miércoles, 24 diciembre 2025

Ruralka celebra la segunda edición de sus premios en los que reconoce a los mejores hoteles con encanto

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La cocina de El Hotel Quercus Tierra recibe el reconocimiento como mejor restaurante The Country Chef, mientras que El Castillo del Buen Amor se erige como el mejor hotel de Ruralka 2018

Tras sus dieciséis años acercando a los viajeros a las experiencias en los mejores hoteles rurales, el Club de calidad Ruralka ha organizado la segunda edición de sus premios a los mejores hoteles con encanto que están bajo el paraguas de su marca.

Este año, los premios Ruralka se han dividido en seis categorías. El premio a la Trayectoria hotelera reconoce el trabajo de hoteles que llevan más de diez años compartiendo con el Club los valores de Ruralka. El Hotel Castell de la Solana, en Alicante, por ser un referente dentro de la hotelería de calidad y por el destino en el que se encuentra, fue el hotel ganador entre los nominados en esta categoría (Noguera Mar en Alicante, Tierras de Moya en Cuenca y La Hoja de Roble en Zamora).

La categoría Hotel Motor Friendly reconoce a los hoteles con encanto que ofrecen un servicio adicional para los huéspedes moteros que buscan unas características específicas en sus escapadas. Los hoteles nominados fueron El Molino de los Secretos, en Guadalajara, Las Baronas, en Burgos, Taray Botánico en Granada y Casa de Castro, en Asturias. El ganador de esta categoría fue este último, por ser uno de los mejores destinos para los moteros: un hotel situado en un lugar de gran belleza paisajística, cercano a zonas donde hacer rutas y con un parking donde guardar la moto.

El premio al Mejor restaurante The Country Chef reconoce la calidad gastronómica de los hoteles que trabajan con el producto de su localidad y recuperan recetas y productos tradicionales. El premio que se llevó esta categoría fue la cocina del Hotel Quercus Tierra. Galardonado por contar con ganadería propia y por la ambientación del restaurante, que está ubicado en una sala con panorámica 360º. Los demás nominados fueron Estrella Del Bajo Carrión de Palencia, Más Albereda de Barcelona y Ardea Purpúrea de Sevilla.

El galardón a la mejor Casa Rural se lo llevó Mar de la Carrasca, en Castellón, una Masía reconstruida que data de principios de siglo cuya belleza arquitectónica está sostenida por la quietud de las montañas y los bosques. En palabras de sus propietarios, Alberto e Isabel, “no hay nada que nos llene más de orgullo que recibir un premio por hacer un trabajo que nos gusta junto a nuestra familia y poder acercar nuestra filosofía de vida a todas las personas que se alojan”. Las demás casas rurales nominadas fueron Azpicoetxea, en Navarra, El Castañar de Aracena en Huelva y Place Du Port en Guadalajara.

Otro de los premios ha sido concebido en reconocimiento a aquellos hoteleros que se dedican en cuerpo y alma a su negocio; hoteleros que no han cesado en su empeño de innovar, resistir y seguir ofreciendo un turismo diferente. Este galardón se abrió a la categoría de Mejor hotelero, que se llevó Ander Elortegi, del Hotel Villa Soro, en Guipúzcoa.

Por último, en la categoría de Mejor hotel, se erigió como ganador El Castillo del Buen Amor, por ser un hotel con encanto que cumple al 100% con las expectativas de sus clientes y por el buen recibimiento que brinda a sus huéspedes. “Un hotel comprometido con la filosofía Ruralka, que innova continuamente y que trabaja día a día por ofrecer lo que se está demandando”, tal y como señaló Rafael Ausejo, Presidente y Fundador de Ruralka Hoteles.

Ausejo también señala que “el principal propósito de estos premios es reconocer el esfuerzo y el buen hacer de propietarios y profesionales al frente de los hoteles con encanto”. En estos dieciséis años, Ruralka se ha convertido en algo más que un club de hoteles. Día a día, Ruralka propone a los viajeros seguir descubriendo los rincones más desconocidos, las mejores rutas en moto y las diferentes opciones gastronómicas de sus hoteles con encanto.

Fuente Comunicae

Londres ya alcanzó su límite de contaminación del aire en 2018

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Anna Hirtenstein para BloombergLondres alcanzó sus límites anuales de contaminación en menos de un mes en el año, lo que en realidad fue una mejora en la calidad del aire en comparación con 2017.Pasaron solo cinco días del año pasado para superar los límites horarios de la Unión Europea para las concentraciones de dióxido de nitrógeno. A una ciudad se le permiten 18 infracciones en un año, cuestión que un sitio en Brixton, en el sur de Londres, alcanzó el martes, según la organización de monitoreo King’s College London Air. Se espera que pase el límite anual en el próximo día o dos.«El alcalde ha dado algunos pasos valientes para lidiar con el problema del aire tóxico de Londres desde que llegó a la oficina, y la violación posterior de este año muestra que sus políticas están marcando la diferencia«, expresó Simon Alcock, portavoz de ClientEarth, un bufete de abogados que ha llevado al gobierno del Reino Unido a la corte tres veces sobre la contaminación. «Todavía es solo un mes hasta 2018, y Londres ha violado los límites para todo el año, lo que demuestra que hay mucho más por hacer».

El máximo tribunal del Reino Unido ha dictaminado que el gobierno del Reino Unido ha violado la ley al no tratar adecuadamente el smog tóxico

El Reino Unido ha incumplido las normas de la Unión Europea sobre aire limpio desde 2010. Mientras la nación está en proceso de abandonar el bloque comercial, sus leyes siguen vigentes hasta que el divorcio sea oficial. La primera ministra Theresa May ha dicho que tiene la intención de garantizar que Brexit no signifique una disminución de los estándares ambientales.Ha habido algunas iniciativas recientes del alcalde de Londres, Sadiq Khan, un asmático, para tratar de limpiar el aire de la capital. Él ha promulgado cargos para las personas que conducen los coches más sucios y ha puesto a circular autobuses más limpios en rutas con caminos especialmente contaminados. También planea crear zonas de bajas emisiones para abril de 2019.«Por fin estamos viendo algunas mejoras en nuestro aire tóxico, pero se necesita hacer mucho más antes de que los londinenses puedan finalmente dar un suspiro de alivio«, dijo Khan en un comunicado.

La contaminación del aire de Londres es en gran parte óxido de nitrógeno que proviene de los gases de escape de los vehículos. La quema de diesel emite significativamente más contaminantes que la gasolina y puede tener un efecto adverso en la salud humana, según han demostrado varios estudios. El máximo tribunal del Reino Unido ha dictaminado que el gobierno del Reino Unido ha violado la ley al no tratar adecuadamente el smog tóxico.

«Se necesitan medidas más duras para proteger a más londinenses, antes», observó Oliver Hayes, defensor de aire limpio de Friends of the Earth. «Un plan decente de recortes para compensar a los conductores diesel debe ir de la mano con una red de Zonas de Aire Limpio genuinamente efectivas en todo el país».

Storyous selecciona a Actitud de Comunicación para gestionar sus acciones de Comunicación y RR.PP

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Storyous confía sus acciones de comunicación y RRPP a Actitud de Comunicación

Storyous, el único sistema de TPV diseñado específicamente para gastronomía, confía en Actitud de Comunicación su lanzamiento y posicionamiento en el mercado español.

Storyous, de origen checo, es una start-up que ofrece a los establecimientos hosteleros (bares y restaurantes) la posibilidad de agilizar y rentabilizar al máximo su modelo de negocio. A través de ella, los locales pueden gestionar sus pedidos, facturación e incluso el stock de sus almacenes.

Este software permite controlar de manera efectiva un restaurante o una cafetería desde un dispositivo móvil. Así, el propietario del establecimiento puede seguir en tiempo real qué comidas son las que más se venden en su local, el funcionamiento de las mesas desde el punto de vista de las ventas o cómo está el stock del establecimiento a medida que las mesas van haciendo pedidos.

Actitud de Comunicación se responsabilizará de definir y desarrollar la estrategia de comunicación con el objetivo de apoyar su posicionamiento en el sector de la restauración de España. Entre las funciones que desarrollará la agencia se encuentran las propias de gabinete de prensa y relaciones públicas, así como todas las acciones que ayuden a la compañía a incrementar su visibilidad.

La agencia cuenta con amplia experiencia en el sector ya que en los últimos años ha realizado con éxito campañas de comunicación y relaciones públicas para compañías relacionadas con la restauración y la alimentación como Just Eat, Lola Market, Barcolobo, Yocomobien, o Fréscoli, entre otras.

Sobre Storyous
Storyous es un sistema de TPV único que facilita el funcionamiento de los establecimientos gastronómicos, además de mejorar la relación entre los comerciantes y sus clientes. El sistema genera unas estadísticas muy valiosas y simplifica la gestión de almacenamiento, además de ofrecer una herramienta para controlar de manera efectiva un restaurante o una cafetería. Así, con Storyous, los propietarios de este tipo de establecimientos pueden ofrecer un mejor servicio a sus clientes y seguir, en tiempo real y con un simple clic, qué productos son los que más se venden, qué existencias se están agotando o qué tipo de comidas le proporcionan una mayor rentabilidad. Sin esfuerzo y desde cualquier lugar.

Fuente Comunicae

Karina Rando presenta sus técnicas de meditación Ho oponopono para empresarias

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En el competitivo mundo empresarial, donde el ritmo acelerado y el conflicto lo impregnan todo, son muchas las mujeres que buscan terapias y técnicas con las que poder recuperar el equilibrio. Karina Rando presenta su técnica del Ho oponopono para empresarias

La física cuántica apunta a que todo está interconectado, formando parte de una red invisible que lo une todo, sin embargo, este descubrimiento científico del siglo pasado forma parte de la antigua cultura hawaiana desde tiempo inmemorial y es el pilar de la técnica del Ho oponopono.

Karina Rando, Coach Experta en PNL y Terapeuta Emocional especializada en ayudar a mujeres que quieren solucionar sus problemas emocionales, como: autoestima, depresión, problemas de pareja o familiares, presenta la técnica del Ho oponopono para mujeres empresarias que quieran transformar su realidad con la meditación ancestral de Hawai.

¿En qué consiste la técnica del Ho oponopono?
Ho oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto”. Es una técnica de limpieza de problemas que pone el foco en la mente como generadora de las circunstancias que le toca vivir al ser humano.

La meditación Ho oponopono que presenta Karina Rando tiene como objeto ayudar a eliminar la negatividad, todo lo malo que puede llegar a afectar al individuo, dañándolo, y a transformar estas circunstancias adversas en positivas.

