viernes, 5 septiembre 2025

Luces y sombras de las leyes universales del ‘ecommerce’

El aumento de las compras online está creciendo como la espuma en diferentes sectores: alimentación, libros de texto para la vuelta al cole, artículos de supermercado y, por encima de todos, la moda.

Diferentes estudios confirman que se trata de una tendencia en plena expansión. Por ejemplo, y según el eShopper Barometer, elaborado por DPDgroup y SEUR, el 11% del total de las compras que se realizan en España ya son online.

Más allá de las estadísticas, lo que se está produciendo es una nueva realidad en el mercado que afecta tanto a los consumidores como a las empresas. ¿Por qué? Porque los primeros tienen que adaptarse a una nueva forma de buscar, comparar, adquirir y recibir sus compras, mientras que para los segundos supone la obligación de satisfacer las nuevas necesidades en todos los procesos de sus clientes.

¿Resultado? Ambas partes viven su particular proceso de acoplamiento en el que han tenido que acostumbrarse a nuevas situaciones y protocolos. Un ejemplo: en el caso de los clientes se ha pasado de “necesito esto, voy a la tienda donde lo venden, lo compro y me lo llevo”, a “necesito esto, enciendo el ordenador o el móvil, busco el mejor precio, elijo las mejores condiciones de envío, hago clic y espero a que me llegue”.

Precisamente es, en este último punto, donde reside la fuerza y el éxito del ecommerce porque en el mismo se concentran la mayor parte de las exigencias de los consumidores. Por tanto, estamos ante un giro de 180 grados en el que la logística juega un papel destacado ya que es pieza clave en este nuevo tablero de juego. Y, los datos, indican que el sector del transporte ha salido reforzado tras este vuelco a su actividad.

IMAGEN 4 Merca2.es

A pesar del esfuerzo de los operadores logísticos, el día a día de los consumidores se ve alterado muchas veces por imprevistos o inconvenientes que ya forman parte del imaginario popular. Porque es muy probable que el paquete que se espera llegue en los quince minutos que se ha salido de casa; a veces, realizar una devolución, requiere de un título en gestión o administración; o, en un momento de lucidez infinita, el consumidor elige la opción de ‘recogida en un punto físico’ y este se encuentra en el otro extremo de la ciudad por lo que hay que poner en marcha el cuentakilómetros.

Las recogidas tampoco se libran de sus propias leyes: “pasaremos a recoger su paquete en las próximas 48 horas”. ¿Hay algo más incierto que esto? ¿Bajar la basura o pasear al perro? Mejor que no, porque será entonces cuando, por una ley no escrita del transporte, se pasarán a por el paquete cuando no haya nadie en casa.

Nadie está inmune a esta realidad, a estas nuevas leyes del consumo online. Para minimizar estos ‘daños colaterales’, las empresas de transporte han optado por la digitalización y la innovación en servicios y soluciones tanto para el cliente final como para las empresas.

Así, gracias a compañías como SEUR, ya es posible conocer la ventana horaria de una hora en la que llegará el pedido. Reducir el arresto domiciliario a tanto solo 60 minutos se puede considerar como un gran avance. También las devoluciones han ido evolucionando permitiendo las mismas facilidades que la compra en tienda. Los puntos de conveniencia, asimismo, han proliferado hasta expandirse más allá de las oficinas de los operadores gracias a todo tipo de tiendas asociadas. Por no hablar de las taquillas inteligentes, que amplían sus horarios hasta las 24 horas al no necesitar más que una clave para recoger el pedido.

Para cumplir las expectativas de los consumidores, los profesionales del sector trabajan para no defraudarles y para que el crecimiento del comercio electrónico siga siendo imparable. Pero nada escapa a la Ley de Murphy. Y si hay algo que puede salir mal, probablemente lo acabe haciendo. El ecommerce no es una excepción.

7 de cada 10 víctimas de ciberdelincuencia son pymes

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Hace un año la todopoderosa Telefónica y otras muchas empresas eran víctima de un hackeo masivo. Los responsables exigían cuantiosas cifras en bitcoins para liberar los equipos que estaban bajo su control. Si una compañía tan ligada al mundo de internet y con recursos suficientes para financiar un equipo de ciberseguridad pudo ser víctima de delitos informáticos, ¿cómo puede defenderse una empresa humilde con muchos menos recursos?

La ciberdelincuencia y las pymes no es algo que en un futuro pueda ser un problema, lo es ahora mismo. A día de hoy 7 de cada 10 de las empresas afectadas por esto son este tipo de compañías, según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Los motivos están claros, las empresas pequeñas apenas se pueden defender y son un blanco fácil para los delincuentes que se valen de Internet.

LA CIBERDELINCUENCIA EN ESPAÑA

Los hackers en España año a año realizan más delitos y la situación no para de empeorar. En 5 años han aumentado un 54% llegando hasta la cifra de 81.307 en un solo año, según datos del Observatorio Español de Delitos Informáticos.

El estudio realizado por esta organización afirma que lo más común es el fraude informático, siendo 60.000 de todos los delitos que ocurrieron el año pasado. En estos casos se usan herramientas informáticas para introducirse en un ordenador y lograr que la víctima pierda dinero, a través de acceder a su cuenta bancaria por ejemplo. Hay muchos tipos de fraude informático y estos son los que más afectan a las empresas.

LAS PYMES, A TIRO

Las empresas pequeñas no pueden tener una defensa efectiva contra un ataque informático. Muchos se encomiendan al INCIBE en busca de protección pero la realidad es que son un objetivo fácil y suculento. El hecho de que cada vez sea más imprescindible estar conectado a internet para hacer funcionar un negocio ha sido determinante para que cada año más y más empresas sean potenciales víctimas.

Respecto al daño que un delito informático puede propiciar en una empresa pequeña, no hay muchos datos al respecto, pero encuestas como la de KPMG y la de Ciber Streetwise pusieron de manifiesto que el 93% de las empresas han experimentado un ciberataque han visto empeorado su funcionamiento para siempre.

Los motivos en el estudio quedan muy evidenciados. El 89% de las pymes que habían sido víctimas afirmaban que su reputación se ha visto afectada, el 31% dice que ha supuesto un perjuicio grave para la marca, el 30% explica que han perdido clientes a raíz del incidente y el 29% se queja de que por culpa de un delito informático su capacidad para hacer nuevos negocios se ha visto comprometida.

COMO EVITAR LOS ATAQUES INFORMÁTICOS

Según el Centro Avanzado de Ciberseguridad de Guipúzcoa ofrece 5 consejos para evitar ser víctima de un cirberdelito:

  • Mantener actualizado el software y sistemas operativos
  • Navegar por internet en modo incógnito
  • Tener mucho cuidado al elegir las contraseñas
  • Utilizar apps y programas de encriptado para aumentar la seguridad.
  • Mantener tapada la cámara del ordenador cuando no se utilice

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La trampa de los seguros: dos millones de vehículos no saben lo que tienen

La legislación española vigente obliga a todo propietario de un vehículo a tener un seguro contratado. Pero está claro que no todos son iguales. La gran variedad de alternativas hace más complicada la elección. En España circulan cerca de 23 millones de automóviles asegurados. Sin embargo, según el Real Automóvil Club de España (RACE), un 11% de los conductores posee una póliza que no cubre sus necesidades. Es decir, más de 2,5 millones de personas, aunque no lo sepan, tienen su turismo asegurado de forma poco eficiente.

Saber cuál es el seguro que necesitas no es tarea fácil. Por ello, millones de españoles cuentan con una póliza erróneo, ya que están cubiertos en exceso o en defecto respecto a lo que sería adecuado para su tipo de coche, la antigüedad del modelo o el uso que realiza del mismo.

Tal como señala Dirección General de Tráfico (DGT), a rasgos generales existen tres tipos de seguros para el automóvil: a terceros, a todo riesgo y a todo riesgo con franquicia. El primer tipo es obligatorio por ley y cubre la responsabilidad civil del conductor frente a terceros. Por ello, este tipo sería el adecuado, a priori, para un vehículo de cierta antigüedad que además no tenga una frecuencia de uso muy dilatada.

El todo riesgo es el que mayor cobertura ofrece, “si bien no en todas las aseguradoras son las mismas”. Por lo general, cubre todos los gastos relacionados con terceras personas y con el propio vehículo asegurado. De esta manera, si se trata de un coche nuevo o utilizado a diario sería la opción óptima.

Por su parte, las pólizas a todo riesgo con franquicia “reduce el precio del todo riesgo a cambio de que el conductor asuma una parte del riesgo”. De esta manera, se establece una cantidad de la que se hace cargo la aseguradora en un siniestro. Por debajo o por encima de cierta cifra, el desembolso le corresponderá al asegurado.

LA COBERTURA DE UN SEGURO NO ES INFINITA

Sin embargo, el seguro no lo cubre todo. Ni siquiera los todo riesgo. Existe diferentes circunstancias en las que la compañía puede ‘echarse atrás’. Por ello, hay que tener en cuenta que infringir determinadas normas acarrearía el pago de los gastos ocasionados por parte del conductor.

Entre los diferentes ejemplos que señala la DGT se encuentran los daños causados voluntariamente. Si se demuestra que un accidente ha sido ocasionado por el conductor, el propietario del vehículo o incluso un familiar a propósito, el seguro no lo cubrirá. Por su parte, si se produce un daño en el automóvil por un desastre natural, tales como un terremoto o una riada, se hará cargo el Consorcio de Compensación de Seguros.

Otro de los casos en los que la compañía está exenta del pago es si el siniestro se produce por conducir bajo los efectos del alcohol. También si el conductor da positivo en drogas, o cuando estas sean la causa determinante del accidente en sentencia dictada en contra del conductor.

Por último, cuando el vehículo se haya utilizado para cometer un delito, el seguro también puede no cubrir los daños. Además, esto puede producirse en caso de que el siniestro se haya originado por “mala fe del tomador, del asegurado, del propietario, del conductor autorizado por él o familiares de cualquiera de ellos”.

EL PRECIO, OTRA VARIABLE A COMPARAR

El precio es uno de los puntos clave a la hora de elegir una póliza u otra. A pesar de lo que pueda parecer, en los últimos años los seguros de auto han descendido sus cuotas en el mercado nacional. Según un estudio realizado por Rastreator.com, en 2017, la prima de los seguros de coche decreció un 9,6%. Tras bajadas continuadas durante varios años, en 2015 el precio medio ascendió un 6,9%, mientras que ya en 2016 volvió a bajar un 0,6%.

Por tipos de cobertura, el coste de un todo riesgo en España descendió de media un 9%, mientras que la póliza del todo riesgo con franquicia bajó un 13,1% y el seguro a terceros decreció un 9,3% su cuantía.

“Aunque el pasado ejercicio mostró un decrecimiento generalizado en las primas del seguro del automóvil, sin embargo, analizando las diferentes variables, vemos claras diferencias en ellas y entre los distintos parámetros analizados, que dan relevancia al gran trabajo en pricing que hacen las aseguradoras para mantenerse en el mercado competitivo actual”, ha asegurado la directora de Seguros de Rastreator.com, Itzal Arbide.

PONTEVEDRA Y CANTABRIA, LAS PROVINCIAS MÁS CARAS

Entre enero y agosto de este año, el precio medio del seguro del coche se situó en el mercado nacional en 583 euros. No obstante, existen grandes diferencias en el precio de las primas en las regiones españolas. Esto depende del perfil de riesgo que presenta cada territorio, que viene marcado por la tasa de siniestralidad de la provincia, el tamaño del parque automovilístico o el número de robos de vehículos que se producen.

Según Rastreator, Pontevedra y Cantabria se alzan como las regiones con los seguros de auto más caros de España. De media, en la provincia gallega se paga 789,4 euros por la póliza, mientras que en Cantabria 705,9 euros, lo que supone hasta un 35% más que la media estatal.

En el lado contrario se encuentran Zaragoza y Cáceres, con un gasto de 478 euros y 484,6 euros, respectivamente. Esto significa entre un 18% y un 16% por debajo de la media.

