Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que cobrar lo mismo por igual trabajo “es una reivindicación tan lógica como justa”, con motivo del Día de la Igualdad Salarial que se celebra este sábado 22 de febrero.

“Cobrar lo mismo por igual trabajo es una reivindicación tan lógica como justa y sin embargo hoy las mujeres siguen soportando una brecha salarial que es la suma de muchas discriminaciones”, ha señalado Sánchez en su cuenta de Twitter.

En la publicación, el presidente del Ejecutivo ha asegurado que están trabajando ya “con todos los instrumentos” para lograr la igualdad salarial porque “es urgente”.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha celebrado el Día de la Igualdad Salarial “trabajando para acabar con la discriminación laboral de la mujer y para eliminar la brecha salarial”.

En este sentido, Calvo ha afirmado la igualdad salarial “es una prioridad” para este Gobierno porque, en sus palabras, “sin igualdad real no hay democracia”. “Es de justicia: a igual trabajo, igual salario”, ha sentenciado.

En la misma línea, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado que avanzar en igualdad retributiva “es uno de los principales desafíos” del Gobierno.

“Equilibrando la balanza en empleo, pensiones y cuidados. Solo así hombres y mujeres podremos reconocernos en pie de igualdad”, ha apuntado Montero en una publicación en su cuenta de Twitter.

Comentarios de Facebook