martes, 16 diciembre 2025

HP reta en cueros y con cifras las tendencias de Lenovo

0

Si no eres el que más vende, presume de ser el más “molón”. Eso es lo que han debido de pensar en Lenovo, que después de llevar varios años proclamando su asalto al número uno en ventas de equipos informáticos, todavía están lejos de HP. Incluso, el fabricante de origen estadounidense no pierde comba en innovación de nuevas tendencias dentro del sector que los de origen chino proclaman como lo verdadderamenre importante.

En concreto, esta semana han presentado ante los medios el HP Spectre Folio, el primer convertible de cuero. Su precio, 1.599€, no está al alcance de todos los bolsillos, pero se trata de un equipo al que nadie puede poner en duda sus grandes dosis de innovación, al margen de las capacitaciones tecnológicas. Del mismo modo, la compañía ha presentado una serie de equipos, también enfocados al ámbito laboral, donde introducen mejoras de seguridad, movilidad, etc.

Lógicamente, HP puede presumir de liderar el mercado por cuota de ventas en diversas categorías. Algo que no acaba de sentar bien entre sus competidores. Por eso, han encontrado la fórmula para revertir esta situación.

Así, en una entrevista con El Economista, el director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, ha hecho especial énfasis en que las ventas, a veces, pueden quedar en un segundo plano. “Al final, lo importante es que la compañía lidere las tendencias. Si fuéramos a rebufo de los que marcan el paso, terminaríamos sufriendo. Es decir, el reto consiste en liderar las tendencias y estar bien posicionados en los mercados de mayor demanda”, explica el máximo responsable en España de la compañía.

GUERRA DE TENDENCIAS ENTRE HP Y LENOVO

Consultados por esta cuestión, los directivos de HP presentes en el encuentro con la prensa, han querido dejar claro que ellos también están innovando en todas esas tendencias que ahora mismo presenta el mercado.

Además, han aportado un dato muy contundente: aseguran que en el último año han tenido un incremento del 10% en el precio de los equipos vendidos. Es decir, consiguen aumentar la rentabilidad vendiendo ordenadores de gamas más altas, puesto que es lo que reclaman los clientes.

Bajo este contexto, además se debe tener en cuenta que la venta de portátiles y convertibles mantiene el ritmo y parecen haber quedado atrás los tiempos más duros. Lo que parece claro es que estas dos empresas, HP y Lenovo, mantendrán una pugna por liderar los principales segmentos, sobre todo consumo y empresas.

La clave del coche eléctrico: 2.000€ al año en ahorro

El coche eléctrico es el futuro. Pero no muy lejano. La transición hacia una movilidad sostenible vendrá marcada por un aumento exponencial de las ventas de este tipo de vehículos. Y no hay mucho tiempo. Los objetivos de emisiones de gases marcados por Europa obligan a hacer grandes esfuerzos para aumentar las matriculaciones. A pesar de los avances tecnológicos de los combustibles fósiles, las emisiones de gases del transporte crecieron un 20% entre 1990 y 2017 en el viejo continente. Esto solo se puede invertir con automóviles ‘limpios’ que no solo traerán consigo una mejora del medioambiente, sino también beneficios en el ámbito económico.

Según un estudio elaborado por la consultora Transport & Environment presentado por Nissan en su IV Foro sobre la Movilidad Sostenible, en 2030, los vehículos electrificados supondrán cerca de 3.200 millones de euros más para el Producto Interior Bruto español. Por lo que, el avance hacia este tipo de automóviles será una manera de crecer económicamente hablando. Además, esto se traducirá en cerca de 23.000 empleos más para ese año. En el ámbito empresarial, una apuesta por el coche eléctrico supondría la atracción de una mayor inversión extranjera. Esto ayudaría también a un aumento de la producción estatal.

Entre otro de los principales beneficios del coche eléctrico también se encuentra el ahorro. En comparación con el automóvil convencional, los propietarios podrían tener cerca de 2.000 euros al año más de renta disponible. Esto se explica por el ahorro en combustible, ya que la energía eléctrica es más barata. Además, este tipo de modelos conllevan menos mantenimiento, por lo que a la larga son más rentables.

Todo ello, siempre teniendo en cuenta los objetivos marcados por la Unión Europea. Según ha señalado el Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, la Comisión Europea ha establecido que, para 2030, las emisiones de gases contaminantes tendrán que bajar un 30%.

Para conseguirlo, será necesario que en España cerca de 280.000 vehículos eléctricos estén circulando, en lugar de los 10.000 que hay en la actualidad. Asimismo, los 7.000 modelos híbridos enchufables que hoy en día transitan por las carreteras españolas, tendrán que multiplicarse hasta los dos millones. Según datos de Bloomberg, a nivel mundial, en 2040, el 30% de los vehículos vendidos será eléctrico. Por su parte, los modelos híbridos representarán el 5% de las matriculaciones totales.

100 NUEVOS PUNTOS DE RECARGA RÁPIDA

Si hay algo en lo que todo el mundo está de acuerdo es que, para que los consumidores decidan pasarse a una movilidad sostenible, es necesario un despliegue de más puntos de carga eléctrica. A este tema también se ha referido el consejero y director general de Nissan Iberia, Marco Toro, que ha explicado que es preciso una apuesta firme tanto del sector público como del privado para que la movilidad disponible sea una realidad.

Para ello, la compañía japonesa ha anunciado un acuerdo con Easycharger para la instalación de 100 puntos de recarga rápida en las principales carreteras españolas. De esta manera, establecerá un cargador cada 150 kilómetros. Gracias al Plan Movalt Infraestructuras, en 18 meses habrá en España un centenar de ‘electrolineras’. Asimismo, gracias a un convenio con el operador de aparcamientos Indigo, Nissan instalará puntos de carga en los parkings de la compañía.

“Alemania hace tres o cuatro años estaba a la cola como España en el vehículo eléctrico. En el 2016 lanzó un plan de cuatro años de incentivos a la compra e infraestructura del vehículo eléctrico con 2.000 millones de euros. Desde entonces, el país germano se ha convertido en el primer mercado del continente europeo del automóvil eléctrico con casi un 2% del peso en las ventas”, ha apuntado Marco Toro, quien ha pedido estabilidad a la hora de la creación de los planes de incentivo por parte de las administraciones públicas españolas para lograr los objetivos buscados.

EL COCHE ELÉCTRICO AJENO AL WLTP

El sector esperaba un gran descenso de las ventas en septiembre y así fue. Tras un agosto de récord debido a la entrada en vigor de la nueva homologación, las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron el noveno mes del año un 17%, hasta 69.129 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

La bajada de las entregas este mes viene a corregir las fuertes ventas de agosto, nada habituales en periodos anteriores. Aun así, el dato acumulado registra un crecimiento por encima de nuestras previsiones”, ha explicado la directora de Comunicación de Anfac, Noemi Navas. Por su parte, el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha subrayado que “el mes pasado, los ‘kilómetro 0’ que el sector generó sobre todo en agosto y que se contabilizan ya como vehículos usados, han sido un reclamo para los compradores, lo que ha impactado también sobre las matriculaciones”.

Sin embargo, uno de los segmentos que sí ha aumentado sus entregas fue el coche eléctrico. Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos se incrementaron en septiembre un 25,56%, con respecto al mismo mes del año anterior, con 6.480 unidades. De ellos, 1.014 vehículos fueron 100% eléctricos, un 6% más. Por su parte, 5.466 unidades eran modelos híbridos, lo que supuso un crecimiento del 30% respecto a septiembre de 2017.

A pesar de crecer por debajo de la media acumulada de 2018, ambos segmentos han logrado aumentar sus entregas en un mes que se suponía el peor del año, debido al gran aumento del consumo en agosto por el paso a la nueva legislación.

Anytime Fitness y VitalDent unen fuerzas

0

Las dos entidades, líderes nacionales en su segmento, firman un acuerdo de colaboración para poner a disposición de sus respectivos socios, pacientes y trabajadores ventajas exclusivas para mejorar su salud y bienestar

Vitaldent, primer operador odontológico en España e Italia, ha firmado un acuerdo con la cadena de gimnasios Anytime Fitness, en virtud del cual los socios y trabajadores de ambas entidades podrán obtener ventajas exclusivas en los servicios de las dos compañías.

El acto de la firma del convenio de colaboración ha tenido lugar hoy en las oficinas de la sede central de Vitaldent en Madrid y han participado Emilio Quero, Director General de Anytime Fitness Iberia, y Noelia Pardo, Delegada de Vitaldent en la zona, entre otros representantes de ambas entidades. El acuerdo suscrito con Anytime Fitness estará vigente durante un año, si bien, durante la firma del acuerdo ambas empresas han expresado su deseo de prorrogarlo en el futuro.

Gracias a este acuerdo, Vitaldent pondrá al alcance de todos los socios y trabajadores de Anytime Fitness el conocimiento y los avances tecnológicos y asistenciales más sofisticados en salud bucodental con descuentos especiales. Además, el Convenio suscrito incluye la realización de varias charlas focalizadas en la prevención y mantenimiento de la salud bucodental así como la participación y colaboración activa en eventos deportivos cuyo fin común sea la promoción de la salud.

A través de esta alianza Vitaldent, que ha atendido a más de 7,5 millones de pacientes en sus 28 años de historia, demuestra su compromiso por los hábitos de vida saludables en este caso vinculados a la promoción y práctica de deporte como hábito de vida saludable. Vitaldent pone a disposición Anytime Fitness su equipo de odontólogos, estomatólogos, doctores en las áreas de ortodoncia, implantología y estética, higienistas y auxiliares de clínica, así como las más avanzadas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento odontológico.