Ángel Pérez–Maura, el naviero que coquetea con las cloacas del Estado

Hasta hace unas semanas Ángel Pérez-Maura era un perfecto desconocido para la opinión pública española. Su noble apellido de rancio abolengo es uno de los que han marcado la Historia de nuestro país, pero este naviero de origen cántabro se había mantenido en el ostracismo mediático a pesar de haber protagonizado uno de los mayores escándalos de corrupción ocurridos en Guatemala, cuya Fiscalía le acusó de haber sobornado nada más y nada menos que al presidente del Gobierno para que adjudicara a su compañía la construcción y posterior gestión de un importante puerto en la Costa del Pacífico.

El envidiable trabajo realizado por sus abogados y asesores de comunicación le permitió pasar de puntillas por este escándalo en España. Y todo ello a pesar de que las autoridades guatelmatecas lograron que Interpol emitiera una orden de busca y captura contra el empresario español. Su máximo hombre de confianza, Juan José Suárez Meseguer, también de origen ibérico, no tuvo tanta suerte y se encuentra en la cárcel, acusado de haber entregado 24,4 millones de dólares al asistente de Roxana Baldetti cuando esta era vicepresidenta del Ejecutivo que presidía Otto Pérez Molina a cambio de la citada adjudicación.

Todo esto sale a la luz ahora debido a la investigación que ha puesto en marcha la Audiencia Nacional española para determinar si el ex comisario José Manuel Villlarejo –exponente máximo de las cloacas del Estado– fue contratado por Ángel Pérez–Maura para que evitara su extraditación a Guatemala gracias a los contactos que este policía reconvertido a detective privado tiene en la magistratura.

Tal como ha desvelado Moncloa.com entre sus amistades destacan dos nombres: el del ex juez Baltasar Garzón y el de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que antes de aceptar el encargo de Sánchez era Fiscal de la Audiencia Nacional. Los audios publicados por el citado diario ya están a disposición de Anticorrupción por si pudieran ser constitutivos de delito.

Anticorrupción tiene indicios de que el naviero español pagó 7,4 millones a Villarejo para que lograra enterrar el caso

Además, según ha desvelado el diario El Confidencial, Anticorrupción tiene indicios de que el naviero español pagó 7,4 millones de euros a Villarejo para que lograra enterrar el caso y permitirle irse de rositas. No piensen que el naviero se puso nervioso cuando se dicto la orden de busca y captura: se presentó tranquilamente en la Audiencia Nacional para ofrecer su colaboración y explicar que seguiría trabajando con normalidad hasta que la Justicia determinara lo contrario.

A tenor del resultado, la jugada le ha salido redonda, ya que fuentes jurídicas cercanas a los Pérez–Maura han confirmado a Merca2 que en la actualidad “no hay ningún cargo” contra el empresario español y que, tras rechazar dos veces la Audiencia Nacional su extradición, se ha dado carpetazo al asunto. Por lo tanto, el naviero puede seguir siendo presidente de Pérez y Cía, un gigante con presencia en España y Latinoamérica y que es propiedad del clan de los Pérez–Maura desde su fundación en 1853.

LOS ORÍGENES DE ÁNGEL PÉREZ-MAURA

Esta familia, con un patrimonio que supera los 300 millones de euros, ha sabido mantenerse en un segundo plano a ojos de la sociedad, a pesar de que en sus orígenes la exposición mediática era prácticamente uno de sus principales modos de vida.

El nacimiento del clan se remonta al siglo XIX, cuando un joven Antonio Maura, político español que luego llegó a ser presidente del Gobierno, se casó con Constancia Gamazo. Uno de los hijos del matrimonio fue Gabriel Maura, que consiguió que el rey Alfonso XIII le otorgara un ducado a medida en reconocimiento a la labor de su progenitor. A su vez, Gabriel tomó en matrimonio a Julia de Herrera, Condesa de la Mortera, cuya familia se forró en Cuba aprovechando sus envidiables contactos con el poder político en España.

El duque y la condesa tuvieron una hija, Gabriela Maura de Herrera, que es la abuela del actual presidente de Pérez y Cía. Tras casarse con Ramiro Pérez de Herrera, dio origen a la saga Pérez–Maura que hoy es dueña de la compañía naviera. El padre de Ángel fue el que impulsó el negocio familiar y el que emparentó a la familia con el clan de los Botín, al casarse con Elena García Botín, prima de Emilio Botín, el histórico presidente del Banco Santander.

Elena García Botín fue durante muchos años diputada del PP por Cantabria (antes por Alianza Popular) y presidenta de la naviera familiar, cargos que abandonó en 2014 prácticamente al mismo tiempo. En el caso de su huida del partido popular, la salida se produjo por sus diferencias con la postura permisiva de Mariano Rajoy respecto al aborto.

El entonces presidente de la formación política renunció a los valores cristianos y compró el discurso socialdemócrata que establece que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho que está por encima de la vida del no nacido. Y por ahí sí que no pasó Dona Elena, que llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de salir del PP siguiendo los pasos de otros políticos que se marcharon sintiéndose traicionados por el nuevo rumbo adoptado por el rajoyismo–sorayismo tras los atentados del 11–M de 2004.

Y es que la familia Pérez–Maura siempre ha tenido fuertes convicciones religiosas, tal como demuestra una anécdota contada por uno de los hermanos de Ángel, que además es el más famoso de todo el clan porque es habitual de tertulias televisivas y adjunto al director de ABC, periódico en el que ha desarrollado toda su carrera profesional. En 2014, el periodista escribió un artículo para mostrar su indignación porque la Guardia Civil hubiera saboteado una cacería en Talavera de la Reina en la que estaba el Marqués de Griñón.

El texto del famoso periodista concluía criticando a los agentes y llamándoles talibanes por no haberse quitado sus gorras cuando los asistentes a la cacería se pusieron a rezar a la Virgen de la Cabeza terminando con unos vivas al Rey de España, algo que por lo visto es habitual en este tipo de eventos y que pudo servir de inspiración a Berlanga para su Escopeta Nacional, película que los más jóvenes desconocerán pero que recomiendo encarecidamente para hacerse una idea de cómo era (y es) la rancia clase empresarial y política proveniente del tardofranquismo.

El actual presidente de Pérez y Cía no es el único miembro de la familia que ha tenido problemas con la Justicia

La dinastía heredera del ducado de Maura siempre ha mostrado una gran afición por la caza, actividad que realiza en los múltiples cotos privados que tiene en Cantabria y “deporte” que comparten con otro gran amigo de la familia: el Rey Emérito Juan Carlos I, con quien el padre de Ángel Pérez–Maura competía en regatas cuando ambos eran jóvenes. La relación con la Casa Real siempre ha sido estrecha como corresponde a toda saga aristocrática que se precie.

El actual presidente de Pérez y Cía no es el único miembro de la familia que ha tenido problemas con la Justicia. Tal como desvelaron varios medios de comunicación en el caso de Los Papeles de la Castellana, uno de sus tíos, Borja Pérez–Maura, legalizó un patrimonio de ocho millones de euros en la amnistía fiscal que promovió el PP, un dinero que estaba a buen recaudo en Suiza.

Los asesores fiscales del clan explicaron a la Agencia Tributaria que el 90% de estos fondos procedían de la herencia de su padre. El amnistiado por Cristóbal Montoro había sido vicepresidente de la naviera y, fíjese usted por donde, su hermano Ramiro y también tío de nuestro protagonista fue embajador de España en un puñado de países que, casualmente, son casi todos ellos considerados paraísos fiscales. Antes de ser diplomático ocupó un cargo de Senador por UCD en 1977.

Observando las conexiones políticas y financieras de los Pérez–Maura se comprende un poco mejor la dificultad que ha tenido el Gobierno de Guatemala para conseguir la extradición del naviero español que preside la compañía que representa la herencia del imperio familiar. La Fiscalía de la Audiencia Nacional y los abogados del presidente de Pérez y Cía, insisten en que no ha habido ninguna irregularidad y que el caso de los presuntos sobornos está cerrado, aunque en el país latinoamericano el proceso judicial continúa para los detenidos.

Con independencia de que haya podido contratar los servicios del ex comisario Villarejo, la verdadera jugada maestra de Ángel Pérez–Maura fue acordar la venta al grupo holandés APM de la participación mayoritaria que tenía Pérez y Cía en el Grupo Marítimo TCB justo antes de que saltara el escándalo por el cobro de comisiones. Resulta que TCB era la matriz a través de la cual la compañía española logró la concesión presuntamente irregular de la gestión del puerto de Quetzal. Cuando las autoridades guatelmatecas descubrieron el pastel Pérez y Cía se había desligado completamente del cuerpo del delito. Muerto el perro se acabó la rabia.

Nueva tienda Carlin en el C.C. Cuatro Caminos de A Coruña

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La franquicia suma una nueva franquicia en la capital coruñesa con el más amplio catálogo de papelería, ofimática, regalos y mucho más

La cadena de papelerías Carlin ha abierto una nueva tienda en la ciudad de A Coruña, en un lugar estratégico como es el Centro Comercial Cuatro Caminos (Rúa Ramon y Cajal s/n), que pretende dar servicio tanto a los colegios y oficinas de la zona como a los ciudadanos que acuden desde toda la ciudad.

Se trata de un establecimiento diáfano y luminoso de 74 m2 con un amplio escaparate acristalado y el diseño moderno de las nuevas aperturas de la cadena. En ella los clientes pueden encontrar una amplia gama de productos de material escolar para equipar a los más pequeños a lo largo de todo el curso, así como material de oficina de primera calidad y atractivas y originales ideas para regalo.

Su propietario es Diego Llorente, de 30 años, licenciado en Pedagogía y con experiencia previa en el sector de Hostelería: “Tras pasar cerca de un año como empleado de una tienda Carlin en Santiago de Compostela, junto con otra compañera hemos decidido embarcarnos en esta aventura y abrir nuestro propio negocio. Inauguramos la tienda en el mes de julio, y aunque los inicios siempre son duros la acogida ha sido buena y tenemos mucha ilusión con este proyecto”, asegura.

Diego valora muy positivamente el apoyo recibido por la franquicia a la hora de montar el establecimiento. Asimismo, aunque ya tenían conocimientos previos del funcionamiento de la cadena por haber trabajado en una de sus tiendas, tanto él como su compañera han seguido un curso de formación que les ha permitido adquirir otro tipo de aprendizaje de cara a la gestión del negocio.

Para José Hernández, director general de Carlin, “que gente joven como Diego y su compañera, María José López, hayan apostado por nuestra franquicia para dar el paso de convertirse en emprendedores y crear su propio negocio es una satisfacción, y tienen a su disposición todo el soporte y asesoramiento de la cadena para conseguir que este proyecto se convierta en un éxito”.

Actualmente Carlin se encuentra en uno de sus mejores momentos, en plena etapa de acusado crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Fuente Comunicae

Talent Connection Schneider Electric reúne los jóvenes que guiarán el futuro de la distribución eléctrica

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La compañía trabaja en un ciclo de formación de alta dirección, cuya primera sesión contó con la participación del exdirector general de la Mobile World Capital de Barcelona, Aleix Valls, y del consultor en gestión de personas, Xavier Escales.
Schneider Electric apoya a la distribución en la transformación digital con los mejores expertos nacionales e internacionales y escuelas de negocios, que a lo largo de las distintas sesiones abordarán los temas de mayor impacto estratégico para el sector

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, reunió el pasado 17 y 18 de septiembre en Barcelona a un selecto grupo de profesionales que están llamados a liderar el sector de la distribución eléctrica española. Esta exitosa primera sesión forma parte del programa de alta dirección en el que la compañía está trabajando.

Talent Connection nace con una doble intencionalidad: la primera, dar acceso a una formación de alto nivel en transformación digital enfocada en las necesidades del sector; y, la segunda, en favorecer el networking y un mayor conocimiento entre todos los participantes.

Para ello, y a lo largo de las distintas sesiones, profesionales reputados de distintos sectores, profesores de escuelas de negocio, consultores y expertos en entornos digitales compartirán con los participantes experiencias y casos de éxito, talleres y simulaciones que les permitirán afrontar con garantías de éxito los retos que supone la transformación digital que vive el sector.

«Una de las cosas que siempre nos ha caracterizado es nuestra fuerte apuesta por la distribución eléctrica española», explicaba Eugenio de la Rosa, VP de Distribución de Schneider Electric. «En los últimos años viendo como la digitalización disrumpe en distintos sectores y, el sector de la distribución no es ajeno a esta realidad. El espacio de Talent Connection les brindará una importante ventaja competitiva, ya que van a tener acceso a los mejores expertos y van a poder trabajar de forma individual sus estrategias, acompañados de los mejores consultores y con las herramientas y metodologías de mayor impacto».

