Nochevieja

Las campanadas de Nochevieja son uno de los momentos cumbres de la Navidad. Todas las familias se reúnen delante de sus televisores para tomar las uvas al ritmo que marcan los relojes de las plazas mayores de toda España. Aunque es cierto, que TVE siempre ha elegido la madrileña Puerta del Sol para sus retransmisiones.

A lo largo de todos estos años, han sido muchos los presentadores que han acompañado a los telespectadores hacia un nuevo año a través de estas retransmisiones. Algunos suelen repetir mientras que otros desearían no haberlo hecho nunca. En cualquier caso, y ya que las navidades están a la vuelta de la esquina, queremos aprovechar esta oportunidad para compartir contigo la lista de los rostros más míticos que han dado las campanadas en TVE. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Anne Igartiburu, el rostro más clásico de las campanadas de RTVE

campanadas

Para muchos, lo más habitual al pensar en las campanadas de RTVE, es que al momento se le venga el rostro de Anne Igartiburu a la cabeza. Y no es de extrañar, por que la presentadora vasca lleva acompañando a los espectadores hacia un nuevo año desde 2005. Por tanto, son en total 15 las veces que Anne ha presentado las campanadas desde la Puerta del Sol. A lo largo de todos estos años ha tenido diferentes compañeros, pero ella siempre se ha mantenido en cada edición.

Además ha presentado otros programas con 20 minutos y participado en series como Aladina. Pero la mayoría del público, siempre la relaciona con las campanadas. Por cierto, este año repite. Vaya sorpresa, ¿no?