martes, 6 mayo 2025

José Luis Alonso, nuevo director de Reparatucoche.com

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MKD Group anuncia la incorporación a Reparatucoche.com de José Luis Alonso como nuevo director de la compañía, Gabriel Cuesta como Director de IT de MKD Group y Fran Castañeda como Responsable del Departamento de Compras

El grupo MKD, ha anunciado la incorporación de José Luis Alonso como nuevo director de Reparatucoche. Se trata de un profesional experto en Ventas y Marketing Digital, que ha dirigido equipos de ventas especializadas en este campo y comercializando soluciones integrales como Diseño Web, SEO, SEM o SMM. Anteriormente fue Gerente de Ventas en QDQ Media y colaboró también como ejecutivo de ventas en Yell (páginas amarillas).

“José Luis Alonso llega para dar un nuevo impulso a la compañía en estos momentos de crecimiento tan importante que estamos teniendo. Cuenta con mucha experiencia y nos va a aportar un gran conocimiento del sector. Estamos encantados de que forme parte de esta empresa” Afirma José Piñera, CEO y fundador de MKD Automotive y Reparatucoche.

La empresa líder en reparación de vehículos, además, ha realizado dos nuevos nombramientos en cargos directivos. El nuevo Director de IT de MKD Group será Gabriel Cuesta y Fran Castañeda que se incorpora como Responsable del Departamento de Compras, Recambios y Almacén.

Cuesta es Ingeniero en Informática de Gestión y Licenciado en Derecho. Tiene, asimismo, una larga carrera profesional habiendo sido analista de Ciberseguridad en Santander Tecnología. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en Análisis y Desarrollo de aplicaciones informáticas.

Castañeda es Ingeniero Técnico Industrial y tiene una larga carrera profesional en el sector del automóvil, desempeñando funciones de Gerente de Operaciones (Proveedores, Logística y Almacén) en Orio Spain, Director Comercial en Saab, Jefe de distrito de Ventas en General Motors, jefe de Posventa en Mercedes Benz, Asesor técnico de Opel España y Formador en Citroén España.

“Se trata de tres integraciones de vital importancia para el fortalecimiento del grupo con los que esperamos superar con creces los objetivos, ya que fortalecen algunas de las áreas de mayor importancia que tenemos” ha explicado Piñera.

Fuente Comunicae

Pepe Jeans celebra su 45 aniversario en Pitti Uomo 94

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El año 1973 fue muy especial. Ya han pasado 45 años desde que Pepe Jeans London se lanzó a esta aventura y se instaló en Portobello Market, Londres. Su especial vision del universe del denim, así como el estilo contemporáneo de sus diseños son su carta de presentación

WE ARE REAL, WE WERE REAL
Nacida en las calles de Portobello, reconocida en el mundo entero Pepe Jeans celebra su 45 aniversario en Pitti Uomo 94. El año 1973 fue muy especial. Ya han pasado 45 años desde que Pepe Jeans London se lanzó a esta aventura y se instaló en Portobello Market, Londres. Su especial vision del universo del denim, así como el estilo contemporáneo de sus diseños son su carta de presentación.
Este año 2018, celebramos el aniversario y la historia de Pepe Jeans London a través de la creación de una edición limitada de 12 camisetas. Tomando como referencia el modelo clásico de 1973, esta colección presenta los logos archive originales de Pepe Jeans London, y está creada a partir de un diseño único; un estilo retro icónico con aires contemporáneos. Las camisetas están numeradas para aportar exclusividad, y gracias al tallaje unisex, son perfectas para que cualquiera pueda celebrar el 45 aniversario de Pepe Jeans London a través de una colección que hace historia.
1. PEPE METHOD
La camiseta “Pepe Method” es una provocación inspirada por un año de extremos (1986), dentro de una desenfrenada década. El estilo estaba marcado por la rebelión juvenil, y lo que estaba de moda venía directamente desde Candem street. La camiseta ‘Pepe Method’ tiene el llamativo e icónico logo rojo de la marca.
2. WORLD SERVICE
Desde Portobello Road para el mundo. La camiseta “Worlds Apart” es su tributo a los primeros 17 años de Pepe. Los parches bordados de la camisetas han sido tomados directamente de algunos de sus diseños originales.
La colección está disponible en las tiendas Pepe Jeans y la tienda online pepejeans.com

Fuente Comunicae

Blau Hotels & Resorts lanza ofertas especiales para vacaciones 2018

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La cadena hotelera ofrece descuentos de hasta un 30% en sus hoteles en Mallorca y escapadas de relax a República Dominicana y Cuba

Blau Hotels & Resorts ha puesto a disposición de sus huéspedes ofertas especiales de alojamiento desde primavera hasta mediados de otoño con el objetivo de incentivar el turismo vacacional en los entornos naturales de Mallorca, República Dominicana y Cuba ofreciendo descuentos de un 30% en sus hoteles en Mallorca, escapadas anti estrés y lunas de miel en República Dominicana y servicios todo incluido en Cuba.

Así, los interesados en disfrutar de unos días en Mallorca podrán alojarse en las zonas vacacionales de PortoPetro y de la Colonia de Sant Jordi con un 29% de descuento en los hoteles Blau PortoPetro Beach Resort & Spa y Blau Colonia Sant Jordi Resort.

En República Dominicana, la cadena hotelera ofrece tres ofertas especiales que se dividen en “Escapada Anti Stress”, “Escapada Sol y Mar”, “Escapada Tiempo para Mí” y “Lunas de Miel”, con las que los huéspedes se alojarán en el hotel Natura Park Beach Eco Resort & Spa ubicado en primera línea de la playa Cabeza de Toro y tendrán libre acceso al régimen todo incluido, spa, actividades y a servicios especiales “Honey Moon” para el paquete “Lunas de Miel”.

Y para los que quieran conocer la intensa Cuba, Blau Hotels & Resorts pone a su disposición su hotel Blau Varadero Hotel, en playa de Varadero, que incluye música en vivo, bar 24h, cenas en cada uno de sus restaurantes por cada semana de estancia, una cena típica cubana, acceso a los servicios de wellness, clases de salsa y noches temáticas, entre muchos otros.

Blau Hotels
Blau Hotels & Resorts
es una cadena hotelera que ofrece servicios de alojamiento en zonas vacacionales de Mallorca, República Dominicana y Cuba. El compromiso de calidad de Blau Hotels & Resorts reside en el gran equipo humano que, día a día, se dedica a satisfacer las necesidades de sus huéspedes con un trato exclusivo y personalizado, en las numerosas actividades que los clientes podrán realizar en los hoteles y en los servicios únicos que los hoteles ofrecen a familias, parejas y grupos de amigos que desean disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Fuente Comunicae

Asociación Europea de Arbitraje e institución arbitral brasileña impulsarán relaciones comerciales

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La Corte de Arbitraje Asociación Europea de Arbitraje, institución arbitral de referencia en España, acaba de establecer un acuerdo de colaboración con el Consejo Arbitral del Estado de Sao Paulo, su organización homónima en el país de Hispanoamérica. El objetivo de la Asociación Europea de Arbitraje con el acuerdo es seguir potenciando así su estrategia de acercamiento a una de las zonas del mundo más activas en el desarrollo del Arbitraje por su cercanía e influencia de Estados Unidos

El acercamiento entre dos de las instituciones arbitrales más activas de España y Brasil, la Corte de Arbitraje Asociación Europea de Arbitraje y el Consejo Arbitral de Estado de Sao Paulo, CAESP, permitirá seguir impulsando las relaciones comerciales entre los dos países que ya cuentan con un importante flujo de intercambio. Así ló explica Javier Iscar de Hoyos, Secretario General de la Asociación Europea de Arbitraje: “España podrá seguir incrementando sus exportaciones a Brasil con la mejorar de la cobertura y seguridad en matéria de arbitraje en dicho país”. Unas exportaciones de España a Brasil que ya crecieron un 16 por ciento el año pasado con respecto al anterior.

Los campos de actuación del acuerdo son impulsar el intercambio de conocimientos y la cooperación técnica en materia de resolución alternativa de conflictos en los dos países y sus respectivas zonas de influencia. Fomentar la formación y visibilidad del arbitraje con la organización y promoción de seminarios, congresos y foros similares. Así como la colaboración para designar a árbitros u otros profesionales como conciliadores, mediadores o consultores técnicos, además de todo tipo de intercambio logístico y administrativo.

El convenio ha sido firmado por Javier Iscar de Hoyos, como Secretario General de la Corte de Arbitraje Asociación Europea de Arbitraje y Luisa Fernandes, Directora de Relaciones Internacionales del Consejo Arbitral del Estado de Sao Paulo, que destacaron la importância del acuerdo para impulsar y mejorar las relaciones comerciales entre las empresas de los dos países.

