domingo, 21 diciembre 2025

Guerra a las distribuidoras: solo un tercio de las salas baja el precio del cine

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La organización de consumidores Facua está a punto de declarar la guerra a las distribuidoras de cine.Según un estudio realizado a 102 salas, en 45 ciudades españolas, sólo un tercio ha bajado el precio de las entradas, y alrededor de una treintena ha reducido el coste, pero por debajo de lo que corresponde al descenso del IVA al 10%.

Ésta fue una de las principales reivindicaciones al ejecutivo de Mariano Rajoy a lo largo de los siete años de gobierno del Partido Popular, cuando en 2012 elevó el Impuesto sobre el Valor Añadido del tipo general, del 18 al 21%, y en él incluyó las entradas a salas de cine, teatros, festivales de música y museos privados, que saltaban entonces de un 8% a 21%.

Actores, directores de cine, literatos y consumidores han luchado desde entonces para que el ejecutivo Rajoy redujera el gravamen, reivindicando así el acceso a la cultura para todos, suponiendo que esta industria es la que crea un concepto de país y nos define como nación.

De las 102 salas estudiadas, solo 33 han repercutido la baja del impuesto. Del resto, 36 no han reducido el precio final que aplicaban a comienzo de año. Cuatro de ellas incluso han subido los precios y otras 33 han reducirlo el coste de la entrada, pero por debajo de lo que representa la bajada de once puntos.

El ministro de Cultura, José Guirao, apuntó en una entrevista en la Cadena Ser que, aproximadamente sólo la mitad de las salas están repercutiendo la bajada del IVA, y que, de seguir así, el Gobierno se replanteará revisar la reducción del impuesto sobre la cultura, si los exhibidores no concurren en el descenso de la taquilla. «Lo que no se puede hacer es pasarse años reivindicando la subida del IVA, haciéndolo razonablemente porque creo que tenían razón, pero cuando llega la medida despistarse para aplicarla», señaló. Así mismo matizó que trasladará su malestar a los representantes de las salas cuando se reúna con ellos, antes de tomar ninguna decisión.

A principio de año, el precio medio de la entrada en fin de semana y festivo, en los cines analizados por esta asociación de consumidores, era de 7,55 euros. Ahora la cifra desciende tan solo 43 céntimos, y el precio medio por entrada se sitúa en 7,12 euros, frente a los 6,86 euros que debería costar, de media, si se hubiera aplicado la norma en todas las salas. El gobierno señala que la bajada está de media en torno a los 50 y 90 céntimos, dependiendo de cada cine.

LOS EXHIBIDORES SE DEFIENDEN

La Federación de Cines de España (FECE) ha señalado que las salan han reducido el precio por entrada en torno a 40 céntimos, dependiendo de cada cine, y asegura que, de media, las salan han pasado de cobrar 6,22 euros a 5,82 euros por película.

Prisa estudia su regreso a la televisión tras ocho años de ostracismo 

En los años más escarpados de la crisis, Juan Luis Cebrián tuvo claro que tenía que mantener vivo su mayor generador de caja, Santillana, y sus armas más eficaces de influencia, El País y la SER. Estas joyas de la corona fueron salvaguardadas en parte gracias a la liquidez que proporcionaron Cuatro y Digital +.

Otros proyectos audiovisuales menores, Localia TV, CNN + o Los 40 TV, fueron cerrados por deficitarios, y desde entonces Prisa se conforma con producir espacios para otras cadenas. Lo hace a través de Plural, que realizó esta pasada temporada el programa ‘Desaparecidos’ para TVE, y también con la compañía Factoría Plural, de la que es accionista bajo el dominio de Henneo, interlocutor privilegiado en su labor de proveedor a Aragón TV.

Este agujero audiovisual en el gigante mediático ha sido compensado con tímidas irrupciones en este campo de sus medios escritos o hablados. El País lanzó en 2014 su área televisiva, que alcanzó su mayor hito al emitir el primer debate electoral digital a finales de 2015. Este experimento está dirigido por Carlos de Vega, rostro de los especiales sobre política o actualidad que emite el antaño «periódico independiente de la mañana» a través de su página web.

En los últimos meses una entrevista a Ángel Gabilondo, un especial sobre el Caso Nagore Laffage y un debate sobre la situación del Partido Popular ante sus primarias han sido algunos de los contenidos propios de esta área.

OTRAS APUESTAS DE PRISA

AS se lanzó antes que El País a producir piezas audiovisuales bajo la dirección de Javier Gómez Matallanas y la Cadena SER también cuenta con canal propio en Youtube, donde emite algunas de las entrevistas más jugosas de ‘Hoy por hoy’, ‘La Ventana’, ‘Hora 25’, ‘El Larguero’ o ‘A vivir que son dos días’, amén de algunos programas de humor como ‘La vida moderna’ o ‘Nadie sabe nada’. Este verano la emisora también ha decidido convertir algunas de sus principales apuestas, ‘Tramas maestras’, ‘Las chicas’, ‘Buenismo bien’ o ‘La lengua moderna’, en programas diseñados en parte para el citado canal.

Pero Prisa no tiene nada que llevarse a la boca fuera del mercado digital… en España. Porque en Portugal cuentan con la emisora privada líder en el país luso, TVI. Este proyecto está integrado en Media Capital, multimedia que finalmente no ha sido vendido a Altice por las restricciones que imponía el órgano portugués de Competencia.

Esta operación fallida ha supuesto un revés a Manuel Polanco, deseoso de los más de 300 millones de euros que iba a dejar el acuerdo. Al menos Prisa se ha llevado los 17,6 millones de euros que ha repartido este agosto Media Capital en dividendos, consuelo que sin embargo no aligera demasiado los 818 millones de euros de deuda neta. Pero al menos llueve menos después de ver hace unos años como Prisa parecía derrumbarse ante un tsunami de más de 5.000 millones de euros de números rojos.

LA TDT, UN TERRITORIO HOSTIL

Prisa no obtuvo licencia en el reparto gubernamental de licencias de TDT y el alquiler de una licencia no parece propicio, por lo cual la compañía podría lanzar una nueva señal en la televisión de pago. La televisión en abierto le ha sido esquiva, pero aun así han llegado a algunos acuerdos puntuales para sortear el apagón.

En julio de 2016 llegaron a un acuerdo con TEN para emitir el morning-show de Los 40, ‘Anda ya!’, que finalmente fue cancelado tras unos meses por unas malas audiencias. Tras el fallido experimento con la cadena de Raúl Berdonés, Prisa se ha refugiado en Discovery. Fruto de esta simpatía mutua DMAX lanzó el documental de la BBC ‘La tierra en cuatro estaciones’ con el doblaje de cuatro voces estrella de la SER: Pepa Bueno, Carles Francino, Ángels Barceló y Javier del Pino.

este verano DMAX «devolvía la visita» al emitirse dentro de ‘Hora 25’ la adaptación radiofónica del programa ‘Clandestino’ de David Beriain bajo el título ‘Libro de coordenadas’. También Prisa cuenta con otros aliados mediáticos: Mediaset, que emite de forma habitual los Premios Dial a través de Divinity y da cancha a las voces deportivas de la SER dentro de ‘Deportes Cuatro’, y las autonómicas, que emitieron este año unos Ondas llevados a Sevilla por el enfado de Cebrián ante el procés.

ENFADO CUANDO NO HAY SUERTE

Prisa, pionera en nuestro país en la televisión de pago, pudo haber regresado a la televisión gracias a las licencias que repartió el Gobierno de Rajoy antes de las elecciones de 2015. Pero la suerte le fue esquiva y El País cargó contra Moncloa: «La adjudicación de más canales a Atresmedia y Mediaset iría contra las propias bases del concurso, que abogan por el pluralismo. Con el reparto avanzado por el Gobierno, los dos gigantes del sector audiovisual verían reforzada su posición con sendos canales de HD, una tecnología que ofrece mayor calidad de imagen y sonido y requiere un mayor ancho de banda.

Eso sí, Prisa, eternamente privilegiada en materia audiovisual en los Gobiernos socialistas, no rugió demasiado por los mimos de Moncloa en los peores días de la crisis. 

Metro convierte sus obras en un caos con riesgos para la salud

Como ocurre todos los veranos, Metro de Madrid cierra unas cuantas líneas del suburbano –este año hasta cinco– para reparar problemas de funcionamiento o simplemente subsanar los errores en la construcción de algunos tramos. El periodo estival siempre es el elegido porque perjudica a menos usuarios. Sin embargo, los retrasos, los riesgos para la salud y los perjuicios económicos para las empresas de autobús han convertido las obras en un caos.

Una de las cinco líneas de metro cerradas es la línea 9. Esta suspendió el servicio el 30 de junio para acometer las reformas en cuatro fases con la previsión de reabrir el 1 de septiembre. Y es precisamente la última fase de su remodelación, la que mantiene suspendido el tramo entre Arganda del Rey y Estrella desde el 20 de agosto, la que más problemas está ocasionando.

Un grupo de maquinistas de Metro de Madrid se vio obligado a emplear mascarillas por las molestias que les genera el polvo y humo procedentes de las obras en este tramo. De hecho, un maquinista acudió esta semana a los servicios de Urgencias ante el malestar generado por exposición a humo, tal y como recoge Europa Press. Los usuarios del suburbano también se vieron perjudicados por estas molestias.

A este problema se suma uno de índole económica. Con el cierre temporal de algunas líneas Metro de Madrid pone un servicio especial de autobús que realiza el mismo trayecto que hace el suburbano. Este servicio es gratuito para los usuarios de metro. Hasta aquí todo perfecto, sin embargo, muchas personas usan estas líneas en detrimento de los autobuses urbano e interurbanos para los que este servicio supone una competencia.

Es lo que ocurre con el cierre de Metrosur. Los trabajos de renovación mantienen cerradas las 14 estaciones comprendidas entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos desde el 28 de julio hasta el 14 de octubre. En Leganés, este servicio especial es usado por muchos usuarios cuando la empresa de autobuses Martín realiza recorridos parecidos. La diferencia es que el billete en esta empresa cuesta 1,5 euros mientras que el servicio especial de metro es gratuito. Un claro perjuicio para dicha empresa.

No obstante, no ocurre en todas las líneas. El cierre de la línea 2 entre Sol y Retiro –del 28 de julio al 1 de septiembre– no cuenta con este servicio porque está cubierto por líneas de autobuses de EMT.

LOS RETRASOS EN ALGUNAS OBRAS

Otro de los grandes quebraderos de cabeza de las obras en el metro son los retrasos. Y aquí Metrosur también es una de las grandes damnificadas. En un principio, la línea 12 tenía previsto cerrar el 23 de junio para estar operativa ya en el mes de septiembre. Sin embargo, la UTE compuesta por dos filiales de OHL, que resultó ganadora de uno de los dos lotes en los que se dividió el proyecto, renunció al proyecto por “cuestiones de plazo”.

La consecuencia fue que las obras, cuyo coste asciende a 24 millones de euros, se retrasaron un mes, hasta el 28 de julio. Por lo que la mitad de la línea no tendrá restablecido el servicio hasta el 14 de octubre. El retraso afectará al inicio del curso escolar y la vuelta de vacaciones de muchos trabajadores. Según explicó inicialmente Metro se va a acometer “una actuación integral que incluye la reparación de la plataforma de hormigón mediante inyecciones y zanjas transversales, además de la reparación de la canal central y canaletas transversales. Además, se llevará a cabo la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa”.

Igual de afectados se están viendo los aficionados del Atlético de Madrid que han comenzado la temporada sin poder usar el suburbano por las obras de la línea 7B que comenzaron el 16 de junio y se extienden hasta el 15 de septiembre entre el Hospital del Henares y Estadio Metropolitano.

