sábado, 17 mayo 2025

La banca prepara una nueva subida de comisiones

La generación de comisiones y la comercialización de productos fuera de balance irán ganando peso en el sector bancario. Varias son las razones que harán que estos dos pilares de la banca acaben tomando más protagonismo en el futuro. Según Mirabaud Securities, y respecto a la cuenta de resultados de los bancos de los principales países europeos, “en España el margen de intereses tiene un mayor peso, al mismo tiempo que las comisiones son también las más reducidas (24%), en contraposición a países como Francia e Italia, donde el peso de los productos de fuera de balance tiene más peso en el ahorro de los hogares”.

Los últimos datos de rentabilidad de la banca en España, aunque han mejorado, no han avanzado al mismo ritmo que sus homónimos europeos. El ROE (rentabilidad sobre recursos propios), por término medio se situó en el 8,3%. Buen dato, si tenemos en cuenta que el 8% es el mínimo que los inversores exigen para apostar en Bolsa por un banco. Pero, claro, se trata de una media. Dicho de otra manera: el 50% de las entidades están por debajo de ese umbral.

Los requisitos de capital, para el mismo negocio, requieren más del doble que hace una década

Además, la política monetaria expansiva se mantendrá este ejercicio y quizás también en el próximo. “Los tipos de interés penalizan a los bancos europeos. Si suben los tipos de interés nuestra cotización subirá”, afirmó José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en la previa a la junta de accionistas. Pero una subida de tipos no soluciona el problema No es una opción.

Los mayores requisitos de la banca

Para mejorar esa rentabilidad la banca deberá reducir su base de costes acercándose de manera gradual a un ratio de oficinas por habitante más cerca de los niveles europeos. El ratio actual es de 61,9 oficinas bancarias por cada 100.000 habitantes. En Alemania es de 13,5, y la media de la UE de 23,9. Y eso que, desde el inicio de la crisis allá por 2008, se han cerrado un tercio.

“Tenemos todavía la convicción de que existe un exceso de capacidad instalada. El tamaño medio de las oficinas en España es algo menor frente al modelo europeo, ya que en España, de media, las oficinas cuentan con 6,5 empleados, mientras que en Alemania el número asciende a 19,6 empleados. Por tanto, son más baratas de mantener”, aseguran en Mirabaud Securities. Y añaden: “Los avances digitales y la nueva cultura bancaria existente en países del norte de Europa nos hacen pensar que el ajuste iniciado después de la crisis debe continuar”.

Otra carga para las entidades financieras son los requisitos de compliance y transparencia. Son caros. Los requisitos de capital, para el mismo negocio, requieren más del doble que hace una década. Y la normativa sobre resolución exige mayor cantidad de activos para absorber pérdidas. Por no hablar de la redefinición del negocio. La digitalización avanza de forma acelerada e implica inversiones.

“La fortaleza la tienes en el fondo de clientes y tienes que buscar la onmicanalidad. Hay que separarse un poco de la tradición de que las comisiones son caras. El cliente tiene que empezar a asumir los costes que se prestan”, afirmó José María Méndez, director general de la Confederación Española de las Cajas de Ahorro (Ceca), en unas jornadas sobre ‘Rentabilidad de la banca europea’.

Si hacemos una comparación con Estados Unidos, allí el nivel de comisiones es el triple que en España. Y en Europa supera el 50%. Según dijo Alberto Calles, socio responsable de regulación y riesgos de PwC, en las mismas jornadas, “será un cambio lento porque es un servicio que en España no se está acostumbrado a pagar”.

Sea antes o después, las comisiones bancarias irán subiendo como la espuma. Los deberes para la banca será encontrar el precio adecuado para cada producto. Se equivocaría si apostara por una tarifa plana o que unos productos subvencionaran a otros.

 

El enigma bipolar de Endesa: no quiere cerrar centrales, pero lo hará

Las grandes eléctricas que operan en España están en medio de una gran encrucijada. Se encuentran en la denominada transición energética que debe conducir a los países a tener una menor cantidad de emisiones contaminantes; pero a su vez se deben vigilar los precios que pagan los consumidores. Complejo, porque las energías más baratas son, por desgracia, las más contaminantes. Un verdadero galimatías. Por eso, las últimas palabras del presidente de Endesa son un fiel reflejo de la situación.

Este lunes tenía que dar la cara el equipo directivo de la energética. La Junta de Accionistas de Endesa, caldeada por la manifestación de cientos de trabajadores en las puertas de su sede oficial, ha dejado como gran titular la confusión sobre el futuro de las centrales térmicas que tiene la compañía.

La pregunta era muy simple: ¿Qué va a pasar con las centrales térmicas que funcionan con carbón? La respuesta, en un gran giro lampedusiano, no ha resuelto nada. El presidente de Endesa, Borja Prado, ha dejado claro que uno de los principales factores para determinar qué sucederá con este tipo de centrales será el precio final que tengan que pagar los usuarios. Es decir, no harán nada que perjudique a los consumidores. Del mismo modo, tener garantizado el propio suministro será fundamental en esa ecuación para determinar la situación.

Una situación, no obstante, en la que también tiene metida sus narices el Gobierno y quiere controlar lo que suceda. Pero todo se enreda cuando se reformula la pregunta bajo el condicionante que, su gran rival -Iberdrola- ha puesto sobre la mesa: ¿Qué va a pasar con las centrales térmicas que funcionan con carbón -si no son rentables-?

Aquí es donde empiezan las confusiones. Si las centrales no son rentables, asegura el presidente de Endesa, habrá que tomar medidas. «Nunca estaremos en inversiones no rentables», zanja el presidente de la eléctrica. Entonces, ¿cuál es el futuro de las centrales? ¿Qué sucede si no son rentables y se cierran afectando al precio? En este punto, Prado implora la responsabilidad del Gobierno, pero todo queda en el aire.

LA ENDESA NUCLEAR

La situación con respecto a las nucleares es similar. En este caso, si cabe, algo más complejo, puesto que algunas de las centrales comparte responsabilidad de gestión con Iberdrola. Por lo tanto, deben ponerse de acuerdo entre ambas empresas y, además, con el Gobierno.

Todo ello en el mismo contexto: el cierre de las nucleares por falta de rentabilidad podría afectar de manera directa al recibo de la luz con un incremento del precio. Así, al menos, lo han pronosticado los expertos de la comisión en un informe que mandó elaborar el Ministerio de Energía para que sirviera como fundamento de la próxima Ley de Cambio Climático.

Endesa defiende su extensión hasta los 50 o 60 años, Prado ha matizado que las decisiones entre los socios dueños de las plantas deben ser «por unanimidad» y confió en que serán capaces de ponerse «de acuerdo». «No vamos a tomar ninguna decisión en una planta nuclear que pueda afectar a la estabilidad de suministro. Eso lo consideramos una irresponsabilidad y no lo haremos. Confío en que llegaremos a un acuerdo con el Gobierno y los socios». Misma situación, y de nuevo la pelota en un tejado indeterminado.

El PP advierte: los líos en la ‘Operación Chamartín’ no se han acabado

Michael Ende, autor de la obra ‘La historia interminable’, -llevada al cine hasta en un total de tres ocasiones- definió a su propia creación como «un deseo de encontrar la realidad que nos rodea a través de recorrer el camino inverso, es decir, la parte interna de cada uno que reside en su imaginación». Y precisamente en la imaginación de los madrileños es donde reside la maldecida ‘operación Chamartín’. Veinticinco años parada. Ahora, el Ayuntamiento de Madrid anuncia su inicio, pero la oposición avisa: «Es sólo humo, no se va a poder realizar antes de que finalice esta legislatura.

«Este es un paso con una cierta trascendencia histórica». Estas fueron las palabras del ministro de Fomento, Íñigo Rodríguez de la Serna, al conocer la aprobación definitiva del plan definitivo de Madrid Nuevo Norte (antigua ‘operación Chamartín’). Pero la realidad es que de histórico hay poco o nada en este asunto, que mantiene en jaque en la capital desde hace más de cuarto de siglo. De hecho, no es ni siquiera la ocasión en la que más cerca ha estado de ver la luz este proyecto.

Lo cierto es que todas las administraciones públicas y la promotora de los terrenos han venido el acuerdo como algo definitivo, sin vuelta atrás. Pero, ¿estamos ante otra prórroga más o de verdad es el fin del faraónico proyecto? La oposición en el consistorio madrileño lo tiene claro.

«Por plazos es verdad que pueden dejar todo resuelto antes de que acabe esta legislatura, pero visto lo visto hasta ahora y dada la envergadura del proyecto, es poco probable que esté todo atado antes de las próximas elecciones municipales», afirman fuentes del Partido Popular de Madrid.

De todos modos, los malos augurios de los ‘populares’ y de Ciudadanos tienen su fundamentación legal. A pesar de existir un acuerdo definitivo de los tres actores implicados todavía hay muchos pasos burocráticos para que lo plasmado se haga realidad. De hecho, el calendario marcado y fijado para la luz de ver del proyecto ya tiene un retraso de tres meses.

De momento, el consistorio madrileño ha de impulsar la modificación del Plan de Ordenación Urbanística necesaria para poner en marcha el desarrollo. A día de hoy, el Ayuntamiento de Madrid no ha conseguido esto. En la actualidad, el Ayuntamiento de Madrid todavía está a la espera del estudio del impacto medioambiental que causará este proyecto. Cabe recordar, que la ‘operación Chamartín’ ya ha superado este trámite hasta en dos ocasiones.

En el año 2004, fue la ocasión en la que el desarrollo urbanístico del norte de Madrid estuvo más cerca. El Partido Popular controlaba el gobierno central con José María Aznar a la cabeza, Alberto Ruiz-Gallardón hacía lo propio con el ayuntamiento de la capital y Esperanza Aguirre lideraba la Cámara de la Comunidad de Madrid. Con el dominio ‘popular’ todo parecía listo para la aprobación definitiva.

Pero los atentados yihadistas del 11-M lo cambiaron todo. En el pleno convocado para ese fatídico 11 de Marzo se debía ratificar la modificación urbanística. El ataque terrorista impidió que así fuera y el pleno quedó anulado. Tres días después, las elecciones generales cambiaron el panorama político y asestaron una puñalada a la ‘Operación Chamartín’.

Magdalena Álvarez Arza, nueva inquilina de la cartera de Fomento con la llegada al poder de Zapatero, paralizó todos los trámites. La polémica y el debate que había generado esta operación desde sus comienzos -en los años 90- fueron el factor clave para que la ministra decidiera abortar el nuevo plan para el norte de Castellana.

