martes, 17 junio 2025

Gartner califica como 'Visionario' a Information Builders en su Cuadrante Mágico sobre Integración de Datos

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La evaluación se basa en la integridad de visión y en la capacidad de ejecución

Information Builders, líder en business intelligence (BI), análisis y soluciones de gestión de datos, anuncia que Gartner, Inc. les ha posicionado como el único Visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2018 para Herramientas de Integración de Datos .

Information Builders cuenta con la plataforma central de integración de datos iWay y sus herramientas adicionales: iWay Service Manager, iWay DataMigrator y iWay Universal Adapter Suite.

Los silos de datos constituyen una de las mayores dificultades para aquellas empresas que quieren aprovechar todo el valor de la analítica. Las empresas actuales tienen cada vez más fuentes de información que van desde aplicaciones internas, hasta las de socios y de terceros, las cuales suelen derivar en silos de información y conocimientos basados en una visión limitada o incompleta del negocio. Con herramientas fiables de integración de datos se puede conseguir descomponer dichos silos y ofrecer una visión completa y holística del negocio, que es necesaria para tomar decisiones estratégicas y mejorar la eficiencia operativa.

Hay que tener en cuenta las siguientes soluciones iWay:

  • Omni-Gen™ es la plataforma central iWay para aplicaciones de integración de datos, de calidad de datos y de gestión de datos maestros. Se trata de una solución muy potente que reduce de forma drástica el tiempo de los proyectos de integración y garantiza que las fuentes de datos de toda la empresa se combinen de manera eficiente
  • iWay Service Manager es una solución de integración altamente escalable y personalizable que proporciona acceso rápido a datos actualizados y precisos en todos los sistemas. Posibilita que las organizaciones puedan reutilizar las aplicaciones y las infraestructuras existentes para crear servicios web altamente optimizados tanto internos como externos
  • iWay DataMigrator está diseñado para facilitar y automatizar la extracción de datos procedentes de diversas fuentes. Esto simplifica de manera muy notable el proceso del usuario ya que la 'transformación' de los datos en datos aprovechables se hace de forma completamente automática
  • iWay Adapter Suite ayuda a las organizaciones a descomponer los silos de datos y unificar con facilidad las fuentes de datos existentes. El paquete comprende más de 300 tecnologías de adaptación y cada adaptador contiene interfaces de usuario predefinidas, haciendo innecesaria la modificación de los sistemas existentes o la escritura de un código adicional.

'Es un honor que nos hayan calificado como el único Visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2018 en cuanto a Herramientas de Integración de Datos', afirma ​Frank J. Vella, director de operaciones de Information Builders. 'Para nosotros, esto es un reconocimiento a nuestro trabajo, a las potentes funciones de integración de datos de iWay y al excelente servicio que prestamos a nuestros clientes. La integración de datos es un aspecto clave de la analítica y el BI, ya que cada vez avanzan más las tecnologías digitales de la empresa, como blockchain e Internet de las cosas. Vamos a seguir haciendo todo lo posible por incorporar innovaciones en la solución iWay y así conseguir anticiparnos siempre a las necesidades de nuestros clientes'.

 

Fuente Comunicae

El sector limpieza prevé el crecimiento de un 2% para sus empresas en 2018

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La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza, ASPEL, presagia el crecimiento del sector de la limpieza hasta en un 2% a lo largo de 2018, en cuanto a datos de facturación global

La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza, ASPEL, presagia el crecimiento del sector de la limpieza hasta en un 2% a lo largo de 2018, en cuanto a datos de facturación global.

Los organismos públicos, así como centros docentes y centros hospitalarios, además de las grandes empresas de servicios industriales, fueron los clientes más importantes para el sector de la limpieza en 2017 en España, comprendiendo un total de 17.444 compañías, lo que supuso 208 más de empresas que en el año anterior. El presidente de ASPEL, Juan Díez de los Ríos, alude a la cifra de 18.503 puestos de trabajo creados en 2017, que junto a los vigentes conformaron 358.307 empleos en 2017 y, según indica, “la mejor cifra” desde 2012. Las previsiones de facturación, por tanto, tienden a crecer en 2018; un dato positivo para las compañías de limpieza dedicadas a diferentes ámbitos.

Empresas de limpiezas Granada y otras localidades de la geografía española están siendo muy demandadas por la necesidad de contar con profesionales que dispongan de la cualificación pertinente en higiene y limpieza, para cubrir los empleos requeridos en diferentes campos, como son el servicio doméstico, la asistencia integral en domicilio (con la inclusión del servicio de limpieza), el mantenimiento de limpieza en comunidades de vecinos y la limpieza de oficinas, así como la limpieza de superficies, toldos y carpas, entre otros relacionados.

ASPEL persigue el objetivo de defender los intereses del sector limpieza, a través de foros de diálogo entre agentes sociales e Instituciones públicas, y la promoción del reconocimiento público y social ante la actividad desempeñada por el personal de limpieza, como valor añadido a la economía nacional y sector generador de nuevos empleos. Entre otros objetivos de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza se encuentran el impulso del desarrollo de la limpieza profesional, (contribuyendo al bienestar social, la creación de empleo y la mejora del medio ambiente), el desarrollo de un Marco normativo que regule la actividad sectorial en España, la promoción de la Formación Profesional de los/las trabajadores/as del sector y la sensibilización por parte de Administraciones, Instituciones y Opinión Pública ante la relevancia social y económica de este ámbito.

A nivel europeo, el sector limpieza ha crecido paralelamente en los distintos países, con un volumen de mercado situado en los 64.522 millones de euros, la integración de 176.900 empresas y 3,32 millones de puestos de trabajo, según ASPEL. Es por ello que la Asociación continúa trabajando por aportar beneficio y valor a la economía española, a través del sector, que actualmente cuenta con una cifra de negocio de 7.646 millones de euros.

Empleo de limpiezas en Granada y otras localidades
Además de los servicios domésticos de limpieza con los que cuenta Granada, y teniendo en cuenta el conjunto de todo el territorio nacional, existen gran variedad de ámbitos para los que se demanda a personal cualificado, capaz de cubrir las necesidades de un sector en pleno crecimiento.

La clave de generación de puestos de trabajo en el ámbito de la limpieza se debe a la demanda existente en servicios de distinta índole; entre éstos destaca la limpieza de terminaciones de obras y de mantenimiento en general en establecimientos y centros comerciales, oficinas, edificios, recintos deportivos y espectáculos, colegios públicos y oficiales, bancos, hoteles, organismos oficiales y comunidades de propietarios. También cabe señalar la limpieza y desinfección de industrias, como la alimentaria, restauración o plataformas de distribución, la limpieza en urbanizaciones y calles, tanto públicas como privadas, la limpieza y el tratamiento antigrafitis en fachadas, ya sea manualmente a presión, con máquinas de agua, protección y/o tratamiento de fachadas, así como la limpieza hospitalaria en hospitales (públicos y privados), clínicas, laboratorios y residencias.

Fuente Comunicae

Followme Granada entre los 3 mejores Free Tours de la ciudad

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La empresa especializada en visitas guiadas por Granada se ha convertido en la tercera mejor empresa de este servicio según TripAdvisor

El Free Tour es una nueva modalidad de visita guiada donde el concepto ha cambiado respecto a las visitas guiadas tradicionales.

En el caso del free tour, no existe un precio fijo para la visita, sino que es el propio visitante el que decide valorar el trabajo del guía con su propina. De modo que hay libertad total a la hora de pagar el precio que cada cual estime oportuno conforme al servicio prestado.

Followme Granada es una agencia especializada en la realización de visitas guiadas por la ciudad nazarí. Llevan, desde sus orígenes, ofertando entre las rutas por el Albayzín, el Sacromonte o La Alhambra, la modalidad de Free Tour Granada – Centro Histórico. Una visita que está valorada como una de los tres mejores Free Tours de la ciudad de acuerdo a la plataforma TripAdvisor.

'Es una forma fantástica de presentar el entorno a los visitantes. Mediante nuestra visita, de 3 horas de duración, se hace un recorrido por los enclaves principales del centro histórico y bajo Albayzín. Nuestros guías se salen del patrón típico de la visita guiada y en lugar de explayarse con hitos históricos, fechas y estilos, dan una visión de conjunto y cuentan multitud de anécdotas, historias y leyendas de la ciudad. Creemos que es eso lo que nos hace destacar sobre el resto, que nuestro free tour está hecho para todos y cualquiera puede conocer Granada de manos de nuestros guías de una manera amena y divertida' Comentan desde la empresa.

La valoración de los viajeros asienta a la empresa granadina como una de los referentes en el sector a nivel local. Un sector, el turístico, que es el principal motor económico de la región.

 

Fuente Comunicae

El Restaurante La Plaça de Sant Cugat abre por vacaciones

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Turistas, clientes fidelizados y mucha investigación. Ellos serán los protagonistas de este mes de agosto en el restaurante

Llega el mes de agosto y muchos comercios cierran sus puertas durante unas semanas. Las calles cambian de ritmo al paso en que los clientes se relajan y varían sus rutinas.

En el caso del restaurante La Plaça de Sant Cugat del Vallès el trabajo se multiplica. Su equipo se releva para que puedan descansar y cargar pilas pero durante este mes de agosto los turistas se multiplican en la ciudad y los camareros del restaurante ponen a prueba sus dotes comunicativas.

Hay clientes de toda la vida que hacen vacaciones en julio y en septiembre, y en agosto siguen disfrutando del menú de día del restaurante. Otros están de vacaciones, pero los días que se quedan por la ciudad no quieren cocinar y también disfrutan de la gastronomía de La Plaça, y mientras todo esto altera el día a día del restaurante, el trabajo en la cocina se multiplica en busca de la tapa perfecta.

El próximo mes de septiembre tendrá lugar la ruta de tapas que organiza Estrella Damm; ‘Sant Cugat va de tapes” y el restaurante La Plaça quiere volver a ganar. El año pasado, con la tapa “Mar y montaña de pulpo y papada confitada” obtuvieron el primer premio de la ruta con más de tres mil tapas servidas, un reconocimiento que este año quieren volver a conseguir.

Es por ello que durante todo el mes se harán pruebas de platos y se elegirá la tapa con la que se participará en el concurso. Mientras la imaginación y la perseverancia se apodera de todo el equipo de La Plaça, también la discreción y el carácter servicial jugarán un papel importante. Durante este agosto se servirán miles de platos y cocktails en el restaurante, pero hasta el próximo mes de septiembre aseguran que no van a desvelar con qué tapa se presentarán en el concurso.

Sobre el Restaurante La Plaça
En un ambiente inmejorable, el restaurante La Plaça se ubica en la plaza Octavià de Sant Cugat del Vallès, delante del Monasterio. Este restaurante mantiene la arquitectura original de la casa y dispone de diferentes salones para celebraciones en grupo. Los clientes de La Plaça pueden disfrutar de una cariada carta de tapas, bocadillos, snacks y platos de cocina tradicional renovada.

