martes, 16 diciembre 2025

Bankinter cierra la compra de los negocios de EVO Banco y su filial en Irlanda

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Bankinter ha alcanzado un acuerdo con Smart Holdco, una entidad propiedad de varios fondos gestionados por compañías vinculadas con Apollo Global Management y propietaria de EVO Banco SAU, para la adquisición del negocio bancario de EVO Banco en España y el de su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard.

En un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco indica que en la operación queda excluida la compra de EVO Finance, la financiera del grupo en España.

«Las partes han acordado no hacer públicos los términos económicos de la transacción, ya que el importe final se determinará al cierre de la operación en función del número de clientes y saldos efectivamente transferidos, y del exceso de capital si lo hubiese», indica la nota de prensa enviada por Bankinter.

Los negocios adquiridos suponen para Bankinter un impacto en capital de 99 millones de euros, lo que se traduce en 29 puntos básicos sobre el ratio de capital CET1 fully loaded correspondiente al cierre de junio. A esa fecha, este ratio era del 11,55%, con lo que se situará tras la operación en el 11,26%.

EVO Banco cuenta con 456.000 clientes, que en su inmensa mayoría se relacionan con la entidad por canales digitales, 229 empleados y un balance de 3.000 millones de euros en depósitos y 800 millones de euros en préstamos hipotecarios.

Por su parte, la financiera Avantcard Ireland Limited, líder en Irlanda en el negocio del Consumo, cuenta con 151.000 clientes, 145 empleados y un negocio de 280 millones de inversión en tarjetas revolving, o de pago aplazado, y 66 millones de euros en préstamos personales.

BANKINTER, MÁS DIGITAL Y DE CONSUMO

El objetivo de esta operación se centra en dos tipos de actividades que Bankinter considera estratégicas: la banca digital y el negocio de consumo; y en dos ámbitos geográficos distintos: España e Irlanda.

Por un lado, el Grupo Bankinter busca potenciar su apuesta en el negocio de banca digital, apalancándose en el valor de la marca EVO y en su base de clientes– compuesta mayoritariamente por ahorradores-, con una media de edad más joven, de un marcado perfil digital, con alto potencial de crecimiento y que permitirán al banco incrementar su cuota de mercado en este negocio de una forma complementaria con su actividad actual.

Por su parte, la adquisición de Avantcard, permitirá al Grupo reforzar su negocio de consumo con una cartera sana y con potencial, impulsando así una actividad que es una de sus cinco principales líneas de negocio.

La compra de Avantcard supone la incorporación de una entidad sólida, rentable, especializada, con experiencia en ese negocio, avanzada tecnológicamente y a la que Bankinter Consumer Finance, la filial de consumo del banco, podrá aportar la experiencia y competencias adquiridas en España y Portugal, las cuales le han llevado a mostrar las mejores cifras de crecimiento entre las financieras de España.

Asimismo, la adquisición aporta diversificación geográfica al perfil de riesgo de Bankinter en este negocio, al ampliar el ámbito de actuación a otro país de la Unión Europea y de la Unión Monetaria. La financiación al consumo se convierte así en la más internacional de las actividades del Grupo Bankinter, con presencia en España, Portugal e Irlanda.

Alerta por el uso de tintas de tatuar con componentes tóxicos y nocivos

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El 5% de las personas tatuadas podrían acabar padeciendo una infección o enfermedad derivada de su ‘tattoo’. Una de las medidas necesarias para evitar errores en la higiene es la formación, como la que ofrece Escuela Des Arts

Atrás quedó aquello de »piénsatelo, que es para siempre». Los tatuajes ya pueden eliminarse de la piel mediante el uso del láser. Sin embargo, antes de hacerse una de estas decoraciones en la piel se deben valorar muchos otros factores. Y uno de los más importantes es el impacto que estos pueden tener sobre la salud.

Lo cierto es que la ciencia no ha podido determinar con exactitud cuáles son los riesgos concretos de la introducción de estos pigmentos en el cuerpo. Sin embargo, ante la duda la prevención es la mejor respuesta. Por eso, los profesionales prohíben por ejemplo las donaciones de sangre de las personas recién tatuadas. Una medida de precaución que podría ser un indicador.

Inseguridad sobre sus consecuencias
Algunos los consideran obras de arte sobre la piel, pero el sistema inmunitario detecta los tatuajes como intrusos a los que no puede expulsar. Por este motivo, desde que este sector experimentara el auge en el que vive actualmente, varios equipos de investigadores se dedican a estudiar sus contraindicaciones en materia de salud.

Gracias a ello se ha conocido uno de los peligros más escandalosos de los tattoos: el uso de tintas con componentes tóxicos y nocivos. En algunas de ellas incluso se han encontrado componentes usados por ejemplo en la fabricación de pinturas para coches. Una sustancia que, además de poder influir en el desarrollo de enfermedades como infecciones o heridas graves, está estrechamente relacionada con varios tipos de cáncer, especialmente el de vejiga, según apunta el informe ‘Seguridad de los tatuajes y maquillaje permanente’, de la Comisión Europea.

Por eso Europa se ha puesto las pilas en la materia. Y lo ha hecho indicando cuáles son los componentes que no deben estar presentes en las tintas con fines cosméticos. Unas indicaciones que, sin embargo, no garantizan el abandono de estas sustancias en los estudios. Sobretodo teniendo en cuenta que se calcula que en España pueden estar tatuando unas 15.000 personas de manera irregular, sin licencia y sin ninguna clase de formación en tatuajes e higiene.

Formación e información, primordiales
Para evitar posibles problemas de salud ante los tatuajes, la formación actualizada y la información tanto del cliente como del tatuador son primordiales. Y no solo en materia de técnicas de tatuar o en el uso de las diferentes tintas, sino también en cuanto a higiene, una de las medidas vitales para evitar que estos problemas de salud se multipliquen. Por eso encontrar un centro de formación especializado en ello como Escuela Des Arts, una de las escuelas de negocios online líder en el sector, puede ser una de las mejores soluciones para garantizar la seguridad en los estudios de tatuajes del país y, sobre todo, en las pieles de los tatuados.

Fuente Comunicae

Puentes de Otoño en el hotel The Oitavos de Cascáis

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El hotel ofrece los mejores paquetes vacacionales para los puentes de otoño destinados a los amantes de la tranquilidad, el deporte y la vida al aire libre

Para aquellos que buscan unas mini vacaciones desconectados del ritmo y el ruido de la ciudad The Oitavos, situado en la villa portuguesa de Cascáis, es el lugar perfecto para ello. La costa de Cascáis, está a 20 minutos del aeropuerto de Lisboa es una de las mejores opciones que se pueden encontrar para disfrutar durante el otoño. Una costa que se caracteriza por grandes dosis de sol y luz, excelente gastronomía y la opción de múltiples actividades al aire libre.

The Oitavos está ubicado entre las montañas y el mar, en un espacio mágico de paz y tranquilidad y en la lista de experiencias regulares que ofrece el hotel es posible elegir entre paseos a caballo y bicicleta, surfear en la cercana playa de Guincho, canchas de tenis, paddle y squash para los amantes de la raqueta y como no, para los mejores golfistas, el campo Oitavos Dunes que se encuentra en el puesto número 55 del top 100 de campos internacionales según Golf Magazine, considerada la biblia del golf.

Si además se añade su cercanía a la ciudad de Sintra, Patrimonio de la Humanidad, su cercanía a la villa de Cascáis, el histórico Casino de Estoril y los innumerables eventos que se celebran en la localidad el éxito de las vacaciones está asegurado.

Los paquetes que incluyen estancia con desayuno incluido y la promoción de habitación a una clase superior en función de la disponibilidad. Las ofertas también contemplan el acceso a la zona de balneoterapia-piscina con agua de mar climatizada y chorros, sauna, baño turco y jacuzzi y un vale de 25 € para cualquier tratamiento en el Spa. Cuando accedas al hotel dispondrás de una bebida de bienvenida en el Bar Ipsylon.

Paquetes:

El precio de los paquetes es de 162 € por noche en habitación doble y la disponibilidad es limitada siempre que las reservas sean directas a través del teléfono +351214829050 o por correo electrónico en la dirección, reservations@theoitavos.com

Las fechas incluidas en esta oferta son: Puente del Pilar: Del 11 al 14 de Octubre; Puente de Todos los Santos: Del 1 al 4 de Noviembre; Puente de La Almudena: Del 8 al 11 de Noviembre y Puente de la Constitución: del 6 al 9 de Diciembre

Eventos en CASCÁIS Septiembre-Octubre
Para todo aquellos que les gusten los eventos deportivos mas destacados Cascáis sera centro en los proximos días de dos eventos internacionles de enorme belleza. Del 26 al 30 de septiembre se celebra el RC44 CASCÁIS WORLD CHAMPIONSHIP, que desde su lanzamiento en 2007, es el tour del Campeonato RC44 de vela que se ha establecido como una serie clave para competir en el circuito internacional de regatas.

Del 2 al 7 octubre 2018 se desarrolla un evento imprescindible para los amantes del motor: el ESTORIL CLASSICS WEEK, único evento de coches clásicos en el mundo que combina Fórmula 1, Moto, Rally, prototipos y un showroom lleno de belleza, colores y elegancia durante una semana.

Sobre el Hotel The Oitavos:
El hotel The Oitavos es un establecimiento de 5 estrellas Lujo en Portugal. Localizado a 20 minutos al Oeste de Lisboa y de su aeropuerto, está abierto a la costa Oeste Atlántica conocida como la Riviera portuguesa e inmerso en el Parque Natural de Sintra- Cascáis. Su diseño contemporáneo de líneas simples e interiores elegantes estan construidos para abrazar a la naturaleza y fundirse con ella. El mejor destino para viajeros de ocio y de negocios, un hotel ofrece numerosas experiencias gastronómicas, un spa excepcional e instalaciones para conferencias y congresos. Ubicado en la finca Quinta da Marinha, el excepcional complejo deportivo cuenta además con un destacado centro de tenis, wellnes y el mayor Centro Hípico de Portugal unido al campo de golf Oitavos Dunes, clasificado en el numero 58ª de entre los 100 mejores campos de Golf del mundo.

Vuelos disponibles desde distintos aeropuertos de España.

 

Fuente Comunicae

30 años de Goizeko Kabi

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Goizeko Kabi es la demostración irrefutable de que la calidad del producto sabe mantener el pulso de un buen proyecto. Casi treinta años después sigue en primera línea, ofreciendo el arte de la cocina con mayúsculas. La mejor materia prima manda en este restaurante de siempre que ha sabido renovarse con criterio, sin perder las raíces de la gastronomía vasca

Entrar en Goizeko Kabi es volver al mejor Madrid de siempre, en el que lo más trendy no era el poké, el kimchi o los batidos detox, sino la cocina vasca. Goizeko Kabi es un referente, que combina la tradición con la nouvelle cuisine, del Madrid gastronómico donde compartir velada con lo más importante de la socialité española.

