miércoles, 3 septiembre 2025

Guipúzcoa pagará 32,2 millones a FCC para reciclar más del 60% de sus residuos

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Reciclar se ha convertido en una necesidad. La Unión Europea lo tiene claro, por lo que ha marcado el objetivo de llegar a una tasa de reciclaje del 50% de los residuos en 2020. Además, en 2025, los miembros de la UE deberán reciclar al menos el 55% de los desechos municipales. Guipúzcoa trata de adelantarse a lo que viene e invertirá 32,2 millones en una planta de biometanización y otra de reciclaje de escorias. FCC se encargará de construirla.

Esta adjudicación supone la construcción, así como la puesta en marcha y la explotación del Complejo Medioambiental de Guipúzcoa (CMG-2), por un periodo de 20 años. A los más de 30 millones de inversión se le suman una cartera estimada en 92 millones de euros.

Según señala el Consorcio de Residuos de Guipúzcoa (GHK), la planta de biometanización prevista tendrá una capacidad inicial de tratamiento de hasta 50.000 toneladas anuales y recibirá materia orgánica recogida selectivamente.

Tal como explica el Ministerio para la Transición Ecológica, la biometanización es un proceso biológico que, en ausencia de oxígeno y a lo largo de varias etapas, “permite transformar la fracción más degradable de la materia orgánica en biogás”. Este gas tiene una “elevada capacidad calorífica”, lo que le confiere características “ideales” para su aprovechamiento energético en motores de cogeneración, calderas y turbinas. El objetivo es producir energía a través de este gas.

Por su parte, el digesto generado se valorizará en una instalación anexa mediante vermicompostaje para fabricación de compost. La planta de valorización de escorias tendrá una capacidad de 52.000 toneladas al año y desarrollará diferentes procesos para transformarlas en áridos reciclados que puedan ser empleados en obra pública.

“El CMG y el Centro de Cambio Climático permitirán a Guipúzcoa realizar una gestión ambiental avanzada, acorde con los objetivos europeos, y abandonar definitivamente un sistema obsoleto basado en los vertederos y en la dependencia exterior”, ha señalado el presidente del Consorcio y diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio.

LAS INSTALACIONES ESTARÁN OPERATIVAS EN VERANO DE 2019

Por su parte, FCC comenzará las obras el próximo mes de octubre. Se prevé que las infraestructuras estén operativas a partir del verano de 2019. Para esa fecha, se espera que las plantas generen más de 15 millones de kWh al año, una cantidad similar a las necesidades de electricidad de más de 1.300 hogares.

Esta energía tendrá dos usos. Por una parte, se empleará para autoconsumo de las propias instalaciones. El excedente de potencia será volcado a la red de la compañía eléctrica.

De esta manera, el GHK creará 27 puestos de trabajo directos en la región, así como “otros tantos” indirectos. “Con la puesta en marcha del CMG, toda la inversión que Guipúzcoa realiza para gestionar sus residuos retornará al territorio con la creación de 250 puestos de trabajo”, aseguró Asensio.

Asimismo, FCC ha asegurado que las nuevas infraestructuras permitirán mantener la tarifa y mejorarán entre siete y ocho puntos los índices de reciclado, reutilización y valorización de residuos en Guipúzcoa. De esta manera, la región alcanzará un 60% de reciclaje.

El expresidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ¿a un paso de Amazon?

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Javier Cuesta Nuin sigue siendo noticia en Correos tres meses después de ser destituido como presidente. La sección sindical de CGT en la compañía estatal se pregunta si el directivo «conseguirá finalmente el deseado puesto en la mesa de administración (sic) en Amazon España. Hay que reconocerle que se lo ha currado». El mismo sindicato se apresuró en exigir su destitución tras el triunfo de la moción que llevó a Pedro Sánchez a Moncloa y ahora vuelve a cargar contra él.

¿La razón? Fuentes de CGT Correos creen que Cuesta Nuin posibilitó «el robo de materia gris» supuestamente realizado por Amazon en la compañía estatal. En la empresa pública sigue el nerviosismo porque 2018 podría cerrarse con pérdidas superiores a los 120 millones de euros y las perspectivas de futuro no son alentadoras tras la decisión del gigante americano de interiorizar el servicio de paquetería, situación que reducirá la cuota de mercado de Correos.

La compañía presidida por Juan Manuel Serrano lidera el sector en la actualidad con alrededor del 40% de cuota de mercado, superando con holgura por ahora a Seur y MRW, que suman en torno al 30%.

AMAZON Y CUESTA NUIN, UNA RELACIÓN MÁS QUE CERCANA

El fichaje de Cuesta Nuin por Correos no cogería desprevenido al sector por las excelentes relaciones públicas entre la multinacional más voraz y el directivo. Amazon lanzó el año pasado un operador logístico y ahora hace pruebas con su servicio de entrega a domicilio en las principales ciudades españolas. 

Recuerden que Cuesta Nuin firmó con Amazon un acuerdo en diciembre de 2014 que conllevó que los clientes de la compañía americana pueden utilizar cerca de las 2.400 oficinas de la empresa estatal. El directivo explico que «con este nuevo servicio, ponemos a disposición de Amazon y de sus clientes nuestra red de cerca de 2.400 oficinas postales que, junto a nuestros 30.000 carteros, configuran la red de distribución con mayor capilaridad de España y total cobertura territorial«.

Correos
Imagen del dardo de la CGT contra Javier Cuesta Nuin. Foto: Facebook CGT.

Y añadió: «Es un paso más hacia nuestro objetivo de contribuir al desarrollo del e-commerce y a igualar la experiencia de la entrega y la de la compra online, de modo que recibir los envíos sea tan satisfactorio, sencillo y ágil como comprar en Amazon«.

UNA MEDIDA QUE PODRÍA ALIVIAR A CORREOS

Entre 15.000 y 20.000 paquetes diarios de Amazon entregaban a diario los carteros de Correos, mareantes cifras que se reducirán gradualmente hasta que la internalización de la compañía fundada por Jeff Bezos se complete. La decisión de las huestes del hombre más rico del mundo, según Forbes, podrían provocar un agujero en Correos.

Fuentes sindicales explican a MERCA2.es que esta situación podría precarizar el sector, aunque se da la paradoja que las condiciones en Correos podrían mejorar con esta medida «ya que asumimos una cantidad de paquetes por encima de las posibilidades de la compañía».

EL LEGADO DE CUESTA NUIN EN CORREOS

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada elaboró un demoledor informe sobre la gestión de Cuesta Nuin, que pilotó la mayor parte del periodo 2011-15 en Correos. Explica el citado informe que «nunca, en sus 300 años de historia, la Sociedad Estatal estuvo salpicada con tantos expedientes abiertos por asuntos de competencia a nivel estatal y en las instituciones europeas». 

Añaden que «los datos apuntan a que no se han cubierto los objetivos: en el periodo 2011-2015, Correos ha generado unas pérdidas acumuladas de cerca de 900 millones de euros» y explican que durante esos cuatro años «los envíos se han reducido un 28%, los empleados un 15% y por tanto la productividad por empleado se ha reducido en un 15%».

LÍO SINDICAL EN CORREOS

El diario Público denunció hace unos días que Comisiones Obreras hacía caja con unos cursos que contaban con un peso excesivo en la nota que decide el futuro laboral de los trabajadores de la compañía estatal. El citado medio explica que «se trata de cursos de capacitación para diferentes puestos de trabajo en Correos que, según las bases de la convocatoria de empleo fijo, suman méritos para conseguir la plaza. En concreto, alrededor del 40% de los méritos que otorga el examen».

«En el periodo 2011-2015, Correos ha generado unas pérdidas acumuladas de cerca de 900 millones de euros».

Y añaden: «También suponen una parte importante de los puntos para acceder a uno de los puestos eventuales de la bolsa de empleo de Correos, junto a otros factores como tener carné de conducir o tener algún título académico. Haber realizado todos estos cursos suma incluso más puntos que varios años de antigüedad en el puesto, según las bases de la última bolsa de empleo de la empresa, que sólo otorgaban puntos por la antigüedad acumulada de los últimos siete años«.

En Comisiones Obreras el artículo ha provocado un serio enfado, pero el sindicato es consciente de que durante los últimos años le han salido varios colectivos «a su izquierda». El más llamativo es la Plataforma de Eventuales de Correos, que exige un cambio de criterio en las valoraciones de los empleados y que se elimine la anacrónica opacidad que existe sobre las bolsas de trabajo.

Primark no venderá por internet y entra en una peligrosa encrucijada

Los precios low cost de Primark siempre han sido el mejor reclamo para los consumidores; algo que durante años le convirtió en el rival a batir por muchas de las grandes cadenas textiles. Ahora, Primark se aferra a su filosofía de no vender online, mientras el sector avanza hacia un modelo que combina esta fórmula con las tiendas físicas. Pero las previsiones de reducción en ventas y los analistas plantean un dilema: ¿vender online o no?

Hace unos días, AB Foods –matriz de la compañía textil– confirmó que las ventas comparables de Primark disminuirán un 2%. Según los analistas de Bloomberg, la empresa aún puede atraer clientes con precios económicos para impulsar el crecimiento futuro de las tiendas, “pero el ritmo más lento de expansión espacial y la falta de ventas a través de internet están frenando el potencial de ingresos”.

Y aquí es dónde se abre el debate: ¿necesita vender a través del canal online o no? Al igual que en cualquier sector, la rentabilidad es el principal escollo a la hora de lanzarse al canal digital. Algunos directivos de la compañía ya avisaron hace años que la venta online tiene un margen de beneficio muy bajo. De hecho, Primark llegó a hacer pruebas en 2013 vendiendo productos a través de una web. No obstante, los resultados no fueron satisfactorios ya que no llegó a implementar este modelo en su estrategia.

Primark ha confirmado a MERCA2 que sí está pendiente «de modelos de negocios alternativos». No obstante, aseguran «no tener planes actuales para operar online» ya que «los usuarios disfrutan viendo las últimas ofertas en la web para luego comprarlas a pie de calle. El diseño y la experiencia de la tienda son parte de los atractivos de Primark».

No son los únicos que piensan que no da beneficios. En el caso de Inditex, analistas de Credit Suisse advirtieron que “el creciente cambio en las ventas online no es tan beneficioso para Inditex como la expansión tradicional de las tiendas”.