NUEVO RUMBO POLÍTICO, NUEVOS PLANES

La segunda ocasión en la que la operación estuvo cerca de vez la luz también fue frustrada por un nuevo cambio de gobierno. En esta ocasión fue el Ayuntamiento de Madrid el que perdió el Partido Popular en las últimas elecciones municipales del año 2015. En aquel entonces, los ‘populares’ también controlaban las tres administraciones implicadas y además con mayoría absoluta.

Pero la indecisión de Ana Botella, exalcaldesa de Madrid, y un enfrentamiento interno dentro su propia bancada impidieron que el pleno extraordinario que iba a aprobar el plan parcial de la ‘Operación Chamartín’ se celebrase. A la primera edil no le convenció el hecho de tomar esta decisión a tan sólo 72 horas de los comicios municipales. Al final, el consistorio cayó en manos de Ahora Madrid y el proyecto quedó de nuevo en ‘stand by’.

LA DERECHA Y LA IZQUIERDA, EN SINTONÍA

Paradójicamente, puede ser ahora con un gobierno central de derechas y un gobierno local de izquierdas cuando todo puede quedar visto para sentencia. O al menos, eso es lo que han vendido desde el Ayuntamiento de Madrid. ¿El problema? De nuevo, los plazos. Los tiempos están muy ajustado. Sólo resta un año para las próximas elecciones municipales. Está por ver si Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, también tendrá miedo de aprobar un proyecto tan controvertido como lo tuvo Botella en 2015. De todos modos, ahora la oposición parece estar de acuerdo con el proyecto y todo sería más fácil.

TODO EN MANOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

En realidad, todo este plan ya estaba cerrado en el mes de julio, pero unos pequeños flecos han retrasado todo hasta este mes de abril. El gran problema surgió un nuevo ajuste de la edificabilidad total del 6%, al haberse pasado de los 2,83 millones de metros cuadrados previstos el pasado verano a los 2,66 millones acordados ahora. Si se compara con los 3,37 millones de metros cuadrados del proyecto de 2015, cuando Ana Botella estaba al frente del consistorio, el recorte supera el 26%.

Los plazos fijados por Fomento y el Ayuntamiento de Madrid hablan de finales este 2018 como fecha clave en el el proyecto reciba la aprobación provisional. Pero todavía quedaría un ‘ok’, el de la Comunidad de Madrid. La administración regional no pasa por su mejor momento. Cristina Cifuentes y la polémica con su máster condicionan el futuro de la misma. La Cámara de la Comunidad puede entrar en una deriva que supondría la cancelación de la operación para Castellana. ¿Será la historia interminable o el proyecto se guiará por el refranero español que afirma que a la tercera va la vencida?

Makro exagera el desastre de sus ventas para presionar a los empleados

La facturación de Makro está siendo la principal excusa de la cadena de venta al por mayor para presionar a sus empleados con nuevas medidas laborales, entre las que destaca la apertura de la sección de frescos los domingos para hacer frente a competidores como Amazon. Sin embargo, las ventas de la filial del grupo alemán Metro AG no están registrando caídas y se mantienen en la línea con otros años.

“Nos han dicho que las ventas no están siendo las esperadas. Pero la facturación de marzo ha sido buena y este primer trimestre del año lo cerraremos por encima en comparación con los dos últimos años”, alega Ginés López, portavoz de la Sección Sindical Estatal CCOO de Makro, quien pronostica que “el año no va a ser tan desastroso como dice la dirección”. Y más teniendo en cuenta que con el buen tiempo el consumo tiende a dispararse en España.

No obstante, en los últimos años la facturación de Makro España se ha mantenido más o menos estable, con ligeras caídas, pero también subidas, según datos del registro mercantil recogidos por InsightView. En 2012 obtuvo unas ventas de 1.226 millones de euros, en 2013 cayó a 854.404 euros (su peor año); y en 2014 se recuperan y crecen de nuevo hasta los 1.229,9 millones de euros.

En 2015 vuelven a caer hasta los 1.206 millones de euros y en 2016 obtuvo unas ventas de 1.229,2 millones de euros (+1,9%) “motivado por la mejora de las perspectivas económicas y por el esfuerzo realizado por la compañía en incentivar la compra de nuestros clientes Horeca, principalmente a través del canal de servicio Delivery (canal dedicado a la venta de frescos)”, según explicó la compañía.

Makro ventas
Datos de ventas de Makro entre 2008 y 2016, recogidos por Insightview.

Pero al parecer estas últimas cifras auditadas no le sirven a la empresa y pretenden que todas las secciones involucradas en el proceso de delivery (pescadería, carnicería, bodega y alimentación seco) estén a disposición de la empresa para trabajar los domingos. “Es complicado porque veníamos de una tradición de cash&carry y ahora trabajamos el fresco con las complicaciones que conlleva”, denuncian desde CCOO. La dura competencia de Amazon y otras empresas del sector es una de las consecuencias de esta medida.

A pesar de que Makro asocia a las ventas estas medidas, en 2016 sus previsiones no incluían grandes crecimientos por los riesgos del mercado. Entre ellos, destaca la falta de crédito en el mercado y un índice de paro que todavía se mantiene en niveles muy elevados, los recientes atentados sufridos en países de nuestro entorno, principalmente contra centros turísticos o la cambiante legislación en materia de comercio son alguno de los riegos del mercado para Makro.

Otros cambios laborales

Makro también está tratando de poner en marcha otro tipo de medidas, como una reducción “de nuestros actuales derechos de manera que, en caso de IT (Incapacidad Temporal o comúnmente llamado baja), los primeros tres días no cobraríamos nada. A partir de aquí el complemento sería hasta el 100% del salario base de tablas, sin tener en cuenta los distintos complementos y mejoras que tenemos”, denuncian desde el colectivo sindical.

De hecho, para evitar esta situación Makro pondrá en marcha un proyecto piloto para evaluar los puestos de trabajo de los cerca de 3.400 empleados de la empresa y establecer medidas para evitar las bajas. “Se trata de presionar a los trabajadores para que cojan el alta antes de los previsto”, critica el sindicato.

Además, desde CCOO alertan que “la jornada podrán cambiarla cuando la dirección lo quiera preavisando con siete días de antelación, siempre que no sean determinadas circunstancias concretas, como por ejemplo que un compañero esté de baja, que entonces lo podrán hacer casi cuando les dé la gana”. También existe la posibilidad de alargar la jornada hasta un máximo de 10 horas al día.

Desde Makro defienden que “han comenzado un proceso de negociación para alcanzar un consenso, que asegure a la compañía adaptarse, con las mayores garantías, a un mercado en constante evolución” y que su voluntad es la de «encontrar soluciones consensuadas».

Sin embargo, el nulo acercamiento entre compañía y trabajadores para alcanzar un acuerdo amenaza con terminar en huelga. “No tienen ni idea de lo que ocurre en las tiendas”, revelan desde el sindicato. De momento, el próximo 27 de abril se han convocado concentraciones para protestar por estas políticas laborales en los centros de Paseo Imperial, Zona Franca, Bormujos, Alicante y Santander.

Venta de tres inmuebles de Makro

Además, como ya adelantó ‘Expansión’, Makro ha confirmado la intención de vender los edificios de Barajas, Alcobendas y Paseo Imperial (en la Comunidad de Madrid). Una iniciativa, conocida como Sale&Lease back, que «nos permitirá obtener liquidez para realizar nuevas inversiones y proyectos. Una estrategia que ya utilizan de forma habitual grandes empresas como Inditex, El Corte Inglés, Banco Santander o BBVA», indican.

“Se trata de una venta con alquiler garantizado por 15 años”, asegura el portavoz del sindicato, que fue avisado de esta operación hace un par de semanas. Así, los tres centros de Makro seguirán funcionando, pero en régimen de alquiler.

Los 90 millones de euros que se calcula que obtendrán por esta operación “no se usarán para abrir nada en España”, asegura López, quien piensa que la matriz los destinará para seguir invirtiendo en nuevos establecimientos en Asia.

Isolux, obra pública sin clasificación de contratista

Ni Isolux Corsan, sin ninguna de sus razones sociales; ni Travis Gestión de Activos, la empresa con la que sus directivos han tomado el control de la mayor parte de las obras gran constructora en concurso de acreedores. Ninguna de ellas aparece en el registro de empresas con Clasificación de Contratistas del Estado para poder llevar a cabo obras públicas. Ahora mismo la cartera de contratos públicos es de al menos diez grandes obras de infraestructuras del Estado.

Se trata de una situación que fuentes del sector y los propios trabajadores de Isolux Corsan consideran absolutamente irregular, y que deja en entredicho la posición legal de todas estas obras. Entre otras, Travis Gestión de Activos, que es quien ha comprado las obras pendientes del Grupo Isolux Corsan, está llevando a cabo varios tramos del AVE a Galicia, ampliando el hospital de Guadalajara, haciendo una presa en Huesca, una depuradora de aguas residuales en Nerja (Málaga), una variante de carretera en Córdoba, u puente en Huetor-Tajar (Granada), un parque tecnológico en Burgos, una conexión de depósitos en Almería y diversos trabajos en el AVE Albacete-Alicante.

Travis Gestión de Activos es una sociedad bajo control de Federico Ávila –que se hace llamar “Ficos”–, ex consejero delegado de Isolux Corsan. Por medio de esta sociedad encabezan un MBO (Management Buy Out, sistema por el que unos directivos adquieren parte o toda la empresa para la que trabajan) con el que han tomado control de los principales activos de Isolux Corsan. Junto a él estaban José Alberto Carrasco, Andrés Álvarez y Luis Manuel Corrales. Fuentes de la propia compañía aseguran que Álvarez ya está en proceso de abandonar el proyecto. En este caso la figura de Andrés Álvarez es clave, ya que era el responsable de asuntos patrimoniales y jurídicos, y parte de la viabilidad de la empresa pasa por reclamaciones pendientes por valor de en torno a 100 millones de euros.

UNA EMPRESA DE 3.000 EUROS

Después de que Merca2 informara de que una empresa que se había dedicado al coaching y con solo 3.000 euros de capital compraba los activos de Isolux con una cartera de obras por 200 millones de euros, la compañía de “Ficos” ampliaba capital por 1,1 millones de euros, si bien este desembolso no se inscribió en el Registro Mercantil hasta hace unos días, a mediados de abril.

La Administración pública establece a las empresas unas condiciones obligatorias para poder acceder a sus concursos y lograr contratos. Uno de ellos –además de solvencia económica y técnica, entre otros– es estar calificado como Contratista del Estado en un registro que es público. Los requisitos para estar clasificado son bastante exigentes y están regulados por ley. Exigen demostrar haber hecho grandes obras anteriormente, solvencia técnica, listas de trabajadores con sus currículos y cualificación, parque de material disponible y otros más. También hay que certificar las obras acabadas, las operaciones con terceros o justificar estar al corriente de pagos a la Seguridad Social o del IVA.