El equipo de cocina lo dirige Luis Martín, como chef ejecutivo de Kabi y Taberna Gaztelupe, del que también es propietario.

Luis vive la cocina con entrega y sacerdocio, volcado en cada receta. Desarrolla toda su creatividad, brillantez y experiencia en elaboraciones que han sabido ir al compás de los tiempos y ofrece precisión, exquisitez y sibaritismo en un entorno íntimo, creado para el deleite.

Decorado con un estilo afrancesado elegante y moderno, sus tonos cálidos y su cuidada iluminación lo convierten en el escenario perfecto para disfrutar de una ceremonia gastronómica, unido a una atención en sala esmerada y servicio de aparcacoches. Sentarse en la mesa de Goizeko Kabi es introducirse en un viaje sugerente donde conviven raíces y hedonismo de forma sabrosa y armónica.

Su carta basada en la exquisita cultura gastronómica del País Vasco, gira en torno a un producto de una calidad excepcional; con una amplísima variedad que incluye caza, marisco y pescado, por supuesto. Lo mejor del mar y la tierra trabajados desde la sabiduría de la tradición con toques vanguardistas. Una propuesta de platos consolidados que buscan los propios clientes como el Bacalao al estilo Goizeko, las clásicas Cocochas o el Txangurro al horno al estilo bilbaíno.

Proponen entrantes, fríos o calientes, para compartir como: Micuit de foie de pato hecho en casa con pan de higos, Ensalada de bogavante con tartar de verduras y quinoa, Flor de calabacín, burrata en tempura sobre crema de pimientos rojos y pesto de albahaca o Papada confitada a baja temperatura con vieras y vainas de soja.

Como segundos, “Lo mejor del mar” (nadie cocina el pescado como los vascos) y de la “Tierra Adentro”. Son opciones ganadoras la Parrillada de rape y carabinero, Lubina salvaje asada al horno sobre torrija de tomate y fondo marino, Roast beef de vaca rubia gallega con salsa perigord o el Arroz caldoso con secreto de ibérico, trigueros y trufa.

Los postres también merecen una mención especial. Los helados son cien por cien caseros. Entre los favoritos de los clientes está su clásico Oreomisú (galleta de oreo artesana con crema de tiramisú, helado de plátano) Mousse de naranja en lágrima de chocolate sobre crema de almendras o los Canutillos de Bilbao rellenos de crema con natillas.

En Goizeko Kabi gastronomía y enología forman un maridaje perfecto. La excelente bodega ofrece una carta basada en los mejores caldos producidos en nuestro país, que ha sido especialmente seleccionada por el sumiller Enrique Manzano que siempre ofrece su conocimiento para alcanzar la armonía entre los gustos del comensal y cada una de las creaciones gastronómicas.

Lo mejor para saborear todas las propuestas gastronómicas es optar por los menús degustación. Tienen dos, de menos o más platos. Menú Gastronómico PVP 50€, que incluye cinco platos, entre los que está el Tartar de langostino marinado estilo Goizeko en su crujiente o los Tacos de lomo alto de rubia gallega braseados con verduritas, más postre, vino blanco y tinto elegidos por el sumiller (con maridaje completo el coste se incrementa 10 euros). Y el Menú Gastronómico Goizeko PVP 70 €, que incluye ocho platos, en los que se puede degustar la Coca de sardina ahumada, crema de queso y lima y piperada y la Papada confitada a baja temperatura con vieras y vainas de soja, más bebida con un maridaje completo de 15 euros más.

C/ Aviador Zorita, 37 , derecha, 28020 Madrid
915 33 01 85
kabi.goizeko-gaztelupe.com
gaztelupe.goizeko-gaztelupe.com
/Goizeko Kabi @goizekokabi

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'Conil Ciudad del Mar e Inteligente' premiada en la ayuda Destinos Turísticos Inteligentes

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La ciudad gaditana recibirá más de un millón de euros para impulsar este proyecto

El proyecto ‘Conil Ciudad del Mar e Inteligente’ entre los premiados en la convocatoria de ayudas Destinos Turísticos Inteligentes de Red.es. Esta entidad del Ministerio de Economía y Empresa concedió a seis proyectos andaluces 7,7 millones de euros a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. Supone el 67% de la aportación que Red.es hará en cofinanciación con Feder. Por otro lado, serán las entidades locales quienes asuman el resto del coste.
El director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Praga, señaló que “estas cifras, junto con el número de actuaciones que las respaldan, están produciendo un efecto tractor del sector y creando una industria nacional en torno a las ciudades inteligentes que debe ser exportable a otros países para conseguir la internacionalización de nuestro modelo”.
Entre las localidades andaluzas que se verán beneficiadas está Conil de la Frontera, con 1.156.021,28 millones de euros. Esto supone todo un avance para los hoteles de Conil ya que abre nuevas vías para atraer al turismo. También están entre los agraciados Almuñecar con 64.130 euros, Níjar con 320.388,70 y Roqueta de Mar con 1.357.330 euros.
En este caso la convocatoria estuvo orientada a todas aquellas localidades y comunidades autónomas que tengan una sola provincia y estén incluidas en la Encuesta de Ocupación Hotelera que el Instituto Nacional de Estadística (INE) llevó a cabo. Para pertenecer a este grupo deben ser provincias con una población inferior a los 20.000 habitantes.
‘Conil Ciudad del Mar e Inteligente’ trata de comprender mejor mediante la gestión de información de quienes acuden a algún hotel en Conil. Es posible analizar mediante este proyecto cómo evoluciona la actividad turística. No solo se centra en la oferta y la demanda del mercado, también hace hincapié en cómo mejorar la sostenibilidad ambiental mediante el uso eficiente de la energía y la reducción del CO2.
Entre los trabajos hay otros como ‘TusInGranada: Turismo Inteligente en Granada’, ‘Roquetas de sMARt’ o ‘Níjar Smart Cabo de Gata’.

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Anulado el primer concurso público de un Ayuntamiento, por no permitir presentar ofertas electrónicamente

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Los expertos auguran una paralización de las contrataciones en las Administraciones Públicas si no se implanta la licitación pública electrónica. La resolución del Tribunal Administrativo Central sienta jurisprudencia por lo que servirá para futuros recursos en administraciones que no cumplan con la normativa

La adjudicación del contrato de servicios: ‘Servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes en Ulea. Expediente 2018/02’, convocado por el Ayuntamiento de Ulea, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha quedado paralizado. La razón es que no se permitió a las empresas la presentación de sus ofertas por vía electrónica, pasando por alto lo dispuesto en la nueva Ley de Contratos del Servicio Público 9/2017 (LCSP). De esta forma se ha obviado totalmente lo que establece la exposición de motivos y la disposición Adicional decimosexta de la LCSP, que entró en vigor el pasado mes de marzo, y que obliga a la presentación de ofertas y solicitudes de participación utilizando exclusivamente medios electrónicos.

Tal y como explica el experto en licitación electrónica y director general de VORTAL para España, José Luis Arístegui, además de miembro de la Asociación Nacional de empresas de internet y presidente de la comisión de trabajo para agenda digital, «la ley está para cumplirla, nos guste o no. Esta es la primera resolución en el sentido expuesto y a partir de ahora cualquier licitador al que no se le permita presentar su oferta de forma electrónica, recurrirá y ganará porque ya se ha sentado jurisprudencia al respecto».

Riesgo de paralización de la contratación en el Sector Público
El riesgo más importante es la posible paralización de los expedientes de contratación del Sector Público por el no cumplimiento de la ley. Sigue explicando José Luis Arístegui: «yo no sé qué es lo que va a pasar en un futuro, pero en la actualidad el índice de penetración de la licitación electrónica en España no llega al 25% de los contratos que se licitan, incumpliendo como ha quedado demostrado con esta resolución, la normativa vigente de contratos del sector público. Sin duda debemos llegar a un modelo válido para la implementación de los medios electrónicos a nivel estatal, y eso para nosotros pasa por una necesaria colaboración público-privada que permita implementar de forma eficiente la contratación pública electrónica, tal y como ya está pasando en otros países europeos».

«Se debe valorar el modelo actual de los proyectos existentes en España desde un punto de vista responsable y reconocer que en este momento simplemente están replicando en electrónico lo que ya se estaban haciendo en papel, es decir, se está burocratizando la vía digital Lo peor que podría pasar. Hay que ir justo hacia todo lo contrario: la profesionalización de la compra pública con herramientas de compra eficientes, testadas y profesionalizadas del sector privado. Debemos ser conscientes de que la contratación pública electrónica ha llegado para quedarse«, asegura Arístegui.

Para más información
Area Comunicación Estratégica: Eva Altaver eva@areacomunicacionestrategica.com

Fuente Comunicae

Patinazo de la ministra: niega lo de “maricón” y su Ministerio la corrige

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La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se ha enredado ella misma al asegurar en la mañana de este martes que no había llamado “maricón” a Marlaska cuando, por lo visto, sí se lo llamó pero -supuestamente- en otro contexto. Uno que solo ella conoce, pero no ha querido compartir.

Todo surge a raíz de una nueva publicación en MONCLOA.com. “Un maricón”. Así es como definía la ministra Dolores Delgado a su actual compañero en el Consejo de Ministros, Fernando Grande-Marlaska. En su almuerzo de amigos con el comisario encarcelado José Villarejo, Baltasar Garzón y otros miembros de la cúpula policial, la propia ministra sacó el nombre del entonces magistrado de la Audiencia Nacional

Tras esto, para defenderse, Delgado ha asegurado en un desayuno informativo que ella no había dicho eso. De hecho, como un gato panza arriba, la ministra ha asegurado que “las grabaciones ustedes saben que se cortan y se pegan, se ponen y se quitan…”, con esto, señalaba la por ahora ministra, “no quiero decir nada”.

YouTube video

Pero sí quería decirlo. De hecho, añadía que “entraremos al fondo de esto, por una razón, no voy a permitir que nadie cuestione mis principios y honorabilidad”. Así, junto a la amenaza sobre que esto no quedará así, también deslizaba que lo que se escuchaba en los audios publicados por MERCA2 y MONCLOA.com era falso.

CUANDO LAS PALABRAS NO VALEN NADA

Unas horas más tardes a su “cortar y pegar”, el propio Ministerio de Justicia tenía que salir al paso para matizar las palabras de la ministra. Señalan que no hizo referencia a la condición sexual del entonces juez de la Audiencia Nacional y actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al llamarle «maricón» durante un encuentro que mantuvo en 2009 con el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Desde el departamento que dirige Delgado, afirman que durante esta comida, a la que acompañó al exjuez Baltasar Garzón, la entonces fiscal de la Audiencia Nacional sí se refería a su actual compañero en el Ejecutivo cuando le llamó «maricón». Pero, precisan que esta palabra no hacía alusión a su condición sexual, sino que era una forma de hacer alusión a él, que ha sido sacada de contexto.

