Los robots de cocina se han convertido en una herramienta cada vez más imprescindible en cualquier hogar. Este tipo de dispositivos son capaces de cocinar una gran cantidad de platos en muy poco tiempo. Y, sin que tú tengas que hacer absolutamente nada, lo que es un gran aliciente. Hasta ahora, Thermomix ha sido la marca referente en este tipo de productos. Pero, ahora tenemos alternativas cada vez más serias. ¿Un ejemplo? La Cecotec Mambo Silver.

Y es que, igual que pasó con los robots limpiadores, donde Roomba era la marca más conocida dentro de este tipo de mercados, ahora tenemos otras alternativas. Y sí, Cecotec fue de los primeros fabricantes en ofrecer un robot de limpieza de gran calidad. Ahora, ha decidido plantar cara a Thermomix con su Mambo Silver, un producto que vale 6 veces menos y que ofrece mucho más de lo que imaginas.

Estas son las ventajas de Cecotec Mambo Silver respecto a Thermomix

Cecotec Mambo Silver

Es cierto que Thermomix tiene un gran prestigio, ofreciendo un producto que año tras año es el rey del sector. Y es que, a la hora de escoger un buen robot de cocina, la firma es una verdadera máquina de hacer dinero. Sí, siempre ha tenido algunos rivales, pero el nuevo Cecotec Mambo Silver puede ser la verdadera horma de su zapato.

Más que nada porque este producto tiene un precio que ronda los 200 euros, contando en algunos aspectos con claras ventajas respecto a la solución americana. Por ejemplo, el robot de cocina Cecotec Mambo Silver cuenta con una cuchara amasadora. Sí, es el único dispositivo de este tipo que cuenta con este accesorio incluido.

Una ventaja que hace que el robot de cocina Cecotec Mambo Silver sea mejor que la Thermomix a la hora de preparar masas homogéneas y con un volumen mayor. Y ojo, que no es la única ventaja de este dispositivo. Más que nada porque, siguiendo con sus ventajas, nos encontramos con un vaso de acero que tiene mayor caudal.

De esta manera, el robot de cocina Cecotec Mambo Silver acepta hasta 3,3 litros de capacidad. En cambio, la aclamada Thermomix se queda en 2,2 litros. Y la posibilidad de poder cocinar más cantidad de alimentos es un gran detalle a tener en cuenta. ¿Te sobra comida? Lo congelas y lo podrás disfrutar cuando tú quieras. Además, cuenta con otro elemento que marca la diferencia entre una solución y otra.

Hablamos de la jarra de cerámica. Hay que decir que es un elemento opcional en casi todos los modelos del fabricante chino, excepto el Mambo 9090 que llega con este complemento de serie. De esta manera, podrás sustituir la jarra de acero inoxidable por una de este material. Y las ventajas de la cerámica respecto al metal son notables.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.