Las empresas de Isolux Corsan perdieron estas clasificaciones obligatorias para poder ejecutar e incluso optar a obra pública. Esto pone en situación legal complicada una decena de grandes infraestructuras que está construyendo Travis para el Estado. De la cartera que Travis compró a Isolux con la bendición de su administrador concursal, Francisco Vera, la mayor parte en cuanto a facturación son obras del Estado. El paquete que han adquirido los directivos liderados por Federico Ávila comprende 98 proyectos, de los que 14 están en ejecución.

JUSTICIA Y OTRAS OBRAS QUE QUEDARON FUERA

El de Isolux Corsan es uno de los más amplios y complicados concursos que la Justicia tiene sobre la mesa. Los más de 5.000 millones de euros que adeuda el grupo constructor tienen 15.136 acreedores. De toda esta deuda la oferta de los antiguos administradores de la compañía supone solo un alivio de 200.

Fuera de esta oferta han quedado otras obras que los directivos no han considerado rentables. Un caso especial es el del nuevo Palacio de Justicia de Segovia, que edifica para el Ministerio de Justicia, con un presupuesto de más de 10 millones de euros.

La obra pública más importante de la Administración en Castilla y León está en cierto modo en el alero, ya que si los directivos no se la quedan finalmente, irá al monto del concurso de Isolux Corsan. La obra quedó fuera de la oferta de Travis inicialmente, aunque a expensas de que el proyecto de los ex directivos de Isolux al final de un análisis acabaran viéndola rentable. Según ha sabido Merca2 de fuentes de la compañía, ha habido incluso reuniones de los directivos con el Ministerio de Justicia para hacer importantes modificaciones al proyecto, que no han sido aceptadas por la Administración.

CIR62, especialista en aislantes térmicos y acústicos, amplía su catálogo de productos Climaver

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CIR62, empresa experta en aislamientos incorpora algunas novedades en su gama de productos Climaver, una marca especializada en fabricación de aislantes térmicos y acústicos que permiten conseguir un mayor ahorro y eficiencia energética dentro del hogar y el espacio de trabajo

Las nuevas normativas medioambientales exigidas en los últimos años por Europa sobre ahorro y eficiencia energética han permitido que surjan nuevas tecnologías y que se desarrollen nuevos materiales y técnicas, que por un lado, ayuden a minimizar los residuos y emisiones respetando el Medio Ambiente y por otro lado, también aporten soluciones para conseguir el aislamiento térmico y acústico más óptimo para el hogar o el lugar de trabajo.

Con la mirada siempre puesta en dichos valores y compromisos, CIR62, empresa especializada en materiales de construcción e industria en Madrid, ha decidido ampliar su gama de productos de la marca líder Climaver, que enfoca todos sus esfuerzos en fabricar aislamientos térmicos basados en obtener un mayor ahorro energético y en consecuencia conseguir un mayor bienestar dentro de cualquier tipo de entornos.

Por lo que, a través de la incorporación de los nuevos productos de la gama Climaver, elaborados con materiales que mejoran la distribución y climatización del aire a través de conductos con paneles de chapa metálica, flexible o de lana de vidrio, se consigue no sólo estabilizar la temperatura interior, reducir la pérdida de calor, absorber mejor el ruido y evitar la propagación de un incendio, sino también incrementar el ahorro y la eficiencia energética, protegiendo de esta manera el Medio Ambiente y asegurando la no proliferación bacteriana.

Por tanto, desde CIR62, expertos en aislamientos desde hace más de 50 años, aconseja contar siempre con un buen aislamiento de conductos y de tuberías eficiente para reducir considerablemente, no sólo las pérdidas de energía sino también garantizar un confort térmico apropiado que permita conseguir a su vez, importantes ahorros térmicos y económicos.

CIR62, una empresa especialista en la comercialización de materiales de construcción en Madrid, ofrece en su tienda y sus almacenes marcas líderes en aislamientos térmicos y acústicos. Puede encontrarse en su tienda central, en Madrid (calle Murcia, 6; teléfono 91 468 01 31; en horario de 8 a 14 y de 15.30 a 18 horas), así como en los almacenes de San Sebastián de los Reyes (c/ Avda. Moncayo, 12-14, dentro del polígono industrial Sur; teléfono 91 651 44 44; en horario de 8.30 a 17.30 horas) y del polígono industrial Las Arenas de Pinto (kilómetro 17 de la carretera de Andalucía, calle Alameda, 7-15; teléfono 91 692 68 00; en horario de 8 a 17 horas).

Fuente Comunicae

Nortpalet, fabricante de palets de plástico, expone las claves para seleccionar el palet más óptimo

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Nortpalet, fábrica asturiana de palets de plástico, presenta las soluciones logísticas para el transporte y almacenaje de productos en empresas más sostenibles del mercado

Gracias a su apuesta por un modelo de economía circular, que promueve la producción de bienes y servicios de manera sostenible, y en concreto su labor en fabricación de palets a partir de residuos plásticos reciclados, la convierten en una empresa innovadora y de valor, con reconocimiento internacional a la que seguirán las empresas líderes.

Nortpalet, empresa especializada en la fabricación del palets de plástico, cuenta con uno de los catálogos más amplios del mercado en este tipo de elementos logísticos. La fábrica de palets de referencia, ofrece también fuertes ventajas competitivas a sus clientes a la hora de desarrollar soluciones específicas y a medida para aquellas grandes cuentas que necesiten cumplir con requisitos logísticos especiales.

Las características principales que ofrecen sus palets de plástico y que les convierten en productos únicos en el mercado son: la posibilidad de personalización de colores, grabados y serigrafías, en función de las necesidades que solicite el cliente, sus refuerzos metálicos, que confieren mayor capacidad de carga y seguridad, y su gran variedad de modelos, tanto en superficies abiertas o cerradas como por el número de patines o tacos en su base.

Nortpalet, como consecuencia directa de su clara vocación medioambiental, cuenta con un equipo de profesionales de diversos perfiles altamente cualificados y unidos por la idea de revolucionar el tradicional mundo del palet, basado en un modelo de negocio sostenible. Debido a este fuerte compromiso, otro de sus objetivos se basa siempre en conseguir mejorar la eficiencia logística de las empresas, aportando valor en el desarrollo y la fabricación de todo tipo de elementos logísticos de plástico, que permitan transportar, manipular o almacenar bienes de consumo, desde palets, cajas rígidas, plegables, rolls, containers, cestas, boxes, palots hasta carros de compra.

Fuente Comunicae

El sector del Transporte demanda una planificación de infraestructuras ajena a intereses políticos

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Los participantes al I Foro de Excelencia Logística celebrado esta mañana en CAPITOL EMPRESA han coincidido en la necesidad de demandar a la administración una planificación de infraestructuras que responda a los retos futuros del sector, ajena a los intereses políticos de los gobierno de turno, además de una homogeneización legal y una menor burocracia administrativa.

El evento, organizado por el Instituto de Estudios de Marketing Logístico de CAPITOL EMPRESA dirigido por Javier Montoro, ha reunido en la sede de este centro de formación empresarial valenciano a más de un centenar de empresarios, profesionales y expertos en eficiencia logística, entre los que se encontraban representantes de Milestone Logistics, Aza Logistics, Boreal SC, GAC, Magnitum, Logitren Ferroviaria, Syrgroup, PBX, la multinacional MSC, y el grupo alimentario CITRUS.

En la primera ponencia de las jornadas, el director de Desarrollo de Negocio de Milestone Logistics, David Olmos, ha asegurado que para que las empresas locales puedan ser competitivas y seguir creciendo en un mercado global es cada vez más necesario “aportar diferenciación”, como servicios de ingeniería de embalaje o geolocalización.

A continuación, el director Gerente de Aza Logistics, Germán Monedero, ha puesto como ejemplo del necesario valor añadido en el sector el llamado “Modelo Palibex” (una reconocida plataforma de gestión para el transporte colaborativo que pone el acento en el uso de las nuevas tecnologías, la trazabilidad y otros servicios “a la carta”).

Y el tercer ponente, el Socio Director Boreal SC, José Luis Morato, ha explicado la solución tecnológica que desde hace tres años ofrece esta consultora (“TMS – Control Tower”), que ha calificado como “una plataforma de logística colaborativa” ya que permite que todas las partes intervengan en el proceso de contratación de servicios de transporte con la selección digital de cargas, horarios y rutas, así como la resolución de incidencias on line que, según su promotor, permite un ahorro de un 300% del coste administrativo de las empresas logísticas analógicas ya que ofrece la ventaja de estar abierta 24h al día, durante los 365 días al año y con una oficina “cero papeles”.

Las conclusiones de la jornada se confirmaron en la mesa redonda que cerró el encuentro, moderada por el director del Diario del Puerto, Fernando Victoria, y en la que ha intervenido Arantza Bárcena (responsable de Aprovisionamiento en el Grupo Alimentario Citrus), Pedro Catalán (Director Gerente en Logitren Ferroviaria), José Plaza (Socio Director de VT Magnitum), Jaime López (Intermodal Project Leader en MSC, Mediterranean Shipping Company España), y Adolfo Romero (Director General en Syrgroup Operador Logístico).

Todos los participantes coincidieron en destacar el crecimiento que ha experimentado el sector en los últimos años, tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España, gracias al propio crecimiento económico, al uso de nuevas tecnologías y a la mejora de las infraestructuras en el conjunto del Estado, lo que ha permitido a empresas locales competir con las grandes multinacionales del sector.

Pero todos subrayaron “incidencias” que siguen pendientes de resolver y que pueden ralentizar el crecimiento del sector, como la diferente legislación del sector (local, autonómica, nacional y europea), la excesiva intermediación y burocratización administrativa, y los cambios o paralizaciones de los planes de infraestructuras que, en lugar de responder a cuestiones de interés económico general, acaban dependiendo de intereses políticos.

Esta jornada se suma a las iniciativas gratuitas impulsadas por el Departamento de Formación para la Empresa de CAPITOL, anticipando y afrontando los cambios y retos del mundo de la empresa (en esta caso del Sector de la Logística) que, según los expertos, será uno de los principales motores de crecimiento económico en los próximos años.