¿Y ahora qué? Tras estos dimes y diretes, en estos momentos cualquier afirmación de la ministra queda en entredicho. Sobre todo si su propio equipo tiene que matizar las palabras que ella misma niega haber dicho, pero luego las ha dicho… aunque asegura que se las copian y pegan en unos audios que dejan poco lugar a dudas.

Funidelia, Tienda Medieval y Brand Club, los mejores comercios online de Zaragoza

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El 40% de los compradores que tienen una mala experiencia en la entrega deja de comprar en una tienda online; el 90% vuelve a comprar si tiene una buena experiencia. Los retail que cuentan con canal online y offline pero no trabajan la comunicación entre ellos, registran pérdida de datos y potenciales compras

Funidelia, Tienda Medieval y Brand Club, se consolidan como los mejores comercios online de Aragón, según el jurado del Ecommerce Tour Zaragoza 2018 celebrado el pasado día 20 de septiembre. Más de 200 asistentes se dieron cita en esta jornada, que supone la sexta parada del RoadShow #EcommerceTour, donde se pudieron conocer, compartir y analizar las últimas tendencias en comercio digital.

El primer premio fue para el ecommerce de disfraces Funidelia, que en los últimos años ha multiplicado su crecimiento abordando también posibilidades de internacionalización, con el foco puesto en las necesidades del usuario y el mantenimiento de un buen catálogo. El segundo puesto fue para la Tienda Medieval, mientras que el tercer premio se lo llevó Brand Club.

Javier Ferraz, Director de Marketing de Funidelia fue el encargado en subir al escenario y le acompañó en el contexto Alberto Marcos, Ecommerce Product Manager de Correos Express. El experto en marketing afirmó el honor que supone para ellos ser galardonado en casa: “Muchas gracias por el premio, siempre es un honor que te reconozcan tu trabajo en casa. Seguimos con la máxima ilusión para continuar trabajando”.

Por su parte, Mar Villanueva, Sales Manager Spain de RETAIL ROCKET, fue la encargada de repartir el segundo premio que en esta ocasión fue para Tienda Medieval. Subió al escenario a recoger el premio Luis A. Serrano, su fundador, afirmando que “estamos muy agradecidos con el premio porque además este año cumplimos 10 años y este galardón supone para nosotros un reconocimiento al trabajo que hemos realizado durante esta última década”.

Por último, el tercer premiado fue para Brand Club, a quien dio el premio Soraya García, Country Manager Spain de TRADEDOUBLER. Recogió el premio Marian Tutelea, CEO de la compañía, que se mostró sorprendido y agradecido: “Ha sido una sorpresa para mí. Llevamos muy poco tiempo con esto, para mí es un experimento personal que con el trabajo está despuntando y estoy muy contento”.

Del marketing televisivo a la omnicanalidad digital, el giro éxito de Alain Afflelou
Afflelou revolucionó el sector de la óptica de la mano de fuertes campañas televisivas en los años 70. Con la llegada de la digitalización y los cambios en los hábitos de compra del consumidor, tuvieron que enfrentarse al reto de cambiar su estructura. “Nuestro reto fue conectar las tiendas, las franquicias, y montar un ecommerce. Conectarlo todo y saberlo hacer, requiere mucha inversión” explicaba en el Ecommerce Tour, Ignacio Parada, Director de Marketing y Estrategia Digital del grupo. La compañía apostó por una estrategia omnicanal, dejando atrás la multicanalidad. “Cuando en el 72 llegamos a la tele, la gente prestaba atención a los anuncios. Ahora se quiere contenido digital, y además cliente quiere ser parte de ese contenido. Esto hay que entenderlo y aceptarlo, anticiparse al cliente y estar dónde y cuándo quiere”.

Logística y trasporte, engranajes de la fidelización
El transporte sigue evolucionando y convirtiéndose en la estructura clave de éxito de cualquier ecommerce. “Mientras que el 40% de los compradores que tienen una mala experiencia en la entrega va a dejar de comprar en una tienda, un 90% volverá a comprar si tiene una buena experiencia”, explicó Alberto Marcos, Ecommerce Product Manager de Correos Express. “El retail ya no elige al transportista, sino que está obligado a trabajar con todos y es el cliente quien elige cuál le viene mejor”. Uno de los datos más destacados es que, a diferencia del resto de Europa donde cada vez se llevan más los puntos de conveniencia, en nuestro país seguimos valorando la comodidad de las entregas en casa.

Luchar contra los grandes no puede ser el objetivo
La distribución en internet y la presencia de los gigantes tecnológicos son uno de los quebraderos de cabeza más comunes para los retailers. Sin embargo, luchar contra éstos no puede ser el foco del pequeño comercio. “Contra ellos no se puede competir. Nosotros tenemos que luchar en áreas que nos diferencien, como, por ejemplo, la atención al cliente”. En este sentido, una de las claves es la personalización ya sea en producto, en packaging, en distribución etc. ya que el cliente busca la exclusividad.

Cómo duplicar las ventas en un ecommerce mediante el Big Data cruzado
Unos de los principales problemas detectados a la hora de aumentar el tráfico y las ventas de los retails es la falta de interactuación entre la tienda física y su tienda online. “En España, se habla mucho de la multicanalidad pero luego en realidad no se lleva a cabo”, explicaba Mar Villanueva, Sales Manager Spain de RETAIL ROCKET. Y es que muchas compañías cuentan ya con su canal online y offline, pero no trabajan la comunicación entre ellas, lo que se traduce en una pérdida de datos y potenciales compras. “Si hoy un usuario nos compra un ordenador en tienda física, si cruzamos datos y comunicamos los canales, podríamos mandarle un correo a los dos días con un ratón”.

La importancia de escuchar para innovar
El comprador online está, al igual que las tecnologías, en continua evolución. Actualmente, además, la aparición de marketplaces ha derivado en que los clientes también exijan a tiendas pequeñas los requisitos de las grandes, como por ejemplo los envíos en 24h, devoluciones en un clic, etc, algo muy complicado de gestionar para ellas. El bombardeo de información y todas las posibilidades de compra y venta que ha generado el ecommerce ha traído una problemática digital que incluye el hecho de que cada vez sea más difícil llegar al cliente y entablar una relación con él. Por ello se convierte en requisito fundamental escuchar de forma continua al usuario, vigilar sus necesidades, y descubrir sus prioridades y preferencias.

Fuente Comunicae

La tapa del Restaurante La Plaça vuelve a marcar la diferencia en el 'Sant Cugat va de Tapes'

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Con un total de más de 3.000 tapas servidas, El ‘Meloso de Ternera’ del Restaurante La Plaça ha tenido una valoración y una aceptación muy positiva por parte de los ciudadanos de Sant Cugat durante la ruta de tapas organizada por Estrella Damm

Este mes de septiembre la ciudad de Sant Cugat del Vallès ha tenido el placer de disfrutar de la popular fiesta gastronómica ‘Sant Cugat va de Tapes‘. La sexta edición de esta fiesta gastronómica se inició el jueves 13 de septiembre con unas expectativas muy altas y finalizó el domingo 23 de septiembre con una valoración global muy exitosa. Según Paulo Salazar, director del Restaurante La Plaça, «se han vendido más de tres mil tapas durante la jornada», llegando a cocinar más de cuatrocientas tapas por día entre viernes y sábado.

Entre las 29 sofisticadas tapas que se ofrecían en esta ruta, por 2,50 €, y acompañadas de un quinto o caña de cerveza Estrella Damm, se encontraba el ‘Meloso de Ternera’ del Restaurante La Plaça, una tapa que como indica la cifra total de tapas servidas, ha sido muy bien aceptada por los santcugatenses.

El ‘Meloso de Ternera’ contenía carne de ternera hecha a baja temperatura, combinada con una pincelada de puré de patata y un punzante toque de salsa de cabernet por encima. Según el director del Restaurante La Plaça, el éxito conseguido ha sido gracias a poder producir «una combinación de diferentes elementos que han provocado una explosión de sabor a todo aquel que ha probado nuestro Meloso de Ternera».

El objetivo del Restaurante La Plaça con esta tapa era introducir en esta ruta uno de los platos que más ofrecen en su menú, una carne de muy buena calidad, al tiempo que acercarse a la gastronomía catalana de calidad. El restaurante da las gracias a Estrella Damm para seguir organizando la ruta y todas las personas que han pasado por el restaurante a disfrutar del ‘Meloso de Ternera’.

Sobre el Restaurante La Plaça
El Restaurante La Plaça se encuentra en el centro de Sant Cugat del Vallès y es considerado uno de los restaurantes más populares por estar situado en la Plaça Octavià. Ofrece un menú muy amplio de platos de muy buena calidad y mejor servicio. Destaca su menú de carne y brasa que se ofrece todos los días del año.

Fuente Comunicae

Deutsche Bank abre las puertas a una fusión aunque con condiciones

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Pese a los bandazos de la entidad alemana en los últimos meses, la idea de una unión con otro banco cada vez es mayor. De esta manera, Deutsche Bank está abierto a una fusión una vez que la compañía aumente la rentabilidad en el plazo de 18 meses, según ha manifestado el consejero delegado, Christian Sewing.

«Tenemos un plan muy claro para seguir siendo un banco global, pero ahora tenemos que trabajar en la rentabilidad». Así de rotundo se ha mostrado Sewing este lunes en un evento en Berlín. «Si eso sucede, podemos hablar de otras cosas». También ha querido matizar sus palabras en lo que concierne a un posible acuerdo con Commerzbank. Una información que había publicado el periódico italiano Il Sole 24 Ore, en el que se aseguraba que el banco podría estudiar un gran aumento de capital para un acuerdo de esta envergadura. No obstante, desde la compañía no han querido pronunciarse al respecto.

La posible fusión de los dos bancos más grandes de Alemania tendría el visto bueno de las autoridades públicas del Gobierno que, en estos momentos, están interesados en crear una entidad con gran peso para apoyar a las inversiones exportadoras de las empresas. Pese a ello, ambas compañías, de momento, creen que pueden trabajar de manera eficiente sin necesidad de una fusión.

Del mismo modo, el presidente de Deutsche Bank, Paul Achleitner, también ha salido al paso sobre la fusión, y aunque ha tratado este asunto con los administradores públicos, desconfía de una posible fusión y espera que todavía puedan demostrar que el banco tiene capacidad para mantenerse por sí solo.

LOS PROBLEMAS DE DEUTSCHE BANK

Ahora mismo, uno de los principales obstáculos para una transacción es el precio de las acciones de Deutsche Bank. Y es que los inversores ya han advertido que no quieren movimientos en estos momentos puesto que diluiría el valor de las acciones, según fuentes que ha podido consultar Bloomberg.