Fuente Comunicae

El juzgado de Barcelona exonera de todas sus deudas a un trabajador con incapacidad

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Repara tu deuda ha conseguido por el momento el 100% de éxito en todos los casos finalizados con la Ley de la Segunda Oportunidad

El Juzgado de Primera Instancia de Barcelona, en auto de 25 de julio de 2018, ha dictado Beneficio de Exoneración de Pasivo Insatisfecho (BEPI) o lo que es lo mismo, la cancelación total de las deudas a A.I., vecino de la ciudad, liberándole de una deuda de 17.530,45 €.

A.I., divorciado y con dos hijos a los que mantener, acudió a Repara tu Deuda, primera compañía en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad, porque ya no podía cumplir regularmente con sus obligaciones exigibles. «Tengo una pensión de poco más de 760 € por incapacidad permanente total debido a un accidente laboral -explica A.I.- fui solicitando préstamos para sobrevivir y mantener a mis hijos, pero llegó un momento que me vi con 10 acreedores persiguiéndome y sin ninguna posibilidad».

La Ley de Segunda Oportunidad ha abierto un camino de esperanza para A.I., quien puede volver a empezar de nuevo sin deudas y sin estar en ningún registro de morosidad.

En países Europeos en los que existen mecanismos de Segunda Oportunidad, se están realizando aproximadamente una media de entre 100.000 y 180.000 casos al año, en España se han realizado el último año 2500 casos de los cuales Repara tu deuda ha realizado más del 80%.

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en 2015 y permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

Este es uno de los muchos BEPIS que Repara tu Deuda entrega en lo que va de año y su previsión es poder entregar más de 900 autos a lo largo de 2018.

Fuente Comunicae

Nintendo logra el beneficio más alto desde septiembre

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Las ganancias que Nintendo ha logrado este trimestre son superiores a los objetivos que la compañía japonesa se había marcado. Esto ha sido gracias a que las ventas de software a través de internet han aumentado pese a que las ventas de su consola de sobremesa, la Nintendo Switch.

Como resultado las acciones del gigante de los videojuegos han subido un 6,4% en la bolsa de Tokio, la mayor cifra de crecimiento desde septiembre. Y el volumen de operaciones del miércoles fue más del doble que el que la empresa promedió el mes pasado.

Nintendo informó de que sus beneficios fueron de 30.500 millones de yenes (274 millones de dólares) en este trimestre, cuando las estimaciones apuntaban a 25.600 millones de yenes. Llegando a unos ingresos de 168.000 millones de yenes , que son 20.000 millones menos de los esperado.

LA ESPERANZA DE NINTENDO

Estos resultados son el último giro de la caótica situación que lleva tiempo viviendo Nintendo. Ha paso de convertirse en una de las acciones favoritas en Japón a convertirse en una de las más vendidas a corto plazo en poco tiempo. Ahora con los envíos de software de Switch aguantando, el nuevo presidente, Shuntaro Furukawa, ahora tiene una gran oportunidad con el lanzamiento de de su servicio de juegos online en septiembre. La consola Switch y su modelo híbrido para jugar en casa o de forma portatil, es la mayor apuesta que ha hecho la empresa en años.

«Las ventas de hardware carecen de impulso, pero el software de la plataforma está comenzando a impulsar las ganancias», escribió el analista de Goldman Sachs , Masaru Sugiyama en un informe después del lanzamiento de los resultados. «Los títulos lanzados en años anteriores continúan vendiéndose y el rendimiento trimestral refleja una alta contribución de beneficios por consola dentro de la base instalada».

Nintendo vendió 18 millones de títulos de software Switch, en comparación con los 8.1 millones del año pasado. Vendió 1,9 millones de unidades de hardware en el trimestre de junio, un poco menos que los 2 millones del año anterior. Los propietarios de los conmutadores en promedio compraron 0.9 juegos durante el trimestre, frente a los 1.7 del año pasado.

«La penetración del hardware de Nintendo Switch contribuyó al fuerte aumento de las ventas de software, incluidas las fuertes ventas sostenidas de títulos existentes del año pasado y los nuevos títulos de este año», escribió en un informe Eiji Maeda, analista de SMBC Nikko.

La empresa citó un «crecimiento especialmente bueno» en las ventas digitales a través de la tienda en línea de Switch, que tiene un margen de ganancia mayor que los cartuchos que se venden en las tiendas. Las ventas digitales aumentaron en un 68 por ciento desde hace un año a 141 millones de euros. Representaban el 11 por ciento de los ingresos totales, el doble de la proporción en diciembre de 2016, antes de que la consola saliera a la venta.

La preocupación por la desaceleración de las ventas de software ha sido una razón clave por la que las acciones se han desplomado, cayendo hasta en un 27 por ciento desde mayo después de una mediocre presentación en la Electronic Entertainment Expo de este año. Los últimos resultados indican que esas preocupaciones pueden haber sido exageradas. La compañía tiene dos grandes títulos de Switch para la importante temporada navideña: un juego spin-off de Pokémon en noviembre y la última entrega de la serie de lucha Super Smash Bros en diciembre.

«La impresión general es bastante buena», dijo Hideki Yasuda, analista de Ace Research Institute. «Pero la pregunta es si pueden mantener activas las ventas de software, lo cual es clave para las ganancias».

Nintendo vendió 1,4 millones de unidades de Labo durante el trimestre, lo que significa que solo el 7 por ciento de los propietarios de Switch compraron los nuevos productos de cartón. Introducido a mediados de abril, el objetivo era promover un juego más físico a la vez que atraía a familias y niños. En cambio, muchos encontraron que los kits Labo de fabricación propia son difíciles de ensamblar y sus juegos carecen de funciones atractivas para que los niños regresen.

Los ingresos de los juegos de teléfonos inteligentes fueron 9.100 millones de yenes (69 millones y medio de euros) en el trimestre, sin cambios desde un año antes. El nuevo título de rol Dragalia Lost, codesarrollado con CyberAgent, se lanzará «este verano», anunció la compañía en abril. Todavía tiene que proporcionar detalles o una fecha de lanzamiento para el título de carreras móviles Mario Kart Tour, que se anunció en febrero.

Yuji Nakamura and Yuki Furukawa para Bloomberg

 

Nuroil amplía el servicio de puntos en las estaciones de Ripollet y Sentmenat

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La tarjeta de fidelización del Grupo crece en servicio, en regalos y en usuarios

El relanzamiento de las tarjetas de fidelización Nuroil no se para por vacaciones. La empresa del Grupo Sabater Nuri ha ampliado el funcionamiento de sus tarjetas incorporando la posibilidad de acumular puntos desde las estaciones de servicio de Ripollet y de Sentmenat.

Según el responsable de Recursos Humanos de la compañía, Jorge Garcia, «desde principios del verano el aumento de los clientes que deciden canjear los puntos acumulados es muy significativo, gracias en parte a la oferta de las entradas de cine y las balones de fútbol, ​​junto con el túnel de lavado «. Con todo ello, la empresa ya permite acumular puntos en cuatro estaciones de servicio repartidas entre Cerdanyola, Ripollet y Sentmenat.

Desde hace meses que miles de conductores siguen repostando en las gasolineras Nuroil mientras acumulan puntos canjeables por productos y servicios. Recientemente la empresa llegó a un acuerdo con Cines El Punt de Cerdanyola para canjear puntos por entradas. Una iniciativa que según Jorge Garcia ofrecía a sus clientes la posibilidad de canjear puntos por ocio al tiempo que reforzaba la línea de potenciar su catálogo con partners locales, conocidos por muchos de sus clientes y que valoran positivamente estas iniciativas.

El Grupo Sabater Nuri apuesta, desde sus inicios, para ofrecer productos de calidad y el mejor servicio y ahora crece en servicio, en regalos y en usuarios. Es en su afán por mejorar la satisfacción de los clientes que constantemente sigue invirtiendo en productos y servicios que permiten complementar el catálogo de puntos de las estaciones Nuroil. Hoy ya son cientos de regalos los que están a disposición de los conductores, en sólo un click se pueden consultar en el catálogo de puntos publicado en la web del Grupo.

Fuente Comunicae

Los productos americanos que puedes encontrar en Lidl

Lidl siempre ha destacado por ser un supermercado multicultural. Puedes encontrar en sus estanterías productos con muchas procedencias diferentes. Productos alemanes, productos griegos, productos árabes, productos americanos, productos italianos…, lo dicho, que la variedad de productos de otro países es bastante grande en Lidl.

Los productos americanos son muy buscados en todos los supermercados, pero mucho más en Lidl ya que tiene productos que realmente son americanos y que están muy buenos. Además, los productos americanos de Lidl suelen tener un buen precio y una buena calidad, por lo que no podemos pedir más.

A continuación vamos a conocer algunos de esos productos americanos que puedes encontrar en Lidl, ¿Te lo vas a perder?

Muffins americanos en Lidl

muffins Merca2.es

Uno de los productos que más nos gustan de Lidl, y que, además, es americano, son los muffins. Tiene un sabor espectacular, tanto los de chocolate como los de pepitas o los de mantequilla. Es un producto casi indispensable en la alacena y es que sirven para cualquier ocasión, ¡Incluso para servir a los invitados que se presentan casi sin avisar!

Particularmente nos encantan los muffins de chocolate de Lidl, pero cualquiera de las versiones tiene un sabor estupendo. El precio, ademas, también es fantástico ya que estos muffins no superan los 2 euros. ¿Qué más se puede pedir? Además, es un producto muy americano, por lo que es ideal para ti si es lo que te gusta.

Mini brownies de McEnnedy en Lidl

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Los mini brownies americanos también son un producto de venta en Lidl y, además, de los más vendidos. ¿Por qué? Pues porque además de que están muy buenos, estos brownies con avellanas vienen en formato individual, por lo que puede ser un buen aperitivo a media mañana o a media tarde.

Es cierto que el consumo de azúcares no es nada beneficioso para la salud, sino todo lo contrario, es lo menos recomendable. No obstante, consumir un dulce de vez en cuando, especialmente cuando son mini brownies, no es nada malo, es más, diríamos que incluso es saludable. El cuerpo también necesita azúcar, así que es una buena opción.

Jarabe de arce, lo mejor para tus tortitas

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Otro de los productos americanos que recomendamos de Lidl es el jarabe de arce. Este es el típico sirope que los americanos echan en sus tortitas por las mañanas. ¿Lo conoces? Es cierto que, como pasa con todo, no se recomienda el uso diario de este sirope debido a la gran cantidad de azúcares que tiene. Asimismo, tampoco se recomienda comer tortitas a diario. Son más para ocasiones especiales.

Eso sí, tenemos que señalar que muchos profesionales de la medicina y la nutrición insisten en decir que el sirope de arce es uno de los mejores endulzantes que existen, teniendo en cuenta que ninguno de ellos es totalmente natural, todos tienen algo químico.