Si bien es cierto, estas previsiones también auguran un crecimiento en beneficios por el aumento del número de tiendas. En el próximo ejercicio fiscal abrirán 14 establecimientos: en Berlín (Alemania); Toulouse y Burdeos (Francia); Sevilla y Almería (España); Bruselas (Bélgica); Utrecht (Países Bajos); y Milton Keynes (Reino Unido), además de su primera tienda en Eslovenia, concretamente en Ljubljana.

EL SECTOR SE LANZA AL CANAL ‘ONLINE’

La última en apuntalar su estrategia online fue Inditex. El presidente de la compañía, Pablo Isla, anunció que “todas las marcas de Inditex van a estar disponibles para su compra a través de internet en todo el mundo en 2020”. El objetivo implica duplicar la presencia global de Inditex, ya que ahora tiene tiendas en 96 países y comercio electrónico en aproximadamente la mitad de ellas.

A cierre del año fiscal 2017, Inditex reveló por primera vez lo que suponían para su negocio las ventas online: un 10% sobre el total de la facturación del grupo, que fue de 25.336 millones de euros. Zara Home fue la primera marca en vender en Internet del grupo hace 11 años.

En 2017, la cifra de venta de Mango en el canal online se incrementó en un 15,4% hasta alcanzar la cifra de 339,2 millones de euros, representando ya el 15,5% del total de la facturación. La firma vende en 83 países a través de este canal. Por su parte, en H&M las ventas online suponen el 12,5% de la facturación. Esta prevé aumentar su presencia en los más de 50 mercados en los que ya está presente.

Por detrás de Inditex se sitúa Tendam. Durante el primer trimestre fiscal, el negocio digital experimentó un aumento en ventas (+21,5%) destacando las marcas Cortefiel y Springfield (crecieron un 25%). A 31 de mayo este canal representa un 6,6% de las ventas totales de Tendam, frente al 5,2% que reflejaba al cierre del mismo mes de su ejercicio anterior.

LENTA PENETRACIÓN EN ESPAÑA

En España, las ventas online en el sector textil aumentaron un 7%, según la patronal Acotex. Sin embargo, el ecommerce textil tiene una cuota de mercado del 5,4%, muy lejos del 29% de Alemania, del 26% de Reino Unido o del 12% de Francia.

La cadena de ropa irlandesa ganó 61,1 millones en el mercado español, frente a los 23,3 millones de un año antes. Su facturación también aumentó durante 2017 hasta los 1.472 millones de euros, sin embargo, lo hizo de forma más lenta. Así, creció un 7,5% más que en el ejercicio de 2016, es decir, la menor subida de los últimos cinco años cuando, además, el ritmo de aperturas era muy superior a las tres tiendas que abrió en 2017.

La misión imposible de instalar gas natural

La instalación del gas natural como suministro para la calefacción del hogar, empresa o finca se antoja una alternativa como otra cualquiera. Sin embargo, cualquier cliente debe tener cuidado porque un vacío legal le permite eternizar esta aparente sencilla operación.

Para empezar, el proceso de alta de gas natural no es equiparable a un alta de luz o de agua. La principal diferencia es que no siempre la finca donde se quiere el suministro cuenta ya con acometida de gas a la que conectar una nueva instalación.

La campaña “Más comodidad y ahorro con gas natural” para contrataciones de nuevos puntos de suministro con Nedgia Madrid, empresa distribuidora de gas natural del grupo Naturgy, ofrecía durante junio dos grandes ventajas: subvención de 750 euros a la instalación, que se descontaban del presupuesto; y una aportación económica de 150 euros. En total, 900 euros en ayudas a descontar de una instalación que supone para un cliente particular en torno a los 2.000 euros.

La instalación en sí no corre a cargo de Nedgia, sino de una subcontrata en cuyo presupuesto y orden de trabajo ya hay un hueco en blanco que puede despertar ciertas sospechas en el cliente. A la hora de indicar la fecha aproximada de los trabajos (inicio y finalización), ambas casillas aparecen sin rellenar. Este detalle sin importancia empieza a hacerse más grande en la mente de los clientes a medida que pasan los días y las semanas sin tener noticias de Naturgy, Nedgia ni la subcontrata.

Naturgy gas natural

La distribuidora de gas natural, en este caso Nedgia, cuando recibe una petición de conexión porque un usuario ha decidido suscribir la oferta para instalar el gas en su casa, tiene que encargarse de realizar la obra y poner una acometida en la finca si ésta no existe todavía, es decir, si la finca no está conectada.

La solicitud al Ayuntamiento para el suministro y acometida de gas natural en un requisito previo y necesario. Este proceso suele durar entre una semana y un mes, según el volumen de trabajo y recursos del consistorio municipal. “No te preocupes que esto va rápido”, explicaron los comerciales de la subcontrata a un cliente particular que denuncia la situación a MERCA2.

NATURGY DERIVA A NEDGIA

Siguen pasando los días, las semanas, los meses y, como anunciaban en Juego de Tronos, «Winter is coming» (el invierno se acerca). Si da la casualidad de que el cliente canceló el suministro anterior o no dispone de calentador ni calefacción, la preocupación empieza a tornarse en enfado e indignación. Esta sensación se acentúa cuando el comercial que inspiró la confianza para dar el paso adelante en la instalación del gas natural evade responsabilidades. «Es Nedgia la que tiene que hacer la instalación y conectar», argumentan.

“El gas en España no se considera servicio especial y por ello no tiene plazos legales”

Las reclamaciones, llamadas y escritos en busca de soluciones caen en saco roto hasta que el cliente lee una frase que explica la tranquilidad de Naturgy y Nedgia: “El gas en España no se considera servicio especial y por ello no tiene plazos legales”. ¿Y ahora qué?

Ante la petición de explicaciones de este medio, Naturgy deriva a Nedgia. Fuentes de la compañía admiten que no es normal que el proceso se alargue tres meses, ya que cobran por punto conectado. “Nosotros somos los primeros interesados en conectar nuevos puntos”, declaran. No obstante, ahí está el vacío legal para evitar problemas.

Una vez la acometida queda instalada, y la obra finalizada, y solamente entonces, es cuando el cliente puede solicitar el alta a una empresa comercializadora, ya que antes el punto de suministro no aparecerá como contratable. Eso sí, si el cliente ha estado esperando meses hasta ese momento, nadie se hace responsable. A partir de que la distribuidora recibe la petición de servicio por parte de la comercializadora sí que existe un plazo regulado de seis días que es el tiempo máximo que puede tardar la distribuidora en realizar la puesta en servicio.

Iberdrola mueve ficha en el rompecabezas británico: vender para invertir

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El mercado de generación eléctrica en Reino Unido, actualmente, está bastante fragmentado. Un total de ocho empresas se reparten tres cuartas partes del pastel. Aunque eso puede cambiar. Iberdrola y Dax Group estarían negociando para que la española traspase sus centrales hidroeléctricas y de gas que opera bajo su filial Scottish Power.

La operación, que ha sido confirmada por el grupo británico, aclara que se trata de un acercamiento de posturas. Es decir, por ahora son conversaciones preliminares y no hay certezas de que la operación se cierre. Tampoco existe un calendario concreto sobre las negociaciones, y al margen del comunicado oficial, ninguna compañía ha querido añadir más información al respecto cuando han sido consultadas por este medio.

Sobre el montante de la operación, según estiman los analistas de Bloomberg, rondaría los 1.000 millones de euros. Aunque estos mismos análisis explican que la operación, a priori, está bastante lejos de cerrarse en estos momentos. Para Iberdrola tiene aspectos positivos y, lo más importante, este tipo de desinversiones están recogidas en su último plan estratégico. Por otra parte, deshacerse de todas las centrales hidroeléctricas supondría para la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán un retroceso en su intento de equilibrar el mix de generación energética baja en carbono.

No obstante, en el rompecabezas que supone ahora mismo para todas las compañías adaptar su negocio al compromiso para la reducción de emisiones, los analistas de Bloomberg entienden que gran parte de los ingresos que generaría la venta de estas centrales iría destinado para invertir en la expansión de sus activos de red y la construcción de nuevas granjas eólicas.

Asimismo, este movimiento podría llevar a Iberdrola a desinvertir en su negocio minorista. Básicamente porque al perder capacidad en la generación energética tendría que acudir más al mercado mayorista para la compra, con el consiguiente gasto. Por lo tanto, desde Bloomberg estiman que la secuencia de movimientos, en caso de llegar a buen puerto la operación, sería reinvertir en redes, otras energías renovables y alejarse de los clientes finales.

EL FUTURO DE IBERDROLA EN REINO UNIDO

El movimiento de Iberdrola y Drax Group en Reino Unido tendrá consecuencias para todos. Por un lado para el propio sistema energético británico, puesto que se pasará de seis importantes proveedores a cinco, o, incluso menos, si hay otras operaciones parecidas.

En lo que concierne al grupo vasco, éste puede seguir el ejemplo de la eléctrica SSE, que decidió fusionar su negocio minorista con Innogy’s, y posteriormente lo escindió. De este modo, según los analistas de Bloomberg, un posible comprador de la unidad minorista de Iberdrola podría ser una de las mayores petroleras del mundo, aunque no aclara cuál, que estaría buscando expandirse en este negocio.

QUÉ SUPONDRÁ EN LAS ISLAS

Todavía queda mucho camino por recorrer hasta que se cierre la operación, pero de llevarse a cabo habrá importantes movimientos de poder en el mercado británico de la energía. En concreto, el cuadro de la generación eléctrica se verá reconfigurado.

generacion de energia iberdrola Merca2.es

De este modo, la adquisición de los activos de gas e hidroelectricidad de Iberdrola podría hacer que Drax supere al SSE (al menos temporalmente) para convertirse en el tercer generador de potencia por detrás de EDF y RWE. Asimismo, un posible acuerdo permitiría a Drax diversificar aún más su mezcla de generación, detrás de la biomasa y el carbón. Por lo que respecta a la forma de pago, la compañía planea financiar cualquier posible adquisición con deuda.

Tutoca ofrece a profesores y profesoras de música la posibilidad llevar la docencia a las aulas virtuales

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La plataforma de Música Online Tutoca abre la convocatoria para que los docentes de música puedan disponer de las facilidades para convertirse en profesores de música online

Tutoca ofrece a profesores y profesoras de música la posibilidad llevar la docencia a las aulas virtuales

La plataforma de Música Online Tutoca abre la convocatoria para que los docentes de música puedan disponer de las facilidades para convertirse en profesores de música online

Este nuevo servicio, orientado a un público de habla hispana, “nace con la idea de unificar nuestras necesidades como músicos y dar lo mejor a los estudiantes, profesores, profesoras, conservatorios, escuelas de música y marcas relacionadas”, explica Gabriel Coba, CO Fundador de Tutoca.