Fuente Comunicae

Subida de precios en los alquileres en España de hasta un 16%, según Gran Manzana

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Situación de subida de precio en las principales provincias españolas, manteniéndose estable los alquileres en pequeñas localidades como Plasencia, en Cáceres

Ha tenido lugar en los últimos años una subida de los alquileres en general en toda en España, pero en particular en las ciudades más grandes y turísticas del país. «Algunos Ayuntamientos, como el de Madrid, utilizan argumentos infundados para aclarar el por qué de esta gran subida de precios». Según los gobernantes las páginas web de alquileres vacacionales como Airbnb son las causantes de este cambio. Además, indirectamente, han culpado también a los dueños de estos apartamentos por poner en alquiler sus viviendas en zonas turísticas de la ciudad.

Estos argumentos podrían ser exagerados, ya que el alquiler vacacional online afecta a varias calles concurridas y no a la ciudad en su conjunto. Además, un alquiler vacacional no se puede comparar a uno residencial en cuanto a condiciones ni precios. El problema reside en el que los alquileres suben en las ciudades más industriales, pero no lo hacen al mismo tiempo los salarios de la población. Eso provoca una disminución de la calidad de vida en general.

No obstante, no ocurre lo mismo en toda España. Mientras en algunas ciudades, como Madrid y Barcelona, los alquileres se disparan; en otras Comunidades como Extremadura, los precios de los alquileres residenciales han incrementado en una proporción muy baja, pudiendo encontrar viviendas ¨usadas¨ que se alquilan a precios todavía más económicos.

Extremadura, una de las excepciones en la subida de los alquileres
Desde el año 2016, Extremadura es la Comunidad con mayor tasa de compraventa de viviendas usadas, casi el 91% de todos los movimientos inmobiliarios. En Cáceres, la compraventa de viviendas nuevas ha bajado más de un 20% en los últimos años. Sin embargo, la segunda mano se ha incrementado en un 12%, causando un aumento de los alquileres de esos mismos pisos. Esto ocurre incluso a mayor escala si nos alejamos un poco de Cáceres.

Plasencia, es una ciudad situada en el norte de Extremadura a apenas 70 kilómetros de Cáceres. Esta localidad es un ejemplo de calidad de vida, ya que vivir en Plasencia es realmente​ barato, tanto los alquileres como sus servicios sociales y culturales: colegios e Institutos, hospitales y hasta un Centro Universitario de la Universidad de Extremadura. Además, su economía se sostiene principalmente de los mil negocios o establecimientos comerciales que se pueden encontrar.

Vivir en una provincia grande no siempre es la mejor opción, ya que una pequeña ciudad proporciona una calidad de vida que se ajusta a las necesidades de una parte de la población que no está dispuesta a endeudarse para pagar el alquiler.

Fuente Comunicae

Market Development presente en una nueva edición de Alimentaria

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La agencia de azafatas, RRPP y protocolo ha prestado servicio en la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España y referente internacional para el sector

La compañía de protocolo Market Development, con sede en Sant Cugat del Vallès y Madrid, ha estado presente una edición más en Alimentaria, la mayor feria del sector de la alimentación y bebidas en España, y una de las más importantes del mundo, que se ha desarrolado esta última semana en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Por primera vez, Alimentaria y la feria Hostelco se han celebrado de forma conjunta, formando la gran plataforma ferial de industria y hostelería, que ha reunido a cerca de 150.000 visitantes registrados, según datos de la organización.

La agencia, una de las firmas referentes del sector de los eventos y de la imagen corporativa, ha prestado servicio durante los cuatro días de congreso, aportando toda la experiencia, profesionalidad, calidad e innovación, del personal altamente cualificado de la organización.

Market Development, con una larga trayectoria desde su creación el año 2002, planifica, coordina e implementa acciones comerciales elaboradas específicamente para cubrir las necesidades de cada cliente.

Alimentaria y Hostelco, cerraron el pasado jueves la primera edición conjunta, con cerca de 150.000 visitantes, un 30% internacionales, de 156 países, con un impacto económico estimado de 200 millones de euros. El evento ha ocupado 100.000 m2 de superficie neta de exposición, la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Ambos salones han invitado a más de 1.400 compradores claves, importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos, con el objetivo de incentivar el negocio. En total, se han celebrado más de 12.500 reuniones de negocios con las firmas expositoras, lo que significa un 10% más que en la pasada edición.

Durante el evento conjunto se han presentado más de 300 novedades y próximos lanzamientos.

La próxima edición de la plataforma Alimentaria y Hostelco se celebrará del 20 al 23 de abril de 2020, en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Más sobre Market Development
Market Development, es una agencia de azafatas, RRPP y protocolo ubicada en Sant Cugat del Vallès con 15 años de trayectoria profesional y consolidada como empresa de referencia en el sector. Tiene como misión, planificar, coordinar e implementar acciones comerciales elaboradas específicamente para cubrir las necesidades de cada cliente. Y para ello, dispone de personal altamente cualificado para todo tipo de actos y eventos con el objetivo de representar la imagen de su empresa y dar soporte a todas las acciones. Ofrece además, un servicio integral de comunicación y relaciones públicas 360º. Market Development cerró 2016 con cifras formidables, dando soporte a más de 500 eventos y actos protocolarios.

Más sobre Alimentaria
La feria bienal Alimentaria, es la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España y en el arco mediterráneo y un referente internacional para el sector. Desde su primera edición en 1976, ha mostrado un constante crecimiento tanto en número de visitantes como de expositores.

Fuente Comunicae

Según el TJUE: los retrasos y cancelaciones de vuelos por huelgas de personal de la aerolínea se pueden reclamar

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Ahora que Luthansa, Air France y Vueling se enfrentan a huelgas de personal durante los meses de abril y mayo que pueden afectar a miles de vuelos, la sentencia del TJUE aclara el criterio a seguir para indemnizar a los clientes afectados por las huelgas convocadas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en su sentencia indica que la ausencia espontánea de una parte importante del personal de navegación de una aerolínea no constituye una “circunstancia extraordinaria” que les exima de indemnizar a los pasajeros afectados. Es decir, los retrasos y cancelaciones de los vuelos por culpa de las huelgas de personal de la aerolínea se pueden reclamar.

Huelgas de personal convocadas por Lufthansa, Air France y Vueling
La huelga de personal de Lufthansa convocada por el sindicato de empleados públicos y de servicios en 4 aeropuertos alemanes el 10 de abril, ha provocado la cancelación de 800 vuelos y ha afectado a unos 90.000 pasajeros.

A su vez, el personal de cabina, pilotos y tierra de Air France, ha amenazado con ir a huelga los días 7, 10, 11, 17, 18, 23 y 24 de abril. Air France, que ya ha cumplido su amenaza el día 7, 10 y 11, aún podría proseguir durante los días por venir si no hay acuerdo entre las partes implicadas y provocar la cancelación y retrasos de cientos de nuevos vuelos.

En cuanto a la huelga de pilotos de Vueling, a través del sindicato español de pilotos SEPLA, han convocado una huelga para las jornadas del 25 y 26 de abril y 3, 4 de mayo de 2018 en las que se producirán parones de 24 horas.

En estos casos, los afectados por las huelgas deben conocer los derechos que les asisten para buscar una solución.

Derechos del pasajero ante una huelga de personal de una aerolínea
Una vez aclarado que las huelgas de personal no son “circunstancia extraordinaria” y que los pasajeros deben ser indemnizados si se ven afectados, desde Reclamación de Vuelos, resumen los conceptos que se pueden reclamar: “Cualquier persona que haya visto afectada o se vea afectada en el futuro por la huelga de personal de Lufthansa, Air France o Vueling, puede reclamar una indemnización de 250 a 600€ en función de los kilómetros de su vuelo (ver tabla) más los gastos en los que ha incurrido por la incidencia o ha dejado de disfrutar y los daños y perjuicios ocasionados”.

Sin embargo, Javier López, Director de Comunicación de Reclamación de Vuelos, aclara que “si la aerolínea le ha avisado con más de dos semanas de antelación a la fecha de salida de cambios en el vuelo, no podrá reclamar una indemnización. La aerolínea, en este caso, deberá reprogramar el vuelo sin coste en una fecha posterior convenida con el pasajero o reembolsar el dinero si no puede ofrecerla o el pasajero rechaza las alternativas.”

Conceptos por los que se puede reclamar por huelga de personal
Según el Reglamento 261/2004 de la UE al que están sujetos Air France, Lufthansa y Vueling,
en caso de que el pasajero sufra una cancelación o retraso de más de 3 horas al destino final podrá reclamar:

Indemnización de 250 a 600€ que varía en función de la distancia en vuelo hasta el destino final. Si el vuelo es de menos de 1.500 km tendrá derecho a 250 € de indemnización. Si la distancia es de 1.500 a 3.500 km, 400 €. Si supera los 3.500 km, si es un vuelo comunitario 400 € y si es extracomunitario, 600 € de indemnización.

Reembolso del billete comprado si no reprograman el vuelo de forma gratuita o el pasajero no desea aceptar la alternativa porque no le conviene. Si el pasajero compra un nuevo vuelo para llegar a su destino, podrá exigir a la aerolínea que pague por el nuevo vuelo contratado (que generalmente es más caro debido a que su compra se realiza con muy poca antelación), en lugar del reembolso del primer vuelo.

Gastos en los que se incurra o deje de disfrutar y daños y perjuicio: Podrá exigirse el reembolso de los gastos ocasionados por la incidencia siempre y cuando el pasajero pueda acreditarlos con tickets y facturas: hoteles perdidos en destino o pagados por el afectado, taxis, comidas en el aeropuerto o fuera de él, tours perdidos, días de vacaciones, reuniones de trabajo, alquiler de coche etc.

Pero, ¿cómo se debe reclamar la incidencia sufrida?
Aunque es posible reclamar por la huelga de personal de una aerolínea directamente a la compañía, desde Reclamación de Vuelos ponen a disposición de los afectados su plataforma www.reclamaciondevuelos.com para que quien desee se ponga en contacto, ya que puede ser complicado reclamar por toda la incidencia y recuperar el importe total que por ley se debería recibir.

La plataforma Reclamación de Vuelos, que recibe miles de reclamaciones mensuales, pone a disposición su plataforma que realiza reclamaciones con un 98% de éxito para que los afectados reclamen por ello.

Fuente Comunicae

La fotografía moderna exige la ultra-especialización, según Paula del Valle

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La elevada competencia y el alto nivel de exigencia por parte del público lleva a los fotógrafos profesionales a la ultra-especialización. Paula del Valle, desvela las claves de la especialización fotográfica en su ámbito o sector: las bodas

La competencia es una constante en cualquier ámbito o sector profesional. En el caso de la fotografía no podía ser menos, existiendo numerosas empresas y profesionales dedicadas a este apasionante campo. Tanto es así que, en la actualidad, el panorama profesional de la fotografía muestra la ultra-especialización, o natural adaptación que han experimentado los profesionales del sector.