Por su parte, Anytime Fitness, el líder nacional y mundial del fitness, pone a disposición de los pacientes y trabajadores de Vitaldent sus más de 4.000 clubes en más de 30 países, abiertos los 365 días al año, las 24 horas, donde ya entrenan a diario más de cuatro millones de personas, con ventajas exclusivas. En nuestro país, antes de final de año, la franquicia tendrá operativos cerca de 60 clubes. Gimnasios cercanos, de tamaño reducido, con cabinas de ducha y vestuarios individuales para preservar la intimidad de los socios, equipados con la más avanzada tecnología, en los que el trato personal y el acompañamiento a los socios en su camino a conseguir sus objetivos, es el sello de la franquicia y su clave de éxito y crecimiento.

Emilio Quero, Director General de Anytime Fitness Iberia, dio la bienvenida a Vitaldent y ha expresado su satisfacción por la decisión de Vitaldent de apostar por esta alianza con el titán del fitness. «Estamos haciendo un gran esfuerzo a nivel corporativo para llevar el deporte a las empresas e incorporar la actividad física en todos los hogares y centros de negocios de las regiones donde estamos presentes. Compartimos con Vitaldent mucho más que liderazgo: ambos somos la solución para las personas que buscan recursos cerca de sus casas y ambos cuidamos del bienestar de nuestros clientes. Somos un gimnasio para todo el mundo; personas con necesidades reales y un compromiso claro con su salud. Facilitar a nuestros socios tanto formación como servicios de la mano de empresas líderes, es nuestra gran apuesta este año».

Tras la firma, Noelia Pardo, delegada de Vitaldent en la zona ha expresado que «nuestra compañía ha querido colaborar con Anytime Fitness, por la vocación de mejora constante en la calidad de los servicios que como clubes deportivos dan a sus socios, objetivo que comparte con nosotros en cuanto a que la calidad asistencial sanitaria bucodental es lo más importante para nuestra red de clínicas. El deporte también es salud y creemos que las empresas debemos dar un paso hacia delante para fomentar el cuidado de la salud en todos los ámbitos».

MediaKit

Fuente Comunicae

Así es el descenso a los infiernos de Daimler (Mercedes-Benz)

Dicen que la unión hace la fuerza. Sin embargo, a veces ni siquiera ser uno de los consorcios automovilísticos más grandes del mundo garantiza un futuro viable. La competitividad es la característica principal del sector del motor. Marcas de todo el mundo compiten para lograr hacerse con el mayor trozo de tarta posible. Aquí está el juego. Los inversores tienen mucho donde elegir y parece que este año Daimler, con Mercedes-Benz como gran insignia, no está en las carteras de la mayoría. Una depreciación que aumenta cada día.

Está claro que el grupo automovilístico alemán no pasa por su mejor momento. En lo que va de año, las acciones de la compañía han perdido más de un 22% en el parqué de Frankfurt. A comienzos de año, los títulos de Daimler cotizaban a más 70 euros por acción, mientras que en la actualidad no llegan a los 55 euros. Además, el pico más alto se dio a finales de enero, cuando las participaciones se situaban por encima de los 75 euros. A partir de ahí, comenzaron una senda bajista que se supera cada día.

Evolución del valor de las acciones de Daimler.
Evolución del valor de las acciones de Daimler.

Casi 20.000 millones de euros esfumados. De los 75.756 millones de euros de capitalización bursátil con los que cerró la empresa en 2017, hoy en día apenas quedan algo más de 55.000 millones, según datos de Bloomberg. El valor de Daimler no para de bajar. Y parece que lo peor está por llegar.

El sector ya auguraba un mal ejercicio para la firma germana. No obstante, los datos le han dado la razón. En el primer trimestre, la compañía obtuvo un beneficio neto de algo más de 2.270 millones de euros, lo que supone un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En ese momento, la explicación oficial fue la ausencia de unos beneficios extraordinarios de 700 millones que en 2017 sí se dieron. Además, las ventas mundiales de la compañía habían aumentado entre enero y marzo un 7%, hasta 806.900 unidades. No parecía que nada fuese mal.

DAIMLER CONFIRMA UNA BAJADA DE BENEFICIOS

Pero los vaticinios se hicieron realidad. Daimler los confirmó. En junio, el consorcio decidió advertir de que sus expectativas de futuro habían bajado. El aumento de los costes y unas matriculaciones menores a las esperadas en el segmento SUV hicieron que las esperanzas de la firma descendiesen.

Entre las causas, la compañía explicó que tiene que soportar un aumento de las tarifas de importación de vehículos estadounidenses al mercado chino. Además, otro “factor decisivo” es el efecto negativo que tendrá en sus ganancias en la segunda mitad del año el nuevo proceso de certificación WLTP. La demonización del diésel también forma parte de este anuncio. Los beneficios de Mercedes-Benz Vans estarán afectados por unas ventas inferiores de los modelos con este tipo de motorización.

Todo esto motivó que Daimler asumiese que los beneficios de Mercedes-Benz Cars para 2018 serían “ligeramente” inferiores a los del año anterior, mientras que su división de furgonetas obtendría unas ganancias “significativamente” menores. Por ello, el grupo disminuirá “ligeramente” sus beneficios este año. El propio día del anuncio, las acciones de Daimler disminuyeron un 4,3%, que se suma a todo el descenso cosechado hasta la fecha.

Con todo, en el segundo trimestre, la compañía registró un beneficio neto de 2.250 millones de euros. Estos datos suponen un estancamiento de sus cifras en comparación con el mismo periodo de 2017.

“El segundo trimestre presentó varios factores externos que tuvieron un impacto significativo en nuestras ganancias”, admitió el responsable de Finanzas de Daimler, Bodo Uebber. Entre las causas, la compañía señaló un descenso de los ingresos de la marca Mercedes-Benz de un 4%, debido, en parte, a los aranceles de China. Además, un déficit de producción provocado por un incendio en las instalaciones de un proveedor en Estados Unidos provocó un impacto negativo en el resultado de la firma.

EL COCHE ELÉCTRICO, UNA ASIGNATURA PENDIENTE

Otro de los grandes batacazos en bolsa de Daimler este año fue debido a la movilidad eléctrica. Y es que se trata de un punto en el que la compañía no tiene buenos resultados. Su propio presidente, Dieter Zetsche, se atrevió a señalar que los coches eléctricos son buenos para la reducción de emisiones de C02, pero no para el balance de la empresa por el momento.

Esto desencadenó una bajada histórica de más del 6% en bolsa el 6 de abril. Situándose en su peor dato desde septiembre de 2017. Sin embargo, no sería más que el comienzo. En ese momento la acción se situaba en los 65,33 euros, 10 euros por encima de su valor actual.

“En el sector de la movilidad, que en la actualidad se está reinventando, se necesitarán más cambios fundamentales también para que Daimler tenga éxito”, señaló el presidente del consejo de vigilancia del consorcio, Manfred Bischoff.

Por su parte, las ventas del total de las marcas de Daimler aumentaron un 4% en el primer semestre del año, hasta 1,69 millones de unidades. Aunque cabe destacar que tras un buen inicio de ejercicio, en el segundo trimestre las matriculaciones apenas aumentaron un 1%, hasta 833.000 vehículos.

PERSPECTIVAS DE FUTURO

Las perspectivas no son optimistas. Según datos de Bloomberg, en el tercer trimestre, Daimler aumentará su beneficio neto un 4%, hasta 2.110 millones de euros, en comparación con los 2.020 millones de euros ganados entre julio y septiembre de 2017. Pero el cuarto trimestre no será bueno. Con un resultado de 2.820 millones de euros, los beneficios descenderían un 15%.

En el cómputo del año, se estima que el grupo automovilístico gane alrededor de 9.140 millones de euros. Un mal dato que supone un 15% menos que el año pasado, cuando su beneficio neto ascendió hasta más de 10.800 millones de euros.

Todo ello parece que no hace más que dar motivos para que los inversores se alejen de este valor. Sin embargo, son solo expectativas. Cabe esperar a ver cómo cierra el año la compañía para saber los próximos movimientos de capitales que se realizarán en sus acciones.

CAMBIO EN LA DIRECTIVA

Como cabía esperar, los movimientos de directivos no han tardado en llegar. Por ello, este jueves Daimler ha anunciado que Dieter Zetsche renunciará a finales de año a su puesto de presidente del consejo de administración de Daimler y de director de Mercedes-Benz Cars. Su sustituto será Ola Källenius, que estará a cargo de ambas compañías durante un mandato de cinco años.

Zetsche pasará a ser el presidente del consejo de administración de Daimler en 2021. Por ello, es necesario que pase un periodo de dos años entre presidir uno y otro consejo. “Como miembro desde hace mucho tiempo del consejo de administración y presidente del consejo, Dieter Zetsche ha desempeñado un papel clave en la configuración de Daimler y ha asegurado su posicionamiento estratégico sobresaliente para la movilidad del futuro”, ha apostillado el actual presidente del consejo de supervisión de la entidad, Manfred Bischoff.

Por su parte, Zetsche ha alabado la labor realizada por Källenius en la empresa. “Ola Källenius no solo ha ganado mi respeto, sino también el reconocimiento de sus compañeros en diversas áreas. Al mismo tiempo, contribuye con una valiosa perspectiva internacional. Por lo tanto, me agrada mucho el hecho de que el consejo de supervisión haya tomado esta decisión”.