Los resultados de la meditación se hacen evidentes al restablecerse el equilibrio de las emociones y recuperarse la ilusión, la estabilidad y el orden. La técnica del Ho oponopono incide directamente en aquello que perjudica a la persona, consiguiendo un efecto transformador de su realidad.

«En este mundo todos estamos interconectados por una red invisible, de tal manera que estamos unidos todos entre sí. Las personas de tu entorno no están ahí por casualidad, sino que tienen un propósito o enseñanza concreta para ti. Ellos actúan a modo de espejo reflejando tanto las cosas que te gustan como las que te molestan. Cuando consigues este equilibrio a través de la meditación guiada Ho oponopono, automáticamente estas personas que están conectadas a nosotros mediante esta red invisible también cambian. Por este motivo es tan útil esta técnica. La realidad se transforma, pero no cómo tú quieres, es según el equilibrio natural. Tú no eres consciente, ni puedes dirigir este proceso. Lo importante de esta técnica es que reorganiza la situación lo antes posible por lo que puedes ver los resultados en muy pocas aplicaciones. Consigues relajarte, estabilizarte y sentirte bien cuando notas que el problema que tenías se disuelve. A través de la repetición, vas creando un sentimiento positivo hacia esa sensación que inicialmente te generaba negatividad y malestar. En ese proceso de repetición pasas de ver algo totalmente negativo a positivo», asegura Karina Rando.

Usos de la técnica Ho oponopono en el mundo empresarial
Uno de los principales usos que se le da a la técnica del ho oponopono es cuando hay conflictos con otros compañeros de trabajo e incluso con clientes. Hoy en día el conflicto está presente en todos los ámbitos, no solo en el ámbito empresarial, siendo necesario sobrellevar estas incómodas situaciones de la mejor manera posible.

En el mundo empresarial también se puede aplicar esta técnica cuando aparecen situaciones en las que hay problemas de comunicación que minan las relaciones y las negociaciones (negocios intransigentes). Aquí la técnica del Ho oponopono trabaja de cerca la tranquilidad, serenidad y la seguridad, con la que poder transformar la situación hacia una solución que beneficie a todas las partes, sin caer en la misma espiral de negatividad.

Aprender a mirar el fracaso desde una perspectiva positiva y constructiva es otro de los beneficios de esta técnica de meditación, así como la creación de un clima de tranquilidad que rodee al practicante y le ayude a encauzar su día a día de una manera más relajada, estable y enriquecedora.

Más información en: http://www.karinarando.es

Fuente Comunicae

Editorial ExLibric pone en marcha una escuela internacional de escritores

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Un paso más para seguir creciendo. La editorial ExLibric ha puesto en marcha el Campus ExLibric, una escuela internacional de escritores dedicada a la formación de autores en España y Latinoamérica. El escritor valenciano, Iván Canet, será el profesor de los tres primeros cursos que se ponen en marcha, dentro de una iniciativa que incluye un servicio de mentoring para guiar al escritor desde los primeros pasos en los que da forma a su obra literaria hasta la publicación de su libro y difusión

Con este paso, la editorial con sede en Antequera (Málaga) da continuidad a su expansión internacional. De momento, los tres cursos para los que se ha abierto el plazo de matrícula en la Escuela Internacional de Escritores son Escritura Narrativa, Contenidos culturales para medios digitales y Creación literaria. Se imparten en la modalidad de teleformación bajo una filosofía de aprendizaje que se asienta sobre los principios del mentoring ofreciendo formación, orientación y los recursos que necesitan los escritores para impulsar su carrera literaria. Próximamente se espera ampliar la formación con otros cursos, también presenciales, junto a seminarios y webinars contando con docentes de prestigio que aporten sus conocimientos en el marco de la experiencia del grupo IC, al cual pertenece ExLibric, grupo editorial de recorrido internacional.

“Un curso para que un escritor aprenda debe tener la concepción de que la literatura es algo más que el contenido que se puede aprender en un manual, por ello los cursos tendrán un aspecto teórico, pero entendiendo que cada escritor es diferente, cada estilo literario es diferente, los cursos se adaptarán al escritor antes que ser un curso estándar que sirva para todos por igual”, explica el profesor, Iván Canet. En concreto, el curso integrará actividades semanales, medios de participación como foros, consejos prácticos, material multimedia y siempre habrá una constante comunicación profesor-alumno para que cada escritor se pueda adaptar el curso a sí mismo.

Cursos para escritores de carácter práctico
“Habrá que trabajar y aplicar los conocimientos, habrá actividades complementarias y otras que irán surgiendo porque la actividad literaria va cambiando a diario y es bueno que en torno a estos cursos se genere una comunidad literaria de escritores junto con el profesor que analice esa actualidad y la vaya adaptando a su vida”, precisa el profesor.

Las inscripciones a los cursos del campus ExLibric se pueden realizar en la página web campus.exlibric.com. El día 1 de marzo comenzarán los cursos de Creación Literaria y Narrativa y el 22 de marzo el curso de Contenidos culturales para medios digitales.

Con la puesta en marcha del campus como primer paso en la carrera literaria de un escritor, ExLibric quiere diferenciarse de las editoriales de autoedición, ofreciendo programas personalizados y de seguimiento adaptados a cada escritor y con proyectos de edición bajo demanda para autores que quieren publicar.

Iván Canet
La cabeza visible de la Escuela Internacional de Escritores Campus ExLibric es Iván Canet, escritor y profesor de cursos de creación literaria, tanto presenciales como a distancia, en los que insta a la adopción de una postura crítica y personal en torno a la literatura. Es miembro de la XI Promoción de residentes de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, tiene una importante actividad teatral y colabora esporádicamente en medios digitales. Como escritor ha publicado la novela 305 Elizabeth Street (Editorial La Calle).

Vídeos
Curso de Creación Literaria en el Campus ExLibric
Curso de Narrativa en el Campus ExLibric

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Fuente Comunicae

Bigbank actualiza su Préstamo Verde para reforzar e incentivar la adquisición de vehículos eléctricos

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Estas nuevas subcategorías de producto nacen como respuesta a la demanda actual de sus clientes donde el préstamo dirigido a la financiación de compra de un vehículo eléctrico está tomando cada vez más peso. Según datos de AEDIVE, en 2017, España ha superado los dos dígitos en matriculaciones de vehículos eléctricos alcanzando los 13.000 vehículos. La Comunidad de Madrid se posiciona en cabeza con 3.346 eléctricos puros y 1.557 híbridos enchufables, seguida de Cataluña

Bigbank, la entidad financiera 100% digital especializada en préstamos personales, ha modificado la categorización de su Préstamo Verde con el objetivo de reforzar e incentivar la adquisición de vehículos eléctricos en pro del medio ambiente. Con este cambio, el Préstamo Verde contará con las siguientes finalidades: compra de un vehículo 100% eléctrico, lo que incluye coche y moto y, por otro lado, la financiación de otras iniciativas sostenibles, donde quedan incluidos los coches híbridos, placas solares, electrodomésticos eco, entre otros.

El Préstamo Vehículo Eléctrico de Bigbank cuenta con una de las mejores condiciones de financiación disponibles hoy en el mercado. Tiene un tipo de interés fijo de 3,99% TIN (4,06% TAE), además de no tener comisión de apertura e incluir un periodo de desistimiento de 60 días frente a los 14 que marca la legislación actual.

Según AEDIVE, la asociación empresarial para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico y socia de Bigbank, “la matriculación de vehículos eléctricos ha ascendido a más de 13.000 durante el año 2017. En concreto, de los turismos eléctricos adquiridos, prácticamente las tres cuartas partes son eléctricos puros, y los restantes son híbridos enchufables o eléctricos de autonomía extendida. Además, uno de los datos más relevantes es que por primera vez, España ha superado los dos dígitos en matriculaciones de vehículos eléctricos.”

“Los datos de AEDIVE muestran un compromiso cada vez mayor por parte de empresas y particulares en la adquisición de vehículos cero emisiones, de hecho, según sus cifras, solo en Madrid se ha incrementado en un 80% la compra de vehículos 100% eléctricos y más de un 130% la de híbridos enchufables. El Préstamo Vehículo Eléctrico es una de las mejores opciones para todas aquellas personas interesadas en aportar su granito de arena en el cuidado de su entorno y salud y que necesiten una financiación segura y ágil”, señala Diego Azorín, director general de Bigbank en España.

Préstamo Verde
El Préstamo Verde es un innovador producto que nació con el objetivo de facilitar el acceso a las energías renovables y que aplica tipos reducidos para la financiación de todas aquellas iniciativas que vayan dirigidas a proyectos sostenibles. Con la nueva categorización queda dividido en dos categorías: Préstamo Vehículo Eléctrico y Préstamo Otros Proyectos Sostenibles.

Está dirigido a un perfil de cliente preocupado por su entorno y el bienestar y que toma decisiones acordes con su filosofía de aportar su grano de arena en beneficio del medio ambiente y su salud. Además, puede solicitarse por un importe mínimo de 1.000 euros y máximo de 15.000€ y sin comisión de apertura, con un plazo de amortización de entre 12 y 72 meses.

Según Diego Azorín, director de Bigbank en España: “Somos una entidad digital con todo lo que ello conlleva: innovación, agilidad, rapidez, transparencia, pero, sobre todo, preocupada por nuestro entorno. Queremos facilitar el acceso al uso de energías renovables y potenciar y premiar una actitud green que redundará en beneficio de todos. Si cuidamos del medio ambiente, entonces él cuidará de nosotros”.

Fuente Comunicae

Pierre Favresse, figura clave en el panorama actual del diseño, en IED Madrid

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Este próximo 5 de febrero da comienzo IED Talks, un ciclo de conferencias anual organizado por IED Madrid con el que acerca a la capital figuras clave en el panorama del diseño actual. La primera conferencia estará a cargo de Pierre Favresse, nuevo director creativo de Lladró desde este pasado diciembre y ex director creativo de Habitat. Favresse es uno de los grandes representantes del equilibrio entre la aparente simplicidad, la calidez casi artesanal y la máxima funcionalidad del diseño

Este próximo 5 de febrero da comienzo IED Talks, un ciclo de conferencias gratuitas organizadas por IED Madrid con las que, en un programa repartido a lo largo del año, acerca a la capital a figuras clave del panorama del diseño actual. La primera conferencia estará a cargo de Pierre Favresse, nuevo director creativo de Lladró desde el pasado diciembre, y ex director creativo de Habitat. Favresse es uno de los grandes representantes del equilibrio entre la aparente simplicidad, la calidez casi artesanal y la máxima funcionalidad del diseño.