Al cierre de la estación de Gran Vía y la suspensión en las líneas 2, 7B, 9 y 12 se suma ahora la del tramo Tribunal-Sol de la línea 1, entre el 22 y el 29 de agosto. Estos trabajos forman parte del Plan de Desamiantado de la Comunidad de Madrid, que va a invertir 140 millones hasta 2025.

Iberdrola, entre las energéticas que huye más rápido del carbón y la nuclear

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La cuenta atrás sigue su curso. Un mundo propulsado por energías renovables va tomando color. Para que eso se produzca son las propias empresas las que deben dar el primer paso. En este sentido, la energética española Iberdrola estaría entre una privilegiada lista de compañías que más pisan el acelerador en la reducción de emisiones y la conversión hacia las energías limpias.

Según un informe de Bloomberg Intelligence (BI), las principales eléctricas llevan meses preparando un futuro bajo en carbono y, de igual modo, un entorno donde las energías renovables han rebajado tanto su coste que son competitivas y por lo tanto deben empezar a impactar de manera positiva en la cuenta de resultados. Del mismo modo, el endurecimiento en las regulaciones sobre emisiones estaría provocando una transición más rápida de lo esperado.

En este contexto, desde Bloomberg ponen varios ejemplos de compañías que han acelerado el ritmo. La americana First Energy, Iberdrola y la danesa Orsted se encontrarían entre las energéticas cuya consecución de los objetivos alcanzados en el Acuerdo de París sobre cambio climático estarían más avanzados.

El escenario que dibuja el informe, y de ahí la velocidad de algunas empresas por dejar atrás las energías fósiles, es que para el año 2030 el coste total de la nueva energía solar y eólica será menor que el coste marginal del gas natural y el carbón existentes, según Bloomberg New Energy Finance. Pero también deberá existir un balanceo, puesto que las eléctricas que corran demasiado e inviertan de manera desenfrenada, señala el BI que corren el riesgo de contraer una elevada deuda.

A su vez, tampoco puede haber una lentitud extrema puesto que corren el riesgo de quedarse atrapados en centrales térmicas, sobre todo de carbón, cuya rentabilidad cada vez es menor. Por eso, los tiempos son fundamentales.

IBERDROLA CON TODO BAJO CONTROL

La situación que relatan los analistas de Bloomberg sobre la posición de Iberdrola en cuanto a reducción de emisiones tiene toda la lógica del mundo atendiendo a las palabras de su presidente durante la última presentación de resultados semestrales.

Así, Ignacio Sánchez Galán apostó de manera clara y rotunda por cerrar el carbón y la nuclear. En línea con la estrategia de la Unión Europea y con el Gobierno español -aseguró Galán-, nosotros desde luego sostenemos que en España podemos alcanzar el 32% de renovables en 2030 y el 70% de electricidad renovable sin afectar para nada el suministro e incluso con una reducción potencial en el coste de la generación de energía”.

Además, al presidente de Iberdrola dejó muy claro que “habrá que cerrar las plantas de carbón, que están emitiendo aproximadamente 60 millones de toneladas de CO2, el 20% de las emisiones totales del país». Preguntado también sobre el tema nuclear, el presidente de la energética fue igualmente explícito: «Cerrar las centrales nucleares se puede conseguir perfectamente sin afectar tampoco el suministro de energía eléctrica del país».

EL FUTURO NUCLEAR, O NO

En esta transición energética, aunque algunos como Iberdrola la quieran hacer lo más rápido posible, y con el menor coste, las empresas son conscientes de que habrá ligeros contratiempos. Los precios en el suministro de la luz será uno de ellos.

En este contexto, desde la eléctrica se asegura que ellos están en disposición de cerrar las centrales nucleares a sus 40 años de operación si así lo decide el Gobierno, que, a fin de cuentas, es quien fija estrategia energética en el pais. Sobre esta situación, el cierre no tendría impacto ni en el suministro ni en el coste. Sin embargo, el «pero» llega en que si se amplía su operación a más de 40 años, se requerirán nuevas inversiones que efectivamente tendrían que remunerarse y, de ahí, su impacto en precios.

Del mismo modo, aseguraba que “un plan con el 70% de renovables, que es lo que viene a proponer el Gobierno, propiciaría inversiones en el país de 70.000, 80.000 millones de euros, los que demandarían las nuevas centrales y las redes que habría que integrar en el proceso, todo lo cual generará miles de empleos en el país».

La realidad del MAB: sin volumen y nuevo coto privado de las socimis

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) inició sus operaciones en 2006 como un mercado de valores dedicado a sicavs, entidades de capital riesgo y empresas de reducida capitalización, pero en la actualidad su volumen de negociación es una gota en el océano del parqué nacional.

En concreto, el 21 de agosto se gestionaron en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), plataforma de contratación que conecta las cuatro bolsas españolas en tiempo real, 194.817.036 títulos. De ellos, el MAB alcanzó un volumen de 654.031 títulos, según el boletín que publica cada día el operador BME. Por tanto, el MAB tan solo supuso el 0,38 % del volumen diario total en la Bolsa española.

Normalmente las empresas del MAB solo marcan dos subastas en cada sesión bursátil, una a las 12 horas y otra a las 16 horas. “La liquidez es muy reducida y la forma en la que se marcan los precios es como las subastas de apertura y cierre del mercado continuo”, explica Sergio Ávila Luengo, Market Analyst de IG. De hecho, añade, “en esas subastas casi no se negocia dinero; a veces no hay intercambio de acciones”.

En el MAB cotizan 2.748 sicavs, una entidad de capital riesgo, trece sociedades de inversión libre (SIL), 43 Empresas en Expansión (EE) y 59 socimis. En boletín diario del BME refleja para el 21 de agosto que de todas EE registraron negociación 18, menos de la mitad, y dentro de las socimis tan solo dos. Será el verano.

El boletín diario del martes 29 de mayo (fecha elegida al azar con la esperanza de encontrar más actividad bursátil) muestra con movimiento en su intradía 20 EE y tres socimis. El montante total de las negociaciones en el MAB ese día alcanzó los 576.072,2 euros. Para comparar, Meliá registró un volumen de 568.000 euros en el Ibex 35 el pasado 21 de agosto.

Bolsas y Mercados Españoles expone en su página web que el MAB cuenta con una contratación media de 1,36 millones de euros de Empresas en Expansión en 2018, con un máximo intradía de 21,83 millones de euros.

¿Merece la pena meter dinero en compañías MAB? “Para invertir en empresas tan pequeñas y poco líquidas hay que estudiar muy a fondo el negocio y conocer su funcionamiento”, indica Sergio Ávila. “Al final es como si comprases una empresa en la que fueras a trabajar o en la que confías plenamente que pueda crecer cara a muy largo plazo”, ahonda el analista.

Fuentes internas de este mercado consideran que «el inversor del MAB tiene una mayor propensión al riesgo, pues se trata de empresas más jóvenes y pequeñas que las cotizadas en Bolsa». «Su estrategia suele estar orientada al medio/largo plazo, lo que le permite beneficiarse del crecimiento previsible de estas compañías», añaden.

Para Pedro Alonso, EAFI  y miembro del Comité Técnico de Economistas Asesores Financieros (EAF), «siendo conscientes del tipo de mercado y su funcionamiento, por supuesto que recomendaría a un particular invertir en este mercado«. Siempre y cuando se dan las dos siguientes condiciones:

1.- El cliente tuviera un perfil de riesgo adecuado para este tipo de valores (riesgo y vocación de medio y largo plazo).

2.- La empresa tuviera un atractivo proyecto de negocio, buenas expectativas a medio y largo plazo y un precio razonable.

EL MAB, NUEVO COTO PRIVADO DE SOCIMIS

Mucho ha llovido desde que el MAB recibiera la autorización en 2005 para operar del Consejo de Ministros a propuesta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En 2006 comenzaron las cotizaciones de sicavs y entidades de capital riesgo. Dos años después, la CNMV admitió en el MAB pequeñas y medianas empresas que buscaban otra vía de financiación.

Las empresas medianas y pequeñas que buscan expandirse necesitan encontrar nuevas formas de financiación. Ese acceso, según fuentes de la compañía, «lo facilita el MAB, además de aportar visibilidad y notoriedad a la compañía ante clientes, proveedores e inversores». «Estar admitida en el MAB es una oportunidad única para generar una imagen positiva en el mercado«, apuntan.

En palabras de Pedro Alonso, la incorporación en el MAB es idónea «para crecer, expandirse, internacionalizarse y ser más competitiva y eficiente, lo que le permitirá llegar a ser una mediana/gran empresa líder en su mercado, asegurándose la supervivencia futura».

En el MAB las empresas encuentran la alternativa que reduce el peso de los recursos financieros ajenos en favor de los propios. Este hecho aporta libertad a los gestores para que apliquen sus estrategias de negocio sin interferencias en la gestión diaria y sin un coste financiero que lastre los resultados de la compañía, indican fuentes oficiales.

Las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI) llegaron a España en 2009. Se trata de una adaptación de los Real State Investment Trust (REIT) estadounidenses para revitalización el mercado inmobiliario del alquiler.

De acuerdo a la Ley 11/2009 de 26 de octubre, modificada por la Ley 16/2012, las acciones de las socimis deberán “estar admitidas a negociación en un mercado regulado o en un sistema multilateral de negociación español o en el de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, o bien en un mercado regulado de cualquier país o territorio con el que exista efectivo intercambio de información tributaria, de forma ininterrumpida durante todo el período impositivo”.

Desde su creación, el número de estas sociedades ha ido creciendo en el MAB hasta el punto de que cada nueva incorporación en el selectivo raramente no es una socimi. El año pasado cerró con 46 socimis admitidas a negociación en este selectivo. De los siete informes favorables del MAB para la incorporación de empresas en lo que va de 2018, cinco tienen como protagonista este tipo de sociedades. En este año, 17 organizaciones han empezado a cotizar al MAB.

Las socimis que cotizan en el MAB deben tener un capital social mínimo de 5 millones de euros. Para beneficiarse del régimen fiscal especial, el tiempo mínimo de alquiler de cada uno de los activos será de tres años y al menos el 80 % de sus activos han de estar relacionados con bienes inmuebles destinados al arrendamiento. “Si una empresa sale a cotizar en el MAB es normalmente porque no cumple los requisitos del Continuo y necesita financiación en el mercado”, recuerda Sergio Ávila.

WhatsApp aspira a ser la pata económica de Facebook tras los escándalos

Facebook vive momentos convulsos. Tras el escándalo la pasada primavera con los datos personales de sus usuarios, y las posteriores críticas sobre su incapacidad para controlar las “fake news”, así como las acusaciones de servir a interés políticos para generar intenciones de voto, la red social levanta la cabeza. Y lo quiere hacer apoyada en WhatsApp y la confianza de los usuarios que todavía mantiene.

Y es que según un informe de Bloomberg, no se está produciendo el éxodo masivo de personas que se pronosticaba una vez se dio a conocer el ‘caso Cambridge Analityca’ y la posterior declaración ante la justicia de su CEO, Mark Zuckerberg. Aquellas imágenes del mozalbete rubio con la cara apagada y triste indicaba un derrumbe de la compañía; pero nada más lejos de la realidad, Facebook parece tener clara la estrategia para volver a la senda del crecimiento y, lo más importante, volver a ser popular.

Para ello debe darse prisa. De un tiempo a esta parte resulta habitual escuchar a la gente decir “yo me voy a borrar de Facebook”. Esa cantinela es peligrosa para la red social porque impacta en la esencia de su negocio: el volumen de usuarios. No podemos olvidar que la principal vía de ingresos para la compañía de Zuckerberg llega a través de la publicidad.