Una primera sesión en la que sentar las bases de la transformación digital
¿Qué impacto pueden tener las tecnologías de voz en la forma en la que compran los clientes? ¿En qué se basa el modelo de negocio de Amazon? ¿Y el de Facebook? ¿Qué tipo de equipos se necesitan para gestionar esta nueva realidad?

Aleix Valls, una de las voces con mayor credibilidad en transformación digital de nuestro país, cuya consultora asesora a las principales compañías del Ibex y que ha lanzado la exitosa plataforma global de innovación 4YFN en el marco de la Mobile World Capital Barcelona -de la que ha sido su director general- acompañó a los asistentes en un recorrido sobre los aspectos y las variables que habían llevado al momento de profundos cambios que experimenta la sociedad y el mundo empresarial.

Aleix Valls fue también el encargado de analizar con los asistentes el rol que juega el cliente en esta nueva realidad, el paso de productos a servicios que están experimentado distintos sectores, y los nuevos modelos de negocio que están surgiendo a raíz de esta nueva realidad. Los asistentes tuvieron también ocasión de analizar con Aleix Valls los escenarios que hicieron posible el surgimiento de plataformas como Uber, Airbnb o el tremendo impacto que está teniendo en los hábitos de compra de los americanos la masiva irrupción de los sistemas de voz para el hogar.

Por su parte, Mireia García Roca, Directora de Innovación de Forcadell, y Stefano de Liguoro, Director de Experiencia Digital del Cliente y de Transformación Digital Global de Zurich Insurance Group, aproximaron a los asistentes la experiencia de dos empresas con realidades y tamaños distintos.

Esta primera sesión de toma de contacto se cerró con una conferencia a cargo de Xavier Escales, fundador de la consultora transformacional AlwaysPeopleFirst, quien abordó el rol de las personas en la transformación digital. Escales, que fue director general de Asics en Iberia y que junto con su equipo consiguió situar a la marca entre las líderes del mercado español, dio algunas de las claves que como gestor de equipos hay que tener en cuenta cuando es necesario que el equipo esté altamente motivado y preparado para abordar los retos, la importancia del bienestar en una cultura de alto rendimiento y algunas claves de la gestión del cambio entre generaciones distintas.

Fuente Comunicae

Media Startups aterriza el 30 de octubre en Valencia de la mano de Lanzadera y el Ayuntamiento

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El mayor encuentro de medios de comunicación, periodistas y emprendedores llega a Valencia el 30 de octubre gracias al apoyo del Ayuntamiento de Valencia y de Lanzadera. Contará con la participación de más de 20 speakers y la presencia de más de 15 medios de comunicación y periodistas. La entrada es gratuita, comenzará a las cuatro de la tarde y finalizará en torno a las once de la noche

El próximo martes 30 de octubre tendrá lugar Media Startups Valencia, el mayor encuentro de emprendedores y periodistas, que se celebrará en el edificio EDEM de Marina de Empresas de Valencia y que llega de la mano del Ayuntamiento de la localidad y de Lanzadera. El evento dará comienzo a las 4 de la tarde y finalizará en torno a las 11 de la noche.

Este encuentro, que alcanza su quinta edición, espera una gran acogida con la presencia de más de 350 emprendedores, 20 speakers y 15 medios de comunicación y periodistas. La inscripción es gratuita y contará con una inauguración institucional de la mano de la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, el director de Lanzadera, Javier Jiménez y del fundador del evento, Chema Nieto. El edificio EDEM de Marina de Empresas que albergará el encuentro dispondrá, además, de tres espacios para el desarrollo del mismo.

Media Startups Valencia contará con tres mesas redondas que se desarrollarán en el Auditorio Paco Pons. Tras la inauguración, tendrá lugar el panel ‘El ecosistema tiene voz en los medios’ en donde máximos representantes del sector nacional y local debatirán sobre la importancia que ya ha tomado el emprendimiento en los mass media. La segunda mesa redonda tendrá como protagonistas a inversores y a startups invertidas que hablarán sobre cómo se debe comunicar una ronda de inversión y un ‘exit’. Por último, cerrará este espacio el ya tradicional panel de este evento que llega bajo el nombre ‘Emprendedores Vs Periodistas’ y que enfrentará a más de siete representantes de cada sector.

Este evento, único en la actualidad, contará además con dos talleres prácticos enfocados al networking y la marca personal que también tendrán lugar en una de las aulas de EDEM. Completará el encuentro un espacio de networking donde partners y emprendedores podrán interaccionar con periodistas y medios y disfrutar de alguna entrevista.

“Queremos agradecer a Lanzadera y al Ayuntamiento de Valencia la disposición y apoyo que han mostrado para la celebración de este encuentro. La marca Media Startups hoy es más importante al celebrarse el evento en una ciudad con un ecosistema emprendedor extraordinario y en un lugar como Marina de Empresas”, ha declarado Chema Nieto, Fundador de Media Startups.

Medios de comunicación como El Español, El Referente, EFE Emprende, EFE Empresas o Top Emprendedores son media partners y protagonistas de este encuentro. Además, este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia (Turismo Valencia), Marina de Empresas, Conectando Startups, Socialnius y Training Experience.

Sobre Media Startups
Media Startups es el mayor encuentro de emprendedores, startups, periodistas y medios de comunicación. Nacido en el año 2016 dada la necesidad que tienen los emprendedores y las startups de darse a conocer. Tras tres ediciones en la Comunidad de Madrid, el encuentro ya ha pasado por Tenerife y tiene las miras puestas en más ciudades del panorama nacional e internacional.

Puedes conseguir la entrada en este link: https://bit.ly/2Dz3Tcp

Más Info: MediastartupsValencia.com

Fuente Comunicae

Oposiciones en Aragón: más de 4000 plazas para cubrir en SALUD

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Son más de 4000 plazas las que se han ofertado entre 2016 y 2017 para cubrir en sanidad, concretamente en el Servicio de Salud de la comunidad aragonesa, SALUD Aragón. Los plazos para presentar la solicitud de Auxiliar de Enfermería y Enfermería siguen abiertos hasta el 4 de octubre

El Gobierno de Aragón a convocado, por fin, los procesos selectivos para las plazas de empleo ofertadas desde 2016 y durante 2017 con sus OPE y su OPE de Estabilización, que recogen 4.216 plazas en total para categorías como Enfermería, Auxiliar Administrativo, Celador y Auxiliar de Enfermería para SALUD. Los requisitos para participar, en general, en cualquiera de estos procesos selectivos son tener la nacionalidad española o de cualquier estado de la Unión Europea, tener la capacidad necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento, no ser ya personal estatutario fijo, tener más de 16 años y cumplir con la acreditación del título académico, correspondiente también a cada categoría profesional.

El plazo de solicitud para Enfermería y Auxiliar de Enfermería está abierto hasta el próximo 4 de octubre.

Para las categorías de Enfermero o enfermera y Auxiliar de enfermería del servicio de salud de Aragón, el plazo de solicitud para participar en el proceso está abierto hasta el próximo día 4. Es importante recordar que, para estas categorías, se deberá acreditar estar en posesión del título de grado o diplomado universitario, para enfermería, y Técnico Auxiliar de Clínica, Técnico Auxiliar de Enfermería, o de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, para esta otra categoría.

Para que la inscripción sea válida, los aspirantes opositores deberán pagar las tasas de inscripción, rellenando las instancias en la página de SALUD Aragón (http://www.aragon.es/sas/oposiciones) y, posteriormente, realizando el pago en IBERICAJA Banco. En aquellas localidades en las que no exista delegaciones de esta entidad, podrán realizar el pago mediante transferencia bancaria. Para Auxiliar de Enfermería, se deberán pagar 12,76€, mientras que, para la categoría de Enfermería, 28.90€.

Como en cualquier oposición, existen estudiantes exentos de pagar las tasas, siempre que cumplan:

  • Ser personas reconocidas como víctimas de actos de terrorismo, sus cónyuges o parejas de hecho y sus hijos.
  • Los demandantes de empleo que figuren inscritos como desempleados durante el plazo, al menos, de los seis meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria de las pruebas selectivas.
  • Aquellas personas que acrediten que no han tenido ningún ingreso durante el plazo, al menos, de los seis meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria de las pruebas selectivas, o cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional.

Las categorías, además de las ya mencionadas, más solicitadas en estas oposiciones, son: Celador, con 259 plazas, puedes consultar la convocatoria completa aquí; y Auxiliar Administrativo, con 162 plazas, puedes consultar la convocatoria aquí.

Cómo preparar las pruebas: determinante para el futuro del opositor.

Preparar las oposiciones con el mejor material, orientado pedagógicamente al opositor y con herramientas y recursos, así como contenido complementario, es fundamental para afrontar las pruebas con seguridad y posibilidades de obtención de la plaza. CEP elabora su material basado en las normativas establecidas en la última convocatoria, por lo que sus temarios para las oposiciones de SALUD Aragón, están actualizados y estructurados para facilitar el estudio al opositor. Puedes encontrar, entre la amplia oferta del mercado, la mayor oferta dentro de esta editorial, incluyendo Packs ahorro con los que adquirir la colección completa de libros para esta oposición aragonesa junto con un curso online con el que seguir el proceso de estudio de forma óptima y en base a tus propios objetivos. Encuentras toda la oferta formativa, en función de la categoría, siguiendo los enlaces a continuación:

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  • Celador SALUD Aragón, temarios actualizados y completos. PACKS AHORRO disponibles.
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Fuente Comunicae

La Clínica Curull, el primer centro de Tarragona en realizar implantes zigomáticos mediante el método ZAGA

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Este innovador procedimiento utiliza el hueso del pómulo para colocar dientes fijos en pacientes que han perdido el hueso maxilar y no se pueden colocar implantes regulares. La técnica permite reducir el tiempo de tratamiento, antes de 12 meses y ahora de solo 12 horas

La Clínica Curull, centro privado de referencia en odontología avanzada y estética dental, ha sido el primero de Tarragona en realizar implantes zigomáticos mediante el método ZAGA. Se trata de una innovadora técnica que utiliza el hueso del pómulo para anclar los dientes fijos en pacientes que han perdido el hueso maxilar y que no se pueden colocar implantes regulares. “Se recomienda el uso de implantes zigomáticos como último recurso para ‘bocas sin hueso’, aquellas que tras la pérdida de dientes (por ejemplo, por periodontitis o piorrea) o tras la pérdida de implantes, han sufrido atrofia maxilar”, explica la Dra. Conchita Curull, directora médica de la Clínica Curull.

Principales ventajas de los implantes zigomáticos
Entre las principales ventajas de este procedimiento destaca que permite evitar el uso de injertos óseos, más agresivos y menos predecibles
. “Con los implantes zigomáticos disminuyen los riesgos de intervención porque no necesitan una zona donde tomar hueso, por ejemplo, la cadera. En su lugar utilizamos el hueso zigomático, el del pómulo, ya que éste se mantiene a pesar de la pérdida de los dientes”, aclara la Dra. Curull. “El porcentaje de éxito de este procedimiento es del 98%. En la inmensa mayoría de los casos, el paciente que pierde sus dientes y sufre de atrofia severa en su maxilar superior sólo tendrá esta oportunidad para tratar su pérdida dental con dientes fijos”, explica la doctora.

La reducción del tiempo de tratamiento es otra de las espectaculares ventajas que ofrece esta innovadora técnica. El tratamiento de la falta de hueso o atrofia maxilar con injertos requiere aproximadamente de 12 meses; por el contrario, con implantes zigomáticos se necesita solo un día para colocar una prótesis fija provisional en el maxilar.

Colocación de implantes zigomáticos siguiendo el método ZAGA
Clínica Curull, como centro altamente especializado en odontología avanzada, ha sido elegido por el grupo ZAGA Centers para implantar en la provincia de Tarragona esta técnica pionera en Europa.
Según la Dra. Conchita Curull, “para colocar los implantes se sigue la anatomía del paciente y es el método menos invasivo”. A diferencia de lo que ocurre con las técnicas tradicionales para la colocación de implantes zigomáticos, esta técnica ZAGA permite que la prótesis final tenga unas dimensiones similares a los dientes naturales, lo que facilita su estética, mantenimiento e higiene.