Su charla, impartida en inglés, girará en torno al proceso creativo aplicable al diseño, su experiencia en los procesos de manufactura, y de los materiales y técnicas imprescindibles del diseño y el arte. Favresse es uno de los grandes representantes del equilibrio entre la aparente simplicidad, la calidez casi artesanal y la máxima funcionalidad

El nuevo director creativo de Lladró nació en la Bretaña Francesa en 1979, si bien se crió en París. Tras estudiar ebanistería en la escuela francesa École Boulle se especializó en Diseño en la École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs. Su andadura profesional la comenzó con el diseñador Mathieu Lehanneur, y fue en 2010 cuando tomó la decisión de crear su propio estudio. Las creaciones de Favresse se caracterizan por su simplicidad y equilibrio que combinan la artesanía y la tecnología de vanguardia. Su trabajo se puede encontrar en todo el mundo con productos desarrollados para compañías como Habitat, Cinna, Petite Friture, Specimen Edition, Super-ette y La Chance.

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad, donde se ha convertido no sólo en un centro de enseñanza sino también en un hub cultural. A lo largo de cada año organiza un centenar de actividades que comprenden exposiciones, charlas, talleres gratuitos, experiencias audiovisuales, pasarelas de moda y todo tipo de eventos en torno al diseño en cada una de sus ramas: de moda, audiovisual, de interiores o diseño de mobiliario.

5 de febrero » 19:30 h en IED Madrid (Flor Alta 8). Entrada gratuita previa inscripción aquí.

Fuente Comunicae

Sortlist crece en España

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Desde que aterrizaron en España en Agosto, la plataforma que encuentra la agencia de publicidad adecuada para cada cliente, no ha parado de crecer. Ahora refuerza su equipo tanto de agencias como de proyectos con nuevas incorporaciones

La compañía Belga Sortlist, que actualemente cuenta con más de 30 empleados en sus oficinas de Bruselas, Francia y España, informa de la llegada de Inês Pereira y Laura Luna.

Inês, natural de Portugal, será una de las responsables de las agencias de España. Además de contar con una amplia experiencia en agencias de publicidad, ha trabajado para grandes marcas como Inditex y Facebook. Entiende a la perfección cuáles son las principales barreras que las agencias encuentran a la hora de encontrar nuevos clientes. Como comenta Macarena Vayá, General Manager de Sortlist en España: “la incorporación de Inês al equipo es la respuesta a la creciente demanda por parte de las agencias. Queremos conocer a cada una de ellas, entender sus necesidades y hacerlas crecer, e Inês es la persona perfecta para ello”.

Laura por su parte, cuenta con varios años de experiencia en agencia de publicidad llevando grandes cuentas como Lego, ONCE, Leroy Merlin, Mattel o Nenuco. Experta en interpretar y entender las necesidades de los clientes, se encargará de verificar y cualificar los briefings que reciben las agencias. “Estamos encantados con la entrada de Laura en el equipo. Sabe entender qué necesitan los clientes y cuál es la mejor agencia para cada proyecto. Desde que ha entrado ya ha ayudado a más de 20 marcas a encontrar su partner perfecto”, dice Macarena.

Con estas dos incorporaciones Sortlist afianza su presencia en España y sienta las bases de su crecimiento: “en los próximos meses estimamos duplicar el volumen de negocio que generamos para nuestras agencias. Contar con el mejor talento para acompañar y dar la mejor respuesta a nuestras agencias y clientes es clave.”

Fuente Comunicae

Finanbest lanza la primera cartera 100% renta variable indexada en España de gestión automatizada

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El gestor automatizado Finanbest lanza la primera cartera en España que invierte exclusivamente en fondos indexados de renta variable, gestionada por la tecnología de un robot financiero. Una herramienta con la que este robo advisor da un paso al frente de todo el sector y amplía su capacidad para ofrecer a cada inversor respuestas individualizadas en función de sus necesidades de ahorro e inversión

Cartera 60 utiliza la diversificación global como instrumento de gestión de riesgo. Adaptada a una inversión de largo plazo y a un perfil de riesgo agresivo, tiene unas comisiones de gestión de los fondos que la integran inferiores al 0,2%. Un 30% de la inversión se destina a renta variable estadounidense, un 28% a la europea y un 5% a la japonesa, además de un 27% a países emergentes y un 10% a Small Cap Global.

El gestor automatizado Finanbest lanza la primera cartera en España que invierte exclusivamente en fondos indexados de renta variable, gestionada por la tecnología de un robot financiero. Una herramienta con la que este robo advisor da un paso al frente de todo el sector y amplía su capacidad para ofrecer a cada inversor respuestas individualizadas en función de sus necesidades de ahorro e inversión.

Adaptada a un perfil de riesgo agresivo y a una inversión a muy largo plazo, Cartera 60 apuesta por la diversificación global como instrumento de gestión de riesgo. Para lograrlo, realiza un reparto de las inversiones en distintos mercados de todo el mundo. Por un lado, los desarrollados, que aportan crecimiento a largo plazo, y por otro, los emergentes, que dotan a la cartera de mayor potencial de revalorización.

Bajo estos parámetros, y tras un proceso de optimización financiera, Finanbest ha elegido los mejores fondos de inversión para esta cartera compuesta por fondos indexados. Así, el 30% de la inversión se destina a renta variable estadounidense, el 28% a la europea y el 5% a la japonesa, mientras que un 27% se dedica a países emergentes y un 10% a Small Cap Global, es decir, empresas de pequeña y mediana capitalización.

Este reparto, además de minimizar el riesgo, permite que la cantidad de dinero que se destina a gastos de gestión de los fondos apenas alcance el 0,19%.

Según su fundador, Asier Uribeechebarria, “en Finanbest estamos muy orgullosos de ofrecer por primera vez en España una cartera innovadora para el inversor experto a largo plazo: 100% Bolsa indexada con diversificación global y que además permite invertir en dos mercados de gran potencial y que no están al alcance del ahorrador medio, como es Japón y empresas de pequeña y mediana capitalización de todo el mundo”.

Se trata de una inversión adaptada al ahorrador experto a largo plazo, que busca obtener altas rentabilidades al menor coste con volatilidad controlada gracias a la diversificación.

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Éxito en el lanzamiento de la nueva colección de pulseras riviere Clemència Peris 2018

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Clemència Peris añade a su amplia colección de pulseras de diamantes sus nuevos diseños de pulseras riviere para este 2018. El equilibrio entre diseños exclusivos, calidades certificadas y precios ajustados han desatado un «boom» de pedidos para San Valentín

Clemència Peris, la firma de alta joyería especializada en anillos de compromiso y alianzas de boda, comienza el 2018 presentando su nueva colección de pulseras riviere. Estas piezas únicas han sido diseñadas en distintas tonalidades de oro de 18kt: oro blanco, oro amarillo, oro rosa y oro negro. Se trata de piezas que contienen diamantes certificados de primera calidad que pueden adoptar distintos tamaños, adaptándose así a todos los gustos, estilos y presupuestos. Se podrán encontrar rivieres con diamantes con un peso total que va desde los 0.2Qt hasta los 4.2Qt y que poseen un cierre de seguridad especial.

En esta colección de pulseras de diamantes se podrán encontrar pulseras riviere enteras, medias riviere, rivieres con diamantes blancos, con diamantes negros, con diamantes talla brillante, con diamantes talla princesa, con montura de grapas cuadradas, con montura de grapas redondas, con montura en chatón etc. Una gran variedad de combinaciones ideales que explican el por qué estos diseños han sido, son y seguirán siendo una de las piezas más deseadas por una mujer.

Este clásico en joyería hace referencia a las luces de la Riviera Francesa cuando cae la noche. Un diseño que irradia un hilo de luz continuo a través de los diamantes colocados en fila uno tras otro. Estos diseños, al igual que todas las piezas de Clemència Peris, han sido creadas artesanalmente por maestros joyeros en el taller de Barcelona de la firma. Sin duda alguna, una pieza excepcional, única y atemporal que permitirá lucirla sea cuál sea la ocasión.

Esta colección ya está disponible a través de la shop online de la firma dónde también se pueden encontrar todo tipo de piezas de alta joyería como: anillos de compromiso, alianzas de boda, anillos de diamantes, pulseras de oro, pendientes, joyería para hombre etc. Piezas con una calidad excepcional que atrapan por su diseño inigualable.

Sobre Clemència Peris
La firma Barcelonesa Clemència Peris goza de un renombre y prestigio internacional debido a la perfección de sus piezas de joyería y de la excelencia en su Savoire-faire. Dicho renombre se sostiene en los valores artísticos de los fundadores de la empresa desde 1979 y en la esencia familiar de la gestión de la misma, que ha permitido dotarla de una independencia artística total.

Todas las joyas están diseñadas y confeccionadas a mano, en su propio taller. Fruto de la larga experiencia de la firma, la ilusión y el saber hacer, han elevado las piezas de Clemència Peris a la máxima excelencia en su sector.

El Sello Clemència Peris se dirige con fortaleza hacia el futuro gracias a su continua investigación e innovación utilizando materiales nuevos, siempre caracterizados por una calidad indiscutible de máximo nivel. Clemència Peris produce colecciones en pequeñas series, esto hace que sus creaciones sean excepcionales y sus diseños estén por encima de las modas pasajeras.

La diseñadora, fue galardonada con el primer premio a nivel nacional de joyería, organizado por la firma “De Beers” dirigida a futuros referentes de la joyería española. Además, Clemència Peris, en el concurso “Diamond Awards 2000”, fue finalista entre los 50 mejores diseñadores de todo el mundo, siendo ella la única española.

Fuente Comunicae

Micappital ofrece las claves para invertir en 2018 siendo un pequeño o mediano inversor

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Independientemente del perfil del inversor, el producto más adecuado hoy en día es el fondo de inversión. Es imprescindible conocer el perfil del inversor antes de diseñar su plan, hay que tener en cuenta conceptos importantes como la edad, el conocimiento de los mercados, el porcentaje de inversión o el plazo de la inversión

Existe un nicho de mercado muy grande en el sector de asesoramiento, especialmente para las personas que no disponen de un patrimonio superior a 300.000 euros, lo exigido por los bancos para disponer de un servicio de banca privada. Micappital, la plataforma española 100% online pionera en la oferta de planes de ahorro e inversión a medida, surge precisamente para cubrir esta demanda.