Se considera que los estudiantes y los profesores deben disponer de opciones que sean cada vez más enriquecedoras y complementarias, con mayores oportunidades de crecimiento y escalabilidad, es por ello que Tutoca ofrece este servicio.

La empresa ofrece un centro de soporte que ayudará a los profesores y profesoras en la creación y promoción de los cursos que estos quieran elaborar en las aulas virtuales. El docente solo debe escoger el instrumento que más domina, independientemente del estilo y el nivel, y estar dispuesto a enseñar a aquellos que quieren aprender de esta habilidad.

“Nuestro modelo de negocio se basa en una plataforma online donde el principal objetivo es mejorar la experiencia y ampliar la oferta educativa musical online de calidad, en idioma castellano”, añade Coba.

Además, cuentan con un poderoso editor que les permite crear paso a paso y un centro de enseñanza con recursos para aquellos profesores que se encuentren con dificultades para usarlo.

La plataforma ofrece un amplio conjunto de servicios que dan una mayor calidad a este método de enseñanza virtual. En primer lugar, incluyen un panel comprensivo que permite que los docentes puedan conocer en todo momento las ganancias de cada curso durante un tiempo definido y, también, enterarse del estado de sus alumnos.

En segundo lugar, pone a disposición un foro y videoconferencias para facilitar así la comunicación entre docente y estudiante, favoreciendo así una interacción directa. Se puede, por tanto, crear cursos a un ritmo adaptado al profesor y en cualquier hora y lugar.

“Enseñar y estudiar música puede ser una de las actividades profesionales más hermosas a las que una persona puede dedicarse, sin embargo, puedes encontrarte con bastantes dificultades para poder hacerlo en condiciones adecuadas o simplemente hacerlo”, afirma Gabriel Coba.

Es por ello, que Tutoca ofrece las ventajas de la tecnología tanto a profesores como alumnos. De este modo compatibilizar el trabajo, la familia o los estudios con la formación profesional deja de ser un problema.

Acerca de Tutoca

La plataforma de Música Online nace de la mano del músico profesional David Montoro y del experto en sistemas de audio y sonorización Gabriel Coba. Nace con el objetivo de acercar la música a los grandes avances en comunicación virtual. Una mejora para aprovechar las distintas oportunidades que ofrecen internet y las nuevas tecnologías.

La empresa es, por tanto, especialista en dotar de el soporte necesario para que profesores y profesoras puedan crear sus cursos online y empezar a difundir su conocimiento por todo el mundo.

 

 

Vídeos
Tutoca, Música para músicos

Fuente Comunicae

Tiendas.com ayuda a optimizar el tiempo de las compras de las madres

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Muchas madres viven con un constante sentimiento de culpa, que seguramente sea inherente a la maternidad. Piensan que no lo están haciendo bien, que es muy difícil compaginar trabajo y maternidad, viven con el permanente convencimiento de que no llegan a ser buenas madres, por tener que trabajar y criar a los hijos al mismo tiempo. Y que se pierden muchas cosas por el camino de la maternidad

Las madres concilian como pueden, durmiendo menos, yendo corriendo a todos los lados, sintiendo menos y automatizando más, y al final acaban viviendo menos, porque se dejan la piel por el camino.

La mayoría de las madres primerizas no son capaces de dejar a sus retoños a dormir, aunque sea un fin de semana fuera de casa, con su familia más cercana, sobre todo, porque la maternidad se va posponiendo cada vez más, los hijos se tienen cada vez con más edad, con lo que los abuelos son más mayores, y hay muchos de ellos que ya no están para muchos trotes, sino más bien para que les cuiden a ellos. Y los tíos y las tías, o están muy ocupados con su vida diaria, o tienen también hijos, o son muy inexpertos en cuanto al cuidado del bebé y los niños pequeños, muchos quieren ser tan guay que los tratan como adultos, y luego vienen los accidentes cuando están a su cargo.

Y si encima se plantean dedicarle, en exclusiva, un fin de semana a su pareja, pues se sienten el doble de culpables. Y esto sólo hace empeorar más ese sentimiento de ser malas madres. Y sea un circulo vicioso sin fin.

Hoy día los niños están sobreprotegidos, por la sociedad de las prisas, se vive con el lema de todo para ayer, y la culpa no la tienen nada más que los padres, aunque muchos se empeñan en tirar balones fuera. Educar le corresponde a los padres, no a los colegios, en los colegios lo que los niños tienen que hacer es aprender, pero deben venir educados de casa. Y muchos padres hacen oídos sordos a los maestros, y es entonces cuando el binomio madres culpables y niños sobreprotegidos hace su estridente aparición, y luego, a tiempo vivido, llegan los problemas con los hijos porque son niños a los que se lo dan todo digerido, ya ni ‘mascadito’, y hay una proliferación de jóvenes mal criados y maleducados, pululando por el mundo sin ningún tipo de control.

En tiendas.com son conocedores de esta realidad y por ello, recomiendan usar su comparador de precios para optimizar el tiempo de las compras. El tiempo de las madres es oro y merece la pena administrarlo bien para dedicarlo a otras tareas o divertimentos.

María José Capdepón CCO de tiendas.com ha declarado que : Las madres trabajadoras no son malas madres, son madres muy ocupadas con un tiempo limitado, a las que la sociedad les exige más de lo que deberían dar de sí, y hay que ayudarlas a optimizar el tiempo de le dedican a sus compras, proporcionándolas las mejores ofertas y una variedad de cupones descuento

Fuente Comunicae

VASS, única consultora IT de capital 100% español entre las 100 mejores empresas para trabajar

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La compañía dirigida por Javier Latasa pasa del puesto 75 al 40 en un solo año, según el ranking de ‘Las Mejores Empresas para Trabajar’ que elabora cada año la revista ‘Actualidad Económica’

La consultora especialista en soluciones digitales VASS no sólo sigue siendo una de las mejores empresas para trabajar en España sino que es, por segundo año consecutivo, la única consultora de capital 100% español que aparece en el prestigioso ranking ‘Las Mejores Empresas para Trabajar en 2018’ publicado por la revista ‘Actualidad Económica’.

Según esta publicación especializada, VASS ha mejorado notablemente su posición en tan solo un año, periodo en el que ha pasado de ocupar el puesto 75 a un destacable 40. Esta subida de 35 puestos en el ranking, basado en un extenso y meticuloso cuestionario supervisado por consultores y expertos independientes en Recursos Humanos, se debe principalmente a las mejoras introducidas por la consultora española en las cuestiones relacionadas con la captación, cuidado y promoción de sus trabajadores.

De hecho, en el apartado denominado ‘Gestión del Talento’, Actualidad Económica otorga a VASS una puntuación de 200 sobre 240, en la que destaca que “cuenta con seis grupos de trabajo (crecimiento y desarrollo, employer branding, innovación, tools, comunicación y engagement & flexibility) de carácter transversal” en esta área y en la que están implicadas más de 70 personas.

Entre otros aspectos reseñables, los expertos que elaboran este ranking han puntuado con un 165 la ‘Retribución y compensación’ recibida por los trabajadores de VASS (lo que supone una mejora de 50 puntos respecto al año anterior), con 180 el ‘Ambiente’ laboral en lo que se refiere a horarios, teletrabajo y conciliación (en 2017 la puntuación fue 30 puntos menor) y con 165 la inversión en ‘Formación’ del empleado (20 puntos más que el año pasado).

Para la responsable del departamento de ‘People & Talent’ de VASS, Paula Rodrigo, este ranking es un nuevo estímulo para seguir avanzando en la implantación y desarrollo, entre otros planes, del sistema ‘VASS & YOU’ para la gestión del talento, la formación continua y la promoción interna de los empleados de la consultora. “Toda nuestra cultura empresarial gira en torno a las personas, que son quienes sostienen la compañía y permiten que VASS crezca. Por eso trabajamos cada día, para hacer de VASS un lugar mejor, un espacio en el que nuestros empleados quieran quedarse y donde podamos proveerles de todo aquello que necesitan”, señala.

Estas medidas se enmarcan dentro del denominado ‘Plan Concilia’, uno de los pilares estratégicos de la compañía en lo referente a su plantilla. Además del teletrabajo y planes de formación gratuitos, este programa contempla la promoción interna igualitaria, así como otro tipo de iniciativas destinadas todas ellas a mejorar y facilitar la conciliación de la vida laboral, profesional y personal de los empleados (como los ‘Long Weekends’ o los ‘Concilia Days’, por ejemplo).

Todo ello, para seguir haciendo de VASS una de las mejores empresas para trabajar en España y un foco de atracción de talento, seña de identidad de la compañía junto con la innovación.

Fuente Comunicae

Las empresas aragonesas, en busca de la transformación digital

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La empresa Golive y el clúster de Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón (IDIA) celebran el próximo 27 de septiembre una jornada sobre «Casos prácticos en la transformación digital»

La transformación digital es una de las asignaturas pendientes de las empresas españolas, incluidas también las aragonesas. El 80% de las empresas mantienen tecnologías obsoletas, así que la renovación digital necesita claves. Algunas de estas soluciones se pondrán sobre la mesa el próximo 27 de septiembre en Zaragoza, en una jornada de trabajo organizada por la aragonesa Golive y IDIA, en restaurante Aura de Zaragoza desde las 10 h de la mañana.

Abrirá la jornada el presidente del clúster aragonés IDIA, Antonio Novo, que dará paso a una serie de ponencias en las que se abordarán las tendencias para afrontar la transformación digital a la que se someten las empresas en la actualidad.

Casos de éxito

Esta jornada gratuita servirá para poner de manifiesto cómo la analítica de datos está impulsando la transformación digital, ponencia que correrá a cargo de Guillermo Ropa, especialista en Big Data & BI.

Durante todo el evento, se expondrán las soluciones de analítica avanzada para lograr la transformación y se expondrán casos de éxito, como el experimentado por MCR.

La jornada contará con la participación de Javier Trapero, ingeniero de datos, que explicará claves y soluciones dentro de la Industria 4.0, poniendo un ejemplo aplicado de Deep Learning. Otros temas a tratar serán soluciones de analítica de marketing basada en microservicios, eficiencia en el departamento administrativo y gestión de notas de gastos.

Al finalizar la reunión se ofrecerá un cóctel, donde los asistentes podrán intercambiar impresiones acerca de los temas tratados.