Un claro ejemplo es Paula del Valle, fotógrafa de Bodas en Santander, profesional con amplia experiencia, quien se centra en el reportaje fotográfico de bodas: «las parejas hoy en día han evolucionado con los tiempos, saben perfectamente lo que quieren y atrás quedó el típico reportaje de bodas de hace veinte / treinta años. En la actualidad los novios exigen -y tienen toda la razón haciéndolo- un reportaje artístico con ese plus que sólo se consigue con muchos años de experiencia de profesión como fotógrafo de bodas. La especialización requiere de una dedicación completa a lo que haces, a trabajarlo a diario, a estudiar continuamente nuevas técnicas, herramientas, planos, estilos, tendencias, etc. para permanecer siempre en la vanguardia de tu sector».

En este sentido, Paula es una profesional moderna, muy activa en redes sociales, que ha sabido adaptarse a los tiempos actuales, ofreciendo un servicio muy completo. Su lema es “cada pareja es diferente y cada historia también”, por eso, para cada pareja de novios que contrate sus servicios intenta sacar aquellos detalles que sean los que diferencien su trabajo. Paula del Valle realiza los principales servicios para Bodas: sesión Pre-boda, durante y Post-boda, como la mayoría de fotógrafos pero ella ofrece la posibilidad además de realizar sesiones personalizadas en las que juega con los diferentes elementos que le ofrece la propia fotografía dentro de las técnicas conocidas.

La especialización no es fruto exclusivo del nivel de competencia, según Paula el público evoluciona con los tiempos y aprende con éstos, acostumbrándose a pedir las novedades que ha visto en los reportajes de bodas de familiares y amigos; aquellos detalles novedosos que se salen de la mera fotografía familiar o de parejas, la novia con sus damas de honor o las típicas fotos en blanco y negro que siempre funcionan. Las parejas piden y saben apreciar los detalles. Esos momentos que, sin ser protagonistas del evento, pueden hacer del plano, de la instantánea, un momento único, especial.

La formación es un elemento imprescindible en la especialización de un profesional. Tanto es así que Paula ofrece diversos talleres formativos para que tanto fotógrafos profesionales como amateur puedan perfeccionar la técnica fotográfica.

Otro aspecto que viene marcando tendencia en los reportajes fotográficos es la moda de realizar sesiones a embarazadas. Paula del Valle es experta en captar ese momento de la incipiente barriga y transportarlo a otro punto en lo que ella denomina “Reportaje social”; como se puede ver en su blog, en algunas instantáneas que captan la esencia de una pareja en un día de excursión, la mirada inocente de una niña jugando en la hierba, la complicidad de unas amigas o la incipiente barriga de una embarazada, además de sesiones alternativas creativas simulando a ninfas en cuentos de hadas con mariposas y árboles, situaciones espontaneas que se han puesto de moda y abren nuevos campos de especialización para el fotógrafo.

Más información en: https://pauladelvalle.es

Fuente Comunicae

La comida a la brasa se consolida en Sant Cugat, según el Restaurante La Plaça de Sant Cugat

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Las altas temperaturas que soportan los alimentos generan que los nutrientes de los alimentos se mantengan en perfecto estado

La comida hecha a la brasa está ocupando un sitio privilegiado en las primeras mesas primaverales. Esto se debe a que la brasa se caracteriza por ser el producto estrella de la época y a sus ventajas. Es más, es un modo de preparación que se posiciona como uno de los más saludables que existen, ya que aporta altos beneficios a nuestro organismo.

En primer lugar, las altas temperaturas que soportan los alimentos generan que los nutrientes de los alimentos se mantengan en perfecto estado. Al mismo tiempo, al ser un alimento preparado a la parrilla, se mantienen las grasas naturales del alimento, las cuales se derriten por el calor y acaban sobre las brasas.

Por otra parte, también es un método que destaca por enfatizar el sabor natural tanto de las carnes o pescados como de las verduras. Por este motivo no se necesitan condimentos o salsas altas en calorías. Además, genera una mayor jugosidad en los alimentos.

Prueba de ello es la variedad de platos que ofrece el icónico Restaurante La Plaça de Sant Cugat. Su menú abarca des de alcachofas, berenjenas o espárragos a la brasa hasta todo tipo de carne a como, por ejemplo, butifarra, cordero o vacío argentino.

Cabe destacar que la brasa se está convirtiendo en uno de los platos más demandados y más valorados por los clientes del restaurante en el mes primaveral de abril. Esto se debe a que éste singular método de cocina cada vez acepta más variedad de alimentos, de los cuales se obtienen unos grandes resultados y unos altos beneficios para todo aquel que lo consume.

Sobre el Restaurant La Plaça de Sant Cugat del Vallès:
En un ambiente inmejorable, el restaurante La Plaça se ubica en la Plaza Octavià, justo enfrente del Monasterio de Sant Cugat. El restaurante mantiene la arquitectura original de la casa y dispone de varios salones para las celebraciones de grupo. Se puede disfrutar de una variada carta de tapas, bocadillos, snacks así como platos de la cocina tradicional renovada. La amplia carta de tapas convertirá en única cada comida: bravas, huevos estrellados, calamares, croquetas…

Fuente Comunicae

"Dime qué tipo de cocina prefieres y te diré cómo eres", según Fresco en tu casa

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Asiáticas, hindús o mediterráneas, los especialistas de Fresco en tu casa elaboran recetas originales, sanas y ecológicas. Las prisas, la cantidad de trabajo o el cansancio son algunas de las razones por las que no se dedica tiempo a la cocina y la comida casera

Fresco en tu casa, plataforma online integrada en Espacio Orgánico que comercializa cajas con ingredientes sanos y ecológicos, para que sus usuarios puedan preparar, en menos de 30 minutos, las recetas que diseñan sus especialistas, presenta sus cuatro cajas configurables en las que dejarse llevar por diferentes sabores del mundo.

Con el objetivo de disfrutar de una alimentación saludable, los usuarios pueden escoger en fresco.espacioorganico.com un mínimo de tres recetas con diferentes estilos de comida y combinarlas entre sí.

Caja Asiática
Ideada para los más innovadores, aquellos dispuestos a descubrir nuevos sabores. Con ella, el usuario dará un salto al extremo Oriente y se enamorará de sus platos más exóticos y misteriosos. Pollo vegano Thai, quinoa con alcachofas y salsa tamari o sopa de miso con shiitake y fideo soba, son algunos ejemplos.

Caja Hindú
Dedicada especialmente a la rica cocina procedente de la India. Un delicioso viaje para el paladar a las hierbas, semillas o especias más características del continente asiático. Atreverse, por ejemplo, con un dhal de lenteja roja o con unas zanahorias Tandoori con boniato y patatas.

Caja Mediterránea
Recoge recetas de comida mediterránea, pero en versiones más saludables y sin perder su sabor y encanto originales. En esta caja, el usuario puede encontrar los platos de siempre, aquellos que las abuelas cocinaban para los padres, pero más modernas y sanas. ¿Qué tal unas albóndigas de champiñones y lentejas o un brócoli con bechamel sin gluten?

Caja Detox
Ideal para los seguidores más fieles de una vida sana y saludable. En ella, se pueden encontrar recetas que no solo alimentan sino que también ayudan a mejorar el organismo, gracias a una selección de alimentos depurativos que ayudan a eliminar sustancias tóxicas o poco saludables. Crema de calabaza con crema de almendra, sopa especiada de garbanzos y noodles de boniato etc. Una gran variedad de recetas.

¿Cómo funciona?
El usuario elige en https://fresco.espacioorganico.com/ un mínimo de 3 recetas entre las más de 20 seleccionadas por temporada. Todas las recetas son elaboradas semanalmente, por lo que el cliente probará constantemente nuevos sabores.

Los ingredientes, 100% ecológicos, son seleccionados por un equipo de especialistas y profesionales, expertos en la alimentación sana y el cuidado por la vida animal.

Cada semana, llega a casa del usuario la caja con los ingredientes de las recetas seleccionadas, y los pasos a seguir para cocinar el plato.

Todas las recetas llevan muy poco tiempo de preparación, tan solo 30 minutos. El usuario únicamente debe seguir las recetas impresas, paso a paso, y dejarse llevar por su sabor.

Fuente Comunicae

La MMA publica los resultados del EMEA Smarties Business Impact Index 2017

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Unilever y Mindshare ocupan primeros puestos en el índice ´2017 SMARTIES BUSINESS IMPACT INDEX´ como anunciante y agencia impulsoras destacadas en cuanto al impacto en negocio de sus acciones móviles a nivel global y en EMEA

Como primicia, la Mobile Marketing Association (MMA), principal asociación empresarial mundial para la industria del marketing móvil, anuncia el ranking EMEA SMARTIES BUSINESS IMPACT INDEX 2017 donde están presentes anunciantes, marcas, agencias (medios, creativos y especialistas) y proveedores de tecnología que ofrecen el mayor nivel de impacto en el negocio a través de acciones donde la tecnología móvil es clave.

Las clasificaciones finales ya se han publicado a nivel internacional y muestran a las diferentes compañías que participaron, así como las que han destacado en el índice.

La metodología desarrollada en colaboración con WARC, la autoridad mundial en publicidad y efectividad de los medios, utiliza los datos de los finalistas y ganadores de los Premios SMARTIES 2017 tanto a nivel global, regional y país, asignando puntos a las campañas y a las empresas que forman parte de ellas.

Resultados del ranking europeo

Primera posición de los 2017 EMEA SMARTIES BUSINESS IMPACT INDEX:

Anunciante: Unilever

Marca: Knorr

Agencia de medios: Mindshare Turkey

Agencia Digital/Especialista: Digitas Liquorice

Proveedor tecnológico: AdColony Turkey

Agencia Creativa: Koçzer

Marcas por áreas contempladas en EMEA

Europa: Knorr

Oriente Medio: Lipton

Africa: Shoprite

Agencias por áreas contempladas en EMEA

Europa: Mindshare Worldwide

Oriente Medio: Mindshare MENA

Africa: DigitasLBi

´Al establecer un índice de referencia, donde están presentes la creatividad, innovación y ejecución de las campañas de marketing presentadas en nuestros premios MMA Smarties, seguimos con nuestro objetivo de mostrar la excelencia y las vías de éxito para que especialistas en marketing, agencias y proveedores de tecnología hagan crecer sus negocios a través de la innovación y la creatividad en campañas donde el móvil es la primera pantalla´, dijo Chris Babayode. Director general de MMA EMEA.´Esto nos acerca cada vez más a responder la pregunta: sobre la efectividad del marketing móvil. Ahora podemos verlo en las experiencias destacadas en el ´Business Impact´de MMA.´

Os invitamos a conocer el índice completo global y por continente en http://www.mmaglobal.com/smarties-­‐index.