En términos generales, 2018 se presenta positivo para quienes quieran invertir. Los pequeños y medianos inversores tienen que tener en cuenta varias cuestiones antes de decidir en dónde y cómo hacerlo, por la escasa información o experiencia que puedan tener. Por ello, Micappital ofrece una serie de recomendaciones para aquellos que están comenzando en el mundo de las finanzas y no cuentan con un gran patrimonio:

Fondo de inversión, el producto más adecuado
Independientemente del perfil del inversor, el producto más adecuado hoy en día es el fondo de inversión. Hay varias razones que hacen que sea el vehículo de inversión más eficiente para invertir en 2018. Fiscalmente tiene un tratamiento muy ventajoso respecto a otros productos como las acciones y pueden traspasarse de un fondo a otro sin penalización fiscal.

El fondo de inversión permite una gran diversificación, no se elige una acción de una compañía, sino que son muchas acciones de muchas compañías. Además, hay que tener en cuenta que hay un gestor o un equipo de gestores profesionales revisando las inversiones diariamente y seleccionando los mejores valores para sacar rentabilidad a los ahorros

Diversificación, la clave del éxito
Es la forma de invertir más segura. Lo ideal es tener una cartera de inversión diversificada con productos que no estén relacionados entre si para buscar una selección de productos que se complementen al máximo y generen diferentes motores de rentabilidad para los ahorros.

“Hay que buscar una diversificación mundial, no tiene sentido invertir solo en el Ibex-35 y estar ligado a lo que hagan 35 empresas españolas. Es mucho más interesante tener tus ahorros en los mejores productos a nivel mundial. Definir una estrategia de inversión global es fundamental para invertir con éxito a medio o largo plazo”, sostiene Miguel Camiña, socio fundador de Micappital.

Perfil del inversor
Es imprescindible conocer el perfil del inversor antes de diseñar su plan, hay que tener en cuenta conceptos importantes como la edad, el conocimiento de los mercados, el porcentaje de inversión o el plazo de la inversión. La startup Micappital utiliza algoritmos que les permiten conocer en qué nivel exacto de riesgo debería estar cada inversor.

¿Asesor financiero tradicional o robo advisor?
Elegir uno u otro depende de las necesidades de cada cliente, aunque por debajo de un determinado patrimonio no hay acceso a un asesor financiero físico. En los dos casos el cliente está recibiendo asesoramiento, lo que cambie es el interlocutor, pero no la calidad.

“Todo el mundo debería tener acceso a un asesoramiento financiero independiente, hay que democratizar el acceso al asesoramiento financiero y esa es la misión de Micappital”, asegura Borja Nieto, cofundador de Micappital. “El riesgo es invertir sin una estrategia definida y sin un objetivo a alcanzar, por eso es fundamental que tengan acceso a un asesoramiento de calidad y a precio razonable, con independencia del importe a invertir”, añade.

Invertir
Como último consejo, no dejar el dinero en la cuenta corriente o en depósitos ya que pierde valor debido al efecto de la inflación. Si una persona hubiese tenido sus ahorros en la cuenta corriente desde el año 2007 hasta hoy, habría perdido un 20% de su valor por no estar invertidos. De ahí la importancia de un asesor que ayude a sacar rentabilidad a los ahorros, siguiendo una estrategia diversificada global y con los mejores productos financieros del mercado.

Fuente Comunicae

Eulogio Martínez, presidente de Prosciencia, Medalla Europea al Mérito en el Trabajo 2018

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La Asociación Europea de Economía y Competitividad ha otorgado la medalla Europea al Mérito en el Trabajo 2018 al presidente de Prosciencia como reconocimiento a su trayectoria, el fomento de la conciencia del emprendedor y el buen hacer

El presidente de la cooperativa Prosciencia, D. Eulogio Martínez Mota, titular de los colegios Alkor y Villalkor de Alcorcón, ha recibido la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo 2018, otorgada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC). La imposición tuvo lugar el pasado 25 de enero en el madrileño Hotel Eurostars Suites Mirasierra en un acto presentado por la periodista Ana García Lozano.

Dicha medalla le fue impuesta por el presidente de la AEDEEC, José Luis Barceló, editor y director de El Mundo Financiero, y por su vicepresidente, el letrado Juan Ignacio Navas Marqués, socio fundador de Navas&Cusí Abogados, como reconocimiento a la trayectoria, el fomento de la conciencia del emprendedor y el buen hacer del presidente de Prosciencia.

En el acto de entrega D. Eulogio Martínez Mota destacó su orgullo por recibir el premio, y por “haber dedicado mi vida a la profesión más bonita: la de formar personas libres y responsables, comprometidas con el mundo que les rodea”.

La Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo reconoce el espíritu empresarial dentro del marco europeo a diversas compañías, instituciones y expertos profesionales que han fomentado la conciencia del emprendedor y del buen hacer de las entidades privadas.

Prosciencia es una cooperativa de profesores que gestiona dos centros educativos de referencia en el municipio madrileño de Alcorcón: los colegios Alkor y Villalkor. Ambos son colegios bilíngues que atienen la formación de su alumnado desde el inicio de su escolarización, a los 3 meses, hasta su acceso a la universidad. Su éxito y reconocimiento es fruto del plan educativo aplicado que trata de desarrollar en los niños, a través de metodologías activas y cooperativas, sus capacidades cognitivas, sus habilidades sociales, su capacidad de trabajar en equipo, así como actitudes emprendedoras, solidarias y de respeto a los demás y al medio ambiente.

Fuente Comunicae

Cohesity presenta una solución conjunta con Cisco en la conferencia Cisco Live 2018 en Barcelona

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Cohesity, el líder de almacenamiento secundario hiperconfluido, anunció que revelará el modo en el que las grandes empresas están simplificando y consolidando sus infraestructuras de almacenamiento secundario a través de una solución conjunta con Cisco durante dos sesiones en la conferencia Cisco Live 2018 en Barcelona

(GLOBE NEWSWIRE) — Cohesity, el líder de almacenamiento secundario hiperconfluido, anunció que revelará el modo en el que las grandes empresas están simplificando y consolidando sus infraestructuras de almacenamiento secundario a través de una solución conjunta con Cisco durante dos sesiones en la conferencia Cisco Live 2018 en Barcelona. El arquitecto principal de las soluciones de Cohesity, Damien Philip, estará a cargo de la presentación,»Almacenamiento secundario hiperconfluido, protección de datos y mucho más» que se prevé que se celebrará el martes, 30 de enero de 1:50 a 2:05 p.m., hora local (CET) y el miércoles 31 de enero de 2:10 p.m. a 2:25 p.m. CET.

Cohesity y Cisco se asociaron para simplificar la infraestructura de almacenamiento secundario e introdujeron los datos de una empresa para utilizarlos. Con independencia de si los datos se alojan en almacenamiento primero o secundario, Cisco y Cohesity pueden utilizar bien todos los datos, lo que maximiza la rentabilidad de cualquier inversión en almacenamiento. Además de ver cómo aprovechan las empresas la solución de almacenamiento secundario de Cohesity y Cisco, los asistentes descubrirán cómo el almacenamiento secundario hiperconfluido está eliminando las complejidades de un ambiente aislado. Cohesity permite a los clientes aumentar la eficiencia y reducir el coste total de propiedad, así como aprovechar los resultados económicos de los servicios en la nube para el almacenamiento secundario.

Cisco Live 2018 en Barcelona se celebra del 29 de enero al 2 de febrero y cuenta con la participación de líderes de pensamiento visionario en tecnologías de la información, más de 700 sesiones de formación, los socios principales de Cisco y numerosas oportunidades para construir conexiones que impulsarán el crecimiento personal y profesional.

Qué:
«Almacenamiento secundario hiperconfluido, protección de datos y mucho más»

Quién:
Damien Philip, arquitecto principal de las soluciones, Cohesity

Cuándo:
Martes, 30 de enero de 1:50 p.m. a 2:05 p.m. UTC y miércoles, 31 de enero de 2:10 p.m. a 2:25 p.m. CET.

Dónde:
Cisco Investments Theater
Fira Gran Via (Acceso Norte)
C/ Foc, 37
08038 Barcelona, España

Acerca de Cohesity
Cohesity trabaja para que los datos se adapten a usted a través de la consolidación de silos de almacenamiento secundario en una plataforma de datos hiperconfluidos, a escala web, que abarca tanto nubes privadas como nubes públicas. Los clientes de la empresa empiezan por simplificar radicalmente su copia de seguridad y protección de datos, hacen confluir los archivos y servicios de objetos, resultados de pruebas/desarrollos y estructuras analíticas para ofrecer un almacenamiento global de los datos. Cohesity cuenta con hasta 1000 empresas y agencias federales entre su creciente base de clientes y fue seleccionada para las listas «Next Billion-Dollar Startups 2017» (próximas startup con mil millones de dólares) de Forbes, «startups: The 50 Industry Disrupters You Need to Know Now» (startups: las 50 startup más revolucionarias del sector que debe conocer), de Linkedin y «2017 Emerging Vendors in Storage» (proveedores emergentes en almacenamiento de 2017) de CRN. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.cohesity.com y nuestro blog https://cohesity.com/blog/, síganos en Twitter https://twitter.com/cohesity y LinkedIn https://www.linkedin.com/company/3750699/ y deja un me gusta en Facebook https://www.facebook.com/cohesity/.

Contacto con los medios
Jenni Adair
Directora de comunicaciones corporativas
jenni@cohesity.com
+1 650-400-1871

BOCA Communications for Cohesity
cohesity@bocacommunications.com

Fuente Comunicae

Informe pericial de INGETAX sobre averías del sistema AdBlue instalado en motores diésel

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La marca de los vehículos en muchas ocasiones no quiere hacerse cargo de la reparación del vehículo por un fallo del sistema AdBlue. Los peritos judiciales de INGETAX ayudan a elaborar un dictamen pericial para poder reclamar al fabricante

Las normativas medioambientales han llevado a los fabricantes de motores diésel a implantar mejoras en sus motores que reduzcan la contaminación y mejoren su eficiencia. El sistema AdBlue es un aditivo inyectado en el escape que neutraliza los óxidos de nitrógeno creados en un 90 % aproximadamente.

Los componentes habituales de un sistema AdBlue son: depósito de aditivo, contando con bomba, sistema de calefacción eléctrico, sensores de nivel, de presión y de temperatura del aditivo, y válvula inversora. Inyector: instalado en la línea de escape y es el encargado de dosificar el auditivo. Catalizador SCR: es un catalizador de reducción, cuyas siglas provienen de la denominación anglosajona “SelectionCatalyticReduction”, se encuentra instalado en el tubo de escape junto al filtro de partículas. Sensor de óxido de nitrógeno (NOx): en caso de detectar presencia de NOx a la salida, se encendería el testigo de avería motor y se indica fallo del sistema SCR.