Lingokids gana el Premio a la startup con mayor impacto social en educación de los enlightED Awards 2018

0

El jurado ha valorado el papel de su plataforma como herramienta que permite eliminar barreras para acceder al aprendizaje de idiomas de alta calidad

Lingokids, plataforma online de aprendizaje de inglés en edades tempranas, ha recibido el Premio a la ‘Startup con mayor impacto social en educación’ en los enlightED Awards 2018, que reconocen a las mejores startups del sector de la tecnología aplicada a la educación (Ed-Tech) y que se entregaron ayer en el marco del South Summit, evento de referencia a nivel mundial en el ámbito del talento y la innovación que se celebra en Madrid del 3 al 5 de octubre.

«Este reconocimiento tiene mucho valor para nosotros, y nos da aún más fuerzas para seguir mejorando en nuestra misión de facilitar la alfabetización en inglés de los niños de todo el mundo mediante contenidos educativos de alta calidad y a un precio asequible», afirma Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

enlightED es la conferencia mundial organizada por Fundación Telefónica, IE University y South Summit que durante esos tres días reunirá a expertos internacionales en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la Educación en la era digital. Además de un programa de conferencias de altísimo nivel, enlightED entregaba estos galardones para reconocer el esfuerzo de aquellas startups que están consiguiendo resultados interesantes en el ámbito Ed-Tech a nivel mundial, a cuya convocatoria se presentaron más de 600 startups de todos los continentes.

El jurado, formado por 24 expertos nacionales e internacionales, ha valorado el papel de Lingokids como herramienta que permite eliminar barreras para acceder al aprendizaje de idiomas de alta calidad. A través de su plataforma, los niños de de 2 a 8 años disponen de una metodología innovadora para aprender inglés mediante actividades, vídeos, juegos y canciones –todos los contenidos están supervisados por Oxford University Press– que se adaptan al nivel de conocimientos de cada usuario, y que permiten disfrutar de una experiencia didáctica divertida y personalizada de forma gratuita o por un coste mensual de 5 euros.

Actualmente está presente en más de 180 países, y cuenta con más de 7 millones de familias registradas, lo que representa un crecimiento interanual del 300% desde su lanzamiento en 2016.

Por otra parte, como parte de su compromiso como empresa socialmente responsable Lingokids mantiene una política activa de acuerdos con empresas, ONG y otras instituciones para favorecer el aprendizaje de los más pequeños en zonas desfavorecidas. Actualmente mantienen proyectos activos con Education First (EF), con la Fundación Pies Descalzos de Shakira en Colombia y la Fundación Reina Rania en Jordania.

Fuente Comunicae

SunMedia se une a la Asociación Española de Anunciantes

0

La empresa de publicidad online especializada en vídeo y mobile pasa a ser socio colaborador de esta organización con el fin de estar más próxima a los anunciantes y conocer sus necesidades de primera mano

SunMedia, la empresa española líder en publicidad en vídeo y mobile perteneciente al grupo Fibonad, se ha unido recientemente a la Asociación Española de Anunciantes (aea) para formar parte de ella como socio colaborador. El objetivo es poder participar en las acciones y eventos que lleva a cabo esta asociación, compartiendo unos principios que benefician al conjunto de la industria publicitaria y, al mismo tiempo, estar más próximos a las demandas de las empresas anunciantes.

De esta forma, SunMedia se suma a las más de 200 empresas asociadas y 530 marcas que se integran bajo el sello de la aea para defender la libertad de comunicación, el diálogo y la libre competencia. En este sentido, además, el espíritu de SunMedia, en línea con estos principios, siempre ha estado enfocado a promover la creación de herramientas con contenido de valor para las firmas y, en consecuencia, para la sociedad.

La compañía, dirigida por Fernando García, tiene como objetivo estar más próxima a los anunciantes y conocer así sus necesidades de primera mano. Bajo esta pertenencia a la Asociación Española de Anunciantes, SunMedia estará presente en las jornadas de formación y todo tipo de encuentros de networking para seguir en la línea de ofrecer los productos y servicios más adecuados a la vanguardia del momento.

Para el CEO de SunMedia, formar parte de esta entidad nacional sin ánimo de lucro supone reafirmar el compromiso de su empresa con la publicidad responsable y de calidad para los anunciantes y para el ciudadano. “Debemos trabajar codo con codo con las marcas para seguir innovando y desarrollando las soluciones más efectivas. Estoy seguro de que formar parte de la aea nos traerá grandes beneficios a todas las partes implicadas”, explica García.

La aea trabaja en el ámbito internacional a través de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), asimismo, SunMedia también abarca ya una amplia experiencia en los mercados internacionales en los que opera, LATAM, Europa y Asia.

Fuente Comunicae

Abogado de fundaciones, lugar donde crear una fundación

0

Hay personas que se unen para perseguir un fin común de interés general, sobre todo beneficiar a colectivos de personas. Toda actividad realizada se hace sin ánimo de lucro, es decir, que todo beneficio se reinvierte en la causa

La persona jurídica compuesta por todas las características anteriores es la fundación. Existen un gran número de fundaciones así como de temáticas en las que trabajan. Algunos ejemplos de fines de interés de estas son: victimas del terrorismo y actos violentos, cooperación para el desarrollo, promoción del voluntariado, defensa del medio ambiente, fomento de la economía social, atención etc.

Ramón Pérez Lucena, gestor de fundaciones, brinda una experiencia de más de 20 años en los que se ha acompañado a aquellos cuya actividad se fundamenta en una fundación. Un equipo de profesionales que ayuda a obtener el mayor rendimiento de los recursos así como eficiencia.

Para una correcta gestión de la fundación es importante estar bajo el apoyo de una gestoría para fundaciones que con su trabajo otorga beneficios para cada fundación como:

  • Asesoramiento personal: gracias a los medios y conocimientos adquiridos de la experiencia, el trabajo es ágil a la vez que fácil.
  • Servicio completo: desde la constitución, registros, inicio de actividades, asesoramiento a nivel jurídico como contable, etc. Es decir, todo aquello necesario para garantizar el día a día de la fundación.
  • Comunicación clara y transparente, desde el primer momento atención ante cualquier duda así como gestiones necesarias.
  • Búsqueda de financiación para fundaciones y posibles cooperaciones entre fundaciones, colaboraciones, etc.
  • Gestión y creación de planes anuales, memorias y las cuentas anuales.

Este tipo de organización necesita proporcionar información de todo aquello que realizan y cómo lo realizan, con carácter obligatorio. Ante esta obligatoriedad de entrega de documentos se hace fundamental la actividad de un consultor de fundaciones para que todo esté correcto.

Los datos para contactar con Abogados de Fundaciones y poder solicitar asesoramiento ante cualquier cuestión dentro de fundaciones:

Dirección: Calle Joaquín Costa, 3. 50001. Zaragoza

Teléfono: 660 392 192

Email: info@abogadodefundaciones.com

Fuente Comunicae

8 Pecados: 'El marketing es más importante en las empresas de lo que se piensa'

0

El marketing ha ido ganando importancia y visibilidad en las empresas con el paso de los años. Hoy si no se cuenta con un departamento de marketing es my probable que se esté abocando al fracaso. Pero, ¿qué es el marketing exactamente?

El marketing ha ido ganando importancia y visibilidad en las empresas con el paso de los años. Hoy si no se cuenta con un departamento de marketing es muy probable que se esté abocando al fracaso. Pero, ¿qué es el marketing exactamente?

La función principal de esta disciplina es la analizar en profundidad dos elementos fundamentales del área comercial: Los mercados y los consumidores. Dentro de una empresa el departamento de marketing está orientado al análisis de la gestión comercial con la finalidad de captar la atención de los clientes para a continuación retenerlos y finalmente fidelizarlos a partir de la cobertura de sus necesidades. Hoy en día resulta muy complicado imaginar una empresa que no desarrolle una estrategia de marketing y no es extraño. El mundo empresarial ha evolucionado hacia la cultura del branding y si una empresa no afronta tareas de marketing sencillamente no podría sobrevivir. Y es que sin marketing resultaría imposible conocer a los consumidores y por lo tanto no se podría ofrecer un producto de valor. Si se conocen las aspiraciones y necesidades del público objetivo se hace imposible desarrollar una estrategia de negocio. Se puede decir entonces que el marketing es el punto medio que existe entre los consumidores y una empresa. A partir de una estrategia de marketing se puede responder a estas 5 preguntas básicas: ¿Qué producto o servicio necesitan los clientes? ¿Cómo lo necesitan? ¿Cuándo lo necesitan? ¿Donde lo buscan? ¿Con qué finalidad lo buscan?

A partir de un análisis de mercado se puede responder a estas preguntas y no sólo contextualizar a la audiencia, sino también el producto y la empresa, pues se puede descubrir de qué forma pueden interceder para cubrir las necesidades que demanda el target. Sin el marketing sería imposible segmentar el mercado y por lo tanto definir la identidad de la marca. 8 Pecados una agencia de Marketing malagueña ha identificado 8 pecados que ninguna empresa debe cometer a la hora de elaborar y aplicar una estrategia de marketing online eficiente.

Aunque publicidad y marketing siempre han estado muy relacionados, se debe tener en cuenta que el marketing es algo mucho más amplio. A partir de una estrategia de marketing no sólo se trabajará en la publicidad alrededor de la marca, sino también en conceptos tan importantes como el diseño del producto o la forma en que se distribuirá y se pondrá en manos del consumidor.

Fuente Comunicae

Up SPAIN, refuerza su liderazgo en la red

0

Up SPAIN, filial española del grupo internacional de origen francés Up, en su compromiso por la calidad, transparencia online y ciberseguridad, acaba de recibir el sello de Confianza Online, acreditándola como sitio seguro

Ante un momento en el que las cinco grandes fuerzas transformadoras (experiencia de usuario, tecnología – internet, automatización de la economía, globalización proteccionismo y cambio social) marcan el devenir de las compañías. La preocupación por la reputación online es ascendente, donde entran en juego factores muy diversos, tanto de carácter interno (como lo es la información creada por la propia persona o empresa) como externos (aquella que proviene de los usuarios, visitantes o consumidores).