En este sentido se enfrenta a un doble problema. El movimiento de Facebook para mejorar la seguridad de los datos de los usuarios cortando el acceso a terceros y eliminando la capacidad de segmentación de éstos,  debilita la posición de la compañía para comercializar contenido personalizado, según aclaran desde Bloomberg. Sin embargo, tener mayor control sobre sus propios datos, así como una mayor capacidad predictiva sobre los comportamientos de los usuarios podría ser usado de cara a los anunciantes para que aumenten sus niveles de inversión y, por lo tanto, Facebook consiga generar más negocio.

FACEBOOK TIENE UN PLAN CON WHATSAPP

En este cambio de aires que quiere tomar Facebook tras los escándalos, deberá conseguir una inyección de ingresos recurrentes de alguna forma. Y es que para mantener los niveles de seguridad a los que se han comprometido, así como los soportes técnicos de Instagram, WhatsApp y Messenger, los costes de inversión serán bastante elevados, según las estimaciones de Bloomberg. Por eso mismo, depositan gran parte de sus esperanzas en la plataforma de mensajería.

Según los analistas, la capacidad de monetización de WhatsApp será fundamental para el desarrollo económico de Facebook. Básicamente porque la evolución de los ingresos vía publicidad para la red social no se espera que crezca de manera importante los próximos meses. Es más, con mantenerla sería un triunfo después de todo lo acontecido.

Con más de 1.300 millones de usuarios, WhatsApp debe acertar con la tecla de la monetización. Tiene camino por recorrer en los servicios de atención al cliente, suscripción de servicios o gestión de pagos. En esas tres vertientes debe ser capaz de conseguir ingresos para Facebook.

Así, en estos momentos, la red social tiene más de 80 millones de páginas de empresas dentro de su plataforma. Por eso, la buena acogida de WhatsApp Businnes, que ya tiene registrado a más de 3 millones de usuarios, y quiere empezar a cobrar, sería el campo de pruebas perfecto. Lógicamente es más probable que los pagos en la versión de empresa de desarrollen antes. El objetivo sería, posteriormente, trasladar esas fórmulas de pago a la versión estándar.

Y algo similar deberá suceder con Instagram, cuya fuerza en estos momentos es bastante considerable, pero, como sucede con otras redes sociales, su capacidad de hacer dinero más allá de la publicidad es muy limitada.

El brutal negocio de las ‘escape room’: se crea una sala cada 24 horas

Cuando Lewis Carroll escribió ‘Alicia en el país de las maravillas’ inventó un mundo paralelo bajo los ojos de niña que, tras atravesar un túnel, se encontraba en el otro lugar totalmente alejado de la realidad. Allí la vida era diferente, animada y delirante, donde las cartas de una baraja de naipes bailaban y un conejo se convertía en un compañero de aventura.

Nunca llagaremos a saber el verdadero sentido de la obra, la intención del autor ni el significado de tanto personaje loco, pero lo que se deduce de ese relato es la necesidad del dramaturgo de crear una realidad paralela. Los Lewis Carrol del siglo XXI pueden ser los desarrolladores de las escape room, estancias temáticas en las que se recrean escenarios fantásticos y realistas y donde un grupo de personas, trasformadas en detectives, policías o marchantes de arte, por ejemplo, deben solucionar una serie de pruebas para poder resolver los enigmas y salvar a la humanidad. Un mundo de emociones creado, para los adictos a la adrenalina.

En España hay aproximadamente 700 escape room, y más de 1.200 juegos. Todos ellos se agrupan en la web Escaperoomlover.com. Un directorio a través del que podemos localizar el juego que más nos gusta en cualquier ciudad de España. La web, que empezó como un blog personal de la creadora Katia Polenyaka, ofrece una visión completa de las opciones disponibles, aporta publicidad para las salas, y filtra todo tipo de información en cuanto a la localización, la temática, la tipología, las actividades y el contacto con las propias empresas.

Las escape room están experimentando un crecimiento exponencial. Barcelona es quien lleva la delantera, cuenta con 181 salas y 290 juegos, le sigue Madrid con 71 salas y 140 juegos y después Valencia con 36 salas y 82 juegos.

En 2015 había alrededor de 20 salas en todo el país, la mayoría en Barcelona y alguna en Madrid. En 2016 la cifra subió a 150 salas y a algo más de 250 juegos, en 2017 se abrieron 150 más y en 2018 la cifra asciende a más del doble. Esto quiere decir que porcentualmente en nuestro país se crea una nueva sala cada día de media aproximadamente, y esta cifra va en aumento, sobre todo el Madrid, Barcelona y Valencia. Desde que comenzaron su actividad en 2015, sólo se han cerrado apenas una treintena.

FRANQUICIAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Estas salas pueden ser franquicias o negocios de particulares. En nuestro país las más potentes son: The Rombo Code, Clue Hunter, The-x-Door o Juego Enigma. Esta última que cuenta con cinco salas con dos juegos diferentes, repartidas en Madrid, Barcelona, Valencia, Santander y Vizcaya. Si atravesamos una de sus puertas, un reloj digital con un contador que marca 59:59 nos indica que tenemos una hora para salvar a la población mundial de un virus letal, que unos científicos han creado bajo amenaza del enemigo. Nuestra misión: entrar en la base para recuperar el virus y neutralizarlo. El precio medio es de 70 euros por grupo.

También hay presencia internacional, franquicias como Fox in a box, Parapark, o la rusa Claustrophofia, se han instalado en España dada la afluencia de gente escapista, y es que nuestro país es, junto a Polonia y Hungría, uno de los lugares donde más se practican estos juegos.

Hay tantas temáticas como juegos existen. Podemos intentar salvar los planos de la Sagrada Familia, de un taller de Gaudí en llamas, o tratar de reparar un trasbordador espacial tras un alunizaje de emergencia. Algunas salas de escape cuentan con varios juegos mientras que otras optan por duplicar el mismo juego para que varios grupos puedan competir simultáneamente.

Entre las novedades que se están introduciendo aparecen los juegos interactivos, los juegos al aire libre y las distintas acciones para empresas: desde una actividad para motivar a un equipo, hasta para realizar dinámicas de grupo, para hacer una selección de personal. Según Marçal Serralonga, uno de los creadores de Escaperoomlover, “estos juegos fomentan la interacción, el trabajo en equipo, y la coordinación para resolver los enigmas, además generan mucha tensión”, y estos son algunos de los factores del éxito, asegura.

La sombra de la corrupción planea sobre los derechos del fútbol

Ildefonso de Miguel, mano derecha de Ignacio González -expresidente de la Comunidad de Madrid-, mente pensante de la plataforma Opensport y detenido en el ‘caso Lezo’, es la persona que está detrás de la recompra de los derechos del fútbol a Movistar. Todo ello sumado a contratos en negro y deudas con los proveedores.

La empresa de servicios en streaming de Ildefonso pretende emitir LaLiga, Champions League, Europa League, Copa del Rey, Liga 123 y los mejores partidos de la Premier League, la Bundesliga o la Ligue 1 francesa, según han publicado diversos medios. No obstante, la negociación sobre los derechos de algunas de estas competiciones todavía no está cerrada por completo, tal y como ha hecho público Telefónica a través de la prensa.

Lo curioso de la situación es que este anuncio se produce tan sólo 11 días después del cese de Ildefonso como administrador único de la compañía. Su lugar lo ocupa ahora su hijo, Guillermo De Miguel Ruano. Este trueque de cargos parece un intento de limpiar el nombre de la compañía y alejarla de sus posibles vinculaciones indirectas con el ‘caso Lezo’.

Lo cierto es que el cambio ha obtenido un resultado inmediato, porque tan sólo una semana y media más tarde Opensport ha conseguido uno de los contratos más jugosos del panorama nacional. De hecho, si finalmente consigue todos los derechos, habría ganado la batalla a Mediapro -tiene el 50% de los derechos de Bein Sport-.

Pero no es el único movimiento extraño que ha sucedido en la empresa desde su creación en el año 2013. La sociedad Obwan Network and Services, que está detrás de Opensport, nace con un capital de 3.000 euros, pero a comienzos de enero del año 2017 sufre un desembolso de capital de 850.000 euros, para luego reducir capital de nuevo y dejarlo en 3.000 euros el 10 de julio de este año 2018, según datos aportado al registro mercantil que recoge Insight View. Es decir, se produce una reducción de capital, justo un mes antes que Ildefonso De Miguel fuera cesado como administrador único y dejar a su hijo al frente. Es lo que los expertos llaman ‘operación acordeón’ y podría ser utilizado para amortizar pérdidas de ejercicios anteriores.

De todos modos, la noticia de la compra de los derechos del fútbol no sólo llama la atención por la implicación de De Miguel, también por el estado en el que se encuentra la empresa. Hasta la fecha, esta plataforma digital sólo emitía en streaming los partidos de la Liga 123 y contaba con poco más de 1.000 abonados. De hecho, estaba muy cerca de entrar en concurso de acreedores y sólo contaba con dos trabajadores, según datos de Insight View.

Antes de adquirir los derechos de la Liga 123 -por valor de 20.000 euros- también emitió el pasado curso los Clásicos entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona y los campeonatos de MotoGP, Superbikes, Formula E y la Nascar. Este volumen de negocio es difícilmente absorbible por dos trabajadores. ¿El truco? Muchos de los empleados que trabajaban en las oficinas situadas en la calle Burgohondo 4 eran de otra compañía de Ildefonso, Safeview y otros eran falsos autónomos.

«Siempre he cobrado en negro, sin ningún tipo de factura o justificación por mi trabajo realizado en la plataforma», afirma a MERCA2 un exempleado de Opensport. Este trabajador afirma que subía una vez al mes a las oficinas de la empresa y que le pagaban en metálico. «Los últimos meses me hacían transferencias», explica otro trabajador.

UN ‘PELOTAZO’ DE 1.000 ABONADOS

En realidad, la base del éxito de De Miguel es conseguir mantener a flote una empresa repleta de deudas hasta pegar el ‘pelotazo’ de la recompra de los derechos del fútbol a Movistar. De hecho, el sustento de este triunfo también está en la mala situación en la que se encuentra la plataforma con tan sólo 1.000 abonados. Porque el precio de compra de los derechos viene marcado por la relación de número de usuarios de la empresa. Por lo tanto el precio es mucho menor que si lo hubiera querido adquirir Bein Sport, por ejemplo.

Las preguntas son: ¿quiénes son los inversores que han apostado por una empresa con esta deuda? y ¿desde cuando conocía De Miguel que se iba a producir esta inversión para aguantar con la empresa?

Lo que se desconoce es de dónde proviene la financiación para comprar el paquete del fútbol en streaming, porque la empresa estaba en la más absoluta ruina. De hecho, existen algunos proveedores a los que aún debe dinero. Aunque también es cierto que hay muchos otros que ya han llegado a un acuerdo de pago tras el anuncio de esta compra.

Consejos para escoger el mejor pijama, según Gisela Intimates

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Gisela Intimates ofrece una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de escoger el que más se adapta a los gustos y preferencias

El pijama -u otra prenda que sirva para un sueño cómodo y relajado- es el atuendo que más ansían las personas al llegar a casa para sentirse liberados y completamente confortables en sus momentos de relax.

Como el comercio electrónico de moda está en auge, cada vez hay más oferta y demanda de productos de este tipo, como camisones y pijamas de mujer online.

Para acertar a la hora de elegir la mejor ropa para dormir, conviene seguir una serie de consejos:

Tamaño: que no sea muy holgado ni demasiado ajustado.

Esto se debe a que a la hora de dormir se debe evitar “incidentes” como que se enganche la tela excedente o que no se tenga demasiada libertad de movimiento, clave en las horas de los sueños de quienes llevan puestas estas prendas.