Así que si quieres probar las tortitas como un auténtico americano, te recomendamos que pruebes el sirope de arce. Te encantará.

Mantequilla de cacahuetes en Lidl

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Otro de los productos que nos encantan de Lidl es la mantequilla de cacahuete de origen americano. La mantequilla de cacahuete se ha hecho muy popular en los últimos años, especialmente por las personas que se dedican al deporte. Claro está que ellos no consumen la mantequilla de cacahuetes de Lidl, sino que se hacen la suya propia con los frutos secos crudos. El sabor es totalmente diferente.

Nosotros nos quedamos con la versión comercial de Lidl y es que la mantequilla de cacahuetes de McEnnedy tiene un sabor impresionante. A nosotros nos encanta hacer una merienda totalmente americana. Un poco de mantequilla de cacahuete en el pan, un poquito de mermelada de fresa y luego se junta todo. Está buenísimo.

Cookies de chocolate

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Otro de los productos americanos que podemos recomendar, y que además se encuentra en el lineal fijo de Lidl, son sus cookies. Estas galletas tienen un sabor espectacular y es que todo aquel que prueba una galleta quiere repetir. ¡Es imposible comerse una sola galleta con pepitas de chocolate!

También es verdad que no es un producto de lo más económico, hay galletas en Lidl con un precio bastante menor. No obstante, no son las cookies de chocolate de McEnnedy. Nuestra recomendación es que te controles cuando cojas una galleta. De esta forma te durarán mucho más y entonces sí podrás decir que te sale rentable.

Helados americanos en Lidl

helados Merca2.es

Aunque estos helados no pertenecen al lineal fijo de Lidl, es cierto que suelen traer este tipo de helado muy a menudo, ¿Por qué? Pues porque se vende como la espuma. Los helados americanos siempre se han caracterizado por ser más divertidos y muy sabrosos y es que los sabores que ofrecen cada año son los que más nos gustan de Lidl.

Además, al venir en una dosis pequeña no tendrás el remordimiento de haber comido mucho helado. Una de las tarrinas será perfecta para las tardes de verano en las que no tengas ningún plan y te quedes en casa mirando una de las series del verano en Netflix.

Tortitas americanas ya hechas en Lidl

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Si quieres probar el sirope de arce pero no eres nada bueno haciendo tortitas americanas, no te preocupes. En Lidl piensan en todo y es por eso por lo que también venden las tortitas americanas ya preparadas. Tan solo tendrás que calentarlas unos segundos al microondas y tendrás tu desayuno listo en tan solo un minuto.

En Lidl también se vende la mezcla para añadir un poco de leche y hacer tú tus propias tortitas, pero eso es solo apto para los más avanzados o los más valientes. No obstante, tener este desayuno exprés en casa no es una mala idea. ¿Quién no ha tenido un día a todo correr y no le ha dado tiempo ni de ir a tomar el desayuno? Pues para esos momentos es un buen producto. Nada en exceso es recomendable.

Aritos de cebolla, un producto muy americano en Lidl

aritos Merca2.es

Los aros de cebolla también están congelados en la nevera de Lidl y todo gracias a McEnnedy, una marca americana que abastece a Lidl en lo que se refiere a productos americanos. Es cierto que los aros de cebolla no tienen un público muy llamativo, pero también es cierto que se suelen acabar enseguida. Es uno de esos productos que tal y como llegan, se acaban.

Estos son algunos de los productos americanos que podemos encontrar en el supermercado de Lidl. Es verdad que casi todos los productos americanos que tenemos en el súper alemán son demasiado azucarados, pero a nadie le amarga un dulce de vez en cuando, ¿No es cierto?

 

Sergio Martín será el siguiente en caer de RTVE…

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El relevo en la gestión de RTVE se convirtió en un dramático culebrón que consiguió cansar hasta el agotamiento al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Los socialistas pretendían desbloquear el relevo en la Corporación Pública con la complicidad de Podemos, que vio con frustración como sus candidatos a liderar la radiotelevisión pública se caían.

Mientras se sucedían votaciones fallidas, el PP y Ciudadanos agudizaban sus protestas para eclipsar sus respectivos desasosiegos internos tras el éxito de la moción de censura. Solo el voto final favorable del PDeCAT logró situar a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE, cargo al que ha accedido prometiendo «recuperar la credibilidad».

Detrás de este eufemismo se encontraba descabalgar en menos de 24 horas a José Antonio Álvarez-Gundín, que dirigía desde hace cuatro años el área más sensible de la casa: sus servicios informativos. El ex jefe de opinión de La Razón había motivado el enfado del Consejo de informativos de la casa, protestas ante Europa, la confección de dossieres con decenas de ejemplos de manipulación, protestas internas por la creación de una redacción paralela con redactores en cuyos currículums tenían en común un pasado en Intereconomía TV, y el apoyo mayoritario de la redacción a los famosos «viernes negros» con los que se exigía un desbloqueo político.

Su sustituta, Begoña Alegría, fue adjunta a la dirección del área de nacional bajo los mandatos de Fran Llorente y Julio Somoano, pero su labor no fue valorada por Gundín, que en 2014 decidió relegarla como redactora rasa de un formato de audiencia menor,  el institucional ‘Parlamento’ de La 2.

De esta periodista vasca no se espera una «poda» como la que ocurrió tras la caída de Alfredo Urdaci. La razón es que existen caras en los ‘Telediarios’ como Ana Blanco o Pilar García Muñiz que no cuentan con enemigos internos. Sin embargo detrás de estos espacios caerán sin remedio jefazos, jefes o editores como Eladio Jareño, José Gilgado, Carmen Sastre, Pepa Sastre o Elena Sánchez. También podrían decir adiós Alfredo Menéndez, hasta ahora al frente de ‘Las Mañanas de RNE’, o controvertidos tertulianos de TVE como Antonio Pérez-Henares o Isabel San Sebastián.

LOS PRESENTADORES EN LA PICOTA

Sergio Martín, hasta ahora presentador de ‘Los Desayunos de TVE’, podría quedarse sin silla y pasar a «hacer pasillos» hasta que le encuentren un destino donde no haga mucho ruido, que es una desafortunada táctica de los sucesivos gobiernos para marginar a los profesionales más señalados por motivos ideológicos.

Recuerden que el salto a la fama del periodista se produjo cuando entrevistó a Pablo Iglesias, con el que se excedió al darle en una televisión pública la enhorabuena por la excarcelación de presos etarras. Días después se filtraron unos audios que tampoco le dejaban en buen lugar y ahora la formación morada podría vengarse. El que podría irse directamente a su casa es Álvaro Zancajo, considerado como cercano a la mano derecha de la exvicepresidenta Soraya, María Pico. 

Tras su fichaje como director del Canal 24 horas los sindicatos protestaron por su sueldo y la fama que le precedía tras haber conducido informativos en los que se relacionaba a Podemos con Venezuela. También se ve fuera Jenaro Castro, que opta a la presidencia de la Corporación Pública. Este periodista gallego ha motivado el mayor número de protestas en RTVE por su labor al frente del mítico espacio ‘Informe Semanal’.

También podrían caer Pedro Carreño al frente de los ‘Telediarios’ del fin de semana o Julio Somano, que conduce sin demasiada repercusión ‘El Debate de La 1’ y que podría ser indemnizado después de haber logrado un contrato fijo vía judicial. También pintan bastos para Víctor Arribas, presentador de ‘La Noche en 24 horas’ tras haber defendido tesis cercanas al PP en tertulias similares. Toca un verano caliente en RTVE y la colección de fichajes, protestas y polémicas no ha hecho más que empezar. 

El Corte Inglés venderá entradas para La Liga

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Tras años buscándose, vendedor y comercializador se han encontrado. O sea, La Liga y El Corte Inglés. La cadena de grandes almacenes se ocupará de la venta de entradas de La Liga, localidades tanto para partidos de Primera División, como para la Segunda División.

Es una de las novedades del renovado patrocinio de El Corte Inglés para La Liga. Su nuevo presidente, Jesús Nuño de la Rosa, ha firmado un acuerdo con el de La Liga, Javier Tebas, para extender tres años más el patrocinio del mejor campeonato de fútbol del mundo. La Liga española.

Los grandes almacenes patrocinarán tanto La Liga Santander (Primera División) como la Liga 1|2|3 (Segunda División), lo que constituye también otra novedad. La Liga española pasa por ser la más interesante y de mayor calidad de las ligas profesionales mundiales. No solo la calidad de los jugadores, con la concentración de los mejores del mundo, sino que los resultados de los equipos españoles en torneos europeos, ganadores de la Champions y la Liga Europa desde hace casi un lustro,demuestran que es el campeonato más goloso del orbe futbolístico.

Las áreas de colaboración entre El Corte Inglés y La Liga son amplias. Viajes El Corte Inglés ya es la agencia oficial de viajes de La Liga. Además, los centros comerciales de la cadena comercializarán productos oficiales de La Liga, y albergarán actos sociales y públicos relacionados con el campeonato nacional de Liga.

AVANZADO SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS DE LA LIGA

El ticketing que emprende ahora El Corte Inglés para La Liga dispondrá de “un avanzado sistema de venta multicanal que incorpora las mejores propiedades tecnológicas y de experiencia de usuario”, explican desde la cadena de Grandes Almacenes.

Desde El Corte Inglés se valora como muy positiva la experiencia de patrocinio del fútbol. la esponsorización liguera tiene como soporte unos 2.000 partidos por temporada, algunos de ellos además concitan la atención de enormes masas de audiencia. La mejora del acuerdo, considerado beneficioso para ambas partes, por tanto mejora el desarrollado en la temporada 2017/18.

Los repartidores de prensa vuelven a trabajar tras 10 días de paro

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El martes 30 a las 10.00h de la mañana comenzaban las negociaciones entre la empresa Boyacá y los repartidores de prensa. El objetivo de ambos en esta primera conversación era conseguir acercar posturas y que se volviese al trabajo tras una semana y tres días en el que los repartidores autónomos cesaban su actividad. Después de horas reunidos se ha llegado a un consenso y el servicio volverá con normalidad, como ha anunciado la UATAE (Unión de autónomos).

Cuando la empresa mostró su intención de no renovar a la mitad de la plantilla, y con el riesgo de que a partir de este 1 de agosto se hubiera acabado el contrato de todos, se rompieron las negociaciones y ambas partes llegaban con desconfianza a este encuentro. Finalmente todo volverá a la normalidad mientras se está negociando una solución para que la empresa pueda desprenderse de algunos trabajadores de una forma consensuada. Desde los dos bandos asumen que algunos tendrán que irse por la complicada situación económica, pero los trabajadores piden que la solución sea más suave.

