El éxito de la revista Lecturas: grandes y famosos padrinos

Pilar Eyre vive una segunda juventud gracias al éxito de sus novelas y al tirón de sus reportajes en la revista Lecturas. La veterana periodista ha conseguido hacerse un importante hueco en la exitosa revista, brillantemente dirigda por un Luis Pliego que marca parte de la agenda rosa. Y lo hace mediante scoops que levantan entre admiración y comentarios despreciativos.

A Eyre algunos le recuerdan cuando soltó que Jesús Gil estaba vivo en Venezuela y muchos creen que elige a personajes ‘de altura’, Isabel Preysler o los miembros de la Casa Real española, porque rara vez contestan. Pero lo cierto es que esta acertada escritora ha logrado varias exclusivas de renombre y está demostrando su tirón gracias a sus informaciones sobre Juan Carlos I y compañía.

PILAR EYRE AZOTA A JUAN CARLOS I

Pilar Eyre consigue que su scoop sobre Juan Carlos I abra esta semana la portada de Lecturas. Y este hecho ha provocado que otros muchos medios reboten la información. Cuenta la periodista que el rey emérito no está solo en Abu Dabi, ciudad en la que «la temperatura media en agosto, el mes más tórrido y árido, es de 42 grados centígrados».

«Pero para don Juan Carlos el clima artificial es de 22 grados, que es la temperatura que tiene su hotel, la limusina blindada en la que se mueve y el hospital donde va a someterse (o se ha sometido ya) a una intervención leve para corregir la última operación que se le realizó en España, que no tuvo los resultados apetecidos, según me comentan fuentes cercanas», sostiene.

«Don Juan Carlos conoce bien Abu Dabi, donde ha ido en varias ocasiones con Corinna. En unos países donde los jeques mantienen un harén todavía numeroso, muchas personas creían que era ‘la segunda esposa’ de nuestro rey y así aparecía en la prensa árabe. Fue también el jeque de Abu Dabi quien entregó de regalo a la familia real española dos coches Ferrari, entre otros obsequios, y es el país del mundo en el que don Juan Carlos se siente más seguro», asegura.

Dice Pilar Eyre que hasta Abu Dabi ha viajado con «su fiel amiga desde hace cuarenta años. La persona que todo se lo perdona, que nunca le falla, lo acompaña, lo reconforta, lo escucha, y lo consuela (…) Ellos sí han vivido una historia de amor y afrontan su futuro cogidos de la mano. El rey, que tan valiente ha sido en tantas ocasiones, debería mostrarse libremente con ella».

JORGE JAVIER VÁZQUEZ TAMBIÉN APUNTA AL MONARCA

El otro columnista y bloguero estrella de Lecturas es Jorge Javier Vázquez, que esta semana escoge una diana similar a la de Pilar Eyre. El de Badalona dice que no está molesto por la permanencia de Felipe VI y doña Letizia en el trono, «los que me estorban son los cortesanos que han aparecido ahora rasgándose las vestiduras porque las críticas contra el emérito arrecien y haya decidido –o le hayan decidido– largarse de España».

«Reconozcámoslo: el emérito tiene mala defensa. Entiendo que la gente de cierta edad le guarde un respeto y un cariño a esa figura que le ha acompañado durante momentos claves de la historia reciente de nuestro país. Y que, pese a la decepción que haya supuesto descubrir su excesiva pasión por el dinero, no puedan olvidar los servicios prestados«, sostiene.

MILA XIMÉNEZ DESCANSA EN LECTURAS

La tercera columna VIP de Lecturas la aporta Mila Ximénez, que en sus tiempos mozos bregó en el ABC de Luis María Anson y en la folclórica COPE vespertina de Encarna Sánchez. La ex de Manolo Santana, tras más de tres lustros en la primera plana gracias a programas como ‘Aquí hay tomate’, ‘Crónicas Marcianas’, ‘A tu lado’ o ‘Sálvame’, ha vuelto a darle a la tecla.

Pero ahora lleva varias semanas sin actualizar su blog porque está centrada en superar el cáncer. Algunas voces internas de Mediaset creen que ‘Sálvame’ se ha equivocado a la hora de dosificar a nivel informativo su enfermedad, convertida en una trama más del adictivo tiovivo que regentan Jorge Javier Vázquez y compañía.

Al programa no suele acudir Pilar Eyre, que tiene una relación de amor y odio con Mediaset. Y es que la periodista, íntima de Jorge Javier, no puede olvidar que Paolo Vasile ordenó que se le cortasen las colaboraciones porque en Zarzuela se subían por las paredes cuando salió a la venta ‘La soledad de la reina’, que incidía con cierta dosis de morbo sobre la vida de doña Sofía, de la que algunos le completan su vida gris con dimes y diretes que no siempre son ciertos.