Por tanto, se recomienda optar por aquellos artículos ligeramente holgados para estar lo más cómodo posible para conciliar el sueño.

Un caso especial es el de las mujeres embarazadas, en cuyo caso lo mejor buscar aquellas prendas especiales para estos meses -sobre todo a partir del sexto- que no opriman la parte que rodea a la cintura.

El tipo de tela: dependerá de la estación del año, aunque es cierto que el algodón es aquella tela que viene bien en la mayor parte del tiempo, por lo que es una tela idónea a la hora de elegir según este parámetro.

Eso sí, cada vez más gente tiende a adquirir prendas de franela para los meses más fríos del año, que proporciona una sensación térmica adecuada para aislarse de las temperaturas nocturnas tan bajas del invierno.

Para ocasiones especiales, lo recomendable es adquirir pijamas de seda o de satén, idóneos cuando la proposición es lucir lo más radiante posible.

Evitar las costuras: tratar de no adquirir los productos con muchas costuras porque puede generar rozaduras indeseadas cuando se mire uno al espejo por las mañanas.

Diseño y color: un pijama ha de ser el reflejo de la personalidad y los gustos de quien lo lleva puesto. Eso sí, es recomendable que se escojan las tonalidades más claras, como los tonos pastel, ya que permiten una mayor relajación y, por tanto, un sueño más distendido para el mejor descanso.

Pijamas de verano e invierno: está claro que, dependiendo del momento del año y la temperatura ambiental, se tenderá a ponerse un pijama de manga larga u otro de manga corta. Por tanto, conviene tener siempre varios pijamas que atiendan a estos parámetros para evitar pasar frío o calor en la cama.

Estos son algunos de los consejos a la hora de buscar un pijama adecuado para los momentos de relax en casa. No hay que olvidar nunca que estos puntos son acordes tanto a los productos para mujer como para los de varón. Y es que el mejor descanso empieza siempre desde los detalles más pequeños.

Fuente Comunicae

5 aplicaciones prácticas del uso del Big Data en la industria turística, según IMF Business School

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Aeropuertos 4.0, un minibar inteligente y ofertas de viajes geolocalizadas son algunos casos prácticos del uso del Big Data en la industria turística analizados por IMF Business School

Agosto es el mes tradicional de vacaciones para muchos españoles. Millones de turistas, antes de preparar las maletas, han buscado ideas y han comparado precios a través de Internet; concretamente, 8 de cada 10 españoles, según Rastreator. Además, el 73% tiene en cuenta las recomendaciones y opiniones que otros viajeros comparten en sus perfiles en redes sociales antes de reservar.

El turista es cada vez más digital y menos dependiente de las tradicionales agencias de viajes gracias al desarrollo de los buscadores de reservas, los comparadores online, las webs de reseñas y las fotos de otros viajeros. El turista tiene ahora el poder, pero ¿qué puede hacer la industria para adaptarse y no perder el control del mercado?

La respuesta se puede encontrar en el Big Data. Gracias a éste las empresas turísticas poseen la enorme cantidad de información que los propios viajeros han ido dejando en Internet sobre sus gustos, hábitos y preferencias. Un rastro que puede ayudar al sector a personalizar sus servicios y a adaptarse a la demanda. De hecho, ya hay muchas empresas que lo están llevando a cabo. Desde IMF Business School han analizado algunos casos prácticos del uso del Big Data en la industria turística:

Pulseras inteligentes. Estos dispositivos cuentan con un sistema de radiofrecuencia que permite abrir la habitación como si de una llave se tratase, almacenar los datos de las tarjetas de crédito o débito para realizar compras de una forma más rápida: también en parques temáticos como Disney ayuda para el control del pase rápido o para guardar las fotos que se hayan tomado. Además, disponen de sensores ocultos con información sobre el usuario que los empleados del parque pueden leer y, de esta forma, sorprender conociendo su nombre o con una felicitación si es su cumpleaños.

Oferta geolocalizada. ¿Reciben la misma oferta turística una persona en Sevilla que una persona en Galicia? ¿Y un cliente fidelizado y uno nuevo? Claro que no. Gracias al uso del Big Data las agencias y empresas turísticas pueden enviarles ofertas y ventajas personalizadas basándose en su geolocalización, el PIB, el tráfico, el tiempo en su ciudad, historial de búsquedas, de reservas y gastos en escapadas etc.

Aeropuertos 4.0. Solo en 2016, 230 millones de pasajeros transitaron por los aeropuertos de Aena. Los datos que proporcionan los viajeros e incluso su equipaje ayudan a las aerolíneas a planificar de forma eficaz los servicios y recursos a su disposición. Pero eso no es todo. Tanto la T4 del aeropuerto de Barajas como la T1 de El Prat se han sumado al Big Data con seeking. Esta tecnología les permite conocer de forma totalmente anónima cómo se mueven los pasajeros por ambas terminales, si visitan el duty free e, incluso, si alquilan un coche o coger un taxi.

Una bienvenida muy especial. Hay hoteles que realizan reuniones de equipo previas a la llegada de los nuevos huéspedes para conocer quiénes son, a través de la información pública de ellos en sus perfiles en redes o en la ficha de cliente si es repetidor. De esta forma, el equipo le da la bienvenida de forma personalizada, saludándole por su nombre o dejando en la habitación sus bombones preferidos. ¿El objetivo? Que el cliente repita.

Cobro directo del minibar. Ya existen alojamientos en los que no es necesario pagar a la salida lo consumido en el minibar, sino que realizan el cargo directamente en la tarjeta utilizada para pagar la estancia. ¿Cómo? El minibar cuenta con un registro de lo que tiene disponible y a través de sensores cobra el producto consumido, pero no en cuanto se retira, sino tras un plazo de 60 segundos por si sólo se quería echarle un vistazo.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “los turistas hoy buscan experiencias diferentes y personalizadas. No quieren repetir cada vez que reserven en un hotel el tipo de almohada que utilizan o el tipo de cama que prefieren, y el uso del Big Data ayuda a los empresarios a mantener una relación mucho más personalizada con sus huéspedes, aumentando las posibilidades de que repitan”.

Desde IMF Business School son conscientes de la dificultad de las empresas para encontrar perfiles especializados en estas áreas. Por ese motivo, se han unido con Indra para favorecer la formación en el sector y han puesto en marcha la I edición de becas de estudio del 100% dentro de su Máster en Big Data y Business Analytics.

Fuente Comunicae

Insta360 Pro 2.0, calidad de imagen mejorada y actualizaciones de largo alcance

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Insta360 Iberia trae de la mano de Ziclotech a España y Portugal la versión Insta360 Pro V2.0 con importantes actualizaciones de firmware y software, fotografías de alta resolución en 12K y una gama de características nuevas que consolidan a esta cámara VR profesional de seis lentes como la principal herramienta para creadores de realidad virtual

Cada detalle. Desde todos los ángulos
El Insta360 Pro 2 usa seis cámaras para capturar cada ángulo de una escena a la vez. Los vídeos o fotos resultantes se fusionan en dos imágenes de 8K 360º, una por ojo, para crear una realidad virtual en 3D envolvente y bellamente detallada.

Los modos de disparo disponibles incluyen 8K 3D a 30 FPS, 8K monoscópico a 60 FPS, 6K 3D a 60 FPS y 4K 3D a 120 FPS, entre otros. El nuevo HDR en la cámara mantiene la iluminación natural incluso cuando varía en todas las direcciones, y el modo i-Log está optimizado para una máxima flexibilidad en la coloración posterior a la producción.

Adiós a los problemas de movimiento
Pro 2 presenta la estabilización FlowState patentada de Insta360, lo que brinda un sistema de estabilización de alta calidad a la realidad virtual profesional por primera vez. Hasta ahora, los creadores de realidad virtual se han enfrentado a una decisión desalentadora: hacer que su público se enferma con imágenes poco estabilizadas, o usar aparatos estabilizadores voluminosos que aparecían en escena.

FlowState resuelve esto, logrando una estabilización a nivel de cardán y pro-calidad sin necesidad de equipo. Esta cámara usa un giroscopio ultrapreciso que rastrea el movimiento en nueve ejes, y luego, cuando se combina con las innovaciones de software de Insta360, permite a los creadores estabilizar su metraje en un mechón, de manera totalmente automática.

Las tomas dinámicas y conmovedoras en las que los cineastas cuentan para contar buenas historias ahora son posibles en realidad virtual, junto con un nuevo lenguaje de tomas dinámicas en 360°.

Potencia, versatilidad y facilidad de uso en estado puro
La nueva función Stitching Box de Insta360 Pro V2.0 permite a los creadores conectar la cámara a un ordenador y externalizar el trabajo de cosido de imágenes al procesador integrado de la Pro, eliminando cuellos de botella y agilizando todo el flujo de trabajo de vídeo de 360°.

Además, el software Insta360 Stitcher ahora se puede usar para conectarse directamente a Insta360 Pro para que la costura de la imagen se procese desde su chip, en lugar de en un ordenador. Asimismo, usar el hardware de esta cámara hace que los tiempos de costura sean más rápidos y permite a los creadores tener la potencia que necesitan para coser vídeo con una calidad óptima, por ejemplo, mientras están en el lugar de rodaje.

Acción a distancia
Los creadores de realidad virtual luchan contra varios desafíos, como el de dirigir un tiro cuando no están en el set. La solución común (monitoreo de Wi-Fi) es notoria por ser poco confiable, de corto alcance y propenso a demoras e interferencias.

Por ello, Pro 2 viene emparejado con la nueva tecnología Farsight, un sistema de monitoreo en vivo de 360​​° que ofrece un flujo de vídeo de alta definición optimizado para la vista previa de larga distancia. Con un transmisor y un receptor, los creadores pueden dirigir y controlar su escena sin esfuerzo desde, aproximadamente 300 metros. Transmitiendo a 5.18Ghz, Farsight utiliza la conmutación de canal inteligente para garantizar que siempre corte el ruido.

Perfecto sentido de la orientación
Insta360 Pro 2 posee un módulo de GPS incorporado, mejorado con una antena montada en la parte superior para aumentar la potencia de la señal. Así, los creadores pueden agregar automáticamente datos de GPS a sus capturas, lo que permite contribuciones fáciles a Google Maps Street View y otros proyectos de mapeo de precisión.

Lista para lo que sea
Pro 2 pesa 1,39 kg, lo que facilita llevar a cabo disparos a distancia o enviarla a un dron, y su base de batería de intercambio en caliente garantiza que permanezca encendida en el campo. Además, tiene cuatro micrófonos incorporados para audio de 360​​°, más un par de entradas de audio USB y de 3,5 mm en su parte superior e inferior, lo que permite a los creadores agregar una configuración de audio personalizada u otros complementos a medida que requieran sus sesiones.

Seis ranuras para tarjetas MicroSD, una para cada cámara, permiten que esta cámara profesional grabe a la velocidad de bits máxima posible, lo que garantiza una calidad de imagen óptima y una flexibilidad de postproducción. Una séptima tarjeta SD completa captura datos de estabilización y archivos proxy de baja resolución optimizados para su edición en Adobe Premiere Pro.

Ampliación completa de la calidad de imágen en 12K
El rango dinámico, la claridad y el balance de blancos se han optimizado desde cero para lograr la máxima fidelidad visual. Incluso en las regiones de color más oscuro de una foto o vídeo, los detalles permanecerán intactos y el ruido será prácticamente nulo.