El comercio bilateral hispano-brasileño se concentra en sectores, como las semi manufacturas, los bienes de equipo, productos energéticos, alimentos y automoción. En Brasil, de hecho, hay una fuerte presencia de inversiones españolas con importantes compañías de sectores financiero, energético, infraestructuras, turístico y medioambiental como Banco Santander, Telefónica, Mapfre, OHL, Indra, Acciona, Repsol, Iberdrola, Gas Natural, Iberostar, Gamesa, entre otras.

Fuente Comunicae

El mejor #FoodStyle del Barrio de Salamanca está en Juanyta ME MATA!

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Con un precioso local con terraza situado en pleno Diego de León, la calle más señorial del Barrio de Salamanca: Juanyta ME MATA! promete y, además, cumple con la idea de ofrecer al cliente gastronomía sofisticada, brillante y en constante evolución con las tendencias culinarias más innovadoras. Además de contar con una variada oferta de cócteles y un menú diario impecable, también dispone de servicio a domicilio y un excelente catering que ha nacido por la abrumadora demanda de los clientes

Juanita recibe en una amplia y cosmopolita terraza urbana, acondicionada tanto para el verano como para el invierno; Juanyta ME MATA! logra que los comensales gocen de sus exquisitos platos con la máxima comodidad y confort, dentro o fuera y que todos disfruten de una velada perfecta y siempre quieran volver.

Otro de los puntos fuertes de Juanyta ME MATA! son sus variados y numerosos menús. Dentro de la Selección se encuentra la carta Food Style y el Menú para Niños.

La carta Food Style se basa en diferentes recetas de toda la vida mezcladas con soluciones vanguardistas y está dividida en distintos apartados:

Para ir abriendo boca, arranca con la sección de entrantes tartares o carpaccios.

En “Lo más vegetal” Juanyta ME MATA! ofrece múltiples opciones veggie para los que más cuidan de sí mismos y del planeta: La Burrata Aliñada, la Ensalada Tibia de Codorniz en Escabeche o la Ensaladilla Rusa con Ventresca… ¡Una auténtica gozada!

En el apartado “Muy español”, en el que destacan las exquisiteces propias del arte culinario de la tierra: desde la Paleta Ibérica y el Pulpo, hasta las Zamburiñas gratinadas, pasando por los Huevos de Corral con perlas de trufa negra.

Pero no es todo, los fogones de Juanyta también se ocupan de reservar un hueco a los mejores sabores de fuera: Las Pizzas, el Risotto o las Gyozas son sólo algunas de las exquisitas sugerencias actualizadas y mejoradas en su cocina.

“Del horno de Juanyta”, salen manjares como el Cordero Asado a Baja Temperatura, el Muslo de Pollo de Caserío o las Costillitas Ibéricas Braseadas, entre otras placenteras ofertas.

En “Al punto” hacen su aparición estelar las carnes más suculentas y sabrosas, como el Chuletón de Vaca Gallega, el Entrecot de Ternera o la Hamburguesa de Buey, para los verdaderos amantes del yantar.

Y el mar…¿Existe una carta verdaderamente completa sin platos de mar? El Salmón de Islandia o la Sepia son algunos de los pescados y moluscos más destacados de la carta.

Por último…¡Los postres! La Torrija Caramelizada de Brioche y Yema Tostada y el Sorbete de Mango son ejemplos para pedirlos y morir tranquilo después de su experiencia.

Menú grupos
Juanyta ME MATA! Ofrece una excelente solución para reuniones de empresa, familiares o de amigos: el “Menú Mundo Grupos 2018”. 5 cartas para grupos con los platos más significativos de ciudades con tanto arte culinario como Nueva York, Pekín, Tijuana y París. Pero, además, si el cliente prefiere un remix de comidas del mundo el “Menú Universal” se convertirá en la elección perfecta.

Servicio de Catering
La cocina del catering Juanyta ME MATA! está basada en productos frescos, siempre de primerísima calidad y en constante evolución con las tendencias gastronómicas más innovadoras. Donde lo saludable y lo más delicioso se dan la mano.

Mini- hamburguesas, canapés de distintos ingredientes, brochetas de todo tipo, verduritas y frutas en tarro, mini- bocadillos, croissants, cócteles, café… En definitiva, un sinfín de versátiles sugerencias dulces y saladas para conseguir el evento perfecto a la medida de todos los clientes.

Además, el catering de Juanyta ME MATA! cuenta con un equipo de personas que trabajan con mimo, entusiasmo y dedicación ofreciendo un perfecto servicio para que todo salga a pedir de boca. Aconsejan al cliente de la manera más comprometida y minuciosa posible, a la vez que le dan la libertad de escoger entre la ubicación de su evento, el estilo de los menús, la decoración y un sinfín de detalles más para lograr que el resultado sea óptimo.

 

 

Acerca de Juanyta ME MATA!

Juana Reinoso, propietaria de Juanyta ME MATA!, asegura que quien la conoce bien la define como una persona extrovertida, sencilla, elegante, cosmopolita y muy exigente. Y esa exigencia es la misma que ha querido trasladar a Juanyta ME MATA! su alma y su forma personal de sentir y ver la vida.

Calle Diego de León, 60 CP: 28006 Madrid

Teléfono: +34 91 219 21 65

www.juanytamemata.com

 

Sigue a Juanyta ME MATA! en:

Facebook: Juanyta MEMATA!

Instagram: @juanytamemata

 

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Fuente Comunicae

Holocracia: trabajar sin jefes según IMF Business School

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La holocracia es un sistema de organización en el que la toma de decisiones se distribuye de forma horizontal en lugar de ser establecida por una jerarquía tradicional. Estructura circular, definición de roles, flexibilidad y autonomía son las características fundamentales y comunes en una empresa holocrática

Trabajar sin jefes y sin jerarquías es una realidad cada vez más común desde que Brian Robertson, fundador de la compañía Ternary Software, acuñara el término en 2007. La holocracia es un sistema de organización en el que la toma de decisiones se distribuye de forma horizontal en lugar de ser establecida por una jerarquía tradicional.

Para muchos puede ser un sueño hecho realidad. Para otros, una falta de organización. Pero cada vez más compañías se suman a esta nueva forma de gestión empresarial, como la americana Zappos, que anunció poco después de probar la holocracia con un pequeño grupo de empleados en 2013, su objetivo de eliminar los puestos de dirección y entregar el poder de decisión a sus más de 1.500 trabajadores. Pero no es la única, otro ejemplo es la cadena británica John Lewis y Netflix. Pero ¿qué tienen en común este tipo de compañías?

Desde IMF Business School han analizado cuáles son las características fundamentales de una organización holocrática:

Estructura circular. La compañía se organiza de forma circular o en equipos, muy alejado de la estructura jerárquica piramidal tradicional. Estos equipos tienen objetivos concretos y se autoorganizan internamente para conseguirlos.

Definición de roles. En este tipo de empresas no existen las descripciones de los diferentes puestos, sino que cada trabajador asume un rol concreto con responsabilidades claras, que puede variar en función del equipo con el que colabore. Para ello, se debe analizar cuáles son las cualidades del trabajador y adjudicarle el rol que mejor se adapte a sus capacidades.

Flexibilidad. Aunque se trata de una estructura organizacional dinámica, no significa que todos hagan todo. De hecho, la idea es que cada persona pueda trabajar en varios proyectos con distintos roles.

Autonomía. La holocracia entrega el poder a los trabajadores y los equipos para resolver problemas de manera autónoma. Esto favorece la resolución eficiente de problemas en el menos tiempo posible.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “este tipo de organización es más fácil de imaginar dentro de una startup, ya que los cambios en las grandes compañías y corporaciones suelen ser más lentos. Por ese motivo, hay que trabajar por transformar la estructura de esas empresas en pequeñas startups que funcionen como grupos reducidos y muy unidos donde se aprovecha la inteligencia colectiva en favor no solo de los intereses empresariales sino también personales”.

Fuente Comunicae

La empleabilidad de los profesionales del sector hostelero mejora si tienen formación acreditada

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La campaña de verano ya ha llegado, y con ella un gran número de contrataciones. Estas contrataciones, un año más, estarán impulsadas por el sector del turismo y la hostelería. Desde Audiolís aseguran que el aumento de creación de empleo se traducirá en empleabilidad para todo aquel profesional del sector, y que además cuente con la formación, los conocimientos y competencias básicas para ello puesto que son cualidades muy valoradas en estos sectores

Según un informe realizado por Adecco Outsourcing, este verano se generará un 12% más de contrataciones que el verano de 2017. La creación de empleo durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se verá pronunciado en el sector del turismo y la hostelería, producido por la recuperación del turismo nacional y la visita de extranjeros en el periodo vacacional.

Entre las cualidades más valoradas en este sector, según el estudio de la percepción de la hostelería por la Fundación Cruzcampo, se encuentra la profesionalidad, que destaca con una valoración de 46% sobre otros aspectos también valorados como la rapidez y la atención personalizada.

A lo largo del último año, el 10% de los alumnos formados por el grupo malagueño de Audiolís han optado por la formación en el sector de la hostelería y la restauración. Además, la mayor parte de los profesionales dedicados al sector prefieren recibir esta formación durante la temporada estival. En el grupo Audiolís un 67,05% de los mismos se formaron durante los meses de primavera y verano.