Las campañas contempladas en el Business Impact Index están disponibles en el “MMA SMARTIES Case Study Hub, accesible a los socios de MMA, donde se pueden encontrar más de 1.000 casos de éxito, así como las últimas campañas ganadoras en Cannes Mobile Lions, proporcionando así tanto a empresas como a agencias un espacio para navegar por el panorama del marketing móvil e identificar lo que funciona en movilidad y por qué.

Acerca de MMA Spain

La Asociación de Marketing Móvil (MMA) es la principal asociación global sin ánimo de lucro, que representa a todos los agentes de la cadena de valor de comercialización móvil.

Cuenta con más de 800 socios a nivel mundial y con presencia en 21 países. En España, su actividad se centra en eliminar los obstáculos al desarrollo de la movilidad en los diferentes mercados y establecer pautas para los medios móviles y buenas prácticas para un crecimiento sostenible y para el uso del canal móvil, así como ser un espacio de interacción y divulgación entre todos los que componen el ecosistema empresarial español con estrategias móviles. MMA Spain cuenta con más de 100 asociados en España.

Más información: www.mmaspain.com -­‐ www.mmaglobal.com Síguenos en twitter: @mma_spain

 

Fuente Comunicae

La ciudad de Madrid se une al programa Connected Citizens de Waze con CARTO

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El uso bidireccional de datos tiene como objetivo aliviar la congestión de tráfico y mejorar la información de las infraestructuras

La ciudad de Madrid se une al programa Connected Citizens de Waze (http://www.waze.com), la aplicación gratuita de medición de tráfico y navegación en tiempo real impulsada por la mayor comunidad de conductores del mundo.

Con más de 100 partners a nivel mundial y diseñado como un intercambio de datos de tráfico gratuito y públicamente disponible, el programa Connected Citizens de Waze promueve una mayor eficiencia, mayor conocimiento del estado del tráfico, así como información de las carreteras más seguras para los ciudadanos.

Este programa brinda a los responsables municipales una visión sin precedentes de la actividad vial en tiempo real, ayudándoles a aprovechar los datos de lo que está ocurriendo en ese preciso momento para mejorar los atascos y poder tomar mejores decisiones en la planificación del tráfico y de las infraestructuras.

Con este acuerdo, establecido como un intercambio de datos bidireccional y anónimo, Waze proporciona información sobre posibles accidentes y sobre el estado del tráfico directamente desde los usuarios de la aplicación. Por su parte, la ciudad de Madrid proporciona a Waze datos en tiempo real sobre trabajos de mejora (obras) gestionadas y planificadas por el ayuntamiento, así como de posibles accidentes y/o carreteras cortadas. Esto ofrecerá una visión completa y precisa sobre el estado de las carreteras en cada momento. Todos estos datos son procesados, analizados y visualizados en una herramienta creada por CARTO, líder en el mercado de Location Intelligence.

«Como la mayor ciudad de España, el tráfico y los accidentes tienen un efecto importante en la vida cotidiana de quienes viven y trabajan en ella. Para optimizar las carreteras, es vital que comprendamos cómo cambia el tráfico en tiempo real», señala Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid. «Estamos comprometidos en mejorar la ciudad para los residentes, viajeros y turistas, y esperamos aumentar nuestra propia información en tiempo real. La asociación con CARTO y los datos disponibles a través de Waze nos permiten abordar mejor los desafíos de tráfico en toda la ciudad».

Los mapas de Waze evolucionan con cada conductor y con los datos que reciben de estos, consiguiendo carreteras más seguras y compartiendo más información con el resto de usuarios de Waze (conocidos como Wazers) sobre posibles retrasos en sus viajes diarios. El programa Connected Citizens va más allá y ofrece aún más datos, lo que proporciona a los ciudadanos una mayor capacidad para evitar, gracias a la aplicación, los cierres de carreteras y atascos. La ciudad de Madrid también puede avisar con antelación a los Wazers de aquellos hitos que puedan tener un impacto sobre el tráfico, como manifestaciones, eventos y visitas institucionales que afectarán sus rutas diarias.

Según Avichai Bakst, director de Partenariado de Waze EMEA, «a través del programa Connected Citizens, damos la oportunidad a cientos de socios de aprovechar la información en tiempo real de nuestros conductores y mejorar, así, la toma de decisiones y eliminar el tráfico. Los Wazers son quienes mejor conocen lo que está ocurriendo en las carreteras y la ciudad de Madrid podrá utilizar estos datos, que llegan de forma anónima, para mejorar la seguridad vial. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid proporcionará datos de accidentes y obras, lo que ayudará a los Wazers a circular de una forma más eficiente cuando haya mucho atasco o eventos en la ciudad».

Es fundamental que los posibles partners demuestren su compromiso con los ciudadanos y se comprometan a utilizar los datos de Waze para mejorar la eficiencia de las ciudades. También se espera que los partners de Waze midan y compartan sus avances con otras organizaciones municipales, elaborando casos de estudio que sirvan para desarrollar un plan conjunto global de iniciativas que puedan llevarse a cabo para mejorar la movilidad colectiva.

Para saber más sobre el programa Connected Citizens de Waze, visitar http://waze.com/ccp. Descargar gratis la app para iOS o Android, visitar http://www.waze.com/get.

Sobre Waze
Waze es pionero en navegación social, aprovechando la tecnología móvil con una comunidad apasionada y comprometida en redefinir los mapas de hoy en día. Waze es la mayor red de conductores que trabajan juntos a diario para mejorar los problemas de tráfico y ahorrar así tiempo y dinero. La aplicación recomienda las rutas más rápidas basándose en la conducción en tiempo real y en los datos de millones de usuarios. Waze es uno de los compañeros de conducción más completos en el mercado dado que ofrece, desde las mejores rutas de tráfico, hasta alertas de precio más bajo en gasolineras, así como ofertas de interés de las marcas favoritas de los usuarios.

Fuente Comunicae

Lefebvre – El Derecho celebra el Día del Libro con descuentos en sus publicaciones y productos electrónicos

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Hoy 23 de abril se celebra la 77ª edición del Día del Libro. Lefebvre – El Derecho, la editorial líder en España en información jurídica, se suma a esta celebración por vigésimo quinto año consecutivo con descuentos del 10%

Hoy, 23 de abril, se celebra la 77ª edición del Día del Libro, una fiesta cultural en la que las calles de todas las ciudades de España se llenan de libros y actividades literarias y culturales para conmemorar a tres grandes maestros de la literatura: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Asimismo, para sentir la tradición es tradicional regalar o intercambiar una rosa y un libro con aquella persona especial.

Además, esta fecha, coincidiendo con Sant Jordi (San Jorge) nace con el objetivo de fomentar la lectura y concienciar la protección de derechos de autor a través de la propiedad intelectual.

Por ello, Lefebvre – El Derecho, la editorial líder en España en información jurídica, se suma a esta celebración por vigésimo quinto año consecutivo dando a todos los lectores la posibilidad de acceder a su biblioteca digital con unas condiciones más favorables. Así, los clientes que visiten su tienda online desde el pasado sábado hasta hoy, obtendrán un 10% de descuento en todas sus publicaciones y productos electrónicos: desde las últimas soluciones para el abogado y el asesor hasta sus reconocidos Mementos, obras de consulta que facilitan una respuesta innovadora, rápida y ágil a todos los profesionales relacionados con el mundo del Derecho.

Para más información sobre Lefebvre-El Derecho
Lefebvre-El Derecho es una empresa que pertenece a Editions Lefebvre Sarrut, grupo editorial jurídico de origen francés especializado en aportar soluciones prácticas para la empresa y sus asesores en siete países europeos. Considerada como la editorial jurídica líder en España, Lefebvre – El Derecho es la autora de los Mementos. La editorial emplea a más de 400 personas y facturó 37 millones de euros en 2017.

Fuente Comunicae

Central de Vacaciones desata la locura con la venta anticipada de ofertas de viajes en verano

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Uzbekistan, Costa Rica, Birmania, Seychelles, Maldivas, Camboya o Costa Rica serán algunos de los destinos estrella que podrán reservarse de forma anticipada en Central de Vacaciones antes del verano

Central de Vacaciones, portal de viajes online especialista en vacaciones, ha vuelto a desatar la ‘fiebre’ viajera entre los usuarios, esta vez a través de la reserva anticipada de promociones turísticas con vistas al verano.

Este 2018 promete ser otro año de récord para el sector turístico, con un crecimiento del 3,3% con respecto al del pasado ejercicio, según las estimaciones de Exceltur. Desde la agencia Central de Vacaciones están aportando su granito de arena, con una selección de ofertas turísticas que promete acortar las distancias entre España y rincones tan alejados como Birmania, Uzbekistan, las Seychelles o Costa Rica.

La venta anticipada de viajes es una iniciativa que no sorprende a los clientes habituales de esta agencia castellano-manchega, que en los últimos años ha sido noticia en repetidas ocasiones por ofertas y promociones fuera de lo habitual.

Central de Vacaciones estimula el turismo en verano gracias a la reserva anticipada
África, el Sur de Asia, Europa, América Latina y otros rincones del globo son el escenario en que se enmarcan las ofertas de viajes de Central de Vacaciones. Destaca la presencia de destinos poco habituales, pero de creciente demanda, como Uzbekistan. Este país, ubicado en el corazón de Asia, cuenta con un rico patrimonio histórico que se hace patente en su arquitectura, que los interesados tendrán oportunidad de admirar de la mano de esta agencia.

Las ofertas de Birmania, por su parte, son una invitación a conocer las maravillas Myanmar, la antigua Birmania y otras atracciones de esta nación. En el otro extremo del mundo, las Seychelles se postulan como uno de los destinos de sol y playa más solicitados.

Pero los turistas también podrán reservar con antelación sus escapadas a América del Sur. Las promociones de Costa Rica buscarán aproximar los parques nacionales, la selva y los destinos de playa propios de este país, mientras que los entusiastas de La Habana y Varadero podrán conocerla con las ofertas de Cuba.

Como no podía ser de otra manera, abundan los destinos orientales. Quienes sueñen con explorar Bangkok, Krabi, Phi Phi o Phuket, acertarán al contratar anticipadamente su viaje a Tailandia.

Pero el sector turístico en Vietnam también pasa por su mejor momento, y gracias a Central de Vacaciones, muchos de sus destinos estrella, como la bahía de Halong, Hoi An o Ho Chi Minh City, serán más accesibles que nunca.