Gracias a este innovador procedimiento, ahora en la Clínica Curull es posible reponer piezas dentales y recuperar la sonrisa en un mismo día, volviendo a disfrutar del placer de sonreír sin miedos ni complejos.

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Los servicios activados por voz serán los protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

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La nueva edición del evento de referencia en mobile commerce y omnicanalidad en España se celebrará el próximo 25 de octubre en los cine Kinépolis de Madrid. Las oportunidades y retos del Voice Commerce guiarán unas jornadas en las que tecnologías como la realidad virtual, la inteligencia artificial el Big Data y el IoT serán los protagonistas. Los galardones Mobile Commerce Awards 2018 premiarán a las empresas que destaquen en sus estrategias mobile y omnichannel

La VI Edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES18), el mayor evento en España sobre las últimas tendencias en mobile commerce, omnichannel, marketing y transformación digital, tendrá lugar el próximo 25 de octubre en los cines Kinépolis de Madrid. Durante el Congreso se profundizará en los cambios, retos y tendencias que las nuevas tecnologías están impulsando en los nuevos modelos comerciales y la experiencia de compra.

Esta nueva edición organizada por Ecommerce News, el mayor medio de comunicación especializado en información sobre comercio electrónico y economía digital de España, tendrá como claim: `Conversational Commerce´. Según el informe “Western Europe Digital Trends for 2018” de eMarketer, 2018 será un año crucial para los servicios activados por voz, trayendo cambios importantes al funnel de compra para los consumidores y marcas que los usen. La llegada del Voice Commerce como nuevo canal de ventas, gracias a los servicios de voz y dispositivos conectados, servirá de eje central para articular unas jornadas que reunirán a más de 40 speakers que abordarán los retos y oportunidades que el sector retail y ecommerce deben enfrentar en un mundo en el que la omnicanalidad, la realidad virtual, el Big Data, el IoT (Internet de las cosas) o la inteligencia artificial están revolucionando las estructuras empresariales.

El MCC18, en su nueva localización en los cines Kinépolis de Madrid, ofrecerá dos salas de conferencias que contarán con la presencia de empresas como Alibaba, Microsoft, Mastercard, SEMRush, Qbit Technologies, PayPal, Paga+Tarde, Sequra, Adyen, Universal Pay, DHL, ByHours, Awin, Webpower, Banco Sabadell, Comercia Global Payments, Photoslurp, Celeritas, ICEMD, Oct8ne, etc., entre otras, y un espacio expositivo de 1000 metros cuadrados que reunirá a empresas y colaboradores y en el que los asistentes podrán disfrutar de las últimas novedades.

Mobile Commerce Awards
Como en ediciones anteriores, el MCC18 albergará la nueva edición de sus galardones Mobile Commerce Awards 2018 que tiene como objetivo premiar a aquellas empresas retailers que destacan por el desarrollo de sus estrategias móvil y omnichannel. Los galardones, cuyo plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 20 de octubre, premiarán a los mejores proyectos en sus 3 categorías: M-Commerce Award Pure player, M-Commerce Award Omnichannel e M-Commerce Award Innovation.

En su pasada edición, el Mobile Commerce Congress congregó a más de 600 asistentes que pudieron disfrutar de las conferencias, mesas redondas y conferencias de 45 speakers y empresas como Deloitte, Pompeii, Mastercard, Telefónica, Iberia, Gartner, Spotahome, Emov, PayPal, Top Doctors, Carrefour o Banco Sabadell.

Fuente Comunicae

Madox Viajes de nuevo en la feria 1001Bodas 2018 en IFEMA

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Madox Viajes vuelve a la feria de novios más importante de España: las 1001Bodas en IFEMA, por quinto año consecutivo Madox Viajes dispondrá de un stand propio donde sus agentes asesorarán a las parejas de novios sobre su oferta en viajes exclusivos a medida alrededor de todo el mundo

Ya son más de 5000 parejas de novios las que han confiado en los servicios de Madox Viajes para confeccionar su luna de miel perfecta. La clave del éxito de Madox Viajes es escuchar a sus clientes y asesorar eficientemente para que consigan vivir el viaje de sus sueños.

Madox Viajes es una agencia de viajes que cuenta con más de 10 años de funcionamiento, en los cuales han ido mejorando todos sus procesos internos hasta el punto de lograr el año pasado el distintivo de calidad del sector turístico: Q de calidad. Este distintivo sin duda es una garantía que demuestra que saben hacer bien su trabajo.

Los agentes de Madox Viajes están especializados en viajes a medida en todos los continentes, ofreciendo la posibilidad de combinar destinos de todas las formas posibles, algunos de sus viajes combinados con mayor demanda son: Costa Oeste y Riviera Maya, Dubai o Japón y Maldivas, Australia y Nueva Zelanda, Japón y Maldivas, Kenia o Sudáfrica y Mauricio, Vietnam y Camboya, aunque también los viajes a un único destino tienen mucha demanda como: Nueva York, Circuito en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos, Riviera Maya, China, Tailandia o Sri Lanka o más cerca paraísos como las Islas Griegas, las Islas Canarias o Baleares. Para aquellos clientes que disponen de un presupuesto más amplio Madox Viajes ofrece la posibilidad de realizar viajes de Vuelta al Mundo en los que se podrán conocer múltiples países, siendo este tipo de viaje muy especial dados los contrastes y experiencias que se vivirán en cada parada del mismo.

Madox Viajes está situada en la localidad madrileña de Arroyomolinos, lugar desde el que dan servicio a toda la comunidad de viajeros de España. No es requisito indispensable para ser cliente el acercarse a Madrid, dado que también gestionan la creación de viajes de forma online, a través de email y teléfono, con Madox Viajes todo son facilidades.

Si se están valorando los servicios de una agencia de viajes para evitar los riesgos de contratar el viaje por cuenta propia , confiar en Madox Viajes, es una apuesta segura de éxito. Cuando se trata de viajes importantes es mejor dejarlo en manos de los expertos de Madox Viajes que cuidarán cada detalle y os guiarán de principio a fin en vuestro viaje.

Vídeos
Vuelta al mundo con Madox Viajes

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DYH Global PLC amplía su red de socios

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DYH Global PLC amplía la cartera de productos de una de sus plataformas de comercio electrónico, DYH.com, con productos de diseño de Kähler cuidadosamente seleccionados

Como parte de la continua expansión de su cartera de productos, DYH.com ampliará su gama en línea con productos Kähler. Los productos de Kähler se caracterizan por la innovación, la tradición y la artesanía, y se pueden encontrar en casi todos los hogares de Dinamarca. La asociación se considera otro paso positivo hacia la expansión y el fortalecimiento de mercados en beneficio mutuo.

Mathias Mildahl, Brand Category Manager de DYH Global PLC, explica: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Kähler como nuestro socio de marca en DYH Global. Los clientes de todo el mundo adoran la marca y sus diseños, y gracias a esta colaboración podemos garantizar a los amantes del mobiliario moderno y elegante el acceso a una fantástica selección de productos Kähler a través de nuestra tienda en línea DYH.com».

Junto con lo último en tecnología de comercio electrónico y el innovador planificador 3D de habitaciones en línea, DYH.com ofrece una plataforma sin precedentes para expandir el conocimiento de la marca, la presencia de productos y el comercio, que apoyará de forma positiva a Kähler en su crecimiento y conocimiento de la marca en Europa.

Acerca de DESIGN YOUR HOME Holding AB​
DESIGN YOUR HOME Holding AB es una empresa de rápido crecimiento del sector del mueble europeo. Las empresas de DESIGN YOUR HOME Holding AB producen y comercializan muebles de diseño y productos lifestyle bajo varias marcas propias y en sectores de mercado de precios altos y medios. Se debe señalar también la gran presencia de sus productos en más de 20 países europeos y en más de ocho idiomas.

Acerca de Kähler
En Kähler quieren inspirar y sorprender con productos de diseño innovadores y accesibles. Y quieren preservar el marco auténtico del arte, la artesanía y la calidad como lo han estado haciendo desde 1839.

Cada diseño actual de Kähler rinde homenaje a la historia única de Kähler y a la artesanía tradicional, pero con las características de los tiempos modernos, ya que hoy en día la cerámica se procesa junto con otros materiales, como madera, cuero o vidrio. Kähler ha desarrollado un diseño característico y exclusivo. Tienen éxito en los mercados en los que están representados hoy en día.

Contacto: ir@dyh.com
Design Your Home Holding AB
Gamla Brogatan 32, 2 tr
111 20 Estocolmo
Suecia

Fuente Comunicae

La seguridad en los hogares, en horas bajas: 8 de cada 10 cerraduras en España está obsoleta

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El auge de nuevas técnicas de forzado de cerraduras y la obsolencia de la mayor parte de las mismas han encendido una luz roja en el territorio español. Empresas especializadas como Cerrajeros Madrid hacen hincapié en la necesidad de actualizar las cerraduras para mejorar la seguridad en los hogares

El tiempo también hace estragos en la cerrajería. De acuerdo a la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES, en adelante), más del 80% de las cerraduras en España está desfasada y, por lo tanto, es susceptible de ser vulnerada por medio del bumping y otras técnicas de forzado de cerradura. Es por ello que Cerrajeros Madrid, portal informativo de la Cerrajería Luyce, ha puesto de manifiesto la importancia de actualizar estos elementos.

Y es que, según reveló un informe de la UCES, hasta 8 de cada 10 cerraduras en el territorio nacional se encuentra dentro del periodo de obsolencia, lo que ayuda a entender por qué las cifras de robos con fuerza en domicilio no terminan de remitir, con un promedio de 120 mil casos al año.

Para proteger los comercios y viviendas unifamiliares de posibles intrusiones, es necesario proveerse de cerraduras a la vanguardia, de alta calidad y que garanticen una óptima protección frente a las modernas técnicas de robo. Los profesionales de Cerrajeros Madrid se han mostrado contundentes acerca de la necesidad de modernizar las cerraduras existentes por los últimos modelos de Multi-lock, Tecsesa, Dierre, Fichet, Cisa, Tesa, Seguritesa, Fac y otras marcas de prestigio.

Por qué actualizar las cerraduras en los hogares debería ser una prioridad
Cuando la seguridad se ve comprometida, la instalación de cerraduras de calidad como reemplazo a las existentes no es una opción, sino una necesidad, pues de ella depende la protección de los bienes empresariales o la seguridad en la vivienda familiar, respectivamente.

De acuerdo a los profesionales de Cerrajeros Madrid, la necesidad de renovar la seguridad es principal razón para actualizar una cerradura, pues de esta forma la mayor funcionalidad y rendimiento de los nuevos modelos de cerraduras permiten reforzar los niveles de protección.

Sin embargo, este no es el único motivo. Dependiendo de las circunstancias, es posible considerar el reemplazo de las cerraduras por otras nuevas, pero no necesariamente más avanzadas técnicamente. La existencia de diferentes inquilinos o propietarios, como sucede en las comunidades de vecinos o en determinados centros industriales y/o empresariales, aumenta el riesgo de pérdida, robo o deterioro de las llaves. Cualquiera de estos supuestos haría vulnerables las cerraduras.

Del punto anterior se deduce que la existencia de posibles duplicados es un peligro potencial, que debe prevenirse a través de la actualización periódica de las cerraduras. Una solución alternativa a este problema son las llamadas cerraduras inteligentes, provistas de un diseño innovador que permite la rápida modificación de los códigos de acceso. Si este proceso se realiza con una periodicidad determinada, la seguridad alcanza niveles óptimos.

Y es que la obsoléncia de cerraduras es un serio problema para la seguridad en hogares, comercios y empresas. Desde Cerrajeros Madrid, empresa con 25 años de experiencia, se han mostrado optimistas con la futura llegada de un plan renove o similar, que ofrezca una rápida solución a la desfasada cerrajería de España.

Acerca de Cerrajeros Madrid
Cerrajeros Madrid es un portal informativo de la Cerrajería Luyce, empresa especializada en servicios de cerrajería desde hace 25 años, con una cartera que supera los 65 mil clientes. Su equipo de profesionales está capacitado para solventar necesidades urgentes, como la apertura de puertas, cajas fuertes o vehículos, así como para instalar cerraduras de alta calidad.