Una de las titulaciones más solicitadas dentro de este ámbito, es el curso de Manipulador de alimentos, puesto que está marcado por ley, la obligatoriedad de disponer de dichos conocimientos, junto con un título acreditativo, para asegurar la salud de los consumidores. Es necesario conocer por parte del trabajador, cada uno de los alimentos, cuál es el estado de conservación óptimo, así como los productos de higiene adecuados.

Que un profesional del sector disponga de estas competencias junto con una acreditación, supone una garantía al contratante.

De todos los profesionales formados en Audiolís en el sector hostelero y alimenticio el 10,26% realizó el curso de Manipulación de alimentos, bien en modalidad online o a distancia, siendo el porcentaje mayor en los primeros.

Marc, uno de los alumnos, comenta que “el contenido de los archivos descargables es muy extenso e instructivo, mientras que el contenido didáctico facilita una forma más entretenida y visual de resumir la unidad. Los ejercicios, tanto los del contenido didáctico como los de autoevaluación facilitan una mejor comprensión de la teoría. Además, valoro muy positivamente la asistencia telefónica, muy eficaz a la hora de resolver cualquier problema o duda”.

De otro lado, Antonia, que realizó el curso de forma online destacó: “Me ha gustado este curso ya que gracias a los apuntes que nos proporcionan a todo el mundo, he podido adquirir una mayor competencia y conocimiento sobre lo aquello en lo que me estoy formando en la vida laboral”.

Y es que, el 85% de alumnos de Audiolís que han participado en la formación sobre manipulación de alimentos a lo largo del último año destaca que es un curso “muy interactivo y ameno”.

Sobre Audiolís
Audiolís es una compañía especializada en servicios de formación para empresas y particulares, poniendo a su disposición un servicio integral que incluye desde el asesoramiento y consultoría hasta actividades formativas de muy diversa índole.

En la actualidad, es la empresa de referencia en España en Certificados de Profesionalidad y Contratos de Formación, además de ofrecer una amplia variedad de cursos online y a distancia de múltiples sectores.

Asimismo, ofrece otros servicios como virtualización de contenidos, diseño y desarrollo de Intranets, creación de campus virtuales, consultoría de formación y desarrollo a medida de planes de formación para empresas. Además, a través de Ocupa2, su agencia de colocación, proporciona un servicio de selección de personal e intermediación laboral.

Fuente Comunicae

Aeropublicidad, publicidad de las marcas en el cielo

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Con el inicio del verano las playas de España son un reclamo para millones de personas, convirtiéndose así en el escenario perfecto para hacer publicidad de una marca

Aeropublicidad tiene una experiencia de más de 40 años en hacer publicidad con aviones y es líder en hacer publicidad aérea a nivel nacional. Las avionetas tienen la oportunidad de llevar la publicidad a millones de personas. Cada cliente tiene unas necesidades, por ello se pone a su disposición una variedad de productos como:

  • Carteles: hay diferentes tipos como cartel letrero, banners e incluso mensajes personales.
  • Escritura en el cielo: dejar un escrito en el cielo es posible, un máximo de 5 letras con las que impactar.
  • Publicidad luminosa nocturna: carteles luminosos con ayuda de luces de LED.
  • Avionetas + Digital: posibilidad de combinar publicidad aérea en Málaga con medios de carácter digital. Pudiendo hacer un seguimiento de todo lo que se genere gracias a esta.
  • Servicio urgente 24 horas, posibilidad de preparar el producto en 24 horas
  • Seguimiento por GPS: los anunciantes pueden monitorizar el movimiento de los vuelos que contraten y saber dónde se encuentran en todo momento.
  • Formación: formación mediante un curso con el que poder convertirse en piloto comercial.
  • Murales remolcados por Helicópteros: murales de hasta 500 metros cuadrados como soporte de atracción.

La cobertura de los servicios son repartidos en las diferentes costas de España (más de 200 playas). La ventaja de esta publicidad aérea es que no hay cambio de página, canal o emisora.

Con Aeropublicidad se llega a una empresa que se encargaran de la fabricación de los carteles, ayudan al diseño de la estrategia según presupuesto y necesidades; y finalmente, se asegura el éxito de la publicidad que se lleve a cabo.

Los datos para contactar con Aeropublicidad:

Email: info@aeropublicidad.es

Teléfono: 665 425 270

Página web : https://www.aeropublicidad.es/

Fuente Comunicae

MDT: El catering es clave en el éxito de los eventos de empresas

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Un reciente estudio que ha consultado a diferentes agencias de eventos ha coincidio en que el catering es una de las claves para organizar un evento diferente y de éxito

La celebración de eventos es uno de los recursos más en auge por parte de las empresas como táctica de Marketing. Aunque el éxito de ellos depende de varios factores, el catering figura como uno de los elementos determinantes para desarrollar un evento satisfactoriamente.

Un reciente estudio que ha consultado a diferentes agencias de eventos ha coincidio en que el catering es una de las claves para organizar un evento diferente y de éxito.

Mesa de Temporada es una empresa especializada en servicios de catering y, precisamente, como respuesta al auge de este sector ha creado soluciones personalizadas para diferentes tipos de eventos.

Eventos corporativos, deportivos, Ferias, Congresos e inauguraciones de tiendas son solo algunas de las opciones que Mesa de Temporada ofrece para la organización de eventos. Estas alternativas pueden adaptarse a las necesidades del cliente y crear menús personalizados, dependiendo de la ocasión y el público.

Lo principal es conocer el número de asistentes, lugar y momento del día, sin embargo, escoger el menú para un evento no es tarea fácil. Por ello, resulta conveniente contar con la guía de profesionales del sector.

Mesa de Temporada cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo del catering y ha evolucionado para mantenerse siempre como empresa de referencia en el sector, prestando servicios tanto a empresas como a particulares.

Al final son las empresas que ofrecen mayor flexibilidad en la personalización y la capacidad de combinación de sus menús las preferidas por el público.

El equipo de Mesa de Temporada tiene el conocimiento para saber actuar y responder a las necesidades de cada evento. No es lo mismo un evento de verano con actividades deportivas que un evento dirigido a personas mayores.

Hoy por hoy la personalización de los servicios es tendencia y el servicio de catering no es la excepción.

 

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Ya es posible probar el colchón Emma en España, en Colchón Exprés

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Por fin el Colchón Emma, el favorito de los europeos en 2017, que hasta ahora sólo se podía comprar on-line, se puede probar en tiendas físicas

Por primera vez en España, puede probarse un Colchón Emma en una tienda física. El elegido ha sido Colchón Exprés, la empresa española que más apuesta por la comercialización de las mejores marcas de descanso tanto en sus tiendas físicas como a través de Internet.

La empresa alemana Emma, creadora del colchón que ha revolucionado el mercado del descanso europeo y que llegó a España a finales de 2017, apuesta en nuestro país por la venta de sus productos en tiendas. En sus orígenes el Colchón Emma sólo se podía comprar a través de su e-commerce. Las ventajas de este modelo que consistían en la reducción de los costes estructurales, la simplificación del proceso de compra y en ofrecer un servicio de entrega y devolución impecables, que les permitió llegar a un público más actual.

Lo que ocurre es que al igual que en otros países como Estados Unidos, donde este modelo de compra está completamente integrado, con muchas opciones de colchones basadas en el mismo modelo de compra que Emma, en España, el proceso de penetración está siendo más lento. El motivo es que muchos durmientes en nuestro país conscientes de la importancia de elegir el colchón adecuado para cada uno, prefieren probar y tocar el colchón antes de llevárselo a casa.

El colchón Emma está compuesto por:

  • Tejido a base de fibras elásticas termosensibles que posibilita la aireación de las capas internas.
  • Capa de espuma con tecnología Airgocell® que contribuye a un sueño muy confortable. Capa de espuma viscoelástica con memoria que favorece un efecto envolvente.
  • Capa de espuma fría que permite un ajuste perfecto de las presiones ejercidas por cada zona del cuerpo.
  • Material antideslizante que evita desplazamientos indeseados del colchón.

Para todos aquellos que así lo deseen, en las tiendas que Colchón Exprés tiene en Madrid, podrán probar el Colchón Emma. De esta forma, los durmientes españoles podrán comprar ahora su Colchón Emma tanto en las tiendas físicas de Colchón Exprés, como en su página web. La razón de haber elegido como punta de lanza a Colchón Exprés, es el objetivo común que mantienen ambas compañías, de apostar por la modernización de la forma de venta de los colchones, mejorar la experiencia de compra y ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Los Colchones Emma estarán disponibles en todas las tiendas de Colchón Exprés a partir del día 18 de Junio. Se recomienda consultar la oferta de lanzamiento. Se incluye un periodo de garantía de 10 años, y los servicios de Entrega y Recogida en caso de devolución completamente gratuitos. Además, si después del periodo de prueba de 100 días, el cliente no quiere quedarse con el colchón, le devuelven el importe íntegro de la compra.