El evento cuenta con un aforo limitado y ya se están cerrando las últimas plazas. Aquellas empresas interesadas en asistir pueden dirigirse a comercial@onegolive.com para proceder a su inscripción.

Datos sobre la jornada

TÍTULO: Casos prácticos en la transformación digital: soluciones de analítica avanzada

CUÁNDO: Día 27 de septiembre

HORA: De 10 h a 14:30 horas

DÓNDE: Espacio AURA

Fuente Comunicae

Elisa Muresan lanza la primera línea de ropa ecológica en franquicia de la mano de Tormo Franquicias

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El bienestar, la responsabilidad social y la prevención del calentamiento global se imponen en el ámbito empresarial y se traslada a la franquicia

La conciencia ecológica está cada vez más implantada en la sociedad española. Tanto consumidores como empresas se conciencian de los problemas ecológicos y climáticos que hacen peligrar el medioambiente y toman la iniciativa en este esfuerzo colectivo para generar el necesario cambio social.

Dentro de este proyecto de alcance mundial, la firma Elisa Muresan florece con la intención de mostrar la rentabilidad y éxito de un negocio que, además, garantiza la sostenibilidad del medioambiente y su bienestar.

La empresa de ropa ecológica Elisa Muresan, recientemente lanzada en franquicia, es la primera firma de ropa ecológica y sostenible de fabricación 100% propia. Todos sus tejidos son adquiridos a proveedores que certifican que son tejidos ecológicos y reciclados a través del certificado GOTS (Global Organic Textile Standard). Este estándar integra todas las etapas de transformación textil: la fibra bruta debe contar con la certificación de procedencia de la agricultura ecológica y todo el proceso de transformación debe respetar los criterios medioambientales y sociales.

¿Qué consigue la moda ecológica? Ahorra energía, no contamina y disminuye los pesticidas y fertilizantes en el proceso de fabricación de las telas. Otros beneficios para el consumidor es que vestir ropa sostenible acaba con su caducidad, es decir, es mucho más duradera y cambia el concepto de “usar y tirar”. Además, no provoca reacciones alérgicas y elimina los deshechos que pueden acumularse en la piel a través de los tejidos.

En Elisa Muresan aúnan la fabricación ecológica con un diseño elegante y exclusivo. Sus fundadores querían crear un proyecto que uniera su pasión por la moda con su forma de vivir y de sentir, el respeto por los derechos de los trabajadores y por la mujer que viste cada una de sus prendas. Así establecieron en 2012 su primer local de moda sostenible en Zaragoza, con una tienda de estilo propio en pleno corazón de la capital aragonesa.

Respecto a la decisión de lanzar Elisa Muresan en franquicia, Miguel Mateo, Co-fundador de la firma, nos cuenta el porqué de este proyecto: “Nos dimos cuenta de la creciente demanda que la ropa ecológica estaba experimentando en España y de la escasa oferta que existe en nuestro país. Lo poco que hay es online y nuestra intención era poder llevar la moda sostenible a cualquier parte de España. Pensamos que la mejor forma de cumplir con este objetivo era crear la franquicia.”

Cuando este proyecto llegó a Tormo Franquicias Consulting, el equipo enseguida se sintió atraído por la novedad y componente social del mismo. “Crear un proyecto de franquicia para una firma que se sustenta en una base social y medioambiental de estas características ha sido todo un orgullo para nosotros. Además, nos encantan sus diseños.” Afirma Laura Acosta, Coordinadora de Marketing de Tormo Franquicias Consulting.

Miguel y su equipo han recorrido un largo camino hasta tomar esta decisión, no ha sido fácil: “En el momento en el que nos planteamos el tema de la franquicia hablamos con muchas consultoras, pero Tormo fue quien nos ofreció más confianza y entendió mejor la situación que vivíamos en ese momento. Nos han ayudado mucho.”

 

Acerca de Tormo Franquicias Consulting

Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia en nuestro país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia.

Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Para obtener más información contactar con:

Nacho Tuya

Departamento de Expansión

expansion@tormofranquicias.es

Telf. 911 592 558

Fuente Comunicae

La transformación digital de las organizaciones, tema central del 21 Congreso SPYRO

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Se celebrará el 5 de octubre en el Parque Tecnológico Miramon de San Sebastián. Los asistentes conocerán las múltiples posibilidades que les ofrece la transformación digital de las empresas. El encuentro contará con la intervención de compañías y organizaciones como Oracle, Vixion, Khegal Aeronáutica, SPRI, Adegi, CounterCraft, Axesor o Sensornor y será clausurado por la Consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia

https://www.spyrosoftware.com/congreso2018/

Donostia-San Sebastián, 24 de septiembre de 2018.- Bajo el título “Bienvenido a una nueva era: Oportunidades de negocio en la era de la transformación digital”, el auditorio del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa en Miramon acogerá el próximo 5 de octubre la 21 edición del Congreso SPYRO. Una cita con la que la tecnológica vasca pretende dar a conocer a los asistentes algunas de las múltiples posibilidades que la transformación digital ofrece a las empresas como “un claro valor añadido para hacer nuevos, más y mejores negocios”.

Para ello a lo largo de la jornada –que se desarrollará en horario de mañana-, se abordarán y explicarán cuestiones relacionadas con la conectividad e inteligencia de las fábricas, las tecnologías integradas, soluciones para la gestión de riesgos en tiempo real, soluciones en la nube, etc. Asimismo, se celebrará una mesa redonda sobre la transformación digital en las PYMES. El congreso contará con ponentes de compañías y organizaciones como Oracle, Vixion, Khegal Aeronáutica, SPRI, Adegi, CounterCraft, Axesor o Sensornor.

El director general de SPYRO, Ricardo González Lafuente, subraya que es necesario introducir el concepto de empresa digital dentro de la cultura de la organización. “No estamos hablando de instalar un CRM o disponer de una tienda online… Estamos ante una verdadera transformación cultural de las empresas. Hoy en día el valor añadido para hacer más y mejores negocios está en aprovechar las innumerables posibilidades que permite la era digital. Es una verdadera transformación la que se avecina y, quien no se transforme, se irá quedando atrás”, subraya. En este sentido, González considera que las empresas vascas están “abiertas, interesadas y expectantes” y, en el caso de las más avanzadas, “inmersas en esta transformación”.

En su opinión y entre otros aspectos, la transformación digital mejora de manera general la eficacia de la organización, genera nuevas fuentes de ingresos, mejora la capacidad de respuesta de la empresa y, en definitiva, consigue generar numerosas ventajas competitivas, “a partir de todas las facilidades que ofrece la digitalización en su conjunto”.

Las personas interesadas en profundizar en estos aspectos y conocer algunas de las posibilidades y oportunidades de negocio que la transformación digital ofrece a las organizaciones pueden acceder al programa e inscribirse al congreso, gratuito previa inscripción, en la página web: https://www.spyrosoftware.com/congreso2018/

Programa 21 Congreso SPYRO: Oportunidades de Negocio en la era de la transformación digital

09:30h Inauguración. Garikoitz Agote, Director General de Promoción Económica. Diputación Foral de Gipuzkoa

09:40h Hacia una nueva cultura organizacional. Xabier Bastarrica, director comercial y marketing de Spyro.

10:00h Salas temáticas

La fábrica inteligente y conectada

10:00h Vixion, conectividad industrial para la máquina herramienta. Iñigo Lazkanotegi, director técnico de Vixion

10:20h Industria y tecnología: oportunidades ante el desafío digital. Óscar Jauregui, director comercial y consejero de Khegal Aeronáutica

10:40h PulpCom, servidor de comunicaciones. César Leonet, director de conectividad industrial de Vixion

Tecnologías integradas

10:00h Entorno de movilidad: CRM y SAT. Raúl Abuin, responsable de soluciones Touch de Spyro

10:15h Soluciones BI para optimizar el proceso de toma de decisiones. Carlos Sánchez, responsable de soluciones BI de Spyro

10:30h Sistema de gestión de almacenes por radiofrecuencia. Raymond Biurrun, responsable de soluciones RF de Spyro

10:45h Gestión avanzada de tesorería. Ainara Celaya, jefe de proyecto de Spyro / Patricia Llamazares, responsable de producto Spyro Financiero

11:00h Café & Networking

11:30h Mesa redonda: la transformación digital en las pymes

Aitor Cobanera, director de Tecnología e Innovación Grupo SPRI

David Barroso, fundador de CounterCraft

Iñigo Lazkanotegi, director técnico de Vixion

Modera: Roberto Urkitza, director de Estrategia Empresarial

12:00h Axesor® 360: ahorra con la mejor solución para una gestión avanzada del Riesgo de Crédito. Miguel Ángel Ruiz, director general de Axesor Risk Management

12:15h Spyro On Cloud: tu itinerario hacia la nube. Shanti Calleja, administrador de sistemas y bases de datos de Spyro

Ion Rández, director administrativo de Sensornor. Juan Carlos Ruiz Rico, arquitecto de soluciones cloud de Oracle

12:45 Encuentra tu don y tu talento y ponlo al servicio de los demás. Jon Karla Lizeaga, entrenador de equipos de alto rendimiento.

13:20h Las claves de la revolución digital. Ricardo González, CEO de Spyro

13:40h Entrega premios Spyro

13:50h Clausura. Arantxa Tapia, Consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco

Fuente Comunicae

FARO® presenta su mapper portátil ScanPlanTM

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ScanPlanTM permite a los profesionales de la seguridad pública crear planos de forma mucho más rápida

FARO® (NASDAQ:FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D y captura de imágenes para investigación forense, seguridad pública y metrología industrial, (www.faro.com/es-es/) anuncia el lanzamiento de FARO® ScanPlanTM, una solución para el mapeado de planos mucho más rápido. Ésta es la próxima generación de mappers portátiles 2D y se ha diseñado especialmente para aumentar la efectividad de los profesionales de la seguridad pública, como los equipos de respuesta a emergencias, los investigadores de incendios y de escenas del crimen y los responsables de seguridad. Es ideal para capturar y esquematizar plantas en 2D en tiempo real, para la evaluación de riesgos, la planificación previa a incidentes y la protección contra incendios en una variada gama de lugares y actividades, como por ejemplo, eventos deportivos y culturales, centros comerciales, infraestructuras clave, colegios y campus universitarios.