El sello Confianza Online es la única insignia reconocida por el Ministerio de Interior a través de Red.es, Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) y Autocontrol (Asociación para la Administración de la Comunicación Comercial).

Dicha certificación garantiza la protección de los usuarios, así como la protección y correcto almacenamiento de los datos personales, al someterse la página www.up-spain.com a periódicos controles de los estándares incluidos en su Código Ético

Para Mariano Zúñiga, Responsable de Comunicación y Marketing de Up SPAIN “La calidad es el signo de identidad de Up SPAIN, cuidamos al máximo a nuestros clientes y usuarios tanto desde el formato online como offline garantizando siempre el mejor servicio” …”Al igual que las diferentes certificaciones ISO (ISO 9001:2008 y SE10) que suma la empresa o el certificado Management System de IQNET, con el sello Confianza Online sumamos un elemento más, que por un lado asegura la privacidad y seguridad, reforzando nuestra política Customer Centrity y por otros nos reafirma en el espacio online“.

Up SPAIN está en un profundo proceso de transformación digital, parte. La solución estrella Cheque Gourmet cuenta con diversos soportes como el formato cheque, tarjeta y App, esta última permite agilizar la experiencia del usuario, pudiendo realizar consultas de saldo en su tarjeta, los movimientos y geolocalizar la red de establecimientos adscritos en España.

Fuente Comunicae

Fundación Osborne apuesta por el enoturismo accesible durante la International Sherry Week

0

Mediante un acuerdo alcanzado entre la Obra Social La Caixa y Fundación Osborne, y con el apoyo de Fundación ONCE las bodegas de Osborne de El Puerto de Santa María serán las primeras instalaciones del marco de Jerez accesibles para personas con discapacidad visual

Fundación Osborne se ha puesto un reto para la quinta edición de la International Sherry Week que se celebra en todo el mundo durante la semana del 8 al 14 de octubre de 2018: hacer que el enoturismo sea una actividad accesible para todo el mundo. Para ello, ha llegado a un acuerdo con Fundación Once para convertir a las bodegas Osborne de El Puerto de Santa María en las primeras instalaciones del marco de Jerez accesibles para personas con discapacidad visual. Y con la ayuda de la Obra Social La Caixa ha desarrollado un programa de visitas solidarias para facilitar también el conocimiento de las bodegas a colectivos menos favorecidos.

Osborne lleva más de seis meses adaptando sus Bodegas centenarias de El Puerto de Santa María para que cumplan todos los requisitos necesarios de accesibilidad. Además, los profesionales del área de enoturismo de la bodega han sido capacitados por la Fundación ONCE para dar respuesta a cualquier tipo de cliente, incluyendo personas con discapacidad visual.

Durante toda la semana que dura la International Sherry Week, las bodegas de Mora tendrán una visita inclusiva diaria. Los visitantes de este pase especial serán recibidos por una maqueta sensorial de la bodega que les permitirá ubicarse en el espacio. Además, la bodega se apoyará con otras herramientas tecnológicas de la información y comunicación con el fin de garantizar la Accesibilidad Universal.

Antonio Abad, director de la Fundación Osborne tiene claro el reto que plantean en esta nueva edición de la Sherry Week: “mejorar la accesibilidad universal supone hacer una apuesta de futuro y contribuir a la creación de una sociedad más justa. Impulsar la accesibilidad universal no es algo que beneficie sólo a las personas con discapacidad, sino que atiende también a las de otros colectivos”.

La semana más internacional del vino de Jerez
La International Sherry Week supone un homenaje al vino de Jerez. En su quinta edición, reunirá a miles de amantes del vino de Jerez en multitud de eventos que tendrán lugar en más de 30 países como cada año. La celebración mundial anual muestra los vinos de Jerez a través de una red de eventos públicos y privados en bares, restaurantes, hoteles, bodegas, universidades, tabancos y clubes de vino de todo el mundo simultáneamente.

Máxima calidad avalada
Las Bodegas Osborne de El Puerto de Santa María además de ser inclusivas, acaban de obtener la Q de Calidad Turística. Un reconocimiento que sitúa a las Bodegas de Mora y el restaurante Toro Tapas como los únicos establecimientos en su categoría en alcanzar este distintivo en toda la ciudad. La empresa certificadora ha entregado la acreditación que atestigua que, tanto las instalaciones como todos los procesos que son necesarios para el desarrollo de la actividad turística cumplen con los más altos controles de calidad.

Fuente Comunicae

Auara será el agua oficial de Wanderlust 108, evento mundial de yoga y meditación

0

Este encuentro se celebra por primera vez en Madrid el próximo sábado 6 de octubre, y reunirá a más de 1.600 personas en el Hipódromo de la Zarzuela

AUARA, la marca de agua solidaria que destina el 100% de sus dividendos a proyectos sociales para llevar agua potable a poblaciones que carecen de ella, será el agua oficial de Wanderlust 108, el evento internacional de ‘mind fitness’ que llega por primera vez a Madrid el próximo sábado 6 de octubre y reunirá en el Hipódromo de la Zarzuela a más de 1.600 aficionados al yoga y la meditación.

Wanderlust es un proyecto inspirador que organiza eventos alrededor de todo el mundo con el objetivo de ayudar a las personas a seguir una vida saludable, alcanzar sus sueños y sacar la mejor versión de sí mismas. Uno de ellos es Wanderlust 108, un “triatlón consciente”, único en el mundo del deporte y el bienestar, basado en tres pruebas: una masterclass de yoga, una sesión de meditación y una carrera der running de 5 Km. Pero en este caso, lo que importa no es la victoria, sino el viaje hacia la paz interior y al autoconocimiento.

Estos eventos reúnen cada año a más de 100.000 yoguis en todo el mundo para celebrar un estilo de vida consciente y saludable en torno a la práctica del yoga y la meditación. Tras su primera edición en España, celebrada el pasado año en Barcelona, repiten en la Ciudad Condal el próximo 21 de octubre en el lCEM Mar Bella, y se estrenan en la capital española con un gran número de actividades programadas, como hula hula, slackline, aeroyoga o acroyoga, y siempre con la música como telón de fondo.

AUARA es una empresa social que promueve el consumo consciente de agua para ayudar a otras personas que carecen de ese recurso tan necesario para mantener una vida saludable. Por ello, ha decidido sumarse a este movimiento inspirador, convirtiéndose en el agua oficial que se entregará en el pack de bienvenida de los asistentes a Wanderlust 108, tanto en su edición de Madrid como en la de Barcelona.

Fuente Comunicae

AleaSoft: El Brent dispara su precio en la última semana

0

Una vez superada la barrera de los $80, el precio del barril de petróleo Brent parece no tener límite y ha superado ya los $85. En la península Ibérica la llegada del otoño ha comportado un descenso de las temperaturas y consecuentemente de la demanda de electricidad. Las previsiones de AleaSoft indican que la demanda continuará cayendo en los siguientes días

Materias primas
Desde mayo de este año, el precio del barril de petróleo Brent ha estado cerca los $80 sin llegar a superarlos en ningún momento. Incluso con algunos vaivenes significativos y caídas de hasta el 7% en unas pocas horas. Pero una vez superada la barrera el pasado martes 25 de septiembre, la carrera alcista se ha mantienido imparable, y ha superado ya los $85. Según las fuentes consultadas por AleaSoft, la evolución del precio en el corto plazo puede continuar al alza, pero el promedio para el último trimestre de 2018 no se acercaría a los $100.

Los precios de los futuros de gas, carbón y derechos de emisiones de CO2 en Europa continúan en niveles altos. Según AleaSoft, esto se debe a la expectativa de una posible situación crítica durante este invierno, donde un episodio de temperaturas bajas dispararía la producción térmica con gas y carbón debido a la baja disponibilidad nuclear en el conjunto del continente y las reducidas reservas hídricas en los países nórdicos.

Mercados eléctricos
En la última semana, los precios de los principales mercados eléctricos europeos se han concentrado en la banda alta, entre los 70 y 80 €/MWh. La excepción han sido los países nórdicos, que continúan con los precios más bajos de Europa, y Alemania, que, además de tener un día festivo con menos demanda, también ha registrado una alta producción eólica.

Los futuros de electricidad de los mercados europeos continúan en niveles altos sostenidos por los futuros de los combustibles y derechos de emisiones de CO2. Pero destacan claramente los futuros belgas de electricidad, el precio para noviembre ha llegado a los 181,00 €/MWh. Se prevé que en noviembre tan solo uno de sus siete reactores nucleares esté disponible, lo que pone a su sistema eléctrico en riesgo de apagones, y cuando la disponibilidad es escasa los precios suben.

Península Ibérica
En los últimos días, las temperaturas han vuelto a los niveles históricos para esta época del año, después de más de dos semanas de estar claramente por encima, casi 3°C más en promedio. Esta bajada de las temperaturas ha comportado también una disminución de la demanda de electricidad del 2,5%, en España. De cara a la semana próxima del 8 de octubre, se espera que las temperaturas continúen bajando, y según las previsiones de AleaSoft la reducción de la demanda de electricidad rondaría el 4,5% en el territorio peninsular.

El lunes 1 de octubre se registró una producción eólica de 221 GWh en España peninsular, un valor que supera el registrado el lunes anterior de 205 GWh. No se alcanzaba una producción eólica tan alta desde finales del mes de mayo de este año.