El portavoz de la Asamblea Permanente de los repartidores, Francisco Asensio, decía antes de la reunión que el dueño estaba acostumbrado a «imponer más que a dialogar». Sin embargo dejaba una puerta abierta al decir que «verían como un buen paso que les prometiesen que a partir del 1 de agosto podrían seguir trabajando todos y recibiendo su retribución habitual mientras se negocie una reestructuración de la plantilla».

LAS MOVILIZACIONES DE LOS REPARTIDORES

El problema comenzó cuando tras la negociación durante meses de sus contratos (que se acababan el 1 de agosto) la empresa impuso unas condiciones consideradas injustas por los repartidores conocidos como «ruteros». Dichas condiciones eran el despido de 130 personas (la mitad de la plantilla) y una sensible reducción de su sueldo.

Francisco Asensio, explica que: «llevábamos un año hablando con Boyacá para la renovación de nuestros contratos, tenía que haber sido tiempo más que suficiente. El problema es que cada vez que nos sentábamos con ellos venían con un programa y un proyecto nuevo. Al final necesitaban 130 trabajadores en la calle y reducir un 55 o 60 por ciento las retribuciones diarias por prestación de servicio».

Los trabajadores que se encargan de llevar la prensa a los puntos de venta son autónomos, por lo que la situación de las últimas semanas no es una huelga y complicaba realmente su posición.

De cara a las negociaciones y a la resolución del conflicto, los ruteros afirman que ellos entienden que la situación de la compañía es complicada y no se niegan a reducir su plantilla ni a hacer ajustes, sin embargo su portavoz defiende que «hay trabajadores que llevan 40 años allí y la gente que salga tiene que poder hacerlo de forma digna».

LOS GRANDES PERJUDICADOS, LOS QUIOSCOS

Durante los días que las relaciones han estado rotas, desde la empresa han asegurado que la interrupción la actividad empresarial ha provocado pérdidas millonarias en el empresa y determinantes perjuicios a los quioscos.

La ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) ha especificado en un comunicado el daño que habría supuesto para los quioscos esta situación. Se trataría de 250 euros de pérdidas diarias para cada puesto y más de 1.500 de ellos podrían estar «al borde del precipicio». Eso sí, desde ATA afirman que responsabilidad recae principalmente sobre Boyacá.

El portavoz de los trabajadores responde a esto diciendo que comprende su situación y que «hay que respetar las quejas de los vendedores. Ellos tendrán las mismas necesidades que cualquiera tiene de llevarse un salario a casa». Además admite que ese daño colateral hacia este sector existe.

Además de esto, los ruteros acusan a Boyacá de estar surtiendo los puntos de venta de periódicos de formas que rozan la ilegalidad. Su portavoz afirma que «está documentado que la empresa estaba proveyendo a los clientes de formas que están al límite de la ley durante estos últimos días. Conductores no identificados,  matrículas de turismos, furgonetas de alquiler…».

Cuando regalar un videojuego sale mucho más rentable que venderlo

El sector de los videojuegos está viviendo un cambio de paradigma que muy pocos veían venir. Las desarrolladoras están consiguiendo obtener altos ingresos regalando sus propios juegos.

Este fenómeno recibe el nombre de Free to Play (Para jugar gratis). Es probable que usted haya oido hablar de estos videojuegos, e inclusos los tenga ya descargados en su móvil u ordenador. Entre lo más populares se encuentran Clash of Clans, Candy Crash, Fallout ShelterPokémon GO y el más viral hasta la fecha: Fortnite.

Parece contradictorio que una empresa logre generar grandes cantidades de dinero regalando su producto. Su fuente de ingresos bebe principalmente de los micropagos que se realizan dentro del juego. Estos pagos con dinero real se pueden utilizar para comprar armas, armaduras, expansiones del juego, pases de batalla, personajes únicos… Otra fuente de ingresos es la publicidad que se promociona dentro del mismo juego.

En algunos casos, este modelo de financiación está generando bastante polémica puesto que más que ser un Free to play es un Pay to win (pagar para ganar), debido a que cuanto más dinero se invierte en su personaje más fuerte se puede volver en comparación con los demás usuarios que sólo dedican su tiempo y esfuerzo.

El Free to play que más viralidad ha alcanzado hasta la fecha ha sido el desarrollado por Epic Games, con el título de Fortnite. Precisamente, es un juego que ha alcanzado gran viralidad, porque ha llegado al mediático escenario del futbol, donde jugadores de la talla de Dani Carvajal, Griezmann y Lucas Hernández durante sus partidos han lanzado giños imitando gestos del propio juego o compartiendo sus victorias en sus cuentas de twitter personales.

YouTube video

Actualmente, el juego ha sido instalado en más de 11 millones de dispositivos, y ha conseguido superar los 15 millones de dólares en ingresos. De hecho, en Estados Unidos el juego ya ha superado en ingresos a Candy Crash o Clash of Clans, a pesar de que son juegos que llevan más tiempo en el mercado. Precisamente, Fortnite tardó sólo 90 días en obtener 100 millones de dólares en ingresos.

Los jugadores con su dinero compran V-bucks que es la moneda virtual del juego, con esta divisa digital los jugadores pueden intercambiarlas por, skins (apariencias), bailes de celebración o incluso misiones especiales que pueden costar hasta 20 dólares cada producto.

En sus orígenes el juego era de pago, pero cuando añadieron el modo gratuito Battle Royale, los usuarios y los ingresos comenzaron a crecer. «Desde el punto de vista de los ingresos, han hecho algo que es realmente único, que ha generado una percepción de exclusividad», dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities para Bloomberg. Muchos accesorios en la tienda Fortnite están disponibles de forma limitada, provocando que los jugadores compren antes de que los objetos codiciados desaparezcan de las estanterías virtuales. «Si ves a otro jugador con una piel de leopardo y vas a la tienda y ves que ya no está disponible, piensas, ¡Vaya!, tengo que estar más espabilado la próxima vez».

Según datos de Sensor Tower, los ingresos diarios de Fortnite alcanzaron un máximo histórico en dispositivos móviles el 13 de julio, ya que los usuarios de todo el mundo se gastaron aproximadamente 3 millones de dólares en el juego. La plataforma indica que  actualmente los jugadores de este Free to play han gastado más de 150 millones de dólares en la versión móvil de Fortnite, que superó el gasto total de 100 millones de dólares hace un mes.

 

De hecho, este videojuego está en cabeza en casi todas las categorías de la App Store: tanto en Estados Unidos como en España tiene el primer puesto dentro del ranking de aplicaciones gratuitas más descargadas, situandose por encima de aplicaciones como Spoity, Netflix y Facebook. Asimismo, Sensor Tower estima que cuando Fortnite llegue a Android la compañía ganará más de tres millones de dólares diarios.

EPIC PODRÍA ALCANZAR UN VALOR DE 14 MILLONES DE DÓLARES

«La valoración de Epic Games se ha disparado junto con el éxito de Fortnite «, dijo Timothy O’Shea, analista de Jefferies Financial para Bloomberg. El analista augura que la compañía desarrolladora de videojuegos podría llegar a valer 14 mil millones dólares, aunque los compradores potenciales exigirían un descuento debido a las dudas sobre si Fortnite podría sostener el crecimiento de los ingresos, señaló O’Shea.

Hacienda estudia implantar la facturación digital entre empresas

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Fue el pasado 21 de abril cuando Italia consiguió la aprobación por parte de la Unión Europea para implantar la facturación electrónica obligatoria. Esto significa que dicha obligatoriedad es para todas las facturas domésticas business to business (B2B), business to consumer (B2C) y business to government (B2G). Por tanto, el país trasalpino es el primer país de la UE en llevar a cabo dicho mandato que tendrá validez de cinco años, con posibilidad de extensión. ¿Y España? ¿Tiene pensado el Ministerio de Hacienda seguir sus pasos?

“El Ministerio de Hacienda Español ya está desplegando la plataforma FACeB2B y la ley de contratación pública 9/2017 marca el punto de partida para el uso de esta plataforma”, señala Alexander Jansson, managing director de PGN Iberia (Grupo Pagero). Por tanto, podría ser el siguiente país europeo en introducir dichos mandatos.

Las empresas deben primero registrarse en el Registro Electrónico Único para recibir el código DIRe

De momento, y desde el pasado 30 de junio, es obligatorio tanto para los subcontratistas como para los contratistas principales de contratación pública que intercambien facturas electrónicas a través de FACeB2B si estas sobrepasan los 5.000 euros. Para las empresas, entre ellas, de momento es voluntario.

EL PROCESO CON HACIENDA

Para llevar a cabo un buen uso de la obligatoriedad antes descrita, las empresas deben primero registrarse en el Registro Electrónico Único para recibir el código DIRe. A continuación, los subcontratistas deberán remitir facturas a FACeB2B, mientras que los contratistas principales deberán obtener las facturas electrónicas desde FACeB2B. “No se permitirá el intercambio directo de facturas”, advierte Alexander Jansson.

Eso sí, el contratista principal deberá utilizar FACeB2B para rechazar una factura, mientras que el subcontratista deberá usar FACeB2B para emitir los documentos de rectificación y nuevas facturas. Y todos los documentos electrónicos deben estar en el formato Facturae, similar al proceso B2G actual. “No será obligatorio aplicar una firma digital a las facturas electrónicas B2B”, matiza el managing director de PGN Iberia.

Este proceso es muy similar al desarrollado por Italia. ¿Qué ocurre? Que España no ha recibido todavía derogación de la Comisión de la UE para implementar el mandato B2B. “Es imposible estimar cuándo podría entrar en vigor este mandato. Tan sólo es cuestión de tiempo que se tome una decisión política sobre qué ruta continuar, si la facturación electrónica o la declaración electrónica”, sostiene Alexander Jansson.

¿Qué queda todavía para que se amplíe el universo a todas las empresas? “Aún no se ha publicado un entorno de prueba, lo que significa que no es posible comprobar cómo, o si, la conectividad actual funciona”, advierte Jansson. Tampoco se han publicado los conocidos como schematrons, es decir, que todavía no es posible saber cómo la plataforma realizará controles de contenido. Y, por último, no está claro si se acabará añadiendo una compatibilidad con otros formatos distintos a Facturae. ¿Por qué este último punto es importante? Porque este formato no se utiliza de manera masiva en el sector privado.

Vodafone se la juega: arriesga con la inversión en 5G o pincha

Este 2018 iba a ser fundamental para los operadores de telefonía porque había importantes subastas de espectro en dos regiones de importantes. Reino Unido y España han llevado a cabo las primeras licitaciones de radio para 5G con vistas a su uso comercial, y ya se pueden sacar las primeras conclusiones.

En concreto, según un informe de Bloomberg Intelligencia (BI), Vodafone debería arriesgar más en las futuras subastas de espectro, puesto que en las llevadas a cabo en Reino Unido y España su posición ha sido más bien conservadora, estiman.