Un proceso que antes requería horas, ahora se lleva a cabo en cuestión de minutos:

  • Recorriendo el edificio/la escena a velocidad normal, tanto de día como de noche, y apuntando el dispositivo hacia las paredes puede obtenerse un plano de planta 2D de dimensiones precisas.
  • Añadir notas y tomar fotografías de detalles clave mientras se realiza el mapa del plano.
  • Capturar los planos de planta en múltiples niveles y organizarlos en un solo proyecto.
  • Tomar mediciones, ver fotos y añadir símbolos creados previamente para marcar los detalles del edificio.
  • Crear rápidamente diagramas 2D o 3D realizados con herramientas inteligentes que conectan los puntos para dibujar rápidamente o incluso generar automáticamente líneas a partir del plano.

Para solicitar una demostración: https://www.faro.com/es-es/about-faro/contacto/solicite-una-demostracion/

Una solución integral

ScanPlan es una solución completa que incluye tanto el ligero y portatil mapper 2D ScanPlanTM, así como el software para generar diagramas FARO Zone 2D. De este modo, el usuario puede configurar el plano capturado en un completo diagrama pre-incidencia. Asimismo, la solución también ofrece información que puede procesarse al momento gracias a que los usuarios pueden conectar el teléfono inteligente que prefieran con sistema operativo iOS o Android y ver cómo el plano se va formando en tiempo real. Además, esto también permite tomar fotos de artículos como paneles de control, rociadores y tomas de agua para incendios, añadirlas y geolocalizarlas automáticamente en la ubicación correcta.

Fácil de usar

ScanPlan redefine el concepto de «facilidad de uso». Los usuarios no solo pueden ver cómo se va formando el plano en tiempo real, sino que usar el mapper es tan sencillo como caminar, apuntar y capturar. Como resultado, el nivel de experiencia y formación necesario es mínimo, por lo que todo el personal de una empresa puede usar el dispositivo fácilmente.

«Tal como ya señalamos en el pasado, FARO se centra en la comunidad de profesionales dedicados a la seguridad pública a nivel nacional, municipal y privada. Este es nuestro tercer lanzamiento en los últimos doce meses con soluciones específicamente diseñadas para optimizar, tanto la productividad de esta comunidad como su capacidad para servir a los ciudadanos», declara Jeff Ruiz, vicepresidente de la división Investigación forense para la seguridad pública. «Además, el entusiasmo con el que esta comunidad ha recibido la solución ScanPlan nos emociona y nos empuja a continuar».

Acerca de FARO

FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa software de generación de imágenes y equipos de medición asistida por ordenador al servicio de los siguientes mercados:

  • Metrología industrial: medición y obtención de imágenes 3D de alta precisión y comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.
  • Construcción BIM: captura 3D de proyectos de construcción e instalaciones en condiciones originales para documentar estructuras complejas y realizar controles de calidad, planificación y conservación.
  • Seguridad pública e investigación forense: captura y análisis de datos reales del incidente “in situ” para investigar accidentes, crímenes e incendios, planificar la seguridad, y proporcionar entrenamiento en realidad virtual para personal de seguridad pública.
  • Diseño de productos: digitaliza datos 3D detallados y precisos de productos existentes, permitiendo análisis y rediseño CAD, diseño de productos post-venta y replicación de piezas antiguas.
  • Visión Artificial 3D: visión 3D para control y medición de la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones a medida.

La empresa FARO tiene su sede global en Lake Mary, Florida. También cuenta con un centro tecnológico y una planta de fabricación que consta de aproximadamente 8.400 metros² cuadrados en Exton, Pennsylvania, dedicada a investigación y desarrollo, fabricación y servicio de operaciones de nuestro FARO Laser Tracker y líneas de productos del FARO Cobalt Array Imager.

Su oficina principal europea se encuentra en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania; Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia; Turquía, Países Bajos, Suiza, India, China, Malasia; Tailandia, Corea del Sur, Japón y Australia.

 

Más información: http://www.faro.com/es-es

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La agencia Market Development presta servicio en la trigésima edición de Gastech

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La agencia de azafatas, RRPP y protocolo ha estado presente en el mayor evento del mundo dedicado al sector del gas, que se celebró la semana pasada en Barcelona

La compañía de protocolo Market Development, con sede en Sant Cugat del Vallès y Madrid, ha dado servicio en la trigésima edición de Gastech, el salón más importante del mundo especializado en gas natural y gas natural licuado (GNL), que se ha desarrollado esta última semana en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, que ha reunido a más de 30.000 asistentes.

La agencia, una de las compañías referentes del sector de los eventos y de la imagen corporativa, ha prestado servicio durante los cuatro días de congreso, aportando toda la experiencia, profesionalidad, calidad e innovación, del personal altamente cualificado de la organización.

Market Development, con una larga trayectoria desde su creación el año 2002, planifica, coordina e implementa acciones comerciales elaboradas específicamente para cubrir las necesidades de cada cliente. La compañía tiene claro que la clave para avanzar es innovar. Por esa razón, la agencia apuesta por su personal y su formación, ofreciendo un amplio abanico de cursos a toda su plantilla, para que puedan aprender a comunicarse correctamente, interactuar con diferentes perfiles, saber estar en cualquier situación y poder adaptarse en todas las complejidades que en cualquier acto se puedan dar.

Más sobre Gastech

El salón Gastech, que clausuró el pasado jueves su trigésima edición, ha congregado en la ciudad condal a más de 500 empresas expositoras y a más de 1.200 directivos y autoridades, así como a 2.500 delegados de conferencias globales, según datos de Fira de Barcelona.

Durante el evento, celebrado en paralelo y en el mismo recinto ferial con el salón Global Power & Energy (GPEX) sobre transición energética, 300 ponentes han examinado el impulso global hacia la mayor adopción de gas y gas natural licuado (GNL) como el combustible de elección, así como el crecimiento de la industria estadounidense en ambas formas de la energía fósil.

La próxima edición de Gastech, se celebrará del 17 al 19 de septiembre de 2019 en la ciudad de Houston, regresando a Estados Unidos después de veinte años.

Más sobre Market Development

Market Development, es una agencia de azafatas, RRPP y protocolo ubicada en Sant Cugat del Vallès con 15 años de trayectoria profesional y consolidada como empresa de referencia en el sector. Tiene como misión, planificar, coordinar e implementar acciones comerciales elaboradas específicamente para cubrir las necesidades de cada cliente. Y para ello, dispone de personal altamente cualificado para todo tipo de actos y eventos con el objetivo de representar la imagen de su empresa y dar soporte a todas las acciones. Ofrece además, un servicio integral de comunicación y relaciones públicas 360º. Market Development cerró 2017 con cifras formidables, dando soporte a más de 500 eventos y actos protocolarios.

Fuente Comunicae

AirHelp recuerda a los clientes de Ryanair sus derechos por cancelación de vuelos

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Las huelgas no son consideradas como circunstancia extraordinaria según la Ley EC261. Los pasajeros afectados tienen derecho a una indemnización de hasta 600 euros por persona y trayecto

Los tripulantes de cabina de la aerolínea low-cost Ryanair aún no han llegado a acuerdos con la compañía a día de hoy, lo que implica que previsiblemente el 28 de septiembre empiecen una huelga. En esta ocasión, los países inicialmente afectados son afectados son Polinia, Bélgica, Portugal, Italia, Holanda y España; lo que significaría que en el caso de que se produzca esta huelga, se bloquearía el continente europeo durante 24 horas.

En abril de este año, el Tribunal Europeo de Justicia dictaminó que las huelgas del personal de las aerolíneas no pueden ser consideradas como una circunstancia extraordinaria, lo que podría librar a las aerolíneas de pagar las compensaciones correspondientes, según las normas de la Ley EC261.

Desde AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, recuerdan los derechos a los que los pasajeros afectados les corresponde:

  • En el caso de que los retrasos sean de más de dos horas la aerolínea debe facilitar a los pasajeros con comida y bebida en el aeropuerto y deben dejarles realizar dos llamadas de teléfono o enviar dos fax o e-mails. Además, si fuera necesario, la aerolínea debe facilitar alojamiento y transporte.
  • A partir de tres horas y hasta 1500 km de distancia la indemnización tendría que ser de 250€, con una distancia de más de 1500 km de distancia la indemnización crecería hasta los 400€ y por último, si la distancia es de más de 3000 km tendrían que ser reembolsados 600€.
  • Por un retraso de más de 5 horas, la aerolínea está obligada a reembolsar la totalidad del precio del billete como si el pasajero se encuentra en medio de un viaje, la devolución al aeropuerto de salida.
  • Con la denegación del embarque o la cancelación del vuelo a menos de 14 días de la salida se puede exigir la devolución completa del billete en 7 días o la reasignación en otro vuelo de características similares.

Además, según datos de AirHelp, aproximadamente 830.000 pasajeros aéreos españoles han sufrido retrasos, cancelaciones o denegación de embarque en sus vuelos durante el 1 de enero al 30 de junio de 2018, lo que significa más de 256.000.000€ en compensaciones aéreas, lo que representa un 139% más que en el mismo periodo de 2017.

Para solicitar la reclamación correspondiente, los pasajeros pueden usar la aplicación AirHelp gratuita, disponible en Google Play Store y Apple App Store. Para obtener más información o verificar el derecho a una compensación aérea, se puede visitar: https://www.airhelp.com/es/

Fuente Comunicae

Todos los servicios de un hotel de lujo se pueden encontrar en un 4 estrellas

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Barceló Portinatx en Ibiza ofrece servicios de lujo a sus huéspedes posicionándose como un hotel de categoría cinco estrellas

Los servicios de lujo ya no son solo un capricho que se pueden permitir los huéspedes de 5 estrellas. Cada vez más hoteles ofrecen experiencias a la altura de los clientes más exigentes para hacer de su estancia algo más que un lugar donde pasar la noche. Brunchs y masajes sin salir de la habitación, viajes en barco, tratamientos de belleza innovadores y la gastronomía local más selecta son solo algunos de los servicios exclusivos que se pueden encontrar en un hotel 4 estrellas como Barceló Portinatx en Ibiza.

Servicios 5 estrellas en un hotel 4 estrellas

Brunch y masaje en pareja sin salir de la habitación

Para aquellos que necesiten unas horas más de descanso, Barceló Portinatx pone a disposición de sus huéspedes un servicio exclusivo que combina un brunch saludable más un masaje relajante en pareja sin salir de la habitación.

El menú del servicio Broomch incluye una amplia variedad de alimentos y sabores para complacer los paladares más exigentes de una forma totalmente innovadora y saludable, a través de su programa de desayuno buffet B-LikEat. Una experiencia gastronómica rica y de calidad, centrada en alimentos orgánicos de temporada siguiendo las últimas tendencias foodie.

