Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha recibido un pedido condicional para suministrar 376 megavatios (MW) al parque eólico marino ‘Formosa 2’, ubicado en Taiwán. El contrato, que incluye también las tareas de operación y mantenimiento del parque durante 20 años, está sujeto a la decisión final de inversión del consorcio propietario del parque, formado por el fondo de inversión Macquarie Capital y el promotor Swancor Renewable Energy.

El parque eólico offshore ‘Formosa 2’, situado en la costa de Miaoli, en el estrecho de Taiwán, al noroeste de la isla, contará con 47 aerogeneradores offshore.

El gobierno taiwanés promueve alcanzar los 5,5 GW offshore instalados en el país para el 2025

Además, Siemens Gamesa también se encargará de los servicios completos de operación y mantenimiento de las turbinas durante 20 años, incluyendo el suministro de los componentes y herramientas necesarios para garantizar la fiabilidad y rendimiento óptimo del proyecto.

La construcción del parque comenzará en 2020 y estará ubicado cerca de ‘Formosa 1’, un parque con 22 aerogeneradores offshore también de Siemens Gamesa y cuya instalación finalizará este año.

“Estamos muy satisfechos de estrechar nuestra relación con Swancor y Macquarie en Taiwán, que ya comenzó con Formosa 1, el primer parque offshore del país”, ha subrayado el director de Siemens Gamesa Renewable Energy Offshore para la región APAC, Niels Steenberg.

‘Formosa 2’ será uno de los primeros proyectos construidos en el marco del programa de desarrollo del gobierno taiwanés, una iniciativa que promueve alcanzar 5,5 gigavatios (GW) offshore instalados en el país para el año 2025.

ALMACENAMIENTO TÉRMICO DE ENERGÍA

Siemens Gamesa ha realizado una fuerte apuesta para desmarcarse del resto de compañías renovables. La empresa ha inaugurado en Hamburgo (Alemania) la primera instalación de almacenamiento térmico de energía eléctrica del mundo de este tipo. El objetivo de la firma es desvincular la generación de electricidad y consumo, de tal modo que puedan conseguir almacenar la energía para un uso posterior.

Siemens Gamesa almacenamiento energía

Para la compañía de renovables se trata de una “innovación” que da respuesta a uno de los principales retos de la transición energética, la necesidad de almacenamientos de energía “escalables, eficientes y competitivos”.

La instalación de Siemens Gamesa cuenta con unas mil toneladas de piedra volcánica que almacenan la energía, alimentándose de energía eléctrica convertida en aire caliente a través de un calentador por resistencia y un insuflador de aire, que calienta las rocas hasta alcanzar los 750 grados.

East Anglia One Iberdrola

El megaproyecto de eólica marina East Anglia One de Iberdrola entra en su fase definitiva

Iberdrola ha impulsado la fase definitiva de construcción del megaproyecto East Anglia One, el segundo parque eólico marino más grande del mundo. El proyecto,...

Durante los picos de demanda, este sistema (ETES) emplea una turbina de vapor para la reelectrificación de la energía almacenada. De esta manera, la planta piloto ETES puede almacenar hasta 130 megavatios hora (MWh) de energía térmica durante una semana.

El objetivo es almacenar energía en el rango de varios gigawatios hora (GWh) en el futuro próximo mediante el uso de la tecnología en proyectos comerciales. Un gigavatio hora es el equivalente al consumo diario de electricidad de unos 50.000 hogares.