La política de LaSexta Noche pierde contra el entretenimiento

LaSexta Noche es uno de los programas más importantes de LaSexta. Sin embargo, su popularidad no puede competir con otros contenidos. Principalmente contra los programas de entretenimiento. No lo le hace frente a este tipo de programas ni en épocas en las que la actualidad política marca el transcurso de la programación televisiva. Y es que la política de fin de semana de LaSexta Noche no es capaz de competir contra el entretenimiento de las demás cadenas.

La próxima semana, LaSexta Noche cumple cinco años de emisión. Un lustro en el que el programa llevó al sábado noche la actualidad política. Sin embargo, lo que tendría que ser una fiesta deja un sabor amargo en la boca. El programa, aunque es seguido por alrededor de un millón de personas (a veces más y a veces menos dependiendo de la época del año) está en la cola en la audiencia del prime time del fin de semana. Los datos de telespectadores aumentaron progresivamente desde que empezó el año. Pero no es suficiente porque sus competidoras están muy por delante. En los dos últimos fines de semana sólo superó a Cuatro, y por muy poco.ç

El cine y el cotilleo supera a LaSexta Noche en audiencia

En los dos primeros fines de semana del año, LaSexta Noche reunión delante de la televisión a una media de un millón y medio de espectadores cada sábado (según datos extraídos de Ecoteuve). Esos son más que los 986.600 espectadores de media de septiembre y que los 1,3 millones de octubre, fechas en los que batió récord. Sin embargo, ese aumento de este año no termina de hacer frente a la audiencia de las demás cadenas. Y es que La1, Antena 3 y Telecinco les ha superado con crecer.

La televisión pública española alcanzó una media de 2.146.000 espectadores en lo que llevamos de año. Es decir, un 38% más que la segunda cadena de Atresmedia. Lo mismo ha ocurrido con el cine de Antena 3. En los dos primeros fines de semana del año registró una audiencia media de 2.283.000 espectadores, casi el doble que su hermana pequeña. También le supera el cotilleo. El Sálvame del sábado registró una media de 1.851.500 espectadores cada día, un 19% más.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»45708″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

De esta forma, la política de LaSexta Noche sólo ha superado a Cuatro. Sus cifras de audiencia están a mucha distancia de las que han registrado las demás cadenas en el inicio de año. Y es que, aunque en los últimos meses ha logrado más espectadores, no supera al entretenimiento por el que apuestan las demás cadenas.