Sin embargo, muchos son los vehículos que están teniendo problemas con este nuevo sistema, ya sea un fallo de programación, en la sonda NOx, en los sensores, bomba y catalizador.

En Ingetax realizan informes periciales firmados por sus peritos ingenieros industriales especializados en automoción, sobre las averías del sistema AdBlue instalados en motores diesel, donde la marca del vehículo no se hace cargo de la reparación, bien porque ha finalizado el periodo de garantía, por alegar que es un elemento de desgaste no cubierto por la citada garantía del fabricante, y otras razones de dudosa justificación.

El procedimiento de trabajo o actuación que llevan a cabo en el gabinete es el siguiente:

Caso real de dictamen pericial por avería del sistema Adblue de un vehículo Audi Q3

1) Solicitud de dictamen pericial por parte del cliente:

Se necesita Perito Ingeniero Industrial para emisión y ratificación de un informe pericial relacionado con las consecuencias que producen en el sistema de inyección de un vehículo Audi Q3, la mezcla del AdBlue y el gasoil. El objetivo es la presentación de una demanda judicial.

2) Datos requeridos para estudiar el caso y facilitados por el cliente:

  • Marca y modelo del vehículo: Audi Q3 Sport Edition 2.0 150 CV 6 velocidades
  • Kilometraje actual: 49.040 Km.
  • Kilometraje antes de la avería: 30.211 KM
  • Fecha matriculación: Junio de 2015
  • Valor reparación: 6.395,58 € + IVA
  • Valor presupuesto: El mismo de reparación

3) Estudio previo de viabilidad:

Se estudia la viabilidad, sin coste ni compromiso para el cliente, concluyendo que sí es viable con los datos facilitados el realizar el dictamen pericial.

4) Resultado final:

El abogado del cliente, inicia la reclamación enviado escrito y adjuntando el dictamen pericial para reclamar extrajudicialmente a la marca Audi España S.A. Finalmente, la marca accede a reparar la avería del vehículo sin coste para el propietario.

Como en cualquier tipo de avería mecánica y en particular la que ocupa en esta noticia del sistema Adblue, la recomendación desde Ingetax es realizar una reclamación previa a la marca acreditando la avería mediante dictamen pericial, con la intención de conseguir una resolución extrajudicial que evite como cliente asumir mayores costes al presentar una demanda en el juzgado, y si esta reclamación no es resuelta satisfactoriamente, el dictamen pericial ya emitido servirá para presentación de la demanda judicial.

Si también se tienen problemas con AdBlue o con el concesionario, contactar con ellos.

Fuente Comunicae

Nuevos proyectos de Ofita en México, amuebla las sedes de Danaher, T-Systems y Cushman & Wakefield

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Ofita, empresa especializada en el diseño, mobiliario y equipamiento de oficinas, consolida su posicionamiento en México con la adjudicación de nuevos contratos

Ofita, empresa especializada en el diseño, mobiliario y equipamiento de oficinas, consolida su posicionamiento en México con la adjudicación de nuevos contratos. Acaba de amueblar por ejemplo las sedes corporativas de las compañías Danaher, T-Systems y Cushman & Wakefield.

Las nuevas oficinas de Danaher están ubicadas en Portal San Angel, Ciduad de México, y es un proyecto de Colliers & Space Arquitectura. Ofita ha suministrado mobiliario para sus 150 puestos de trabajo, con un diseño 100% personalizado y adaptado a los requisitos de la empresa.

Por otra parte, Ofita ha amueblado los puestos de trabajo, salas de juntas y áreas de capacitación de T-Systems en Puebla, un proyecto de los arquitectos Pablo Ramírez y Hugo Sánchez, y ha suministrado el mobiliario colaborativo para las oficinas corporativas de Cushman & Wakefield en Bosques de las Lomas.

Martín López, director comercial de Ofita, señala que “estos proyectos corroboran el posicionamiento internacional de Ofita en el equipamiento de oficinas, y atestigua su especialización en el diseño de soluciones personalizadas, de trajes a medida de cada compañía”.

Estos proyectos internacionales se suman a otros recientes de Ofita fuera de las fronteras para amueblar oficinas como Riyad Bank, en Arabia Saudí; Mapfre en Panamá; Banco Central en República Dominicana; Banco Popular, República Dominicana; el Ministerio de Educación, Mozambique; Adler University, en Canadá; OHL, Santiago de Chile; Kompas, París; Banc Sabadell, en Londres; Banijay en París, HPA en Vancouver…

Ofita dispone de oficinas propias en México DF y Paris, y showrooms permanentes en diferentes países. “La internacionalización es uno de los pilares del crecimiento de Ofita prácticamente desde su fundación. Sus productos Ofita están presentes en más de 40 países”, añade López.

Fuente Comunicae

Pedro Serrahima (ex Pepephone) prepara su aterrizaje en Telefónica

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Semana movida en Telefónica. Junto a la noticia avanzada este martes por Merca2 sobre la marcha del presidente de la compañía en España, Luis Miguel Gilpérez, así como otra salida muy sonada, el responsable de Latam, Eduardo Caride; los movimientos se suceden. En concreto, el ex director general de Pepephone, Pedro Serrahima, estaría preparando su desembarco en el operador azul.

Se trataría, de nuevo, de un movimiento muy al estilo del presidente José María Álvarez-Pallete. Es decir, alguien joven, con gran conocimiento del sector y, lo más importante, una trayectoria respaldada por sus éxitos en Pepephone; operador virtual que dejó con un gran reconocimiento de marca.

Este movimiento se producirá próximamente. Así, fuentes muy cercanas al entorno de Serrahima confirman a este medio que el también ex director general de Globalia se encuentra muy ilusionado ante la expectativa de formar parte del operador azul.

A falta de concretar cuáles serían sus funciones concretas, Pedro Serrahima estará centrado en el desarrollo del modelo multimarca, supondría una gran revolución dentro de Telefónica. Significa la llegada de un externo con grandes objetivos que afrontar.

Pedro Serrahima, ¿repetirá el éxito?

El reto de Pedro Serrahima dentro de Telefónica será mayúsculo. Muchos esperan, seguramente, un desarrollo comercial parecido al que tuvo Pepephone. En este caso sería con alguna marca de bajo coste, bien podría ser Tuenti; o con la propia Movistar, pero centrado en el tramo low cost.

Y es que el mismo Serrahima contaba a Merca2 hace unos meses que la llegada de un ‘Pepephone2’ sería algo imposible en estos momentos. Además, más difícil parece que todo ello se produzca dentro de un gigante como Telefónica. No obstante, las ideas que pueda aportar el exresponsable del operador de lunares serán vitales para mantener el pulso con MásMóvil, compañía que está presentando una gran batalla en los servicios a bajo precio.

Adiós a Luis Miguel Gilpérez, el último mohicano abandona Telefónica

Según ha sabido Merca2, en breve se hará público el adiós de Luis Miguel Gilpérez a la presidencia de Teléfonica de España. Aunque llegó a la compañía mucho antes que César Alierta, estaba considerado como uno de los últimos guardias de corps de la época anterior y había manifestado a su círculo más íntimo la intención de abandonar el operador en el primer trimestre del año. Su salida de la compañía se había venido insinuando repetidamente una vez que llegó a la presidencia de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. El asunto se tratará junto a otras salidas de directivos este martes 30 de Enero en la comisión de nombramientos, para mañana ser presentado al Consejo de Telefónica que se reúne por norma el último miércoles de cada mes.

Gilpérez de 57 años de edad, es una institución en la empresa, a la que llegó muy joven desarrollando hasta la fecha toda su carrera profesional en distintas posiciones del operador.

De este modo, los rumores a los que ha sobrevivido Gilpérez durante los últimos años sobre su posible salida del operador, finalmente se han hecho realidad. Así, la presidencia de Telefónica España queda vacía, y ahora espera sucesor. Se establecerá un prudencial tiempo de transición en el que Gilpérez irá delegando funciones durante las próximas semanas hasta consumarse el relevo en su totalidad. El sustituto será su número dos, Emilio Gayo.

Desde su llegada en septiembre de 2011, tras sustituir al argentino Guillermo Ansaldo, su gestión ha estado polarizada en dos temas: su tensa relación con Pallete y su sensibilidad digital; y su propia gestión, a la que no se pueden poner excesivos reproches. Y es que si Gilpérez puede presumir de algo es haber conseguido que la filial española siga siendo el operador que marca las pautas en el mercado.

Se ha ganado a pulso ser conocido como el mejor conocedor del negocio y una pieza insustituible en la gestión.

Entre sus hitos más destacados cabe citar su trabajo en Brasil en la fusión de VIVO. Durante esa etapa, Gilpérez consumó la integración de los negocios de fijo y móviles en Brasil, operación que generará unas sinergias a Telefónica cifradas en hasta 4.200 millones de euros, gracias a los mayores ingresos, ahorros de costes y de inversión, además de cuantiosas ventajas financieras y fiscales.

El fin de las subvenciones a los terminales móviles (marcando el camino al resto de operadores), y la convergencia mediante FUSION (que ha sido disruptiva a nivel mundial y ha marcado el camino a seguir por operadores en diversas partes del mundo).

Es uno de los grandes responsables de la llegada de los teléfonos móviles a latinoamerica, y responsable directo mediante su gestión de que hoy Telefónica tenga un ratio de rentabilidad por encima del 40% de margen, que es la envidia del sector.

En una época difícil en nuestro país consiguió que el consejo de Telefónica apostara por  fuerte inversión en fibra a nivel nacional, y es el resultado de que hoy España sea uno de los principales países del mundo en implantación de fibra, tan sólo por detrás de Corea, Estados Unidos y Japón.

Gilpérez deja un impresionante legado al frente de Telefónica de España. Se le considera el auténtico arquitecto del negocio del operador los últimos años

Pese a todo, su relación con el actual presidente no fue impedimento para que, de una forma pública, no se notasen en exceso sus discrepancias. Acrecentada, sin duda, en la dicotomía de ser una empresa española con gran presencia fuera del país y, por lo tanto, tener una extraña bicefalia, y distintas sensibilidades de representación ante la opinión pública.

Por poner un ejemplo, Alvarez-Pallete gobernaba el mundo, pero las presentaciones de fibra y 4G en España las realizaba Gilpérez. Una dualidad que ambos han sabido llevar bien durante el periodo que les ha tocado convivir. Aunque todo eso, como era de esperar, ha llegado a su fin.