Otra de las opciones que se baraja a nivel europeo serían fusiones transfronterizas, algo que los reguladores han visto como óptimo. No obstante, desde la Alemania estiman que sería mejor solución un acuerdo interno dentro del propio país.

Sobre la realidad de una fusión, Deutsche Bank examinó varios escenarios en una reunión de estrategia a mediados de septiembre y decidió que aún no era el momento adecuado, según fuentes conocedoras de la siutación. La compañía también es consciente de que un acuerdo de Commerzbank llevaría a más recortes de personal, mientras que unir fuerzas con una entidad en otro país europeo podría abrir mayores posibilidades estratégicas.

Birgit Jennen y Steven Arons para Bloomberg

Los supermercados Dani y Carmela son los más baratos de España

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Un año más, el supermercado Dani de Granada repite como el más barato de toda España, pero este año empata con el ‘súper’ Carmela de Jerez de la Frontera. En el lado opuesto, el establecimiento Sánchez Romero de la Castellana (Madrid) es el más caro. La cadena también encabeza el ranking de las más caras del país, con unos precios un 71% más caros de media que los de la cadena más barata, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios presentado en Madrid.

Por cadenas, repite la andaluza Dani como la más barata, seguida de cerca por Supeco (de Carrefour) y Vidal (implantada en Levante). Atendiendo solo a las cadenas establecidas en todo el territorio, destacan por tener los precios más económicos Alcampo y Mercadona, mientras que El Corte Inglés y Ulabox.com son las más caras.

Además, todas las principales empresas han subido sus precios en el último año, algunas incluso notablemente por encima del IPC del periodo, que ha sido del 2%, como Carrefour Express (4%), Alcampo (3,2%) e Hipercor (3%). Todas, excepto Supersol, que rebaja un 0,6% los precios.

Por otro lado, Puertollano, seguida de Jerez de la Frontera y Ciudad Real, son las ciudades donde más barato resulta hacer la compra. Por el contrario, Getxo, Palma de Mallorca y Barcelona son las ciudades más caras según el estudio de OCU.

AHORRO DE 947 AL AÑO

El estudio también revela que los consumidores pueden ahorrar una media de 947 euros al año en la cesta de la compra según compren en el supermercado más caro o en el más barato de la ciudad. Así, Madrid es la ciudad donde esta oferta comercial cuenta con los dos extremos más alejados, siendo el máximo ahorro posible de 3.000 euros, igual que ocurre en la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, próximas a la capital.

Cifra que contrasta mucho con las de otras ciudades. Puertollano es en la que menos se nota el esfuerzo por buscar el establecimiento más barato, aunque, pese a todo, el ahorro máximo posible es de 257 euros al año, seguida de Soria, donde es posible ahorrar 265 euros al año de media

Perdonados 250.000€ con la Ley de la Segunda Oportunidad a un vecino de Sabadell

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Repara tu deuda ha conseguido por el momento el 100% de éxito en todos los casos finalizados con la Ley de la Segunda Oportunidad

El Juzgado Mercantil nº3 de Barcelona ha concedido beneficio de exoneración de pasivo insatisfecho (BEPI) a un vecino de Sabadell, liberándole de una deuda que ascendía a 250.000 euros gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad

De nacionalidad venezolana y con dos hijos a su cargo, el concursado había llegado a una situación de sobre endeudamiento, motivada tras sufrir pérdidas empresariales, a la que ya no podía hacer frente. Con una nómina de 521 euros, con la que no podía satisfacer las necesidades básicas suyas y de su familia, acudió a Repara tu Deuda, primera compañía en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad, buscando amparo en dicha legislación.

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en 2015 y permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

En países europeos en los que existen mecanismos de segunda oportunidad, se están realizando aproximadamente una media de entre 100.000 y 180.000 casos al año. En España se han realizado el ultimo año 2.500 casos, de los cuales Repara tu deuda ha realizado más del 80%.

Este es uno de los muchos BEPIS que Repara tu Deuda entrega en lo que va de año y su previsión es poder entregar más de 900 autos a lo largo de 2018.

Vídeos
video recopilatorio de algunos casos de éxito

Fuente Comunicae

Frenazo de Hispania tras la adquisición de Blackstone

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Malas noticias para el fondo de inversión Blackstone. Una de sus apuestas, la socimi Hispania, ha ‘pinchado’ en sus seis primeros meses del año. De hecho, la inmobiliaria ganó 71,9 millones de euros en el primer semestre del 2018, un 55% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Batacazo a la vista.

La socimi, controlada desde julio por Blackstone, facturó 85,2 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 9,7% respecto a los 77,7 millones que ingresó entre enero y junio de 2017. Asimismo, el resultado de explotación de la gestora encogió un 53%, fijándose en 92,3 millones de euros.

El resultado de las operaciones del Grupo antes de gastos generales fue de 73,9 millones de euros, un 16,9% superior a los 63,2 millones de euros del mismo semestre del año fiscal precedente.

El beneficio neto atribuible ascendió a 72 millones de euros, equivalente a 0,66 € por acción, un 55% inferior a los 1,48 euros por acción obtenidos en el primer semestre del 2017 debido principalmente a la dotación de la provisión por Honorarios de Incentivo correspondiente a la Gestora del Grupo.

Estas reducción en el beneficio neto no son buenas noticias para el fondo de inversión Blackstone, que tomó el control de la compañía hace pocos meses. El fondo espera que esta no sea la tónica general en el ladrillo los próximos meses, porque lo cierto es que Blackstone se ha convertido en el gran dominador de este mercado. De hecho, hace menos de 15 días también se hizo con el control de la socimi por excelencia en el sector del alquiler, Testa.

Además de estos resultados, Hispania también comunicó a la CNMV cambios en su Consejo de Administración. La salida de los dos consejeros de Azora se produce después de que Hispania aprobara la rescisión del contrato que mantenía con la compañía para la gestión de sus activos, entre los que destacan sobremanera los hoteles, con 46 establecimientos repartidos por todo el país. Blackstone, que pasa a ser el líder en este mercado en el real estate español, indemnizará con 224 millones a Azora.

MásMóvil se convierte en millonaria en plena guerra comercial

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Hace cuatro años, en un reducido encuentro de prensa, el presidente de MásMóvil, Meinrad Spenger, explicaba los planes de futuro de la compañía. En ningún momento hablaba de tener millones de usuarios, pero todo eso ha cambiado. Tras las adquisiciones de Yoigo y Pepephone, el operador amarillo ha superado la cifra de los 6 millones de clientes de telefonía móvil.

No se trata de un hecho menor, sobre todo porque en estos momentos hay una dura guerra comercial que ha obligado a todas las compañías a agudizar el ingenio para captar clientes. Por ese motivo, haber alcanzado esa cifra es, si cabe, más relevante.

Según explica la compañía en un comunicado, todo se debe gracias al buen momento comercial que están atravesando en todo el grupo. Esto, lógicamente, le ha llevado a ser líder en captación y portabilidad, tanto en banda ancha fija como móvil. Ahora el reto mayúsculo para MásMóvil será seguir con este ritmo, sobre todo atendiendo a dos factores: la guerra comercial y que ésta no dañe la rentabilidad.

Este despegue tan grande para la compañía se debe, entre otras cosas, a la buena acogida que han tenido todas sus marcas: Yoigo, MásMóvil, Pepephone y Llamaya, que, en sus respectivos segmentos de mercado y mes a mes, aumentan su base total de clientes gracias, según los datos que aporta la compañía.

EL MOMENTO DE INFLEXIÓN PARA MÁSMÓVIL

A cierre del primer semestre del año, el Grupo MásMóvil contaba con 5,7 millones de clientes de telefonía móvil, de los cuales, 4,4M pertenecen al segmento de postpago, y 1,3M son de prepago. Durante los seis primeros meses del año, la compañía sumó un total de 700.000 nuevos clientes de telefonía móvil entre postpago y prepago.

Durante el mes de septiembre, el operador amarillo ha superado los 6 millones de clientes, lo que supone haber añadido más de 300.000 nuevas líneas en el tercer trimestre. En lo que va de año, el grupo ha sumado más de 1M de clientes de telefonía móvil entre postpago y prepago.

Con estas cifras, MásMóvil encara el futuro bastante confiado. Un futuro que en estos momentos pasa por la guerra comercial que han planteado todos los operadores, sin excepción a su tamaño. Algo que, por otra parte, también ha llevado a la propia crítica de los partícipes al asegurar que no es sostenible. No obstante, estará por ver quién es el primer que se apea de dicha pelea en la captación de clientes.

El vía crucis de las VTC, con viajes gratis, en su semana clave

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Unauto, la asociación mayoritaria de vehículos con conductor, junto con Uber y Cabify, han anunciado que este miércoles, 26 de septiembre, ofrecerán 12 horas de viajes gratis, desde las 10 de la mañana hasta las 22:00 horas. El objetivo es acercar este servicio a la ciudadanía y mostrar la labor de los más de 15.000 conductores que podrían perder su trabajo.

Ésta es una de las consecuencias ante la previsible aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto Ley para regular los VTC, el próximo viernes, en el Consejo de Ministros. Se prevé que el Ejecutivo transfiera las competencias a las Comunidades Autónomas y que sean éstas la que exijan una segunda licencia para operar.

Unauto asegura que el Ministerio de Fomento está cediendo al chantaje del taxi, y que está dejando fuera de las negociaciones a las VTC, tras sus promesas de diálogo. El pasado mes de julio se recrudeció el conflicto a raíz de las tres jornadas de paros convocadas por asociaciones de taxi. Los taxistas consiguieron colapsar algunas arterias de las principales ciudades, principalmente en Madrid y Barcelona, donde el conflicto es mayor. En ese momento, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometió a buscar soluciones y a reunirse con todas las partes, aunque finalmente no ha sido así.

Una de las principales reivindicaciones de los taxistas es que se cumpla la proporción 1:30, establecida en la Ley de Ordenación de Trasportes Terrestres y respaldada por el Tribunal Supremo. Es decir, una licencia de VTC por cada treinta taxis, algo que se presume imposible ya que en España hay más de 10.000 licencias de VTC y 65.000 taxis. Proporciones que en el caso de Madrid se sitúan en 1:3.

Las VTC cuantificaron en más de 1.600 millones de euros las indemnizaciones al sector en Madrid, y cerca de 900 millones en Barcelona, en el caso de que se expropiaran las licencias, dato que lanzaron, según las VTC, de manera meramente informativa.

Unauto ha llevado a cabo en el mes de septiembre varias acciones para acercarse a los ciudadanos. Por una parte, una campaña de comunicación bajo el título “En el futuro cabemos todos”, con la que pretendía mostrar el trabajo de miles de personas que veían en las VTC una opción para reintegrarse en el mercado laboral.