Para más información ver: https://www.colchonexpres.com

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2 de cada 3 españoles creen no tener garantizadas sus pensiones, según Finanbest

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Según el Ministerio de Hacienda, el 86% de los españoles que obtienen rentas, ingresan menos de 30.000 euros al año, por lo que les resulta prácticamente imposible destinar parte de ellas a algún producto de ahorro o inversión

Finanbest, gestor automatizado de capital 100% español, en colaboración con la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED), ha querido analizar esta situación a través de una encuesta a 2.000 personas en España, con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años.

Según su estudio, un 67% de los españoles afirma estar preocupado por sus pensiones. Y aunque 2 de cada 3 piensan que las pensiones en España no están garantizadas de aquí a 10 años – una creencia más común entre las mujeres-, el 27% no consigue ahorrar absolutamente nada.

Del estudio también se desprende que, pese a que el ahorro medio mensual de los españoles se sitúa en 230€, un 27% no consigue ahorrar nada al mes, el mismo porcentaje que ahorra menos de 200 euros. Los hombres jóvenes, con estudios superiores en residentes en ciudades de más de 200.000 habitantes del centro y norte de España, los que más logran ahorrar al mes.

La Rioja es la comunidad autónoma donde más se ahorra, con una media de 344€ al mes, no en vano el 46% de los riojanos asegura ahorrar más de 400€ mensuales. En el lado contrario se sitúa Aragón, con una La CCAA menos ahorrativa parece ser Aragón, con casi una tercera parte de esa cantidad, 127€ al mes y el 43% de sus habitantes asegurando ser incapaces de ahorrar nada.

A pesar de estas cifras, la mayoría de los españoles (82%) parece ser optimista y afirma que manejando correctamente su dinero podrían tener una jubilación tranquila. El fondo de inversión podría ser para muchos la mejor manera de ahorro, así lo piensa el 40%.

¿Dónde se invertiría si tocara la  lotería?
No llega a 2.200 euros, 2.163 euros exactamente. Esa es la cantidad mínima mensual con la que los españoles piensan que podrían retirarse y dejar de trabajar para el resto de su vida.

Si los españoles tuvieran 100.000€ estarían dispuestos a invertir, de media, 23.956 en productos financieros o de inversión . ¿Y si les tocarán 100.000 euros en la lotería? El 33% afirma que comprarían casas o pisos, el 23% contrataría un asesor financiero, un 18% lo metería en el banco, el 11% lo invertiría en bolsa o fondos de inversión, el 3% contrataría fondos a través de una web especializada y, a pesar de los escándalos financieros que sacuden nuestro país, el 2% lo llevarían a un paraíso fiscal.

Fuente Comunicae

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Garden Hotels, entre los pioneros del ecologismo en Mallorca

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La cadena hotelera es la primera en Mallorca en ofrecer cordero ecológico y elaborar compost usando sus propios recursos

Garden Hotels se sitúa a la cabeza de las cadenas hoteleras que tienen un fuerte compromiso medioambiental por ofrecer a sus huéspedes un completo buffet ecológico con productos locales de primera calidad, dar apoyo económico a proveedores locales y por llevar a cabo un proyecto piloto de compost en el año 2017.

Y así lo demuestra uno de los hoteles estrella de la cadena, el hotel Playa Garden Selection, que desde el año 2015 se ha convertido en el primer hotel en Mallorca que ofrece cordero ecológico a sus clientes. En el buffet también se pueden saborear platos típicos de la cocina mallorquina cuyos ingredientes descienden de la finca de producción ecológica “Sa Teulera”.

Este proyecto nació con el propósito de apoyar a la economía local de la isla ofreciendo productos libres de pesticidas que fomenten el espíritu ecológico de un hotel sostenible. Y prueba de ello ha sido su segunda propuesta medioambiental, esta vez, en forma de proyecto piloto que consistía en elaborar compost con los propios residuos del hotel.

Estas políticas medioambientales han otorgado al Playa Garden Selection una serie de premios entre los que destacan los Premis de Turisme 2017, ISO 14001 y Travelife Gold, entre otros.

Garden Hotels dispone, además, de menús especiales para celíacos en el servicio de buffet y en los restaurantes y beach clubs de la cadena como los restaurantes italianos Giardino, en Playa de Muro y Puerto de Alcúdia, el restaurante S’Oliva en Cala Millor y el restaurante Bhoga y el Samsara Beach Club en Playa de Muro.

Garden Hotels
Garden Hotels es una cadena hotelera con una trayectoria de 30 años en el sector del turismo que apuesta por ofrecer servicios a familias, parejas y grupos de amigos en entornos vacacionales como las zonas de costa de Mallorca, Menorca y Huelva.

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Garden Hotels – Taste the flavor of our land

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Siete claves de Cigna para practicar un 'online detox' y disfrutar de un verano más saludable

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Abusar de las nuevas tecnologías puede desembocar en ansiedad, estrés, dolor de cabeza, insomnio o adicción. Los días de vacaciones son la época perfecta para desintoxicarse de la rutina tecnológica y apostar por mejorar el bienestar físico y mental. Cigna, como partner en salud, recomienda emprender un plan de desconexión durante estos días con siete sencillas pautas

Tradicionalmente, las vacaciones eran sinónimo de desconexión. Sin embargo, las nuevas tecnologías han cambiado esta tendencia. Diversos estudios demuestran que la rutina tecnológica aumenta alrededor de un 30% durante los meses de verano. Mientras que las aplicaciones relacionadas con el trabajo mantienen sus cifras, otras, como las redes sociales, incrementan enormemente su uso.

Así, según datos extraídos del estudio Cigna 360 Wellbeing Survey, impulsado por la aseguradora de salud Cigna, el 34% de los españoles reconoce que el excesivo uso del teléfono y la tablet está repercutiendo negativamente en su entorno social. Es más, 1 de cada 3 reconoce que no puede vivir sin su móvil. En este sentido, las últimas investigaciones llevadas a cabo muestran que un uso excesivo de las nuevas tecnologías puede tener, a la larga, diversas consecuencias negativas tanto para el cuerpo como para la mente: ansiedad, estrés, dolor de cabeza, sobrepeso (causado por el exceso de sedentarismo), daños cervicales, vista cansada, insomnio e, incluso, adicción.

El periodo vacacional es, sin duda, la mejor época para controlar estos excesos y apostar por la salud. Por ello, el departamento médico de Cigna ofrece siete claves para emprender correctamente un ‘Online Detox’:

  • Desactivar todas las notificaciones de estilo pop-up. ¿Quién no mira el móvil cuando se ilumina su pantalla? Se ha comprobado que las notificaciones aumentan la sensación de estrés: actualizaciones del dispositivo, menciones y cambios de estado de contactos en redes sociales, centenares de mensajes en grupos de Whatsapp, emails pendientes de leer… Por ello, la mejor solución es deshabilitarlas. Si esto no fuera posible, también resulta beneficioso utilizar filtros. Por ejemplo, en el caso del correo, es posible que solo se notifiquen aquellos e-mails con remitentes importantes o que contengan alguna palabra clave.
  • Recolocar las aplicaciones en el móvil. Para no caer en la tentación, es muy útil limpiar la pantalla de inicio de aplicaciones relacionadas con el trabajo o que supongan un uso prologado del dispositivo. En su lugar, se puede apostar por otras más afines al periodo vacacional y que empujen a disfrutar del tiempo libre: guía del ocio, apps para hacer ejercicio físico, etc.
  • Fijar tiempos de conexión online. Si realmente se precisa destinar parte de las vacaciones a conectarse a Internet también está la opción de establecer un horario riguroso de navegación. Una buena idea podría ser activar alarmas para asegurarse de que no se excede el tiempo preestablecido (por ejemplo, una o dos horas cada mañana). También existen aplicaciones para saber, e incluso limitar, el tiempo destinado al uso del móvil o a una app en concreto.
  • Realizar actividades al aire libre. Una de las premisas fundamentales de este plan detox es romper con las rutinas de conexión. Para ello, las actividades al aire libre son las mejores aliadas, ya que aúnan diversión y salud: dar un paseo, practicar senderismo, hacer alguna excursión, montar en bicicleta, salir a patinar, nadar, tomar el sol (siempre con moderación y con la protección adecuada), etc. Eso sí, durante la realización de estas actividades es conveniente apagar el teléfono o dejarlo en casa. Según los expertos, el simple hecho de desconectar el móvil durante unas horas ayuda a reducir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la producción de hormonas del estrés como el cortisol.
  • Volver a las vacaciones tradicionales. Si realmente se quiere saborear un viaje como se hacía hace apenas una década, ¿por qué no llevar en la maleta este plan detox online? Usar una cámara en lugar de utilizar el móvil, cambiar los mensajes de texto por una postal, utilizar el mapa o guía turística de la ciudad que se esté visitando o informarse a través de la radio o la edición impresa del periódico local pueden ser algunas buenas ideas que contribuyan a este objetivo.
  • Apostar por alojamientos donde desconectar del mundo. Últimamente, han comenzado a ponerse muy de moda los alojamientos con paquetes de desintoxicación online, también conocidos como ‘black holes’. Además de carecer de Wifi, exigen que el huésped deposite en recepción sus dispositivos electrónicos en el momento de su llegada. Algunos, incluso, no disponen de cobertura móvil. Estos alojamientos suelen ofrecer otras actividades tales como senderismo, cicloturismo, parapente o tratamientos de relajación y belleza, que son el complemento perfecto a la estancia.
  • Apagar el móvil a la hora de dormir. Esta rutina favorecerá la calidad del sueño y mejorará el estado de ánimo. Se ha comprobado que la luminiscencia de las pantallas reduce la producción de melatonina (la hormona reguladora del sueño), prolonga el tiempo que tarda una persona en dormirse, retrasa el sueño REM y aumenta el estado de alerta por la noche. De hecho, se recomienda no hacer uso de este tipo de dispositivos durante las dos horas antes de irse a dormir, ya que puede causar hiperexcitación cerebral.