Un viaje en velero por el Mediterráneo

Si lo desean podrán disfrutar de uno de los servicios más exclusivos de Barceló Portinatx: un viaje experiencial para conectar con la naturaleza mientras descubren nuevos paisajes. De camino a la selecta isla vecina podrán contemplar las calas más recónditas y peculiares antes de la parada de rigor entre Espalmador y la isla azul, donde podrán sumergirse bajo sus cristalinas aguas y recorrer el estrecho camino de arena hasta la Playa de Illetas.

Durante la travesía descubrirán nuevos sabores a través de la gastronomía tradicional de la isla con quelitas de sobrasada ibicenca, acompañado por cócteles refrescantes de hierbas elaborados en el momento para disfrutar con todos los sentidos de la otra cara de la tierra balear.

Los últimos tratamientos de belleza

Barceló Portinatx ha querido tener en cuenta uno de los deseos principales de sus huéspedes cuando visitan la isla, conseguir un bronceado envidiable. Gracias a Bronce Skin, su nuevo tratamiento de belleza diseñado con productos de la marca Decleor de L’Oréal Paris, conseguirán potenciar su tono de piel y alcanzar ese dorado característico de Ibiza. Y lo harán de forma totalmente saludable y progresiva a la vez que disfrutan de un relajante masaje aromatizado. Además de otros tratamientos antiaging Premium, peeling & Vichy y envoltura, todo lo que se puede esperar de un hotel de lujo.

Amplias habitaciones con vistas al mar

Las habitaciones de un hotel de lujo deben ser amplias para que el huésped pueda disfrutar del confort más absoluto y exclusivo. Deben contar con grandes ventanales que ofrezcan las mejores vistas y una serie de amenties que hagan de la estancia toda una delicia. En Barceló Portinatx, todas sus habitaciones cuentan con unas vistas privilegiadas al mar y duchas o jacuzzis privados en la terraza, además de amenities de alta calidad como cremas hidratantes, acondicionador para el cabello, labiales, entre otros.

La gastronomía local más selecta

Otro de los servicios que debe disponer un hotel de lujo es un lugar para comer a la carta en sus alrededores. Restaurantes reconocidos por sus comidas gourmet y de alta calidad, que sumerjan en la esencia del destino. A pocos metros del hotel Barceló Portinatx se encuentra el Noray Restaurant, un restaurante que combina la cocina típica mediterránea con las tendencias más actuales de la gastronomía asiática. Su ubicación al lado de la cala de Portinatx y sus espectáculos nocturnos al ritmo de jazz, soul o la clásica guitarra española, sumergirán a sus comensales en un ambiente ecléctico y chic para disfrutar más aun del encanto ibicenco.

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FranquiAtlántico convoca su XIX edición que tendrá lugar el 22 de Febrero de 2019 en la ciudad de Vigo

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El Salón tiene como ámbito de influencia visitantes procedentes de Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal

Tras la excelente acogida de la XVIII edición del Salón FranquiAtlántico que se celebró en el Exhibition Center de Vigo entre emprendedores interesados en montar su propio negocio, invertir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse, FranquiAtlántico se celebrará el próximo 22 de Febrero de 2019.

Para la directora del Salón, “los resultados de la pasada edición, han sido esperanzadores, sobre todo porque una parte sustancial de los visitantes fueron personas o emprendedores con una clara vocación empresarial, que buscaban nuevas oportunidades de negocio”. A su juicio, las novedades del Salón para 2019 colocan de nuevo a FranquiAtlantico “como una referencia ya consolidada, en una ciudad como Vigo, referente como pocas, de un área metropolitana de gran peso y con una clara vocación emprendedora” destaca Raquel Robledo.

En la pasada edición, señala, “se han logrado los dos grandes retos de la organización; por una parte, atraer a un visitante cualificado y, por otra, hacer de FranquiAtlántico una herramienta valiosa para conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados”.

FranquiAtlántico, el próximo 22 de Febrero de 2019, el Salón espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 200 marcas del pasado año y alcanzar la visita de visitantes cualificados entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados; “aspiramos a un visitante incentivado, con vocación empresarial, no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento.

Actividades del Salón

El visitante podrá participar en Talleres Emprende en Franquicia, dónde los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio y bajo la dirección técnica de la AEF.

Los Premios FranquiAtlántico que vuelven en esta nueva convocatoria con la finalidad de premiar la labor de las empresas expositoras en diferentes modalidades.

El salón cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta del Salón, como el la Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Vigo o la Diputación de Pontevedra entre otras instituciones de la zona del noroeste peninsular.

Sobre FranquiAtlántico

FranquiAtlántico – Franquicias & Negocios es el Salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 18 años ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa región y ha convertido a la ciudad de Vigo en un punto de reunión estratégico para el sector. El Salón se realizará en la Terminal de Cruceros (Exhibition Center), localizada en el Muelle de Transatlánticos, s/n.

Fuente Comunicae

Michael Kors, a punto de comprar Versace por 1.700 millones

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El fabricante de carteras Michael Kors estaría a punto de cercar un acuerdo para comprar la firma Gianni Versace, ahora que la casa de moda italiana conocida por sus diseños barrocos ha atraído el interés de varios pretendientes, según han asegurado fuentes cercanas a la compañía.

Michael Kors podría anunciar ya esta semana un acuerdo que tasa a Versace en alrededor de 2.000 millones de dólares (casi 1.700 millones de euros). Donatella Versace, quien ayuda a administrar la compañía con su hermano Santo desde el asesinato del otro hermano –Gianni– en 1997, habría convocado una reunión con los empleados el martes para anunciar la venta.

Blackstone Group posee el 20 por ciento de Versace, que vende camisetas con estampado de leopardo por 2.100 euros (2.470 dólares) y zapatillas recubiertas de tartán de 995 euros. La firma de capital privado planearía vender su participación en el acuerdo.

El año pasado, Kors, con sede en Londres, compró al fabricante de zapatos Jimmy Choo por unos 896 millones de libras (cerca de 1.000 millones de euros) y así se expandió más allá de su marca homónima. Ahora compite con la dueña de Coach, Tapestry, para construir un imperio de moda multimarca con sede en EE.UU. a semejanza de los conglomerados LVMH y Kering SA, con sede en París.

Kors, cuyas acciones cotizan en Nueva York, alarmó a los inversores a principios de este año al informar una caída en las ventas minoristas de su marca principal en América, pese a que los mercados más pequeños de Europa y Asia anduvieron mejor. Las acciones se han recuperado desde entonces y cotizan con un alza de 15 por ciento en el año, pues Choo impulsó los últimos resultados trimestrales.

Versace, conocido por su estilo extravagante y el logo de cabeza de Medusa, contrató al máximo ejecutivo Jonathan Akeroyd, de Alexander McQueen, en 2016. La empresa venía trabajando para una oferta pública inicial, aunque las condiciones del mercado no le han permitido avanzar.

DIRECTORA CREATIVA

La familia Versace, que posee el 80 por ciento de la compañía, continuará teniendo un rol en el marco de cualquier acuerdo, han asegurado las fuentes consultadas. Donatella se desempeña como directora creativa y Santo es presidente.

El diario italiano Corriere della Sera había informado que Versace podría venderse esta semana por alrededor de 2.000 millones de dólares y que habría varios grupos interesados, entre ellos Kors y Tiffany & Co. Por otra parte, LVMH, PVH Corp. y Tapestry también apuntaron a Versace en los últimos meses, según un informe de Women’s Wear Daily publicado el domingo.

Versace registró unos ingresos de 686 millones de euros y volvió a obtener ganancias en 2017, según cifras proporcionadas por la compañía. La marca alcanzó su mejor momento en años con un exitoso desfile en septiembre del año pasado en la Semana de la Moda de Milán. En un tributo a Gianni, Donatella Versace recuperó los looks más emblemáticos de sus colecciones que abarcan la década de 1990, entre ellos las blusas de seda que mezclan estampados de leopardo con imágenes de la arquitectura barroca, y cerró la muestra desfilando personalmente por la pasarela, tomada de los brazos con modelos de los años noventa como Carla Bruni y Cindy Crawford.

El Ruber Juan Bravo organiza las IX Jornadas de Endoscopia Avanzada

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El Servicio de Aparato Digestivo del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo ha organizado las IX Jornadas de Endoscopia Avanzada durante los días 20 y 21 de septiembre. Han contado con la intervención como conferenciantes y resolviendo casos retransmitidos en directo, de los principales profesionales de la especialidad en España junto con los Dres. Francisco Baldaque-Silva (Suecia) y Pradeep Bhandari (Reino Unido).

Las Jornadas han estado diseñadas para ayudar a los participantes a mejorar la práctica diaria de la endoscopia terapéutica, a través una serie de sesiones teóricas y prácticas. Las presentaciones didácticas y las demostraciones en vivo han estado destinadas a que los participantes mejoren su competencia consiguiendo endoscopias más seguras y de mejor calidad, dada la posibilidad de consultar de forma interactiva con los expertos las peculiaridades de cada caso y los trucos que utilizan en cada momento.

Durante la celebración de las Jornadas se presentaron las principales novedades en técnicas endoscópicas, tecnologías de imagen, endoscopios y accesorios y tratamientos, al tiempo que los participantes han podido conocer de primera mano la visión de los expertos en los temas más relevantes de la especialidad; además de poder argumentar acerca de la sedación en endoscopia, un debate que no cesa y profundizar conocimientos acerca de algunos conceptos que se han vuelto imprescindibles en la endoscopia moderna: calidad,  seguridad del paciente y eficiencia.

Y como no, poder asistir en directo a prácticas de resección de grandes lesiones a lo largo del tubo digestivo con demostraciones realizadas por grandes expertos con comunicación interactiva con ellos durante los procedimientos.

Tal y como destacaba el Dr. Sarbelio Rodríguez, Jefe de Servicio de Medicina del Aparato Digestivo del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, “hemos querido además, incluir una ponencia titulada ‘Revisando técnicas, ¿cómo lo hago y por qué lo hago?’ dirigida a que los principales expertos de la especialidad cuenten en directo el ‘know how’ de que disponen, los trucos de experto aprendidos a lo largo de los años, una enseñanza impagable para  nuevos endoscopistas».