CONTACTO DE PRENSA

Cerrajeros Madrid (Cerrajeria Luyce S.L)

Dirección: Calle Principe de Vergara nº 26 28016 Madrid

Email:

Tfno: 914 78 85 38

Website: http://ccerrajerosmadrid.com

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TALENTic vuelve el 4 de octubre para conectar empresas y jóvenes talentos digitales

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Pedro García Aguado participará con una sesión motivacional para explicar las claves de cómo conseguir una oportunidad de empleo. El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) apoya este evento, en el que empresas como Adidas, Barrabés, Funidelia, FLAT 101 o Deloitte buscarán jóvenes a los que ofrecer su primera oportunidad de empleo

Etopía Centro de Arte y Tecnología, acoge el próximo jueves 4 de octubre la IV edición de TALENTic, un evento ideado para conectar jóvenes talentos digitales con empresas líderes en su sector. Toda una oportunidad de empleo porque NETT Formación, organizadora del evento, y las empresas participantes ponen sobre la mesa más de 100 posibilidades entre ofertas de empleo y becas. Firmas como Adidas, Funidelia, Flat 101, Barrabés, Deloitte, Eboca, Futbol Emotion estarán presentes en el evento ofreciendo puestos de empleo y becas para jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral. De hecho, hará dos zonas en las que hablar directamente con las empresas demandantes (zona stand de grandes empresas y espacio Pyme) y poder dejar el currículum: se recomienda llevar 10 copias del CV a este evento de carácter abierto y gratuito.

No solo a través del currículum, los aspirantes también tendrán oportunidad de presentar su candidatura a las empresas asistentes mediante la fórmula del elevator pitch. Subiendo al escenario podrán explicar durante un minuto cuáles son sus competencias, su formación y las claves de por qué son merecedores de una primera oportunidad laboral. El mérito está en ser convincente y creativo durante en tan solo minuto.

El objetivo es que “los jóvenes puedan tener opciones reales en el mundo empresarial, ya que si siempre se les demanda experiencia en las ofertas de empleo ¿quién les dará su primera oportunidad? Con tal fin nace TALENTic para que las empresas apuesten por ellos y les concedan esa oportunidad”, según explica Myriam Carrel, directora de NETT Formación, que ya lleva 4 años organizando TALENTic con la colaboración de Etopía, sede que acoge el evento, y el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) que creyó en el proyecto desde que nació. En esta ocasión cuenta con la emoción del televisivo Pedro García Aguado, “Hermano Mayor” del joven público, ofrecerá una conferencia inspiracional para que los jóvenes no decaigan en la búsqueda de su primer empleo y encuentren las claves para cumplir su sueño en el mundo laboral.

De hecho, hay empresas dispuestas a hacer cumplir estos sueños: Adidas, que llega a TALENTic en busca de jóvenes talentosos tiene un Young Talent Program enfocado a cualquier área de la empresa, aunque con mayores vacantes en Marketing y Ventas. El programa está dirigido a graduados con menos de dos años de experiencia profesional que quieran aprenden en un entorno internacional de la mano de un mentor”, según explica Carla Giménez, de Adidas.

Desde Barrabés aseguran que “llegar a los candidatos que necesitamos no es nada fácil a través de los canales tradicionales, así que desde los departamentos de RRHH tenemos que ser creativos para llevar a ellos”, explica Sonia Alias. Por eso, para Barrabés una de las mejores soluciones ha sido incorporar alumnos que cuentan con una beca TALENTic con la que durante un año pueden cursar su formación específica a través de un master y a la vez, aplicar lo aprendido en el ámbito laboral”.

En cualquier caso, y según la experiencia de NETT Formación con las empresas, “lo que buscan son personas con talento no solo para saber qué hacer sino también para saber cómo hacerlo, se requieren habilidades digitales en cualquier departamento de la empresa. La pasión y la ilusión son los grandes factores diferenciadores a la hora de seleccionar un candidato y que una empresa le conceda una Beca TALENTic”, asegura Myriam Carrel. Y por eso, la nueva propuesta de NETT Formación: un Máster TGD, Desarrollo del Talento y Gestión Digital, con alcance a cualquier puesto en el ámbito empresarial (administrativo, contabilidad, marketing y ventas, recursos humanos, calidad o innovación), y que está enfocado directamente a desarrollar estas competencias técnicas, personales e interpersonales en estos “talentos digitales de gestión”.

La programación del evento es novedad también este año, ya que todas las actividades se concentrarán en horario de mañana, con una inauguración “de cuento” a cargo de Myriam Carrel presentará su conferencia motivacional “Érase una Vez” A continuación la primera ponencia representando el mundo empresarial con Ricardo Tayar, de Flat 101 (tercer año consecutivo galardonados con los eAwards como Mejor Agencia de Creación y Diseño de Ecommerce). Seguidamente, subirán al escenario los responsables de empresas contratadoras en TALENTic para hablar de cuáles son las características que buscan en sus nuevos empleados. Y tras una ronda de aspirantes mediante elevator pitch, será el turno del “Hermano Mayor” Pedro García Aguado. Seguirá la tercera ponencia a cargo de Gerardo Gómez, Digital Brand Commerce de Adidas. Terminará la jornada con una mesa redonda de talentos digitales de éxito que un día cumplieron su sueño, con la participación de Pedro Lozano, CEO de Imascono y presidente de los jóvenes empresarios de Aragón, AJE; Daniel Hernández, de Myretrobox; Olalla Merino, de Talento y Talante; Mar Cebollada y Adrián Ureña, de Revelant; y Lara Pérez, de la General de Vinos.

Acceder a toda la programación: http://nettformacion.com/talentic4/

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La nueva receta holandesa: VTel y Snom

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VTel confía en los teléfonos de Snom para suministrar los servicios de telefonía Vcare. En el sector sanitario, la accesibilidad protegida e inmediata a los instrumentos operativos y al personal es, a menudo de vital importancia. Con Vcare, el operador telefónico holandés Vtel ha desarrollado una solución para la telefonía a través de cloud, segura y eficaz, capaz de dar soporte a empleados de estructuras hospitalarias, ambulatorios médicos y clínicas, así como a pacientes y a sus familiares.

La oferta del operador holandés es fruto de la combinación ideal de lo mejor de dos mundos: una solución de telefonía cloud a prueba de ataques y la flexibilidad de la telefonía por Internet suministrada a través de una red cerrada, altamente fiable y segura. Para ofrecer este servicio, Vtel ha seleccionado los teléfonos de Snom, especialista berlinés de la telefonía IP, con su marca, y dotados de funciones específicas.

En particular, los más de 2000 teléfonos Snom con marca Vcare suministrados al operador el mes pasado, cuentan con funciones sofisticadas y específicas para el sector, entre ellas la tecla urgencias preconfigurada para las emergencias o para los contactos frecuentes.

«Snom ofrece numerosas posibilidades de personalización de sus teléfonos. Según el volumen del pedido y de las personalizaciones solicitadas, es el cliente quien decide si el esfuerzo vale la pena o si prefiere una solución más rápida y económica. El pedido de Vtel, por magnitud y servicios a catálogo disponibles en los teléfonos Snom, confirma de modo tangible nuestro empeño por desarrollar productos con la máxima calidad, extremadamente intuitivos e innovadores desde el punto de vista tecnológico, perfectamente capaces de satisfacer las necesidades individuales de nuestros clientes», afirma Jörg Kampers, Channel Director Países Nórdicos de Snom.

«Naturalmente, a nuestros clientes del sector de la sanidad solo podemos ofrecerles el mejor servicio a través de las mejores soluciones posibles. Estamos muy contentos por haber consolidado nuestra colaboración con Snom desarrollando soluciones para Vcare capaces de satisfacer plenamente y en cada momento las necesidades más exigentes», concluye Gerard Olde Olthof, CEO de Vtel.

Quién es Vtel telecom
Vtel distribuye servicios y productos de telecomunicaciones en ámbito profesional. Desde su fundación, hace 25 años, la compañía ha consolidado su propia fama como socio profesional y fiable para empresas. La calidad y la continuidad del servicio telefónico son vitales para la clientela del operador, a menudo literalmente, puesto que muchas pertenecen al sector sanitario. Gracias a las capacidades de Vtel y a sus actividades de investigación y desarrollo efectuadas internamente, la sociedad ha desarrollado un programa propio dedicado a la sanidad denominado Vcare: un ambiente para las telecomunicaciones, concebido específicamente para los clientes de este sector que, por su naturaleza, deben poder contar con la precisión, fiabilidad del servicio y protección de la privacidad. Más de la mitad de los centros de Urgencias holandeses y cientos de otros centros hospitalarios o ambulatorios médicos confían en la fiabilidad telefónica de Vcare. Hoy, más de 13 millones de holandeses pueden contar con unas comunicaciones altamente fiables y seguras con las Urgencias más cerca, gracias a la plataforma para la telefonía segura Vcare de Vtel.

Vtel cuenta con una posición de relieve en el mercado gracias a su focalización en la necesidad fundamental de comunicar de su clientela, que debe estar localizable para los usuarios de los propios servicios en todos los modos posibles. Una necesidad traducida en una solución óptima que integra tecnologías nuevas y consolidadas para las telecomunicaciones, ofreciendo a los clientes acceso, no solo a la solución requerida, sino también al objeto efectivo de sus necesidades.

 

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Oposiciones en el Servicio Cántabro de Salud: 2018 ofrece el mayor número de OPES y convocatorias

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Más de 1000 plazas ofertadas por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) durante los años 2016 y 2017, para las que se están convocando en este año 2018 los procesos selectivos de acceso

El acceso a las 1.619 plazas en las Oposiciones de Cantabria en salud está siendo convocado en los últimos meses de este año. El último semestre de 2018 está generando muchas expectativas con respecto a las convocatorias de las OPEs pasadas en diferentes servicios de salud del estado y, en este caso, es el turno de Cantabria. Para participar en el proceso, había que rellenar el impreso oficial a través de la aplicación electrónica que la comunidad puso a disposición de los opositores, www.scsalud.es.

Distribución de plazas: una oportunidad para los opositores a sanidad de Cantabria.
Después de la espera a la convocatoria de las OPES de 2016 y 2017, los opositores tienen a su disposición 1.619 plazas en el Servicio de Salud de la comunidad. Para la categoría de Enfermero o Enfermera en Cantabria, se suman un total de 485 plazas; para Celadores en Cantabria, 135 plazas; en la categoría de Auxiliar Administrativo del SCS suman 131 y, en la de Auxiliar de Enfermería SCS, 345 plazas.

Las pruebas de acceso serán concurso-oposición
Para el acceso a cualquiera de las categorías convocadas, se deberá superar el proceso de concurso-oposición, compuesto por estas dos fases de pruebas y que acreditará a los opositores la capacidad de desempeñar las labores propias de su puesto. La fase de oposición está compuesta, a su vez, de un único ejercicio eliminatorio obligatorio, a contestar por escrito, y consistente en 150 preguntas (más 10 de reserva y 4 alternativa) en un máximo de 185 minutos. La puntuación de cada respuesta sumará de forma individual 0,4 puntos; las erróneas restará 0,10 y las no contestadas o nulas, no se valorarán.

La fase de concurso, como cualquier oposición, consiste en la valoración del Tribunal de los méritos relacionados con la obtención de las plazas, en base al baremo de méritos, siendo la puntuación máxima, 40 puntos.

Obtener la plaza es posible con buena preparación
Preparar las oposiciones con el mejor material, orientado pedagógicamente al opositor y con herramientas y recursos, así como contenido complementario, es fundamental para afrontar las pruebas con seguridad y posibilidades de obtención de la plaza. CEP elabora su material basado en las normativas establecidas en la última convocatoria, por lo que sus temarios para las oposiciones del Servicio Cántabro de Salud, están actualizados y estructurados para facilitar el estudio al opositor. Puedes encontrar, entre la amplia oferta del mercado, la mayor oferta dentro de esta editorial, incluyendo entre estos Temarios para las Oposiciones de Cantabria, PACKS AHORRO con los que adquirir la colección completa de libros para esta oposición aragonesa junto con un curso online con el que seguir el proceso de estudio de forma óptima y en base a tus propios objetivos. Encuentras toda la oferta formativa, en función de la categoría, siguiendo los enlaces a continuación:

  • Auxiliar de enfermería de Cantabria, temarios actualizados y completos. PACKS AHORRO disponibles.
  • Enfermería Cantabria, temarios actualizados y completos. PACKS AHORRO disponibles.
  • Celador de Cantabria, temarios actualizados y completos. PACKS AHORRO disponibles.
  • Auxiliar administrativo de Cantabria, temarios actualizados y completos. PACKS AHORRO disponibles.