Fuente Comunicae

Plástico adhesivo: la garantía de fábrica

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La forma en la que se comercia hoy en día ha cambiado con respecto a hace una escasa década. Containers llegando de todo el planeta descargan sus stocks en los principales puertos con un orden y protección de producto basado en el plástico adhesivo.

Aunque cada vez son más los embalajes, basta echar un vistazo en aeropuertos para ver cómo este tipo de plástico ha servido para mantener intactas pantallas, maletas, dispositivos de seguridad o incluso como precinto de pruebas.

En una sociedad acostumbrada ya a hacer pedidos casi masivos, las fábricas han tenido que idear la manera de conseguir que lleguen los productos en condiciones perfectas al usuario final teniendo en cuenta que el transporte cada vez es más rápido y proviene de zonas más lejanas.

También el hecho de que cada vez la importación de electrónica llegada de las fábricas del este del mundo busque esa manera de conseguir que ninguna pantalla o pieza llegue dañada a las tiendas, servicios técnicos o clientes finales.

La llegada de los plásticos adhesivos ha sido vital para conseguir esto, más allá de un desarrollo de los transportes y la forma de llevar las cosas de un extremo a otro del mundo. Gracias a esos precintos, pantallas de móviles, televisiones, ordenadores o incluso gps, cuando el usuario va a estrenarlos y realiza ese primer gesto de quitar el plástico adhesivo, sabe que la pantalla lucirá de forma perfecta.

Es más, hay muchos que, precisamente para mantener de esta manera las pantallas de sus dispositivos.

Pero algo similar pasa en términos de logística, donde este tipo de rollos de plástico adhesivo ayuda a almacenar tanto en los centros de almacenaje como en los contenedores de traslado por cualquiera de las vías de transporte: mar, tierra o aire.

La apertura de Internet al comercio y la apuesta de las compañías por ofrecer sus servicios mucho más allá de sus fronteras de sus países o de sus tradicionales aliados comerciales. Y como consecuencia de ello, la revolución entre los tratados internacionales y también de comercio. Y, como no, en el transporte.

Los miles de kilómetros que recorren hoy en día los productos han hecho que los embalajes y los propios transportes, comenzando desde el primer metro en el que salen de la fábrica, garanticen en cualquier campo de actuación, las máximas medidas para que los bienes lleguen de manera perfecta a quien ha decidido realizar la compra.

 

25 nuevos contratos laborales en Getting Talent Barberà pasan a 2a ronda

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Getting talent Barberá 2018 ha desarrollado 350 reuniones entre candidatos (en paro) y empresas para conseguir 25 nuevos contratos laborales en 1 mañana. Durante el evento (19 de Junio) se encontraron las 100 candidaturas y las 20 empresas participantes en las 350 reuniones programadas en Getting talent Barberá 2018 con gran éxito de participación y valoración por los participantes

Organizado por la Fundació Barberá Promoció y dirigido por gettingcontacts, -la empresa líder en networking cualitativo-, el objetivo es conseguir 25 nuevas contrataciones en una mañana, acercando de forma efectiva a candidaturas y empresas.

Todo el municipio se ha volcado en esta importante jornada para las personas en paro: la Alcaldesa de Barberá dio una cálida bienvenida a las empresas y animó personalmente a los candidatos a dejar a un lado los nervios iniciales y a centrarse en las reuniones que se iban a realizar a continuación.

La Fundació Barberà Promoció al completo acompañó a las candidaturas y getting contacts a las empresas en un tándem perfecto de coordinación y efectividad.

Barberá Promoció y gettingcontacts han trabajado 2 meses seleccionando, formando y coordinando primero a las candidaturas y posteriormente seleccionando a las empresas que necesitaban cubrir 110 posiciones laborales.

La empresa gettingcontacts calcula que se han generado un total de 350 entrevistas entre los participantes y empresas por valor de 300.000 € en contratación laboral.

Para las personas en paro el éxito de la jornada de ayer (especialmente las personas con gran dificultad de contratación -mayores de 45 años y con más de 6 meses en paro y jóvenes-) reside en que han tenido la oportunidad de reunirse con 2 a 7 empresas para conseguir un empleo y sobre todo demostrar sus aptitudes, formación y motivación (aquello que no se ve en un currículum).

Por la parte de las empresas, la valoración también ha sido muy positiva ya que en 3 horas han podido reunirse con 15 a 20 candidaturas con gran efectividad y coordinación.

La elección de la fecha no ha sido casual ya que todo ha sido coordinado para cubrir “nuevas incorporaciones” y así como “puestos estacionales” (vacaciones de verano, campaña de rebajas) lo que incrementa en un 40% la efectividad de los resultados de gettingtalent.

Según indica Juanjo Villalobos, gerente de gettingcontacts, «existen 3 ventanas de contratación que se aprovechan al máximo en gettingtalent: Junio, Octubre a Noviembre y el previo a Semana Santa. En estas fechas las empresas o bien preparan campañas, o bien abren contratación, o cubren bajas vacacionales/ o de festivos, y es el momento de poner en “contact” empresas y candidaturas».

La efectividad de los encuentros está en disponer de una agenda de reuniones personal que coordina a todos los participantes, organizando reuniones muy efectivas (en duración y objetivo a cubrir).

El próximo gettingtalent programado es para el 24 de Octubre en Sant Just Desvern y ya se están ultimando fechas para el Vallès Oriental, Baix Llobregat, Maresme y la próxima edición en Barberà del Vallès.

El equipo Getting Contacts está organizando Networkings por toda España de una forma muy innovadora y única en la Unión Europea, ya que lo hace a partir de una agenda de contactos, para cada participante.

Cada profesional tiene su gettingcontacts, incluso si están en paro, – indica Juanjo Villalobos, gerente de gettingcontacts, «lo importante es ampliar las oportunidades de reunión y por tanto de negocio de tu empresa, ya que en una mañana puedes llegar a establecer de 15 a 20 nuevos contactos, los que equivale a 5 jornadas de trabajo. Esa es la mayor efectividad que podemos dar a las empresas y los profesionales».

Desde el año 2007, ya se han realizado 340 ediciones de Getting Contacts, en las cuales se han inscrito en total más de 30.800 empresas, con el objetivo de generar negocio y nuevos proyectos y en consecuencia nuevos puestos de trabajo.

Para más información:
Página web: gettingcontacts.com
Email: info@gettingcontacts.com

Fuente Comunicae

Las tijeras de podar eléctricas triunfan entre las herramientas agrícolas, destacando la Electrocoup 3015

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Las tijeras de podar eléctricas ganan terreno en el mundo de la viña y el sector agrícola en general

La tienda especializada en herramientas agrícolas Agrobimer ha puesto a la venta la Electrocoup 3015 de la firma francesa Infaco. Continuando con el proceso de perfeccionamiento, esta marca ha lanzado al mercado la 8ª generación de podadoras eléctricas en la cual se incluye la nueva referencia Electrocoup F3015. Se trata de una herramienta diseñada para los profesionales de la poda, ya que incluye entre sus características grandes mejoras y tecnología puntera en lo que al sector agrícola se refiere. Dentro de las tijeras de podar eléctricas se posiciona en la continuidad de sus antecesores como una herramienta de calidad, fiable y aprobada por sus usuarios.

En lo que a características destacadas del producto se refiere cabe mencionar que se trata de una herramienta compacta y ligera, 790 g, que ofrece resultados potentes y rápidos a la vez que una gran capacidad de corte (pudiendo llegar hasta los 65 mm gracias al Kit Máxi). Además, la Electrocoup 3015 es ergonómica y tiene un diseño puntero. Este instrumento también cuenta con una batería ultra compacta Litio-ion, la cual tiene una autonomía de hasta 9h, es decir, una jornada laboral completa y se compone de un cargador automático inteligente con la posibilidad de carga rápida. El cargador de la batería Litio F3015 permite efectuar una carga al 90% en 1 hora y la carga completa en 1:30h.