Tot Net reafirma su apuesta por el deporte con la organización de la segunda edición del Torneo de Pádel

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La competición se desarrollará del 28 de septiembre al 26 de octubre en las instalaciones del Terrassa Club de Pádel

El próximo viernes 28 de septiembre, se dará el pistoletazo de salida a la segunda edición del Torneo de Pádel, que organiza la empresa de servicios de limpieza Tot-Net, para sus clientes.

En la competición de este año participaran 16 equipos, divididos en cuatro grupos, de 4 parejas. La fase de grupos se disputará durante los viernes 28 de septiembre, 5 de octubre y 19 del mismo mes. La semifinal y final, tendrán lugar el próximo viernes 26 de octubre, de 17h a 20h. Posteriormente, se celebrará la entrega de trofeos y distinciones. La velada finalizará con un buffet de celebración.

El torneo se disputará íntegramente en las instalaciones del Terrassa Club de Pádel. 'Este tipo de competiciones nos permiten estrechar los lazos que nos vinculan con nuestros clientes, a un nivel no profesional, que es lo que realmente pretendemos' señala José Luis Corral, propietario de Tot- Net.

En esta segunda edición del torneo, se han superado el número de inscritos. 'Estamos muy satisfechos con la respuesta de nuestros clientes, ya que poco a poco vamos consolidando esta competición. Nuestra voluntad es que el campeonato tenga continuidad en el tiempo' admite Carles Moix, Director General de la compañía.

En la primera edición de Torneo de Pádel de Tot-Net, la empresa CIRSA se alzó con el título, tanto en el grupo ORO, como en el PLATA.

Sobre Tot-Net

Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 50 años. En Tot-Net se trabaja con el convencimiento de la importancia de su labor. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y, en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.

 

 

 

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Abejas urbanas por primera vez en un hotel de España

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El 27 de septiembre se presenta la primera experiencia de Apicultura Urbana de España en un hotel urbano de Alcalá de Henares, desde ahora pionera en Apicultura Urbana. Una instalación de «Apis civitas», una «Casa de Abejas» en la azotea del Hotel Ibis La Garena. Las abejas podrán instalarse bajo supervisión en hoteles, restaurantes y otros espacios urbanos.

  • El 27 de septiembre se presenta la primera experiencia de Apicultura Urbana de España en un hotel urbano
  • Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad, es desde ahora pionera en Apicultura Urbana
  • Una instalación de “Apis civitas”, una “Casa de Abejas” en la azotea del Hotel Ibis La Garena
  • Este proyecto abre la puerta para que las abejas puedan instalarse bajo supervisión en edificios públicos, jardines, hoteles, restaurantes, colegios y otros espacios urbanos.

Hashtag: #ApiculturaUrbanaYAesPosible #AbejasCiudadanas

El proyecto “Casa de Abejas”, realizado por ecocolmena (https://ecocolmena.com) en el Hotel Ibis Madrid Alcalá de Henares La Garena, ha logrado integrar, por primera vez en España, la presencia de las abejas en la ciudad. Un proyecto pionero que abrirá espacios urbanos y las azoteas de los edificios singulares de España como residencia para las abejas, un insecto vital para la seguridad alimentaria y la biodiversidad.

Esta instalación intenta involucrar a la ciudadanía, las entidades públicas y privadas, para enfocar concienciación y esfuerzos en el cuidado y protección de las abejas y otros polinizadores silvestres. El declive de la población de abejas tiene un impacto directo en la pérdida de productividad agrícola, la biodiversidad de plantas y animales, y podría afectar a la seguridad alimentaria que sustenta los nutrientes esenciales para la salud y bienestar de la humanidad.

La “Casa de Abejas” del Hotel Ibis comenzó a gestarse en la primavera de este año, cuando un grupo de personas, entre ellos varios llegados desde Francia, participaron activamente en la plantación de especies botánicas en el apiario de ecocolmena ubicado en Escopete, Guadalajara, durante una jornada de voluntariado corporativo formado por personal de la empresa AGP Hotels, que gestionan los hoteles Ibis de Alcalá de Henares, Arganda del Rey y el restaurante Lizarran de Arganda.

Ilustración 1 https://ecocolmena.com/wp-content/uploads/2018/09/20180424-Smily-Madrid-Hoteteles-IBIS-y-LIZARRRAN-10-1024×576.jpg

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A diferencia de otros países europeos, en España no hay una legislación específica que permita y regule la presencia de colmenas de abejas (Apis melliferas) en las áreas urbanas. Mientras que en Francia o Alemania la apicultura urbana está autorizada y es posible encontrar colmenas de abejas en hoteles, restaurantes, colegios, jardines botánicos o parques; en España la presencia de abejas urbanas no está regulada.

Como indica Jesús Manzano, perito judicial en apicultura, “el proyecto ‘Casas de Abejas’de ecocolmena abre la vía para que las abejas, no destinadas a ningún tipo de producción apícola y, por tanto, no consideradas como unidades ganaderas, tengan “libertad vigilada” para habitar espacios urbanos específicos con la supervisión de un apicultor registrado.

Ilustración 3 https://ecocolmena.com/wp-content/uploads/2018/09/Fachada-del-Hotel-Ibis-300×225.jpg

Ilustración 4 https://ecocolmena.com/wp-content/uploads/2018/09/Hotel-Ibis-Visita-agosto-3-1024×576.jpg

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A la presentación de la ‘Casa de Abejas’ del Hotel Ibis están invitados la representación municipal de Alcalá de Henares, medios de comunicación y colectivos de defensa de la naturaleza.

Información del evento:

Fecha

27 de septiembre de 2018. 12:30am

Lugar

Hotel Ibis Alcalá La Garena

Calle Antonio Suarez, 8

Alcalá de Henares,

Enlace: https://ecocolmena.com/evento/inauguracion-casa-de-las-abejas-del-hotel-ibis-alcala-la-garena/

Para más información o confirmar asistencia, contactar con:

Ecocolmena: info@ecocolmena.com

Jesús Manzano

Perito Judicial en Apicultura

Telf.: 620 444 247

jesusmanzano@ecocolmena.com

www.ecocolmena.com

 

MediaKit

Fuente Comunicae

Goldenmac y La Salle impulsan un proyecto de educación personalizada con iPad

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Esta innovación pedagógica potencia la atención y motivación de los escolares

Goldenmac, compañía experta en soluciones Apple para el sector educativo, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Institución La Salle para implementar y desarrollar soluciones tecnológicas Apple en sus centros educativos de España y Portugal.

En concreto, la propuesta de Goldenmac para La Salle se denomina iPad One to One, y es un proyecto de innovación pedagógica en el que cada alumno cuenta con su propio dispositivo iPad, lo que contribuye a crear un entorno de aprendizaje personalizado que se adecúa a los hábitos de las nuevas generaciones de estudiantes.

En el marco de este acuerdo, Goldenmac proporciona a los centros un servicio de consultoría integral con seguimiento de principio a fin. Esto incluye el propio equipamiento y la infraestructura de redes necesaria, así como servicios de soporte y formación pedagógica.

En este sentido, los departamentos pedagógicos de La Salle y Goldenmac diseñarán un plan de formación para todos los profesores que participan en el programa y establecerán reuniones, grupos de trabajo, sesiones intercolegiales, etc. El objetivo es proporcionar a los docentes el conocimiento necesario para sacar el máximo partido académico a las nuevas tecnologías.

El proyecto se testó de forma piloto en 2015 en el centro de La Salle Palma y logró un aumento de la atención y la motivación de los escolares. El siguiente curso la iniciativa se extendió al resto de centros de Islas Baleares y Valencia a través de Education Strategic Planning. Mediante sesiones de trabajo orientadas a las especificaciones de cada centro, la iniciativa se implementará ahora en otras provincias.

Según Jesús Félix Martínez, responsable de La Salle, “este acuerdo favorecerá un cambio metodológico en el que las nuevas tecnologías proporcionarán instrumentos motivadores y estrategias innovadoras para que el alumno pueda enfrentarse a la nueva realidad social en la que está inmerso. Desde que iniciamos este proyecto en Palma y Valencia, Goldenmac nos ha ofrecido un excelente servicio de consultoría que ha contribuido al éxito de la implantación. Ahora la queremos extender al resto de centros de la institución”.

Por su parte, Jose Moralejo, gerente de Goldenmac, señala: “Queremos poner toda nuestra capacidad y experiencia en la implantación de proyectos one to one con dispositivos iPad en centros educativos. La iniciativa beneficiará a toda la comunidad de la Institución La Salle: personal, alumnos, docentes y padres”.

La Salle es una institución educativa que proporciona al alumnado una formación basada en los valores humanos y cristianos. Entre sus objetivos se encuentra el de potenciar el desarrollo de capacidades para que lleguen a ser personas autónomas, competentes, creativas e implicadas en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. La institución está abierta al entorno y atenta a las demandas y necesidades del mundo educativo, laboral y empresarial, así como comprometida en llevar adelante su proyecto como comunidad educativa. Para ello cuenta con un equipo de profesionales competentes enfocados en la mejora continua y la innovación.

 

Sobre Goldenmac

Goldenmac es un distribuidor especializado en la marca Apple con más de veinte años de trayectoria. Certificada por Apple como Premium Service Provider por su compromiso con la excelencia técnica, la compañía cuenta con cinco tiendas en España y con departamentos de Empresa y Educación dedicados a implementar las nuevas soluciones tecnológicas de Apple en empresas, negocios y centros de formación.

Fuente Comunicae

Megacity apuesta por la organización personal

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Megacity sigue incorporando productos de organización personal llegando a ofrecer un catálogo de más de 18.000 referencias de papelería y material de oficina entre todas las gamas de productos

Megacity, empresa que suministra desde hace más de 20 años material y mobiliario de oficina, así como artículos de papelería, en una clara apuesta por seguir ofreciendo los mejores productos para sus clientes a precios muy competitivos, continúa ampliando su catálogo y cuenta, actualmente, con más de 15 marcas sólo en referencias de organización personal con marcas como CSP, Liderpapel, Quo Vadis, Finocam, Ingraf, Belius, Q-Connect, Zerimar, Saro, Pardo, Miquelrius, Multifin, Duraclip, Autograph, Durable o Esselte.

Convencido de que la organización en la oficina aumenta la productividad de los trabajadores, según lo demuestran numerosos estudios, Megacity sigue incorporando a su catálogo este tipo de productos: agendas y recambios, calendarios, portadocumentos, escribanías, listines telefónicos y de direcciones, maletines o tarjeteros, entre otros.