Superar las oposiciones practicando con las baterías de test, los vídeos explicativos, el temario completo, los simulacros de examen y todos los recursos que CEP pone a disposición para que, el objetivo final, esté más cerca, en las Oposiciones del Servicio de Salud de Cantabria.

 

Fuente Comunicae

Bodegas Osborne acoge el primer ‘Singing Trip’ de Andalucía

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Se trata de la primera edición de la ‘Sherry Singing Week’: una semana de actividades relacionadas con la música y el vino de Jerez que se está celebrando en El Puerto de San María del 23 al 30 de septiembre

El 'Turismo Musical' llega a España de la mano de Osborne con la celebración de la primera edición de la ‘Sherry Singing Week’: una semana de actividades relacionadas con la música y el vino de Jerez. El Puerto de Santa María ha recibido esta semana a un grupo de 70 turistas ingleses apasionados del canto que han podido participar en un extenso programa de conciertos y recitales musicales dirigidos por el maestro Jeremy Jackman.

Formado en la Royal College of Music de Londres, el profesor Jeremy Jackman ha sido el encargado de diseñar el programa musical de la ‘Sherry Singing Week’. Una semana que ha traído a El Puerto, entre otros artistas, a un Cuarteto Barbershop, un género muy popular gestado en las barberías estadounidenses del siglo XIX y que se caracterizan por cantar a ‘capella’. Cuatro voces armonizadas que han deleitado a los asistentes con su actuación en la Bodega centenari de Mora de Osborne.

Esta iniciativa pretende atraer al turismo internacional a la provincia de Cádiz a través de la música y su maridaje con el mundo del vino. Una combinación perfecta que está cada vez más en auge y que supone una nueva fórmula de atracción turística.

Acerca de Osborne
La compañía española Osborne -propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, el brandy Carlos I, 1866, Veterano, Magno; las ginebras Nordés y Ampersand además de Anís del Mono, entre muchas otras- tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.

Desde su origen en 1772, Osborne ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas de terceros como Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky.

Así mismo, Osborne es la propietaria de la mítica marca del Toro de Osborne. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como uno de las grandes marcas de la historia de la publicidad.

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SEGITTUR y Planeta Chatbot, unidos por la innovación en la industria turística

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Destinos como Málaga o Gran Canaria cuentan con chatbots como complemento a las oficinas de información turística. La automatización a través de los chatbot como elemento clave en la inmediatez en los procesos de respuesta y la necesidad de humanizarlos chatbot también han centrado el debate de la jornada

Los asistentes virtuales y chatbots mejoran la experiencia del turista en todo el ciclo del viaje, según los expertos reunidos hoy en el evento 'Asistentes virtuales & Chatbots, el presente del turismo', organizado por SEGITTUR y Planeta Chatbot, portal líder mundial en castellano sobre chatbots e Inteligencia Artificial con más de 400 colaboradores, en el Google Campus Madrid coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que este año se dedica a la transformación digital.

El evento, que ha sido inaugurado por el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, ha contado con la participación de empresas relevantes del sector turístico como Iberia, NH HOTEL GROUP, Destinia, ByHours y Room Mate Group, así como con empresas tecnológicas como IBM, Microsoft, Amadeus y Chatbot Chocolate.

Durante la jornada se ha destacado el papel que están adquiriendo los chatbots en el sector turístico en todos sus ámbitos, desde la reserva o la búsqueda de información hasta la atención al cliente en hoteles o las opciones de qué hacer en los destinos. Constituyen unas herramientas que al igual que ha ocurrido con las webs o algunas apps se acabarán convirtiendo en un compañero de viaje imprescindible.

Para el presidente de SEGITTUR, «la industria turística se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital imparable, convirtiéndose en el ejemplo perfecto de cómo la digitalización ha transformado por completo un modelo de negocio establecido. Las nuevas tecnologías se han convertido en un elemento clave para dar respuesta a las necesidades del nuevo turista digital, a la vez que han contribuido a crear un sector más competitivo, sostenible y responsable».

Una opinión que ha compartido Darío Rodríguez, Head of Programming de Destinia –primera agencia de viajes online española en poner en marcha un chatbot en Facebook Messenger-, quien ha asegurado que «la IA nos facilita una mejor comprensión del entorno y el desarrollo de nuevas herramientas de atención al cliente, como los chatbots. Aunque, por ahora, chatbot y gestor de viajes van a coexistir como un compañero de trabajo más, pronto, aunque no los veamos, estarán detrás de toda relación y contacto entre empresa y cliente».

Sin embargo, esta relación debe respetar la reciente normativa europea de protección de datos, como ha explicado Jesús Yáñez, socio de privacidad en Ecija Abogados: «lra implementación de asistentes virtuales y chatbots supone la recogida y tratamiento de datos personales, entre los que podría encontrarse la voz. Por ello, es importante conocer los requisitos legales que existen para evitar disgustos y poder ofrecer esta tecnología con las mejores garantías dentro y fuera de la UE».

Pero no solo las cadenas hoteleras o agencias de viajes usan chatbots, en la jornada se han presentado un chatbot implantado en Málaga, 'Victoria la malagueña' y otro puesto en marcha en Gran Canaria respectivamente, que ofrecen información variada de gran utilidad a los turistas: desde geolocalizaciones de museos y teatros hasta personajes y expresiones típicas de la ciudad.

Para David Bueno Vallejo, CIO del Ayuntamiento de Málaga, «debemos adaptarnos a las nuevas formas de comunicación premiando la inmediatez de interfaces conversacionales como los chatbots». «Son un claro ejemplo de cómo las oficinas de turismo de las ciudades y municipios pueden integrar estas tecnologías para mejorar la experiencia del turista, facilitando la tarea a las oficinas de turismo y ayudando a más turistas en menos tiempo», ha confirmado Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate.

Málaga no es la única provincia que está apostando por el uso de asistentes conversacionales. Víctor Álvarez, responsable de proyecto SMARTDEST en la SPEGC, ha presentado al chatbot responsable de la estrategia de Transformación Digital de las oficinas de turismo de Gran Canaria. «Gracias al uso del chatbot es posible conocer mejor a los turistas que visitan nuestras oficinas, así como sus preferencias».

Chatbots, abriendo nuevas oportunidades de negocio
Todos los participantes en esta mesa se han mostrado de acuerdo en la importante automatización que se puede alcanzar en muchos procesos gracias al uso de chatbots. Para Cyril Lefay, COO de ByHours, «el hecho de que sea automático y predefinido nos da inmediatez de respuesta en las peticiones durante las 24 horas del día y nos permite agilizar procesos y tiempo en las solicitudes más usuales».

La necesidad de humanizar a los propios chatbots ha sido otro de los temas de debate «La percepción que tenemos con los chatbots es que los detalles marcan la diferencia: la bienvenida, un buen lenguaje natural, evitar bucles infinitos, derivar a call centers cuando no se puede solucionar un problema, son las claves del éxito, además del tono y las palabras. Si un usuario se ríe con un chatbot, no “de” un chatbot, será un paso adelante», ha asegurado Ignacio Tovar, Head of Digital Transformation de Iberia.

Para Santiago Lorente, Sales director de Inteligencia Artificial de Microsoft, «la presencia de bots es cada vez más frecuente y podemos verlos en infinidad de webs del sector, tanto de líneas aéreas y hoteles como, en general, en toda la cadena de valor turística. Esto nos muestra una tendencia de crecimiento del uso de bot que nos llevará a una cifra impresionante, pues según varios analistas un 95% de las interacciones de los clientes será con bots en el año 2025».

Nuevas tendencias digitales en turismo
Realidad virtual, Inteligencia Artificial, blockchain, asistentes de voz y robots marcan las tendencias del futuro en el turismo. Para el responsable de nuevas tecnologías de ITH, Carlos Domínguez, «blockchain cambiará el comercio global y el sector travel ser verá inmerso en ese cambio».

«Los chatbots han llegado a ser las ventanas de la inteligencia artificial que nos permiten interactuar con los ordenadores de una manera conversacional. IBM lleva años trabajando en esta línea con: IBM Watson. Watson aprende el lenguaje y los matices de los diferentes contextos de cualquier sector –profesionales de la atención al cliente, médicos, abogados, asesores financieros, de seguros, etc. y trabaja con ellos para proporcionarles la respuesta más probable a su pregunta. La calidad y cantidad de los datos con los que se entrena a IBM Watson es clave para refinar sus resultados», explica el consultor de IBM Services, José Luis Salcedo.

Aunque, como bien ha explicado Alu Rodríguez, Senior VP • Business Transformation en NH HOTEL GROUP, aún queda mucho por hacer. «El sector hotelero está avanzando en temas importantes relacionados con la innovación, pero aún tiene un largo camino por recorrer. Uno de nuestros grandes logros ha sido el de centralizar en un único sistema integrado todas nuestras propiedades y funciones y sobre todo se ha impulsado la cultura de la innovación dentro de la compañía, elemento clave para la evolución del sector».

Ahora es el momento de cambiarlo. Para Rodrigo Acuña, Head of AI research de Amadeus, «estamos en posición de desafiar la estructura tradicional, impulsando nuevas iniciativas, desarrollando una experiencia en plataformas de mensajería, informática cognitiva y aplicaciones y procesamiento de conversación dentro del contexto de viaje”. “Triunfarán aquellas marcas que se adelanten a los cambios y que, poniendo a las personas en el centro, sepan cuestionarse permanentemente las reglas establecidas», ha concluido Ignacio García, director de Transformación Digital de Room Mate Group.

Fuente Comunicae

Generar energía limpia y solidaria con bicicletas compartidas

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Bicify, el proyecto finalista español, propone usar bicicletas compartidas para generar electricidad limpia a partir de la energía cinética que se desprende al pedalear. La energía generada iría destinada a proveer de electricidad a familias en situación de pobreza energética. En otoño, Bicify se enfrentará con el resto de los finalistas en la final mundial que se celebrará en Estados Unidos

El proyecto español Bicify ha sido seleccionado como finalista de Go Green in the City 2018, el concurso internacional de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, que ya se ha convertido en uno de los certámenes más importantes para los estudiantes de negocios e ingeniería de todo el mundo. Bicify propone generar energía limpia al realizar desplazamientos con los sistemas de bicicletas compartidas, instalando una pequeña dinamo que permita su almacenamiento. La energía generada iría destinada a proveer de electricidad a familias en situación de pobreza energética.

Go Green in the City, que este año llega a su octava edición, tiene como misión encontrar grandes ideas y soluciones innovadoras que hagan de nuestras ciudades espacios más inteligentes y energéticamente eficientes. Esta edición ha superado el récord de participación con más de 24.000 proyectos presentados, de los que tan sólo 10 han llegado a la final, entre los que se encuentra el proyecto español Bicify, presentado en la categoría de Sostenibilidad e Inclusión.

Bicify es un proyecto de los ingenieros ambientales Miriam Romero y Nicolás Silva, que pretende dar una solución fácil y colaborativa a la situación de pobreza energética en la que muchas familias se encuentran. A partir de la energía cinética desprendida al pedalear se genera energía eléctrica que se va almacenando en la propia bicicleta mediante una pequeña dinamo. Una vez finalizado el servicio diario, se trasladan las bicicletas a los puntos de descarga y, allí, se distribuye la energía generada a través de la red a aquellas personas en situación de pobreza energética previamente identificadas.

«Bicify hace posible algo que, de forma individual, no podríamos realizar. Una única persona no puede ser autosuficiente energéticamente a raíz de la energía generada pedaleando una bicicleta, pero a nivel colectivo sí. Con Bicify los usuarios de las bicicletas colaboran en la generación de energía eléctrica sin esfuerzos extra y ni tan siquiera ser conscientes, tan sólo pedaleando como hacen siempre», asegura Nicolás Silva.

«El apoyo de Schneider Electric ha sido fundamental, nos han ayudado con toda la parte técnica que no teníamos tan dominada y hemos podido trabajar directamente con un sponsor del proyecto que nos ha dado soporte continuo», afirma por su parte Miriam Romero.