Otra característica mejorada es que, ahora, Insta360 Pro puede tomar una ráfaga de 10 fotos 8K de alta resolución en rápida sucesión, antes de fusionarlas inteligentemente en una sola foto de 12K, para modos de disparo estereoscópico (3D) y monoscópico. La resolución de salida de las fotos de súper-resolución puede ajustarse manualmente dentro de un rango de 8.2K (la resolución máxima de los auriculares GearVR) a 12K. Igualmente, mediante la combinación inteligente de una ráfaga de 10 fotogramas de 8K, Insta360 Pro 2 puede crear imágenes en 3D de alta resolución en 360° .

Además, utilizando la tecnología CrystalView patentada por Insta360, el contenido de Pro 2 se puede convertir rápidamente a un formato que esté listo para reproducir, con una calidad de 8K, en cualquier teléfono inteligente convencional o auriculares. Las aplicaciones de reproducción gratuitas de Insta360 renderizarán dinámicamente estos archivos, mostrando con total calidad el segmento exacto de una escena que el usuario está mirando.

Cómodo formato de tarjeta SD
Anteriormente, las tarjetas SD para usar con el Insta360 Pro debían formatearse en una computadora. Ahora, después de insertar una tarjeta SD en la cámara, los usuarios pueden volver a formatear fácilmente una tarjeta SD desde la cámara, seleccionando la opción Almacenamiento en la pantalla integrada del Pro.

Para más información visitar:
Web: https://www.insta360spain.com/
Facebook: https://www.facebook.com/insta360iberia/
Instagram: https://www.instagram.com/insta360iberia/

Fuente Comunicae

El prestigio del examen Aptis supera al de otras certificaciones en inglés

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Este moderno sistema, desarrollado por el British Council, permite evaluar los conocimientos en todas las áreas del idioma

En la actualidad, son muchas las empresas e instituciones que exigen un certificado oficial que acredite el conocimiento del idioma inglés en diversos niveles para ofrecer oportunidades laborales o educativas a las personas. Esto propicia que también sean cada vez más los individuos que tratan de obtener alguna de estas certificaciones que se obtienen a través de exámenes y pruebas de evaluación.

En el pasado, las opciones para obtener un título en inglés eran muy pocas, pero actualmente existen varias alternativas que permiten demostrar el nivel de inglés de manera oficial. Una de las más modernas y novedosas es el examen Aptis, un test innovador que permite evaluar diversos niveles y que ha sido desarrollado por expertos investigadores de la lingüística actual pertenecientes al British Council.

Para poder presentarse al examen Aptis en Madrid y superarlo, es necesario además formarse adecuadamente y con un método garantizado. La opción más aconsejable es apuntarse a una academia que ofrezca cursos de preparación al examen Aptis con garantías de aprobado, como la academia Era Formación.

Razones para escoger el examen Aptis para obtener un certificado en inglés
A la hora de decantarse por una de las opciones para acreditar oficialmente el nivel de inglés, son muchas las cuestiones que hay que tener en cuenta. Uno de los más recomendables es sin duda el examen Aptis, por todas las ventajas que ofrece con respecto a otros certificados.

Este examen evalúa a las personas mayores de 16 años en diversas disciplinas lingüísticas, además de gramática y vocabulario. Así, quienes superen la prueba habrán demostrado sus conocimientos en compresión lectora, en escritura, en comprensión oral y auditiva.

El mismo test puede evaluar los diferentes niveles de conocimiento de inglés, lo que facilita la consecución de niveles más elevados.

La prueba es rápida, se realiza en una sola sesión y día, y los resultados se obtienen en tan solo 48 horas. Además, al ser un test moderno e innovador, es más fácil de entender para los alumnos, y de realizar, puesto que se lleva a cabo únicamente por ordenador.

El certificado está reconocido por la mayoría de las instituciones públicas y empresas, y no tiene caducidad, por lo que es una herramienta más que interesante de cara al futuro laboral.

Además, es más económico que otros certificados en términos generales. Primero, porque presentarse al propio examen requiere el pago de menos tasas, y, en segundo lugar, porque generalmente los precios para su preparación son más asequibles.

De momento, el acceso a este examen está disponible en 7 ciudades de toda España, todas con una o varias sedes para facilitar el acceso. Además, se prevé que, con el tiempo, esté disponible en muchos más lugares.

Son varias las fechas que se publican al cabo del año para presentarse al examen, todas con la antelación suficiente como para que no existan problemas en su preparación.

Fuente Comunicae

Snom se asocia con Xelion, uno de los proveedores europeos más grandes de telefonía Cloud

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Snom, el especialista en telefonía IP, anuncia el acuerdo con Xelion, uno de los proveedores con mayor crecimiento en Europa de telefonía basada en la nube y soluciones VoIP

La experiencia e innovación de Snom en telefonía IP se unirá con las completas soluciones VoiP de Xelion para llevar la telefonía IP basada en la nube a un nivel completamente nuevo. Con la central establecida en los Países Bajos y sedes en Reino Unido, Alemania y España, Xelion ofrece completas soluciones VoiP a grandes empresas, sector médico y contact centers.

Snom ya ha demostrado su eficacia tras lanzar el primer teléfono IP en el mundo y continua innovando en el sector de la telefonía sobre la nube. Desde el D1XX al D3XX y la elegante Serie D7XX, innovadoras características y 3 años de garantía, los teléfonos de Snom son compatibles con todas las plataformas PBX líderes en el mercado.

Con esta asociación, Xelion proporcionará telefonos IP de Snom como parte de sus soluciones IP a todos sus clientes, ofreciendo así un amplísima oferta de dispositivos IP de la más alta calidad.

“Crear la facilidad de uso para los usuarios y distribuidores es el objetivo de Xelion. Gracias a la combinación de Xelion y Snom, esto es posible. La integración crea una amplia variedad de teléfonos de escritorio para integrarse con la plataforma Xelion”, explica Arthur van den Ende, Director de Xelion.

Gernot Sagl, CEO de Snom Technology GmbH añade: “Gracias a este beneficioso acuerdo, los clientes de Xelion podrán conocer nuestras elegantes series de teléfonos, los cuales formarán parte de una completa solución IP. Esta asociación marca otro hito y contribuirá a apoyar y reforzar aún más el crecimiento tan significativo de este año.”

Contactos de prensa:
united communications GmbH Snom Technology GmbH
Peter Link/Elena Strzelczyk Heike Cantzler
Tel.: +49 30 78 90 76 – 0 Head of Marketing
snom@united.de marketing@snom.com

Xelion B.V.
Arthur van den Ende
Tel.: +31 (0)15 25 11 411
www.xelion.com
info@xelion.com

Sobre Snom
Líder en el mercado global y marca premium de innovadores teléfonos VoIP profesionales, Snom basa su sede en Berlín, Alemania. Fundada en 1997, Snom es pionera en el sector de la VoIP con el lanzamiento del primer teléfono IP del mundo en 2001. Actualmente, la cartera de productos Snom es capaz de satisfacer cualquier necesidad de comunicación profesional en call centers, salas de conferencias y oficinas empresariales, así como en ambientes industriales con necesidades especiales de seguridad.

Subsidiaria de VTech Holdings Limited desde 2016, Snom cuenta con oficinas en Italia, Reino Unido, Francia y Taiwán, contando además con una excelente reputación global en el mercado de la Voice-over-IP. La innovación tecnológica, la estética del diseño, la sencillez de uso y una excelente calidad de sonido son solo algunas de las características que distinguen los apreciados productos Snom. La gama actual de productos Snom es universalmente compatible con las principales plataformas PBX y ha sido galardonada por expertos independientes con numerosos premios en todo el mundo.

Resultado de la ingeniería alemana, las soluciones IP de Snom representan además la elección perfecta en mercados verticales como la sanidad y la instrucción, donde se requieren soluciones especializadas en cuanto a comunicación profesional, IoT y tecnologías inteligentes.

Para mayor información sobre Snom Technology GmbH, ruegan visitar www.snom.com.

Para mayor información sobre VTech, ruegan visitar www.vtech.com.

Sobre Xelion
Xelion es la plataforma más grande de telefonía basada en voz desarrollada en los Países Bajos para el sector de las pequeñas y medianas empresas. Lanzado en 2008, Xelion trabaja con socios a través de varios países, que buscan tener más control y sobre los servicios que brindan a sus clientes. La plataforma Xelion es rápida de configurar, fácil de implementar y ofrece a sus socios la libertad de crear sus propios paquetes y productos.

Para más información sobre Xelion por favor visitar http://www.xelion.com

Fuente Comunicae

INDU BAY GEN 2 y OMNIflood soluciones LED de Schréder para entornos industriales

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La gama industrial de Schréder proporciona una alternativa LED de altas prestaciones frente a las luminarias HID, soluciones versátiles que se adaptan a una gran variedad de aplicaciones de interior y exterior: Naves industriales, almacenes, aparcamiento, muelles o aeropuertos para una mayor eficiencia, ahorro y confort visual

Las soluciones INDU BAY GEN 2 y OMNIflood, están disponibles en varios tamaños y opciones de óptica y montaje, proporcionando una iluminación LED versátil que combina la eficiencia energética de la tecnología LED con las prestaciones fotométricas de los conceptos LensoFlex®2 y BlastFlexTM desarrollados por Schréder.

Su diseño ligero y compacto ha sido optimizado para lograr importantes ventajas como la disipación del calor además de minimizar la acumulación de polvo. Estas robustas luminarias, ofrecen un alto grado de hermeticidad y resistencia a los impactos garantizando un rendimiento fiable y una larga vida útil.

Gicram Groupe, empresa de ingeniería civil especializada en almacenes y edificios industriales, confió en las soluciones LED de Schréder, las cuáles se implementaron en el nuevo centro de distribución de Carrefour en la ciudad de Cestas, Francia. Con una superficie de más de 62,380m², servirá como almacén para los supermercados Carrefour de la región. Como la calidad del producto depende de las condiciones de almacenamiento, los gerentes del proyecto querían una solución de iluminación LED de alto rendimiento que garantizara un entorno óptimo con un bajo consumo de energía y un mínimo coste de mantenimiento.

OMNIflood e INDU BAY GEN 2 fueron las soluciones elegidas para este proyecto, INDU BAY GEN 2 es una luminaria de última generación LED idónea para grandes áreas. Especialmente diseñada para optimizar la disipación de calor, acelerar la evacuación de agua y minimizar la acumulación de polvo ofrece un rendimiento óptimo durante su larga vida útil bajo condiciones adversas. Un total de 183 luminarias INDU BAY GEN 2 se instalaron dentro del almacén de 16,500m² proporcionando una excelente uniformidad y confort visual creando un entorno de trabajo seguro y agradable.

Para garantizar una excelente visibilidad en los muelles de carga, se instaló a una altura de 10 m OMNIflood, estos proyectores de bajo consumo energético dirigen la luz hacia el suelo, lo que garantiza que los conductores tengan una buena percepción en la entrada y salida del muelle con una mínima contaminación lumínica.

Axia 2, fue elegida para iluminar el estacionamiento con un total de 47 luminarias garantizando un paso seguro para todos los empleados y visitantes de las instalaciones.

Las soluciones de iluminación LED de Schréder, proporcionan un espacio seguro en línea con los objetivos de la compañía: Mayor ahorro energético, confort visual y reducción de la huella de carbono.

Ventajes claves
Diseño estético y versátil para aplicaciones multiusos, mayor ahorro de energía en comparación con sistemas de lámpara de descarga tradicionales, compatible con los sistemas de telegestión de Schréder para interiores y exteriores, control preciso de la luz con los motores fotométricos LensoFlex®2 y BlastFlexTM y FutureProof permite una sustitución rápida y sencilla del motor fotométrico.