China y la India nunca faltan a su cita con el catálogo de esta agencia online. Y es que el Templo del Cielo en Pekín, la Gran Muralla China y otras reliquias del país presidido por Xi Jinping siguen cautivando a las nuevas generaciones de turistas, al igual que el Rajasthan y Kathmandú de la India.

A través de la reserva anticipada de estos y otros viajes, Central de Vacaciones vuelve a dar el do de pecho en este competitivo sector, actuando como dinamizador de una demanda siempre exigente. Esta agencia, avalada por sellos de confianza como Trust Ecommerce Europe o Confianza Online y que ostenta una puntuación de 9,6 sobre 10 en eKomi, seguirá poniendo los destinos codiciados al alcance de todos los bolsillos.

Acerca de Central de Vacaciones
Central de Vacaciones es una agencia de viajes propiedad de Viajes Luniel SLU. Especializada en todas las modalidades y productos de turismo del mercado, esta agencia castellano-manchega pertenece desde 2012 a Confianza Online y lleva desde 2009 satisfaciendo las necesidades de miles de clientes en España y Portugal.

Fuente Comunicae

Falta de pisos de alquiler en la ciudad de Huesca según GranManzana.es

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La oferta de alquileres en Huesca ha caído a causa de dos factores: el paro de la construcción y los pisos desocupados

Huesca y sus alrededores, sobre todo los Pirineos, son zonas muy concurrida sobre todo en temporadas de invierno para las personas que quieren esquiar o simplemente pasar unos días en la nieve. Hay zonas exclusivamente turísticas donde siempre encontrarás alojamiento para hospedarte durante las vacaciones. El problema existente actualmente reside en los alquileres residenciales, y no en los vacacionales.

Las inmobiliarias reciben clientes que desean encontrar un alquiler en la ciudad, pero el éxito no está asegurado. La demanda supera a la oferta, y de ahí la falta de pisos de alquiler en relación con las necesidades de la población. Esta situación viene de tiempo atrás, el pasado año con la llegada de estudiantes universitarios, los alquileres ofertados en huesca disminuyeron hasta el punto de convertirse en prácticamente inexistentes. Como consecuencia de esta reducción de pisos de alquiler, los precios aumentaron. Así es como funciona la ley de la oferta y la demanda, las normas básicas del cualquier sector del mercado.

Actualmente, el precio medio de los alquileres en Huesca ronda entre los 400 y 500 euros al mes por una vivienda de dos o tres habitaciones, afortunadamente pocos pasan de los 600 euros. Los expertos dicen, en primera instancia, que la situación ha llegado a ser tan drástica a causa de la famosa burbuja inmobiliaria que afectó a nuestro país hace ya unos 10 años. Durante varios años hubo un auténtico parón en la construcción, dejando la mayoría de las viviendas que existían para uso personal. La gente se acostumbró a comprar propiedades, aunque tuvieran que pagar 50 años de hipoteca, antes que recurrir al alquiler residencial.

El segundo factor desencadenante de esta situación son los pisos vacíos. Aunque no se conocen cifras, todo parece indicar que hay muchos pisos desocupados porque los dueños no quieren alquilarlos. Normalmente, el propietario tiene miedo a que le destrocen el piso, a que no le paguen o a no encontrar personas de confianza. El Ayuntamiento ha decidido aliarse con la DGA para recolectar pisos vacíos con el objetivo de alquilarlos para equilibrar la gran diferencia actual entre la oferta y la demanda. También se están llevando algunas medidas para que los dueños de los pisos pierdan el temor a que ocurra un desastre en sus viviendas.

 

Fuente Comunicae

Revitalash da las claves para conseguir una mirada waterproof

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Revitalash Cosmetics línea completa de cosméticos de confianza diseñados para ayudar a mejorar la belleza natural de las mujeres, da las claves para conseguir unas pestañas más largas, gruesas, curvadas e intactas durante el verano a prueba de agua, sol, arena y sal de mar con su operación Mirada Waterproof

En los meses pre-veraniegos se da prioridad al cuerpo, pero no hay que olvidar que el rostro es igual de importante y que los excesos del verano pueden ser muy perjudiciales.

Normalmente se recurre a la solución más rápida: una máscara de pestañas. Sin embargo, es un aliado poco práctico que puede dañarlas al combinarlas con otros factores como la arena y la sal del mar, creando un efecto de apelmazamiento e incluso alergias.

Si este verano se desea tener una mirada diez sin necesidad de maquillaje. Revitalash Cosmetics recomienda comenzar ya la Operación Mirada Waterproof con su aliado fetiche Revitalash Advanced para llegar al mar con una sensación de mayor longitud y curvatura.

“Para conseguir una mirada de impacto y waterproof es importante cuidar las pestañas durante todo el año a través de un tratamiento acondicionador que les aporte todos los nutrientes fundamentales para su crecimiento. Si no, al menos se necesitarán dos o tres meses para que los resultados se noten antes del verano. Con Revitalash Advanced se consigue mantener las pestañas fuertes potenciando su curvatura y grosor sin necesidad de aplicar máscara de pestañas. Gracias a su formulación con péptidos y extractos botánicos, consigue aportar humedad, suavidad y volumen dándolas un aspecto saludable y fortalecido aprueba de cualquier agente externo.”– explica Sara Diez, Training Manager de Revitalash Cosmetics.

El aliado: RevitaLash Advanced 3.5ml
La fórmula RevitaLash® Advanced contiene una combinación patentada de ingredientes formulados por primera vez en los laboratorios de Athena Cosmetics Inc. en California EEUU, los cuales se combinan con péptidos poderosos e infusiones botánicas. Su fórmula ayuda a protegerlas de posibles roturas, mejora su flexibilidad, humedad y brillo y las defiende de los agentes diarios dándoles fortaleza, suavidad, grosor y longitud, gracias a su contenido en complejo BioPeptin Complex™. Precio: 135,00 €

Fuente Comunicae

Uniac Tráfico Abogados se consolidan en Málaga como grupo jurídico especializado en accidentes de tráfico

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Este grupo jurídico gestiona y tramita indemnizaciones tanto para lesionados leves, como para grandes lesionados o fallecidos en accidentes de tráfico en la provincia de Málaga y otras provincias andaluzas

Los abogados de Uniac Tráfico, especialistas en la tramitación de indemnizaciones para lesionados en accidentes de tráfico, han resuelto durante el pasado ejercicio 2017 más del 90% de sus expedientes de forma extrajudicial, alcanzando acuerdos con las compañías de seguros obligadas al pago y consiguiendo la máxima indemnización posible para sus clientes.

Este grupo jurídico gestiona y tramita indemnizaciones tanto para lesionados leves, como para grandes lesionados o fallecidos en accidentes de tráfico, tramitando las reclamaciones económicas y los procedimientos penales y civiles que se derivan de las mismas, siendo su porcentaje de éxito muy elevado, cobrando sus honorarios con cargo al seguro de defensa jurídica, o bien en base de un porcentaje del 10% cuando el lesionado obtenga su indemnización, con el compromiso y la garantía de una gestión eficaz y rápida de todos los expedientes que tramitan.

Uniac Tráfico trabaja principalmente en Málaga y Provincia, con más de veinte años de experiencia en reclamación de indemnizaciones y asesoramiento a lesionados en accidentes de circulación. También se encargan de tramitar casos de accidentes graves en el resto de Andalucía.

La titular del despacho y fundadora, es la Abogada Mayte Altozano Pintado, Colegiada nº 3.574 del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, en ejercicio profesional desde el año 1.995, con amplia experiencia y formación en asuntos judiciales y extrajudiciales relacionados con la obtención de indemnizaciones por lesiones derivadas de accidentes de tráfico, así como en la defensa de imputados o detenidos en procedimientos judiciales incoados por delitos contra la seguridad vial.

Uniac Tráfico pertenece al reconocido Despacho Altozano Pintado Abogados. Este despacho de abogados trabaja desde Málaga centro, especializado en separaciones y divorcios.

Con respecto a este asunto, A.P. Abogados puede constatar que durante el último año se ha incrementado considerablemente el porcentaje de los procedimientos que se tramitan de 'Muto Acuerdo', cada vez son más los cónyuges o parejas de hecho que les consultan y acuden juntos a su despacho, para resolver sus diferencias y aunar criterios de cara a una ruptura amistosa, en beneficio de la propia pareja y sobretodo en beneficio de los hijos comunes, con el consiguiente incremento de las custodias compartidas de mutuo acuerdo.

En A.P Abogados, redactan convenios y acuerdos minuciosos en estrecha colaboración con los padres para que se pueda llevar a cabo con total normalidad la comunicación y estancia con los hijos comunes tras la disolución de la pareja, evitando de esta forma , en gran medida, el efecto 'traumático' que conllevan estas situaciones de crisis matrimonial.

Información de Contacto
Uniac Tráfico – Especialistas en Accidentes de Tráfico

Málaga, Calle Esperanto, 4 (Entreplanta) C.P 29007, Málaga.
Tlf.:951 24 73 27 / 606 33 49 46 – info@uniactrafico.es

http://www.uniactrafico.es/

A.P. Abogados – Abogados de divorcios en Málaga
Calle Esperanto, 4 Entreplanta Izq. – Oficinas 10 C.P 29007, Málaga
Telf: +34 951 24 73 00 – Móvil: 606 33 49 46 – info@altozanopintado.es

http://www.altozanopintado.es

Fuente Comunicae

Menorca: Hub de emprendimiento tecnológico, sostenible y global

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La cuarta edición de Menorca Millennials se alineará con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para trabajar por «un mundo más sostenible» a través de la innovación y la tecnología de las startups participantes

Más de 150 profesionales internacionales, entre los que se encuentran líderes en innovación y startups, trabajarán durante dos semanas en la evolución y desarrollo de modelos de negocios alineados con los ODS de la ONU. Desde el próximo 25 de mayo y hasta el 5 de junio, “Menorca se convertirá en un Hub internacional de emprendimiento orientado a desarrollar un mundo más sostenible”, según ha afirmado Marcos Martín, CEO y Cofundador de Menorca Millennials.

Menorca Millennials celebra su cuarta edición y en esta ocasión pone el foco en la Industria 4.0 y en el uso de las nuevas tecnologías con potencial para contribuir al desarrollo de los tres pilares de la sostenibilidad (desarrollo económico, integración social y protección medioambiental). Blockchain, Inteligencia Artificial o Big Data son algunas de las tecnologías que están siendo ya adoptadas por las Startups que han aplicado al programa, y que se apoyarán en la innovadora metodología de desaceleración de Menorca Millennials, para escalarlas y hacerlas mas competentes.