Actualmente, el equipo de Bicify, junto con el resto de los finalistas, se encuentra inmerso en la segunda ronda de mentoring, llevada a cabo por expertos de Schneider Electric, para prepararse para la final mundial de Go Green in the City 2018 que se celebrará en Estados Unidos este próximo otoño. El equipo ganador será seleccionado por un jurado y, tras un viaje internacional en el que podrá visitar dos países de su elección en los que haya oficinas de Schneider Electric, podrá empezar una carrera profesional en la compañía.

Fuente Comunicae

'Al filo de la verdad' es el nuevo libro de Francisco Luis Velasco Pardo

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Una historia llena de misterio y acción en un escenario de asombrosa actualidad

Francisco Luis Velasco Pardo tiene una apasionante afición: la lectura. Pero más allá de ello, escribir ha sido algo que, sin duda, tendría que haber cobrado protagonismo en su vida mucho antes. Acaba de publicar su novela Al filo de la verdad, un thriller de acción que promete enganchar al lector desde sus primeras páginas.

La historia comienza con el asesinato a sangre fría de unos clientes en un café de Torrevieja. Todo apunta a que ha sido un claro caso de terrorismo islamista, cosa que las autoridades parecerán corroborar cuando detengan al principal sospechoso: Majib Mouajib, un joven marroquí cuya pista ya estaba siendo seguida por la Guardia Civil. Al joven le asignarán entonces un abogado de oficio para que pueda defenderle. Su nombre es David Terrer y, lejos de conformarse con lo que parece una irrebatible realidad, se dedicará a investigar ciertas incongruencias y extrañas casualidades que le darán la vuelta al caso, aunque no sin antes arriesgar su vida en múltiples ocasiones (persecuciones en coche incluidas).

Y es que Al filo de la verdad está elaborado en un tono de intriga que mantiene al lector en suspense durante toda la narración. No en vano el autor es un fiel seguidor de este tipo de literatura, de cuyas lecturas parece haber sacado los elementos esenciales para crear una buena historia, compleja y con ritmo: «Me encanta el género detectivesco, las novelas policíacas llenas de misterio y acción. Supongo que, por mi profesión, resulta fácil sentir cierta atracción por ellas. Para ser un buen escritor es fundamental leer y leer mucho. Nunca terminas de aprender, ampliando conocimientos, mejorando tus recursos, sacando tus propias conclusiones e ideas que te ayuden a mejorar en los próximos escritos».

En cuanto a la propia novela, cabe destacar al carismático protagonista, David Terrer, un héroe clásico que irá hasta donde haga falta por llegar a conocer la verdad y hacérsela saber al mundo. De gran complejidad psicológica, el lector se sentirá su «cómplice» desde el principio en una aventura que descubrirá lo más putrefacto de una sociedad configurada en base a los intereses de unos pocos. Por otra parte, la novela cuenta con una gran cartera de personajes que interactuarán con el protagonista en una serie de variados y realistas escenarios, lo que contribuye a forjar una trama compleja y elaborada que parece no dejarse nada en el tintero y que sumerge al lector de lleno en la historia.

Así, el libro cumple con sus expectativas fielmente, como puede comprobarse al leer las palabras del autor sobre la intención de sus escritos: «Sigo escribiendo por el mero placer de hacerlo, pero por si acaso, también con la esperanza de que mis trabajos sirvan para que alguien, en algún lugar, se libre por un momento del mundo que le rodea, trascienda lo cotidiano, se detenga a leer, a pensar, a reflexionar».

Por todo esto, Al filo de la verdad se convierte en una excelente lectura que invita al cuestionamiento de la realidad, de lo que llega en forma de noticias o verdades absolutas no corroboradas. Es una novela, como su propio nombre indica, que reclama franqueza y osadía en una sociedad donde ya nada es lo que parece.

Fuente Comunicae

La start-up más valiosa que Uber

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La start-up Bytedance, un agregador de noticias con tecnología de inteligencia artificial creado por Zhang Yiming, se ha convertido en una empresa valorada en 75.000 millones de dólares (64.750 millones de euros).

Este ingeniero chino de software ha logrado en apenas seis años que su start-up, rechazada en sus primeros momentos por inversores como Sequoia Capital, vaya camino de una valoración de más de 75.000 millones de dólares (64.750 millones de euros) –una cifra que supera a Uber para coronar el mundo, según CB Insights. El último en una larga fila de inversores que han apostado por Bytedance ha sido Softbank Group, que podría invertir alrededor de 1.500 millones de dólares (casi 1.300 millones de euros).

Zang ha sido más astuto que los numerosos portales de noticias creados por empresas como el gigante de las redes sociales Tencent Holdings y ha obtenido ganancias donde incluso Google había fracasado. Bytedance ahora tiene como accionistas a KKR, General Atlantic e incluso Sequoia. Gran parte de su elevada valoración procede de la creación de una experiencia en internet que es una mezcla entre Google y Facebook.

«Lo más importante es que no somos un negocio de noticias. Somos más como un negocio de búsqueda o una plataforma de medios sociales«, señaló Zhang en una entrevista en 2017, y agregó que no emplea editores ni reporteros. «Estamos haciendo un trabajo muy innovador. No somos un imitador de una empresa estadounidense, tanto en producto como tecnología».

Lo que es destacable es que Zhang fue capaz de hacerlo todo sin utilizar dinero de los dos referentes de internet de China: Alibaba Group Holding y Tencent. Es la primera start-up que emerge del cada vez más reducido grupo de actores móviles que no han buscado protección o financiamiento de alguno de los dos. De hecho, a menudo se ha enfrentado con ellos, en la corte y en otros lugares.

La historia de cómo Bytedance se convirtió en un Goliat comienza con el portal de noticias Jinri Toutiao, pero está vinculada más estrechamente a una serie de adquisiciones inteligentes y expansiones estratégicas que impulsaron a la compañía al video móvil e incluso más allá de China. Al nutrir una gran cantidad de aplicaciones exitosas, ha reunido una fuerza de cientos de millones de usuarios y ahora representa una amenaza para los mayores operadores de internet de China. La compañía ha evolucionado el mundo digital para convertirse en un imperio multifacético que abarca el servicio de vídeo Tik Tok — conocido localmente como Douyin—y una serie de plataformas para todo, desde bromas hasta chismes de celebridades.

Pero al igual que Facebook en la misma etapa de su vida, Bytedance ahora enfrenta a dudas sobre cuándo o cómo comenzará a obtener ganancias. «El problema predominante en China es que el crecimiento de los usuarios y el tiempo que cada usuario pasa en línea se ha desacelerado drásticamente. Se está convirtiendo en un juego de suma cero, y los costes de sumar usuarios y aumentar su estancia en la app van en aumento», ha señalado Jerry Liu, analista de UBS. «Lo que Bytedance ha creado es un grupo de aplicaciones que son muy buenas para atraer usuarios y conservar su tiempo, en parte, aprovechando el tráfico de Jinri Toutiao«, ha añadido.

A pesar de ese aparente aislamiento, se ha convertido en la principal compañía de tecnología china en crear una base internacional con más éxito, entrando a través de aplicaciones como Tik Tok en Estados Unidos, el Sudeste Asiático y Japón. Incluso WeChat de Tencent tuvo que poner frenos a su propia iniciativa internacional hace cuatro años.

Lo que Zhang percibió en 2012 fue que los usuarios móviles chinos tenían dificultades para encontrar en las millones de aplicaciones existentes la información que les importaba. Eso se debe en parte al escrutinio draconiano de la información en el país. Zhang pensó que le podría ir mejor que a empresas establecidas como Baidu, que disfrutaba de un casi monopolio en la búsqueda.

Era poco lo que Toutiao podía hacer sobre la censura. De hecho, la compañía ha sido castigada reiteradamente por las autoridades por no filtrar el contenido y se ha visto obligada a limpiar sus servicios con alarmante regularidad. Pero Zhang se aferró a su visión inicial de entregar contenido que importara a los usuarios a través de IA. El equivalente estadounidense más cercano era el canal de noticias de Facebook.

Después de fracasar con la mayoría de los incondicionales del capital de riesgo de China, Zhang finalmente obtuvo la inversión de Susquehanna Internacional Group. Comenzó a ofrecer la aplicación de noticias en agosto de 2012. La plataforma estudiaba lo que los usuarios leían y buscaban y luego refería información y artículos basándose en esos hábitos. Mientras más personas la usaban, mejor era la experiencia, y más tiempo se quedaban las personas. Hacia mediados de 2014, los usuarios activos diarios habían aumentado a más de 13 millones. Finalmente llegó Sequoia, liderando una ronda de financiación de 100 millones de dólares (casi 90 millones de dólares).

Lulu Yilun Chen y Mark Bergen para Bloomberg.

Stuart recibe el premio al 'Mejor Software aplicado a la logística Ecommerce' en los eAwards 2018

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El galardón reconoce la excelencia de la plataforma de Stuart para completar el proceso logístico, su agilidad, seguridad, monitorización y control de la flota. La innovadora plataforma tecnológica de Stuart cuenta con funcionalidades avanzadas de análisis y big data que facilitan las recogidas en menos de 7 min. de media, entregas en menos de 1h (con una media situada en 24 min.)

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata y programada para cualquier tipo de negocio, ha sido galardonada por primera vez con el premio 'Mejor Software aplicado a la logística Ecommerce' en los eAwards 2018, celebrados el pasado 26 de septiembre en Madrid. Este reconocimiento pone de manifiesto el trabajo y excelencia de Stuart en el desarrollo de una plataforma tecnológica más veloz, fiable y escalable para gestionar servicios de entrega on demand de última milla.

La innovadora plataforma tecnológica de Stuart cuenta con funcionalidades avanzadas de análisis y big data que facilitan las recogidas en menos de 7 min. de media, entregas en menos de 1h (con una media situada en 24 min.) y programables, durante los 7 días a la semana, inclusive festivos, al mismo precio. Todo ello sin costes fijos, ya que el cliente sólo paga por los pedidos que contrata. Stuart consigue poner al alcance de cualquier tipo de comercio la posibilidad de entregar sus productos en entornos urbanos de forma inmediata y programada.

«Este premio supone un gran reconocimiento al enorme trabajo que se ha estado realizando durante estos años para ofrecer lograr una plataforma de última milla que hiciera la vida más fácil a nuestros clientes, ayudándoles a satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores digitales», según palabras de David Saenz, COO de Stuart. «Gracias al continuo desarrollo tecnológico de nuestra plataforma, estamos siendo capaces de ofrecer a nuestros clientes nuevos canales de acceso a los consumidores, y a digitalizar los comercios locales y PYMES con los que trabajamos. Además de poner a disposición de multitud de ciudadanos una fuente de ingresos flexible que se adapta a sus necesidades», concluye Saenz.

Los eAwards se otorgan anualmente por la empresa eWorld, editora de la revista profesional de eCommerce y marketing online eShow Magazine y la feria eShow. Los premios reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por las agencias y empresas españolas, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online.

Fuente Comunicae

La moda española se mantiene al alza: el 63% de las empresas continúa creciendo en 2017

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La moda mira hacia el futuro: el 87% de las empresas emprendió acciones para adaptarse a las nuevas generaciones y el 97% asegura que aún queda camino por recorrer para terminar de adaptar sus procesos a la omnicanalidad

El negocio español de la moda mantiene el impulso a pesar del entorno desafiante para el sector, protagonizado por los vaivenes en el consumo de moda y la profunda transformación de esta industria. Pese a ello, la gran mayoría de las empresas del sector mantienen los ritmos de crecimiento, se muestran optimistas respecto al futuro y afrontan estos desafíos a golpe de revolución digital, con la mirada puesta en el nuevo consumidor. Estas son algunas de las conclusiones de la octava edición del Barómetro vente-privee Group-Modaes.es de Empresas de Moda en España, un estudio patrocinado por vente-privee Group y elaborado por Modaes.es a partir de los testimonios de una muestra de 300 empresas españolas de moda.

El 63% de las empresas señala que creció en 2017 y ocho de cada diez prevén que sus cuentas mejoren a lo largo del ejercicio actual. Sin embargo, una minoría creciente de compañías empeoraron su desempeño durante el pasado año y sólo un 21% prevé una mejora sustancial de sus magnitudes en 2018, frente al 32% del año anterior. Asimismo, el 11% de las empresas redujo su plantilla en 2017 y el 10% apunta a que continuará reduciéndose este año.