Además, las principales empresas que integran Cabify, Uber y Unauto firmaron un acuerdo con UGT para mejorar las condiciones laborales de los conductores. La precariedad de los empleados es una losa que persigue a los dueños de las licencias.

ENCUESTA SIGMADOS 

Además, han encargado un estudio a SigmaDos en el que se deduce que más de 60% de los encuestados considera que las VTC contribuyen a que las ciudades funcionen mejor, y que tan sólo 1 de cada 5 está en contra de este tipo de licencias. Además 90% de la población encuestada se muestra favorable a que existan varias opciones de movilidad y el 81% señala que es positivo conocer el precio de la carrera de antemano. La valoración media de los taxistas está por debajo de las VTC, según los encuestados, situándose los taxis en un 6,47 frente al 7,86 del servicio VTC.

La asociación mayoritaria de vehículos con conductor reitera que las VTC van a emplear a aproximadamente 25.000 personas en nuestro país, y que aporta 750 millones de euros a la economía española cada año. Además, puntualiza que es un servicio que ya utilizan más de seis millones de personas en nuestro país.

Airbus pagará de su bolsillo el sobrecoste millonario del A400M

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“El A400M es un ejemplo de lo que no hay que hacer”. Son palabras de Fernando Alonso, presidente de Airbus España. Un ‘mea culpa’ en toda regla que no hace sino reafirmar la negativa experiencia del consorcio europeo con este avión militar de transporte que vio la luz en 2003 como respuesta a las necesidades de siete países Europeos (Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Turquía y Reino Unido). En 2005 se incorporó Malasia.

¿Traducido a euros? “El sobrecoste estará entre los 7.000 y los 8.000 millones de euros”, cuantificó Fernando Alonso durante un acto celebrado por Nueva Economía Forum. Eso sí, se mostró confiado en que las cifras no se disparen todavía más. “Seguro que es el precio final”, aseguró.

El sobrecoste del A400M estará finalmente entre los 7.000 y los 8.000 millones de euros y lo pagará airbus

La pregunta que surge es: ¿quién pagará dicho sobrecoste? El presidente de Airbus España fue rotundo: “Va a pagarlo Airbus. No costará más a las naciones que integran el consorcio”. ¿Dónde estuvieron los fallos? “Era un contrato a tipo fijo. Aceptamos unos términos penalizadores para nosotros y subestimamos los riesgos y la complejidad tecnológica del proyecto”, entona Fernando Alonso.

AIRBUS VE DIFICIL SU EXPORTACIÓN

El vuelo inaugural del A400M tuvo lugar el 11 de diciembre de 2009, y el primer avión se suministró al 1 de agosto de 2013 a la Fuerza Aérea Francesa. El accidente en Sevilla, en mayo de 2015, durante un vuelo de prueba, ‘penalizó’ su desarrollo.

“El avión ha tenido mala prensa. Tuvo retrasos pero aun así hemos entregado 80 unidades”, sostuvo Fernando Alonso. Sin embargo, no se mostró nada optimista respecto a la posibilidad de firmar antes de fin de año el primer contrato de exportación: “Estuvimos cerca de firmarlo en agosto pero al final no lo firmaremos este año”.

Como consecuencia, se va a llevar a cabo una reducción en la cadena de producción, por la que sólo saldrán ocho aviones al año a partir de 2020. “El lado positivo de esta medida es que se permite la sostenibilidad del programa hasta el año 2030. Eso nos va a dar visión de futuro y la posibilidad de asegurar otras ventas”, afirmó el presidente de Airbus España. El lado negativo es el impacto en el empleo no solo en España, también en Francia, Alemania y Reino Unido al formar parte de la cadena de producción.

Respecto al Brexit, Fernando Alonso se mostró confiado en que el gobierno británico cumplirá sus compromisos con Airbus a la par que reconoció que tienen preparado un plan por si sucediera el peor de los casos. “Dependemos mucho de la cadena de suministro de Reino Unido. Vamos a crear un aprovisionamiento de un mes de stock”, afirmó.

Por último, abogó por la unidad para sobrevivir: “Tiene que haber voluntad política para que hay un solo producto en Europa”. Y puso varios ejemplos. Así, en Estados Unidos, la inversión anual en Defensa está sobre los 500.000 y los 600.000 millones de euros; en Europa, es de 230.000 millones.

No solo Europa gasta menos, sino que lo hace de manera más fragmentada. En Estados Unidos se trabaja para un carro de combate, y en Europa para 17. En EEUU, se trabaja para cuatro barcos, en Europa para 29; y en EEUU se trabaja para seis aviones, y en Europa para 20. “Gastamos menos y cada país quiere hacer su propio producto. Eso es insostenible” concluyó el presidente de Airbus.

Los fundadores de Instagram abandonan Facebook

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Los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, abandonan Facebook después de crecientes tensiones con el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, sobre la dirección de la aplicación para compartir fotos, según han explicado a Bloomberg fuentes cercanas.

Kevin Systrom y Mike Krieger, que han estado en la compañía desde la adquisición de Instagram (IG) por parte de Facebook en 2012, pudieron mantener la marca y el producto de forma independiente al tiempo que dependían de la infraestructura y los recursos de Facebook para crecer. Últimamente, se sintieron frustrados debido al aumento en la participación de Zuckerberg en el día a día de IG, que se ha vuelto más dependiente de Instagram en la planificación del futuro de Facebook, han explicado las fuentes.

Sin la presencia de los fundadores, es probable que Instagram se integre más estrechamente dentro de la estructura de Facebook, convirtiéndose más en una división de producto dentro de la empresa raíz que en una unidad independiente.

The New York Times informó anteriormente sobre la salida de Systrom y Krieger. Los fundadores confirmaron su decisión en una publicación de blog, aunque Facebook no hizo ningún comentario sobre este conflicto. «Kevin y Mike son extraordinarios líderes de productos e Instagram refleja sus talentos creativos combinados», dijo Zuckerberg en un comunicado. «He aprendido mucho trabajando con ellos durante los últimos seis años y realmente lo he disfrutado», ha incidido.

Krieger y Systrom construyeron Instagram y lo vendieron a Facebook por 715 millones de dólares (apenas 608 millones de euros) hace seis años. Cuando se anunció el acuerdo, la compañía tenía solo 13 empleados y 30 millones de usuarios registrados. Ahora, más de mil millones de personas usan la aplicación mensualmente, y es la principal fuente de ingresos publicitarios para Facebook fuera del feed de noticias principal de la red social.

«Estamos planeando tomarnos un tiempo libre para explorar nuestra curiosidad y creatividad nuevamente», ha declarado Systrom en un comunicado en el blog de Instagram. «Construir cosas nuevas requiere dar un paso atrás, comprender lo que nos inspira y unirlo con lo que el mundo necesita; eso es lo que planeamos hacer», ha incidido.

FACEBOOK, CADA VEZ MÁS DEPENDIENTE DE INSTAGRAM

Mientras que Facebook ha superado los escándalos de privacidad, noticias falsas e interferencia electoral, la marca de Instagram se ha mantenido casi intacta y continúa sumando usuarios. Con más de 2.200 millones, Facebook se está quedando sin gente en el mundo para suscribirse a su red social, y solo puede enviar tantos anuncios en sus muros. Eso significa que se ha vuelto cada vez más dependiente de la aplicación autónoma para compartir fotos en pos de su futuro.

Los ejecutivos de la compañía explicaron durante la presentación de resultados en julio que el crecimiento de los ingresos se ralentizaría en los próximos años, y que Facebook tendría que gastar más para expandirse. Ese anuncio causó la mayor caída del mercado de acciones de un día en la historia de Estados Unidos. El sitio con sede en Menlo Park, California, sigue siendo un lastre para las acciones de las tecnológicas, que en general han impulsado al mercado bursátil estadounidense a niveles récord. Las acciones de FAANG – siglas que engloban Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google – subieron un 58% el año pasado.

Las acciones de Facebook han bajado más de un 6% este año después de haber aumentado en cada uno de los cinco años anteriores. Las salidas de Instagram pueden ejercer más presión sobre el stock.

La compañía comenzó a mencionar a Instagram con más frecuencia en sus presentaciones y se atribuye el mérito de su éxito. En la más reciente, Zuckerberg explicó que Instagram creció dos veces más rápido como parte de Facebook de lo que lo habría hecho en solitario, una declaración que muchos usuarios de Instagram sentían que era innecesaria e indemostrable.

La partida de los fundadores de Instagram se produce apenas unas semanas después de que Facebook decidiera llevar a Marne Levine, directora general de Operaciones de la aplicación de fotos, de vuelta a Facebook para convertirse en su principal responsable de desarrollo de negocios. Mientras estuvo en Instagram, Levine ayudó a mantener una relación armoniosa con la empresa matriz. Nicole Jackson Colaco, jefe de Política Pública de Instagram, también se fue este año.

En el último año más o menos, Facebook ha perdido varios altos ejecutivos de sus adquisiciones corporativas más grandes. Brian Acton y Jan Koum, los fundadores de WhatsApp, anunciaron sus salidas después de desacuerdos con Zuckerberg sobre el modelo de negocio de la aplicación de mensajería. Chris Daniels, un ejecutivo cercano a Zuckerberg que anteriormente dirigía el problemático proyecto de Internet.org para conectar los mercados emergentes a Internet, les reemplazó en la aplicación.

Sarah Frier para Bloomberg.

CTAIMA participa como ponente en la Jornada sobre Gestión de Residuos que organiza la asociación ANGEREA

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La consultora de base tecnológica CTAIMA Outsourcing & Consulting SL, especializada en cumplimiento legal empresarial en los ámbitos de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Industrial y Calidad, participará con una ponencia en la I Jornada de Gestión de Residuos de la Automoción que organiza la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Automoción y el Ayuntamiento de Getafe.

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves 27 de septiembre en el Teatro Federico García Lorca de Getafe (Madrid), contará también con la presencia del Ministerio para la Transición Ecológica, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Getafe y ANGEREA.

El área de Legal&compliance de CTAIMA está especializado, desde hace más de 15 años en asesorar a las empresas acerca de los procesos y procedimientos dirigidos a dar cumplimiento a las distintas normativas existentes y que afectan a las empresas en las áreas de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial. Líder en el mercado español, tiene también presencia en países como Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.

A través del software de apoyo al cumplimiento legal CTAIMALegal.net CTAIMA ofrece de manera personalizada la gestión del cumplimiento legal a las empresas, unido a la implantación de programas de cumplimiento (Compliance Program) de las organizaciones.

Sólo en España se encuentran en circulación más de 27 millones de vehículos según la DGT. Este volumen de vehículos formado principalmente por turismos, furgonetas, motocicletas y autobuses, a lo largo de su vida útil deben acudir con cierta periodicidad al taller para su mantenimiento, revisión o reparación. Este tipo de operaciones generan miles de toneladas de residuos al año, de los cuales un volumen importante es considerado peligroso, por lo que la gestión correcta de los residuos generados en este sector cobra una especial relevancia con objeto de evitar poner en peligro el medio ambiente y la salud humana.