Los analistas de Bloomberg elaboran un perfil sobre los retos del próximo CEO del grupo, Nick Read, y tienen muy claro cuál debe ser la obsesión de Vodafone: convertirse en un proveedor digital. No se trata de nada nuevo, puesto que todos los operadores de telefonía van en la misma dirección. Pero los rojos, si cabe, por su tradicional vocación móvil deben consolidar esa posición.

Así, el informe estima que la red móvil de Vodafone debe ser la palanca para impulsar a la compañía y, algo muy importante, se tendrá que convertir en el estilete para enfrentar a la competencia. Y es que Bloomberg apunta en la misma dirección que todos los análisis hechos en las últimas semanas: la competencia en algunas regiones donde opera la compañía todavía dirigida por Vittorio Colao es extrema.

Por eso, en su informe, estiman que deberá ser más agresiva en los que respecta a inversión y puja en las próximas subastas de frecuencia para el futuro uso de 5G. En el reciente caso español, donde se ha hecho con un bloque de 90 Mhz en la banda de 3,5 Ghz, y tras haberse gastado 198 millones de euros; se ha quedado a la par que su competencia que, si bien han pujado por menos espectro en esta subasta, ya tenían de anteriores licitaciones.

La cuestión es que no consigue obtener un elemento diferencial, como también le pasa en Reino Unido. Esto provoca que, donde debería tener una palanca comercial para futuras promociones, se convierte en un actor más. Y eso en algunas regiones, como es el caso de España, se transforma en un problema.

LA VIDA SIN FÚTBOL DE VODAFONE

Los deberes que imponen los analistas son para la nueva directiva que llegará en otoño, pero se encontrará con algunas patatas calientes. Un caso es el español, donde Vodafone se enfrenta a una situación anómala frente a su competencia: no tiene todo el fútbol, mientras que Orange y Movistar sí.

Bien es cierto que para cuando llegue el 5G a nivel comercial (entre 2020 y 2021), algo que todavía no saben cómo monetizar, se enfrentarán a la nueva subasta de derechos del fútbol. No obstante, por si volviera a no acceder a estos contenidos, la clave será disponer de una red móvil competente, y eso pasa por invertir en espectro.

El viraje gamer de Vivendi

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El grupo francés Vivendi espera hacer caja con la venta de hasta el 50 % de Universal Music Group a inversores estratégicos e invertir ese dinero en apostar por los juegos online para de esta manera remodelar su cartera de activos en creación y distribución de contenido.

Los analistas calculan que el valor de Universal Music Group (UMG) puede alcanzar los 20.000 millones de dólares (algo más de 17.000 millones de euros), por lo que Vivendi tiene previsto ganar entre 10.000 y 15.000 millones de dólares con la desinversión en la compañía de música ahora que el sector parece remontar gracias a los servicios de streaming, según el último Business Intelligence de Bloomberg.

El conglomerado galo vendió en marzo su participación en Ubisoft (27,3 %), creadora de juegos como Assassin’s Creed and South Park. De acuerdo a los analistas de Bloomberg, la nueva estrategia de Vivendi en este sector pasa por tomar posiciones en franquicias fuertes que aporten títulos más grandes. Probablemente, añaden, “buscará aprovechar (el beneficio de la venta) en otros segmentos, incluida la producción de películas y televisión, la música y la publicidad dentro de los juegos”.

El abanico de posibles objetivos de compañías del sector gamer en América y Europa con un valor de mercado en torno a los 2.000 millones de euros se abre hasta los 32. De ellos, los analistas destacan dos: Rovio y G5 Entertainment. Ambas ofrecen a Vivendi dos franquicias sólidas. La finlandesa Rovio, creadora de la exitosa saga de Angry Birds, ya ha tiene experiencia con buenos resultados en la producción de películas. Además, los ingresos de Rovio son ligeramente superiores a los de Gameloft, la compañía francesa de videojuegos propiedad de Vivendi. En el caso de la sueca G5, su tamaño es aproximadamente la mitad que Rovio.

VIVENDI SACA TAJADA DEL STREAMING

Las principales discográficas, incluyendo Universal Music Group (UMG) de Vivendi, están obteniendo un gran impulso en sus ingresos por la fortaleza de los servicios de escucha de música a través de streaming, compensando de esta manera las disminuciones en las ventas de descargas físicas y digitales. El análisis de Bloomberg apunta a un mercado de música vía streaming (excluyendo China) por valor de 24.000 millones de dólares para 2025, tres veces más que en 2017. UMG está bien posicionada para beneficiarse de este crecimiento, gracias a su sólida alineación de artistas y el catálogo posterior de grabaciones.

La demanda de esta nueva manera de consumir música va viento en popa en todas partes del mundo. Los proveedores de plataformas de streaming como Spotify, Amazon, Apple, Tencent, Google y Deezer están compitiendo por ganar cuota de mercado, lo que coloca a UMG en una buena posición para negociar una oferta de distribución favorable. De hecho, los analistas de Bloomberg estiman que resulta poco probable encontrar un mejor momento para abrir el capital social de UMG a inversores externos.

Aunque venda un porcentaje de UMG, Vivendi mantendrá un paquete accionarial suficiente que le permita tener el control de la discográfica y seguir beneficiándose de los ingresos procedentes de esta rama de negocio.

VIVENDI Y LOS DERECHOS DEL FÚTBOL

La filial de televisión de pago de Vivendi, Canal +, se enfrenta a nuevos desafíos, entre los que se encuentran una mayor competencia por los derechos del fútbol y la aparición de nuevos jugadores como Netflix o HBO. Por tanto, la liquidez que ofrezca la operación en UMG podría también desempeñar un papel principal en la futura consolidación del mercado para la compañía gala.

Después 34 años, Canal + ha perdido por sorpresa los derechos de retransmisión de la Ligue 1 en favor de Mediapro, propiedad mayoritaria del fondo de inversión chino Orient Honia. La productora hispano china se hizo con tres de los cinco lotes de partidos atribuidos para el periodo 2020-2024. La subasta alcanzó 1.153 millones de euros anuales.

Aunque sea un resultado poco probable, los analistas de Bloomberg apuntan que Vivendi podría ver reducidos sus ingresos en 1.000 millones de euros por lo que la dirección de la compañía tendrá que trabajar para minimizar el impacto. Según las informaciones del mercado, el resultado será un acuerdo entre Mediapro y Canal + para la distribución mayorista del nuevo canal de fútbol que planea la productora española.

La brecha de seguridad de Mercadona le puede costar hasta 20 millones en multas

En una empresa tan grande como Mercadona, con 85.000 empleados repartidos en más de 1.600 establecimientos, es fácil que haya alguna brecha de seguridad. Este lunes MERCA2 reveló que varios empleados de Juan Roig comparten en WhatsApp imágenes de clientes sospechosos de robo, un acto que tanto para Mercadona como para los trabajadores implicados podría acarrear graves sanciones económicas.

“Cuando existe la sospecha por parte de Mercadona de que alguien está robando o simplemente es sospechoso de robo, la compañía pide las imágenes a la empresa de seguridad privada –en este caso, Prosegur–”, denunció un antiguo trabajador de la compañía. Una vez en poder del jefe de tienda de la cadena se difunden en el grupo de WhatsApp de los trabajadores. Una práctica que a todas luces vulnera la protección de datos.

Mercadona
Conversaciones de WhatsApp del grupo de empleados de Mercadona en las que el jefe de tienda difunde la imagen del sospechoso de hurto.

Estas imágenes de videovigilancia deberían borrarse por ley. “Con carácter general, los responsables de un tratamiento de datos personales -tomados por cámaras o videocámaras- tienen la obligación de cancelar, borrando y suprimiendo las imágenes en el plazo establecido en sus protocolos (salvo mejor o mayor previsión y/o exigencia realizada en la ley), y siempre en el plazo máximo del mes”, según fuentes de la Agencia de Protección de Datos (AEPD).

Por lo tante todo indica que esta práctica es contraria al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que comenzó a aplicarse en mayo de 2018, con novedades que se unen a la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Al no borrarse y acabar almacenadas en los teléfonos móviles de los empleados, pueden incluso acabar en manos de otras personas, se incumplirían estas dos normativas.

Las cuantías de las sanciones por incumplimiento de la norma crecen con el reglamento europeo: van desde los 10 millones de euros o el 2% de la facturación global anual, hasta los 20 millones de euros o el 4% de la facturación. Siempre dependiendo del tipo de infracción cometida. Además, debe haber una denuncia oficial o que la AEPD entre de oficio a investigar el caso.

Al ser el primer año de aplicación de la normativa europea los expertos aseguran que “aprenderemos de las sanciones que se impongan en Europa”, mientras tanto la AEPD seguirá aplicando multas cuando lo considere oportuno con la LOPD. Según la ley española, el artículo 45 impone sanciones que van desde los 900 euros –con infracciones leves– hasta un máximo de 600.000 euros para las más graves.

Desde Mercadona no se consideran responsables de este problema que achacan a un error del responsable de tienda. Reconocen que el encargado ha podido realizar una foto a la grabación en el ordenador con su móvil y compartirla al resto de trabajadores. Además, se defiende alegando que «cumple estrictamente la normativa de protección de datos, por consiguiente el uso y tratamiento de cualquiera de las imágenes que puedan utilizarse internamente tiene el amparo del interés legítimo para garantizar nuestra seguridad y la de nuestros clientes y prevenir futuros daños contra clientes o trabajadores».

SANCIONES PARA LOS TRABAJADORES IMPLICADOS

Pero no solo Mercadona se enfrenta a multas administrativas por vulnerar la ley los datos de carácter personal de sus clientes. WhatsApp se ha convertido en un arma de doble filo que los trabajadores podrían pagar muy caro. Aunque la Agencia de Protección de Datos matiza siempre que hay que analizar caso por caso, ya se han pronunciado sobre hechos que guardan ciertas similitudes.

Hace poco multó con 2.000 euros a un ciudadano por grabar desde su casa una agresión machista en las calles de la localidad valenciana de La Font de la Figuera y enviar las imágenes a varios de sus contactos de ese servicio de mensajería.

En su resolución, la AEPD subraya que “la mera captación de imágenes de las personas o su difusión a través de WhatsApp puede considerarse un tratamiento de datos personales incluido en el ámbito de aplicación de la normativa citada”.

El denunciado divulgó a través de WhatsApp las imágenes de un miembro de la policía, y lo hizo sin consentimiento del mismo. Además, este policía era fácilmente identificable por vecinos y conocidos. Los clientes de Mercadona también pueden ser reconocidos por los empleados o conocidos de estos. Se les puede encasillar o señalar en sus barrios, pueblos o ciudades.

Este delito se calificó de grave según el artículo 44.3.b) de la LOPD por “tratar datos de carácter personal sin recabar el consentimiento de las personas afectadas, cuando el mismo sea necesario conforme a lo dispuesto en esta Ley y sus disposiciones de desarrollo”.