Luis Miguel Gilpérez, el hombre que llegó de Brasil

Todo empezó con el retorno de Gilpérez a Madrid y el reto que debía asumir, puesto que a fin de cuentas Telefónica España se trata de una filial vital para la compañía.

Gilpérez, ingeniero industrial y MBA, tomaba el relevo de Ansaldo, que pasaba a ser responsable de Telefónica Recursos Globales tras la reorganización realizada por Alierta. El ya expresidente también fue consejero de Telesp y de Telefónica Móviles en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Telcel.

TelefónicaMás salidas en Telefónica: Profunda reestructuración directiva en el operador

Sin lugar a dudas por su calado y repercusión la salida de Gilpérez es una de las noticias del año en el mundo empresarial, pero no la única. Está salida llegará a la vez que una bajada de las inversiones en contenidos del operador y puede interpretarse como un primer paso de no acudir a la compra de los derechos del fútbol. Las negociaciones para integrar Netflix en Movistar + podrían leerse como un refuerzo indirecto de contenidos en la plataforma y una menor necesidad, por medio de este acuerdo, en desarrollar producción propia.

La salida de Telefónica de Luis Miguel Gilpérez es una de las noticias empresariales del año, pero no el único cambio esta semana en el operador

En la comisión de nombramientos de Telefónica hoy martes se confirmará la salida de otros pesos pesados de la compañía:

Eduardo Caride (57 años), CEO de Telefónica LATAM. Es hasta el día de hoy el responsable regional en las áreas de Fijo y Móvil para las operadoras de Perú; Ecuador; Colombia; Chile; Uruguay, Venezuela, México, Centroamérica y Argentina.

Luis Malvido (55 años), CEO HISPAM South, operaciones en Telefónica que incluyen Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Chile, y Argentina.

Ramiro Sánchez de Lerín, Secretario general del consejo. Ha impartido clases en el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE), en el Instituto de Empresa y en la Escuela de Hacienda Pública. Hace un año se rumoreó que su salida de la empresa iba a ser inminente. No fue en esa ocasión, pero si lo es en esta. Algunos directivos destacan que se había salvado una y otra vez de la quema “por su eficiencia y fiabilidad”.

Eduardo Caride, Luis Malvido y Ramiro Sánchez de Lerín también abandonaran proximamente la compañía

Estas salidas se unen a los próximos cambios en el consejo de Alvarez-Pallete en Telefónica con el relevo de Luis Furlán, Eva Castillo, y José María Abril. Todo este cóctel escenifica el vuelco de la estructura del grupo por parte de su actual Presidente, José María Álvarez-Pallete, tomando de esta manera un control definitivo sobre las operaciones de Telefónica.

Casa Real: 6 singularidades del vídeo más íntimo de los Reyes de España

El pasado sábado, y en vísperas del 50 cumpleaños del rey Felipe VI, nos encontrábamos con la sorpresa que jamás pensamos que llegaría. Casa Real publicaba el vídeo más íntimo de la Familia Real en la intimidad de su casa.

En los trece minutos del quasi docu reality real, ha habido ciertos puntos que han llamado tremendamente nuestra atención. Detalles que un ojo corriente no jamás habría identificado pero que en Merca2 hemos analizado de forma minuciosa.

Casa Real, Pabellón del Príncipe y Zarzuela

YouTube video

El vídeo de los Reyes de España y sus hijas está divido en tres partes muy claras. Primero, el mensaje de Navidad. El mensaje de Navidad se graba en el palacio de la Zarzuela, dividida a su vez en dos zonas: una parte de residencia privada, donde viven los Eméritos cuando están en España. Y después existe otra zona específica y creada para llevar a cabo los actos oficiales.

Por su parte, dentro de los jardines de Palacio, nos encontramos el Pabellón del Príncipe. La primera vez que pudimos ver públicamente la verdadera casa de Felipe VI fue en el año 2001, días antes de que el entonces príncipe de Asturias rompiese su compromiso con Eva Sannum. La llegada de Letizia, apenas unos años después, no supuso ningún cambio de forma interna, al menos, en la decoración. El Pabellón del Príncipe fue decorado con artilugios históricos y de patrimonio: las sillas, heredadas de los Reyes Eméritos. La vajilla, asturiana, como Letizia. Y las cortinas son las mismas que hace cinco años, cuando por el cuarenta cumpleaños de Letizia pudimos ver cómo los todavía príncipes de Asturias leían unos cuentos infantiles a sus pequeñas.

Letizia es ‘mami’

Casa Real

Letizia Ortiz Rocasolano, jefa consorte del Estado, reina de España. Títulos y más títulos y máxima representación (con permiso de Felipe, el titular) de Casa Real. No obstante, en la intimidad de su casa, y en la de su coche en dirección al Santa María de los Rosales, Letizia, para las infantas es simplemente «mami». La reina se interesa por las actividades de sus hijas en el colegio.

El vídeo en el que los Reyes acompañan a las infantas hasta su centro escolar está grabado el día 10 de enero, momento en el que la pequeña Sofía dice no tener examen pero Leonor tiene un examen de «natus». Un test compuesto por los elementos de la tabla periódica, y cuya lección repasa junto a Felipe y Letizia.

«Hay sopita»

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No es ningún secreto si decimos que Letizia escoge específicamente el menú de sus hijas, no solo en casa, sino también en el colegio, donde almuerzan todos los días de lunes a viernes. La sorpresa para muchos fue la reacción de Letizia ante la pregunta de su marido, Felipe: «¿Qué tenemos de cenar?» «Hay sopita y caballas», respondió «mami».

Letizia ha hecho especial hincapié en la importancia de la dieta equilibrada en sus discursos como Embajadora Especial para la Nutrición de la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). La sopita a la que se refería Letizia en realidad es una sopa minestrone. De segundo tomaron filete de caballa con brócoli, y de postre, fruta. Pese a que los Reyes de España tienen servicio doméstico, a Letizia, especialmente desde que es Reina le gusta la intimidad y en ciertas aspectos, la autosuficiencia. El servicio deposita la comida en una mesa auxiliar, y ellos mismos se sirven en sus propios platos.

Leonor es zurda

Casa Real

Del hecho de que los Reyes de España hayan mostrado estas imágenes han trascendido detalles tan curiosos como que Leonor, la primogénita de Felipe VI y futura Reina de España es zurda. Natural, risueña y espontánea, la princesa de Asturias se quemaba con su sopa ante la mofa de su hermana pequeña, Sofía, con la que mantiene una relación excelente.

«Lo siento», se disculpaba, educada y correcta la mayor de las Borbón y Ortiz. Se avecinan tiempos de cambio en la vida de Leonor, que cumplirá 13 años el próximo 31 de octubre. Además, el día 30 de enero, en el día del cumpleaños de su padre, el Rey, también Leonor cobrará importancia por lo siguiente…

Día especial en Casa Real: Toisón y efemérides

casa real

El 31 de octubre de 2015, cuando Leonor cumplió la edad de 10 años, su padre, el rey Felipe, le concedió el Toisón de Oro, el mayor honor de la Corona Española no solo de forma real sino también civil. Este martes 30 de enero, con motivo de su 50 cumpleaños el rey Felipe impondrá el Toisón de Oro a su hija, la princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón. 

El acontecimiento está previsto para celebrar en una ceremonia íntima en el Palacio Real. Acudirán veinte niños coetáneos de la edad de Leonor en representación de su correspondiente comunidad autónoma. Además tampoco faltarán los seis miembros de la Familia Real Española: Don Juan Carlos, doña Sofía, los Reyes, Felipe y Letizia y por supuesto las infantas, Leonor y Sofía de Borbón. El Toisón de Oro lo tienen personalidades como Javier Solana y Víctor García de la Concha. Al evento, además, acudirán el presidente del Congreso, del Senado y del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Shh, hablad bajito»

Casa Real

Se ha hablado de frialdad, de sobriedad y de oscuridad en el vídeo que la Casa Real ha brindado a todos los españoles. Sin embargo, hay cosas que nunca cambian. Dentro de esa supuesta falta de naturalidad, Letizia controla los movimientos de sus hijas e incluso deja caer que decidirá el resultado final del vídeo que se está gestando en el interior de la que es su casa hace casi quince años. «Eso no lo vas a poner, ¿no?» pregunta Leonor al cámara que la graba. «¡Ah! Ya lo veremos», responde Letizia. 

Justo en ese momento, el Rey se encuentra grabando el mensaje de Nochebuena, por lo que en ficcionado plató (como si estuviesen en el aire en mitad de un informativo de la segunda edición de Televisión Española) Letizia corrige a sus hijas: «¡Shh! ¡Hablad bajito». Cuando finaliza el vídeo y la grabación, la Reina invita a sus hijas a pasar a saludar y besar a su padre, un cariñoso Felipe al que se le escapan las sonrisas con la llegada de sus dos pequeñas.

 

 

 

Bankia pasa del ‘tacita a tacita’ a pisar el acelerador

Allá por la década de los 80 hubo un popular anuncio de una marca de café protagonizado por Carmen Maura. En el mismo, la actriz decía que ‘tacita a tacita’, es decir, ahorrando, se podían conseguir metas. Ahorrar es lo que ha hecho Bankia durante los últimos cinco años. Por ejemplo, la sustitución de unos 800 consejeros externos tras el aterrizaje del equipo presidido por José Ignacio Goirigolzarri supuso un ahorro para la entidad nacionalizada de unos 700 millones de euros anuales en dietas.

Un lustro en el que, además, se ha llevado a cabo un plan de reestructuración (que ya ha terminado), se ha avanzado en el proceso de privatización, y se ha cerrado la fusión con BMN. Esto último ha supuesto quitar el freno de mano que, desde 2013, Bankia tenía echado porque, entre las condiciones del rescate impuestas por Bruselas, estaba el hecho de no poder adquirir otras entidades. Ese plazo ha pasado, y la integración con BMN es un hecho.

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Y, sin el freno de mano, hay que comenzar a correr. “En un tiempo récord, concretamente el 19 de marzo, queremos tener integrada la plataforma tecnológica con BMN”, asegura José Sevilla, su consejero delegado. Unos días antes, concretamente el 27 de febrero, se presentará su nuevo plan estratégico.

Bankia vive un buen momento

Tan claro tenían en Bankia que, una vez liberados de las ataduras impuestas desde la Unión Europea, había que soltar amarras y establecer un nuevo rumbo, por lo que José Sevilla no dudó en afirmar que “cuando hay que correr, se corre”.