Para más información, visitar el siguiente enlace:

https://aleasoft.com/es/brent-dispara-precio-ultima-semana/

Fuente Comunicae

Nace Noddus, la plataforma tecnológica de contenido nativo que conecta marcas, medios y creadores

0

La aplicación de tecnología al mundo de los contenidos permite a las marcas ganar eficiencias en tiempos, costes y capacidad de análisis del impacto de sus mensajes

La inversión publicitaria en medios digitales en España está en auge. El estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de IAB destaca que la inversión de publicidad en medios digitales supone ya el 31% del total de inversión de medios convencionales, situándose en segunda posición y recortando distancia a la televisión. El buen momento en digital se constata con las previsiones de cara al cierre de 2018, que estiman un crecimiento de la inversión del 10%.

En este contexto de inversión y crecimiento digital, ve la luz la plataforma de Noddus, una empresa tecnológica especializada en contenido nativo que conecta marcas, medios y creadores en una única plataforma y que automatiza la producción y distribución de contenidos en medios de comunicación. La compañía opera actualmente en Europa y LATAM. Además, en el 2019 proyecta la apertura de nuevos mercados para consolidar la región de EMEA, con especial foco en Reino Unido.

Noddus centraliza la creación, distribución y análisis de contenidos nativos en los medios digitales de mayor prestigio nacional e internacional mediante una plataforma con tecnología propia. A pesar del auge de otras herramientas nativas, Noddus se posiciona con una ventaja competitiva clara al poner su tecnología al servicio no sólo de la distribución de contenidos de marca, sino también de su concepción y producción. De esta manera, las marcas utilizan una única herramienta para toda su estrategia de contenidos, simplificando y optimizando al máximo sus recursos.

“Tras mi experiencia, hemos detectado que el 80% de las propuestas de contenido se caían por falta de eficiencias. Noddus se creó con la finalidad de resolver esta necesidad”, apunta José Enrique Rodríguez, director ejecutivo de Noddus con más de 12 años de experiencia en el sector. “Las marcas tienen el deseo real de invertir más en contenido y si no lo hacen es por problemas de tiempo, sinergias y costes. Por ello, creemos firmemente en estrategias de contenido nativo que se apoyen en un componente tecnológico en todas sus fases”.

El contenido se posiciona como el eje principal de las campañas en digital
Mediante la tecnología de Noddus, las marcas ganan una mayor exposición en medios con contenido de interés, lo que les permite tener una comunicación más orgánica con el consumidor final. Noddus provee a sus clientes un entorno curado en el que están presentes más de 150 creadores a los que se les asignan diferentes trabajos creativos: piezas editoriales, ilustraciones, diseños, vídeos, etc.

Todos ellos se encuentran a disposición de las marcas en el propio sistema, así se trabaja de manera centralizada en un único entorno. Una vez que los contenidos se han elaborado y pasan las diferentes aprobaciones o cambios en la propia herramienta, se publican adaptados al estilo y diseño editorial de cada medio. Tras la publicación, la herramienta de Noddus analiza en tiempo real la evolución de los contenidos en toda la red de medios para su eficaz seguimiento y optimización.

“El nuevo ecosistema de Noddus permite a las marcas crear estrategias de contenidos de manera eficiente, y a los medios y creadores acceder a ingresos adicionales que hasta ahora no tenían”, concluye J.E. Rodríguez, que lidera el desarrollo de negocio de Noddus tras su paso por compañías multinacionales como Videology Group, Adconion o Adlink. “Hacer más eficiente el mundo de los contenidos y formar un ecosistema vivo en el que marcas, creadores y medios se beneficien entre sí es la principal motivación de Noddus y su tecnología”.

Fuente Comunicae

Madrid, la comunidad con más buceadores/as se viste de neopreno del 20 al 28 de octubre 2018

0

Debido a la distancia de la capital con la costa, son muchos y variados los destinos de buceo a los que los madrileños/as acuden, sin importarles demasiado los desplazamientos

Bien es sabido que Madrid carece de mar y a pesar de ello la afición por el buceo es imparable.

Como toda actividad que se realice en la naturaleza, requiere de una formación y una equipación especifica que hagan segura y cómoda la actividad. Por ello, una de las mejores opciones es acudir a un Mercadillo de Buceo, y el de Casco Antiguo, tras XIX ediciones consecutivas, es el referente del sector.

Tras la estación estival, centros de buceo, clubes, instructores, buzos profesionales y particulares aprovechan el mercadillo debido al asesoramiento profesional y las mejores ofertas.

Se trata de material multimarca totalmente nuevo a estrenar destacando los trajes de neopreno, reguladores, jackets, ordenadores, fotografía, buceo técnico, accesorios, bolsas, aletas botellas, etc.

Los que ya han ido otras veces, nunca se lo pierden y para los que no lo conocen al descubrirlo por si mismo se convierte en la primera visita de muchas, siendo una cita ineludible que esta en la agenda de todos los buceadores, como por ejemplo destacando estos testimonios: «Vivo en Lanzarote, un paraíso para el buceo, suelo ir al mercadillo todos los años, y me encanta, estoy por lo menos 1 hora en la tienda viendo cosas, me compensa el precio del viaje en avión, os lo recomiendo a todos los aficionados al buceo, siempre encuentras algo que te hace falta», o este otro «estoy deseando sumergirme en el mar con mi nuevo equipo, mientras tanto me rodeo de peces y todo lo apuntaré en mi logbook para que no se me olvide nada de lo que he visto».

Es un evento de acceso gratuito adecuado para toda la familia, fomentando el desarrollo y conocimiento del medio subacuático para acercarse a la naturaleza.

Del 20 al 28 octubre 2018 Mercadillo de Buceo Casco Antiguo , Calle Jorge Juan 118, Madrid.

Más información: MICROSITE: http://www.cascoantiguo.com/Mercadillo/mercadillomadrid2018/index.html

Vídeos
Mannequin Challenge Mercadillo de Buceo
Tienda de buceo Casco Antiguo » El Mercadillo».

MediaKit

Fuente Comunicae

"Fast Forward Sessions" analiza en Málaga los nuevos retos de la Economía Digital

0

Los expertos de «Fast Forward Sessions», las jornadas gratuitas de formación digital patrocinadas por Vodafone, han analizado esta mañana en Málaga los nuevos retos de la Economía Digital y han recomendado a Pymes y emprendedores abrirse a nuevos modelos de negocio y crear nueva relación con el cliente

Las jornadas, celebradas esta mañana en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, han contado con la asistencia de un centenar de PYMES locales que han seguido dos interesantes ponencias sobre cómo hacer campañas digitales teniendo en cuenta la experiencia del cliente, impartidas por Joan Sardà (Socio de CX Design Lab) y Miriam García Armesto (Directora de Foxize.com en Madrid), y han participado en el taller práctico impartido por Ramón Romero Boquete (CEO de BeForGet), donde los asistentes pudieron hacer su propio Plan de Acción Digital.

Al final de la sesión formativa, los participantes resolvieron sus dudas con los tres ponentes en un espacio de “Fast Mentoring”, además de participar en el habitual encuentro de Networking de las jornadas.

Esta iniciativa, de inscripción gratuita en vodafonefastforward.es, arrancó en octubre del 2015 con el patrocinio de Vodafone, y ha llegafo a Málaga con la colaboración de Google, Western Digital, muypymes, Bosch, Ibercaja, y las asociaciones locales Link, AMUPEMA (Asociación de Mujeres Emprendedoras, Profesionales y Empresarias de Málaga y provincia), y AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga).

Hasta la fecha se han impartido más de 2.000 horas de formación presencial en eventos de 32 ciudades que también pueden ser seguidos en directo por streaming y por RRSS con vídeos tutoriales que, desde sus inicios, están alojados en la web.

Nueva convocatoria de “Fast Forward Awards

Está abierta nueva convocatoria de los premios “Fast Forward Awards” que reconocen los mejores proyectos digitales que se presentan en torno a esta iniciativa.

La APP “BuscoExtra(una aplicación para buscar empleo por horas o días en el sector de la hostelería y la restauración), fue la ganadora de la última edición de estos premios dotados con 4.000€ en servicios y asesoramiento profesional para el desarrollo empresarial del proyecto), en la que también fueron finalistas el proyecto “GoTrive (plataforma de venta de coches nuevos a particulares gracias a acuerdos con diferentes marcas), y “Pitas Pitas Pajaritas” (e.commerce dedicado a la venta de pajaritas artesanales).

 

Fuente Comunicae

Lexhow presenta las novedades para la segunda prueba de acceso a la abogacía

0

La plataforma de formación jurídica on line Lexhow presenta las mejoras y novedades para los alumnos que se presenten a la segunda prueba de 2018 de acceso a la Abogacía, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre. La previsión es que un total de 1.200 alumnos se presenten a esta segunda convocatoria, de los que más de un 35 por ciento se habrá preparado con el apoyo de la plataforma de entrenamiento de Lewhow

Entre las novedades de Lexhow para la próxima prueba de acceso a la Abogacía del 15 de diciembre destaca la incorporación de ochocientas preguntas nuevas totalmente actualizadas legislativamente para el entrenamiento de los alumnos. Un incremento que permiten a Lexhow disponer ya de un total de 3.800 cuestiones.

También se ha realizado un importante trabajo durante los últimos meses para actualizar legislativamente y cualitativamente el banco de preguntas del simulador. Dichas cuestiones están elaboradas por expertos profesores de Universidad, desarrolladas siguiendo los modelos oficiales de los exámenes, basados en casos prácticos reducidos.

Lexhow es referente de formación jurídica on line en España y en poco más de tres años desde su lanzamiento ha logrado revolucionar dicho sector. La plataforma Lexhow facilita la preparación del Examen de la Abogacía tanto a través de sus simulaciones de preguntas, como del repaso de todas las respuestas con materias justificadas.