De esta forma, aunque una gran mayoría de las empresas continúa mejorando sus magnitudes, vuelve a observarse una polarización en el sector, donde una parte significativa de las empresas españolas sigue manteniendo una percepción negativa sobre la evolución de su negocio.

Distribución e internacionalización
El pasado ejercicio fue el más duro en cuanto a consumo desde 2013 y, a pesar de su optimismo de cara a este año y los próximos, las empresas del sector han aumentado su prudencia a la hora de embarcarse hacia el extranjero o ampliar su red comercial. El 46% del total de compañías encuestadas afirma estar planeando su entrada en un nuevo país a lo largo de 2018. Sin embargo, esta tasa es menos acusada que en años anteriores. Por otra parte, el 22% de las empresas aseguran que planean salir de un mercado en el que actualmente operan, frente al 10% del año anterior.

La red de distribución de las empresas de moda se mantendrá también estable a lo largo de este ejercicio, según las predicciones de la mayoría de operadores. Después de años de expansión y ampliación de puntos de venta, los grupos de moda empiezan a asentar sus canales y a focalizarse en el buen funcionamiento de tiendas, franquicias y puntos de venta multimarca. Cinco de cada diez compañías del sector afirma que ampliará el volumen de establecimientos propios a lo largo de este ejercicio, frente al 61% de 2017 y el 70% de 2016. Por otro lado, la cifra de empresas que planea cerrar tiendas este año asciende al 9% de los encuestados, frente al 3% del ejercicio pasado.

Ecommerce y omnicanalidad
En plena digitalización de la industria de la moda, el ecommerce es la apuesta de futuro de la mayoría de las empresas. Por primera vez, el 32% de las empresas creen que el canal online será el más importante para el sector a medio y largo plazo, frente al 28% que apunta al canal multimarca o el 19% que lo lo hace por las tiendas propias.

La omnicanalidad se ha convertido asimismo en una exigencia del consumidor que, más allá de una atención especializada en cada uno de los canales de la marca, demanda una consistencia en todos los puntos de contacto con la misma. Este hecho obliga a las empresas a adaptar sus procesos y estructuras a una transformación que acaba de comenzar. En 2018, el 86% de los operadores del sector afirma que ya ha iniciado un plan para adaptar sus procesos a la omnicanalidad, un punto superior a los datos del año pasado. La transformación tecnológica es constante, por lo que esta transformación estará en permanente evolución. En este sentido, sólo el 3% de todas las compañías asegura haber terminado ya su proceso de adaptación a la omnicanalidad.

Para fundamentar esta apuesta hacia el canal online y la omnicanalidad, gran parte de las compañías del sector ha tenido también que reestructurar sus equipos y reforzarlos en el área online y digital en los últimos años. En 2018, la mitad de empresas cuenta ya con un director de ecommerce, cuatro puntos más que en el ejercicio precedente. Siguiendo esta tendencia, el 63% de los operadores buscará nuevos perfiles profesionales relacionados con el canal online, nueve puntos más que en 2017.

Por otro lado, las inversiones para adaptarse a las nuevas generaciones ha sido uno de los datos recogidos por primera vez en el Barómetro de Empresas de Moda 2018. El envejecimiento de la población y la entrada en juego de nuevas generaciones de compradores que han crecido con hábitos distintos en una sociedad digitalizada y en constante cambio, son algunos de los retos que afrontan las empresas en el nuevo contexto económico. De hecho, el 87% de los operadores asegura haber realizado ya algún cambio para adaptarse a las demandas de los nuevos consumidores.

Entre el tipo de medidas adoptadas, la mitad de empresas ha optado por enfocarse en modificar su estrategia de comunicación. Por otro lado, el 26% ha reconsiderado sus canales de distribución, mientras que el 14% ha apostado por rediseñar su imagen de marca. En menor grado, el 8% de los operadores considera que la mejor opción para atraer nuevos consumidores es la renovación del espacio físico, mientras que sólo el 2% ha elegido modificar su política de precios.

Otro de los aspectos en los que profundiza por primera vez la octava edición del Barómetro es la política de descuentos y promociones, planificación de la demanda y la distribución de los excedentes a final de temporada. En este sentido, el 66% de las empresas afirma utilizar sistemas informáticos de planificación de la demanda. Asimismo, las tácticas más utilizadas para derivar el stock de final de temporada son el outlet propio, seguido de las rebajas y los outlets de terceros.

Albert Serrano, director general de vente-privee.com y Privalia en España, ha asegurado hoy durante la presentación del Barómetro que “el negocio de la moda ya ha demostrado su talento para transformarse y aclimatarse a las circunstancias cambiantes y los nuevos escenarios que se han ido dando a lo largo de los años. Su dinamismo, su experiencia, su reconocimiento en los mercados internacionales o su saber hacer, son sólo algunas de las cualidades que destacan en las compañías de este sector, dispuestas siempre a reinventarse para sobrevivir en un negocio tan retador como emocionante”.

Fuente Comunicae

El Gobierno presume de no arrodillarse ante taxistas ni VTC

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El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aprobado un Real Decreto Ley que regulará la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y establece una moratoria de cuatro años para que Comunidades Autónomas y plataformas como Cabify y Uber se adapten a la norma y puedan recurrir en caso de “perjuicio”. Eso sí, desde Fomento han blindado la normativa para evitar el pago de indemnizaciones.

“¿Sabe lo que cuesta una autorización? Cuesta 39 euros. ¿Puede alguien pedir miles de indemnización?”. Así ha respondido el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ante la posibilidad de que la moratoria en el Real Decreto respondiese a un intento por ahorrar costes de indemnización.

Si esta legislación entrar en vigor inmediatamente el Estado tendría que asumir el coste de indemnizar a quienes ya se les habían concedido las licencias en base a las legislaciones vigentes anteriores. Por ello, la moratoria ayuda al Gobierno a evitar indemnizaciones.

“No tienen carácter indemnizable. No le quitamos las autorizaciones. En todo caso los portadores de ellas verán modificadas sus condiciones de explotación, como ha ocurrido con el taxi”, ha explicado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros. Ábalos reconoce que todos los actores -taxistas y plataformas VTC- se van a quejar; por ello, “todo el decreto está bien apoyado por la abogacía del estado para blindarlo jurídicamente”.

Esta moratoria, según el ministro, pretende que las VTC tengan tiempo para ajustar la regulación autónoma sin perder su autorización estatal (transporte interurbano). “Tendrán una regulación similar a la del taxi”.

En la práctica, el conflicto seguirá abierto durante cuatro años ya que vehículos VTC y taxis seguirán conviviendo como hasta ahora hasta que sean las propias Comunidades Autónomas las que legislen a ambos por igual.

Por otro lado, Ábalos reconoce que no se han sentido ni presionados ni coaccionados por el sector del taxi tras las huelgas en Madrid y Barcelona del mes de junio. Asimismo, y con las 20.000 licencias que están en juego, asegura que “la pérdida de empleo no tiene por qué darse”.

LA NORMATIVA VTC

Este decreto prohíbe a los vehículos con licencia de VTC prestar servicios urbanos (dentro de la ciudad) si no tiene una licencia propia de esa ciudad que será gestionada a través de las CCAA y los ayuntamientos.

El Estado facultará a las comunidades autónomas para que regulen la actividad de VTC en sus respectivos territorios, con la intención de respetar el ratio 1/30 (una licencia de VTC por cada 30 taxis), que en algunas ciudades es de 1/3, como en Barcelona y en Madrid. “Es normal que en Extremadura la regulación no sea igual que en Cataluña porque las circunstancias no son las mismas”, reconoce el titular de la cartera de Fomento.

Finalmente, el Consejo de Ministros insta a la Conferencia Nacional de Transportes a crear un Grupo de Trabajo compuesto de Estado, CCAA, Ayuntamientos, Sector del Taxi y VTC para tratar de solucionar los problemas derivados de esta normativa y suavizar las tensiones entre las partes afectadas.

Precisamente, este jueves las plataformas VTC se manifestaron en Madrid en contra de la aprobación de este decreto. Además, Cabify y Uber ofrecieron justo un día antes servicios gratuitos para que los ciudadanos pudieran conocer su trabajo.

Jade Raymond recibirá un Galardón Honorífico en el festival Fun & Serious

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El festival de videojuegos honra a Jade Raymond por su excepcional carrera, reconociendo sus contribuciones a la industria como productora de juegos que han significado un punto de inflexión en el sector, y que han sido fuente de inspiración para muchos títulos posteriores

Fun & Serious anunció hoy que reconocerá a Jade Raymond con un premio honorífico en su octavo evento anual, que se celebrará del 7 al 10 de diciembre en Bilbao, España. Raymond será premiada con el premio Pionera, por su prolífica carrera en el mundo de los videojuegos. Desde los primeros años de la década del 2000 hasta hoy, la canadiense ha pasado por varias de las más grandes empresas del sector (Sony, Ubisoft, EA), hasta ocupar en la actualidad el puesto de Vicepresidenta y gerente de Motive Studios (Montreal), perteneciente a Electronic Arts. Además, participa en la Junta Directiva de AIAS (Academia de las Artes y Ciencias Interactivas), y la Junta de Directores de C2 Montreal.

Apasionada de los juegos desde su infancia, se unió inicialmente a la industria como programadora y desde entonces se ha centrado en aportar innovación en mecánicas y gameplay a la creación de los juegos de acción y aventura y multijugador en línea en los que ha participado. Raymond ha jugado un papel fundamental en la industria como productora de títulos tan importantes como los de la franquicia Assassin's Creed, Watch Dogs, o Splinter Cell: Blacklist de Tom Clancy. Los mundos que ella ha ayudado a crear han inspirado novelas y grandes películas.

La gala de entrega de premios -que como es costumbre se celebrará en el Museo Guggenheim– reconoce la relevancia de Jade Raymond en los diferentes roles que ha adoptado en el sector del videojuego durante su carrera, hasta convertirse en una de las mujeres más influyentes de la industria.

En la actualidad, Raymond prepara en EA Motive el desarrollo de una nueva propiedad intelectual, así como la supervisión de los nuevos videojuegos de la saga Star Wars que están en desarrollo tanto en los estudios de Montreal como de Vancouver. Raymond también es responsable del portfolio de Star Wars en Electronic Arts.

Con este galardón, que será entregado durante la tradicional Gala de premios en el Museo Guggenheim la noche del 10 de diciembre, el festival Fun & Serious no solo reconoce la importancia de los logros y la carrera de Raymond, sino también su aporte significativo en la industria del entretenimiento electrónico, perteneciendo a ese grupo de creadores que producen títulos que elevan los videojuegos a la categoría de arte.

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, declara: «Jade Raymond es una de las creadoras más respetadas de la industria del videojuego. Su trabajo al frente de algunas de las compañías y franquicias más importantes del sector hablan de su compromiso por la diversidad, la inclusividad y la creatividad. Es por ello que es un placer reconocer su trayectoria con este premio. Además, su participación en las VIT Talks será una oportunidad de lujo para que todos los asistentes y amantes del videojuego puedan aprender de una de las figuras claves de la industria».

Como suma a su asistencia en la Gala de Presentación de Premios, Raymond formará parte de las VIT Talks—una serie de charlas encabezadas por expertos en videojuegos, donde se habla de innovación y las tendencias más actuales, que se organizan dentro del marco del festival y que ponen en contacto a numerosos nombres clave de la industria con el público.

A lo largo de los últimos ocho años, el Festival Fun & Serious, se ha convertido en un punto clave de reunión para la industria, centrando su objetivo en elevar el desarrollo de videojuegos a la categoría de obra de arte, a la altura del cine o la música. En este sentido, se busca reconocer la importancia de una industria que goza de muy buena salud tanto en el mundo como en España: En 2016 la producción efectiva del sector de los videojuegos en España fue de 1.177 millones de euros. Su valor añadido fue de 503 millones de euros y su empleo directo fue de 8.790 personas. La industria de los videojuegos equivale al 0,11 del PIB. A nivel global, el sector creció un 8,5% en el año 2016 con respecto al año anterior alcanzando una facturación total de 99.600 millones de dólares.

(Fuente: AEVI, Asociación Española de Videojuegos).

Fuente Comunicae

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