Megacity tiene una amplía gama de agendas, calendarios, listines y tarjeteros para mantener organizados las tareas y contactos del día a día; pudiendo elegir el color y material que más se ajuste al estilo de cada uno. Escribanías y carpetas portadocumentos ayudarán, por su parte, a mantener organizado el lugar de trabajo, eliminando esa sensación de agobio y desorden que producen los escritorios caóticos. Finalmente, tampoco hay que descuidar la imagen cuando se sale de la oficina y, para ello, Megacity cuenta también con un amplio abanico de carteras portadocumentos y maletines que ofrecen toda la organización necesaria para transportar todo lo necesario para visitar a los clientes fuera del lugar de trabajo. Y, por supuesto, sin olvidarse del estilo, también con una amplia gama para elegir colores y materiales.

Con más de 18.000 referencias de papelería y material de oficina entre todas las gamas de productos, Megacity ha hecho una potente apuesta por el mercado online en estos últimos años, llegando así a todo el mercado nacional con los mejores precios y convirtiéndose en el proveedor de referencia para empresas de muchos sectores.

 

Fuente Comunicae

La peligrosa respuesta de Comcast a Netflix: volverse más grande

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Desde que el meteórico ascenso de Netflix comenzó una revolución de la televisión por Internet, los ejecutivos de las grandes empresas mediáticas han discutido cómo responder al cambio.

¿Es mejor tener la propiedad de programas populares o de las vías de distribución a millones de hogares? ¿Deben continuar enfocados en el lucrativo pero cada vez más pequeño mercado televisivo estadounidense, o expandirse a otras regiones donde el negocio tiene margen para crecer?

La respuesta, según el máximo responsable de Comcast, Brian Roberts, es hacer ambas cosas. El sábado, su empresa ofreció 40.000 millones de dólares (33.990 millones de euros) por Sky en una propuesta que superó a la de su rival 21st Century Fox, en la disputa por el gigante europeo de televisión.

Como el ganador de la feroz batalla, Comcast se apresta a duplicar su número de clientes.

La compra de Sky también ayudaría a Comcast a cubrir sus apuestas en un negocio que cambia rápidamente, bajo la premisa de que la clave para competir con Netflix es estar en ambos lados del negocio y en ambas costas del Atlántico.

Comcast
Gráfico de Bloomberg.

Es una apuesta costosa, y que podría no convencer del todo a los inversores. Las acciones de Comcast ya han caído este año, afectadas por un fracasado acuerdo por adquirir los activos de entretenimiento de Fox y la ahora aparente campaña triunfal por Sky.

Esta adquisición nos permitirá aumentar considerablemente nuestra base de clientes de forma rápida y eficiente”, dijo Roberts, de 59 años, en un comunicado. Sin ningún obstáculo antimonopolio por delante, el ejecutivo espera completar la operación a finales del próximo mes.

Pero la victoria de Roberts es algo sombría. Por ejemplo, Fox podría negarse a ofrecer el 39 por ciento de Sky que posee actualmente. Eso dejaría a Comcast compartiendo la empresa con Fox, que formará parte de Walt Disney el próximo año.

CARA ADQUISICIÓN

La deuda en la que incurrirá Comcast para completar la operación no preocupa, pero sí el precio, dijo Craig Moffett, analista en MoffettNathanson. La guerra de ofertas entre Disney y Comcast impulsó la valoración de Sky de ocho veces a 15 veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, afirmó.

“Será increíblemente difícil justificar el tener que pagar un precio tan alto”, dijo Moffett el domingo. “Éste es un activo que ni los inversores de Disney ni los de Comcast querían ganar”.

Desde que adquirió NBC Universal hace siete años, Comcast posee tanto contenido como distribución. Eso le ha ayudado a reducir su riesgo. A pesar de que la empresa se ha visto afectada por la decisión de miles de clientes de cancelar sus suscripciones de televisión por cable, muchos de los convertidos a Netflix aún necesitan de las conexiones a Internet de Comcast. NBC también genera lucrativos ingresos para Comcast con la venta de episodios antiguos de series a Netflix, Hulu LLC y otros.

Por Gerry Smith y Anousha Sakoui para Bloomberg.

Brasayleña centra su plan de expansión en Andalucía y Comunidad Valenciana

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Las capitales de provincia y los núcleos urbanos turísticos de la región resultan prioritarios para el plan de expansión de la cadena a medio plazo

BrasayLeña, la cadena de franquicias especializada en carnes al estilo rodizio, ha centrado sus futuros planes de expansión en la comunidad de Andalucía y la zona del Levante, donde las capitales de provincia y los núcleos urbanos con mayor afluencia turística resultan prioritarias para su plan de expansión a medio plazo.

Este giro de planes de la compañía ha sido fruto de numerosos estudios que han revelado que en estas zonas no existe competencia para la cadena, ya que no hay ningún concepto que se asemeje al que Brasayleña lleva explotando desde hace 10 años, además, estos datos evidencian una creciente demanda por parte del público de estas zonas de una oferta especializada en carnes de primera calidad.

A través de su modelo de negocio BrasayLeña se ha posicionado como la primera cadena especializada en restauración brasileña a nivel europeo. Actualmente, la enseña posee un índice de rentabilidad superior al 50% en unidades propias y una inversión en los últimos años de 15 millones de euros, su facturación anual se sitúa por encima de los 23 millones de euros.

En España la enseña cuenta con 27 establecimientos operativos, y está sólidamente implantada en Madrid y Barcelona, donde ha logrado hacerse un hueco en el competitivo sector de la restauración gracias a una propuesta basada en el más puro estilo brasileño. Ofrece más de 15 variedades diferentes de carnes de res, ave y cerdo, con cortes muy demandados por los amantes de la carne, y aun relativamente difíciles de encontrar en nuestro país.

Esta oferta gastronómica se complementa con un amplio abanico de guarniciones típicas de Brasil como patatas fritas, verduras a la brasa, plátano frito, arroz blanco, frijoles, etc., así como con deliciosos postres artesanales. Todo ello, además, a un precio único con la posibilidad de repetir tantas veces como el cliente quiera, y con el adicional de un interiorismo acorde a las últimas tendencias internacionales en decoración.

Todas las carnes son de primera calidad, procedentes en su mayoría de productores nacionales de la zona centro, Galicia, Extremadura y Castilla y León, a los que se suman una exquisita selección de producto internacional importado desde Alemania, Francia e Inglaterra.

Para cumplir sus objetivos en Andalucía y la zona del Mediterráneo, BrasayLeña busca socios locales interesados en explotar la marca a través del sistema de franquicia. Para ello, el interés se centra en un perfil principalmente inversor, al que proporcionará todas las herramientas y la formación necesarias para explotar con éxito la marca, sin necesidad de una experiencia previa en el ámbito de la restauración.

Una trayectoria familiar con más de 40 años de experiencia

El grupo Brasayleña cuenta con el respaldo y experiencia de una familia ligada a la industria cárnica desde hace más de 40 años. Una trayectoria que le ha servido para dirigir este proyecto y atender a 1,3 millones de clientes en 2017 que consumieron más de un millón de kilos de carne en sus establecimientos.

La cadena de restaurantes BrasayLeña, que el pasado ejercicio vendió más de un millón de kilos de carne a través de su red de restaurantes, se ha convertido en la franquicia que popularizó la picanha en nuestro país.

Un proyecto basado en el equipo humano:

Desde sus inicios hace 10 años BrasayLeña está inmerso en una apuesta absoluta por la calidad total. Esta filosofía, le ha llevado a reforzar la formación de su plantilla y a incorporar puestos muy especializados como el Jefe de Carne que supervisa que el producto que se sirve cumpla con todos los requisitos de corte, cocción y preparación. Además, todos los restaurantes cuentan con un Jefe de Mesa que controla la mejor atención al cliente.

En estos momentos el grupo está formado por más de 500 profesionales, entre los restaurantes y el equipo de la central que da soporte a toda la red a través de las distintas áreas especializadas del negocio.

La inversión realizada en los últimos años es de entorno a 15 millones de euros. Su facturación anual supera los 23 millones de euros, con un Ebitda cercano al 19% y una rentabilidad superior al 50% anual en sus unidades propias.

Fuente Comunicae

Sevilla acoge Biospain, el quinto evento de biotecnología del mundo

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Desde este martes 25 y hasta el 27 de septiembre se celebrará el noveno Encuentro Internacional de Biotecnología Biospain 2018 en el FIBES Exhibiton & Congress Centre de Sevilla, un evento que está considerado como uno de los más importantes a nivel mundial en el campo de la biotecnología.

Este encuentro está organizado por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y la Junta de Andalucía, a través de un comité director en el que están representadas las consejerías de Conocimiento, Investigación y Universidad; Salud; Empleo, Empresa y Comercio; y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Este comité director está liderado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y en él participan directamente la Consejería de Agricultura, la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Fundación Progreso y Salud, estas últimas en representación de sus consejerías.

El área biomédica, la biotecnología agroalimentaria e industrial y la financiación son algunos de los temas que destacan en el programa de esta edición. Asimismo, el alzhéimer, las terapias avanzadas, la agroalimentación, los biobancos, la economía circular, la inteligencia artificial, la edición genética, la inmunoterapia, la medicina de precisión y la resistencia a los antibióticos son otros de los asuntos que se abordarán en esta ocasión.

Desde su primera edición, celebrada en el año 2003, Biospain ha sido el punto de encuentro de todos los actores del sector biotecnológico a nivel nacional, aunque a lo largo de los años la participación internacional no ha dejado de crecer. BIOSPAIN es la conferencia y evento de partnering más importante organizado enteramente por una asociación de biotecnología en Europa y la tercera más grande según el número de empresas y reuniones de b2b celebradas.

Biospain atrajo en su última edición (2016), a 1.750 delegados de 800 empresas de 29 países, 233 expositores, 50 inversores internacionales y se mantuvieron 3.000 reuniones en el partnering.

CRECE LA BIOTECNOLOGÍA EN ESPAÑA

Asebio presentó su informe anual en el que se presentan los datos del sector en el año 2017. Un estudio colaborativo en el que se demuestra que las operaciones financieras en el sector de la biotecnología en España han contabilizado un total de 149 millones de euros, uno de los datos más destacables del informe.

Es por esto que, a pesar de los recortes en investigación que se dieron en años anteriores, el sector continúa avanzando. Es más, la cifra anterior supone un crecimiento del 17% respecto a lo registrado en 2016. Toma importancia el dato de que la aportación total del sector a la economía se eleva hasta un 7,8 del PIB español.

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