Desde Infaco aseguran que “para elaborar este nuevo modelo de podadora eléctrica se seleccionaron materiales de alta calidad a la vez que se efectuó una labor de I+D con el fin de optimizar al máximo la compactibilidad y el peso de los principales órganos”.

Esta nueva podadora eléctrica incorpora la novedad de posición de semi apertura adaptada a la costumbre de poda, esto facilita mucho el trabajo a los profesionales en este campo. Se compone de diez posiciones programables que permiten unos mejores resultados y ayudan al desarrollo de esta tarea, entre otros motivos, porque es fácil de transportar mediante un cinturón o un chaleco. El precio de venta de la Electrocoup 3015 es de 1.322,31€.

Según comentan en Infaco, “se trata de la única podadora en el mundo que dispone de 3 cabezales intercambiables de semi apertura ajustable con sistema de seguridad DSES”, es decir, que disminuye el riesgo de cortes. “La F3015 es más que una simple herramienta”, afirman desde Infaco.

Vídeos
Tijera de podar eléctrica Electrocoup 3015

Fuente Comunicae

Los Datos Negocio del Ecosistema Digital, según Aemol Consulting

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En la nueva era de la comunicación, los datos personales son el ingrediente imprescindible para la gestión y tecnificación del ecosistema digital. Los principales desafíos en la cesión de datos: de la privacidad a la explotación por los data brokers

En pleno siglo XXI, los datos personales se han convertido en una materia prima imprescindible y codiciada del ecosistema digital. La gestión y explotación de los mismos ha permitido que empresas relevantes desarrollen productos y servicios atractivos para sus usuarios porque conocen al detalle sus necesidades y gustos gracias a la cesión gratuita de sus datos.

En pocos años ha cambiado radicalmente la forma de comunicarse, comprar, entretenerse, informar o crear valor. Prueba de ello son las tecnologías emergentes: los chatbots y los asistentes virtuales (Siri, Alexa, Cortana o Watson) que se han constituido como la piedra angular clave de la comunicación al proporcionar aquello que se necesita con tan solo decírselo. Al dirigirse y comunicarse con las apps, los asistentes virtuales recuerdan en Aemol Consulting,consultora experta Protección de Datos de Carácter Personal, se ceden o facilitan de manera inconsciente, continua, y casi infinita los datos personales. Este hecho plantea, sin duda, notables desafíos y pone en tela de juicio la privacidad de los mismos al ser almacenados, gestionados y posteriormente utilizados para diseñar el estilo de vida, opinión o planes de los usuarios, dado que a nivel genérico conocen la localización o zonificación horaria y a nivel personal están al corriente de las necesidades, hábitos y experiencias del usuario.

El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos ofrece a los usuarios las herramientas necesarias para proteger sus datos a la vez que obliga a implantar a las empresas una actitud preventiva para evitar vulnerabilidades de su privacidad. Los datos son necesarios para mantener una comunicación activa con los clientes. En ocasiones lo que estos clientes no saben que están dando el consentimiento para ceder una información a terceros y que puede acabar en manos de otras empresas.

La mayor parte de los usuarios desconocen que forman parte de bases de datos y que están mercadeando con su información. Algo tan simple como compartir una foto en una red social, conlleva ceder libremente no sólo la imagen sino metadatos sobre el lugar, la fecha, la hora, el modelo de teléfono, los contactos, etc. información aprovechada por los data brokers para recopilar, procesar y vender información personal con perfiles ultraprecisos de los usuarios. En otras ocasiones las empresas crean sus sistemas de captación y retención con el fin de mantener a sus clientes activos a través de regalos, ofertas especiales o rebajas con las que logran atraerlos a cambio de rellenar un formulario con sus datos.

El nivel de preocupación, explican desde Aemol Consulting por la privacidad aún es bajo en la mayoría los usuarios, en general confían porque desconocen quién o quienes tienen acceso a sus datos, cómo se recogen, para qué se usan o podrían usarse y cual es el valor de sus datos personales. No es un tema baladí la mercadotecnia y mal uso de las bases de datos, se debe recordar que el Brexit no habría existido sin el rol que tuvo la empresa Cambrigde Analytica y lo mismo sucedió en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos donde tres millones de datos de usuarios fueron filtrados. En las últimas semanas un nuevo escándalo de fuga masiva de información ha saltado a la escena: Facebook, el futuro de la compañía está en entredicho y de momento han suspendido más de doscientas apps sospechosas.

La figura del profesional de la privacidad empieza a ser indispensable y necesaria para garantizar los derechos de los usuarios en materia de protección de datos personales. El equilibrio es la clave entre la privacidad y la no privacidad o explotación de sus datos. Los usuarios depositan su confianza digital en las relaciones con organizaciones, empresas o con quienes prestan un servicio; si bien, si el usuario se siente traicionado o esa confidencialidad se rompe normalmente deja de usar ese servicio y se da de baja.

Desde Aemol Consulting insisten en la necesidad de sensibilizar a los ciudadanos para convertirse en sujetos activos en cuanto a la gestión de la privacidad y no agentes pasivos a la hora de compartir información en Internet. La privacidad es un derecho que hay que respetar, de ahí la necesidad de establecer unos límites ante la explotación y vulneración de los datos. No todo sirve.

Aemol Consulting: consultora con más de 15 años de experiencia, avalada por sus más de 25.000 clientes, procedentes de sectores como la industria, hostelería, construcción o administración pública. Aemol está formada por un equipo humano interdisciplinar que poseen un dilatado conocimiento del mundo del trabajo, aglutina diferentes profesionales, desde la ingeniería informática hasta la abogacía, en continuo reciclaje y aprendizaje para adaptarse a los cambios en el ámbito de las nuevas tecnologías y necesidades planteadas. Aemol experta en Ley de Protección de Datos de Carácter Personal está registrada en INTECO como Consultores y Auditores de Seguridad. WWW.Aemol.com.

Fuente Comunicae

Webmenaje: La cocina económica se impone, se dispara la venta de productos para cocción sous vide

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Eficiente, saludable y económico, este método de cocción se ha popularizado entre hogares y profesionales. Tanto es así que los productos diseñados para sous vide están experimentado un importante incremento de ventas, de acuerdo a Webmenaje

La cocción sous vide vuelve a estar en boca de todos. Esta técnica culinaria, que permite preparar los alimentos a baja temperatura, está popularizándose cada vez más, estimulando además la venta de productos relacionados, como vienen revelando los profesionales de Webmenaje, empresa coruñesa especializada en menaje de cocina.

En los últimos años, la innovación y la cocina han guardado una estrecha relación en España, una de las grandes potencias culinarias a nivel internacional, como desvela la ascendente evolución del turismo gastronómico desde 2011. Sin embargo, a menudo la innovación depende de contemplar con nuevos ojos lo que triunfó en el pasado.

Este es precisamente el caso del sous vide, un método de cocción lenta utilizado por Georges Pralus en la Francia de los años setenta, que hoy vuelve a estar de actualidad. Y es que los alimentos preparados por cocción sous vide han demostrado ser más saludables: gracias a la mejora del sabor en carnes y pescados, se necesita poca o ninguna sal durante el proceso de cocción. Además, el sellado al vacío permite que las vitaminas y minerales no se pierden durante la preparación, a diferencia de lo que sucede con la cocción tradicional.

Por qué la cocción sous vide vuelve a estar de moda
Son muchos los beneficios de la cocción sous vide que explican su creciente popularidad, como la mejora comprobada del sabor en los platos de carne, pescado y verduras, conservando toda su textura: la carne cocinada en sous vide es tierna y fresca, y las verduras conservan su sabor y su aroma durante más tiempo.

Por otra parte, cuando las carnes y pescados se fríen en una sartén, es posible terminar con partes donde el interior aún está crudo y el exterior muy hecho o incluso quemado. Con la cocción sous vide, en cambio, los alimentos se preparan uniformemente a baja temperatura, pudiendo dorarse o acabarse con un soplete después si fuera necesario.

Asimismo, esta novedosa técnica de cocción permite preparar alimentos en grandes cantidades mientras se lleva un control más riguroso y más sencillo de los tiempos de elaboración, lo que facilita notablemente la organización del trabajo.

Por estos y otros beneficios, los productos relacionados con el sous vide ha experimentado un repunte en su demanda, según Webmenaje, cuya gama de cocedores gourmet, portátil y multifunción 1500W de Lacor o los cocedores sous vide CSV de Irimar, han visto aumentadas sus ventas, así como las de diversos accesorios útiles para este método de cocción, como las bolsas al vacío de plástico.

Y es que el sous vide está pisando fuerte en los fogones de restaurantes y hogares españoles. Los profesionales de Webmenaje, que cuentan con una dilatada trayectoria en el sector del menaje culinario, confían en que esta técnica de cocción tan saludable continúe aumentando su popularidad en 2018.

Acerca de Webmenaje
Webmenaje es una iniciativa de la empresa gallega Solintel Noroeste, especializada en el mundo del menaje de cocina. Con el objetivo de poner a disposición del público utensilios de cocina de alta calidad profesional a precios asequibles, este ecommerce ofrece una variada selección de artículos profesionales relacionados con la repostería, la cocina, la mesa, el bar y otros espacios.