“En Menorca Millennials creemos que para conseguir un mundo mas sostenible, el papel de las startups mas innovadoras será clave y queremos que estas startups pasen por el programa y entren en nuestra comunidad” ha afirmado el máximo responsable del primer programa de desaceleración mundial.

Las más de 300 startups que han aplicado al programa en esta cuarta edición, “están desarrollando soluciones a los problemas de la humanidad a través de nuevas propuestas tecnológicas que además son negocios sólidos. El 90% de las startups que han aplicado nos han contestado que están comprometidas en hacer un mundo mejor y reconocen estar alineadas con uno o varios ODS. En el proceso de evaluación, nos ha llamado la atención la diversidad de los ODS representados y las soluciones que se proponen” ha señalado el CEO y fundador de Menorca Millennials. “Estos emprendedores son visionarios de un mundo responsable, y vamos a ayudarles a poner foco, ser invertidos y escalar sus modelos de negocio” ha añadido Marcos Martín.

La metodología de desaceleración que ha creado Menorca Millennials así como la elección de la isla de Menorca son clave para hacer evolucionar este tipo de startups. La isla, que está declarada como Reserva de la Biosfera por la ONU, “es el lugar perfecto para encontrar momentos de inspiración y creación, y conectar con los retos a los que se enfrenta la sociedad en el futuro tecnológico y las startups en su día a día”, ha reiterado el máximo responsable de Menorca Millennials.

Las 30 startups elegidas que participarán en el programa de dieciocho meses de duración, y que están alineadas con los 17 ODS de la ONU, se darán a conocer a mediados del próximo mes de mayo. En total, han sido 337 las empresas innovadoras que han presentado su candidatura de solicitudes procedentes de 70 nacionalidades de todos los continentes.

Fuente Comunicae

Netflix vende 1.500 millones de dólares en bonos

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Netflix está recurriendo, de nuevo, a los compradores de bonos basura para que le ayuden a financiar su próxima oleada de shows.

La red de televisión en línea más grande del mundo está vendiendo 1.500 millones dólares en bonos senior, según un comunicado publicado el lunes. Se espera que se fije el precio de las notas a 10,5 años más tarde hoy, según informan las fuentes.

El plan de venta de Netflix sigue a un trimestre en el que agregó 7,41 millones de suscriptores, su inicio más fuerte de un año desde que saliera a la bolsa hace 16 años. Moody’s Investors Service elevó su recomendación para la compañía a principios de este mes citando expectativas de que el crecimiento continuará y, finalmente, convertirá a positivo su flujo de efectivo. La mejora puede brindar a Netflix el respaldo para vender 2.000 millones de dólares en bonos para aumentar la liquidez y pagar los crecientes costos de programación, dijo el analista de Bloomberg Intelligence Stephen Flynn en un informe del 13 de abril.

La recaudación de la oferta se utilizará para fines corporativos generales, que pueden incluir adquisiciones de contenido, producción y desarrollo, así como posibles adquisiciones, dijo en su comunicado la compañía con sede en Los Gatos, California. En este caso, una vez vendidos, Netflix no podrá volver a comprar los bonos. Por lo general, dicho período de no compra está limitado a un número específico de años.

Con un valor bursátil de 142.000 millones de dólares y las acciones con mejor rendimiento en el S&P 500 este año, Netflix a menudo ha promocionado su «grueso» colchón accionario como la razón para respaldar su deuda. Históricamente se ha tomado prestado para invertir en contenido original y planea seguir haciéndolo, de acuerdo con un comunicado enviado a los accionistas la semana pasada. El financiamiento de la deuda tiene un costo de capital menor al de las acciones, dijo. Netflix tenía 6.500 millones de dólares en deuda a largo plazo al 31 de marzo.

Morgan Stanley, Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan Chase & Co., Deutsche Bank AG y Wells Fargo & Co. están administrando la venta, dijo la persona familiarizada con el tema.

Molly Smith para Bloomberg

Cómo emprender y tener éxito en el sector de la fotografía de bodas, por Marga Martí

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Si emprender no es una tarea fácil, triunfar en un sector competido es mucho más difícil. Marga Martí, emprendedora de éxito del sector de la fotografía de bodas en Barcelona, desvela sus secretos

Emprender y lograr sacar adelante el propio negocio es el sueño de muchos profesionales, sean del sector que sean. Marga Martí, apasionada de la fotografía, profesional top del sector y referente como fotógrafo de bodas en Barcelona describe los puntos principales para lograr triunfar en la disciplina artística de la fotografía de bodas.

Perfeccionista y amante de la fotografía en blanco y negro, Marga recalca que «es muy importante estar en un sector que te apasione para dar el gran paso de emprender. No solo será importante tener un estilo único y personalizado a la hora de tomar una fotografía sino que también debemos tener en cuenta que resulta imprescindible disponer de un buen equipo técnico».

Los comienzos de los primeros meses de un negocio son especialmente difíciles, pero en el caso de los fotógrafos de bodas aún resulta más complicado si cabe. Marga insiste que «cuidemos especialmente nuestro portfolio ya que muchos novios contratan servicios al ver un portfolio cuidado y con fotografías de calidad. Una buena presencia en internet y una página web clara y cuidada será fundamental para mostrar nuestros trabajos y servicios».

Hay que realizar acciones como dar de alta una ficha de Google My Business para que la empresa de fotografía de boda sea plenamente visible en internet.

Según Marga, «los antiguos reportajes con muchos posados forzados han pasado a la historia. Hay que enfocar el trabajo como un reportaje, basarlo en la creatividad y en la captación de momentos. Saber evolucionar y estar acorde a los tiempos que corren será fundamental para mostrar la naturalidad de los protagonistas del evento».

Para conocer y tener un contacto previo entre fotógrafo y novios, el reportaje preboda se convierte en el momento idóneo, así los novios se familiarizan con la cámara y perderán el miedo de cara al día importante. Calmar a los novios el día de su boda aún en las situaciones más complejas es en ocasiones trabajo del fotógrafo ya que estarán juntos durante todo el día, por lo que bajar el nivel de tensión y crear un ambiente lo más relajado posible resultará muy importante ya que este hecho se verá reflejado en el trabajo fotográfico.

Marga Martí cuenta con un plan organizado para que toda la colección de momentos hablen por sí solos, ahí están todos los premios obtenidos por Marga con sus trabajos con su estilo tan personal y detallista. Marga insiste en que las características comunes de un buen profesional de fotografía de bodas son la pasión por el trabajo, ser discreto y saber exactamente cómo se hace cada toma.

Todo esto hará que el profesional retrate una historia de amor en imágenes, documentando e inmortalizando cada momento. El conjunto de las fotografías elegidas para la elaboración del álbum deben tener una armonía con la temática que se elija. Lográndose así un álbum totalmente personalizado lleno de momentos irrepetibles que quedarán en la memoria para siempre, llevando a la pareja a ese momento tan especial cada vez que lo abra: «Tengo la suerte de tener un trabajo con el que la gente con la que he trabajado me recordará por un momento feliz, por haberme dejado captar un instante de sus vidas y que quedará para siempre. Mi trabajo no es buscar la foto técnicamente perfecta, para mí, mi trabajo es buscar la foto que refleje y despierte tu emoción» según la fotógrafa Marga Martí.

Fuente Comunicae

Las claves para inmortalizar una boda mediante el arte de la fotografía, según Iñaki Lungarán

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Abordar una disciplina profesional compleja como la fotografía, mezcla de técnica y arte, requiere de múltiples destrezas y cualidades. Iñaki Lungarán, experto fotógrafo de bodas en Toledo, señala las claves principales de su especialidad

La fotografía de bodas no sólo trata de captar momentos, sino también de contar historias usando imágenes. Iñaki Lungarán como fotógrafo de bodas experimentado y curtido en mil eventos, es conocedor de que una buena técnica acompañada del gusto estético adecuado puede hacer que la fotografía de bodas se convierta en algo más que una mera documentación del enlace de una pareja; en la inmortalización artística del día más señalado.

No en vano, las parejas tienen claro que contratar un servicio profesional de fotografía de bodas suele ser el servicio que más disfrutarán a largo plazo, constituyendo el principal soporte con el que poder recordar y compartir esos recuerdos.

Según Iñaki Lungarán, una de las claves fundamentales es la implicación del fotógrafo con los novios. El fotógrafo filtra y procesa lo que está sucediendo, dejando constancia de todo lo esencial mediante la realidad de su lente. Cada pareja es única, y así ha de ser su boda. Cada una tiene una historia que contar que no se parece a ninguna otra.»Los detalles de cada momento son la clave que define tu trabajo, y cada momento cuenta una historia».

El fotógrafo de bodas, según Lungarán, ha de ser también quien perciba con su cámara lo que para el resto de los invitados pueda pasar desapercibido. Detalles que los novios identificarán y que guardarán con cariño.

Las fotografías son recuerdos plasmados en imágenes, especialmente cuando se trata de un día tan importante como el enlace de una pareja. Una responsabilidad así exige al profesional que limite el número de celebraciones que vaya a cubrir, para que pueda implicarse profesionalmente, dedicando todo el tiempo que sea necesario a la preparación del reportaje: «Cada reportaje de boda lo considero una obra única para mí, donde mimo cada instante. Es por ello que limito el número de bodas puesto que mis reportajes son creados única y exclusivamente por mí y mi ayudante de iluminación, obteniendo una fotografía de autor, con una personalidad definida, basada en la calidad de la imagen».

Otra de las claves que Lungarán enfatiza en el reportaje fotográfico de bodas es el realismo: «las fotografías han de estar llenas de vida; siendo realistas y nada forzadas. Sentir el momento es fundamental, vivir el momento, formar parte de él, conectar con las emociones, con la pareja. Comprender lo sublime y profundo de la celebración. Mezclar el carácter especial de los hechos que se desea plasmar con lo cotidiano: el abrazo de los novios al detenerse durante su paseo sobre un puente, la madre ayudando a su hija con los últimos retoques, etc. Imágenes que pudiendo pasar inadvertidas albergan grandes emociones que toda pareja querrá conservar y recordar».

Por último, el maestro fotógrafo destaca la importancia de la pasión, de apasionarse con lo que uno hace, porque más allá de la técnica se encuentra el arte, y a través de él la conexión íntima con lo trascendente. Lungarán recomienda a toda persona que quiera emprender esta carrera profesional que se forme a fondo, pero que viva la fotografía y que sólo sintiéndola llegará a conectar con el momento y podrá reflejar su esencia.

Más información en: http://inakilungaranfotografia.com

Fuente Comunicae

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