SIMILITUDES CON EL CASO CIFUENTES

El caso de Mercadona recuerda al ocurrido con la grabación del video del robo en un Eroski de Cristina Cifuentes, que acabó con su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. Independientemente de las consecuencias políticas del hecho, el video de 2011 vio la luz años después cuando la propia empresa de seguridad debía haber borrado las imágenes.

La AEPD abrió actuaciones de oficio para investigar las grabaciones. Y la propia Cifuentes podría haber presentado una denuncia ante la agencia si considera que se ha producido una vulneración de sus derechos, como cualquier otro ciudadano. Misma respuesta es la que podrían dar los clientes del supermercado que aparecen en las imágenes difundidas a través de WhatsApp.

A raíz de este caso tan mediático, la agencia ha publicado una guía de uso de videocámaras para seguridad y otras finalidades que recoge las previsiones legales en materia de protección de datos para un uso lícito de las mismas.

En definitiva, tanto Mercadona como sus empleados implicados podrían enfrentarse a sanciones administrativas. Aunque la AEPD recuerda que cada caso se estudia por separado.

Inbisa, el negocio inmobiliario familiar que rechaza la Bolsa

La compañía sustenta sustenta su éxito en un crecimiento sostenible y seguro, lejos de los movimientos especulativos de la Bolsa. Varios fondos de inversión han tentado al grupo constructor e inmobiliario. Pero el saltó al parqué no se producirá, por el momento. A pesar de ello, Inbisa mira de tú a tú al resto de sus rivales.

Una pequeña gran familia de poco más de 500 empleados. Esto es Inbisa, una empresa que nació en el año 1985 sin muchas pretensiones. Sus inicios fueron pequeñas obras, principalmente en el norte de España. Poco a poco, la compañía creció al calor de la precaución.

Sin bancos de suelo ni grandes dispendios económicos Inbisa juega en la linga de los grandes, las empresas que cotizan en Bolsa. Los mandatarios prefiere seguir con un crecimiento sostenible y no jugar con el pan de sus empleados. El salto al parqué es tentador debido al gran volumen de negocio, pero su objetivo no es ese. Una situación que a corto y medio plazo no va a sufrir cambios, a pesar de que han intentado seducirlo. «Han existido ofertas de algún fondo de inversión, aunque nunca ha existido una posibilidad real de estar en Bolsa. No es nuestra filosofía», afirma una fuente de la compañía conocedora del asunto.

En realidad, este carácter conservador tiene sus pros y sus contras. Los más críticos acusan de falta de ambición a una empresa con un potencial enorme y con un gran volumen de negocio. Pero en la compañía viven el día a día y con los pies en el suelo. Y no les sobran motivos. De hecho, la precaución ha resultado determinante en la supervivencia de Inbisa.

Desde el año 2004 hasta el año 2012 son muchas las constructoras e inmobiliarias las que han quebrado. Demasiados gigantes que han caído al compás de una crisis que Zapatero se negaba a admitir. Pero Inbisa se mantuvo firme durante estos años de depresión tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. ¿Su secreto? Su patrimonio. La empresa poseía -y posee- grandes activos que le han servido para campear el temporal que vivió el sector. Gracias a la venta de algunos inmuebles Inbisa no tuvo que realizar grandes despidos ni eres, como en otras empresas.

La compañía, aunque con un mismo presidente, se divide en dos ramas totalmente independientes: la constructora y la inmobiliaria. Cada una cuenta con su propio equipo independiente, sus oficinas están situados en diferentes lugares… aunque el dinero al final salga del mismo bolsillo. Esta diferenciación resulta clave porque de esta manera la constructora también puede trabajar con otras promotoras inmobiliarias, que son competencia directa de su ‘vecinos’. Solvia, Neinor o Ibosa pueden dar fe de ello.

De todos modos, el éxito de la compañía no sólo reside en su estabilidad y fiabilidad, también está en la gran variedad de trabajos que realiza. Porque lo cierto es que Inbisa está presente en el suelo residencial, en el industrial, en el terciario y en la obra civil. El primero de los mercados, el residencial representa el mayor porcentaje de negocio -un 40% de los ingresos-.

Además, la precaución de la que presume la empresa se convierte en atrevimiento y osadía a la hora de aceptar proyectos. Esta es otras de las claves de su éxito. Un ejemplo de esta ‘locura’ es la ampliación de la cubierta del estadio del Atlhetic de Bilbao, el Nuevo San Mamés. Un reto que supuso un gran alivio para los aficionados del club vasco que se mojaban cada vez que la lluvia arreciaba la capital del País Vasco. «Fuimos la única empresa que se presentó al concurso por las dificultades técnicas eran de gran envergadura«, afirman fuentes de la propia constructora.

CELEBRAN EL CAMBIO DE NEGOCIO EN LAS COMPRAS

El otro punto fuerte de la empresa es su gran inversión en las plataformas logísticas. En este campo, Inbisa es una, sino la más, empresa importante. El cambio en los hábitos de compra de los consumidores es algo que ha potenciado estos activos. En la actualidad, los usuarios -sobre todo los nativos digitales- prefieren comprar por internet, antes que desplazarse al tradicional centro comercial. En este sentido, destacada la construcción de la mayor plataforma logística para Amazón.

INBISA Y EL ÉXITO DE LAS OFICINAS ‘PRIME’

Las oficinas y el hecho de tenerlas en propiedad son la tercera ‘pata’ del triunfo de la compañía. El mercado ‘prime’ sufre un gran auge en estos momentos en ciudades como Madrid y Barcelona y la empresa está muy bien colocada. La torre Inbisa situada en la plaza de Europa de Barcelona es sólo un ejemplo del buen posicionamiento.

En último lugar, aparecen las obras civiles. Inbisa no se marca límites -así reza su eslogan- y por eso no cierra ninguna puerta, aunque reconocen que este segmento representa una parte muy pequeña de su volumen de negocio. Esto es así porque lo público siempre conlleva mayor burocracia, más tiempo y unos plazos de pago muy extensos. Además, el no depender de las obras sociales como otras grandes –OHL o FCC- reducen los riesgos a la obra de cobrar. Y la máxima de esta pequeña, pero gran empresa familiar, es la estabilidad y la seguridad.

BBVA sigue a la estela de Banco Santander

Las dos grandes entidades financieras españolas presentaron resultados semestrales la semana pasada, ambos con grandes números y crecimientos, si bien BBVA aún está lejos de las magnitudes que muestra Santander.

El banco presidido por Ana Botín logró un beneficio atribuido de 3.752 millones de euros, 1.103 millones de euros más que la entidad que dirige Francisco González, que registró 2.649 millones de euros. Otra cifra que evidencia el mayor tamaño de BBVA con respecto a Santander es su total de activos. En el caso de Santander, estos alcanzaron al cierre de junio de 2018 más de 1,4 billones de euros, por los 690 millones de euros de BBVA, es decir, un 107 % superior por parte de la entidad fundada en la capital cántabra. Otro dato que indica la buena salud de Santander es su ratio de morosidad. En los primeros seis meses se situó en el 3,92 %, medio punto por debajo de BBVA.

“La tendencia es la misma prácticamente.”, explica Fernando Rojas, consultor de Analistas Financieros Internacionales (AFI). “A pesar de la gran exposición que tienen ambas entidades a los mercados emergentes”, ahonda, “han salido airosas de las turbulencias sociopolíticas que hay en los países donde operan y han batido las expectativas del mercado (no muy por encima como en otras ocasiones)”. Eso sí, “son negocios similares, pero Santander en casi el doble de grande que BBVA”, afirma el analista.

Para Sergio Ávila, Market Analyst de IG, “BBVA ha tenido unos beneficios en términos absolutos menores que Santander, pero ha sido un aumento de beneficios mayor en términos porcentuales”. “En este caso ha sido del +15 % hasta los 2.649 millones en los seis primeros meses del año, debido a que ha ingresado más, ha contenido los gastos y ha tenido menos necesidades de saneamientos y provisiones”, añade.

Santander ya es el primer banco en España a nivel de activos y de negocio con la integración de Banco Popular. En su conjunto global, suma 140 millones de clientes y tiene presencia en más de 40 países, en los cuales hay abiertas 13.482 oficinas con más de 200.000 empleados en el grupo. Por el contrario, BBVA se queda en 75 millones de clientes, apenas la mitad si se compara con Santander, 8.141 oficinas y algo menos de 132.000 empleados en más de 30 países.

En el ámbito internacional, ambos tienen sus mayores apuestas de expansión en América. Si para Santander su mercado más prolífico es Brasil, con un beneficio un 28% superior a lo esperado, BBVA apunta más al norte, hacia México. El país centroamericano ya es la principal fuente de ingresos del banco. En concreto, el beneficio registrado de 1.208 millones de euros en el primer semestre supone el 37,3 % del total del grupo.

En el otro lado de la balanza para la entidad presidida por Francisco González está Turquía. “La inestabilidad del país puede ser el mayor dolor de cabeza del banco, aunque hasta la fecha la incertidumbre no se ha notado en los resultados, donde los beneficios han bajado únicamente un 0,2 %”, asegura Sergio Ávila. Donde sí ha hecho mella ha sido en el valor bursátil de su participación en Garanti (casi del 50 %). Al cierre de junio, el paquete accionarial de BBVA cayó más de 1.200 millones de euros.

SANTANDER Y BBVA EN BOLSA

Miembros del selecto club de los Blue Chips, junto a Telefónica, Iberdrola, Repsol e Inditex, su tamaño y sector les hace que tengan una evolución en su cotización casi paralela. Sin embargo, las diferencias son evidentes.

Para empezar, el número de accionistas de Santander cuadriplica al de BBVA. La entidad cántabra tiene 4,1 millones de accionistas y la de origen vasco tan solo 891.000. Además, Santander tiene una capitalización bursátil por valor de 74.097 millones de euros, 33.593 millones más que BBVA.

Castigado ambos en el parqué por la política de tipos cero del BCE, Santander tiene un PER (10,62) más alto que BBVA (8,15). Por regla general, a la hora de medir este índice se estima que una compañía con un PER por debajo de la decena está infravalorada y existe menos confianza en su crecimiento.

Santander-BBVA.
Fuente: Bloomberg.

EL FUTURO DE SANTANDER Y BBVA

Santander y BBVA afrontan, como no podía ser de otra manera, con optimismo los retos que se avecinan. La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó en la presentación de los resultados semestrales que estas cifras “demuestran que la transformación comercial y digital del grupo se está acelerando y está favoreciendo la vinculación de cliente y la calidad del beneficio”. “En el último año, hemos liderado el sector en el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías, como demuestra el lanzamiento del primer servicio de transferencias internacionales para clientes particulares basado en blockchain”, enfatizó.