Contacto de prensa
Webmenaje (Solintel Noroeste, S.L.)
Dirección: C/ Merced 81, local 2
15009 – A Coruña
Email: info@webmenaje.com
Tfno: 881991383 – 698155566
Website: https://www.webmenaje.com

Fuente Comunicae

La oferta de Minor no convence a NH Hoteles

La junta de accionistas de NH no ha defraudado. Ante las luchas de poder y los temores de los accionistas el presidente de NH Hotel Group, Alfredo Fernández Agras, ha aclarado hasta en dos ocasiones que el precio de la oferta actual de Minor por la cadena hotelera española (6,4 euros por título) “no parece satisfacer el valor del grupo ni el plan estratégico», ya que, aunque ofrece liquidez no ofrece una prima atractiva sobre la valoración actual en el mercado.

El presidente del máximo órgano ejecutivo de NH ha señalado que las recomendaciones de los analistas mejoran el precio ofrecido por Minor, más cerca de los 7 euros (frente a lo ofrecido por Barceló). Aunque ha llamado a esperar a la decisión formal del consejo, Agras ha destacado que tampoco las valoraciones de los analistas animan a acudir, por cuanto “superan el precio de la opa” presentada.

Como era de esperar, durante la celebración de la junta algunos miembros han seguido mostrando su desacuerdo con la entrada de la compañía tailandesa Minor en el máximo órgano ejecutivo de NH. José Antonio Castro, presidente de Hesperia, y Jordi Ferrer Graupera, consejero dominical en representación de Hesperia, han mostrado sus desavenencias.

Ferrer ha destacado que el nivel de endeudamiento de la tailandesa es “mayor al de NH” y ha dejado entrever que se haría frente a la deuda con el balance de NH. Además, también ha remarcado que “en ningún momento se han buscado otras ofertas competidoras”.

Estos dos miembros del consejo, tal y como adelanto ‘Expansión’, votaron en contra de este nombramiento a entrada en el consejo de Dillipraj Rajakarier como representante de Minor en una reunión celebrada el pasado 12 de junio.

Tampoco estaban de acuerdo los accionistas que han acudido a la junta, quienes han tratado de cesar a los tres consejeros de Minor, aunque ha sido finalmente rechazado. Estos también han denunciado la situación de competencia de la tailandesa con la española. “Con Barceló teníamos competencia en muchos mercados. Con Minor solo en Portugal y Brasil. Por lo que el consejo entendió que no era competencia”, defendió Agras.

La tailandesa se ha comprometido a presentar su oferta antes del día 12 de julio y, con el folleto en la mano, NH emitirá un informe con su opinión al respecto.

LA OPA DE MINOR

La compañía tailandesa es ya titular de 116,94 millones de acciones de NH, representativas del 29,82% del capital social de cadena hotelera y una vez que supere el umbral del 30% lanzará una opa. La oferta de Minor supone valorar la cadena hotelera española en algo menos de 2.400 millones de euros, tras fijar el precio en 6,4 euros por título.

No obstante, Minor someterá la opa a la aprobación de su junta de accionistas, fijada para el próximo 9 de agosto. El grupo tailandés, que pretende hacerse con entre el 55% y el 65% del capital de NH, ha reafirmado su “firme intención” de mantener a NH como una compañía cotizada en la Bolsa de Madrid.

Movical triunfa con su servicio de reseteo de dispositivos móviles

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iPhone, Huawei, LG, Motorola y otras marcas cuentan con opciones de reseteo integradas en sus respectivos smartphones. Sin embargo, un porcentaje significativo de los usuarios desconoce como acceder a esta funcionalidad, lo que explica por qué el servicio de reseteo de empresas como Movical están cosechando un éxito sin precedentes

Restablecer un dispositivo móvil con los parámetros establecidos por el fabricante (conocido popularmente como reseteo) es una práctica necesaria, que cada vez más usuarios utilizan con diversos fines. Sin embargo, la información ofrecida por teleoperadores y fabricantes al respecto es, a veces, insuficiente, y por ello los servicios de reseteo de Movical están despuntando en el sector de la telefonía.

Una lentitud extrema del sistema operativo, la aparición de errores o los molestos bloqueos en smartphones pueden solucionarse fácilmente con el uso del reseteo, una opción disponible en los principales terminales del mercado.

Sin embargo, la extensa oferta de fabricantes (iPhone, Huawei, LG, Motorola, Samsung, Nokia, etc.) y las diferentes formas de resetear sus dispositivos móviles ha generado cierta confusión en la mayor parte de los usuarios. En consecuencia, miles de terminales son desechados de forma prematura.

Movical, empresa especializada en la liberación de smartphones y otros servicios relacionados, ha lanzado un servicio pionero que facilita el reseteo de cualquier terminal, a través de videotutoriales y guías step-by-step, de acceso gratuito.

Cómo utilizar el servicio de reseteo de smartphones de Movical
Aunque numerosas voces críticas se han pronunciado en contra de esta funcionalidad, el reseteo de dispositivos móviles es algo necesario y útil en determinadas ocasiones. A diferencia de lo que sucedía con los primeros dispositivos del mercado, ya no es necesario desenchufar el terminal, ni manipular su hardware para efectuar el reseteo.

En la actualidad, los dispositivos de las principales marcas incorporan una función de reseteo, accesible desde el propio menú de navegación. A través del servicio de reseteo de Movical, es posible encontrar el modelo que se desea formatear por medio de un buscador o bien del listado de móviles en la parte inferior de la pantalla.

En la base de datos de Movical cuentan con guías paso a paso y videotutoriales de iPhone, Samsung, LG, Sony, Motorola, Nokia, Alcatel, Huawei, HTC, ZTE y otros fabricantes. Una vez haya sido localizado el modelo en cuestión, los usuarios accederá a un documento con información útil para restablecer los valores iniciales del dispositivo, establecidos por defecto por la marca.

No sorprende, pues, que la popularidad de esta plataforma se haya disparado en los últimos meses. Este y otros servicios ofrecidos por Movical cuentan con una valoración de 4.9 sobre 5, basada en más de 13 mil opiniones, lo que avala su eficiencia y compromiso con la calidad.

Acerca de Movical.net
Movical.net es una empresa de servicios de telefonía especializada en la liberación de móviles, así como su reparación, actualización o reseteo. Desde su nacimiento en 2004, la satisfacción del cliente, la excelencia del servicio y el deseo de superación han constituido las bases de su filosofía, presente en Europa, México, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

Fuente Comunicae

Grupo Agrotecnología renueva su imagen de marca personalizando su enfoque 'Residuo 0'

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En su apuesta por la internacionalización, la empresa renueva su imagen visual manteniendo su esencia y reforzando su enfoque «Residuo Cero». Su nueva imagen corporativa apuesta por transmitir los valores intrínsecos y diferenciadores de su adn

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes, renueva su imagen introduciendo cambios en algunos elementos visuales de su marca que refuerzan sus principales ejes diferenciadores, si bien manteniendo su identidad y esencia.

En la actualidad, Grupo Agrotecnología con sede central en España y tres empresas filiales en Perú, Chile y México, está inmerso en un proceso de internacionalización, motivo por el cual ha decidido renovar su imagen corporativa y elevarla al nivel de su nueva estrategia global. Su nuevo logotipo y look&feel suponen el inicio de una etapa de expansión internacional y apertura a nuevos mercados en la que se reforzará y consolidará el valor de marca.

Grupo Agrotecnología presenta una nueva imagen corporativa, más moderna y personalizada, con el objetivo de transmitir un concepto integral que aúna los valores y señas intrínsecas que conforman su filosofía y su adn empresarial: innovación, desarrollo tecnológico, investigación y la estrategia de Residuo Cero.

Su firme compromiso con el medioambiente, la agricultura sostenible y la conservación de la biodiversidad queda reflejado en el icono con enfoque de Residuo Cerointroducido a través de la representación de un surco anaranjado a modo de sonrisa que simboliza la tierra y sobre ella 0 de color verde como distintivo de vida, de una agricultura sin residuos, y por lo tanto máxima garantía de calidad de los productos y seguridad alimentaria.

Además, mantiene su claim naturalmente eficaz, aunque escrito en inglés y en color negro, naturally efficient, concepto que hace referencia a la eficacia, eficiencia y calidad de sus productos elaborados. La nueva imagen de Grupo Agrotecnología, que convivirá con la anterior durante una temporada, presenta un equilibrio visual que transmite de manera armónica su idiosincrasia, compromiso, solidez, profesionalidad y rasgos distintivos.

Agrotecnología
Grupo Agrotecnología S.L., es una empresa española dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.

Fuente Comunicae

Volvo cree que una guerra comercial estropearía la venta de coches

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La Administración de Trump podría arruinar la experiencia para los compradores de automóviles estadounidenses en los concesionarios al limitar las opciones de compra y encarecer los vehículos, dijo Hakan Samuelsson, el máximo responsable de Volvo.