Acerca de Schréder
Schréder es referente mundial en soluciones inteligentes de iluminación para exteriores. La compañía fundada en 1907, presta servicios a sus clientes en todo el mundo a través de 48 filiales y 5 centros de I + D. Como socio de la ciudad, diseñan y desarrollan soluciones inteligentes que transforman los espacios públicos y privados en entornos seguros, cómodos, sostenibles e inteligentes brindando experiencias atractivas para los ciudadanos y beneficios operativos para los gerentes.

Para obtener más información visitarles en www.schreder.es o seguir en:

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Fuente Comunicae

Alergia a la humedad: un problema actual que tiene su origen en hongos y mohos

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El número de alergias crece cada año. Cada vez son más los que sufren de rinitis, asma e, incluso, problemas pulmonares mayores. El Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de las Alergias (ECARF) arroja cifras preocupantes: se estima que, en 2020, uno de cada dos europeos tendrá alergia. Y uno de los problemas parece estar en el agua

El agua es fuente de vida. Y tanto es así que un individuo puede estar mucho más tiempo sin comer que sin hidratarse. Además, todos los procesos bioquímicos que se dan en el organismo tienen como medio de reacción el agua. No en vano, el ser humano es casi el 70% agua, y la falta de esta en cualquier ser vivo es un mal signo.

Pero el exceso, también. Existen multitud de estudios que confirman la alta relación que existe entre vivir en un ambiente excesivamente húmedo con la aparición de alergias, enfermedades pulmonares y el agravamiento de dolores reumáticos. Vivir en un ambiente con una humedad superior al 65% acabaría por poner en riesgo la salud.

Y es que el problema reside en que los ambientes húmedos son el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de una serie de microorganismos dañinos para el ser humano, como los hongos, los ácaros y el moho, entre otros. Muchas personas aquejadas de sufrir alergia a la humedad son, en realidad, alérgicos a esta serie de microorganismos.

En ciudades con climas húmedos gran parte del año, la situación se complica, apareciendo humedades por condensación, humedades por filtración y humedades por capilaridad. Por tanto, la solución más eficaz siempre pasa por la impermeabilización y el tratamiento de humedades en viviendas, colegios y locales por parte de empresas especializadas.

Y en este sentido, empresas como Secamax, especialistas en el tratamiento de humedades y con varias sedes repartidas por el norte de la península, explican la importancia de atajar, con todos los medios y cuanto antes, un problema de este tipo en casa.

Hongos y mohos: un problema serio
La falta de luz, las filtraciones, una casa poco soleada y mal ventilada es el escenario perfecto para la aparición de hongos. Pese a que en un primer momento el ojo humano no sea capaz de detectarlos, el lugar habitual de estos microorganismos son los zapatos, la ropa gruesa y los objetos de piel guardados en armarios. Y es cuando la concentración crece, cuando aparecen las manchas características de los distintos tipos de humedad.

Pero si hay un hongo que deba tenerse especialmente en cuenta por sus implicaciones en la salud es el moho, una de las principales causas de alergias. En una vivienda se puede encontrar moho en las partes bajas de paredes, en el baño, en el sótano o, incluso, en los marcos de las puertas y en objetos de madera.

La forma más eficaz de controlar el moho es controlando la presencia de humedades en casa. Sin humedad, el moho no crece. Un buen trabajo de impermeabilización para eliminar humedades es la base para atajar este problema. En una vivienda, el primer paso será comprobar si existen posibles filtraciones de agua, el estado de tuberías y detectar grietas, para finalmente dejar en manos de profesionales su reparación. Mientras tanto, será necesario prestar especial atención a la ventilación de la vivienda, mantener limpios los aires acondicionados, evitar el uso de alfombras y controlar la limpieza y desinfección del baño.

Los expertos avisan: cuidado con la edad
En torno al 20% de familias españolas sufren problemas de humedades en casa. Muchos de los microorganismos que proliferan en este ambiente son causantes de alergias, enfermedades pulmonares y agravan otras, como la fibromialgia. Pero todos estos problemas son peores en edades tempranas. El motivo: el sistema inmunitario inmaduro no tiene capacidad defensiva frente a estos patógenos. Bien es cierto que una exposición controlada y moderada a este tipo de agentes ayuda a fortalecer el sistema defensivo de los más pequeños, pero estudios recientes de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, demostraban que la humedad acumulada en paredes, techos, sótanos y alfombras del hogar, así como el propio olor a moho, duplicaban el riesgo de desarrollar asma en niños de 1 a 7 años.

Otro informe publicado en la American Journal Epidemiology, realizado con una muestra de casi 2000 niños finlandeses, aseguraba que el 16% de los niños estudiados que vivían en casas donde había factores que propiciaban la aparición de humedades y moho dieron positivo en rinitis alérgica.

En España, zonas del País Vasco, Galicia, Cantabria o Asturias son zonas húmedas por definición, pues las precipitaciones acompañan a sus habitantes casi todos los meses del año, por lo que este problema es extensible también a nuestra geografía.

Ante un mal generalizado: ayuda profesional
Casi el 60% de las alergias afectan de manera directa a las vías respiratorias, causando problemas bronquiales y pulmonares. Este es el caso de las alergias a estos microorganismos, y según Joaquim Mullol, de ECARF, “ya son 6 millones de españoles los que padecen de rinitis alérgica, mientras que ya asciende a 3 millones la cifra de asmáticos”.

Empresas dedicadas a eliminar humedades por condensación, humedades por capilaridad y humedades por filtración como Secamax aseguran que, además de prevenir la aparición de humedades en casa con tareas como las ya mencionadas anteriormente, es necesario realizar una inspección de las instalaciones cada cierto tiempo y atajar el problema desde la base. Convivir con alérgenos tan perjudiciales puede, a la larga, pasar factura a la salud, sobre todo entre los más pequeños y mayores del hogar.

Fuente Comunicae

Uber acuerda pagar más de 2 millones por las denuncias de acoso sexual

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Ya se saben cifras exactas de lo que costará el polémico escándalo de acoso sexual en Uber. Ahora está detallado, concretamente 56 empleados, tanto los que siguen trabajando en la empresa como los que se han ido, recibirán un cifra media de 33.929 dólares por las denuncias que interpusieron en 2017.

Pero este no es el único frente que tenía abirto Uber y al cerrarlo no ha acabado con sus problemas legales con trabajadores. Tanto otras 431 mujeres, e ingenieros de diversas minorías étnicas dentro de la compañía, han participado en una segunda demanda colectiva. Este mayor número de personas denuncian que se han producido disparidades salariales y piden 11.000 dólares por persona. Esta causa ya ha sido presentada ante un juez en Oakland, California.

Los pagos por acoso y reclamos por entornos de trabajo hostil se calcularon en función de la gravedad y duración de la presunta mala conducto, la existencia de testigos y la documentación que justificaba esto, además del impacto que se produciría en las víctimas, la posición laboral de los responsables y otras circunstancias.

Finalmente la compañía ha tenido que ceder y ofrecer 33.000 dólares a cada uno de los afectados, llegando a la cifra de 1.904.000 dólares en total para zanjar este asunto.

Solo dos personas de las que estaba subscritas a la demanda colectiva se han retirado de la misma por el momento, y ningún miembro ha presentado ninguna objeción a la realizada por los abogados de los demandantes. A día de hoy ya está fijada una vista, el 6 de noviembre, para la aprobación del acuerdo entre ambas partes y se puede resolver este asunto a través del pago a los afectados.

«Estamos de acuerdo con la moción del demandante que establece que ‘la clase ha respondido de manera extremadamente favorable al acuerdo’ con cantidades que son ‘justas, razonables y adecuadas’, dijo Uber en un comunicado.

Peter Blumberg para Bloomberg

Vuelta al cole digital: disciplinas para destacar en el mercado laboral, según The Valley

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Blockchain, las nuevas estrategias de eCommerce, marketing digital, IoT y Big Data se encuentran entre las disciplinas que marcan la diferencia en la búsqueda de empleo

Tras finalizar las vacaciones, los niños no son los únicos que comienzan la vuelta al cole. El entorno laboral actual, marcado por la revolución digital que está transformando la actividad de las empresas, exige una formación continua y especializada en las nuevas disciplinas tecnológicas. Se trata de una cuestión fundamental para seguir siendo competitivos y abrirse nuevas puertas en un mercado necesitado de profesionales digitales: el 40% de las empresas en Europa no encuentran trabajadores con el perfil adecuado, según la Comisión Europea.

La formación digital es especialmente relevante en los departamentos de marketing y recursos humanos, debido a que las estrategias de posicionamiento y captación de talento de las compañías se han transformado en el nuevo universo digital. Además, los procesos tecnológicos están experimentando un importante auge en el sector financiero y el comercio alentados por el nuevo usuario digital.

Los expertos de The Valley, hub de conocimiento especializado en las nuevas tendencias digitales, han analizado cuáles son las disciplinas clave para complementar la formación profesional y triunfar en el mercado laboral tras el verano:

Blockchain en el sector financiero y los departamentos de protección de datos
En 2025 el 10% del Producto Mundial Bruto estará almacenado en tecnología blockchain, según un informe del World Economic Forum. El auge de esta tecnología se explica por su contribución a la hora de mejorar la seguridad de las bases de datos distribuidas en bloques, evitando que la información sea modificada una vez que se ha publicado. Su aplicación se da tanto en las entidades financieras, como en los departamentos de seguridad y protección de datos de todas las compañías, por lo que manejarla adecuadamente puede ser el trampolín ideal para acceder a un nuevo puesto de trabajo.

Las nuevas estrategias ecommerce
La integración de la actividad comercial en el universo web ha dado lugar a nuevas claves estratégicas y operativas en el sector. Por lo tanto, conocer las nuevas formas de pago y cómo operan los dispositivos móviles en los procesos de compra es fundamental para adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor digital, lo que constituye un factor clave a la hora de acceder y promocionar en las empresas del dedicadas al comercio online.

El marketing digital para fidelizar clientes e incrementar las ventas
El marketing empresarial está protagonizado actualmente por nuevos conceptos como SEO, SEM, inbound marketing, estrategia en redes sociales, growth hacking, creación de marca y performance marketing. Se trata de estrategias basadas en la mejora de la productividad a través de los nuevos canales digitales que permiten aumentar la expansión de las compañías ampliando el alcance a nuevos clientes potenciales y fidelizando a los ya captados. Además, no sólo son importantes para mejorar la actividad de las empresas, sino que contribuyen a un buen posicionamiento en el mercado laboral, según The Valley.

Internet of Things (IoT) y Big Data
La adecuada gestión de la información es fundamental para conocer aspectos clave e identificar posibles problemas de las empresas a nivel interno y externo: qué aspectos contribuyen a mejorar el rendimiento de la plantilla, cuáles son las nuevas exigencias de los clientes, qué tendencias están protagonizando el mercado, etc. De modo que contar con trabajadores capaces de manejar adecuadamente sistemas de IoT y Big Data es una de las prioridades de las compañías a la hora de configurar sus equipos de trabajo.

Nuevo programa especializado en el sector financiero organizado por The Valley
La aplicación de estas nuevas disciplinas digitales en la actividad de las entidades bancarias hace cada vez más necesaria una formación especializada en el sector. Por ello, The Valley organiza a partir de octubre, junto a Cecabank, un Programa Ejecutivo de Transformación Digital en el Sector Financiero dirigido a directivos, ejecutivos y mandos intermedios con la finalidad de aumentar su competitividad en el nuevo entorno tecnológico de las entidades bancarias.

Otra de las grandes novedades del nuevo curso es el Programa de Directivos Exponenciales que arrancará en septiembre. En él, los alumnos abordarán disciplinas, como la robótica, la inteligencia artificial, la nanotecnología, la neurociencia, la biotecnología, la realidad inmersiva o los sensores base, que están produciendo un cambio de paradigma en el mundo hiperconectado.