Por ello, la Asociación Nacional de Gestores de Automoción (ANGEREA) y la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe, LYMA, S.A.M han organizado esta jornada en la que participa CTAIMA con el objeto de poder concienciar y sensibilizar a los productores y gestores de este tipo de residuos (talleres de reparación y mantenimiento de coches, concesionarios, empresas de maquinaria, centros autorizados de tratamiento de vehículos (CAT’s) y gestores de residuos), sobre la importancia a nivel económico, ambiental y social y sobre la obligatoriedad de gestionar de forma correcta los residuos de automoción que se producen o gestionan en el sector de automoción.

 

JORNADA DIRIGIDA A:

• Talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.

• Concesionarios de vehículos

• Empresas de maquinaria.

• Sector postventa automoción.

• Centros autorizados de tratamiento de vehículos (CAT’s).

• Empresas gestoras de residuos de automoción.

 

FECHA:

Jueves, 27 de septiembre de 2018 – 16:30 a 18.30 horas. 18.30 a 19.00h jornada de networking.

 

LOCALIZACIÓN:

Teatro Auditorio Federico García Lorca- Calle Ramón y Cajal, 22, 28902 Getafe, Madrid

 

INSCRIPCIÓN:

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita previa inscripción enviando un email a general@angerea.org

Fuente Comunicae

El PSOE lidera el ranking de fundaciones opacas

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Los partidos políticos cuentan con 49 fundaciones bajo sus alas. Siendo más concretos, hay que hablar de 42 fundaciones, cuatro asociaciones y tres sociedades mercantiles. A la cabeza está el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con nueve; le sigue IU, con ocho; y Ciudadanos, Aralar, Partido Comunista y Partido Nacionalista Vasco (PNV) con tres, respectivamente.

¿Qué tienen en común todas ellas? Que son compartimentos estancos en los que brilla el hermetismo. “Las fundaciones políticas y entidades vinculadas son simples estructuras jurídicas sin actividad alguna ni mecanismos de control, constituidas con el solo propósito de obtener subvenciones de las administraciones públicas afines y sin ninguna base social”, señala Javier Martín Cavanna, director de la Fundación Compromiso y Transparencia.

Según el estudio de la citada fundación titulado Transparencia, el mejor eslogan 2017, sólo cuatro fundaciones afines a partidos políticos se pueden colgar la medalla de la nitidez: Sabino Arana (PNV), Alkartasuna (EA), Josep Irla (ER) y Rafael Campalans (PSOE). De los quince indicadores de transparencia, cumplen como mínimo con doce.

De las nueve organizaciones satélites que tiene el PSOE, siete se pueden colgar la medalla de opacas

Otras cinco son translúcidas, al cumplir por lo menos con la mitad de los parámetros analizados: Nous Horitzons (ICV), Popular Estudios Vascos (PP), L’Alternativa (EUA), Investigaciones Marxistas (IU-PC), y Tomás Meabe (PSOE). Y cuarenta son opacas, al estar por debajo de la mitad de los requisitos requeridos.

De esas cuarenta, el partido de Pedro Sánchez cuenta con siete fundaciones. De ellas, cuatro no cumplen con ninguno de los requisitos: Societat i Progrés Comunidad Valenciana, Redes de futuro para la Región de Murcia, Matilde de la Torre, y Alfonso Perales.

EL PSOE NO ESTÁ SOLO

Dos fundaciones del PNV, las tres de Ciudadanos, una de las dos de Podemos, y una de las dos del PP también suspenden con un rotundo cero en cuanto a transparencia al no cumplir con ninguno de los parámetros.

Según la Ley Orgánica 5/2012, de 22 de octubre, sobre financiación de los partidos políticos, “las fundaciones vendrán obligadas a hacer públicas, preferentemente a través de su página web, el balance y la cuenta de resultados de forma que esta información sea de gratuito y fácil acceso para los ciudadanos”. Como puede apreciarse, la ley cae mayoritariamente en saco roto.

Si echamos un vistazo al último informe del Tribunal de Cuentas (TC), las subvenciones percibidas por las fundaciones vinculadas o dependientes de partidos políticos ascendió a 3,8 millones de euros, en 2014, y a 3,4 millones, en 2015.

En la Comisión para la Auditoría de la Calidad Democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas instituciones y legales, celebrada el pasado año, Ramón Álvarez de Miranda, por aquel entonces presidente del citado tribunal, dijo que “sería recomendable aplicar a las fundaciones y demás entidades los mismos requisitos y limitaciones exigidos a los partidos políticos en relación con las donaciones”.

Las donaciones privadas a fundaciones y entidades vinculadas o dependientes de partidos políticos fueron de 5,3 millones de euros, en 2014, y 4,9 millones de euros en 2015, según la información remitida al TC. Aunque éste revela que, ni son todas las que son, ni están todas las que están, ya que, por ejemplo, hay donaciones ingresadas en cuentas bancarias ordinarias al no tener abiertas cuentas específicas a tal efecto.

“En la mayoría de los casos no se trata de entidades de nueva creación sino de organizaciones que ya existían y sobre las que el Tribunal de Cuentas no tenía conocimiento por no haber sido previamente informado de su existencia por los partidos políticos”, recalca Martín Cavana. Y añade: “Esta circunstancia resulta especialmente grave actualmente por cuanto, una vez superada la crisis económica y debido al control más laxo que existe sobre estas organizaciones, existe un grave riesgo de que las entidades vinculadas se utilicen como una vía para financiar ilegalmente a los partidos”.

De ahí que el ya ex presidente del TC, en su citada comparecencia, subrayase que “sería recomendable aplicar a las fundaciones y demás entidades los mismos requisitos y limitaciones exigidos a los partidos políticos en relación con las donaciones”. Hasta la fecha no se ha adoptado ninguna medida para cumplir esa recomendación. PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y compañía tienen trabajo por delante.

De esta manera los enemigos de Letizia la quieren ver caer

Si hace poco te contábamos como vivía Letizia antes de casarse con Felipe VI y ser reina. Ahora nos centraremos en de que manera los enemigos de Letizia la quieren ver caer. Hay mucha gente a la cual no le cae bien y preferiría que desapareciera de sus vidas. Entre esa gente se rumorea que pueda estar el propio rey emérito.

O la reina emérita Sofía, que tampoco la querría más como representante de la corona. Todos estos rumores, se deben a que tal vez el carácter reactivo de Letizia haga pensar a los antiguos monarcas que no es nada adecuada ni para su hijo, ni para seguir siendo reina. Pongamos nombre y apellidos a esos que quieren que caiga Letizia.

¿La familia Real querrá ver caer a Letizia?

Letizia

Desde la pedida de mano de Felipe a Letizia, donde se vio a una enamorada novia, ya se notó algo de tirantez para con ella. La familia Real seguramente ya desde sus comienzos, no vio con buenos ojos a la futura Reina de España. Y es que como siempre, los padres quieren lo mejor para sus hijos y más si uno va a ser rey. El representante de todos los españoles se merece lo mejor.

Felipe sería el heredero de un linaje muy antiguo y de gran solemnidad. Los por aquel entonces aun reyes, Sofía de Grecia y Juan Carlos I de España tendrían motivos para no ver bien a Letizia. Por un lado su pasado de plebeya, nada de sangre azul en su familia. Y por otro su estado de divorciada.

Sofía deja caer puntos negativos de Letizia

Letizia

¿Te acuerdas de doña Sofía de Grecia, nuestra querida reina emérita? Era un encanto de mujer, siempre tan discreta, siempre respetando el protocolo. Pero esos momentos de reinado de gloria acabaron. Aun siendo tan comedida en sus comentarios, Sofía llegó a hacer algunas declaraciones sobre su nueva nuera. Esto da que pensar, si alguien que no acostumbra a criticar a nadie, acaba haciéndolo de ti, eso no pinta muy bien.

Sofía piensa de Letizia, que tiene un carácter bastante fuerte, en sus palabras “acusada personalidad”. Además, avala su comentario diciendo que lo que dice es fruto de la convivencia. Más de una vez en Petit Comité la habrá visto salirse de tono. Letizia por su parte nota que siempre la comparan con Sofía. Y aunque esta intento ayudarla al principio, no cuajo la cosa, como veremos.

Doña Sofía reeducando a Letizia

Letizia

Doña Sofía quería educar a doña Letizia a su imagen y semejanza. Ósea que se mostrará humilde y silenciosa, casi que se mostrará como ella, desapercibida. Que si Felipe VI daba un paso en frente, ella lo diera un poquito más retrasado. Justo como ella actuaba al lado de don Juan Carlos. Eso y llevando un trabajo discreto con causas sociales.

Pero doña Letizia quiso rebelarse ante lo que le imponía su suegra por un lado, y por otro la Casa Real. Una institución clásica donde las haya. Para ello empezó a hablar, empezó a mostrar su carácter rebelde. No tragaría con un puesto de subalterno. Letizia quería un tú a tú con el Rey Felipe VI. Al final quedó todo en agua de borrajas, no obstante pudo realizar “trabajitos” por su cuenta en diferentes intereses suyos.

Letizia hacia oídos sordos

Letizia

La animadversión de doña Sofía se vio reflejado por las ganas de cambiar el modo de actuar de Letizia, expresando primero lo poco que le gustaba. Hay quien dice que oyó este comentario “Aunque no me gustas, haré de ti una reina” de la reina emérita. Por lo visto le salió mal la jugada y Letizia siguió igual. Pero, aún peor, siguió como es ella y más enrabiada.

Era como si Letizia hiciera oídos sordos. ¿Puede tener una futura reina envidia de su antecesora? Sí, claro que sí, y si encima se las dan de sábelo todo, pues más. Al final las dos mujeres no llegaron a un acuerdo y empezaron a distanciarse. Algo por otro lado muy doloroso, sobre todo cuando empiezas una relación con buenas intenciones. Lo malo es que esto traiga malas consecuencias para las infantas Leonor y Sofía.

Cristina e Iñaki, malmetiendo

Letizia

El Caso Noos saco del tablero de juego a la infanta Cristina y su marido profesional del balonmano, Iñaki Urdangarín. Dos miembros de la Familia Real menos para atacar a Letizia. La cual respiraría tranquila, dados los aires de superioridad que ostentaba Iñaki en cualquier acto oficial, haciendo de menos a su figura.

Iñaki, era el típico que reía las gracias a quienes criticaban cualquier error de Letizia. No solo él sino también su consorte la infanta Cristina, que aunque disimulaba, también era participe de los feos que Iñaki hacia a la aun princesa por aquel entonces. Al final Letizia junto a Felipe, tuvo que poner orden y manifestar su descontento con ciertas actuaciones.