Santander cuenta en la actualidad con 28 millones de clientes digitales, casi tres más que BBVA. Ambas entidades se encuentran a la cabeza de la digitalización en el sector dentro del ámbito europeo. Su apuesta es clara y sus rivales a más corto plazo de lo que cabría imaginarse también. “Quizá la gran amenaza que tienen las entidades no son las fintech, sino las Big Tech como Facebook, Amazon, etc.”, advierte Fernando Rojas. De hecho, Amazon en EEUU ya está concediendo créditos, captando depósitos, etc. “Estados Unidos no está tan bancarizado como Europa, pero estas compañías están explotando distintos negocios bancarios allí”, concluye el consultor de AFI.

Pedro Sánchez y el Atlético de Madrid amargan la fiesta de FCC

El máximo accionista de FCC e ingeniero, Carlos Slim, -no magnate, tampoco millonario, sólo ingeniero que es como quiere que le reconozcan- ha sido el encargado de presentar los resultados semestrales de la constructora. Los datos muestran un claro resurgimiento de FCC desde la llegada del mejicano. Pero todo ha quedado empañado por la anulación del planeamiento urbanístico de los terrenos del Wanda Metropolitano -hasta ahora propiedad del Atlético de Madrid- y de la nueva política fiscal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Este martes, FCC y Slim se despertaron con una mala noticia para sus intereses, sobre todo para el segundo. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulaba el acuerdo de aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa al área que afecta al estadio Wanda Metropolitano, nueva casa del Atlético de Madrid desde octubre del año 2017.

La resolución del TSJM estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Señales de Humo -contrarios a la gestión de la familia Gil- contra el citado acuerdo. En el procedimiento figuraban como demandados el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y, una vez iniciado, se personó en el mismo el Atlético de Madrid, que se opuso a la demanda planteada por Señales de Humo.

El TSJM señala que los motivos para declarar nulo el planeamiento son la desviación de poder, desafectación de sistemas generales de interés privado, errónea clasificación del suelo, vulneración de la ley sobre ruido y falta de un informe sobre el impacto de género. O lo que es lo mismo, si al final la resolución se convierte en una sentencia firme el Atlético de Madrid perderá la propiedad de los suelos, que volverán a las administraciones públicas.

¿En qué afecta esto a FCC y a Carlos Slim? Lo cierto es que a la primera el golpe le sacude pero no le impacta de lleno por una decisión precisamente del mexicano a su llegada a la compañía. En el año 2010, el Atlético de Madrid firmó un acuerdo con FCC para que levantara el actual Wanda Metropolitano a cambio de los aprovechamientos urbanísticos de los terrenos del estadio Vicente Calderón.

El problema es que el mercado inmobiliario es muy volátil y en muchas ocasiones donde dije digo, digo Diego. De este modo, la evolución del sector y de la propia operación han sufrido multitud de variaciones. De hecho, cuando se firmó el acuerdo se proyectaron 2.000 viviendas, que significarían -según cálculos iniciales- de 600 millones de euros por la venta, menos los costes de la construcción.

Pero la crisis llegó para todos, también para FCC. En el año 2014, la familia Koplowitz mandó un SOS ante el derrumbe inminente de su empresa. Desde México apareció Carlos Slim para salvar a una compañía que va más allá de la construcción. Una de las primeras decisiones del ingeniero fue revisar ciertas operaciones entre las que se encontraba Mahou-Calderón y la antigua Peineta.

Al final, FCC renunció al acuerdo por el que aceptaba construir el Wanda Metropolitano a cambio de la explotación de los terrenos del Vicente Calderón. De este modo, sólo se comprometió a acometer las obras del nuevo feudo rojiblanco, pero sólo aceptaría dinero.

Slim no lo vio claro y esta decisión ha supuesto que el golpe de este martes del TSJM sólo roce la mejilla de la constructora. ¿Por qué? Porque en realidad FCC sólo se ha encargado de construir el nuevo feudo colchonero. Por este motivo, la resolución en un principio no tiene que afectar en sus cuentas de manera directa. A no ser que la resolución prospere y se convierta en una sentencia firme. En ese caso el Atlético de Madrid y la Administración Pública tendrían un problema que afectaría de manera indirecta a FCC.

Llegados a este punto, el más afectado es el propio Slim, máximo accionista de la compañía constructora, porque si bien es cierto que FCC se desmarcó de la operación con el Atlético de Madrid, no lo hizo así el ingeniero. De hecho, gracias a su figura el club pudo desatascar una situación enquistada también por las exigencias urbanísticas de Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad de Madrid. Slim utilizó a la entidad bancaria Inbursa -propiedad del mexicano- para otorgar un crédito de 160 millones de euros a los colchoneros para terminar las obras del actual Wanda Metropolitano.

Ahora el ingeniero tiene dos problemas. Uno, la operación Mahou-Calderón todavía no se ha concretado y por lo tanto el Atlético de Madrid podría tener un problema para monetizar los terrenos y devolver el préstamo. Y dos, aunque remotas y muy complicadas, algunas fuentes señalan que la resolución del TSJM sobre el planeamiento urbanístico del Wanda podrían suponer la vuelta a la rivera del Manzanares del equipo del ‘Cholo’.

Pedro Sánchez y el Atlético de Madrid amargan el resurgir de FCC.
Carlos Slim, máximo accionista de FCC, flanqueado por Esther Koplowitz.

De todos modos, Slim -al igual que el club- mantiene la tranquilidad. «No hay problema, en todo caso lo tendría la Administración Pública que le tocaría pagar», afirma el máximo accionista a MERCA2. Y lo cierto, es que el ingeniero no va mal encaminado. Porque aunque no se ha hecho oficial, algunos medios ya publicaron en su momento una indemnización de cerca de 200 millones de euros que el Ayuntamiento de Madrid tendría que pagar al club en caso de que esta resolución prosperase. Por este motivo, calma, pero tensa para Slim, que querrá volver a recuperar cuanto antes los 160 millones de euros del préstamo.

CONTRARIO A SÁNCHEZ

El otro personaje que ‘amargó’ la presentación de los buenos resultados semestrales de FCC fue Pedro Sánchez. Slim reconoció haberle conocido en persona en una ocasión y en un primero momento no quiso realizar demasiadas referencias a las preguntas de la prensa. Pero sí es cierto, que aunque admitió «no conocer los planes del nuevo Gobierno» sí se mostró contrario a las intenciones fiscales del Ejecutivo Central. En este sentido, aclaró que no estaba a favor de subir los impuestos a las empresas.

De este modo, Sánchez supuso el último trago amargo de los resultados. Porque lo cierto es que los datos hablan de la mejora y del saneamiento de la compañía. De hecho, en estos momentos se podría hablar del IV D.S (cuarto año después de Slim) por la gran influencia del ingeniero en el resurgir de FCC. El propio mexicano ha dado por finaliza la crisis de la empresa. Es tal la buena salud de la que goza Slim que ha asegurado que «no sería un error» afirmar que el año que viene podamos pagar dividendos.

FCC MEJORA SUS INGRESOS

Por líneas de negocio, medio ambiente es el principal generador de ebitda (50,2%), seguido de la división de agua (26,9%), cemento (9,3%), construcción (9%) y servicios corporativos (4,6%).

Los ingresos del grupo han mejorado un 1,7%, hasta 2.838,1 millones de euros; el beneficio bruto operativo (ebitda) ha crecido un 12,3%, hasta los 422,1 millones; mientras que el resultado neto se ha disparado un 168%, hasta 151,7 millones. Cabe resaltar que en estos resultados no se ha reflejado la venta del 49% de Aqualia al fondo IFM. Por esta transacción FCC se embolsará 1.024 millones de euros, que irá destinado a reducir deuda.

Borrero Sánchez Hermanos: sus principales servicios

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La empresa tecnológica, Borrero Sánchez Hermanos, continúa incorporando servicios a una lista que busca ofrecer soluciones óptimas a la industria

Borrero Sánchez Hermanos es una empresa nacida a principios de los años noventa, resultado del proyecto profesional de una familia. Tras acumular más de 25 años de experiencia a las espaldas se han convertido en referente del sector, “creciendo incluso más de lo que pensábamos”, explican.

A grandes rasgos, se definen como una empresa tecnológica especializada en la fabricación de juntas de estanqueidad para hidráulica y neumática, con presencia en sectores estratégicos como aeronáutica, agroalimentaria, química, minería, naval o siderometalúrgica.

Sin embargo, su trabajo va mucho más allá y, ha sido su capacidad para desarrollar soluciones óptimas adaptadas a la industria, la que les ha permitido ir incorporando nuevos servicios a la lista. Comparten, con sus clientes, la actual.

BSH: sus principales servicios
Servicio de mantenimiento.
En BSH ofrecen servicios correctivo, preventivo, predictivo y desarrollo de proyectos de mejora de la producción. “Creemos que un mantenimiento integral es esencial y evita grandes gastos de tiempo y dinero”.

Reparación de cilindros. Servicio de reparación de cilindros hidráulicos y neumáticos en tiempo récord. Además, ofrecen una fabricación especial con estanqueidad a medida y un estudio de mejora.

Servicio 24 horas. “Nuestro servicio de mantenimiento hace frente a todas las fases del proceso con el fin de mejorar la producción”. Se trata de un servicio 24 horas, del que puede hacerse uso en situaciones de urgencia.

Monitoreo y condición. El monitoreo es un proceso que consiste en determinar el estado de las máquinas durante su funcionamiento, permitiendo predecir cuándo reparar un componente antes de que falle.

Sellados Klinger. Disponen del único almacén de Andalucía con toda la gama de materiales de Klinger, el líder mundial en desarrollo y fabricación de sellado de calidad. “Se suministrarán en formato original o cortados a medida, tú decides”, comentan.

Sistema de producción SKF. Desarrollan prototipos en una amplia gama de materiales con una entrega rápida. Prototipos de estanqueidad mecanizada para aplicaciones de transmisión de potencia por fluidos (hidráulica y neumática), incluyendo juntas de gran diámetro especiales con un rango dimensional prácticamente ilimitado.

En caso de tener alguna duda o pregunta, sugieren contactar con ellos en cualquiera de sus oficinas, situadas en Sevilla, Cádiz y Granada.

Fuente Comunicae

mediQuo expone una serie de factores que pueden influir a que aumenten las ganas de sexo en vacaciones

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Disponer de más tiempo libre, cuidarse más y llevar ropa más ligera, son algunos de los factores que pueden influir que durante las vacaciones de verano no sólo aumenten las ganas de tener sexo sino su práctica

En verano solamente se piensa en que lleguen las ansiadas vacaciones para descansar de la rutina y poder disfrutar de más actividades lúdicas, así como de los reencuentros con familiares y amigos. Al disponer de más tiempo libre, también aumentan las ganas de mantener más relaciones sexuales y compartir más tiempo con la pareja.

