Siemens

Siemens quiere frenar las amenazas digitales que han supuesto un importante desembolso a las tecnológicas en 2018, con la creación de un ‘cyber-hub’ en España. La compañía confía en que este centro regional de ciberseguridad, ubicado en Madrid, refuerce “la seguridad de las infraestructuras, empresas y ciudades” con las que opera.

El nuevo ‘cyber-hub’ de Siemens en España trabajará junto a otras localizaciones en países como Portugal, China, Estados Unidos o Alemania, y tiene como objetivo principal “crear una amplia base para proteger a Siemens y a sus clientes con productos y sistemas seguros en todo el mundo”, como ha explicado la compañía en un comunicado.

siemens-bolsa

Siemens sacará a Bolsa sus activos energéticos en 2020

Siemens tiene el objetivo de sacar a Bolsa en septiembre de 2020, todos sus activos energéticos. Para eso, la empresa alemana ha previsto la creación...

El centro estará ubicado en Madrid y contará con un grupo de trabajo integrado por diferentes perfiles profesionales, expertos en gestión de riesgos, en cloud y en estrategias de ciberseguridad, que trabajarán en el desarrollo de tecnologías y sistemas de prevención, protección y detección de ciberataques.

Entre sus cometidos estará detectar cualquier anomalía que se produzca en el ámbito de los sistemas digitales y mitigar los riesgos derivados de la conectividad digital, respondiendo a los ataques junto a las empresas o instituciones afectadas.

En concreto, los esfuerzos se centran en el Internet las Cosas (IoT), reduciendo las amenazas de la cadena de producción y de exposición a través de la implementación de la ciberseguridad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

1.300 EXPERTOS PARA EVITAR PÉRDIDAS

La plantilla global de la multinacional está integrada por cerca de 1.300 expertos en ciberseguridad, que advierten a las empresas de incidencias relacionadas con la seguridad y coordinan contramedidas proactivas.

Además, Siemens está trabajando con diferentes socios a nivel mundial en la iniciativa Charter of Trust, para promover un protocolo conjunto que logre crear un mundo digital más seguro, a través de normas y estándares vinculantes, y en España también colabora con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con quien ha creado un laboratorio en León que actúa como banco de pruebas para desarrollar herramientas, procedimientos y controles de seguridad.

Según señala el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, las amenazas a la ciberseguridad en 2018 causaron pérdidas de 500.000 millones de euros en todo el mundo