El fabricante sueco, de propiedad china, tendría que limitar los modelos que vende en Estados Unidos y cobrar más a los consumidores, dijo Hakan Samuelsson en una entrevista en la apertura de la nueva planta de la compañía cerca de Charleston, Carolina del Sur.

«Tendría menos modelos para elegir y costarían más, ésa sería la consecuencia», dijo Samuelsson en referencia a la posibilidad de que Estados Unidos introduzca aranceles del 25 por ciento a los automóviles importados. «Un menú más reducido y precios más altos, no es un restaurante muy bueno».

La nueva fábrica de Volvo servirá de pequeña protección contra las nuevas barreras comerciales erigidas por el presidente Donald Trump, cuyas agudas críticas sobre el volumen de automóviles importados en Estados Unidos se remontan a su campaña. La compañía, propiedad de la china Zhejiang Geely Holding Group, sigue siendo extremadamente vulnerable a los gravámenes estadounidenses. LMC Automotive estima que el 87 por ciento de los vehículos que Volvo venderá en Estados Unidos el próximo año procederán de otros países.

Nota Original: Volvo Sees Trade War Making Car Shopping More Like a Crummy Meal

Facebook comenzará a usar robots para luchar contra las «Fake News»

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Facebook está recurriendo a máquinas con tecnología de aprendizaje con el fin de ayudar a los verificadores humanos de datos, que revisan artículos informativos engañosos, como parte de los esfuerzos que realiza la empresa para combatir la desinformación en su plataforma.

La red social anunció este jueves que comenzará a utilizar sistemas automatizados para identificar duplicados de artículos con noticias falsas que otros revisores hayan marcado previamente.

“Sabemos que, en vista de la magnitud, no tiene sentido hacer que los verificadores de datos revisen todo el contenido”, dijo Tessa Lyons, gerente de producto de Facebook, en una reunión informativa en Bruselas. “Por esa razón necesitamos usar la tecnología para ver cómo medir el impacto”.

El anuncio se conoce después de meses de presiones de los legisladores de EE.UU. y Europa en relación con las políticas de privacidad de la compañía y la posibilidad de que actores estatales hayan podido usar la red social para influir en la elección presidencial estadounidense de 2016 y la votación a favor del Brexit en el Reino Unido.

En una entrada de blog posterior al anuncio, Lyons dijo que se suben a Facebook diariamente “más de mil millones de contenidos” y que diferentes medios suelen copiar una noticia falsa en múltiples enlaces con la intención de obtener rédito financiero.

La gerente de producto de Facebook explicó que un verificador de datos de Francia pudo detectar una de estas desinformaciones, en concreto la de un anuncio científico falso, gracias a esto.  Facebook dijo que su software pudo utilizar el análisis de ese artículo para descubrir y bajar más de 20 dominios web y 1.400 enlaces que promocionaban esa misma información falsa. La tecnología de aprendizaje de máquinas también se despliega para identificar y reducir la visibilidad de páginas susceptibles de difundir engaños por motivos financieros, que son las creadas normalmente por empresas, partidos políticos u otras organizaciones.

En vísperas de elecciones en la Unión Europea en la próxima primavera, la Comisión Europea, exhortó en abril a las plataformas web y las compañías de medios sociales a esforzarse más por reducir la desinformación. Funcionarios de la UE advirtieron que podrían imponer regulaciones si no lo hacen.

Natalia Drozdiak para Bloomberg.

¿Cuál es la agencia de marketing online ideal para una empresa?, SocialOnce tiene la respuesta

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El número de ofertas dentro del mundo digital crece de forma exponencial, tomar le mejor decisión puede marcar el rumbo de cualquier negocio

La publicidad está en constante cambio, la forma en la que un cliente busca a la hora de comprar o contratar un servicio es totalmente diferente ahora a la de hace unos años. A día de hoy si una persona necesita un servicio o un producto busca en su móvil o en su ordenador, teniendo que decidir posteriormente entre cientos de resultados.

Si una empresa quiere ser uno de los primeros resultados que Internet, si desea tener visibilidad, la solución es muy clara: debe contratar una empresa de servicios de marketing y posicionamiento web. Y en este punto es donde actualmente todo empresario se realiza la pregunta '¿por que agencia me decido?'. Cada vez hay más agencias que ofrecen el servicio de diseño web, posicionamiento SEO y diversas estrategias de marketing, por lo que dar respuesta a esa pregunta resulta cada vez más complicado.

SocialOnce Marketing&Internet es una opción segura
Con sede en Zaragoza y que desde 2014 va avanzando a pasos agigantados basando su crecimiento en la efectividad de sus estrategias. Actualmente gestionan más de 800 páginas web de empresas de diversos sectores en toda España. Su amplio conocimiento de las diferentes estrategias de marketing les posibilita obtener éxitos en diferentes mercados empresariales. Desde un autónomo o pyme que desea competir localmente a una gran empresa nacional con objetivo de ampliar su mercado internacional, no hay excepción para poder invertir el tiempo y trabajo necesarios para lograr el éxito deseado por el cliente. Cualquier aspecto relacionado con el diseño gráfico, diseño web, posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, programación web, creación de CRM, aplicaciones móviles/web, gestión de redes sociales etc. SocialOnce Marketing&Internet es un valor seguro para todos ellos.

En cualquier negocio, mejorar la estrategia de marketing en Internet es mejorar las ventas, es hacer crecer el negocio. SocialOnce es el socio tencnológico ideal para cualquier empresa que desee dar pasos firmes y seguros en Internet.

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Testimonios reales de clientes de SocialOnce

Fuente Comunicae

¿Cómo mejorar la eficiencia energética de los tejados de pizarra según Tejados de pizarra Naturtejados?

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Una de las inquietudes mas importantes a día de hoy es la eficiencia energética en las edificaciones ya sea por economía o por cuidado hacia el medio ambiente y es evidente que en estos casos si que hay que empezar por el tejado

Es evidente que el mayor foco de entrada de temperatura ya sea frío o calor empieza en los tejados, una de las mejores maneras de aplacarlo es con el aislamieto térmico, aunque hay veces que se recae poco en este detalle y es un gran error, Roberto de Miguel, gerente de Tejados de pizarra Naturtejados empresa especializada en la rehabilitación y aislamiento de tejados de pizarra ubicada en Madrid, explica los métodos de aislamiento y la problemática de la mayor parte de edificios de vieja construcción en esta comunidad, así como los tipos de aislamiento térmico a utilizar dependiendo de cada caso y necesidad.

Hasta los años 90 era raro colocar aislamiento térmico en cualquier tejado, como mucho antiguamente se colocaban alguna plancha de poliespan, (tipo corcho blanco de bolitas), evidentemente no se disponía de los mismos medios ni tecnología que ahora; a día de hoy se encuentran en el mercado una amplia gama de aislamietos térmicos desde los reflexivos, hasta los extruidos pasando por la espuma de poliuretano proyectada en sus distintas versiones y espesores, la elección de uno u otro de estos productos aislantes va a depender de las necesidades de cada caso, en tejados de pizarra normalmente se utilizan los aislamientos extruidos de alta densidad tipo xps que se presenta en planchas rígidas que van desde los 3 a los 8 cm y se colocan entre el rastrelado del tejado, los espesores más comunes son 3, 4, 6 y 8 cm, está claro que cuanto más espesor se utilice, mayor será el aislamiento que aunado a la cámara de ventilación creada por el rastrel se tendrá la combinación perfecta para contar con un mayor confort en la vivienda.

Otro de los aislamientos térmicos más comunes en cuanto a tejados de pizarra se refiere es la espuma de poliuretano proyectada, la ventaja de este es que es un aislamiento continuo que crea una capa por todo el tejado careciendo de puente térmico alguno y dotando la cubierta de una capa firme y uniforme de aislamiento que penetra por absolutamente todas las irregularidades de la base del tejado dándole además mayor firmeza, se presenta en densidades desde 30 a 45. Esta última tiene también la capacidad impermeabilizante debido a su alta densidad, aplicada entre rastreles también creará una cámara de aire la cual protegerá el tejado de posibles condensaciones.

Existen también los aislamientos térmicos reflexivos multicapa, estos se presentan en royos y se extienden por toda la base del tejado, sus distintas capas aportan a la cubierta un plus de aislamiento térmico aparte de servir también como impermeabilizante y, una vez más, mientras mayor sea el número de capas, mayor será su capacidad de aislamiento aunque estos últimos son los menos utilizados en tejados.

Es evidente que a la hora de rehabilitar un tejado de pizarra y debido a los gastos comunes que puede llevar este tip de obra se debe intentar elegir el aislamiento térmico de mayor espesor puesto que es una obra que volverá a pasar mucho tiempo hasta que se vuelva a realizar, y la optimización energética derivada de ella va a derivar en un ahorro económico a corto plazo y durante un largo periodo de tiempo.

Mas información en : www.tejadosdepizarramadrid.net

Fuente Comunicae

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