Así lo explica Soraya Alonso, socia Directora de Lexhow: “La herramienta permite optimizar tiempos de estudio y enfocar las claves para enfrentarse a la prueba con éxito”. Más de treinta Universidades públicas y privadas, así como centros de Formación Superior están adheridos y utilizan el método del Simulador Lexhow.

La evaluación de acceso a la abogacía para la que Lexhow prepara a los alumnos consiste en una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico. Tiene una duración de 4 horas y a los aspirantes se les entrega un cuaderno de examen que contiene: 50 preguntas sobre las materias comunes al ejercicio de la profesión de Abogado y 6 de reserva; 25 cuestiones sobre una especialidad jurídica a elegir y 2 de reserva. Dicha prueba es el examen que hay que superar para ejercer como letrado después de estudiar cuatro años de Grado y un Máster de Acceso.

 

Fuente Comunicae

Pícola Decoración lanza su nueva colección de barras de cortinas "Forest", realizada con madera de bosques reforestados

0

La colección «Forest» está disponible en madera de 20 y 28 mm de diámetro y se presenta en 5 colores con 3 terminales diferentes

Pícola Decoración, empresa madrileña dedicada a la fabricación y distribución al por mayor de accesorios y sistemas para cortinas (barras de cortina y terminales, galerías decorativas, material de confección, mecanismos de rieles, estores, enrollables, etc.) ha lanzado su nueva colección de barras y accesorios de cortinas “Forest” realizada en madera sostenible y disponible en diámetros de 20mm y 28mm con 3 modelos de terminales diferentes.

Con esta nueva colección, compuesta por los modelos Elba, Senna y Volga, Pícola Decoración en su afán de conservación del medio ambiente, se suma a la lucha por el respeto al medio ambiente, ya que todas las barras y accesorios de cortinas que la componen han sido realizadas con madera procedente de bosques reforestados y cuentan con la certificación FSC©. Esta certificación, otorgada el Consejo de Administración Forestal, tiene por objeto asegurar que la madera empleada en los productos procede de bosques reforestados y nunca de fuentes de madera consideradas “no aceptables” tales como aprovechamientos ilegales o que infringen los derechos tradicionales y civiles, bosques protegidos o dignos de protegerse, bosques naturales convertidos en plantaciones o áreas donde se plantan árboles genéticamente modificados.

La nueva colección Forest de Pícola Decoración está disponible en varios colores: blanco mate, cerezo, pino, roble y wengué, y ha sido especialmente creada para dotar a los espacios de elegancia y distinción mediante diseños versátiles que combinan con múltiples colores de cortina y que se adaptan tanto a los espacios más clásicos como a los más modernos gracias a los diferentes terminales y gamas cromáticas.

La colección Forest ya está disponible y aquellos que deseen conocer la gama pueden solicitar muestrarios. Si necesitan ampliar la información, pueden hacerlo en:

Pícola Decoración

www.picola.com

info@picola.com

Tel.: 91 871 38 00

Fuente Comunicae

En 2018 sigue aumentando la demanda de Coaching empresarial, según Lortu Coach

0

Durante la última década ha crecido considerablemente la incursión del coaching para empresas en España, siendo el 2018 un año especialmente significativo. Lortu Coach desvela las claves de este nuevo auge de la demanda

En 2018 han aumentado en España un 30% este tipo de técnicas en las empresas, según la Federación Internacional de Coaching (ICF), situándose España como líder en Europa de coaching empresarial. En este sentido, destaca que el coaching ya no se enfoca exclusivamente en formación para empresarios, directivos y dueños de negocio, sino que también se solicita para el resto de los trabajadores de rangos más pequeños. El objetivo es transformar la cultura empresarial a través de generar un compromiso común y modificar conductas y creencias.

Pero ¿en qué consiste realmente el Coaching empresarial? El coaching para empresas, según Jim Selman, coach y escritor estadounidense, es «una estrategia para alcanzar la transformación, y lograr ver oportunidades donde, aunque existen, no se llegan a entrever». En otras palabras, se trata de un procedimiento por el cual se forma, instruye y entrena a un empleado y/o directivo para maximizar su talento, autonomía y motivación para con la empresa.

LORTU Coach, empresa especializada en coaching empresarial afincada en Pamplona (Navarra), destaca que el activo más importante de una empresa son sus empleados y el desarrollo de su talento. «Un coach de negocios debe orientar y acompañar para que los resultados no sean una meta, sino un camino para alcanzar el éxito» destaca Joseba Pérez, CEO y fundador de LORTU Coach «Los resultados de una empresa nos presentan información relevante que, siendo positiva o negativa, no determina ni garantiza el éxito. Éstos han de ser obtenidos de forma constante y sostenida a largo plazo» añade.

A través de técnicas y sesiones interactivas plasmadas en una hoja de ruta determinada por los objetivos de la empresa, se logra una evolución personal y profesional. «No es ninguna terapia ni procedimiento rehabilitador, no hablamos de recomendaciones psicológicas» señalan desde la Asociación Española de Coaching (Asesco).

En LORTU Coach, han determinado dos vertientes bien definidas: Por un lado, coaching para directivos y dueños de negocio y por otro, coaching para empleados. «Hemos definido dos tipos de coaching empresarial ya que no son los mismos objetivos ni problemas los que hay en ambos grupos.» Aclara Joseba Pérez «Un directivo busca pautas para ampliar su mercado, desarrollar su liderazgo o construir un negocio que trabaje sin él. En cambio, cuando nos referimos a coaching para empleados, solemos hablar de problemas de trabajo en equipo, baja productividad o falta de compromiso».

Y ¿por qué esta creciente demanda por parte de las empresas del coaching de negocios? Según Gallup sólo el 13% de los trabajadores de todo el mundo están comprometidos con su empresa. Esto se traduce en baja productividad, alta rotación de empleados, conflictos de liderazgo, pérdida de beneficios, etc. Las empresas españolas, hasta hace poco, no revelaron el potencial e inversiones perdidas en trabajo y técnicas incorrectas. Una cultura que agrega más importancia a ‘lo humano’ se ha implantado en las compañías, que muestran un creciente interés por cuidar y maximizar el potencial de cada uno de los trabajadores.

Fuente Comunicae

La Costa del Sol, un buen sitio para vivir según Bamboo Property

0

La Costa del Sol acoge más de 20 millones de pernoctaciones turísticas al año. Además aglutina más de la tercera parte del turismo que genera Andalucía. ¿Las razones? No son pocas:

Posibilidades infinitas de ocio
Aburrirse en la Costa del Sol es difícil. Existe una enorme cantidad de actividades y locales a los que asistir: Complejos deportivos, actividades náuticas, discotecas, pubs, bares etc. Su oferta en ocio está construida para saciar las necesidades de diversión a todas las edades.

Calidad de vida
Sus entornos están alejados del estrés y el ajetreo propio de las grandes ciudades. Además ofrece la dieta mediterránea, una de las más saludables del mundo. Si a esto se le suma la elevada calidad del sistema sanitario con el que cuenta el país se puede confirmar las sospechas: La Costa del Sol es un entorno muy saludable.

Dinamismo cultural
Málaga cuenta con una gran cantidad de oferta cultural diseminada en teatros y museos. Cada año se celebran varios festivales que abarcan todo tipo de artes: Música, teatro y cine. Por otro lado, no se puede olvidar que Andalucía se asienta sobre un entorno con un legado cultural intangible que hunde sus raíces en la cultura musulmana.

Estepona: Una razón de peso
Estepona es uno de los lugares más apetecibles dentro de la Costa del Sol para ciudadanos procedentes de los cinco continentes. Cuenta con enclaves históricos y antiguos que reflejan la cara más tradicional de Andalucía además de playas inolvidables y entornos pesqueros íntimos y acogedores.

Su gente
Si por algo se caracteriza el pueblo andaluz es por su carácter cercano y amable. Tiene una cultura muy optimista y acogedora, no hay más que echar un vistazo a la cantidad de festividades que existen alrededor de toda su geografía. Si un turista o extranjero se esfuerza por integrarse en la comunidad será recibido con los brazos abiertos y la complicidad propia del sur europeo.

Por todo esto, inmobiliarias como Bamboo Property tienen mucho en cuenta los gustos y costumbres de sus clientes a la hora de escogerle una vivienda para su mudanza a este paraíso.

Fuente Comunicae

Madrid y Zaragoza acogen dos jornadas para guiar a empresas hacia la industria 4.0

0

La firma GoLive muestra, junto con el Centro Español de Logística (CEL) y la empresa SAGE, las claves para no quedarse fuera de la cuarta revolución. Las jornadas de trabajo serán el día 9 de octubre en Madrid, y el 24 en Zaragoza

La cuarta revolución ya ha llegado y las empresas españolas intentan ponerse al día de todas las novedades que trae la industria 4.0. Entre ellas, la toma de decisiones mediante la analítica de datos. Sobre las herramientas y claves precisas se hablará próximamente en Madrid y Zaragoza. La firma Golive, de la mano del Centro Español de Logística (CEL) y la empresa SAGE ha organizado en ambas ciudades dos jornadas de trabajo en las que se pondrán sobre la mesa los retos de la industria 4.0, destacando los beneficios y oportunidades para la gestión de la logística.

La digitalización en el nuevo ecosistema de suministros 4.0 y la transformación digital desde el backoffice serán algunos de los temas a tratar. Y es que las posibilidades que ofrece la industria 4.0 permiten una digitalización de la cadena de valor de las empresas industriales obteniendo como resultado una empresa industrial inteligente, según se desprende del informe que presentará en estas jornadas el Centro Español de Logística. Ramón García, director de Innovación y Proyectos de CEL, será el primero en participar y presentará un estudio realizado sobre las claves de la industria 4.0

Participarán también Gabriel Marín y Soraya Ferreriro, responsables de la empresa SAGE, que expondrán las pautas y las herramientas para que las empresas se adapten a este nuevo reto con éxito.

