Paula Echevarría cerrará su colaboración con Mediaset en una ‘tv movie’

Paula Echevarría encara la recta final del contrato que le une a Mediaset. La actriz firmó con la editora de Telecinco un acuerdo por tres años en septiembre de 2017. Pero la experiencia no está resultando satisfactoria para el grupo dirigido por Paolo Vasile.

Mediaset aseguraba que se hacía «con el talento y versatilidad interpretativa de Paula Echevarría para protagonizar distintos proyectos de ficción en televisión y cine gracias al contrato que ha firmado con la compañía».

La actriz se mostraba encantada después de hacerse con un deseado contrato blindado: «Afronto esta nueva etapa de mi carrera con mucha ilusión y muchas ganas. Para mí es todo un privilegio que un grupo como Mediaset España, que es un referente en la producción de ficción de cine y televisión, cuente conmigo para proyectos que me van a permitir explorar nuevos registros como actriz».

LA DECEPCIÓN DE PAULA ECHEVARRÍA

Dos años y tres meses de acuerdo se han saldado con una serie fallida, tres entrevistas marcadas por bajos datos de audiencia y dos papeles menores en comedias que no pasarán a la historia del cine español por su calidad.

Paula estrenó contrato en Mediaset apareciendo en ‘Volverte a ver’. Pero el programa de Carlos Sobera se hundió hasta un discreto 11,6% de share. No le fue mejor a Bertín Osborne diez meses después: ‘Mi casa es la tuya’ marcó un decepcionante 10,8% en Telecinco.

Y Risto Mejide tampoco pudo exprimirla: el ‘Chester’ logró un gris 6,2% en enero de este año con Paula, que también naufragó con la serie que protagonizó. ‘Los Nuestros 2’ no alcanzó siquiera el 10% de share tras pasar de los 3.6 millones de espectadores de su primera tanda, protagonizada por Blanca Suárez, a los 1,3 millones que registró su segunda temporada.

La it girl e influencer, famosa por sus papeles en ‘El Comisario’, ‘Gran Reserva’ y ‘Velvet’ y por sus relaciones con David Bustamante y Miguel Torres, tampoco ha recibido los proyectos que esperaba en el cine.

MEDIASET NO LE OFRECE PAPELES PROTAGONISTAS A PAULA

Paula, que en el cine acumula un currículum no demasiado brillante, se ha conformado con dos encargos menores de Telecinco Cinema. En ambas películas ha interpretado a un personaje secundario y antipático.

La actriz interpretó a una amiga del papel interpretado por Maribel Verdú en ‘Ola de crímenes’, que no alcanzó los tres millones de euros de recaudación, y a una amiga del papel interpretado por Alexandra Jiménez en ‘Si yo fuera rico’, que está aprobado al superar los seis ‘kilos’ de recaudación.

PAULA PROTAGONIZARÁ UNA TV MOVIE SOBRE UN LIBRO DE PLANETA

Mediaset se ha hecho con los derechos de ‘Después del amor’, novela de Sonsoles Ónega ambientada en la Guerra Civil española. La obra, editada por Planeta, fue galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara 2017.

Paula Echevarría ha sido la actriz elegida para protagonizar la adaptación de la citada novela, que será llevada a la pequeña pantalla por Telecinco. Esta tv movie podría ser la última colaboración de la actriz con el grupo de la familia Berlusconi.

UNA GUERRA QUE QUEDA ATRÁS

La actriz tuvo que hacer de tripas corazón para firmar por Mediaset después de protagonizar una guerra con el grupo, que la acusó de plagiar algunos de los diseños que compartía a través de su blogs y sus redes sociales.

Paula aseguró que no veía el programa que la señaló, ‘Cazamariposas’, «porque mi religión me prohíbe ver ese tipo de programas. Ese grupo de cadenas me repatea bastante, en mi casa somos más de Antena 3. Es un ataque más procedente de Mediaset al que no merece la pena hacer frente, ya que quien sigue mi blog, lo sigue porque le da la gana, no se pone una pistola para que entre en él a nadie».

«Quien se mete conmigo en ese sentido se está metiendo con los que me siguen en alguna medida. No estoy dispuesta a hacerles publicidad, son un programa tan pequeñito, tan pequeñito al que igual les estoy ayudando un poco y no quiero ni nombrarles. No les voy a echar un capote, no me da la gana», añadió.

‘Cazamariposas’ también informó de que Paula había puesto en venta su casa y la actriz, antes de firmar por Mediaset, volvió a desmentir la información: «No entiendo dónde surgen esas historias. Paso de todos los comentarios porque es la única manera de sobrevivir. Se han dicho tantas historias que no sé de dónde surgen. Me suelo enterar por los reporteros que me preguntan por la calle. No he puesto en venta mi casa».

SE ACABA EL IDILIO ENTRE PAULA Y ‘SÁLVAME’

Algunas estrellas de ‘Sálvame’ comenzaron a dorarle la píldora a Echevarría cuando firmó por Mediaset. Jorge Javier Vázquez aseguró que la actriz daba «buena vibra. Cuando la veo por la tele, eternamente perseguida por los compañeros de la prensa, no entiendo cómo puede encajar la situación con tan buen rollo. Siempre con una sonrisa o con un educado silencio».

El presentador aseguró que «lo normal sería que estallara cada cierto tiempo, pero la Echevarría ha ejercitado una paciencia que haría palidecer de envidia al Santo Job (…) Siendo en este país –y en demasiados otros– tan poco generosos con las mujeres libres, Paula prefiere vivir su vida como le da la gana y no siguiendo los patrones de costumbres antañonas«.

Paula Echevarría
Paula Echevarría cerarrá su contrato con Mediaset.

Mila Ximénez también se deshizo en elogios con la estrella: «Me gusta Paula. Y ahora me resulta menos artificial por esta relación. Muchos pensábamos que el sustituto de David (Bustamante) sería un empresario forrado que la llevaría a lugares exquisitos en aviones privados. Pues no. La pasión le ha movido las entrañas más que el interés».

Cierto es que este idilio ha concluido cuando el contrato de Mediaset y Paula tiene visos de no continuar: hace unos días Kiko Matamoros aseguró que la actriz le fue infiel a Bustamante con Miguel Ángel Silvestre. Se acabó el amor.