Además, en el último trimestre del año, The Valley organiza en su sede de Madrid el Digital Camp, un plan formativo dirigido a directivos y trabajadores que abarca 12 programas intensivos de una semana de duración.

Fuente Comunicae

La salud de una familia comienza en su cocina, según mejorbatidora.com

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Una alimentación sana y equilibrada constituye la piedra angular de un cuerpo sano y esbelto. Mejorbatidora.com desvela las claves de la preparación de platos y bebidas que mejoran la salud de la familia

Mejorbatidora.com, expertos en la selección y compra de la mejor batidora desvela las claves que permiten mejorar la salud de la familia de una forma cómoda y tremendamente fácil.

España cuenta con una gastronomía y dieta envidiada más allá de sus fronteras: la dieta mediterránea, caracterizada por su amplia variedad de platos y por los beneficios asociados a unos ingredientes naturales, frescos y de óptima calidad.

En todo el mundo aprecian esta dieta tradicional de los países ribereños del mediterráneo, no sólo por su sabor, sino la calidad de las materias primas empleadas: sus carnes, pescados, legumbres, aceite de oliva, etc. En este elenco no puede faltar las frutas y las verduras, auténticas fuente de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y en definitiva; de salud.

Una batidora, frutas y verduras
Según mejorbatidora.com, para conseguir una mejora sustancial de la salud sólo se necesitan tres elementos en la cocina: una batidora, frutas y verduras.

Las frutas y las verduras son las principales fuentes de vitaminas y minerales de la dieta.

Además de las vitaminas, estos alimentos aportan fibra, un nutriente fundamental para que el sistema digestivo realice su labor de manera eficiente y pueda deshacerse de todo aquello que no necesite, acelerando el tránsito intestinal. La fibra está también relacionada con la prevención de enfermedades carcinógenas como el cáncer de colon, por lo que se recomienda encarecidamente que se evite en la medida de lo posible los alimentos refinados que eliminen esta fibra alimentaria.

A esta lista de nutrientes fundamentales hay que añadir los antioxidantes, que son compuestos orgánicos presentes en las plantas que reducen la oxidación celular (envejecimiento), los procesos neurodegenerativos, tipos de cáncer y hasta los problemas cardiovasculares.

La batidora es el elemento integrador del binomio: nutrición y salud, con el que poder incorporar a la dieta todos los nutrientes anteriormente mencionados, mediante la preparación de cremas, sopas y batidos.

Mejorbatidora.com ofrece desde su sitio web especializado un amplio catálogo de batidoras con las que poder batir, licuar o amasar cualquier tipo de plato.

«Nuestra especialidad son las batidoras, contando con la que se considera la mejor guía de compra de batidoras que hay en la red. En ella, explicamos de manera muy sencilla cuáles son los principales tipos donde escoger: batidoras de vaso, de mano, amasadoras, etc, qué características aporta cada una: su material de fabricación, bien sea de plástico o integre acero inoxidable para mayor solidez y durabilidad, cuáles son sus principales elementos y por qué nos deberíamos decantar por uno u otro modelo. A todo esto hay que añadirle nuestra comparativa de modelos y precios, destacándose las batidoras más vendidas en los principales marketplaces. Con nuestra guía de compra simplificamos enormemente el proceso de adquisición de la batidora que mejor se adapte a nuestras necesidades, lográndose siempre la compra más ventajosa», según mejorbatidora.com

Más información en: https://mejorbatidora.com

Fuente Comunicae

"Revalorizar un inmueble construyendo una piscina es una tendencia al alza", mantienen en Piscinas Lara

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España siempre ha sido envidiada por su fantástico clima. En gran parte de nuestro país, el calor del verano puede extenderse hasta octubre, lo que lo convierte en uno de los lugares del mundo en los que una piscina se amortiza mejor

Los expertos de Piscinas Lara, empresa especializada en la construcción y el mantenimiento de Piscinas en Madrid, afirman que «cada vez más gente decide revalorizar su propiedad construyendo una piscina, no sólo porque una piscina atrae a un mayor número de clientes potenciales, sino también porque esta inversión es capaz de revalorizar la propiedad de forma notable».

Calidad de vida es una de las razones principales por las que muchos compradores tienden a decidirse por viviendas que incorporen piscina, más aún si es privada y su disfrute no debe compartirse con el resto de los vecinos.

«Los costes iniciales son los que más suelen preocupar a aquellos que desean revalorizar su inmueble construyendo una piscina. Por eso recomendamos definir un presupuesto límite de antemano, tomando como referencia el incremento del valor de la propiedad en caso de que finalmente decida construirse y restándole posteriormente los costes iniciales», mantienen.

Materiales, mano de obra y trabajos de construcción conformarán la mayor parte del presupuesto, y en este sentido es imprescindible elegir la ubicación que permita reducir los costes de construcción de la piscina al mínimo. Parece obvio, pero no cuesta lo mismo hacer un agujero de 30 metros cuadrados en tierra que en hormigón, factor que obviamente afecta en gran medida a los costes iniciales.

«Distanciados de los costes iniciales están los costes de mantenimiento, aunque estos dependerán de cómo de rápido se venda la propiedad una vez construida la piscina. Muchas constructoras o promotoras deciden mantener la piscina vacía hasta que la propiedad se venda, pero ¿a quién no le convence una piscina preparada y lista para darse un baño?», explican.

Según los estudios realizados en Piscinas Lara, el valor de un inmueble puede aumentar hasta un 15% en caso de construirse e instalarse una piscina privada, lo que puede representar una cantidad considerable tal y como está situado el mercado inmobiliario en la actualidad. «Por eso tiene sentido que, poco a poco, cada vez más propietarios y promotoras decidan revalorizar su propiedad con una piscina», concluyen.

Fuente Comunicae

Eurowings se une a mytaxi

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El objetivo principal de este acuerdo es optimizar el vuelo de los pasajeros. Los clientes que prueben este nuevo servicio recibirán un cupón descuento de cinco euros

Eurowings continúa ampliando su cartera de socios. Así, la compañía alemana ha llegado a un acuerdo de colaboración con mytaxi, App que conecta a pasajeros con taxistas.

De esta manera, los usuarios de la aerolínea podrán, a través de la App oficial de la misma, solicitar y reservar directamente un taxi en tan solo un click.

Los clientes de Eurowings gracias a esta alianza podrán organizar su vuelo de una manera más óptima, pues tendrán la posibilidad de seleccionar datos y detalles relevantes del vuelo como lugar y hora de recogida, así como dirección del destino.

“Estamos encantados de trabajar junto a mytaxi. Con esta nueva funcionalidad de nuestra App, queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de viaje totalmente satisfactoria en un centenar de ciudades europeas”, asegura Katrin Rieger, vicepresidenta de Experiencia del Cliente y Producto de Eurowings.

Por su parte, Alexander Mönch, director general de mytaxi señala “todo el equipo está deseando trabajar con una compañía tan sobresaliente como Eurowings. Nuestro meta es ofrecer a todos los viajeros un servicio aún mejor, así como una solución cómoda, intuitiva, sencilla y fiable”.

Además, los clientes de la aerolínea de low cost que decidan probar este nuevo servicio, tendrán un cupón descuento de cinco euros. Asimismo, los suscriptores de las newsletters de ambas compañías recibirán un código individual para su próximo viaje al aeropuerto. Por su parte, los miembros del Club Boomerang de Eurowings ganarán puntos por cada dinero gastado en mytaxi.

Sobre Eurowings
Eurowings es una aerolínea low cost perteneciente al Grupo Lufthansa que comenzó sus operaciones en octubre de 2002 y cuya sede central se encuentra en Colonia. Desde sus cinco emplazamientos en Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, ofrece vuelos a precios económicos a destinos de toda Europa, África, Sudamérica e Israel.

Eurowings, compañía que absorbió a Germanwings durante 2015, ofrece a precios económicos más de 200 destinos del continente europeo y de regiones turísticas de todo el mundo que conectan entre sí los aeropuertos de Londres, Colonia, Stuttgart, Barcelona, Palma de Mallorca, Jerez de la Frontera, Málaga, Hannover, Manchester, Budapest, Viena, Edimburgo, Estocolmo, Zagreb, Bucarest y Verona, entre otros muchos.

Fuente Comunicae

Los seguros privados crecen a costa de las listas de espera de la sanidad pública

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La situación insostenible de las tediosas y largas listas de espera del sistema sanitario público favorece la contratación de seguros privados, según el Observatorio para el Seguimiento de la Competencia en el Ramo de la Salud elaborado por BRAINTRUST. El número de asegurados sigue creciendo en España año tras año

El número de asegurados en materia de salud sigue creciendo año tras año. Según los últimos datos disponibles de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), en el primer semestre de 2017, el número de pólizas con seguros privados de salud ascendía a 11,5 millones.

Las largas listas de espera provocan que muchos ciudadanos opten por contratar seguros privados. Al analizar la Tasa de Aseguramiento de 2016 en España por Comunidades Autónomas, los datos obtenidos por BRAINTRUST en el Observatorio para el Seguimiento de la Competencia en el Ramo de la Salud arrojan notables disparidades regionales. Estos datos son análogos al Informe realizado por la Fundación IDIS, Análisis de situación 2017.En ambos, se constata que Madrid (34 %), Illes Balears (30 %), Cataluña (29%), y País Vasco (22%) son las Comunidades Autónomas con mayor tasa de aseguramiento; el extremo opuesto, con una penetración inferior al 12 % se hallan la Comunidad Foral de Navarra, Cantabria y Región de Murcia. En cuanto al gasto sanitario privado en 2017, las CC.AA. con mayor gasto per cápita fueron: Comunidad de Madrid 713 €, País Vasco 690 €, Cataluña e Illes Balears 689 €; las de menor gasto: Castilla la Mancha 426 €, Extremadura 431 € y Murcia 453 €, según Análisis de Situación 2018,Fundación IDIS.

Por otra parte, en el Observatorio han contabilizado también los hospitales y camassanitarias públicos y privados. De los 788 hospitales existentes en España, 451 son privados (57%) y de las 157.665 camas, el 32, 5% son privadas. A tenor de estos datos se comprueba que más de la mitad de los hospitales son privados, mientras que sólo una cama de cada tres es privada.

El análisis realizado por BRAINTRUST coteja que los hospitales privados con mayor capacidad se encuentran en Cataluña, pese a ser una de las CC.AA. con menos recursos públicos en relación con su volumen poblacional. El 55 % de los hospitales privados se concentran en Cataluña (32 %), Andalucía (13 %) y Comunidad de Madrid (10 %), que además aglutinan el 62% de las camas.Resulta significativo el fuerte descenso de las camas en los hospitales públicos, variación interanual 2016-2017, un -13,5%, mientras que en los privados prácticamente se mantiene (-0,23 %), aún así, más del 67% de las camas hospitalarias se encuentran en hospitales públicos.

En conclusión, según los datos del Observatorio para el Seguimiento de la Competencia en el Ramo de la Salud, realizado por BRAINTRUSTel sector sanitario privado en España es clave, a la vez que necesario. Es un aliado estratégico del sistema público de salud porque además de generar trabajo y riqueza contribuye de manera significativa a la sostenibilidad del sistema, a la equidad, accesibilidad y calidad del sistema sanitario global. La sanidad privada, supone una descarga y un ahorro al sistema público, ya que, al tratarse de un modelo de doble aseguramiento, los ciudadanos que cuentan con un seguro privado no consumen, o consumen una parte, de los recursos de la sanidad pública.La sanidad privada no debe entenderse como rival, sino como complementaria. Sin ella, la viabilidad del sistema público estaría seriamente comprometida, en especial, el acceso y las prestaciones de algunos servicios.