Además, como caso de éxito, se presentará el proyecto puesto en marcha en la empresa MCR, líder de distribución de software y que implantó una cadena de suministro inteligente. Será Rafael González, responsable del proyecto MCR, quien explique los pasos para desarrollar este proyecto de digitalización.

La necesidad de guiar a las empresas
Y es que la industria española está sumida en la cuarta revolución: en los últimos cinco años el volumen de comercio electrónico en España ha pasado de 2.452 millones de euros a los más de 6.756 millones de euros. Así se refleja en el estudio Estadísticas sobre comercio electrónico en España, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, publicado en 2017. Pero la realidad es que la transformación digital está siendo una de las asignaturas pendientes de las empresas españolas.

Entre las conclusiones que se trasladarán en ambas jornadas destaca que el análisis de datos no es una cuestión opcional y que las empresas que se queden atrás tendrán serias dificultades para resultar competitivas con sus productos. De hecho, el análisis de datos y la toma de decisiones en base a estos datos influirá directamente en la cuenta de resultados.

Información de las jornadas
Inscripciones: comercial@onegolive.com

9 DE OCTUBRE :: MADRID
Lugar:
Hotel Only You
(Pº Infanta Isabel, 13)
Hora: 9:30 h

24 DE OCTUBRE :: ZARAGOZA
Lugar:
Restaurante Aura
(Avda. José Atarés, 7)
Hora: 9:30 h

Fuente Comunicae

Fersay firma un acuerdo de colaboración con Kärcher

0

La cadena distribuirá las piezas y repuestos más comunes de esta conocida multinacional, tanto en su red de tiendas como a través de su tienda online

Fersay, marca especialista en nuestro país en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, ha firmado un acuerdo de colaboración con la alemana Kärcher, líder mundial en tecnología de limpieza.

Mediante este pacto, Fersay incluirá en su buscador los accesorios de esta marca con el fin de llegar a un público objetivo más amplio mediante la distribución de las piezas y repuestos más comunes de esta conocida multinacional.

Gracias a este acto por parte de ambas empresas, todos los usuarios que tengan o adquieran un aparato de Kärcher, podrán conseguir sus repuestos originales en cualquier punto de España y en un rango de tiempo de entre 24 y 48 horas, mediante una web segura, fiable y profesional.

Además, debido a la gran capacidad de stock de los almacenes Fersay en Madrid, Alicante y Tenerife, sus bajos costes en transporte y su amplia red comercial, ambas compañías se verán beneficiadas por la firma de dicho acuerdo.

Gracias a todo lo anterior, Fersay ofrece una rapidez logística inigualable, lo que agiliza la obtención de los repuestos en cualquier punto de España en un tiempo récord.

De este modo, Fersay sigue aumentando su enorme gama de productos, compuesta por más de 140.000 referencias en stock de las marcas mundiales más importantes.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una red comercial de 5.500 clientes, una facturación de 10,2 millones de euros en 2017 y una experiencia de más de 39 años.

Con sede central en Madrid, la compañía cuenta con un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 144.000 referencias a 37 países.

Fuente Comunicae

Mentiras de Mercadona que circulan por la red

En Mercadona, al igual que otras muchas empresas, han tenido que aguantar una gran multitud de mentiras que han recorrido la red sobre ellos. Algunos de esas mentiras podrían parecer reales, pero otros ni por asomo. Aún así, las personas que leían las condiciones las seguían y de esta forma se conseguía crear una cadena que, al final, perjudicaba a la empresa.

A continuación vamos a conocer algunos de esas mentiras que recorren la red sobre Mercadona. Quién sabe, lo mismo te llega una de esas mentiras próximamente. Si es así, bórralo, ya sabes que es una auténtica farsa y que Mercadona no está involucrado en esos «anuncios» que circulan por la red.

El bulo de la mayonesa de Mercadona en Facebook

bulofacebook Merca2.es

Los bulos en Facebook son muy comunes, y recientemente le ha tocado a Mercadona. Un usuario de una página de Facebook de «comida sana» ha realizado una publicación advirtiendo a todos los seguidores de dicha página de que la mayonesa de la marca Hacendado no es saludable, es más, no es que no sea saludable, sino que es perjudicial para la salud.

En la página en la que se ha extendido el bulo se dice que uno de los componentes, el ácido etilendiaminotetraacético(EDTA), «inhibe la absorción de minerales y de hierro». Además, al llevar azúcar y almidón de maíz, esta mayonesa puede provocar vómitos, diarreas, dolores de estómago, problemas de coagulación y micropérdidas de sangre en la orina. Esto se ha extendido por toda la red y los consumidores habituales de esta mayonesa han puesto cientos de comentarios alertados.

Pero, ¿Es esto cierto? El Doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos Miguel Ángel Lurueña lo ha desmentido a través de Twitter.

Mercadona regala 150 euros

Mercadona

Uno de esos bulos que circulaba por el WhatsApp hasta hace poco es que Mercadona regalaba cupones de 150 euros de forma gratuita. Este bulo pretendía llevar a los clientes del supermercado a una página en la que tenían que poner sus datos para poder tener en sus manos el magnífico descuento de 150 euros, pero lo que en realidad estaban haciendo es suscribir a los usuarios a una plataforma en la que tenían que pagar de forma mensual 6,50 euros.

Este bulo fue lanzado por un grupo de ciberdelincuentes que lograron captar a bastantes personas. Poco tiempo después se puso en conocimiento de las autoridades esta estafa y actuaron rápidamente anunciado el bulo en todas las redes sociales para que nadie más cayese ne la trampa.

Mercadona nunca ha regalado, ni regalará, 150 euros. Que sí, que puede ofrecer algunas rebajas muy suculentas, pero Juan Roig no regala nada, o al menos no lo hará de momento.

50 euros por el 50 aniversario de Mercadona

mercadonabulo 1 Merca2.es

Otro de los bulos que la policía tuvo que alertar fue este que decía que Mercadona regalaba 50 euros a todos por contestar a unas preguntas. Querían celebrar su 50 aniversario a lo grande y por eso iban a regalar tanto dinero. Pero si tenemos en cuenta que la empresa se fundó en el año 1977, y que estamos en el 2018, no se puede celebrar un 50 aniversario, ¡Aún no han llegado a ellos!

Obviamente, como hemos dicho antes, Mercadona no regala el dinero y esa es la primera pista que debemos tener para no caer en estas trampas. Si te llega un mensaje diciendo que un supermercado, el que sea, te regala dinero, no lo creas. Estos mensajes siempre serán bulos que pueden llegar a perjudicarte e incluso a meterte en un lío.

El traslado de sus compras o proveedores al extranjero

juan roig presidente mercadona Merca2.es

Hubo un tiempo en el que se acusó a Mercadona de trasladar sus compras fuera de España, así como escoger a proveedores extranjeros. Este rumor afectaba a 1.800 productos de la marca y, como es obvio, no se pudieron quedar callados.

Mercadona emitió el siguiente comunicado: «En ocasiones circula el rumor por redes sociales de que Mercadona elimina productos españoles a favor de productos extranjeros en Mercadona o que productos españoles son retirados en Mercadona. Si tú también has oído esto, te aseguramos que esa información es completamente Falsa. Te desmontamos este bulo producto a producto en la publicación sobre la apuesta por los productos españoles en Mercadona».

En definitiva, que eso de comprar productos en el extranjero para venderlo en España no es la tónica general de Mercadona, o eso es lo que han dicho ellos, claro está.

Un vale de 250 euros para celebrar el 125 aniversario

valegratuito Merca2.es

Otro de los bulos es el que vemos en la imagen. Voló por internet una imagen que decía que Mercadona ofrecía un vale gratuito de 250 euros para celebrar el 125 aniversario. Y volvemos a lo mismo. La empresa se fundó en el año 1977, por lo que es imposible que lleve 125 años abierta, tan solo lleva a la disposición de todo el mundo 41 años.

La policía volvió a alertar de este bulo que circulaba por la red y que una gran cantidad de personas ya se habían descargado. Estaban listos para llevarlos a su supermercado Mercadona más cercano y escuchar un «es un bulo». Así que la próxima vez que veas un vale de este estilo es mejor que, directamente, lo ignores.

Ofertas de trabajo en Mercadona

mercadona 1 Merca2.es

Otro de los bulos, que hoy en día se siguen viendo, es el conocido anuncio de la oferta de trabajo en Mercadona (o en otros supermercados). En este anuncio se menciona un trabajo de reponedor y se solicita una foto del DNI. Ni caso. Solo quieren tu identidad y no darte trabajo.

Así que, a partir de ahora, desconfía de cualquier oferta de trabajo que te llegue a tu móvil y que te pidan los datos directamente en fotografía. Siempre que tengas que dar tus datos, que sea en una oficina cara a cara. Desconfía de todo aquel que se atreva a pedirte tus datos sin un contrato válido de por medio.

Las cremas de Deliplus, ¿Malas para la salud?

cremas Merca2.es

Es cierto que hace algunos años Mercadona tuvo que retirar algunos de sus productos por tener una composición que no era la idónea, no obstante, estos productos fueron repuestos automáticamente. ¿Cuál fue el bulo entonces? Pues que estos productos producían cáncer en la piel.

La policía tuvo que volver a desmentir este hecho ya que, aunque el ingrediente que llevaban no era el idóneo, no es cierto que las cremas, debido a la cantidad de producto que tenía, produjesen algo tan grave como el cáncer. Ninguno de los clientes de Mercadona se vio afectado, es más, se dieron cuenta los del propio laboratorio y por eso procedieron a eliminar esos productos. Nadie resultó herido ni dañado por los productos pertenecientes a Deliplus.