La pregunta que surge es: ¿No ha sido demasiado temprana la integración de BMN? ¿Tantas ganas había de ponerse en la parrilla de salida para competir en igualdad de condiciones? “El criterio de oportunidad siempre es discutible. Lo cierto es que nos pilla en un buen momento en los indicadores de solvencia y en la calidad de los activos. En otros indicadores supondrá un sacrificio a corto plazo [tres años], pero darán buenos resultados a medio y largo plazo”, sostiene su consejero delegado.

Es decir, que para Bankia es el momento adecuado. “En los próximos tres años se verá que redunda en mayores niveles de rentabilidad”, acota José Sevilla. Un periodo en el que veremos nuevas ventanas del FROB. “Habrá que ver cuándo y cuál es el porcentaje. El mercado tiene capacidad y apetito para absorber porcentajes más altos de los vistos hasta ahora”, continúa su consejero delegado.

“En los próximos tres años se verá que la fusion con BMN redunda en mayores niveles de rentabilidad”, dice José Sevilla

¿En qué otros aspectos, además de BMN, tiene Bankia puesto su catalejo? “No renunciamos a llegar al 10% de ROE en el medio plazo. BMN nos tiene que ayudar a mejorar la rentabilidad y la eficiencia”, indica José Sevilla.

Un camino en el que no faltarán baches, como el ERE que afectará a 2.500 personas, y como el cierre de oficinas. Si en 2017 fueron 150 las que pusieron un candado a sus puertas, en 2018 seguirán idéntico destino otras tantas.

La digitalización será otro de los pilares que quieren reforzar. ¿Y qué opinan del interés que podría tener BBVA en echar las redes sobre ellos? “No tengo opinión al respecto porque no hay nada encima de la mesa”, afirma categórico su CEO.

Bankia obtuvo un beneficio neto de 816 millones de euros en 2017 (+1,4%) respecto a 2016. Si restamos a esa cifra los 312 millones de euros de la fusión con BMN, ese beneficio se quedaría en 505 millones, un 37,3% inferior. “Hemos conseguido aumentar nuestros beneficios apoyados en un fuerte dinamismo comercial, en una mayor satisfacción de nuestros clientes y en una mejora constante de la calidad de nuestro balance”, subraya José Ignacio Goirigolzarri.

Ese ‘tacita a tacita’ desarrollado por Bankia durante el último lustro, y que ha culminado con el cierre del plan de reestructuración, ha supuesto un incremento del dinamismo comercial, ganando cuota de mercado en consumo, fondos de inversión o planes de pensiones. También se ha reducido el peso de los activos improductivos en balance, y se ha generado capital de manera orgánica. Ahora comienza una nueva etapa. “Esperamos comenzar 2019 con todos los términos de la integración con BMN acelerados para conseguir mayores ahorros”, concluye José Sevilla.

El día en que el Gobierno caminó por la cuerda floja

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A última hora de la noche del sábado el Tribunal Constitucional adoptó una decisión salomónica: rechazar la suspensión del Pleno de Investidura a celebrar hoy a las tres de la tarde pero; y al mismo tiempo advertir al Parlament de que la investidura tiene que ser presencial, no a distancia, y autorizada por el juez Llarena. De ese modo, el Gobierno lograba respirar después de ocho horas de incertidumbre, pese a que la decisión implicaba un cierto revés.

Lo que pase, ahora mismo, es una incógnita. Pero el hecho de que el TC no suspendiera el Pleno no deja de ser una mala noticia para Soraya Sáenz de Santamaría, la otrora todopoderosa vicepresidenta del Gobierno que ha asumido de manera personal la batalla contra ese Pleno de Investidura intentando que el Tribunal Constitucional cometiera una auténtica anomalía democrática: suspender la celebración de un pleno en un parlamento democráticamente constituido.

Que estas cosas las hagan los independentistas, que han demostrado hasta ahora no tener ningún respeto por las normas que rigen un Estado de Derecho, es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Pero que sea el Gobierno de España el que pretenda subvertir la democracia reclamando una actuación preventiva de la Justicia, eso tiene una lectura mucho más grave: el Gobierno colocó a los magistrados del Tribunal Constitucional en una situación extraordinariamente difícil.

Hasta este sabado el TC siempre se había mostrado unánime en la respuesta al desafío catalán, de ahí que también quisieran ofrecer esa misma imagen de unidad, razón de esa sentencia salomónica que no da la razón al Gobierno pero, tampoco, a los independentistas. Y esto es un problema porque deja abiertas todas las puertas a cualquier posibilidad, incluida la de que Puigdemont sea investido de alguna manera. Difícil, pero no imposible. Incluida la posibilidad de la desobediencia.

Y esto debería tener alguna consecuencia política. Que al final Puigdemont no logre ser investido, será una buena noticia. Pero que haya conseguido tener en un puño a todo el Gobierno de la décima potencia del mundo, sólo puede ser la consecuencia de los muchos errores que ese Gobierno ha venido cometiendo en su respuesta al desafío soberanista. Pero, ¿alguien asumirá la responsabilidad? Francamente, no lo creo, y no por eso deja de ser enorme.

Renfe se prepara para la liberalización con un plan de 805 bajas

El año 2020 es la fecha límite para que Renfe deje de tener el monopolio del transporte de viajeros nacionales. Pero la llegada de competencia más que un “estímulo” para la compañía es un problema pues tiene que acoplar la plantilla al futuro del sector. Motivo por el cual ha lanzado el cuarto plan de bajas voluntarias para un máximo de 805 trabajadores.

Renfe “aguarda con muchas expectativas” la futura liberalización del sector, tal y como aseguran fuentes de la compañía ferroviaria a Merca2, que no dudan en considerarlo “un factor de estímulo y de oportunidad para mejorar los servicios”.

Sin embargo, prepararse para la llegada de competencia implica adelgazar la estructura de la empresa. Este plan de bajas afectará de esta forma al 5,8% de la plantilla de unos 13.720 empleados y se llevará a cabo este año. De estos 805 puestos de trabajo, se podrán sumar hasta 208 maquinistas, 119 comerciales y otros 103 operarios de talleres.

Se trata del Plan de Desvinculaciones para 2018, que este año solo ha contado con el visto bueno de los sindicatos SEMAF y UGT (mayoría suficiente para llevarlo a cabo). CCOO y CGT no están dentro de este. Además de las bajas, también se acordaron los criterios para confeccionar un listado ordenado con las 1.711 solicitudes de adhesión recibidas, según fuentes sindicales.

Pero no es el primero. En 2015 la misma medida afectó a 500 trabajadores de la compañía, mientras que en 2016 y 2017 creció a los 750 por año. Una medida que se pactó con los sindicatos a través de un plan que vincula las salidas voluntarias de personal con la incorporación de nuevos efectivos.

La idea es rejuvenecer la plantilla, cuya edad media es de 54 años, y a su vez adelgazar su estructura. “Con esta acción, se facilita la salida de trabajadores que llevan 40 años en la empresa y se permite la renovación y rejuvenecimiento de la plantilla”, explican dese CGT. De ahí que Renfe lanzara en 2017 la mayor oferta de trabajo desde 2005 para cubrir 675 empleos, casi todos maquinistas. Aunque para 2018 no se ha aprobado nuevas ofertas de empleo.

Renfe: camino a la liberalización

A finales de 2016, el Parlamento Europeo aprobó la liberalización definitiva del sector ferroviario. Algo que implica romper con los monopolios ferroviarios en la UE. En España, Renfe deberá hacer eso mismo y abrir el transporte de pasajeros al resto de la competencia, incluidos el AVE y los Regionales.

“El proceso de liberalización le corresponde Fomento y al Gobierno”, según explican desde Renfe a Merca2. No obstante, empresa y Ejecutivo están alargando en el tiempo la apertura del sector. “Creemos que la liberalización está aún por definirse en el Ministerio y no saben cómo acometerla”, denuncia desde el sindicato CGT. Y es que en cinco años el Gobierno no ha avanzado nada.

Entre otras cuestiones, la entrada de competencia implicaría la caída del precio de los billetes. “La sociedad tiene mucho que ganar por el desarrollo de la competencia en el ferrocarril. Desde la oferta de nuevos servicios en nichos de mercado no explorados hasta la presión por la mejora de la calidad que supone contar con un rival”, explica Javier Asensio, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

De ahí que desde Fomento se estén poniendo trabas a la entrada de cualquier rival, incluso en rutas internacionales. El Ministerio liderado por Iñigo de la Serna ha interpuesto un recurso ante la Audiencia Nacional para paralizar la puesta en marcha del proyecto de Air Nostrum que poner en marcha un AVE entre Madrid y Montpellier.

Uber Eats y Deliveroo a vueltas con sus ‘trabajos precarios’

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Al amparo de la nueva economía, y con el respaldo de una crisis que todavía no se ha dado por concluida, empresas como Uber Eats y Deliveroo han montado un negocio que pone en último lugar al trabajador.

Y eso no es lo peor. El verdadero problema es que estas empresas cada vez tienen más capacidad para asumir su propio discurso. La primera de ellas fue Deliveroo. En una entrevista concedida a ‘El País’, su directora general, Diana Morato, justificaba hasta el extremo la precaria situación de “sus trabajadores” y el desempeño profesional que llevan a cabo.

Todo venía tras las polémicas y denuncias que muchos de los riders, los chicos y chicas que llevan la comida en bicicleta, habían hecho públicas. Con la situación bien caliente, la responsable de la empresa en España se desmarcó de la siguiente manera: “Pienso que tenemos que dar encaje a todo el mundo. Claramente sigue habiendo un porcentaje de la población que responde al estereotipo del funcionario o que quiere una estabilidad laboral y una previsión como quienes tenemos un trabajo a tiempo concreto. Yo lo que haría es cuestionar por qué la gente se aferra a tener un contrato indefinido”.

Seguramente cuando alguien tiene que hacer un reparto en el centro de Madrid en pleno invierno a 2 grados bajo cero entre coches y peatones, es evidente que lo hace por gusto, con ganas y sin pensar en cómo sería trabajar en algún lado donde, al menos, no se esté jugando el físico.

Uber Eats y Deliveroo no darán marcha atrás

Lo sangrante, si esto no es suficiente, es que no tiene visos de que este tipo de empresas dé marcha atrás en su forma de trabajar. Además, se amparan en discursos que no tienen mucho sentido. Para muestra.