BRAINTRUST: Consultora española de carácter multinacional, con 15 años de experiencia dedicada al desarrollo de nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en el ámbito de la inteligencia competitiva, gestión de la experiencia del cliente, estudios y modelización cuantitativa, transformación digital, así como la optimización de canales y el control de gestión. Avalada por más de 70 consultores, 900 estudios y proyectos realizados para 14 mercados internacionales. Presente en los sectores telco, banca, seguros, energía, industria, alimentación, retail y turismo. Su central está ubicada en Madrid y posee una sede en Sevilla, así como oficinas a nivel internacional en Argentina, Chile, Brasil y México.

Fuente Comunicae

Telefónica ultima la llegada de Amazon Video a su televisón

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Telefónica mantiene conversaciones con Amazon para agregar los servicios de Prime Video en sus paquetes de ofertas convergentes de móvil, televisión e Internet. Todo ello como parte de un esfuerzo para mantener a los clientes interesados ​​en los servicios de la compañía española, según fuentes conocedoras de la operación.

Al ofrecer servicios premium de video, la compañía pretende evitar a los clientes la molestia de suscribirse al contenido por separado. La medida también persigue garantizar que los usuarios confíen más en sus paquetes.

El impulso para ofrecer más contenido a sus suscriptores tiene unas características similares al acuerdo alcanzado con Netflix en mayo, tanto para Europa y América Latina. Telefónica ahora está en conversaciones con otros servicios de transmisión, incluido Amazon Prime. El objetivo sería reforzar ciertos mercados donde queda margen de actuación en servicios audiovisuales.

Los operadores y las compañías de televisión de pago se fijaron en la amenaza de los servicios de streaming que permiten a los usuarios seguir programas de televisión de pago por visión. El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, está tratando de retener a los suscriptores ofreciéndoles el mejor contenido, ya sea producido internamente o no. De hecho, el operador azul sigue con sus planes para desarrollar contenido propio como series.

Para Amazon y Netflix, este tipo de trato ofrece un acceso rápido a millones de espectadores que aún no se han registrado de forma independiente en sus servicios. Los clientes accedieron a más de 350 millones de servicios en Telefónica, en todos los mercados, hasta el 30 de junio, y algunos suscriptores usaron varios servicios.

Telefónica no es la única que ha formado alianzas con sus rivales de streaming. Comcast , el principal proveedor de cable de Estados Unidos, dijo este mes iba a agregar Prime Video al contenido disponible en su decodificador Xfinity X1, basándose en los servicios de Netflix, YouTube y Pandora Media que ya estaban disponibles. En Europa, Sky Plc y Virgin Media de Liberty Global tienen acuerdos con Netflix para permitir que los clientes agreguen el servicio de transmisión a sus otras suscripciones con las compañías.

M. García Barroso aumenta su oferta de compresores de aire seco

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La empresa de alquiler de maquinaria, M. García Barroso, aumenta el número de compresores de aire seco disponible en sus instalaciones

A grandes rasgos, un compresor de aire es una máquina diseñada para tomar el aire del ambiente, almacenarlo y comprimirlo dentro de un tanque, con el objetivo de utilizarlo para dar potencia a otras herramientas o realizar múltiples tareas.

Sin embargo, los compresores de aire comunes presentan un defecto que tiene que ver con la calidad del aire resultante. “El aire contiene humedad y el nivel será muy alto a la salida del compresor. Así, obtendremos menos aire pero más agua”, explican desde M. García Barroso.

La empresa de alquiler de maquinaria (con sede en Huelva y Lepe) encuentra en esta desventaja la explicación de que, en los últimos años, haya aumentado la demanda de compresores de aire en seco. Por este motivo, ha decidido poner a disposición del cliente un mayor número de este tipo de compresor.

Los compresores de aire seco de M. García Barroso
Los compresores de aire seco que alquila M. García Barroso, suelen utilizarse en multitud de ámbitos relacionados con la neumática, química, petróleo, robotización o madera entre otros. Un sinfín de industrias que podrían obtener beneficios de su larga vista de aspectos positivos:

Flexibles. Pueden producir tanto aire comprimido standard como aire de calidad instrumental. “Seleccionar el tipo de funcionamiento requerido es muy fácil”.

Ecológicos. Su funcionamiento es totalmente ecológico, eliminando posibles residuos inmediatamente, gracias a novedosas prestaciones.

Aire limpio y seco. El aire obtenido es de alta calidad, cumpliendo con los estándares del aire comprimido. El compresor será capaz de eliminar las partículas de hasta 0,01 micras. “Para que os hagáis una idea, el tamaño de las partículas eliminadas es 1000 veces más pequeño que el diámetro de un cabello humano”, comentan desde la empresa.

Seguros. Las máquinas son completamente seguras, contando con dos filtros en serie con sensores que protegerán el sistema. Además, se producirá una parada de alarma automática cuando exista baja presión, temperatura elevada o bajo nivel de combustible.

En caso de necesitar más información, en M. García Barroso sugieren llamar a cualquiera de sus oficinas o rellenar el formulario de contacto.

Fuente Comunicae

"Delegar es la clave del éxito del 95% de los emprendedores en Internet", afirman en TusIdeas

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Cuando cualquier emprendedor comienza con un negocio en Internet, lo más probable es que no lo haya hecho con la intención de trabajar 16 horas al día y altos niveles de estrés el resto de su vida, sino con la de acompañar al negocio en sus primeras etapas para luego dejarlo funcionar en segundo plano sin demasiada participación

«El 95% de los negocios de éxito que tengan presencia en Internet no dependen de que el director de la empresa dedique su jornada completa a gestionar su página web, redes sociales o el soporte al cliente. La clave está en delegar, ya sea a través de empleados o de empresas externas especializadas en cada una de estas funciones», afirma Nacho García, Director web de TusIdeas.

Hay una frase que se repite a menudo en el mundo de los negocios: ‘Tu empresa no tiene valor hasta que no pueda operar sin ti’. Y la única forma de hacer esto posible es mediante la delegación y la subcontratación. Aunque este dicho tan común en la atmósfera empresarial tiene algunas excepciones.

«No todo puede y debería delegarse, pero hay una forma muy sencilla de descubrirlo. Para cada tarea, pregúntate si podrías lograr que otra persona lo haga a un coste menor o con un rendimiento mayor que si lo hicieras por tu cuenta. Si la respuesta es sí, entonces debes pasar esa tarea a otra persona», explica Nacho.

Programadores, especialistas en SEO y SEM, Community Managers, redactores, diseñadores gráficos etc. la lista de los profesionales necesarios para gestionar un gran negocio con presencia en Internet es larga. Por eso, no debería subestimarse el valor de la subcontratación siempre y cuando la persona o empresa externa en la que se delegue aporte ese valor.

«Delegar, no obstante, exige comprometerse a evaluar periódicamente el resultado de subcontratar esas funciones para comprobar si están ofreciendo la rentabilidad que deberían. El objetivo principal no debe ser realizar las tareas necesarias para que un negocio funcione día a día, sino evaluar cómo está funcionando actualmente y cómo podría funcionar mejor» mantiene.

No son pocos los negocios con presencia en Internet que generan más de 10.000 euros al día de beneficios (sí, se habla de beneficios netos) contando con el coste de externalizar las funciones principales de su empresa en profesionales especializados, pero para ser capaz de llegar a este punto, o el negocio ofrece bienes y servicios de un alto valor o se realizan cientos o miles de transacciones a diario «y en cualquiera de los dos casos, hay un equipo de profesionales detrás gestionando y monitorizando la página web, sus redes sociales y su presencia en buscadores como Google», añaden en TusIdeas.

Fuente Comunicae

Gafam y Unicornios se disputan el control de datos personales

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La nueva era económica está dominada por lobbys corporativos con gran poder tecnológico que controlan millones de datos personales. La industria 4.0 está basada en la digitalización, tecnificación y automatización

El mundo está cambiando muy deprisa, la cuarta revolución industrial como ha sido bautizada debe integrarse dentro del contexto tecnológico, económico, socializado, político y cultural actual. La tecnificación, digitalización y gestión de la información han cambiado los patrones de consumo y comportamiento de las empresas y de las personas. Las nuevas tendencias de conectividad, big data, data science, cloud computing, privacy, ciberseguridad, inteligencia artificial, internet de las cosas o blockchain se consolidan en el panorama de la sociedad de la información como un nuevo hito del ecosistema empresarial inteligente y constituyen la punta de lanza de la Industria 4.0. o ciberindustria del futuro, según informan en Aemol Consulting.

Una nueva era económica en la que grandes empresas como GAFAM (Google, Apple, Facebook, Amazon, Microsoft) dominan mercado digital de la comunicación tanto del tráfico de noticias como del negocio de la publicidad online al controlar millones de perfiles virtuales de usuarios de los que obtienen una ingente cantidad de datos, unos facilitados de manera directa y otros adicionales (localización, intereses, hábitos etc.). A este hecho hay que sumar su enorme capacidad en infraestructura tecnológica y de innovación (algoritmos de aprendizaje automático, análisis masivo de datos, servicios en la nube, sistemas de ciberseguridad etc.). Estas cinco empresas no son las únicas que copan este nicho de negocios, otras muchas como las denominadas empresas unicornios también quieren irrumpir e impactar en el mercado y en los consumidores,

En Aemol Consulting explican que estos lobbys corporativos ejercen el oligopolio y control de los datos que con ligereza se ceden, lo que en principio parece ser un espacio de libertad, no es más que una prisión o cárcel, un único escenario particular y único. Al ceder los datos de manera transparente y gracias al poder de los algoritmos se pasa de carceleros a encarcelados, de autores a víctimas en una sociedad prisionera controlada y vigilada por la propia tecnología.

Con frecuencia los usuarios están encantados de instalar aplicaciones y servicios gratuitos que le facilitan el día a día. Las empresas que explotan y gestionan los datos, conocedoras de las necesidades de los usuarios ofrecen nuevas herramientas imprescindibles que enganchan más y mejor al usuario y a la par tienen un mejor control de la privacidad, Cada día resulta más imprescindible establecer mecanismos en las diferentes aplicaciones utilizadas que permitan conocer quién, cómo y cuando se utilizan los datos personales, el precio de los mismos y el valor que se genera al utilizarlas. El nuevo marco regulatorio, en materia de protección de datos, garantizará al usuario el acceso real a sus datos, con independencia de quien los haya recogido y que acceda a ellos en formatos abiertos. Interfaces estándares donde el usuario decida a la vez que de manera sencilla pueda gestionar el control de sus datos personales y privacidad y protegerse de la continua vigilancia.

Aemol Consulting insiste que el ciudadano debe ser quien decida, no como ahora que lo hacen las empresas que gestionan los datos cuyo interés es meramente económico y comercial. El usuario ha de convertirse en el verdadero protagonista; él posee el derecho real a conocer qué información tienen suya, el derecho a rectificar o cancelar y el derecho a obtener toda la información suya que un determinado servicio ha recabado, el derecho a compartir y disponer de su información personal cómo y cuando quiera.

Aemol Consulting: consultora con más de 15 años de experiencia, avalada por sus más de 25.000 clientes, procedentes de sectores como la industria, hostelería, construcción o administración pública. Aemol está formada por un equipo humano interdisciplinar que poseen un dilatado conocimiento del mundo del trabajo, aglutina diferentes profesionales, desde la ingeniería informática hasta la abogacía, en continuo reciclaje y aprendizaje para adaptarse a los cambios en el ámbito de las nuevas tecnologías y necesidades planteadas. Aemol experta en Ley de Protección de Datos de Carácter Personal está registrada en INTECO como Consultores y Auditores de Seguridad. WWW.Aemol.com.

Fuente Comunicae

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