No en vano, el calor activa el organismo produciendo más vitamina D, testosterona, oxitocina y endorfinas. Según, Claudia Kösler, Sexóloga y Terapeuta de pareja de mediQuo – una app de chat médico 24 horas, los 7 días de la semana-, estas hormonas implican el deseo sexual y el placer. Y, en relación directa con la libido, hace que esta motivación e impulso incite nuestra energía sexual. Por ello, las vacaciones de verano suelen ser la combinación casi perfecta para tener más relaciones y mejores encuentros sexuales ya que es en esta época del año cuando se está más descansado y relajado”.

¿Por qué en verano entran más ganas de tener más relaciones sexuales?
La sexóloga y Terapeuta de pareja de mediQuo expone una serie de factores que pueden influir, junto al efecto del calor, a que se favorezcan y aumenten las ganas de sexo en las vacaciones de verano:

Más horas de sol. Al ser los días más largos, hay más horas de sol, lo que mejora el estado anímico de las personas. De hecho, según Kösler, “hay personas que se encuentran más alegres y tienen una actitud más cariñosa en verano que en invierno. De esta manera, se siente más motivados para practicar más relaciones sexuales”.

Cuidarse más. A todas las personas les gusta lucir un cuerpo bonito y cuidado en verano, por ello, deciden llevar una dieta y una rutina más saludable, lo que les hace ser más atractivos. Para la Sexóloga y Terapeuta de pareja de mediQuo, “cuando uno se siente bien, aumentan las ganas de deseo sexual”.

Ropa ligera. Con la llegada del calor, se suele llevar menos ropa, se enseña más “carne” y se luce una piel más bronceada, por lo que el deseo y la excitación sexual aumentan. Además, el llevar menos capas de ropa favorece que los encuentros sexuales sean más rápidos en momentos en los que haya poca intimidad. Está claro que, en este caso, menos es más.

Más tiempo libre. Sin duda, el verano es la época donde mayor disponibilidad tienen las personas para realizar actividades lúdicas, entablar nuevas relaciones y conocer gente nueva o reencontrarse con viejas amistades. ¿Por qué no ocupar ese tiempo libre reavivando el fuego con la pareja habitual, 'echando una cana al aire', reencontrándose con ese ligue de verano o, como dice la famosa canción de Joe Jonas, “a cake by the ocean”?

Fuente Comunicae

Cuidar la piel durante el verano con Kapunka

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Kapunka, la marca especializada en el aceite de argán que ayudará a mantener la piel limpia e hidratada durante todo el verano

Kapunka es una empresa dedicada exclusivamente al aceite de argán, producto médico-estético de alta calidad. Gracias a los estudios científicos de más de 35 años que los avalan, ofrecen un servicio de la mejor calidad, ya que creen que eso es lo que merecen las personas, lo mejor.

El aceite de argán es un hidratante natural, que disminuye los signos de la edad y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Es un producto rico por su composición natural, el cual desempeña un papel importante en la renovación y regeneración celular. El cultivo del argán es totalmente biológico y la realización del aceite es minuciosamente llevado a cabo por cooperativas de comercio de ámbito rural.

Por ejemplo, en el periodo estival, es muy importante una buena hidratación de la piel, cabello y uñas, y con Kapunka se podrá obtener esa hidratación que tanto se desea y tan importante es.

Su uso habitual y continuado, durante y después de un verano de playa y sol, ayudará a tener una piel más sana e hidratada, y a sentirse radiante. Además, es ideal para mantener durante más tiempo el deseado color tostado de la piel tras el bronceado.

El aceite de argán Kapunka proporciona destacados beneficios a la piel ya que es un hidratante natural, rico en antioxidantes, ácidos grasos, minerales y vitaminas. Su alto contenido en vitamina E, lo hace esencial para mantener el colágeno y la elasticidad de la piel.

Es uno de esos productos que lo empezará usando uno mismo y lo terminará usando toda la familia. Hay que aplicarlo después de la ducha y así se conseguirán los resultados que más favorecen. Además Kapunka proporciona sus productos en distintos formatos para adaptarse a las necesidades de cada uno: bote de 30ml, dosificador de 250ml, dosificador de 500ml y roll on de 10 ml.

No olvidar que Kapunka es aceite de argán puro 100% BIO con todos los certificados de calidad. Todos sus clientes ya tienen Kapunka para utilizarlo este verano.

Se puede adquirir el producto en la web: www.kapunkargan.com

Fuente Comunicae

Los tejados de pizarra permiten aislar una vivienda tanto del ruido como de la temperatura exterior

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Su diseño, su eficiencia, su facilidad de colocación y sus propiedades son algunas de las características más interesantes de los tejados de pizarra

Escoger un material para el tejado es una tarea compleja. No basta con pensar únicamente en la estética que se desea conseguir, a pesar de que este también sea un punto a tener en cuenta. Lo más importante a la hora de decidir es pensar en las propiedades del material y cómo afectarán tanto al exterior como al interior de la vivienda.

Desde la web especializada Tejados de Pizarra San José, aseguran que la pizarra es el mejor material para las cubiertas de todo tipo. Y es que ofrece multitud de ventajas con respecto a otros materiales que se utilizan habitualmente para tejados.

Ventajas de los tejados de pizarra
Los tejados de pizarra son diferentes a todos los demás, tanto en su estética como en las propiedades del material. En primer lugar, porque se trata de una piedra completamente natural que no pasa por ningún proceso artificial previo a su instalación. Se conoce que este material se ha utilizado desde el siglo XII, lo que da una idea de sus resultados.

La estética que ofrece es única en cuanto a su acabado. Primero porque, al ser piedras naturales, cada una tiene una forma propia y diferente a las demás. Y también por su tonalidad oscura, que difiere enormemente del color rojizo de las tejas habituales.

En cuanto a sus propiedades, destaca su capacidad como aislante acústico, gracias a una densidad muy superior a la de otros materiales.

Por supuesto, es impermeable, y resiste a cualquier condición climatológica de manera excelente. Esto hace que se convierta también en un buen aislante térmico tanto en bajas como en altas temperaturas.

El único contrapunto de los tejados de pizarra es que la inversión económica necesaria para instalarlo es superior a la de otros materiales. No obstante, es una inversión que se amortiza fácilmente, puesto que la pizarra ofrece también una mayor resistencia y durabilidad en el tiempo, lo que implica que su mantenimiento será mínimo.

Proceso para colocar un tejado de pizarra
Antes de colocar las piezas de pizarra como tal, es necesario realizar una base adecuada para su instalación. Tradicionalmente, esta base era de yeso, pero hoy en día es menos utilizado porque suele presentar ciertos problemas con el paso del tiempo, con lo que se ve comprometida la durabilidad del tejado. En cuanto a los procesos más modernos y utilizados en la actualidad, se encontrarían el tablero hidrófugo como base, y también el doble rasel, siendo este último más recomendado porque permite la colocación de otros materiales aislantes, tanto acústicos como térmicos, para mejorar la eficiencia del tejado.

Una vez decidida e instalada la base, se procede a la colocación de las piedras de pizarra ya cortadas. Existen básicamente dos métodos para sujetarlas a la base, que son, mediante la fijación con clavos, o mediante la fijación con ganchos. Cualquiera de las dos modalidades es efectiva, aunque variará levemente el acabado final de la cubierta.

Fuente Comunicae

Robos en apartamentos durante las vacaciones según un cerrajero de San Fernando

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Muchos ciudadanos ponen todo el cuidado en dejar su casa bien protegida cuando marchan de vacaciones, y sin duda hacen bien

Sin embargo, las estadísticas indican que gran parte de los robos durante las vacaciones se producen en el propio inmueble vacacional, especialmente apartamentos. Los veraneantes de viviendas vacacionales, casas rurales o apartamentos deben fijarse en diversos factores además del tamaño o comodidad de los espacios, su decoración o vistas al mar. Uno de los aspectos que no deben escaparse es la fortaleza y fiabilidad de las puertas de entradas.

En este aspecto, hay que indicar a los dueños de los apartamentos o casas vacacionales que deben preocuparse muy especialmente de la cerrajería. No se debe poner en riesgo a los clientes con la instalación de productos de cerrajería de mala calidad. Es importante que, sobre todo en inmuebles aislados o que no estén vigilados, la cerrajería antirrobo esté bien presente en la puerta principal. Deberá estar compuesta por elementos que eviten los nuevos métodos de robo, así como los tradicionales. Los responsables de estos inmuebles vacacionales deben al menos instalar puertas blindadas y cerraduras de cilindro con sistemas contra el bumping o la ganzúa, entre otros.

En cuanto a otras entradas además de la principal, los ladrones en verano eligen las ventanas para entrar, sobre todo aquellos balcones o ventanales a los que les es fácil acceder. Una de las consideraciones que deben tener tanto los responsables del alquiler de los inmuebles, como los propios veraneantes, es que las ventanas han de estar protegidas con rejas de seguridad, sistemas extensibles y de gran resistencia. La seguridad en los inmuebles vacacionales hará que los turistas puedan disfrutar con reposo y tranquilidad durante los días de su veraneo, pues como dicen, no solo en la casa propia hay que observar la máxima protección contra entradas fraudulentas.

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Impresioning: un peligroso método de robo según un cerrajero de Conil de la Frontera

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Cuando llegan las vacaciones o cuando el propietario de un piso, unifamiliar o local va a dejarlo abandonado por un tiempo más o menos largo, los ladrones pueden hacer acto de aparición

El impresioning es un peligroso método de robo que tiene como fin la consecución de una llave perfectamente válida para la apertura de la puerta. Tal y como ocurre con los sistemas de cerrajería, los sistemas de robo también han sido modificándose con el paso de los años. Muchas de las técnicas de los ladrones eran antes técnicas exclusivas de los cerrajeros, metodologías que han sido copiadas por los cacos para conseguir entradas cada vez más fáciles.

Sin duda, el impresioning es de las técnicas que más comprometen la seguridad de los accesos principales, especialmente en sistemas de cerrajería desfasados. Básicamente, la técnica consiste en la inserción en la cerradura de elementos para crear una llave. Vástagos, papeles metalizados y otros componentes, serán utilizados para fabricar una llave sin precisar copias ni llave alguna.

Es obvia su peligrosidad, por lo que los cerrajeros aconsejan ponerle remedio, especialmente si se está hablando de edificios poco vigilados o sitos en lugares en donde los robos en viviendas son habituales. Habrá que prescindir de cerraduras borja, inclinándonos por las cerraduras de cilindro. En cuanto al método infalible para librarse del impresioning, destaca la cerradura electrónica. Al ser el impresioning un sistema que se basa en la copia a través del dibujo interior del cilindro, tal copia será imposible en sistemas blindados que no poseen elementos por donde intervenir. El método de la impresión o impresioning ha ido ganando en importancia (y peligrosidad) con el tiempo, siendo junto con el bumping de las técnicas más temibles en cuanto a entradas fraudulentas.

En cualquier caso, los expertos en cerrajería recomiendan realizar una revisión exhaustiva de las condiciones de seguridad para así montar el sistema que, definitivamente, hay que proteger el inmueble de asaltos y robos.

Fuente Comunicae

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