“Venimos de un desempleo estructural muy grande y el miedo nos lleva sujetarnos a lo que tengamos. Tal vez debamos trabajar en las habilidades de las personas para que mientras tengan un contrato estén protegidas, para que tengan derecho a una pensión propia asegurada y que se den las circunstancias para que hoy puedan estar trabajando en un sitio y mañana en otro sin agobiarse”. ¿Qué significa esto que dice la responsable de Deliveroo? ¿Justifica que haya que trabajar de lo que sea y como sea? ¿Si hay que tener pensiones, por qué no hace contratos? Casi nada tiene sentido.

Por si ni fuera suficiente, la competencia tiene un argumento más bizarro todavía. Aunque también es mucho más sincero. “La flexibilidad en torno a la que está construido el modelo no es artificial. Ni siquiera tenemos la capacidad de forzar a nadie para que esté en un sitio determinado o acepte un pedido. Forma parte de lo que somos, y si tuviésemos que cambiar eso probablemente no existiríamos, porque dejaríamos de tener sentido”.

Bajo el titular ‘Si hubiera que contratar a repartidores, no existiríamos’, este fin de semana publicaba ‘La Vanguardia’ una entrevista con el director general de Uber Eats, Manel Puig. Quizá no se quiso expresar en esos términos, sino que más bien se refería al modelo.

Aunque el resumen de este sainete es que, encima, presumen de lo que hacen y no lo ocultan. Y quizá esa sería una baza. Deberían, al menos, tratar de ocultarlo, no salir de sus despachos, no justificar lo que hacen, que la crisis influya que “más vale pájaro en mano…”.

Orange tiene la fórmula para perder menos clientes

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Los operadores de telecomunicaciones parecen haber encontrado el buen camino gracias a la convergencia. Las ofertas paquetizadas, es decir, las que unen bajo una misma factura tanto el teléfono fijo como internet y la televisión, se han ganado la confianza de los usuarios. Tanto, que desde Orange estiman que eso puede reducir mucho la infidelidad.

Y es que no hay nada que preocupe más a un operador que los cambios de compañía por parte de los clientes. Primero, porque conseguirlos es muy costoso debido la inversión en marketing y la publicidad que hay que desarrollar; y segundo, porque cuando salen de tu compañía van directamente a engrosar las cuentas de los rivales. Obvio.

En este contexto, el jefe de operaciones del grupo Orange, Gervais Pellissier, ha puesto sobre la mesa un curioso dato. Según el directivo francés, las ofertas convergentes logran reducir el número de bajas en un operador hasta un 40%. Este dato lo obtiene al comparar los tipos de tarifas y servicios cuando son, o no, promociones convergentes.

Estas declaraciones las hizo la semana pasada en el marco del día de la prensa que la compañía celebra con periodistas. Así, Pellissier, que también es director general adjunto del grupo, dejó claro cuáles son las preocupaciones de la compañía. Y, pese a que no sorprenden a nadie, dejan evidencia de la postura de los naranjas, incluida la estrategia de su filial española.

Orange quiere ser alternativa de infraestructuras

«Nuestro principal activo son las infraestructuras«. Así de rotundo se mostró el jefe de operaciones. Todo ello pese a presumir de las innovaciones en materia de inteligencia artificial o su proyecto de banca digital. Desde Orange tienen claro que poseer una de las mejores redes de fibra de Europa es clave para su negocio. Y eso se debe apoyar también en la tecnología 4G, y el futuro 5G.

Pellissier enfatizó que Orange se comprometió a mantener su posición como «líder de 4G», con 33 millones de clientes, además buscar ser referencia en el despliegue de fibra en Europa con 25 millones de hogares conectados.

Pero el discursó volvía sobre lo mismo. «No nos olvidamos de que somos una empresa de red«. Todo ello por el mismo motivo: la convergencia será la que salve a los operadores.

La rentabilidad, el otro factor

Todo lo que sugieren desde el grupo es lo que ya están aplicando en las filiales. Por ejemplo, a la espera de que se publiquen los resultados anuales, la última comparecencia financiera del CEO de Orange España, Laurent Paillssot, en los trimestrales, el mensaje fue que la rentabilidad había crecido.

¿El motivo? Las conversiones de clientes de ADSL hacia la fibra. Mucho más, casi, que las nuevas altas netas. Es decir, lo importante para Orange es empezar a amortizar el despliegue de su red de fibra. Y es que cabe recordar que -ahora mismo- es el operador que más está apostando por desarrollar su propia infraestructura.

Por eso, y el margen de negocios paralelos o ideas se servicios añadidos, lo importante ahora mismo para Orange es que sus clientes se instalen sobre su fibra y la factura sea la más amplia posible, con la mayor cantidad de servicios para cubrir todas las necesidades… y se habrá conseguir el objetivo: reducir la pérdida de clientes.

La apuesta de Netflix por el cine puede acabar con las salas

Indirectamente, Netflix ha perjudicado a toda la industria del ocio. Primero fueron las televisiones en abierto, ahora el cine. La nueva estrategia de la plataforma norteamericana trata por impulsar la producción cinematográfica. Un plan que ha empezado a llevar a cabo y que consolidará a lo largo de este año. Una estrategia que, como ha ocurrido anteriormente, pasará factura a las demás empresas del sector.

Netflix está echando un pulso al gigante Hollywood. Después de conquistar el mercado de las series da el salto al cine. El fin de los acuerdos con Disney, Relativity y Weinstein deja a la plataforma con poco contenido cinematográfico. Eso, posiblemente, es lo que ha llevado a la empresa a duplicar el número de producciones cinematográficas propias para este año. Según el informe ‘Netflix apuesta por las películas’, elaborado por los analistas de Bloomberg Geetha Ranganathan y Paul T Sweeney, la empresa prevé producir 80 películas este 2018. Eso es un 40% más que las 50 de 2017. Un proyecto para el que destinará 8.000 millones de euros, un 14% más que el año anterior.

Netflix producirá un 40% más de películas propias este año

Esa cifra y los planes de distribución de la empresa preocupan a las productoras tradicionales. Y es que Netflix supera en estrenos cinematográficos a empresas como Disney. Muestra de ello es que la primera produjo 50 largometrajes en un año mientras la segunda 25 en tres años.

Lo que está haciendo la plataforma digital es producir sus propias películas para lanzarlas directamente en su plataforma. Es lo que ha hecho con películas como Fe de etarras, o Bright (la más reciente).

Al contrario que se ha venido haciendo hasta ahora, las películas de Netflix no pasan por el cine. A simple vista no parece que esto pase factura a la industria. Sin embargo, la práctica augura un final negro para ellas. Si Disney sigue el mismo modelo que la que era hasta hace poco su compañera, podría agudizar el comportamiento bajista de las salas de cine. Y lo haría en un momento en el que el sector se resiente porque, según Statista, el número de salas de cines se redujo un 11% hasta las 3.492 salas desde 2009.

Merca2.es
Hombre viendo la cartelera de Netflix

Además, las películas están cada vez menos días en cartelera. Según el informe de Bloomberg, en 2017 se proyectaban durante poco más de 100 días, salvo casos excepcionales. Pues bien, eso es la mitad de tiempo que hace 20 años. Ese tiempo ahora se podrá reducir todavía más, acortando con ello los ingresos de las salas. Aunque no serán los únicos afectados.

Netflix y su ruptura con Disney

Hasta ahora, Netflix combinaba sus producciones propias con contenido de otras productoras. Sin embargo, el fin del acuerdo con Disney y otras productoras ha podido cambiar la estrategia de la compañía. A partir del año que viene, la plataforma digital dejará de tener acceso a todas esas películas, entre las que se incluyen la saga de La Guerra de las Galaxias. El motivo de este cambio es que Disney prevé lanzar su propia plataforma en la que distribuir contenido de producción propia.

En 2012, Netflix y Disney firmaron un acuerdo por el que la primera tendría acceso a todas las producciones de la segunda por 300 millones de dólares al año. Pero ese acuerdo llega a su fin en diciembre de este año y no tiene posibilidades de renovación porque Disney tiene sus propios planes.

Netflix se adelanta a los cambios. Es más, él ocasiona dichos cambios. Primero ha sido en la forma de ver televisión a la carta. Ahora, podría modificar también el consumo de películas. Si lo hace y otras empresas siguen su camino, las salas de cine serán las más perjudicadas.

Amazon y la inteligencia artificial crean el supermercado del futuro

La inteligencia artificial es el elemento del futuro que formará parte de todas las nuevas generaciones de tecnologías venideras. Los llamados asistentes de voz, chatbots o aplicaciones de mensajería instantánea jugarán un papel fundamental en los avances de tecnologías de ventas y servicio al cliente.

Conducidas por la inteligencia artificial, estas herramientas se convertirán en muchísimo más inteligentes con el paso del tiempo mediante la ingesta de grandes cantidades de datos. Y serán capaces de ofrecer recomendaciones personalizadas para cada consumidor. La mayoría de las empresas han incluido o incluirán a sus propios asistentes de voz en sus plataformas para mantener el contacto con los clientes, como ya han hecho Apple con Siri o Microsoft con Cortana.

Las aplicaciones de mensajería instantánea también se están incorporando poco a poco en las experiencias de compra de los consumidores, y en la consulta de productos para su posterior pago. Los distribuidores añaden principalmente estos nuevos canales para un público muy específico: «los millennials», que son el target que más se comunica a través de estas herramientas.

Amazon apuesta por el carrito virtual

Otra de las nuevas apuestas de la inteligencia artificial es la desaparición de los dependientes en supermercados automatizados, como es el caso de Amazon Go. Estas tiendas permiten a los clientes comprar y pagar sus productos sin ningún tipo de interacción humana.

Este nuevo concepto de tienda está caracterizado por la ausencia de cajas y la incorporación de la tecnología Just Walk Out. Según se explica en la página web de Amazon, este servicio contiene un sistema de cámaras de infrarrojos y sensores electrónicos que siguen al cliente por la tienda y detectan que artículos va cogiendo y va metiendo en su carrito virtual.

Pero, para poder comprar en esta novedosa tienda debemos tener una cuenta de Amazon Go. Y sólo así podremos acceder a la tienda, y posteriormente salir de ella colocando el dispositivo de escáner sobre unos accesos similares a los que encontramos en cualquier metro.

La compañía de Jezz Bezos busca proporcionar a sus clientes compras con una mayor privacidad. Ningún empleado podrá saber qué compras, únicamente lo sabrán las cámaras y sensores. Además, solo Amazon tendrá tus datos, tu número de cuenta, y todos los detalles de tu compra en su base de datos.

Por su parte, grandes empresas como El Corte Inglés han reclamado recientemente en el Foro Económico de Davos, una alianza en el sector de la distribución europeo frente a los gigantes del comercio online como Amazon o Aliexpress.

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