Juan Carlos y doña Letizia enemigos declarados

Letizia

Lo normal en una relación de pareja, es llevarse bien con el suegro, o al menos intentarlo. Pero al parecer la relación de don Juan Carlos y doña Letizia siempre ha sido tensa. En este sentido el que corta el bacalao siempre ha sido Juan Carlos I. Dada su experiencia, y que cuenta con el beneplácito y respeto de muchos ciudadanos, lo que dice va a misa. Aparte el actual rey emérito siempre ha tenido buen sentido del humor, y cuando suelta algo es contundente.

Él sin palabras siempre ha mostrado que no estaba de acuerdo con el matrimonio de su hijo. Prefería una mujer de corte y espíritu real, que ya desde pequeña hubiera estado preparada para su futura labor. Con estos pensamientos, normal que Juan Carlos aconsejará el divorcio a Felipe, cuando se produjo una crisis matrimonial entre ambos. Esto llegó a oídos de Letizia, que de vez en cuando tiene un mal gesto con don Juan Carlos. Como no llevar a sus nietas a algún evento familiar. Algo imperdonable, si eso es cierto y se hace con ese objetivo.

Elena la gran desaparecida

Letizia

Aunque la infanta Elena últimamente no se deja ver mucho, también fue un pilar básico en contra de Letizia. Todo empezó tras el divorció de la infanta con Jaime de Marichalar (alias el florero). Letizia como buena plebeya se posicionó favor de Jaime, y en vez de consolar a su cuñada, consoló a un hombre maltratado y castigado por la opinión pública.

Este hecho y que ya de por sí el carácter de Elena es taciturno y muy a su bola, hicieron que no apoyará para nada a su nueva cuñada. Letizia esto lo notó bien pronto, y hay quien dice que como venganza convenció al Rey Felipe VI de que apartará a su hermana de su cargo. El de ser representante de la familia real en ciertos actos oficiales.

La ministra Dolores Delgado a Villarejo: «Marlaska es maricón»

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“Un maricón”. Así es como definía la ministra Dolores Delgado de su actual compañero en el Consejo de Ministros, Fernando Grande-Marlaska, según desvela hoy el diario MONCLOA.COM. En su almuerzo de amigos con el comisario encarcelado José Villarejo, Baltasar Garzón y otros miembros de la cúpula policial, la propia Dolores Delgado sacó el nombre del entonces magistrado de la Audiencia Nacional:

–Delgado: ¿Puedo contar lo de este?

–Garzón:

Delgado: Un maricón.

–Villarejo: ¿Quién es maricón?

–Delgado: Marlaska.

La cita era en el restaurante Rianxo. Como ayer desveló MONCLOA.COM, La ministra de Justicia mintió al negar su relación de amistad con el comisario Villarejo. Una relación de tanta confianza, que se permitió despellejar y hacer sarcasmo delante de él con sus compañeros de carrera judicial. El comisario Villarejo citó a comer a sus más íntimos en la Policía, el entonces director operativo, Miguel Ángel Fernández Chico, los adjuntos al mismo, Gabriel Fuentes y Enrique Gómez Castaño, y al entonces magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, y la fiscal del mismo tribunal, Dolores Delgado.

En la misma, además de asuntos personales se ventilaron otros judiciales, peticiones de despido a policías que no les caían bien, y hubo tiempo para las pullas contra diferentes compañeros. Sin duda el que peor parado salió fue el entonces magistrado Fernando Grande-Marlaska, hoy ministro del Interior y, por lo tanto, compañero de mesa de trabajo de delgado, ministra de Justicia.

Mientras en la mayoría de los temas fue el exmagistrado Garzón quien llevó la conversación, Dolores Delgado tenía ganas de hablar de Grande-Marlaska. De hecho, intentó introducir su nombre varias veces en la conversación, casi siempre sin éxito, hasta que Garzón la autorizó a hablar de su compañero.

El tema de la homosexualidad había surgido de casualidad en la conversación durante el almuerzo. Villarejo expresaba su fidelidad incondicional a Garzón de la siguiente manera:

–Villarejo: Ése maricón que tienes al lado lo sabe, que yo sí que soy amigo incondicional como creo que intuyes. Lo que necesites, lo que haga falta.

–Garzón: En eso estamos…

Con ese pie llegó la revelación despectiva sobre la condición sexual de Grande-Marlaska, hoy un reconocido gay considerado de los más influyentes del país.

–Delgado: ¿Puedo contar lo de este?

–Garzón:

–Delgado: Un maricón.

–Villarejo: ¿Quién es maricón?

–Delgado: Marlaska.

Marlaska aparece en otro momento de la conversación, cuando Garzón le espeta entre risas a Villarejo: “¡Eres un mal necesario!”.

–Villarejo, entre risas: Muchas gracias, hombre.

–García Castaño: Pero no tenía más que cruzar al otro lado de la acera y ya estaba mejorado.

–Villarejo: Pobre de mi…

En ese contexto García Castaño insiste en esta línea:

–García Castaño: No sé si me iría mejor con Marlaska.

–Delgado: Porque te gusta y te pone…

Estallan las risotadas entre los policías y Garzón por la respuesta de la hoy ministra de Justicia.

–García Castaño: Eso de te quiero un huevo y…

–Villarejo: Te gusta y te pone y te motiva, jajajaja.

–Delgado: Eso, eso, las dos cosas…

–Garzón: Es como un siamés, hostia… Cuando las pasas jodidas, cuando ‘Balta’ está bien, me ha jodido y luego me quita porque le ha jodido.

–Delgado: Luego vas y le sacas las castañas… Va ‘Balta’ y lo arregla.

–Villarejo: Cerebro privilegiado el de este cabrón.

–Delgado: Balta lo arregla, que ya llega y tú tranquilo, ya llega y lo arregla. Y El Mundo, titular. Manda cojones.

La ministra Dolores Delgado no manifiesta ninguna amistad ante el magistrado de la Audiencia Nacional. Y, a la vez, mantiene un tono realmente homófobo y bastante incorrecto con las mujeres en muchas partes de la larga comida que mantiene con sus amigos el juez Garzón y los policías.

En otra fase de la conversación, la ministra entra a fondo en el tema cuando cuenta a Villarejo su gusto sobre los hombres. Para entonces ya se ha pedido una ronda de copas, en la que hay vodka y Ron para Villarejo: «Ron, yo soy un pirata, cada uno tira a lo suyo».

–Villarejo: No me gustan las muñecas hinchables.

–Delgado: A mi me pasa lo mismo, a mi los tíos me gustan igual, tontitos nada. (…) Ha venido un tío a la Audiencia monísimo, para que lo vamos a negar, parece George Clooney, pero le pasa lo mismo, es una nenaza.

En otra fase de la conversación, cuando los policías están hablando de mujeres, Delgado no deja pasar la ocasión:

–Delgado: Mira, yo te voy a decir una cosa, a mi que me den un tribunal de hombres, de tías no quiero. Y no me llevo mal con las tías, pero de tíos, sé perfectamente por dónde van. Y cada gesto, cada cosa… por dónde va la historia.

–Villarejo: Je, je.. simple como el mecanismo de un chupete.

En otra fase de la conversación el director operativo de la Policía le dice a Delgado:

–Fernández Chico: Estarás conmigo en que no hay igualdad entre el hombre y la mujer.

–Delgado: No, no la hay. Tenemos una ventaja, indiscutible. Mira, ya sé por dónde vas.

–García Castaño: Pero si somos iguales.

–Delgado: Soy transparente.

–García Castaño: Cómo, tenemos todos lo mismo.

Fernando Grande-Marlaska, las mujeres jueces… Dolores Delgado claramente estaba más a gusto entre Villarejo –hoy en prisión– y sus amigos de la Policía –imputados– que con su actual compañero del Ejecutivo o sus colegas mujeres juristas.

COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

Por otro lado, la ministra Delgado, tras la exclusiva de MONCLOA.COM ha pedido comparecer ante el Congreso para explicar su relación con el comisario Villarejo. El Partido Popular ha pedido la dimisión de Delgado y ha dicho, tras conocer estos audios, que «es una vergüenza». Podemos y Ciudadanos también han reclamado explicaciones a la ministra por haber mentido sobre su amistad con el comisario VIllarejo, hoy en prisión provisional por diferentes delitos. La Audiencia Nacional investiga, en el transcurso de la Operación Tándem la posible intervención de Delgado en favor de un cliente de Villarejo, cuya extradición reclamaba Guatemala.

 

Cuatro estrellas defraudadoras en RTVE y un silencio sepulcral

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RTVE sigue contratando a defraudadores de Hacienda. En realidad la Corporación Pública no las contrata directamente, pero acepta de buen grado que productoras privadas que trabajan para ella tengan en nómina a personajes públicos que no han sido solidarios con Hacienda. Especialmente llamativo es el caso de ‘Cuéntame cómo pasó’, que obligó en 2016 a Televisión Española a abrir un expediente informativo a los productores y actores de la serie nostálgica. 

En Ganga Producciones, factoría que realiza la serie, vieron con preocupación la posición de RTVE y abrieron negociaciones con Antena 3 para llevarse su producto estrella. Esta situación despertó a su vez el nerviosismo en la Corporación Pública, que se apresuró a renovar ‘Cuéntame cómo pasó’ y premió a la productora de Miguel Ángel Bernardeau con varios productos que han resultado fallidos, véase la serie ‘Fugitiva’.

NUMMARIA SALPICA A ‘CUÉNTAME CÓMO PASÓ’

Imanol Arias se ha visto obligado en los últimos tiempos a desembolsar 4,9 millones de euros por regatear a Hacienda a través de una estructura societaria diseñada por el bufete Nummaria, ya desarticulado por la Agencia Tributaria. El actor vasco, que protagonizó junto a Ana Duato una campaña de Hacienda en un año en el que ambos evadieron impuestos, al menos ha pedido perdón en público por sus indeseables ambiciones.

RTVE
Ana Torroja, nuevo fichaje de ‘OT’ pese a admitir el año pasado que vivía en México para sortear a Hacienda.

Ana Duato por su parte espera a que la Agencia Tributaria le atribuya en firme un fraude de 1,1 millones de euros para compensar la fechoría. Su marido, el productor de la serie Miguel Ángel Bernardeau, también se ha visto obligado a hacer frente a las reclamaciones a Hacienda tras utilizar un tipo más ventajoso del que le correspondía. Arias, Duato y Bernardeau utilizaron el entramado de Fernando Peña, dueño del despacho Nummaria. El asesor fiscal ayudó a la evasión de 15,7 millones de euros en cinco años.

ANA TORROJA FICHA POR ‘OT’

La ex vocalista del grupo Mecano creó un entramado delictivo radicado en paraísos fiscales por el que evadió más de 800.000 euros. Este hecho no ha sido óbice para que ‘Operación Triufo’ la contrate para cubrir el hueco de Mónica Naranjo. Torroja admitía el año pasado en el programa de Bertín Osborne, ‘Mi casa es la tuya’, que vivía en México para sortear a la Hacienda española. 