500 euros de compras por responder a una encuesta

concurso 1 Merca2.es

¿Te imaginas llevarte a casa 500 euros de compras por responder solo a una encuesta? Este sería, sin duda alguna, el deseo de todos, pero parece que se quedará solo en eso, en un deseo. ¿Por qué? Pues porque esta es otra de las noticias falsas que han ido recorriendo la web.

Mercadona no regala 500 euros en compras por responder a una encuesta, ni por nada. El supermercado de Juan Roig no regala dinero, ni compras, a ningún consumidor, ni por un concurso ni nada de eso. Si quieres comprar en Mercadona, tendrás que pagar como todo el mundo.

Estas son algunas de las mentiras de Mercadona más conocidas. ¿Conocías alguno? ¿Habías caído? A partir de ahora ten mucho cuidado con este tipo de mensajes y de promociones. No te creas nada si no quieres, al final, salir perdiendo tú y ser un estafado. Además, si ves algo raro te recomendamos que acudas a la policía. Ellos podrán ayudarte y ayudar al resto del mundo. Cuidado con los bulos y las mentiras en Internet, y no solo con las de Mercadona, sino con las del resto de supermercados.

Altozano Pintado: Los divorcios en España siguen en aumento

0

Según datos oficiales más de 100.000 parejas se dan el «no quiero» en España cada año. La custodia de los hijos en caso de separación recae mayoritariamente en las madres, en un 65%. La custodia compartida se lleva a cabo en el 30% de las separaciones y tan solo en un 4,4% es asumida por los padres

A lo largo del pasado año más de 100.000 parejas decidieron separarse e interrumpir su convivencia en España, lo que supone un uno por ciento más de rupturas que las registradas en el año anterior. De estas rupturas, 97.960 fueron divorcios, con un aumento del 1,2%; 4.280 separaciones, que descendieron un 1,7%; y 100 nulidades, con una caída del 14,5%, según la Estadística de Nulidades, Separaciones y Divorcios correspondiente a 2017 y difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las cifras que maneja Altozano Pintado, abogados expertos en divorcio en Málaga, reflejan que en España 2 de cada mil habitantes se terminan separando y el tiempo medio que permanecen juntas las parejas es de 16,6 años, con algunas diferencias importantes, que van desde los 6,5 años que pasan juntos de media las parejas que se disuelven por nulidad, los 16 de las que se divorcian y los 22 años de las que se terminan separando.

Sin embargo los problemas vienen cuando la pareja tiene hijos en común. Según Altozano Pintado, esta es la mayor preocupación de las parejas que terminan separándose en nuestro país, por lo que desde este experto despacho de abogados en Málaga, ofrecen métodos de actuación:

«Cuando los padres se separan pierden muchas cosas importantes en la vida pero por encima de todo quienes pierden de verdad son los niños. Su estabilidad familiar tal y como la habían conocido hasta ese momento, cambia y esto siempre trae consecuencias. Lo importante es que ambos progenitores tengan una causa común por encima de todas las discusiones: que los niños sigan creciendo felices» — aseguran desde Altozano Pintado.

Cuando una pareja decide separarse hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales. La parte legal del proceso y la parte psicológica.

La parte legal de la ruptura de una pareja
Lo más importante según Altozano Pintado es explicar la diferencia entre separación y divorcio, jurídicamente diferentes. Tal y como explican desde este despacho, la diferencia entre ambos se encuentra en los efectos: mientras que la separación no extingue el vínculo matrimonial el divorcio, sí. Una persona separada judicialmente no podrá contraer matrimonio de nuevo, en cambio una persona divorciada sí. Además, si dos personas separadas se reconcilian no precisarán contraer de nuevo matrimonio (ya que el vínculo matrimonial no fue extinguido). Esto es algo a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

En esta parte legal es fundamental contactar con un buen profesional que asesore a la pareja sobre todos los puntos cruciales, como por ejemplo el asunto de la custodia (donde hay mucha confusión) y el asunto de la pensión (acordada una vez establecida la custodia).

La parte psicológica de una ruptura
Esta es la parte más delicada, según indica Altozano Pintado basándose en sus años de experiencia. En caso de separación siendo los niños menores de seis años, ¿qué explicaciones dar? Psicólogos profesionales explican que «cuando una pareja se rompe, los cambios para toda la familia son evidentes. En estos casos, es esencial tener presente que la pareja se ha roto, pero que ello no debe implicar que también se rompa la familia. La familia se transforma pero no tiene porqué desestructurarse ni, mucho menos, desaparecer». Este mensaje es el que habría que transmitir a los niños, es decir «sus padres ya no son pareja, pero ellos, como hijos, van a conservar su familia y, con ella, la protección, el cuidado y el amor que ella le ofrece».

Información de contacto
Calle Esperanto, 4 — Entreplanta Izq. – Oficinas 10 — C.P 29007, Málaga.
Telf: +34 951 24 73 27 » Móvil: 606 33 49 46
info@altozanopintado.eswww.altozanopintado.es

Fuente Comunicae

Éxito absoluto de Sublime Dreams Food: hamburguesería gourmet, en la Arnold Classic Europa 2018

0

La Arnold Classic Europe 2018 se celebró el pasado 28,29 y 30 de septiembre en Barcelona

La Franquicia de hamburguesas fitness gourmet, Sublime Dreams Food, estuvo presente en el mayor evento multideportivo de Europa, consolidándose año tras año, con un mayor número de actividades y atletas y consiguiendo que todos los visitantes se asombren.

La marca Sublime Dreams Food fue invitada a participar como máximo exponente de comida saludable y estuvo presente a través de un gran Food Truck para ofrecer a los más de 20.000 visitantes toda su oferta de hamburguesas fitness gourmet.

Este año, también estuvo presente el californiano Arnold Schwarzenegger en la Feria Multideporte que lleva su nombre.

El sector de restauración está viviendo un cambio, no sólo técnico y empresarial, sino también de producto. Las nuevas tendencias de vida saludable, fitness y culto al cuerpo han traído consigo la búsqueda de alimentos que cumplan estos requisitos para satisfacer las demandas del público. Sublime Dreams Food es un ejemplo de esta tendencia. “Reinventamos el concepto de hamburguesa gourmet dirigiéndonos a un público cada vez mayor en España”, subrayan desde la Central “La moda por lo saludable y el fitness han llegado para quedarse y, actualmente, la nuestra es la única opción que existe donde poder comer bien sin saltarse la dieta”.

Para lograr sus objetivos de expansión a lo largo de la geografía española, la cadena de hostelería Sublime Dreams Food, ha apostado por el modelo de franquicias y busca un perfil específico: “Gente joven y emprendedora con ganas de crecer junto a la marca, que quiera innovar y aportar su granito de arena al proyecto para conseguir el éxito conjunto”.

La franquicia Sublime Dreams Food y Sublime Fitness Food
Tiene el formato restaurante como Sublime Dreams Food y el formato degustación con venta con el nombre Sublime Fitness Food.

Las personas interesadas en montar una franquicia en formato restaurante necesitarán un local de al menos 140m2 y una inversión inicial total aproximada de 90.000€ + IVA. Para el formato degustación más venta, basta con un local de 60 m2 y unos 60.000€ + IIVA de inversión.

Para más información
Beatriz Vega
bvega@tormofranquicias.es
911 592 558

Fuente Comunicae

Dos alumnas de IED rediseñan el logo de Nutella Unica

0

Mara Rozas, de IED Madrid, y Marina Nafría, de IED Barcelona, obtienen la beca de la marca italiana. Sus diseños se plasmarán en las etiquetas de una edición limitada de más de un millón de tarros de gran formato

Una firma veterana y muy dulce: Nutella. Un briefing que pretendía subrayar los valores de marca vinculados a la autenticidad, calidad, imaginación y ludismo etc. y toda una jornada en la que estudiantes europeos (entre ellos 20 alumnos de IED de las sedes de Madrid y Barcelona) debían demostrar su creatividad y talento: Creathon Nutella Unica, que dirime un jurado internacional.

Las vencedoras, una joven del Ciclo Formativo de Ilustración de IED Madrid, Mara Rozas, y una alumna de Diseño de IED Barcelona, Marina Nafría, verán sus diseños en la edición limitada de más de un millón de tarros en gran formato de Nutella. El producto llegará en las próximas semanas a los puntos de venta españoles.

Además de ver su diseño hecho producto, las ganadoras recibieron una beca de estudios Nutella Unica, valorada en 500 euros.

Ambas ganadoras han querido centrar en las sensaciones hedonistas: golosinería, nostalgia, diversión etc. vinculadas al consumo de la crema de cacao. Así, Mara Rozas ha revisitado sus recuerdos infantiles de la hora de la merienda (mientras miraba documentales sobre naturaleza) y ha propuesto una serie de animales de chocolate derritiéndose. Por su parte, Marina Nafría, ha optado por el maridaje habitual de la Nutella, y por ello, son unas divertidas tostadas, las protagonistas de su diseño.

Los participantes utilizaron diversas técnicas artísticas en formato gigante para desarrollar este ejercicio donde aplicar todos los conocimientos adquiridos durante su formación. Identidad y color eran las claves de este hackathon (o maratón creativo) al que concurrieron junto a su tutor, el también ilustrador, además de docente, Elenio Pico.

El maratón tuvo lugar en la sede de IED en Barcelona, con Roberto Torri, Director de Relaciones Institucionales del Grupo Ferrero, como presidente del Jurado.

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil.

Fuente Comunicae

Publicidad