Sin embargo ahora pesca dinero público pagado por los españoles, que no por los mexicanos. Cabe recordar que Ana Torroja se negó en su día a colaborar con la justicia y acabó pactando con Anticorrupción cuando temió ser encarcelada. La cantante madrileña se vio obligada a pagar millón y medio de euros por este delito y su presencia en la gala inaugural de ‘OT’ fue objeto de comentarios por su decisión de nominar a la concursante María después de que ésta admitiera que su padre era inspector de Hacienda. 

MÁS ESTRELLAS EN PROBLEMAS

Bibiana Fernández tuvo que desprenderse de su chalet madrileño a cambio de 550.000 euros con la intención de cerrar sus problemas con Hacienda. La colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’ presenta en las noches de los domingos ‘Las retales’, programa que avanza los contenidos de la siguiente semana de ‘MasterChef Celebrity’.

Ana Duato, Imanol Arias, Ana Torroja y Bibiana Fernández siguen como estrellas de RTVE pese a sus problemas con Hacienda

En el citado concurso gastronómico participa Santiago Segura, cuyo nombre apareció vinculado a una sociedad offshore chipriota. El presentador de ‘Viaje al centro de la tele’, también de TVE, poseyó 1.000 acciones de una sociedad que tuvo actividad entre 2014 y 2016. El cineasta explicó que no tuvo noción de haber hecho nada legal, pero el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento. Como ven, es llamativa la propensión de RTVE de contratar a delincuentes fiscales, pero más llamativo es el silencio sepulcral que anida en la casa ante esta colección de estrellas insolidarias.

La automoción, el motor imparable de la economía española

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La producción de vehículos en España no deja de crecer. Ni siquiera en verano. Este año, la época estival no ha servido de excusa para disminuir el número de automóviles fabricados en el mercado nacional. Solo en agosto, se ensamblaron en las plantas españolas 99.065 unidades, lo que supone un 25% más respecto al mismo mes de 2017. El motor vive su mejor momento.

Está claro que la automoción se ha convertido en uno de los sectores más importantes de nuestra industria. Entre enero y agosto, se produjeron en España casi dos millones de vehículos (1,97 millones de unidades), lo que supone un crecimiento del 5,11%, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Julio fue un mes particularmente bueno. En el séptimo mes del año se fabricaron 241.372 vehículos, un 4,4% más. “Unos datos muy positivos que demuestran el esfuerzo constante que llevan las plantas productoras españolas para adaptarse a las demandas y novedades del mercado”, ha señalado Anfac.

Por tipo de vehículos, la fabricación de turismos sigue siendo la principal dedicación de las instalaciones españolas. Entre enero y agosto, se ensamblaron más de 1,55 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 5%. Sin embargo, todos los modelos aumentaron su producción en el mercado nacional. La fabricación de todoterrenos creció un 14,8%, hasta 34.771 unidades. Por su parte, el total de vehículos comerciales e industriales aumentó un 4,8%, hasta 382.966 unidades.

A pesar de estos buenos datos, existen algunos tipos de vehículos a motor que han disminuido su producción. Es el caso de los industriales pesados, que han descendido un 8,13%, hasta 6.674 unidades. Por su parte, los tractocamiones casi se redujeron a la mitad, un 44,4% menos, hasta 5.761 vehículos.

MÁS DEL 80%, EXPORTACIÓN

Aunque recientemente hemos conocido los buenos datos de ventas de automóviles en España, alcanzando las 973.542 unidades en lo que va de año, un 14,4% más, el sector del motor español se dedica principalmente a la exportación. De hecho, más del 80% de los automóviles que se produjeron en el mercado nacional salieron de nuestras fronteras.

Las exportaciones de vehículos aumentaron un 5,7%, hasta 1,6 millones de unidades. Destaca el caso de los todoterrenos. De las 34.771 unidades producidas en España entre enero y agosto, 33.465 fueron exportadas. Es decir, más del 96% de los modelos se venden fuera de España.

Además, el mes de agosto registró una “notable mejoría” respecto a 2017, con más de un 32% más de exportaciones. En total, el octavo mes del año se saldó con 91.494 unidades.

Entre los destinos de exportación, Anfac ha señalado que se han dado “importantes crecimientos” en las ventas hacia Portugal, Francia, Alemania u Holanda. Asimismo, el aumento de las matriculaciones en países del este de Europa y del norte de África también han ayudado a que aumentasen los envíos desde España a estas regiones. En el lado contrario se encuentra el mercado asiático, que ha registrado menos volúmenes. Destaca el caso de Turquía, donde las matriculaciones cayeron un 18,5% en lo que va de año.

Grifols, la octava fortuna de España, salva al Joventut

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Siro Lopez Endesa Merca2.es

Tranquilidad, la cantera del baloncesto por excelencia está a salvo. La bocina seguirá sonando y el balón continuará botando en el Olímpico de Badalona. Todo gracias al quinto hombre más rico de España, Víctor Grifols Roura, que ha salvado al Joventut de la quiebra.

La afición ha hecho lo que ha podido y no ha sido poco. De hecho, hace tan sólo unos meses los más fieles al equipo catalán pusieron 1.500 euros de su bolsillo para desbloquear una subvención del Ayuntamiento de Badalona. Pero ya era demasiada tarde. El Joventut por aquel entonces ya estaba herido de muerte y sólo un milagro lo podía salvar de la desaparición. Pero apareció un ángel con corazón catalán y capital holandés, Víctor Grifols Roura.

El octavo hombre más rico de España -más de 3.800 millones de euros- acordó en el mes de agosto comprar todas las acciones que no fueran suscritas por los socios en una ampliación de capital que se aprobó el pasado 15 de septiembre. Esta operación lleva la firma de Scranton Enterprises, una sociedad con sede en Holanda que cuenta con varios directivos de la familia Grifols, entre ellos el propio presidente, Víctor Grifols Roura.

Gracias a este respaldo el Joventut puede mirar al futuro con optimismo. El objetivo de los Grifols no es sólo sostener al club, sino volver a lanzarlo para que el Joventut vuelva a pasear el nombre de Badalona por toda Europa. Se acabaron las penurias y luchar por no descender -la pasada temporada estuvo muy cerca de hacerlo-. La mezcla del dinero holandés y el sentimiento de pertenencia relanzarán a la escuadra catalana.

De todos modos, todos estos movimientos han contado con la aprobación de la afición en la junta de accionista extraordinaria del 15 de septiembre. Un respaldo a los Grifols que no es gratuito ni casual. La confianza en Grifols Roura es total y lo cierto es que sus últimos negocios le avalan. De hecho, el empresario ha superado un reto incluso mayor que este recientemente.

Hace un año, Scranton Enterprises tomó el control de dos míticas empresas catalanas. Una de ellas era Aigües de Vilajuïga, que presentaba una situación más preocupante que la del equipo de baloncesto afincado en Badalona. A la empresa de esta bebida carbonatada ya sólo le quedaba un hilo de aliento. Su actividad ya había cesado y todos esperaban el cierre definitivo. Hasta que Grifols -un consumidor habitual de esta marca, según cuentan un rumor popular- vino con el taco e invirtió 5,5 millones de euros, a través de la sociedad de inversión holandesa de la que es directivo. Un año más tarde, Aigües de Vilajuïga goza de una gran salud bajo el paraguas de Ferrán Adríà, padrino de la marca.

GRIFOLS Y LOS VAMPIROS DE SARRIÀ

Si por algo es conocida la familia Grifols es por su negocio con la sangre. Todo comenzó en la década de los 40 cuando los futuros máximos accionistas del Joventut crearon el primer banco de sangre privado de España. Desde entonces, a toda la familia se les conoce como los ‘vampiros de Sarrià’. Cosas del destino, el fundador de este negocio, Josep Antoni Grifols murió de leucemia. En la actualidad, la familia Grifols y su empresa de hemoderivados se ha convertido en un líder mundial en la producción de derivados del plasta. De hecho, la compañía mueve cerca de 3.250 millones de euros.

La relación del salvador del Joventut con Cataluña es muy estrecha. De hecho se ha escrito mucho sobre la tendencia independentista de Grifols, aunque también le han tachado de todo lo contrario. Según a quien preguntes Grifols es un traidor del secesionismo o un fiel seguidor de Puigdemont y compañía. Lo cierto es que la empresa de Grifols fue lúnica del Ibex 35 que mantuvo sus oficinas centrales en Cataluña tras el referéndum ilegal del 1-O, si bien gran parte de sus filiales se ubican en Delaware, Hong Kong, Singapur, Suiza, Holanda y otros países de fiscalidad relajada.

Sentimientos políticos aparte, los aficionados del Joventut celebran la llegada del ‘vampiro de Sarrià’. Todos y cada uno de los hinchas son conscientes de que necesitan una inyección de sangre en las venas financieras del club. Dinero holandés para salvar a un histórico del baloncesto y de la Liga Endesa.

La guerra comercial se recrudece

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La administración Trump lo ha vuelto a hacer, en esta ocasión confirmó la aplicación de unos aranceles que ascenderán a 200.000 millones de dólares, una cifra tremendamente elevada que supera de lejos las dos imposiciones anteriores conjuntas.

Estos aranceles, además de ser más elevadas, afectarán a un mayor número de productos, centrándose principalmente en componentes y productos industriales empleados en el sector manufacturero.

El miércoles, China ha reaccionado confirmando unos aranceles por importe de 60.000 millones de dólares, a unos 4.000 tipos de productos. Hay que tener en cuenta que el gigante asiático no puede equiparar sus aranceles a los de la administración Trump, pero puede aplicar medidas internas que pueden afectar a las compañías estadounidenses, como la presión regulatoria, rechazo a fusiones y adquisiciones justificando motivos de competencia o cualquier otra medida que afecte a la implantación de empresas norteamericanas en el país.

Recordemos que Estados Unidos aplicará esta tanda de aranceles el próximo 24 de septiembre, día festivo en China por la Fiesta de Medio Otoño, fecha elegida casi a propósito para minar la moral del gigante asiático. Y la respuesta de China podría desencadenar un incremento indiscriminado de las medidas de Trump, que ha vuelto a amenazar con nuevas imposiciones si China se atreve a responder, con nuevas tasas por importe de 267.000 millones de dólares.

En este sentido, la agencia de calificación Standard&Poor’s se ha pronunciado y cree que “causará un sentimiento de shock y reducirá el futuro crecimiento global” y que el comercio caerá afectando a las compañías de transporte e infraestructuras. S&P comenta que China podrá amortiguar la mayor parte del impacto gracias al crecimiento del comercio interior, pero para Estados Unidos supondrá un mayor impacto teniendo en cuenta que tendrá que buscar proveedores alternativos.

Darío García, analista de XTB

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